Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Ruta 10 - 12 días Vietnam ✈️ Foro Sudeste Asiático ✈️ p61 ✈️


Foro de Sudeste Asiático  Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página 1, 2, 3 ... 38, 39, 40  Siguiente
Página 1 de 40 - Tema con 789 Mensajes y 174991 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: INFORMACIÓN VIAJE A VIETNAM Y DATOS RECIENTES  Publicado: Responder citando

Chin
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-07-2005

Mensajes: 4514

Votos: 0 👍
Hanoi 1 día , Bahia Halong 2 , Sapa 2 (dos noches de tren y una alli) Hue 2 Hoi an 2 Ho Chi Min 2
_________________
Nuestro idioma ha tardado doce siglos en llegar hasta hoy en día...tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba Hanoi 1 dia , Bahia Halong 2 , Sapa 2 (dos noches de tren y una alli) Hue 2 Hoi an 2 Ho Chi Min 2 Chin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: INFORMACIÓN VIAJE A VIETNAM Y DATOS RECIENTES  Publicado: Responder citando

Chin
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-07-2005

Mensajes: 4514

Votos: 0 👍
Eso suponiendo que entras por un lado y sales por el otro , si entras y sales por Hanoi quitaria Ho Chi Min y añadiria Tam Coc y pagoda perfume para hacerlo desde Hanoi
_________________
Nuestro idioma ha tardado doce siglos en llegar hasta hoy en día...tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba Eso suponiendo que entras por un lado y sales por el otro , si entras y sales por Hanoi quitaria Ho Chi Min y añadiria Tam Coc y pagoda... Chin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: INFORMACIÓN VIAJE A VIETNAM Y DATOS RECIENTES  Publicado: Responder citando

GLORIETILLA
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
06-08-2008

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Muchas gracias chin
He estado mirando precios de excursiones y algunas me han parecido caras, me explico me parece que pagamos mas por ser turistas, sabes de alguna empresa buena para contratar las excursiones, porque si van a sablearnos al menos que sea un touroperador con buen hotel, barco, etc
Gracias
Ir arriba Muchas gracias chin. He estado mirando precios de excursiones y algunas me han parecido caras, me explico me parece que pagamos mas por... GLORIETILLA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: INFORMACIÓN VIAJE A VIETNAM Y DATOS RECIENTES  Publicado: Responder citando

Chin
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-07-2005

Mensajes: 4514

Votos: 0 👍
En vietnam los turistas siempre pagan mas por todo , aceptalo así.
De todas maneras yo me esperaria a estar en Hanoi para contractar las excursiones , veras muuuuuchas agencias , preguntas comparas y decides
_________________
Nuestro idioma ha tardado doce siglos en llegar hasta hoy en día...tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba En vietnam los turistas siempre pagan mas por todo , aceptalo asi. De todas maneras yo me esperaria a estar en Hanoi para contractar las... Chin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AYUDA! PREGUNTAS BASICAS SOBRE VIETNAM  Publicado: Responder citando

WAYNA
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
18-07-2007

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
Hola a todos,
He ido a un centro de vacunación y me han dicho que nos tomemos el malarone, pero que las zonas de riesgo son Sapa y Mekong y como a Mekong vamos al principio del viaje y a Sapa casi al final, hay unos 10 días de diferencia, pues no se como tomarlo, alguien sabe como funciona el malarone? es la primera vez que me mandan estas pastillas, otras veces habia tomado el lariam, sabeis cual es más cómodo? lo digo por no tener que llevar un montón de pastillas.
Saludos.
Ir arriba Hola a todos, He ido a un centro de vacunacion y me han dicho que nos tomemos el malarone, pero que las zonas de riesgo son Sapa y Mekong... WAYNA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas para recorrer Vietnam  Publicado: Responder citando

Bitxofo
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-04-2009

Mensajes: 46

Votos: 0 👍
Yo sólo tengo 11-12 días y voy a: Hanoi y alrededores, Hue y alrededores y Ho Chi Minh City y alrededores. No me da tiempo a más...
Trist
Pero me ha invitado un amigo vietnamita, que me va a hacer de guía. O sea, que seguro que veré muchas cosas.
Sonriente
Ir arriba Yo sólo tengo 11-12 días y voy a: Hanoi y alrededores, Hue y alrededores y Ho Chi Minh City y alrededores. No me da tiempo a más... Bitxofo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: INFORMACIÓN VIAJE A VIETNAM Y DATOS RECIENTES  Publicado: Responder citando

Bitxofo
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-04-2009

Mensajes: 46

Votos: 0 👍
karagunis Escribió:
Hola a todos, me voy el Domingo para tierras asiaticas )Vietnam, Camboya y Hong Kong) y tengo una pequeña duda con el dinero. ¿es aconsejable llevar algo de dolares o los euros estan ya asentados por allí?

Gracias y saludos
Ii Saludos desde Hue!!
Guiño
Estoy de vacaciones en Vietnam 12 días. Te recomiendo traer dolares y también cambiar algo a dongs en el aeropuerto. El euro no se ve mucho por aquí, pero con el dolar puedes pagar en casi todos los sitios, aunque si pagas en dongs te sale todo mas barato. Siempre es bueno tener algunos dongs para las pequenyas compras, regateo, etc. En el aeropuerto yo cambie 300 euros a dongs para 12 días, llevo ya 6 días aquí y no me he gastado ni 100 euros... Las tarjetas de credito casi no son aceptadas fuera de lugares turisticos.
Muy feliz
Ir arriba ii Saludos desde Hue!! ;) Estoy de vacaciones en Vietnam 12 dias. Te recomiendo traer dolares y tambien cambiar algo a dongs en el... Bitxofo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: INFORMACIÓN VIAJE A VIETNAM Y DATOS RECIENTES  Publicado: Responder citando

Somi
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-03-2007

Mensajes: 291
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola dakara, nosotros nos vamos en noviembre, a partir del 19 hasta el 5 de diciembre, realmente allí estaremos unos 13 días, yo creo que si realmente teneis ganas de ir si que podeis ver muchas cosas en esos días que teneis, hay muchas opciones y si quereis ir por libre os podeis hacer una rutilla y organizaros bien, en que fechas iriais?? hay un monton de itinerarios en el foro de gente que ha estado 10-12 días por la zona y les ha dado tiempo a muchas cosas.
Ir arriba Hola dakara, nosotros nos vamos en noviembre, a partir del 19 hasta el 5 de diciembre, realmente alli estaremos unos 13 dias, yo creo que... Somi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: INFORMACIÓN VIAJE A VIETNAM Y DATOS RECIENTES  Publicado: Responder citando

Dakara
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-11-2008

Mensajes: 41

Votos: 0 👍
Hola Somi, nosotros tenemos pensado ir del 5 al 17. Aún no tenemos los vuelos porque desde barcelona hay que hacer 2 escalas en Paris (con cambio de aeropuert y todo) y en Moscu ( con una escala de vuelta de 13 horas). O eso o pagar 1000 euritos por billete. El año pasado ya nos quedamos con las ganas de ir y estamos mirando y mirando a ver si encontramos algo que este mejor. Tu con que compañias vuelas?

Gracias, saludos
Ir arriba Hola Somi, nosotros tenemos pensado ir del 5 al 17. Aún no tenemos los vuelos porque desde barcelona hay que hacer 2 escalas en Paris... Dakara Compartir:
Enlaces Asunto: Re: INFORMACIÓN VIAJE A VIETNAM Y DATOS RECIENTES  Publicado: Responder citando

Somi
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-03-2007

Mensajes: 291
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Nosotros volamos con Qatar Airways desde Madrid con escala en Qatar, nos costo cada vuelo unos 600 euros.
Saludos.
Ir arriba Nosotros volamos con Qatar Airways desde Madrid con escala en Qatar, nos costo cada vuelo unos 600 euros. Saludos. Somi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: INFORMACIÓN VIAJE A VIETNAM Y DATOS RECIENTES  Publicado: Responder citando

Ikram
New Traveller

New Traveller
Registrado:
24-01-2010

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Hola, somos una pareja de Bilbao que vamos a Vietnam y Camboya en Febrero, estamos intentando organizar una ruta ya que solo vamos 10 días y queremos aprovecharlos, hemos contactado con una agencia en la pagina viajesdevietnam.com. Se llama Gia Linh Travel, tiene buena pinta, pero alguien la conoce??? o nos puede recomendar alguna???
Ir arriba Hola, somos una pareja de Bilbao que vamos a Vietnam y Camboya en Febrero, estamos intentando organizar una ruta ya que solo vamos 10... Ikram Compartir:
Enlaces Asunto: Re: INFORMACIÓN VIAJE A VIETNAM Y DATOS RECIENTES  Publicado: Responder citando

Carlos43
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
31-01-2010

Mensajes: 29

Votos: 0 👍
ikram Escribió:
Hola, somos una pareja de Bilbao que vamos a Vietnam y Camboya en Febrero, estamos intentando organizar una ruta ya que solo vamos 10 días y queremos aprovecharlos, hemos contactado con una agencia en la pagina viajesdevietnam.com. Se llama Gia Linh Travel, tiene buena pinta, pero alguien la conoce??? o nos puede recomendar alguna???

Hola, somos una pareja de Las Palmas y también queríamos visitar la zona durante la primera quincena de Febrero. Sólo hemos pedido las cartas de invitación para Vietnam pero no hemos reservado nada todavía. A ver si coincidimos...
Ir arriba Hola, somos una pareja de Las Palmas y también queríamos visitar la zona durante la primera quincena de Febrero. Sólo hemos pedido las... Carlos43 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: INFORMACIÓN VIAJE A VIETNAM Y DATOS RECIENTES  Publicado: Responder citando

Ikram
New Traveller

New Traveller
Registrado:
24-01-2010

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Carlos43 Escribió:
ikram Escribió:
Hola, somos una pareja de Bilbao que vamos a Vietnam y Camboya en Febrero, estamos intentando organizar una ruta ya que solo vamos 10 días y queremos aprovecharlos, hemos contactado con una agencia en la pagina viajesdevietnam.com. Se llama Gia Linh Travel, tiene buena pinta, pero alguien la conoce??? o nos puede recomendar alguna???

Hola, somos una pareja de Las Palmas y también queríamos visitar la zona durante la primera quincena de Febrero. Sólo hemos pedido las cartas de invitación para Vietnam pero no hemos reservado nada todavía. A ver si c oincidimos...
Hola chicos de las Palmas, nosotros vamos del 16 al 27 de febrero, el vuelo por nuestra cuenta y el viaje nos lo organiza una agencia vietnamita, esperamos haber acertado, con tan pocos días, por nuestra cuenta iba a ser complicado ver todo lo que queriamos, después de varios itinerarios descartados han acertado con la ruta, los primeros días estamos en Camboya, a ver si aun estais de viaje............
Ir arriba Hola chicos de las Palmas, nosotros vamos del 16 al 27 de febrero, el vuelo por nuestra cuenta y el viaje nos lo organiza una agencia... Ikram Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas para recorrer Vietnam  Publicado: Responder citando

Nurih
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-04-2007

Mensajes: 257

Votos: 0 👍
Hola, el año pasado estuve tres semanas en Tailandia y este año, en abril, por temas de trabajo, solo contamos con 16 días para visitar Vietnam, que con los vuelos se quedan en 14.
Nos encanta acabar en la playa,y como veo que las de Vietnam no son paradisiacas, nos gustaría ir 4 días a las islas Similan, que nos quedamos con ganas de ver.
Eso se reduce a 10 días en Vietnam, uf son demasiado pocos. Nos encanta la naturaleza y los pueblecitos.
Me gustaría conocer Hanoi, Sapa, Halong, y Mekong (con parada en Saigón).
Me perdería todo el centro, es imprescindible Hue y Hoian? Que os parece? Los vuelos internos yel de Tailandia los cojeré cuendo llegue a Vietnam, así que estaría a tiempo de cambiar la ruta y quedarme todos los días en Vietnam.
Saludos y gracias de antemano.
Ir arriba Hola, el año pasado estuve tres semanas en Tailandia y este año, en abril, por temas de trabajo, solo contamos con 16 días para visitar... Nurih Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas para recorrer Vietnam  Publicado: Responder citando

Viruss
Admin

Admin
Registrado:
07-08-2005

Mensajes: 27872

Votos: 0 👍
nurih Escribió:
Hola, el año pasado estuve tres semanas en Tailandia y este año, en abril, por temas de trabajo, solo contamos con 16 días para visitar Vietnam, que con los vuelos se quedan en 14.
Nos encanta acabar en la playa,y como veo que las de Vietnam no son paradisiacas, nos gustaría ir 4 días a las islas Similan, que nos quedamos con ganas de ver.
Eso se reduce a 10 días en Vietnam, uf son demasiado pocos. Nos encanta la naturaleza y los pueblecitos.
Me gustaría conocer Hanoi, Sapa, Halong, y Mekong (con parada en Saigón).
Me perdería todo el centro, es imprescindible Hue y Hoian? Que os parece? Los vuelos internos yel de Tailandia los cojeré cuendo llegue a Vietnam, así que estaría a tiempo de cambiar la ruta y quedarme todos los días en Vietnam.
Saludos y gracias de antemano.

Sinceramente con solo 14 días los dedicaría a Vietnam integramente. Tanto Hue como Hoi An merecen la pena, al igual que el resto de sitios que has nombrado, el problema son los días. Si al final le quitas 4 a esos 14 días tendrás que visitar menos sitios en Vietnam.

Saludos.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba Sinceramente con solo 14 días los dedicaría a Vietnam integramente. Tanto Hue como Hoi An merecen la pena, al igual que el resto de... Viruss Compartir:
Enlaces Asunto: Re: INFORMACIÓN VIAJE A VIETNAM Y DATOS RECIENTES  Publicado: Responder citando

Dololy
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-02-2010

Mensajes: 32
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
ikram Escribió:
Hola, somos una pareja de Bilbao que vamos a Vietnam y Camboya en Febrero, estamos intentando organizar una ruta ya que solo vamos 10 días y queremos aprovecharlos, hemos contactado con una agencia en la pagina viajesdevietnam.com. Se llama Gia Linh Travel, tiene buena pinta, pero alguien la conoce??? o nos puede recomendar alguna???

Nosotros también estamos interesados en saber si algien tiene referencia de esta agencia: www.viajesdevietnam.com (Gia Linh Travel). Estamos preparando un viaje para este mes de agosto y son las dos agencias locales que mejores ofertas me han remitido hasta la fecha ¿Algien las conoce y sabe que tal funcionan? Gracias a todos por vuestra ayuda
Ir arriba Nosotros también estamos interesados en saber si algien tiene referencia de esta agencia: www.viajesdevietnam.com (Gia Linh Travel... Dololy Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: INFORMACIÓN VIAJE A VIETNAM Y DATOS RECIENTES  Publicado: Responder citando

Ikram
New Traveller

New Traveller
Registrado:
24-01-2010

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
dololy Escribió:
ikram Escribió:
Hola, somos una pareja de Bilbao que vamos a Vietnam y Camboya en Febrero, estamos intentando organizar una ruta ya que solo vamos 10 días y queremos aprovecharlos, hemos contactado con una agencia en la pagina viajesdevietnam.com. Se llama Gia Linh Travel, tiene buena pinta, pero alguien la conoce??? o nos puede recomendar alguna???

Nosotros también estamos interesados en saber si algien tiene referencia de esta agencia: www.viajesdevietnam.com (Gia Linh Travel). Estamos preparando un viaje para este mes de agosto y son las dos agencias locales que mejores ofertas me han remitido hasta la fecha ¿Algien las conoce y sabe que tal funcionan? Gracias a todos por vuestra ayuda
Hola, ya hemos vuelto, contratamos el viaje con la (Gia Lin Travel), funcionan bien, sobre todo si teneis pocos días y quereis ver muchas cosas, si no, lo mejor ir por libre e ir contratando en vietnam sobre la marcha las escursiones que os apetezcan, hay agencias por todas parte............. Si os interesa contratarlo con esa agencia hay un par de cositas que se podrian mejorar y supongo que con hablarlo antes de contratarlo no habria problema, si necesitais mas información, aquí estamos, saludos........
Ir arriba Hola, ya hemos vuelto, contratamos el viaje con la (Gia Lin Travel), funcionan bien, sobre todo si teneis pocos dias y quereis ver muchas... Ikram Compartir:
Enlaces Asunto: Re: INFORMACIÓN VIAJE A VIETNAM Y DATOS RECIENTES  Publicado: Responder citando

Dololy
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-02-2010

Mensajes: 32
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Gracias Ikram, no sabes lo que me tranquiliza saber que la Agencia funciona bien. Te mande un privado preguntandote. Por favor comentame tu experiencia, y dime que cosas crees que se pueden mejorar. Gracias por la ayuda Amistad


ikram Escribió:
dololy Escribió:
ikram Escribió:
Hola, somos una pareja de Bilbao que vamos a Vietnam y Camboya en Febrero, estamos intentando organizar una ruta ya que solo vamos 10 días y queremos aprovecharlos, hemos contactado con una agencia en la pagina viajesdevietnam.com. Se llama Gia Linh Travel, tiene buena pinta, pero alguien la conoce??? o nos puede recomendar alguna???

Nosotros también estamos interesados en saber si algien tiene referencia de esta agencia: www.viajesdevietnam.com (Gia Linh Travel). Estamos preparando un viaje para este mes de agosto y son las dos agencias locales que mejores ofertas me han remitido hasta la fecha ¿Algien las conoce y sabe que tal funcionan? Gracias a todos por vuestra ayuda
Hola, ya hemos vuelto, contratamos el viaje con la (Gia Lin Travel), funcionan bien, sobre todo si teneis pocos días y quereis ver muchas cosas, si no, lo mejor ir por libre e ir contratando en vietnam sobre la marcha las escursiones que os apetezcan, hay agencias por todas parte............. Si os interesa contratarlo con esa agencia hay un par de cositas que se podrian mejorar y supongo que con hablarlo antes de contratarlo no habria problema, si necesitais mas información, aquí estamos, saludos........
Ir arriba Gracias Ikram, no sabes lo que me tranquiliza saber que la Agencia funciona bien. Te mande un privado preguntandote. Por favor comentame... Dololy Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: INFORMACIÓN VIAJE A VIETNAM Y DATOS RECIENTES  Publicado: Responder citando

Ikram2
New Traveller

New Traveller
Registrado:
04-03-2010

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola, por problemas "tecnicos" no hemos podido acceder a los mensajes que nos hayais mandado después de los dos ultimos pribados que mandamos seguidos, aparte de haber tenido que cambiar de usuario, (ahora somos Ikram2) si aun necesitais mas información sobre la agencia, ya sabeis, ahora estamos conectados con normalidad, un saludo y hasta pronto......
dololy Escribió:
Gracias Ikram, no sabes lo que me tranquiliza saber que la Agencia funciona bien. Te mande un privado preguntandote. Por favor comentame tu experiencia, y dime que cosas crees que se pueden mejorar. Gracias por la ayuda Amistad


ikram Escribió:
dololy Escribió:
ikram Escribió:
Hola, somos una pareja de Bilbao que vamos a Vietnam y Camboya en Febrero, estamos intentando organizar una ruta ya que solo vamos 10 días y queremos aprovecharlos, hemos contactado con una agencia en la pagina viajesdevietnam.com. Se llama Gia Linh Travel, tiene buena pinta, pero alguien la conoce??? o nos puede recomendar alguna???

Nosotros también estamos interesados en saber si algien tiene referencia de esta agencia: www.viajesdevietnam.com (Gia Linh Travel). Estamos preparando un viaje para este mes de agosto y son las dos agencias locales que mejores ofertas me han remitido hasta la fecha ¿Algien las conoce y sabe que tal funcionan? Gracias a todos por vuestra ayuda
Hola, ya hemos vuelto, contratamos el viaje con la (Gia Lin Travel), funcionan bien, sobre todo si teneis pocos días y quereis ver muchas cosas, si no, lo mejor ir por libre e ir contratando en vietnam sobre la marcha las escursiones que os apetezcan, hay agencias por todas parte............. Si os interesa contratarlo con esa agencia hay un par de cositas que se podrian mejorar y supongo que con hablarlo antes de contratarlo no habria problema, si necesitais mas información, aquí estamos, saludos........
Ir arriba Hola, por problemas tecnicos no hemos podido acceder a los mensajes que nos hayais mandado despues de los dos ultimos pribados que... Ikram2 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: INFORMACIÓN VIAJE A VIETNAM Y DATOS RECIENTES  Publicado: Responder citando

Delo77
New Traveller

New Traveller
Registrado:
23-02-2010

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Intentaré contaros mis impresiones del viaje con el mayor detalle posible, por si os puede ser de ayuda para aquéllos que estéis pensando en ir.

En mi caso, decir que se trataba de un viaje organizado, fui con mi pareja, con todos los hoteles, vuelos, restaurantes, visitas... Organizado por la agencia vietnamita que lo gestiona todo (supongo que en colaboración con el touroperador español que nos vendió el viaje). Digo esto porque creo que es sustancialmente distinto en el caso de ir a Vietnam por cuenta propia, no tiene nada que ver, por lo que mis impresiones no serían muy válidas en este caso.

El viaje fué contratado con Kirunna, 12 días de duración, recorriendo de norte a sur: Hanoi, Halong Bay, Hoi An, Hue y Saigón. Nada de selva ni montaña.

Antes de partir de España:
A. Cuándo ir:
De noviembre a abril es la mejor época. Nosotros fuimos en marzo y perfecto, no llovió ningún día, aunque en el norte estuvo nuboso y con niebla, pero bien. El resto del año puede haber monzón y llover torrencialmente. Mejor evitarlo.
B. Tema sanitario:
No preocuparse en exceso, pero hay que ponerse a tiempo las vacunas que recomienden en el centro de vacunación internacional (tifus, hepatitis...). Llevar un botiquín básico con; desinfectante de manos, analgésicos, sales de rehidratación oral, repelente de insectos...
Respecto a la profilaxis contra la malaria y el dengue: lo principal es evitar la picadura del mosquito, así que llevar un buen repelente con DEET >=40% y rociarse bien siguiendo las instrucciones del fabricante y en la medida de lo posible, usar mangas largas. Con sentido común y unas mínimas normas de higiene no debería pasar nada. Lo de siempre: evitar beber agua que no sea embotellada, las ensaladas, las frutas ya peladas... Para evitar las diarreas.
C. Equipaje: no hace falta llevar muchísima ropa, que sea ligera, de algodón, colores claros. Si nos falta algo, allí se puede comprar de todo. Unas zapatillas y sandalias es lo mejor para caminar. El chubasquero puede ser muy útil y no ocupa nada en la maleta.
D. Es buena costumbre escanear y hacer copias de la documentación imprescindible (pasaporte, billetes...) y guardarlas en distintas zonas del equipaje. La documentación escaneada se puede enviar a nuestro e-mail por si necesitamos recuperarla cuando estemos de viaje. También registrarse en la web del Ministerio de Asuntos Exteriores para que quede constancia de donde vamos a estar en cada momento del viaje, por si ocurriese algo.
E. Anotar en algún lugar seguro el IMEI del tlf. Móvil así como los nº de teléfono por si perdemos las tarjetas del banco, si nos roban el móvil...

Considero que el touroperador con el que se contrate no tiene demasiada importancia, ya que en destino, para formar un grupo de habla hispana, al menos en nuestro caso, nos reunieron con otros españoles que viajaban con otros touoperadores distintos: Nobel y Ambassador. El recorrido, hoteles, restaurantes, visitas...era todo idéntico.

Por lo que he leído en otros post, hay gente que ha regresado a España desilusionada con este país. Hay que tener en cuenta varias cosas: es un país comunista, superpoblado, casi recién salido de la guerra. Por favor, no lo comparéis con otros países asiáticos que podáis conocer, como Tailandia, Malasia... Cada uno es distinto y tiene sus peculiaridades. Monumentalmente hablando no es muy impresionante, pero tiene esas estampas que conocemos por películas o fotos, que enamoran, todavía es auténtico. Tampoco os preocupéis por lo del tráfico: es impresionante ver la cantidad de motos, coches... Que circulan, aparentemente sin control, pero lo curioso es que no se ven accidentes, y enseguida aprendes a cruzar sin demasiado peligro las calles.

En cuanto al tema del dinero: es recomendable llevar dólares desde España, y luego en Vietnam cambiar una parte a la moneda local (dong) ya que puede ser interesante tener pequeñas cantidades para propinas o pequeñas compras (a veces se consigue un mejor precio). Como en cualquier parte del mundo, en las zonas turísticas intentarán aprovecharse del visitante, así que no queda más remedio que regatear para conseguir un precio razonable. Es un país barato, pero cuidado porque en las ciudades y zonas turísticas los precios no son ninguna ganga. Hay que estar atentos.

Por lo demás: ser respetuoso con las costumbres locales, si somos educados y amables ellos lo serán también con nosotros. En general son sonrientes y amables con el visitante, tratan de agradar. Se recomienda no dar dinero a los niños que piden en las calles, aunque nos den pena es mejor no entregar dinero, porque de esta manera se acostumbrarían a la mendicidad.

Bueno, pues nada más. Espero que os sirva de orientación, y si tenéis alguna duda más, aquí estoy para contestarla.

Un saludo a tod@s.
Ir arriba Intentaré contaros mis impresiones del viaje con el mayor detalle posible, por si os puede ser de ayuda para aquéllos que estéis pensando... Delo77 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2, 3 ... 38, 39, 40  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Sudeste Asiático RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube