Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Dinero-Banco-Money Dinero Myanmar: Cambio de moneda, Cajeros, Tarjetas ✈️ Foro Sudeste Asiático ✈️ p64 ✈️


Foro de Sudeste Asiático  Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página 1, 2, 3 ... 44, 45, 46  Siguiente
Página 1 de 46 - Tema con 912 Mensajes y 224462 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Dólares en Myanmar. Importante  Publicado: Responder citando
Invitado
Anonymous





Votos: 0 👍
Hola

Ahora mismo estoy en mandalay, el cambio en rangun hace un par de días en el market estaba a 1330 kiats por billetes de 100 dolares, si el billete es mas pequeno lo cambian a 1320. Se puede conseguir un poco mas en el exterior del mercado pero, hay que ir con cuidado que no te metan billetes falsos o billetes de 20 kiats que son clavados a los de 1000 kiats. Por cierto si lo cambiais en el hotel no saliis perdiendo demasiado.

Hotmail esta bloqueado así que si teneis que utilizarlo preguntar en el ciber de que manera se puede conectar uno al hotmail evitando el bloqueo.
Un saludo
Ir arriba Hola. Ahora mismo estoy en mandalay, el cambio en rangun hace un par de dias en el market estaba a 1330 kiats por billetes de 100... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dólares en Myanmar. Importante  Publicado: Responder citando
ascen
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Muchas gracias por toda la información sobre el visado, nosotros lo mandamos a Berlín el día 4 de agosto y el 14 nos lo devolvieron tramitado.

Ahora nos gustaria saber si es fácil moverse con maleta de ruedas en Birmania o es mucho mejor ir con mochila. Si alguno habeis contratado algún circuito una vez en Yangon, ya nos diréis precios y agencias, nosotros estaremos alrededor de 24 días y queremos incluir 3 o 4 de playa en Ngapali. Muchas gracias
Ir arriba Muchas gracias por toda la información sobre el visado, nosotros lo mandamos a Berlín el día 4 de agosto y el 14 nos lo devolvieron... Compartir:
Enlaces Asunto: Dinero en Myanmar  Publicado: Responder citando

Jgar85
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-02-2008

Mensajes: 28

Votos: 0 👍
Buenas,

He leido que en Myanmar no hay cajeros automaticos y segun la guia que tengo, en casi todos los lugares solo se pueden cambiar dolares. Dice que en Yangon si se puede.

Alguien que haya estado puede decirme algo? Lo digo porque estoy en Bangkok y tengo muy pocos dolares y quiero poder cambiar euros, al menos en la capital.

Y se puede pagar en kyats en general? Pensiones, autobuses, etc...?

Gracias
Ir arriba Buenas, He leido que en Myanmar no hay cajeros automaticos y segun la guia que tengo, en casi todos los lugares solo se pueden cambiar... Jgar85 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dinero en Myanmar  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39282

Votos: 0 👍
Hola.
Yo estuve el año pasado en Myanmar y pude cambiar euros sin problema, a buen cambio. Es mejor en Yangón que en otras ciudades.

Respecto a los hoteles, la gran mayoría exigen dólares para el pago. Sólo en uno me aceptaron el pago en kyats. Sería cuestión de saber si puedes pagar en euros, y si te harán el cambio correcto.

Respecto a autobuses, comidas y demás, debes pagarlo en kyats.
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Hola. Yo estuve el año pasado en Myanmar y pude cambiar euros sin problema, a buen cambio. Es mejor en Yangón que en otras ciudades... Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Tipo de cambio en Myanmar  Publicado: Responder citando

Jgar85
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-02-2008

Mensajes: 28

Votos: 0 👍
Manana por la manana vuelo de Bangkok a Myanmar y tengo una duda sobre el cambio de moneda.

En la guia que tengo me dice que el tipo de cambio es del tipo:
1 euro = 1250 kyat

Sin embargo mirando por internet me sale
1 euro = 7,23 kyat

Una cosa es que el valor de la moneda fluctue pero esto no puede ser. Cual de ellos es el correcto?
Ir arriba Manana por la manana vuelo de Bangkok a Myanmar y tengo una duda sobre el cambio de moneda. En la guia que tengo me dice que el tipo de... Jgar85 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tipo de cambio en Myanmar  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39282

Votos: 0 👍
jgar85 Escribió:
Manana por la manana vuelo de Bangkok a Myanmar y tengo una duda sobre el cambio de moneda.

En la guia que tengo me dice que el tipo de cambio es del tipo:
1 euro = 1250 kyat

Sin embargo mirando por internet me sale
1 euro = 7,23 kyat

Una cosa es que el valor de la moneda fluctue pero esto no puede ser. Cual de ellos es el correcto?

Hola, he unido tu mensaje con este hilo.

El cambio de 7,23 kyats es el que aplica el gobierno, y el que te encontrarás en los bancos. Ni se te ocurra cambiar ahí.

Cambia en el mercado negro, que es el que da los 1250 kyats. Puedes cambiarlo en algunos hoteles, o que te lo cambie tu guía. También te lo ofrecerán por la calle en Yangón.

Saludos.
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Hola, he unido tu mensaje con este hilo. El cambio de 7,23 kyats es el que aplica el gobierno, y el que te encontrarás en los bancos. Ni... Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dinero en Myanmar  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-08-2008

Mensajes: 377
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola,

Referente a las series AB, CB, etc... De USD; se limita a series de $100 USD o también hay series de billetes de 50, 10, 5 Dollares que no admiten ?

PD: entre las billetes de 100 USD que hemos cambiado nos ha tocado uno de la serie CB. Hemos sido un poco despistado, a ver si nos lo cambian aquí en España !
Ir arriba Hola, Referente a las series AB, CB, etc... de USD; se limita a series de $100 USD o también hay series de billetes de 50, 10, 5 Dollares... Jonygerman Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dinero en Myanmar  Publicado: Responder citando

Santi54
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-07-2006

Mensajes: 813

Votos: 0 👍
Sólo los de 100 USD.
Todos los billetes deben ser nuevos, sin roturas ni rayas, ni nada escrito.
Esto último es más importante que lo de la serie.
Lo de la serie hace tiempo que se dice, pero no conozco a nadie que se lo hayan rechazado. Supongo que porque nadie los lleva...
Ir arriba Sólo los de 100 USD. Todos los billetes deben ser nuevos, sin roturas ni rayas, ni nada escrito. Esto último es más importante que lo de... Santi54 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dinero en Myanmar  Publicado: Responder citando

SILCAT
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 409

Votos: 0 👍
Hola después de leer aquí soy muy espesa y a ver si me ayudais

Nos vamos en Mayo para Birmania veo que es mejor llevar dólares pero al banco le pido todo en dólares de 100 que por lo que he leido te dan mas cambio?? o se lo pido variado ??
Aún así llevaré euros por si acaso, pero entonces les tengo que decir a los del banco billetes variado en 100,50,20 o les pido todos de 100

Muchas Gracias
Ir arriba Hola después de leer aqui soy muy espesa y a ver si me ayudais. Nos vamos en Mayo para Birmania veo que es mejor llevar dólares pero al... SILCAT Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dinero en Myanmar  Publicado: Responder citando

Santi54
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-07-2006

Mensajes: 813

Votos: 0 👍
Para que no abulte demasiado, yo llevaría sólo de 50 y de 100.
Con 50 USD te dan un fajo enorme de Kyats.
Ir arriba Para que no abulte demasiado, yo llevaría sólo de 50 y de 100. Con 50 USD te dan un fajo enorme de Kyats. Santi54 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dinero en Myanmar  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-08-2008

Mensajes: 377
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
SILCAT Escribió:
Hola después de leer aquí soy muy espesa y a ver si me ayudais

Nos vamos en Mayo para Birmania veo que es mejor llevar dólares pero al banco le pido todo en dólares de 100 que por lo que he leido te dan mas cambio?? o se lo pido variado ??
Aún así llevaré euros por si acaso, pero entonces les tengo que decir a los del banco billetes variado en 100,50,20 o les pido todos de 100

Muchas Gracias

Yo llevaría también billetes pequeños de $1 y $10 USD para poder pagar alguna propina, taxi, etc....

Santi, ¿como quieres pagar las tasas de salida del país si llevas solo billetes de 50 y 100 USD?
Ir arriba Yo llevaría tambien billetes pequeños de $1 y $10 USD para poder pagar alguna propina, taxi, etc.... Santi , ¿como quieres pagar las... Jonygerman Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dinero en Myanmar  Publicado: Responder citando

Santi54
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-07-2006

Mensajes: 813

Votos: 0 👍
No recuerdo cuanto eran las tasas, pero recuerdo que al pagar en dólares algunas compras el cambio me lo dieron en dólares, por lo que al terminar el viaje acabé con dólares de todas las denominaciones.

De todas formas, si sabes cuanto son las tasas, puedes llevar el importe exacto y reservarlo para ese fin.
Ir arriba No recuerdo cuanto eran las tasas, pero recuerdo que al pagar en dólares algunas compras el cambio me lo dieron en dólares, por lo que al... Santi54 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dinero en Myanmar  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39282

Votos: 0 👍
Santi54 Escribió:
De todas formas, si sabes cuanto son las tasas, puedes llevar el importe exacto y reservarlo para ese fin.

La tasa de salida son 10 $, lo mejor es eso, llevarlo exacto y guardarlo.
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba La tasa de salida son 10 $, lo mejor es eso, llevarlo exacto y guardarlo. Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dinero en Myanmar  Publicado: Responder citando

SILCAT
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 409

Votos: 0 👍
Muchas gracias por vuestros apuntes, la pena que ahora el dólar eta bajo a comparación de cuando lo cambié hace dos años cuando fuimos a EEUU ahí si que salió bien el cambio.

Una cosita mas por fa....

El cambio es en el Scott Market a la gente que te va diciendo que te lo cambian, pero.... Ponen en algún sitio a como está en ese momento el cambio?? como en las casas de cambio que habia en Bali que te ponia a cuánto.Es que no tengo muy claro el tema este si me lo podeis explicar un poquito mas me ayudariais bastante...
Que te meten en sus tiendas para cambiar el dinero o como ???

Muchas gracias por aclararmelo
Es que me tengo mucha duda con este tema...
Ir arriba Muchas gracias por vuestros apuntes, la pena que ahora el dólar eta bajo a comparación de cuando lo cambié hace dos años cuando fuimos a... SILCAT Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dinero en Myanmar  Publicado: Responder citando

Azpilicueta
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
16-03-2009

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Respecto el tema del dinero, el año pasado en la guesthouse de Yangon aceptaban euros, pero salvo ahí, y para pagar los billetes de avion no pudimos usar más que kyats o dolares. En las guesthouses tienen buen cambio, en todo caso igual de bueno que en los mercados y sin tanto riesgo. El cambio fue algo mejor en Yangon que en Inle, Mandalay o Bagan, y también en general en las guests dando billetes grandes te pueden dar parte en kyats y parte en billetes de dolar mas pequeños.
Otra cosa: las entradas a los sitios turisticos (Bagan, Inle o Yangon) se pagan solo en dolares, y no suelen tener cambio. Por cierto, en Mandalay nos libramos de pagar la tasa del gobierno diciendole que no llevabamos cambio menor de 50... Pero en los demas sitios no funciona.
Respecto las series y taras, llevabamos billetes recien estrenados (que guardabamos por si acaso), y alguno mas usado. Son muy atentos con esto, pero en general se soluciona dandoles a elegir entre varios con el mismo aspecto; si tienes que pagar 20$ y les das a elegir 4 de 10$ en estado parecido suelen aceptar. El unico sitio donde fueron inflexibles fue al pagar las tasas de salida del pais. Tuvimos que acabar sacando uno de 100$ impecable, pero lo más "gracioso" es que los billetes de vuelta estaban destrozados....Sin hablar del estado de los propios kyats.

Las tarjetas de credito, al igual que los moviles, no sirven de nada. En cuanto a las maletas de ruedas, en 3 vuelos internos que cogimos nos destrozaron una, y eso que no hay cintas transportadoras, los aeropuertos parecen mas bien estaciones de autobuses europeas de los 50. Ademas el estallo del pavimento no es muy adecuado a las ruedas, yo recomiendo mochila.
Ir arriba Respecto el tema del dinero, el año pasado en la guesthouse de Yangon aceptaban euros, pero salvo ahi, y para pagar los billetes de avion... Azpilicueta Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recorriendo Myanmar  Publicado: Responder citando

Maldoror
Experto

Experto
Registrado:
29-05-2006

Mensajes: 196

Votos: 0 👍
Hola a todos:
¿Alguien que haya estado recientemente en Myanmar me podría aclarar el cambio de euros en kyats? Es que lo que he leído en el foro no se corresponde con lo que dicen las páginas de cambio oficiales donde 1 € equivale a 8´59 kiats.
Muchas gracias
Un saludo
Ir arriba Hola a todos: ¿Alguien que haya estado recientemente en Myanmar me podría aclarar el cambio de euros en kyats? Es que lo que he leído en... Maldoror Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recorriendo Myanmar  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39282

Votos: 0 👍
Olvídate del cambio oficial, y ni se te ocurra cambiar en un banco.
El cambio que encontrarás en la calle es el que se dice en el foro.
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Olvídate del cambio oficial, y ni se te ocurra cambiar en un banco. El cambio que encontrarás en la calle es el que se dice en el foro. Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recorriendo Myanmar  Publicado: Responder citando

Maldoror
Experto

Experto
Registrado:
29-05-2006

Mensajes: 196

Votos: 0 👍
Gracias Galina por tu pronta respuesta. Ya sé que eso ocurre en muchos países, pero la diferencia me parece abismal 1€=1.800 kiats en el mercado negro y el cambio de un conversor de divisas muy fiable es el que he comentado antes 1€=8´59 kiats. O está equivocado, o han cambiado la moneda oficialo no sé qué pensar. Estoy un poco confuso.
Un saludo
Ir arriba Gracias Galina por tu pronta respuesta. Ya sé que eso ocurre en muchos países, pero la diferencia me parece abismal 1€=1.800 kiats en el... Maldoror Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recorriendo Myanmar  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39282

Votos: 0 👍
El cambio oficial no está equivocado, es ese.
Aunque parezca muy raro, la diferencia entre el oficial y el del mercado negro es enorme.

Llévate también bastantes dólares, a veces el cambio es más conveniente que con los euros.
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba El cambio oficial no está equivocado, es ese. Aunque parezca muy raro, la diferencia entre el oficial y el del mercado negro es enorme... Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recorriendo Myanmar  Publicado: Responder citando

Arwen2008
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-09-2008

Mensajes: 252

Votos: 0 👍
Entonces se puede llevar euros directamente y cambiar allí??
Ir arriba Entonces se puede llevar euros directamente y cambiar alli?? Arwen2008 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3 ... 44, 45, 46  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Sudeste Asiático RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube