Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Viaje Laos-Camboya ✈️ Foro Sudeste Asiático ✈️ p99 ✈️


Foro de Sudeste Asiático  Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página 1, 2, 3 ... 12, 13, 14  Siguiente
Página 1 de 14 - Tema con 269 Mensajes y 102892 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: CAMBOYA Y LAOS  Publicado: Responder citando

Chin
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-07-2005

Mensajes: 4514

Votos: 0 👍
Hola !
La vrdad es que no te puedo ayudar mucho , espero que mas gente te conteste con mas información.
De la primera pregunta , yo no lo he hecho , pero en la guia que tengo recomienda hacer este trayecto en barco , segun la guia sele a las 7 tarda 3 horas y es un viaje espectacular.
De la segunda pregunta tampoco he estado , pero también si tienes una buena guia tendras varias direcciones.
De la tercera si (menos mal!!!) pero no mucho Riendo , en Luang Prabang todo esta en la misma calle , donde estan los bancos , los restaurantes y las agencias de viajes que aunque hay varias todas estan compinchadas.
Yo contrate con una y la furgona que me recogia pasaba por todas las otras recogiendo a otros viajeros , la verdad fue un poco tangada , la excursion era a unas csacadas y dos pueblos , las cascadas muy bien , como hacia mucho calor la gente se dedico a bañarse y al volver cuando yo esperaba las paradas en los pueblos resulto que ya estabamos llegando a Luang Prabang , los pueblos los pasamos sin parar y a la unica que encontro algo a faltar fui yo los demas con el baño ya se quedaron contentos.despues de esto te recomiendo que sea la agencia que sea dejes muy claro lo que quieres .
Saludos
Ir arriba Hola ! la vrdad es que no te puedo ayudar mucho , espero que mas gente te conteste con mas informacion. de la primera pregunta , yo no lo... Chin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CAMBOYA Y LAOS  Publicado: Responder citando

Seven07
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-09-2006

Mensajes: 252

Votos: 0 👍
Muchas gracias Chin!

Te acuerdas más o menos cuanto te costó la excursion a las cascadas y los dos pueblos (que teoricamente deberias de haber visitado)? Voy con el presupuesto realmente limitado porque de hecho voy a estar casi 2 meses viajando por la zona, y según cuanto valga, quizas decido no hacerlo.

Por cierto, qué guia tienes que dice los horarios de los barcos por el Tonlé Sap? Yo tengo la Lonely Planet de todo el sureste asiático (no la especifica de Camboya) y sólo me dice el precio (unos 15$) y que puede tardar entre 3 y 8 horas, dependiendo del nivel del agua.

He visto en otros posts que has viajado sola y por libre por algunos países de la zona. Yo también voy a hacerlo pero será mi primera vez ya que nunca he viajado sola (a ninguna parte del mundo) aunque sí he estado en Asia antes así que al menos el shock cultural ya no será tan fuerte. Tu has tenido alguna mala experiencia viajando sola?

Muchisimas gracias,
Ir arriba Muchas gracias Chin! Te acuerdas más o menos cuanto te costó la excursion a las cascadas y los dos pueblos (que teoricamente deberias de... Seven07 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CAMBOYA Y LAOS  Publicado: Responder citando

Chin
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-07-2005

Mensajes: 4514

Votos: 0 👍
Hola!
Yo utilice la trotamundos en frances , es decir la routard , hay la routard de Laos y Camboya todo en una , a mi me fue muy bien pero tienes que pillar un poco el frances.
No me acuerdo del precio de la excursion pero no era cara.
Lo que si he hecho es Chiang Mai Luang Prabang en barco , 2 días por el Mekokng.
Nunca he tenido el menor problema por ir sola , en Asia son respetuosos y no he tenido ningun problema , paranoia o disgusto . Puedes ir tranquila que ya veras como incluso disfrutas mas que acompañada.
Saludos
Ir arriba Hola! yo utilice la trotamundos en frances , es decir la routard , hay la routard de Laos y Camboya todo en una , a mi me fue muy bien... Chin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CAMBOYA Y LAOS  Publicado: Responder citando

Seven07
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-09-2006

Mensajes: 252

Votos: 0 👍
Gracias otra vez Chin.

Perdone que te pregunte más cosas pero es que tengo un poco de dudillas sobre el itinerario en Laos y veo que es un país que conoces muy bien.

Mi idea es coger el Discovery Airpass que ofrece Lao Airlines y comprar 3 cupones para hacer los siguientes tramos: SIEM REAP - PAKSE; PAKSE - LUANG PRABANG; LUANG PRABANG - VIENTIANE. Y luego, desde VIENTIANE coger el tren hasta BANGKOK parando en AYUTTHAYA. En PAKSE y VIENTIANE estaría sólo una noche pero he estado leyendo en muchos posts que ninguna de las 2 ciudades merece la pena ser visitada y en cambio, es muy bonito el trayecto LUANG PRABANG - VIENTIANE por carretera parando en VANG VIENG. En Luang Prabang estaria 3 noches para hacer un par de excursiones y visitar la ciudad. Creo que ya es sufuciente.

La opción alternativa seria saltarme PAKSE y hacer el trayecto en avión sólo para el tramo SIEM REAP - LUANGPRABANG pero el precio de este billete sólo seria prácticamente el mismo que el de los tres que te he mencionado anteriormente juntos con el Discovery Pass. Además, está el hecho de que este vuelo no es operativo cada día y me "desbarajusta" un poco mis planes ya que tendría que renunciar a Ayutthaya.

Y éste es mi dilema! Agradeceria que todos me dieseis vuestra opinión basada en vuestras experiencias para ver si así puedo esclarecer un poco mis dudas.

Un saludo,
Ir arriba Gracias otra vez Chin. Perdone que te pregunte más cosas pero es que tengo un poco de dudillas sobre el itinerario en Laos y veo que es... Seven07 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CAMBOYA Y LAOS  Publicado: Responder citando

Chin
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-07-2005

Mensajes: 4514

Votos: 0 👍
Hola!
Cuando yo fui los trayectos por carretera no estaban recomendados y la guia los ponia como peligrosos , se supone que nunca pasa nada pero de vez encuando si. De esto hace 2 años , no se si ha mejorado.
No se cuando te vas , pero antonio 2006 se ha ido hoy para Laos y vuelve de aquí un mes , el tendra mucha informmación fresca.
De todas maneras yo cogeria los tres vuelos , primero es mas seguro , segundo conoces mas sitios , si te sale por el mismo precio no lo dudaba.
Ir arriba Hola! cuando yo fui los trayectos por carretera no estaban recomendados y la guia los ponia como peligrosos , se supone que nunca pasa... Chin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CAMBOYA Y LAOS  Publicado: Responder citando

Seven07
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-09-2006

Mensajes: 252

Votos: 0 👍
Gracias Chin!

Me voy a principios de Noviembre así que creo que todavía estaré a tiempo de que Antonio me cuente su experiencia. A no ser que él o mucha más gente me lo recomienden MUY MUY encarecidamente, voy a comprar los 3 billetes.

Saludos,
Ir arriba Gracias Chin! Me voy a principios de Noviembre así que creo que todavía estaré a tiempo de que Antonio me cuente su experiencia. A no ser... Seven07 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CAMBOYA Y LAOS  Publicado: Responder citando

Lolishy
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-07-2006

Mensajes: 367
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
seven07 Escribió:
Hola a todos,

Dentro de un largo viaje por el sureste asiático, tengo previsto pasar unos 15 en Camboya y Laos y tengo algunas dudas que agradeceria que alguien me ayudara a resolver:

1. Alguien ha hecho el trayecto BATTAMBANG - SIEM REAP en barco por el Tonlé Sap. Vale la pena o es mejor hacerlo en autobús?

2. Merece la pena ir un par de días a la costa camboyana a SIHANOUKVILLE? Conocéis algún Guesthouse o Resort que esté bien de precio y sea recomendable?

2. Alguien que haya hecho excursiones de 1 día a visitar tribus desde LUANG PRABANG (sin pasar la noche), me puede recomendar agencias y comentar precios?

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Hola.

En relación a tu primera pregunta, acabamos de dejarte algo de información en otro hilo, no obstante, volvemos a reproducirlo aquí:

"Las carreteras en Camboya dejan bastante que desear, así que si puedes evitarlas mejor. Por eso te recomendamos que uses el barco para ir de Siem Reap a Battambang (además, el paisaje es precioso y ves como hay cantidad de gente viviendo en palafitos al lado del río, de forma precaria pero con parabólica, eso sí). Nosotros lo hicimos al contrario, de Battambang a Siem Reap, y tardó 5 horas. Por carretera se tarda 1 hora más si vas con vehículo propio, si lo haces en el autobús de línea... Ni se sabe".

En Sihanoukville no estuvimos.

En cuanto a la tercera pregunta, desde Luang Prabang hay una excursión en barco a las cuevas Pak Ou que incluyen la visita a un par de poblados, aunque están bastante adulterados por el turismo (Sang Hai y Phanom). El trayecto hasta las cuevas dura un par de horas.

También hay excursiones por carretera a las cascadas Kuang Si (1 hora). Por el camino hay varios poblados de la etnia H'mong muy interesantes.

Nosotros íbamos en viaje organizado y llevábamos estas visitas incluidas, por lo que no te podemos dar precios, pero en Laos todo es vergonzosamente barato así que suponemos que esto también lo será. En la Main Road de Luang Prabang hay montones de agencias de viaje que te llevan donde tú quieras por cuatro perras.

No olvides ir a las 6 de la mañana a ver las ofrendas a los monjes de Luang Prabang. Es algo impactante.

Saludos y buen viaje.
Ir arriba Hola a todos, dentro de un largo viaje por el sureste asiático, tengo previsto pasar unos 15 en Camboya y Laos y tengo algunas dudas que... Lolishy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CAMBOYA Y LAOS  Publicado: Responder citando

Lolishy
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-07-2006

Mensajes: 367
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
seven07 Escribió:
Gracias otra vez Chin.

Perdone que te pregunte más cosas pero es que tengo un poco de dudillas sobre el itinerario en Laos y veo que es un país que conoces muy bien.

Mi idea es coger el Discovery Airpass que ofrece Lao Airlines y comprar 3 cupones para hacer los siguientes tramos: SIEM REAP - PAKSE; PAKSE - LUANG PRABANG; LUANG PRABANG - VIENTIANE. Y luego, desde VIENTIANE coger el tren hasta BANGKOK parando en AYUTTHAYA. En PAKSE y VIENTIANE estaría sólo una noche pero he estado leyendo en muchos posts que ninguna de las 2 ciudades merece la pena ser visitada y en cambio, es muy bonito el trayecto LUANG PRABANG - VIENTIANE por carretera parando en VANG VIENG. En Luang Prabang estaria 3 noches para hacer un par de excursiones y visitar la ciudad. Creo que ya es sufuciente.

La opción alternativa seria saltarme PAKSE y hacer el trayecto en avión sólo para el tramo SIEM REAP - LUANGPRABANG pero el precio de este billete sólo seria prácticamente el mismo que el de los tres que te he mencionado anteriormente juntos con el Discovery Pass. Además, está el hecho de que este vuelo no es operativo cada día y me "desbarajusta" un poco mis planes ya que tendría que renunciar a Ayutthaya.

Y éste es mi dilema! Agradeceria que todos me dieseis vuestra opinión basada en vuestras experiencias para ver si así puedo esclarecer un poco mis dudas.

Un saludo,

Hola de nuevo.

Paksé no vale la pena en sí misma, pero hay que venir aquí para ir a Champasak, en barco (1 hora) o por carretera, y desde aquí coger un songthaew (camioneta que lleva a la gente en la parte trasera) para visitar Wat Phou (3$), el templo Khmer más importante fuera de Camboya. Realmente, sólo por verlo ya merece la pena hacer escala en Paksé. Champasak, a pesar de su pobreza, tiene mucho encanto. En Paksé, por ver algo, puedes ver el mercado cubierto y un par de templos, pero poco más.

La carretera de Luang Prabang a Vang Vieng es de montaña (ya sabes, curvas, barrancos,...), con una vegetación exhuberante. Se pasa por algunos poblados de la etnia Khmu. Lo único que tiene Vang Vieng es la vista del Mekong y las montañas y campos de arroz al fondo. En los alrededores del pueblo, han habilitado algunos palafitos para que los falangs se diviertan bañándose en el río, en neumáticos, mientras se toman una cerveza y escuchan heavy metal a toda leche. Nosotros de estas cosas huímos como de la peste, nos parece una degradación de la naturaleza y de la cultura nativa, pero lo cierto es que existe y por eso lo contamos aquí.

En los alrededores de Vang Vien hay muchas cuevas que son visitables.

Entre Vang Vieng y Vientiane, hay una zona llamada Vang Sang, en la que, en medio de un bosque, hay varios budas tallados en la piedra, aunque la zona está bastante expoliada. Los budas pueden ser del siglo XI, pero no está confirmado.

En el Km. 52 de la carretera nacional 13 hay un mercado H'mong impresionante. Además, les encanta que les hagamos fotos.

A nosotros Vientiane nos gustó. Para ser la capital, es bastante tranquila, tiene suficientes monumentos para ver: Wat Sisaket, Wat Phra Keo, Phra That Luang, el Patouxai, el increible Parque Xieng Kuane y sobretodo... Un masaje en el templo Wat Soke Pa Luang (auténtico, auténtico laosiano, en un palafito de madera, en medio de un vergel, con sauna rústica, té de coco y buenos masajistas. No tiene nada que ver con los masajes que te dan en cualquier tienda que está en cualquier calle). Y la cena a orillas del Mekong, a la luz de las velas, por cuatro perras, es algo que merece la pena. Mínimo un día con un tuk-tuk contratado para todo el día. Además, Vientiane fue el único sitio de Laos donde pudimos sacar dinero del cajero y además podías cambiar euros.

Por cierto, el trayecto Vientiane-Paksé lo hicimos en autobús nocturno (12 horas de baches) y llegamos reventados.

Si quieres algo más de información, no dudes en preguntar, nosotros estuvimos en Laos, Camboya y Tailandia el mes pasado (todo el mes).

Saludos y buen viaje.
Ir arriba Gracias otra vez Chin. Perdone que te pregunte más cosas pero es que tengo un poco de dudillas sobre el itinerario en Laos y veo que es... Lolishy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CAMBOYA Y LAOS  Publicado: Responder citando

Seven07
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-09-2006

Mensajes: 252

Votos: 0 👍
Hola Lolishy,

Muchas gracias por tu información. Me ha sido de mucha utilidad.

El trayecto Battambang - Siem Reap ya estaba bastante convencida de hacerlo en barco, pero tú me has acabado de convencer. Es un poco más caro que el autobús pero merece la pena.

Respecto a Pakse y Vientiane. Se han desmontado un poco mis planes. Como os comentaba anteriormente, mi intención era coger el Discovery AirPass que ofrecían las compañías Bangkok Airways, Siem Reap Airlines y Lao Airlines. Pero cual ha sido mi sorpresa cuando al escrbir un correo a Lao Airlines para pedir información respecto a la compra y reserva de los cupones, me han respondido que el Discovery AirPass se ha suspendido! (luego voy a poner un Post nuevo para avisar a los demás foreros sobre ésto - creo que es importante). Con lo cual, no me compensa pagar tres billetes de avión. Estoy pensando en una nueva posibilidad: volar de Siem Reap a Luang Prabang directamente y luego, desde Luang Prabang tengo dos opciones: o ir a Vientiane en autobús y después a Tailandia en tren (cosa que ahora mismo está un poco en el aire - veámos como se suceden los acontecimientos respecto al golpe de estado...) o llegar hasta Luang Nam Tha, visitar las tribus de Muang SIng y luego pasar a Birmania. Esta última opción no la he analizado todavía, así que no sé si es posible o vale la pena hacerla. Una vez en Birmania, me gustaría llegar hasta Yangon y desde allí ya marcharme a Singapur.

Alguno de vosotros ha hecho algo parecido a mi segunda opción?

Respecto a lo de Pakse, a lo mejor podría hacer Siem Reap - Pakse en avión, visitar el Wat Phou. Y Pakse - Luang Prabang en autobús. Pero entonces ya tengo que mirar el tema de los días.

Muchas gracias de nuevo.

Un saludo,
Ir arriba Hola Lolishy, muchas gracias por tu información. Me ha sido de mucha utilidad. El trayecto Battambang - Siem Reap ya estaba bastante... Seven07 Compartir:
Enlaces Asunto: Laos y camboya en coche de alquiler  Publicado: Responder citando

Lauriña
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-04-2006

Mensajes: 2177

Votos: 0 👍
Pues como el titulo indica... ¿es posible hacer laos y camboya con coche de alquiler? alguien lo ha hecho?

No tengo ni idea de como están las carreteras ni nada... Es más que nada para saber si puedo barajar la opción o mejor descartarla por completo.
Ir arriba Pues como el titulo indica... ¿es posible hacer laos y camboya con coche de alquiler? alguien lo ha hecho? no tengo ni idea de como están... Lauriña Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Laos y camboya en coche de alquiler  Publicado: Responder citando

Santi54
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-07-2006

Mensajes: 813

Votos: 0 👍
Yo no lo he hecho, pero tampoco te lo aconsejaría.

Supongo que te refieres a alquilar un coche sin conductor.

Las carreteras de Laos están mejor de lo que pensaba, pero su forma de conducir es un poco anárquica. Mejor contratar un buen conductor.

En Camboya, sólo conozco las carreteras cercanas a Siem Reap y, excepto algunos tramos, están peor que en Laos.

Supongo que es toda una experiencia, pero yo no me atrevería.

Cuando vuelva a Laos y Camboya, volveré a hacer lo mismo: taxis y alquiler de coches con conductor, y para los desplazamientos largos avión.
Ir arriba Yo no lo he hecho, pero tampoco te lo aconsejaría. Supongo que te refieres a alquilar un coche sin conductor. Las carreteras de Laos... Santi54 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Laos y camboya en coche de alquiler  Publicado: Responder citando

Hobbes
Experto

Experto
Registrado:
06-03-2008

Mensajes: 114

Votos: 0 👍
En el año 2000 yo hice un viaje en Tailandia, alquile un Kia 4WD y nos recorrimos Tailandia de Norte a Sur y vuelta, conduciendo por la izquierda, y me acostumbre rapido a conducir como los de allí, sin problema, Laos y Camboya no los conozco, pero no debe ser muy distinto.

En Tailandia hicimos un recorrido de unos 2300 Km: Bangkok – Phitsanulok - Sukhotai – Chiang Mai – Mae-Sariang - Mae Hong Son - Pai - Ban Mae - Fang - Tha Ton – Chiang Rai - Golden Triangle - Chiang Rai - Lopburi – Ayutthaya - Bangkok

Lo unico que no me atrevi es a conducir en Bangkok, alquile el coche después de la estancia allí, y a la vuelta lo deje en el aeropuerto.
Ir arriba En el año 2000 yo hice un viaje en Tailandia, alquile un Kia 4WD y nos recorrimos Tailandia de Norte a Sur y vuelta, conduciendo por la... Hobbes Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Laos y camboya en coche de alquiler  Publicado: Responder citando

Lauriña
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-04-2006

Mensajes: 2177

Votos: 0 👍
Gracias.
_________________
2003Turquía, 2004Costa Rica y Túnez, 2005Oeste Usa, 2006 Japón, 2007Tanzania, 2008Brasil, 2010 Malasia y Camboya (solo Siem Reap) y Nigeria (solo Lagos), 2012 México, 2013 Thailandia, 2014 China, 2015 Senegal, 2016 Islandia, 2017 Marruecos, 2018 Madagascar, 2019 Sri lanka y Maldivas, 2020 Argentina, Islandia 2021, Algarve 2022, Bretaña Francesa 2022, Castilla la Mancha 2022, Japon23
Ir arriba Lauriña escribió: Gracias. Lauriña Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Laos y camboya en coche de alquiler  Publicado: Responder citando

Txema
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-04-2007

Mensajes: 51

Votos: 0 👍
Haber dos opiniones:
Si que estoy de acuerdo con Santi en que conducir allí es bastante "especial", bueno, concretamente estan locos. Pero discrepo en qu la mejor idea sea contratar un conductor, ya que lo mas probable es que sea un "loco" mas. Si conduces mas o menos can soltura y no te pones nervis@ facilmente, lo puedes hacer por tu cuenta, y eres dueñ@ de tu propio destino. Otra cosa es que te permitan alquilarlo sin conductor.
Sitios para alquilar coche si que hay, y motos también, los scooter de 100 cc por unos 6$ y las mas grandes de 250 unos 20$ a 25$, los coches no lo se.
respecto a lo que dice hobbes yo creo que si que habra diferencia entre Tai i laos en lo que respecta a conducir, Tai es mucho mas "occidental"
Ir arriba Haber dos opiniones: Si que estoy de acuerdo con Santi en que conducir alli es bastante especial , bueno, concretamente estan locos. Pero... Txema Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Laos y camboya en coche de alquiler  Publicado: Responder citando

Santi54
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-07-2006

Mensajes: 813

Votos: 0 👍
Todo depende de la suerte.
Nuestro conductor era muy tranquilo y meticuloso.
De vez en cuando teníamos que pedirle que acelerara un poco.

En Pakse nos topamos con una pareja inglesa que había alquilado un ciclomotor para hacer excursiones, pero no tenían mapa y no sabían cómo localizar la guesthouse donde estaba todo su equipaje. Ni siquiera estaban seguros de la ciudad en la que estaban...
Por suerte llevaban sus pasaportes...
Ir arriba Todo depende de la suerte. Nuestro conductor era muy tranquilo y meticuloso. De vez en cuando teníamos que pedirle que acelerara un poco... Santi54 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Laos y camboya en coche de alquiler  Publicado: Responder citando

Lauriña
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-04-2006

Mensajes: 2177

Votos: 0 👍
Gracias txema.

Bueno, santi pero la pareja que no encontraba su guesthouse, no era problema de haber alquilado moto, sino de que no llevaban mapa... No creo que tenga que ver una cosa con la otra.

Cuando decis de coche... Sea con conductor o no... Hablais de hacer todo el pais así? o desplazaros en transporte publico y luego una vez allí hacer las excursiones en moto o coche?
_________________
2003Turquía, 2004Costa Rica y Túnez, 2005Oeste Usa, 2006 Japón, 2007Tanzania, 2008Brasil, 2010 Malasia y Camboya (solo Siem Reap) y Nigeria (solo Lagos), 2012 México, 2013 Thailandia, 2014 China, 2015 Senegal, 2016 Islandia, 2017 Marruecos, 2018 Madagascar, 2019 Sri lanka y Maldivas, 2020 Argentina, Islandia 2021, Algarve 2022, Bretaña Francesa 2022, Castilla la Mancha 2022, Japon23
Ir arriba Gracias txema. bueno, santi pero la pareja que no encontraba su guesthouse, no era problema de haber alquilado moto, sino de que no... Lauriña Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Laos y camboya en coche de alquiler  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-10-2007

Mensajes: 490

Votos: 0 👍
A mí también me interesa este tema del coche y si alguien sabe cómo está lo de conducir en Vietnam se lo agradecería. Yo acabo de volver de Marruecos y he llevado el coche más o menos sin problemas. Bueno, en Marrakech es un poco locura pero una vez te metes en la circulación es un poco seguir la corriente...

Yo pensaba moverme en tren por Tailandia y después coger un coche por algunas zonas de Vietnam, Laos y Camboya porque visto que en Tailandia conducen alrevés, me da un poco de miedo liarla. He oído que en el resto de los países conducen por la derecha. ¿Alguien sabe algo?

Gracias Guiño
Ir arriba A mí también me interesa este tema del coche y si alguien sabe cómo está lo de conducir en Vietnam se lo agradecería. Yo acabo de volver... Ekilore Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Laos y camboya en coche de alquiler  Publicado: Responder citando

Belenmad
New Traveller

New Traveller
Registrado:
24-03-2008

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Hola!
Me voy en septiembre a ko samui (tailandia) y queríamos alquilar un coche para recorrer la isla ¿se necesita carnet de conducir internacional?
Ir arriba Hola! me voy en septiembre a ko samui (tailandia) y queríamos alquilar un coche para recorrer la isla ¿se necesita carnet de conducir... Belenmad Compartir:
Enlaces Asunto: Laos - Camboya  Publicado: Responder citando

Garcia5200
New Traveller

New Traveller
Registrado:
01-07-2008

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Hola!

Estoy intentando organizar una ruta por libre para ver Laos y Camboya en unos 15 días pero tengo unas cuantas dudas, a ver si me podeis ayudar.

La ruta la empezaria por Laos, y seria ir de norte a sur ,desde Luang Prabang a Pakse, después cruzar a Camboya hasta llegar a Angkor donde acabaria el viaje.

Iriamos en avión desde Bangkok a Luang Prabang. Serian 1 día y medio para ver la ciudad, otro día o dos para hacer excursiones a poblados ...¿Son trekkings y se pueden hacer pasando una noche en un poblado?¿Que precios mas o menos? Otro día para ver la llanura de jarras ...¿El trayecto se ha de hacer en coche? Supongo que se podrán contratar excursiones ..Despues ya seria ir a Viantiane ....Otra duda, hay excursiones que salgan de Luang Prabang , pasando por la llanuras de las jarras y acabando en Viantiane?
Para ver Viantiane dedicariamos otro día y coger un avión hasta Pakse ...Aqui no se cuanto días gastar y lo que se puede ver ...¿Que son excursiones por la meseta de Bolaven?

Después Pakse se podria cruzar a Camboya, por ejemplo con un ferry y llegar a Phonm Penh o seria un viaje demasiado largo y sale a cuenta coger un avion de Pakse a Viantiane y de allí a Phon Penh?

Phon Penh por l oque he leido no vale mucho la pena, seria estar allí un día e ir hacia Siem Reap, un día para ver la ciudad , otro para ir a Battambang y 2 para ver Angkor y volver a Bangkok

Mas o menos esta seria la ruta (Podria tener un día mas) :

Día 1 - Bangkok -> Luang Prabang
Día 2 - Luang Prabang
Día 3 - Trekking
Día 4 - Trekking
Día 5 - Llanura de jarras
Día 6 - Viantiane
Día 7 - Pakse
Día 8 - Pakse -> Viantiane -> Phon Penh
Día 9 - Phon Penh
Día 10 - Phon Penh -> Siam Reap
Día 11 - Siam Reap
Día 12 - Siam Reap -> Battambang -> Siam Reap
Día 13- Angkor
Día 14 - Angkor
Día 15 - Siam Reap -> Bangkok


¿Que os parece? Estoy abierto a todas las modificiones que propongaís. El viaje seria este Septiembre.

Muchas gracias!!!
Ir arriba Hola! Estoy intentando organizar una ruta por libre para ver Laos y Camboya en unos 15 dias pero tengo unas cuantas dudas, a ver si me... Garcia5200 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Laos - Camboya  Publicado: Responder citando

Chin
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-07-2005

Mensajes: 4514

Votos: 0 👍
Hola
Luang Prabang esta muy bien , te puedes quedar un par de días , yo las excursiones las hice de un día así que no te puedo decir sobre lo de dormir en un poblado pero imagino que si.
Puedes ir a la llunura de las jarras , hay autobuses para ir a todas partes , también puedes ir a Vang Vieng , el pueblo no es nada especial pero los paisajes son muy guapos y la zona del rio también , y así te sirve de intermedio antes de llegar a Vientiane.
Para ir a Pakse tienes avion o si no bus nocturno que es bastante comodo y así aprovechas una noche.
Las excursiones del Bolovens son a zonas con unas cascadas y a poblados donde se cultiva el cafe , también hay otra a Wat Phou un templo anterior 500 años a los de Siem Reap , si vas después a Siem Reap yo esta me la saltaria , la verdad es que esta muy en ruinas.
Puedes llegar a Camboya en Aurtobus o mini bus , antes tienes otra parada interesante , las 4000 islas en la frontera , puedes parar un día allí y seguir a Camboya , de las islas te recomiendo Khone.
Una vez entras en Camboya puedes ir directo a Phon Penh o hacer otra parada en Kratie pero no hay mucho que ver , yo de ti haria Pakse , Khone Phon Penh
En Phon Penh con un día tienes suficiente y puedes ir a Siem Reap en barco para variar un poco ademas de que es mas guapo.
Siem Reap no necesitas un día para ver la ciudad , si has llegado en barco ya has visto el lago y el resto de la ciudad también lo veras en los ratos que te queden por la tarde después de visitar Angkor para lo que si esta bien que te dejes tres días.
Saludos
_________________
Nuestro idioma ha tardado doce siglos en llegar hasta hoy en día...tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba Hola. Luang Prabang esta muy bien , te puedes quedar un par de dias , yo las excursiones las hice de un dia asi que no te puedo decir... Chin Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2, 3 ... 12, 13, 14  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Sudeste Asiático RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube