Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Itinerarios-Rutas Viaje Laos-Camboya Compartir

Foro de Sudeste Asiático  Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia

Ir a página 1, 2, 3 ... 25, 26, 27  Siguiente
Foros de Viajes AsiaSudeste AsiáticoForo de Laos
SubForos: Camboya - Laos
Compartir enlaces Compartir enlaces

Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 1 de 27 - Tema con 262 Mensajes y 80906 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
olga
Anonymous
Invitado

Envío Publicado: Jue, 13-07-2006 21:52  Asunto: Viaje Laos-Camboya Compartir Responder citando

Hola!

El 23 de julio nos vamos a bangkok para pasar a laos por el norte y ir bajando hasta llegar a camboya... y ya estábamos mentalizados para el tema de la lluvia, pero a raiz de una noticia aparecida en un periodico hablando de ciclones y desbordamientos algunos nos estamos poniendo nerviosos con el tema del monzón... alguien ha estado por allí en julio-agosto? muchos problemas para viajar por allí? peligro?
igual estamos un poco parananoicos pero si alguien nos puede comentar algo, sería de gran ayuda...gracias y hasta pronto!
O. Guiño
Compartir:
Antonio2006
Antonio2006
Admin
Admin

Envío Publicado: Jue, 13-07-2006 22:05  Asunto: Re: monzon en laos y camboya ¿? Compartir Responder citando

olga Escribio:
Hola!

El 23 de julio nos vamos a bangkok para pasar a laos por el norte y ir bajando hasta llegar a camboya... y ya estábamos mentalizados para el tema de la lluvia, pero a raiz de una noticia aparecida en un periodico hablando de ciclones y desbordamientos algunos nos estamos poniendo nerviosos con el tema del monzón... alguien ha estado por allí en julio-agosto? muchos problemas para viajar por allí? peligro?
igual estamos un poco parananoicos pero si alguien nos puede comentar algo, sería de gran ayuda...gracias y hasta pronto!
O. Guiño

Hola
Esa región es zona de monzones, pero no de ciclones (eso es Filipinas y el mar de China, que a veces afecta de refilón al norte de Vietnam). Todos los años hay inundaciones, pero no suelen afectar zonas turísticas si no las áreas rurales. Yo he estado en Septiembre que en teoría es muy lluvioso y no he tenido problemas.
Un saludo Sonriente
Ver perfil de usuario 2 Tips de Viajes
Compartir:
Invitado
Anonymous

Envío Publicado: Jue, 13-07-2006 23:50  Asunto: Re: monzon en laos y camboya ¿? Compartir Responder citando

gracias antonio! me quedo más tranquila

Aprovecho para preguntarte si viajaste mucho por carretera y si tuviste problemas... que ruta hiciste?
nuestra idea es ir de bangkok a chiang rai en avion y de allí por ctra. hasta la frontera, pillar un barco bajando el mekong hasta luang prabang, o a lo mejor subir primero a luam na tha y estar unos días por allí.
Luego bajar por vang vieng a vientiane, avión a pakse y hacer la zona de savannakhet, volver a bajar a pakse hacia si pan don y passar a camboya, donde solo podremos visitar siem reap i angkor bat creo... todo esto en 3 semanas... es una locura???
que bien poder consultar estas dudas Muy feliz !
O.
Compartir:
Chin
Chin
Indiana Jones
Indiana Jones

Envío Publicado: Vie, 14-07-2006 12:07  Asunto: Re: monzon en laos y camboya ¿? Compartir Responder citando

Hola!
A mi mas que una locura me parece una maravilla.
Yo hice la travesia del Mekong hasta luang prabang y me gusto mucho supongo que en esta epoca tendras lluvias pero no mas problemas.
Ver perfil de usuario
Compartir:
Antonio2006
Antonio2006
Admin
Admin

Envío Publicado: Vie, 14-07-2006 20:34  Asunto: Re: monzon en laos y camboya ¿? Compartir Responder citando

Anonymous Escribio:
gracias antonio! me quedo más tranquila

Aprovecho para preguntarte si viajaste mucho por carretera y si tuviste problemas... que ruta hiciste?
nuestra idea es ir de bangkok a chiang rai en avion y de allí por ctra. hasta la frontera, pillar un barco bajando el mekong hasta luang prabang, o a lo mejor subir primero a luam na tha y estar unos días por allí.
Luego bajar por vang vieng a vientiane, avión a pakse y hacer la zona de savannakhet, volver a bajar a pakse hacia si pan don y passar a camboya, donde solo podremos visitar siem reap i angkor bat creo... todo esto en 3 semanas... es una locura???
que bien poder consultar estas dudas Muy feliz !
O.

Hola
Cuando estuve lo hice todo en avión porque las carreteras eran (y segun parece siguen siendo) muy malas.
Un saludo Sonriente
Ver perfil de usuario 2 Tips de Viajes
Compartir:
HANA
HANA
Experto
Experto

Envío Publicado: Vie, 21-07-2006 11:30  Asunto: Re: monzon en laos y camboya ¿? Compartir Responder citando

Yo hice hace dos años en agosto una parte del sur de china y luego recorrimos Laos y ningun problema con las lluvias, estoy de acuerdo con los demas. Todo Laos lo hicimos por tierra y no tuvimos problemas. La verdad es que a veces casi se agradece que llueva un poco y refresque, pero dura poco el fresco no os penseis que es para mucho rato.
Yo pienso que 3 semanas es poco tiempo para todo ese recorrido, pero no lo puedo asegurar, no he estado en thailandia (excepto bangkok de paso), seguramente antonio os sabra responder mejor que yo.
Que suerte!!! Ya os vais este fin de semana, a mi aun me quedan unos dias de sufrimiento en el trabajo......
Buen viaje!!!
Ver perfil de usuario
Compartir:
Seven07
Seven07
Super Expert
Super Expert

Envío Publicado: Dom, 17-09-2006 2:05  Asunto: CAMBOYA Y LAOS Compartir Responder citando

Hola a todos,

dentro de un largo viaje por el sureste asiático, tengo previsto pasar unos 15 en Camboya y Laos y tengo algunas dudas que agradeceria que alguien me ayudara a resolver:

1. Alguien ha hecho el trayecto BATTAMBANG - SIEM REAP en barco por el Tonlé Sap. Vale la pena o es mejor hacerlo en autobús?

2. Merece la pena ir un par de días a la costa camboyana a SIHANOUKVILLE? Conocéis algún Guesthouse o Resort que esté bien de precio y sea recomendable?

2. Alguien que haya hecho excursiones de 1 día a visitar tribus desde LUANG PRABANG (sin pasar la noche), me puede recomendar agencias y comentar precios?

Muchas gracias por vuestra ayuda.
Ver perfil de usuario
Compartir:
Chin
Chin
Indiana Jones
Indiana Jones

Envío Publicado: Dom, 17-09-2006 13:19  Asunto: Re: CAMBOYA Y LAOS Compartir Responder citando

Hola !
la vrdad es que no te puedo ayudar mucho , espero que mas gente te conteste con mas informacion.
de la primera pregunta , yo no lo he hecho , pero en la guia que tengo recomienda hacer este trayecto en barco , segun la guia sele a las 7 tarda 3 horas y es un viaje espectacular.
de la segunda pregunta tampoco he estado , pero tambien si tienes una buena guia tendras varias direcciones.
de la tercera si (menos mal!!!) pero no mucho Riendo , en Luang Prabang todo esta en la misma calle , donde estan los bancos , los restaurantes y las agencias de viajes que aunque hay varias todas estan compinchadas.
yo contrate con una y la furgona que me recogia pasaba por todas las otras recogiendo a otros viajeros , la verdad fue un poco tangada , la excursion era a unas csacadas y dos pueblos , las cascadas muy bien , como hacia mucho calor la gente se dedico a bañarse y al volver cuando yo esperaba las paradas en los pueblos resulto que ya estabamos llegando a Luang Prabang , los pueblos los pasamos sin parar y a la unica que encontro algo a faltar fui yo los demas con el baño ya se quedaron contentos.despues de esto te recomiendo que sea la agencia que sea dejes muy claro lo que quieres .
saludos
Ver perfil de usuario
Compartir:
Seven07
Seven07
Super Expert
Super Expert

Envío Publicado: Dom, 17-09-2006 13:37  Asunto: Re: CAMBOYA Y LAOS Compartir Responder citando

Muchas gracias Chin!

Te acuerdas más o menos cuanto te costó la excursion a las cascadas y los dos pueblos (que teoricamente deberias de haber visitado)? Voy con el presupuesto realmente limitado porque de hecho voy a estar casi 2 meses viajando por la zona, y según cuanto valga, quizas decido no hacerlo.

Por cierto, qué guia tienes que dice los horarios de los barcos por el Tonlé Sap? Yo tengo la Lonely Planet de todo el sureste asiático (no la especifica de Camboya) y sólo me dice el precio (unos 15$) y que puede tardar entre 3 y 8 horas, dependiendo del nivel del agua.

He visto en otros posts que has viajado sola y por libre por algunos países de la zona. Yo también voy a hacerlo pero será mi primera vez ya que nunca he viajado sola (a ninguna parte del mundo) aunque sí he estado en Asia antes así que al menos el shock cultural ya no será tan fuerte. Tu has tenido alguna mala experiencia viajando sola?

Muchisimas gracias,
Ver perfil de usuario
Compartir:
Chin
Chin
Indiana Jones
Indiana Jones

Envío Publicado: Dom, 17-09-2006 13:59  Asunto: Re: CAMBOYA Y LAOS Compartir Responder citando

Hola!
yo utilice la trotamundos en frances , es decir la routard , hay la routard de Laos y Camboya todo en una , a mi me fue muy bien pero tienes que pillar un poco el frances.
No me acuerdo del precio de la excursion pero no era cara.
Lo que si he hecho es Chiang Mai Luang Prabang en barco , 2 dias por el Mekokng.
Nunca he tenido el menor problema por ir sola , en Asia son respetuosos y no he tenido ningun problema , paranoia o disgusto . puedes ir tranquila que ya veras como incluso disfrutas mas que acompañada.
saludos
Ver perfil de usuario
Compartir:

Último Mensaje - Publicado: 22-Jun-2019 06:41 pm
Laredo-viajero
Laredo-viajero
Indiana Jones
Indiana Jones

Último Mensaje Publicado: Sab, 22-06-2019 18:41  Asunto: Re: Viaje Laos-Camboya Compartir Responder citando

Uffff, Luang Prabang y su comarca para mi es una joya. Si no lo conocéis iría sí o sí. Intentaría organizar el viaje de manera que los traslados sean lo más rápidos posibles, no son muchos días para andar perdiendo más tiempo del necesario en traslados.

Saludos.

VISITADO : USA-INDIA-KENYA-NEPAL-TANZANIA-EGIPTO-MÉXICO-TAILANDIA-FRANCIA-INGLATERRA-AUSTRALIA-ANDORRA-MARRUECOS-HUNGRÍA-SINGAPUR-REPÚBLICA CHECA-JORDANIA-AUSTRIA-TURQUÍA-ALEMANIA-LAOS-NORUEGA-ITALIA-PORTUGAL-CANADÁ-CAMBOYA-SUIZA-VIETNAM-SUECIA-HOLANDA-MALASIA-BÉLGICA-INDONESIA-ESCOCIA-MYANMAR-CHINA-FILIPINAS-ESPAÑA ..... Y SEGUIMOS EN ELLO...
Ver perfil de usuario
Compartir:
Foros de Viajes > Asia > Sudeste Asiático > Foro de Laos
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página 1, 2, 3 ... 25, 26, 27  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 27 - Tema con 262 Mensajes y 80906 Lecturas - Última modificación: 22/06/2019

RSS: Foro de Sudeste Asiático RSS
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro