Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Llegados de Java, Sumatra, Sulawesi y Singapur por libre Compartir

Foro de Sudeste Asiático  Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia

Ir a página 1, 2  Siguiente
Foros de Viajes Sudeste AsiáticoIndonesiaForo de Sulawesi
SubForos: Singapur - Sumatra - Java - Sulawesi
Compartir enlaces Compartir enlaces

Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 1 de 2 - Tema con 14 Mensajes y 6296 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Finisterrae
Finisterrae
Super Expert
Super Expert

Envio Publicado: Mar, 01-09-2009 9:26  Asunto: Llegados de Java, Sumatra, Sulawesi y Singapur por libre Compartir Responder citando

Pues llegamos el Jueves de hacer este recorrido. Quien tenga dudas no tiene más que preguntar:

Java- 11 dias
Jakarta- Bogor- Pandangaran- Jogyakarta- Mt. Bromo- Kawa Ijeh- Surabaya

Norte de Sumatra- 11 días
Bukit Lawang- Pulau Weh- Lago Toba

Sulawesi- 10 días
Macassar- Tana Toraja- Tangung Karang

Singapur- 4 días

Total 36 días allí, vuelos con Air Asia, Lion Air y Batavia. Todo por libre con buses locales, algún paquete para los volcanes, y resto sobre la marcha.

Un abrazo.
Ver perfil de usuario
Compartir:
MRTAO
MRTAO
Experto
Experto

Envio Publicado: Mar, 01-09-2009 11:19  Asunto: Re: Llegados de Java, Sumatra, Sulawesi y Singapur por libre Compartir Responder citando

Hola Finis... Pués un millón de dudad pero más concretamnete sobre pulau weh y sulawesi, es que estoy dudando entre ambas, sobre todo para bucear y me iría genial info de primera mano.
Gracias¡¡¡
Ver perfil de usuario
Compartir:
Finisterrae
Finisterrae
Super Expert
Super Expert

Envio Publicado: Mar, 01-09-2009 18:36  Asunto: Re: Llegados de Java, Sumatra, Sulawesi y Singapur por libre Compartir Responder citando

Pues nosotros sólo hemos hecho snorkel en Tangung Karang en Sulawesi, así que de eso te puedo hablar. Pero en comparación mejor Pulau Weh con diferencia. Mejor coral, más peces y mejor visibilidad. Eso sí, la gente que venía de las Togian estaba muy contenta.

En precios de inmersiones para buceo estaban más o menos igual, algo más barato Tangung Karang.
Ver perfil de usuario
Compartir:
Abaquo
Abaquo
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone

Envio Publicado: Mar, 01-09-2009 23:20  Asunto: Re: Llegados de Java, Sumatra, Sulawesi y Singapur por libre Compartir Responder citando

Menudo viaje, enhorabuena.
Para que sigas disfrutando con el recuerdo te haré algunas preguntas Mr. Green . ¿Cómo están las carreteras entre Yogya-Bromo-Ijeh? ¿Lo habéis hecho en bus y por libre? Yo pienso alquilar coche, por qué no lo has hecho? Te parece poco recomendable?
De momento, van estas. Gracias por tus respuestas y ole por semejante recorrido por libre, todo un reto Aplausos .
Un saludo.

Compartir:
Paquiort
Default https Avatar
Super Expert
Super Expert

Envio Publicado: Mie, 02-09-2009 8:27  Asunto: Re: Llegados de Java, Sumatra, Sulawesi y Singapur por libre Compartir Responder citando

La que hay, hasta el Ijen, el año pasado estaba fatal, a nosotros nos subieron en 4x4, hasta el area de servicio, y vimos un par de coches clavados, que estaban intentando sacar, el chofer nuestro nos comentó, que si no ha llovido, en los dias anteriores, se puede intentar hacer en coche normal, pero que él no lo haría, si el coche no es tuyo, y lleva haciendo esa excursion bastante tiempo. Te aseguro, que si no vamos con él, nosotros no llegamos.

Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:
Finisterrae
Finisterrae
Super Expert
Super Expert

Envio Publicado: Jue, 03-09-2009 10:45  Asunto: Re: Llegados de Java, Sumatra, Sulawesi y Singapur por libre Compartir Responder citando

Como dice Paquiort, las carreteras en algunos tramos son de 4x4 o sino sufrir a 5 km/h esperando que no se destrocen los bajos en cada bache. La de Ijeh sigue igual este año.

No cogimos coche porque conducen como en el resto de Asia: mal, o mejor dicho sin respeto a las leyes de circulación, y además por la izquierda y yo no me apaño. He conducido en Turquía y Marruecos, pero Asía me impone más y sólo he llevado motos para excursiones de un día por algunas zonas.

Se podría coger un coche, eso sí, con un buen mapa, porque por donde nos llevaron yo no habría llegado a Ijeh en la vida, pues no hay casi indicaciones en la carretera.

Así que el viaje en Bus, casi siempre en estaciones públicas, pues tienes sino los "puerta a puerta" que te cogen en tu hotel y te llevan a otro destino. Estos vienen a ser dos o tres veces más caros, pero te llevan más rápido, en una furgoneta con 8 o 9 personas, aire acondicionado, etc. Son una opción a veces para ahorrar tiempo, pues las estaciones están todas a las afueras (5 a 10 km) de las ciudades, y muchas veces pasas de pagar 3 euros a pagar 8 euros por un servicio de 6-8 horas. Aun así es más divertido ir con los locales algunos días, aunque otros con 8 horas de karaoke en el bus como que apetece menos.
Ver perfil de usuario
Compartir:
Abaquo
Abaquo
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone

Envio Publicado: Sab, 05-09-2009 13:28  Asunto: Re: Llegados de Java, Sumatra, Sulawesi y Singapur por libre Compartir Responder citando

Gracias a los dos. En realidad, no me refería a subir hasta el cráter del Ijen en coche, sino si las carreteras son recomendables en Java en general. Por ejemplo, hacer Yogya-Borobodur-Prambanan-Solo, supongo no será nada complicado (ya conduje por Tailandia más de 1000 km). Y luego continuar hasta el Bromo espero que tampoco, e incluso subir hasta Cemoro Lawang en su misma base, cerca del cráter, quizás mejor alquilando un 4x4.
En cuanto al Ijen, a lo mejor no compensa desplazarse hasta allí. O sí lo recomendáis?

Compartir:
Paquiort
Default https Avatar
Super Expert
Super Expert

Envio Publicado: Sab, 05-09-2009 14:07  Asunto: Re: Llegados de Java, Sumatra, Sulawesi y Singapur por libre Compartir Responder citando

Ese trayecto no lo hice, lo haré este año, no te puedo ayudar, pero la verdad es que las indicaciones por algunas zonas que estuvimos, brillaban por su ausencia. En cuanto al Ijen, yo si que lo recomiendo, me gusta más que el Bromo, la subida depende de como esté el terreno, es durilla, y hay que subir a pata, dos horas de subida no te las quita nadie, sino más. El acceso a la base donde se dejan los vehiculos, tambien es complicada para los de fuera.

Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:
Finisterrae
Finisterrae
Super Expert
Super Expert

Envio Publicado: Lun, 07-09-2009 12:15  Asunto: Re: Llegados de Java, Sumatra, Sulawesi y Singapur por libre Compartir Responder citando

Para esos trayectos que dices, sin problema. Para el Ijeh, pues valorarlo entonces.
Yo lo recomendaría también. Creo que son volcanes muy diferentes, pero yo casi me quedo también con este respecto al Bromo.

Subir despacio nos llevó una hora y media, pero luego hay que bajar (opcional) al crater en unos 25 minutos + subida y otra vez para abajo. Hay gente que le da la vuelta casi entera al crater y otra hora. Conviene subir temprano por el calor.

Para orientarte, puedes ir a dormir a alguna de las haciendas de Café de la zona (preciosas por cierto), y salir detrás de los coches que llevan a los grupos y que parten entre las 4,30 y las 5,30 h para el parking que dice Paquiort.
Ver perfil de usuario
Compartir:
Horrorvision
Horrorvision
Super Expert
Super Expert

Envio Publicado: Lun, 07-09-2009 14:08  Asunto: Re: Llegados de Java, Sumatra, Sulawesi y Singapur por libre Compartir Responder citando

Hola finisterrae.

¿que tal te fué por Borneo, que desde que volvisté no has contado nada?
Ver perfil de usuario
Compartir:

Ultimo Mensaje - Publicado: 21-Sep-2009 09:09 pm
Finisterrae
Finisterrae
Super Expert
Super Expert

Ultimo Mensaje Publicado: Lun, 21-09-2009 21:09  Asunto: Re: Llegados de Java, Sumatra, Sulawesi y Singapur por libre Compartir Responder citando

Para el Bromo:
Sí, se llega en coche con algunos tramos muy trillados de baches, que o mejor con 4x4 o yo no metería un coche normal porque iran a buscarte. Hay una zona de dunas también muy mala.
Lo de andar es para subir a ver el crater desde arriba, sino para la vista de los 3 volcanes, y ver el Bromo desde abajo, lo puedes hacer sin andar más de 5 minutos desde donde te deje el coche.

El IJeh, o andas o no ves nada. Verás un bosque y nada más. Si se va es para subir andando esos tiempos que comentába antes.
Ver perfil de usuario
Compartir:
Foros de Viajes > Sudeste Asiático > Indonesia> Foro de Sulawesi
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 2 - Tema con 14 Mensajes y 6296 Lecturas - Última modificación: 21/09/2009

RSS: Foro de Sudeste Asiático RSS
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro