Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Dinero-Banco-Money Dinero en Laos: Moneda, Cambio, Cajeros, Tarjetas ✈️ Foro Sudeste Asiático ✈️


Foro de Sudeste Asiático  Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 1 de 5 - Tema con 100 Mensajes y 56752 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Dinero en Laos: Moneda, Cambio, Cajeros, Tarjetas...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando
Moderación
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Creamos este hilo para todas aquellas dudas sobre la moneda en Laos:

- Qué moneda llevar.
- Cómo cambiar.
- Qué moneda se utiliza.
- Posibilidad de sacar dinero en cajeros.
- Utilización de tarjetas de crédito.


Saludos.
Ir arriba Creamos este hilo para todas aquellas dudas sobre la moneda en Laos: - Qué moneda llevar. - Cómo cambiar. - Qué moneda se utiliza... Compartir:
Enlaces Asunto: LAOS: MONEDA, CAMBIO, CAJEROS, TARJETAS DE CRÉDITO......  Publicado: Responder citando
aka
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Hola,
En próximo viaje voy a ir a laos y no sé si llevar dólares cheques de viaje en dólares, si el euro tendrá tanto uso como el dólar. Tengo entendido que excepto en la capital casi no hay cajeros.
Ir arriba Hola, en próximo viaje voy a ir a laos y no sé si llevar dólares cheques de viaje en dólares, si el euro tendrá tanto uso como el dólar... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cómo llevar el dinero en laos  Publicado: Responder citando

Lolishy
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-07-2006

Mensajes: 367
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola.

En Laos podrás pagar en dólares o en kips indistintamente (1$=10.000 kips); incluso si pagas algo en dólares te darán el cambio en kips o en dólares o en ambos.

La única casa de cambio que vimos en Laos donde cambiaban euros estaba en Vientiane, en la ribera del río, justo donde comienzan los restaurantes. En Luang Prabang y en el resto del país no pudimos cambiar euros.

Los únicos cajeros que aceptaban visas extranjeras estaban en algunos bancos de Vientiane. En Luang Prabang hay cajeros pero sólo para visas domésticas.

Nuestro consejo: llévate dólares; es imprescindible que los billetes no estén pintados, ni tengan roturas, ni sean demasiado antiguos. Mejor lleva billetes de 1$, 5$, 10$ y 20$, pero no más grandes o tendrás problemas para que te cambien (50$ es un pastón para un laosiano). En Vientiane podrás sacar kips de algunos cajeros.

Saludos y buen viaje.
Ir arriba Hola. En Laos podrás pagar en dólares o en kips indistintamente (1$=10.000 kips); incluso si pagas algo en dólares te darán el cambio en... Lolishy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Laos -Tad Fane  Publicado: Responder citando

Santi54
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-07-2006

Mensajes: 813

Votos: 0 👍
Mejor pagar todo lo que puedas en moneda local.

Para cambiar allí, no hay problema con los Euros, y aunque quizá el cambio no sea el más favorable, como te ahorras el cambio de Euros a Dólares, sale bien.

Si compras o pagas algo que está marcado en dólares, mejor pagar en dólares, ya que el cambio que te aplican es bastante desfavorable.

En resumen, llevar Euros y cambiar a moneda local.
Si tienes dólares llévalos por si acaso.
Si no tienes dólares, no hace falta que compres dólares aquí.
Ir arriba Mejor pagar todo lo que puedas en moneda local. Para cambiar allí, no hay problema con los Euros, y aunque quizá el cambio no sea el más... Santi54 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Laos  Publicado: Responder citando

Paparajotes
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
27-03-2008

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Hola!!!
Por aquí ando de nuevo con mis dudas, espero que alguien pueda echarme un cablecillo.

- En cuanto al pago del visado en las fronteras de Tailandia-Laos (Huay Xai) y Laos-Camboya (Voen Kham), ¿se paga en dolares, bahts o kips?

- En Laos, es conveniente pagar en kips o también puede hacerse en euros o dolares?

- En Camboya, todos dicen que mejor pagar directamente en dolares, realmente es así?

- Ahora os planteo el gran dilema, todavía no sé como llevar el dinero. De momento tengo pensado llevar algo en efectivo, no sé si dolares o euros, y dos tarjetas (crédito y débito). Sería interesante llevar cheques de viaje para Laos y Camboya, en tal caso ponerme al corriente pues nunca los he utilizado.

Muchísimas gracias por la ayuda.
Saludos.
Ir arriba Hola!!! Por aquí ando de nuevo con mis dudas, espero que alguien pueda echarme un cablecillo. - En cuanto al pago del visado en las... Paparajotes Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Laos  Publicado: Responder citando

Chin
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-07-2005

Mensajes: 4514

Votos: 0 👍
Tanto para Laos como Camboya puedes ir con euros y cambiar a moneda local , incluso pagar algo con euros pero lo mejor es pagar o con moneda local o con dolares.
Yo creo que con efectivo y tarjetas de credito vas super bien
_________________
Nuestro idioma ha tardado doce siglos en llegar hasta hoy en día...tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba Tanto para Laos como Camboya puedes ir con euros y cambiar a moneda local , incluso pagar algo con euros pero lo mejor es pagar o con... Chin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Laos  Publicado: Responder citando

Santi54
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-07-2006

Mensajes: 813

Votos: 0 👍
Hola Chin,
Permíteme una corrección Guiño :
En Camboya, al menos en Siem Reap, mejor pagar en dólares y NO cambiar a moneda local, ya que todo está marcado en dólares y cambiarías dos veces.

Para Paparajotes:
Habiendo tarjetas de crédito creo que es absurdo llevar cheques de viaje que son más incómodos y hay muchos sitios que no los aceptan.

Para Laos, mejor Euros y cambiar a moneda local.
Ir arriba Hola Chin, Permíteme una corrección : En Camboya, al menos en Siem Reap, mejor pagar en dólares y NO cambiar a moneda local, ya que todo... Santi54 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Laos  Publicado: Responder citando

Deviaje2009
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-02-2009

Mensajes: 31

Votos: 0 👍
Otra preguntilla...que moneda utilizar? el dolar?...cambio aquí? allí?

GRACIAAAAAASSSS!!!!!!!!!
Ir arriba Otra preguntilla...que moneda utilizar? el dolar?...cambio aqui? alli? GRACIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAASSSS!!!!!!!!! Deviaje2009 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Laos  Publicado: Responder citando

Chin
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-07-2005

Mensajes: 4514

Votos: 0 👍
Puedes llevar euros y cambiar allí a moneda local sin problemas pero también esta bien llevar algun dolar
_________________
Nuestro idioma ha tardado doce siglos en llegar hasta hoy en día...tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba Puedes llevar euros y cambiar alli a moneda local sin problemas pero tambien esta bien llevar algun dolar Chin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Laos  Publicado: Responder citando

Viajerocan
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-10-2009

Mensajes: 33

Votos: 0 👍
Pregunta. He leído que en Laos es muy muy difícil encontrar cajeros. Sólo en Vientiae los hay. ¿Es cierto? Si es así, ¿debo llevar baths thailandeses o mejor dólares?
_________________
Mi viaje por el sudeste asiático: https://viajerocan.blogspot.es
Ir arriba Pregunta. He leído que en Laos es muy muy difícil encontrar cajeros. Sólo en Vientiae los hay. ¿Es cierto? Si es así, ¿debo llevar baths... Viajerocan Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Laos  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
06-05-2005

Mensajes: 178
MSN Messenger
Votos: 0 👍
No solo hay cajeros en Vientian, pero te recomiendo que también lleves efectivo por si acaso.
En Huay Xai había un cajero pero cuando mis compañeros de viaje intentaron sacar no funcionaba, pasamos a la oficina del banco y con la tarjeta de crédito les dieron dinero.
En Luang Prabang no recuerdo porque no tuve necesidad de sacar, pero siendo la ciudad mas turistica de Laos seguro que había varios.
En Pakse también había un cajero cerca del rio, de este si me acuerdo porque saqué un par de veces.
Puedes llevar euros, te los cambian sin problemas.

Saludos
Ir arriba No solo hay cajeros en Vientian, pero te recomiendo que tambien lleves efectivo por si acaso. En Huay Xai había un cajero pero cuando mis... Rubenmur Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Laos  Publicado: Responder citando

Yolyol
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
18-08-2010

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Hola!
Tengo dudas sobre que moneda llevar. Para el visado de entrada tengo claro que es mejor dolares, son $35 verdad?

Pero luego, si es que es posible cambiar euros a kip y pagar en kip, para que darle comisión al banco de aquí por el cambio de euro a dolar? Claro que eso solo si voy a poder cambiar de euro a kip en laos mas o menos sin problemas.

Alguien me puede asesorar?
Gracias
Ir arriba Hola! Tengo dudas sobre que moneda llevar. Para el visado de entrada tengo claro que es mejor dolares, son $35 verdad? Pero luego, si es... Yolyol Compartir:
Enlaces Asunto: Dinero Laos: moneda, tarjetas de crédito...  Publicado: Responder citando

NeuO
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-07-2007

Mensajes: 384

Votos: 0 👍
Nos vamos en unas semanas a Laos y Camboya y no sabemos muy bien que hacer con el dinero. Llevamos dólares y allí cambiamos a moneda local y utilizamos también los dólares para visado, camboya, o llevamos solamente euros ???
Mil gracias
Ir arriba Nos vamos en unas semanas a Laos y Camboya y no sabemos muy bien que hacer con el dinero. Llevamos dólares y alli cambiamos a moneda... NeuO Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dinero Laos Camboya  Publicado: Responder citando

HoldenCaufield
Experto

Experto
Registrado:
09-06-2010

Mensajes: 145

Votos: 0 👍
NeuO Escribió:
Nos vamos en unas semanas a Laos y Camboya y no sabemos muy bien que hacer con el dinero. Llevamos dólares y allí cambiamos a moneda local y utilizamos también los dólares para visado, camboya, o llevamos solamente euros ???
Mil gracias

Buenas NeuO, yo también voy a Laos.
Mi plan será pagar todo lo que pueda con VISA, que supongo será poco. Y llevarme efectivo en euros y cambiar allí. Me llevaré dolares pero para el visado únicamente.

Yo he calculado, según lo que comentan en la Lonely y en el blog conmochila.com, unos 20-30 €/día/persona + un extra de 200 €.

Espero haberte ayudado Amistad
Ir arriba Buenas NeuO, yo también voy a Laos. Mi plan será pagar todo lo que pueda con VISA, que supongo será poco. Y llevarme efectivo en euros y... HoldenCaufield Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dinero Laos: moneda, tarjetas de crédito...  Publicado: Responder citando

Pichi-puchi
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
06-10-2008

Mensajes: 18555

Votos: 0 👍
Sobre el dinero en Camboya aquí tienes información: www.losviajeros.com/ ...hp?t=62899

Amistad
_________________
Ya puedes leer mi diario: "Primavera Austral en Nueva Zelanda" Sonriente
Ir arriba Sobre el dinero en Camboya aquí tienes información: Pichi-puchi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 258 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: LAOS: MONEDA, CAMBIO, CAJEROS, TARJETAS DE CRÉDITO......  Publicado: Responder citando

Fansipan
Experto

Experto
Registrado:
28-08-2011

Mensajes: 124

Votos: 0 👍
Sawadee, me encuentro en este momento en Luang Prabang, es mi cuarto día en Laos, hace dos horas he cambiado dinero 1€=11.100 Kips, el dólar no me acuerdo exactamente pero he visto a siete con algo. Se viene perfectamente con euros. El visado también lo pagué en euros. Para ciudadanos españoles piden 35 $ por persona, y tenía alguno de otros viajes, pero como no me alcanzaba pedí pagar en euros; somos dos y pagamos 55 €.
Ir arriba Sawadee, me encuentro en este momento en Luang Prabang, es mi cuarto día en Laos, hace dos horas he cambiado dinero 1€=11.100 Kips, el... Fansipan Compartir:
Enlaces Asunto: Re: LAOS: MONEDA, CAMBIO, CAJEROS, TARJETAS DE CRÉDITO......  Publicado: Responder citando

Malena88
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-04-2011

Mensajes: 1786

Votos: 0 👍
Hola fansinpan que bien que estes por Laos!! podrias decirnos que te parece por ahora tu experiencia en el pais y que tal Luang Prabang??
Muchas gracias desde Malaga, pasalo muy bien!!
Ir arriba Hola fansinpan que bien que estes por Laos!! podrias decirnos que te parece por ahora tu experiencia en el pais y que tal Luang Prabang... Malena88 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: LAOS: MONEDA, CAMBIO, CAJEROS, TARJETAS DE CRÉDITO......  Publicado: Responder citando

Unforgiven
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-03-2007

Mensajes: 1264
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola a todos. Avisar de una cosa que no estoy seguro si se ha comentado pero la considero importante.
Para cambiar de lao kip a otra moneda hacedlo en laos!!! o como mucho en phnom penh camboya.
Nos hemos vuelto locos por tailandia intentando cambiar los kips que nos habían sobrado y en todos los sitios te decían que en toda tailandia no los cambian porque no les sale a cuenta. En camboya sólo lo vimos en un par de sitios y a muy mal cambio.
_________________
www.conarenaenlamochila.com
Con arena en la mochila: Blog de viajes, buceo y aventuras varias... Rumbo a nuestros sueños!!

NUEVO EN EL BLOG: Maldivas Low Cost y buceo por los atolones centrales en un vida a bordo.
Ir arriba Hola a todos. avisar de una cosa que no estoy seguro si se ha comentado pero la considero importante. para cambiar de lao kip a otra... Unforgiven Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Laos  Publicado: Responder citando

Galvez6
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-03-2009

Mensajes: 730

Votos: 0 👍
Hola! He leido que aceptan los dolares muy bien en Laos pero no sé si es tan "obligado" llevarlos como en Myanmar...Si el cambio en euros está aceptado en todos lados quizás cambiemos lo justo y necesario en dolares y lo demás lo cambiaremos allí en moneda local (total a día de hoy el cambio a dolar es malo porque el euro está fatal).

Hay muchos cambistas u oficinas de cambio en Vientiane y Luang Prabang o cambiamos al llegar al aeropuerto de Vientiane? Donde dan mejor cambio?

Gracias y saludos!!
Ir arriba Hola! He leido que aceptan los dolares muy bien en Laos pero no sé si es tan obligado llevarlos como en Myanmar...Si el cambio en euros... Galvez6 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Laos  Publicado: Responder citando

Yepa
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-02-2011

Mensajes: 82

Votos: 0 👍
Tanto en Vientiane como en LP, hay bastantes oficinas de cambio, hay pequeñas diferencias de unas a otras, pero cuando tu cambies tus euros te van a dar unos fajos de billetes que casi te daran igual esas diferencias. Yo personalmente no lleve ningun dolar, todo en euros y ningun problema. Un saludo!! Tengo fotos de Laos en mi galeria Riendo Riendo




Galvez6 Escribió:
Hola! He leido que aceptan los dolares muy bien en Laos pero no sé si es tan "obligado" llevarlos como en Myanmar...Si el cambio en euros está aceptado en todos lados quizás cambiemos lo justo y necesario en dolares y lo demás lo cambiaremos allí en moneda local (total a día de hoy el cambio a dolar es malo porque el euro está fatal).

Hay muchos cambistas u oficinas de cambio en Vientiane y Luang Prabang o cambiamos al llegar al aeropuerto de Vientiane? Donde dan mejor cambio?

Gracias y saludos!!

_________________
Rock`N Roll!!
Ir arriba Tanto en Vientiane como en LP, hay bastantes oficinas de cambio, hay pequeñas diferencias de unas a otras, pero cuando tu cambies tus... Yepa 295 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Dinero en Laos: Moneda, Cambio, Cajeros, Tarjetas...  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14231
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
En mi reciente viaje a Laos he cambiado dinero en Luang Prabang en dos lugares:

- oficina en el aeropouerto: la tasa de cambio estaba a finales de enero a 21919 kips por euro. Fue el mejor cambio que obtuve, pero sin mucha diferencia.

- oficina del banco Phongsavanh en Sisavangvong Road junto a "Outdoor Adventure Shop": la tasa de cambio fue también muy cercana a la existente en el aeropuerto, un día a 21852 kips por euro y otro a 21879 kips por euro.

O sea que en general cambiar en el aeropuerto parece una buena idea.


Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba En mi reciente viaje a Laos he cambiado dinero en Luang Prabang en dos lugares: - oficina en el aeropouerto: la tasa de cambio estaba a... Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Sudeste Asiático RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube