Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Archivo 25/04/2015 - Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ✈️ Foro Sudeste Asiático ✈️


Foro de Sudeste Asiático  Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página 1, 2, 3 ... 52, 53, 54  Siguiente
Página 1 de 54 - Tema con 1063 Mensajes y 49165 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ...  Publicado: Responder citando

Irubon
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-04-2009

Mensajes: 62

Votos: 0 👍
Buenas viajeros...después de leerme todos los subforos...os quiero pedir un consejito porque me estoy volviendo un poco loca je,je,je
Este año viajamos a Indonesia en Agosto, ya tenemos los vuelos i/v a Singapur del 26 de julio al 16 de Agosto. Os planteo mi itinerario porque no se si dedico demasiado tiempo a cada lugar y podría aprovechar a visitar más sitios. Somos un matrimonio que nos gusta sentir las cosas, vivirlas...vamos que nuestro lema no es cuanto más mejor...
A lo que voy...
-4 noches Singapur (3 días y medio de visitas)
-4 noches en Yogyakarta: Borobudur, Prambanan (o algo así)... (3 días completos...el resto en traslados)
-Excursión de Yogya a Bromo e Ijen
- 4 noches en Ubud
- 4 noches en Gilli
-3 noches en Jimbaran y regreso para España

Lo único claro es que queremos terminar descansando en playa, snorkell y demás...
Añadiriáis Tana toraja o Flores? o sería muy ajustado en el tiempo?

Gracias a todos!!!!
Ir arriba Buenas viajeros...después de leerme todos los subforos...os quiero pedir un consejito porque me estoy volviendo un poco loca je,je,je... Irubon Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ...  Publicado: Responder citando

Mautrix
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
29-01-2013

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
singkenken Escribió:
mautrix Escribió:
Muy buenas a todos!

Soy nuevo en el foro aunque os leo desde hace tiempo y gracias a ello he podido planificar mucho mejor varios viajes que he hecho. Este año mi pareja y yo vamos a Indonesia, ya tenemos los billetes con Qatar. Ida y vuelta a y desde Jakarta. Estaremos un total de 17 días del 3 al 20 de Agosto.

Hemos pensado visitar Java (Yogya, Bromo y quizás el parque Meru Betiri), Bali (Ubud y alrededores en moto de alquiler).

Y a partir de aquí surgen mis dudas!Desde Denpasaar no sabemos si volar a Flores (Labuanbajo) y estar unos días por allí visitando islas pequeñas pasando el día o incluso ver los dragones de Komodoen alguna excursión ; o en cambio volar a Sulawesi e ir a Tana Tortaja que nos parece muy interesante.

Nos gusta huir bastante de las cosas demasiado turísticas.

En resumen...para no alargar,me demasiado jeje nos vemos ante la elección siguiente: Descartar "algo" de entre Bali, Flores y Sulawesi. Creo que con 17 días no es suficiente para visitar Java, Bali, flores y Sulawesi.

A ver si me aconsejais!! Así nos lanzamos ya a ticketindonesia a por los vuelos internos!!

Muchas gracias a tod@s!

Lo ideal seria centrarse en java y bali y verlas bien pero como siempre queremos conocer mas cosas podrias incluir otra isla (flores o sulawesi)
Yo elegiria flores por tamaño y variedad de cosas para ver, sulawesi es demasiado grande y solo veriais tanatoraja.
Mi itinerario seria llegar a jakarta y salir directamente a flores (ende o maumere) ver kelimutu, bajawa, tuju belas pulau, labuanbajo) necesireis alquilar coche para ganar tiempo.
Desde labuhan visitar komodo, desde aquí teneis la opción de ir a lombok con crucero de 3 días o volar desde labuhan a bali.
Desde bali pasar a java y ver por este orden ijen, bromo, yogya (borobodur y prambanan) y finalizar en jakarta.
Es un circuito que os permitira ver muchas cosas pero no lo veo muy factible de hacerlo en plan mochilero ya que perderiais tiempo.

Gracias por las respuestas y los consejos chicos!

La verdad es que la idea de volar a Flores e ir deshaciendo el camino hasta Jakarta me ha gustado.
El tema es que he estado leyendo sobre Sulawesi y me apetece un montón visitar Tana Toraja!
Por otro lado, ¿Qué podéis decirme de Flores? ¿La excursión a Komodo no es demasiado turística? La verdad es que siempre me da pánico unirme a planes muy turísticos! No me gustaría ver a los dragones cerca de las zonas turísticas rebuscando en los deshechos que deja el ser humano jeje

En uno de mis delirios, me había planteado visitar Java (Yogya, Bromo) e ir a Manado desde Surabaya. Postariormente estar unos días en Pulau Bunaken para volar a Makassar e ir a Tana Toraja. Si hiciera esto mi viaje se centraría exclusivamente en Java y Sulawesi.
¿Es mucho sacrificio descartar Bali y Flores?

Gracias otra vez!!!
Ir arriba Gracias por las respuestas y los consejos chicos! La verdad es que la idea de volar a Flores e ir deshaciendo el camino hasta Jakarta me... Mautrix Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ...  Publicado: Responder citando

Singkenken
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-02-2012

Mensajes: 385

Votos: 0 👍
irubon Escribió:
Buenas viajeros...después de leerme todos los subforos...os quiero pedir un consejito porque me estoy volviendo un poco loca je,je,je
Este año viajamos a Indonesia en Agosto, ya tenemos los vuelos i/v a Singapur del 26 de julio al 16 de Agosto. Os planteo mi itinerario porque no se si dedico demasiado tiempo a cada lugar y podría aprovechar a visitar más sitios. Somos un matrimonio que nos gusta sentir las cosas, vivirlas...vamos que nuestro lema no es cuanto más mejor...
A lo que voy...
-4 noches Singapur (3 días y medio de visitas)
-4 noches en Yogyakarta: Borobudur, Prambanan (o algo así)... (3 días completos...el resto en traslados)
-Excursión de Yogya a Bromo e Ijen
- 4 noches en Ubud
- 4 noches en Gilli
-3 noches en Jimbaran y regreso para España

Lo único claro es que queremos terminar descansando en playa, snorkell y demás...
Añadiriáis Tana toraja o Flores? o sería muy ajustado en el tiempo?

Gracias a todos!!!!
Para un viaje menos de 30 días creo con dos para singapure es suficiente.
Dos días en yogya suficiente para ver la ciudad, borobodur y prambanan.
Dos noches en gili suficiente para ver lo que son.
Cambia jimbaran por seminyak
Yo no añadiria ni sulawesi ni flores, iria tranquilo al bromo y al ijen y veria bali con tranquilidad.
Si quieres ternimar con playa deja para lo ultimo las gili.
_________________
Un saludo a todos y feliz viaje
Ir arriba para un viaje menos de 30 dias creo con dos para singapure es suficiente. dos dias en yogya suficiente para ver la ciudad, borobodur y... Singkenken Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ...  Publicado: Responder citando

Singkenken
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-02-2012

Mensajes: 385

Votos: 0 👍
Mautrix
El tema es que he estado leyendo sobre Sulawesi y me apetece un montón visitar Tana Toraja!

tana toraja es muy bonito pero ir a sulawesi solo para ver eso a mi particularmente no me parece interesante.

Por otro lado, ¿Qué podéis decirme de Flores? ¿La excursión a Komodo no es demasiado turística? La verdad es que siempre me da pánico unirme a planes muy turísticos! No me gustaría ver a los dragones cerca de las zonas turísticas rebuscando en los deshechos que deja el ser humano jeje.

en flores puedes hacer y ver mas cosas, lo de los dragones claro que veras otros turistas, si quieres mas tranquilidad te alquilas tu mismo el transporte y una vez en la isla te quedas con los rangers o en el pueblo en casa de alguien, si quieres ver los dragones tu solito contratas un trekking de varios días por la isla con algun ranger.

En uno de mis delirios, me había planteado visitar Java (Yogya, Bromo) e ir a Manado desde Surabaya. Postariormente estar unos días en Pulau Bunaken para volar a Makassar e ir a Tana Toraja. Si hiciera esto mi viaje se centraría exclusivamente en Java y Sulawesi.
¿Es mucho sacrificio descartar Bali y Flores?

yo no lo haria, creo que para una primera impresion de indonesia es mejor hacer bali y flores, también podrias ver lombok si te das un poco de prisa.
_________________
Un saludo a todos y feliz viaje
Ir arriba Mautrix. El tema es que he estado leyendo sobre Sulawesi y me apetece un montón visitar Tana Toraja! tana toraja es muy bonito pero ir a... Singkenken Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ...  Publicado: Responder citando

Mautrix
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
29-01-2013

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Hola Singkenken,

Gracias por los consejos. Estoy viendo que Sulawesi no me entra en el viaje y la verdad es que las 8h ida y vuelta exclusivamente para Tana Toraja y con tan poco tiempo, me parece exagerado.

Por otra parte no descarto integrar Borneo dentro del viaje. Me gustaría hacer algún trekking por la selva. He estado leyendo acerca de la zona de Loksado, creo que habrá menos gente que en Tajung Puting...

¿Me recomendarías alguna otra zona donde hacer un buen trekking de 2-3 días en Borneo?

El problema es que voy avanzando con la Lonely y me gusta todo! hay tantas opciones para este viaje que es como elegir si quieres más a Mamá o a Papá...jeje...

Gracias por los consejos!
Ir arriba Hola Singkenken, Gracias por los consejos. Estoy viendo que Sulawesi no me entra en el viaje y la verdad es que las 8h ida y vuelta... Mautrix Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ...  Publicado: Responder citando

Singkenken
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-02-2012

Mensajes: 385

Votos: 0 👍
Mautrix, el mismo problema de sulawesi lo tendras en kalimantan, si quieres un trekking como dios manda tendras que dedicarle varios días (llegar a una ciudad importante con aeropuerto remontar algun rio varios días y después el trekking propiamente dicho) y haciendo el treking olvidate de ver mucha vida salvaje u orangutanes, los animales desaparecen cuando te oyen llegar.
Es una lastima pero indonesia es tan grande que es imposible cubrirla toda en un viaje.
_________________
Un saludo a todos y feliz viaje
Ir arriba Mautrix, el mismo problema de sulawesi lo tendras en kalimantan, si quieres un trekking como dios manda tendras que dedicarle varios dias... Singkenken Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ...  Publicado: Responder citando

KARMELE2007
Experto

Experto
Registrado:
12-06-2011

Mensajes: 127

Votos: 0 👍
lobster Escribió:
placita Escribió:
Hola todos! El proximo Agosto queremos ir unas 3 semanas a indonesia por libre.... Me estoy mirando el foro y la guia pero nunca me ha costado tanto decidirme.... Nos gustaria ver lo de los orangutanes de borneo, algo de bali y pasar unos 3 días de relax en las gili....alguien m puede aconsejar por donde empezar y que conexion de vuelos hacer?? Supongo que lo mejor seria entrar por yakarta y aprovechar para ver algo de Java no? Nose por donde empezar argggggg

Hola Placita, este año en agosto yo he estado tres semanas en Indonesia; llegué a Yakarta y al día siguiente volé a Borneo para ver los orangutanes, de ahí marché a Yogyokarta, para ver Borobudur y Prambanán, traslado al Bromo, posteriormente 3 días en Sulawesi, de ahí a Flores 4 días y terminamos en Bali los últimos 6 días; espero haberte ayudado, si necesitas un planning más detallado dímelo.
Saludos

Hola Lobster

Vamos a Indonesia este verano, podrías detallar un poco más tu planning?. Vamos 24 días y creo que sería algo parecido a lo que hiciste.

Gracias!
Ir arriba Hola Lobster. Vamos a Indonesia este verano, podrías detallar un poco más tu planning?. Vamos 24 dias y creo que sería algo parecido a lo... KARMELE2007 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ...  Publicado: Responder citando

Javixeneize
Experto

Experto
Registrado:
30-07-2011

Mensajes: 107

Votos: 0 👍
Hola hola

Queria irme dos semanas a Peru del 19 al 4 de agosto, pero no es la mejor epoca, ya que es invierno allí y demas...

Entonces, mi plan B es Indonesia

Que tal es esa epoca para irse a INdonesia? Riesgo de monzon o lluvias?

Y sobre todo, lo mas importante, 2 semanas en Indonesia es suficiente o es poco tiempo?

Gracias
Ir arriba Hola hola. Queria irme dos semanas a Peru del 19 al 4 de agosto, pero no es la mejor epoca, ya que es invierno alli y demas... Entonces... Javixeneize Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ...  Publicado: Responder citando

Singkenken
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-02-2012

Mensajes: 385

Votos: 0 👍
javixeneize Escribió:
Hola hola

Queria irme dos semanas a Peru del 19 al 4 de agosto, pero no es la mejor epoca, ya que es invierno allí y demas...

Entonces, mi plan B es Indonesia

Que tal es esa epoca para irse a INdonesia? Riesgo de monzon o lluvias?

Y sobre todo, lo mas importante, 2 semanas en Indonesia es suficiente o es poco tiempo?

Gracias

En agosto es temporada seca en las zonas mas turisticas de indonesia (java, bali, lombok, flores) así que de lluvias nada
Dos semanas es poco para indonesia pero no esta mal para un par de islas, por ejemplo una semana en java y otra en bali.
_________________
Un saludo a todos y feliz viaje
Ir arriba en agosto es temporada seca en las zonas mas turisticas de indonesia (java, bali, lombok, flores) asi que de lluvias nada. dos semanas es... Singkenken Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ...  Publicado: Responder citando

Miquelymaite
New Traveller

New Traveller
Registrado:
12-01-2013

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Hola Viajeros, vamos a estar 35 días en indonesia llegando y saliendo desde jakarta. Hemos comprado la guia Lonley Planet y no veas que tocho¡¡¡ jajaj...Necesito ayuda de los que hayais estado para ir al grano, me explico. Queremos hacer un viaje más de aventura y naturaleza, o sea selva, playas, volcanes, buceo... Que de ciudades, que ya vivimos en una y templos que como ya llevamos unos cuantos viajes al Asia ya hemos visto un montón. Indonesia vemos que es enorme y queremos ir, en la medida de lo posible, al grano sin perder el tiempo con sitios "prescindibles".
Os agradeceré la ayuda.
Ir arriba Hola Viajeros, vamos a estar 35 dias en indonesia llegando y saliendo desde jakarta. Hemos comprado la guia Lonley Planet y no veas que... Miquelymaite Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ...  Publicado: Responder citando

Singkenken
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-02-2012

Mensajes: 385

Votos: 0 👍
Miquelymaite, si en realidad no quereis ver templos ni tan siquiera borobodur y quereis naturaleza yo de vosotros volaria hasta bali y desde allí haria ruta por la provincia de nusa tengara, la ruta seria:
Bali-sumba, una isla muy bonita
Sumba-timor con extension a rote (un sitio de surferos
Kupang-alor buceo en "le petit kepa" de nivel mundial y tirado de precio
Después ir haciendo todas las isla de vuelta a bali
Encontrareis volcanes, playas, sitios para submarinismo, los dragones, etc. En fin, una pasada de viaje que recordareis toda la vida.
Mirate la guia y si te parece interesante y necesitas mas información sobre sitios concretos de cada isla me lo dices.
_________________
Un saludo a todos y feliz viaje
Ir arriba Miquelymaite, si en realidad no quereis ver templos ni tan siquiera borobodur y quereis naturaleza yo de vosotros volaria hasta bali y... Singkenken Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ...  Publicado: Responder citando

Miquelymaite
New Traveller

New Traveller
Registrado:
12-01-2013

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Gracias por tu opinion. Vamos a comenzar a mirar teniendo en cuenta lo que dices. No comentas nada de Salawasi ni de borneo, no lo crees interesante? Por cierto, al hablar de borobodur lo haces porque crees que es imprescindible? Tenemos 5 semanas para exprimir!! Jeje. Saludos
Ir arriba Gracias por tu opinion. Vamos a comenzar a mirar teniendo en cuenta lo que dices. No comentas nada de Salawasi ni de borneo, no lo crees... Miquelymaite Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ...  Publicado: Responder citando

Singkenken
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-02-2012

Mensajes: 385

Votos: 0 👍
Sulawesi y borneo claro que son interesantes pero en borneo son dificiles los desplazamientos y en sulawesi los sitios interesantes estan bastante alejados unos de otros ademas en ambos esta el tema lluvias que sobre todo en el norte de sulawesi en agosto puede llover bastante.
En la zona de nusa tengara es temporada seca, yo odio las lluvias y mas en vacaciones.
Borobodur imprescindible? pues depende, esta considerado con una maravilla y junto con angkor y bagan serian los mas importantes de asia pero claro a ti a lo mejor ni te va ni te viene, yo por ejemplo he ido varias veces a paris y no he entrado en el louvre y para mucha gente es imprescindible, son cosas personales es como venir a barcelona y no ver la sagrada familia (yo no he entrado nunca y soy de aqui) o pasear por las ramblas.
_________________
Un saludo a todos y feliz viaje
Ir arriba Sulawesi y borneo claro que son interesantes pero en borneo son dificiles los desplazamientos y en sulawesi los sitios interesantes estan... Singkenken Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ...  Publicado: Responder citando

Miquelymaite
New Traveller

New Traveller
Registrado:
12-01-2013

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Por lo que cuentas Borobondur puede merecer la pena, el Año pasado vimos Angkor y nos parecio flipante. Por cierto, para hacer una selva y ver monos que nos recomiendas? Gracias por tu aportación, vamos a partir de ahí. Ah, nosotros somos también de Bcn y hace unos meses fuimos a la Sagrada Familia, es impresionante, ves un día que luzca el sol, te lo recomiendo.!!!!
Ir arriba Por lo que cuentas Borobondur puede merecer la pena, el Año pasado vimos Angkor y nos parecio flipante. Por cierto, para hacer una selva... Miquelymaite Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ...  Publicado: Responder citando

Singkenken
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-02-2012

Mensajes: 385

Votos: 0 👍
Bueno, borobodur no es angkor pero tiene su fama, mucha gente va a indonesia solo para verlo.
Si vas a la selva no creo que veas muchos monos al menos es mi experiencia personal. Los animales se esconden cuando oyen venir a alguien.
Lo mejor es verlos de un barco viajando por un rioentre la selva, el mejor para mi tunjung puting, ademas ves los orangutanes.
_________________
Un saludo a todos y feliz viaje
Ir arriba Bueno, borobodur no es angkor pero tiene su fama, mucha gente va a indonesia solo para verlo. Si vas a la selva no creo que veas muchos... Singkenken Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Como ir de Bali a Lombok/ Gili: transportes Lombok-Gili-Bali  Publicado: Responder citando

Lorelai_nuestroviaje10
New Traveller

New Traveller
Registrado:
10-02-2013

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola a todos,

Vamos a hacer nuestro primer viaje de "grandes dimensiones" este verano y me gustaria que me dierais vuestra opinión acerca de los desplazamientos a ver que os parece. Haremos :

- Bali - 5 noches
- Lombok - 6 noches
- Gili - 2 noches
- Nusa Lembongan - 3 noches

Para hacer las conexiones Bali-Lombok / Lombok-Gili / Gili-Lemongan / considerais que es mejor el barco? Nos da respeto el hecho de contratarlo allí pero es lo más economico no?

Gracias de antemano por vuestras opiniones Sonriente

Lorena
Ir arriba Hola a todos, Vamos a hacer nuestro primer viaje de grandes dimensiones este verano y me gustaria que me dierais vuestra opinión acerca... Lorelai_nuestroviaje10 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Como ir de Bali a Lombok/ Gili: transportes Lombok-Gili-Bali  Publicado: Responder citando

Singkenken
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-02-2012

Mensajes: 385

Votos: 0 👍
Lorelai_nuestroviaje10 Escribió:
Hola a todos,

Vamos a hacer nuestro primer viaje de "grandes dimensiones" este verano y me gustaria que me dierais vuestra opinión acerca de los desplazamientos a ver que os parece. Haremos :

- Bali - 5 noches
- Lombok - 6 noches
- Gili - 2 noches
- Nusa Lembongan - 3 noches

Para hacer las conexiones Bali-Lombok / Lombok-Gili / Gili-Lemongan / considerais que es mejor el barco? Nos da respeto el hecho de contratarlo allí pero es lo más economico no?

Gracias de antemano por vuestras opiniones Sonriente

Lorena

No termino de entender el porque de los 6 días en lombok y sobre todo losvtrescen nusa lembongan, cuidado que no digo que no valga la pena pero encuentro que es un poco mas de lo mismo.
Lombok tendria sentido si haceis la ascension al rinjani.
Yo cambiaria esos días que he comentado por una semanita en java (jakarta, borobodur y prambanan, bromo e ijen)
_________________
Un saludo a todos y feliz viaje
Ir arriba No termino de entender el porque de los 6 dias en lombok y sobre todo losvtrescen nusa lembongan, cuidado que no digo que no valga la... Singkenken Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Como ir de Bali a Lombok/ Gili: transportes Lombok-Gili-Bali  Publicado: Responder citando

Lorelai_nuestroviaje10
New Traveller

New Traveller
Registrado:
10-02-2013

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola Singkenken!

Gracias por responder!!! Guiño
Si que es verdad que es una posibilidad lo de escaparnos a Java ( aunque jakarta descartado, tenemos una conocida trabajando allí hace 5 años y nos recomendaba que fueramos antes a otros lugares de Java que a jakarta ).

Lo hemos pensado bastante y al final descartamos aquella opción quizás porque al ser una luna de miel intuíamos que la opción lombok,gili,lembongan nos iva a hacer más gracia por el tema de disfrutar del paraíso tranquilamente.

Esta claro que Java sería la excusa perfecta para poder volver a aquella zona que seguro nos va a enamorar Sonriente Ei! pero que estudiaremos de otra vez la alternativa!

Gracias !!!!!!
Ir arriba Hola Singkenken! Gracias por responder!!! ;-) Si que es verdad que es una posibilidad lo de escaparnos a Java ( aunque jakarta... Lorelai_nuestroviaje10 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ...  Publicado: Responder citando

OperaciónBalikini
New Traveller

New Traveller
Registrado:
11-02-2013

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Después de 1 mes leyendo todas vuestras propuestas, no llego a cerrar la mía por miedo a. Es la primera vez que viajamos en plan aventurero y necesito consejos porfavor!!
Queremos hacer la ruta de yogyakarta (1 noche) ver y desde ahí irnos a tanjun Puting para hacer el recorrido en Klotok de 2N/3D. Nuestro siguiente destino es isla de Flores para ver Komodo y Rinca y por último Bali para estar unas 7 noches en Ubud. Como puedo organizar el tema de vuelos o ferrys? quito algún destino? como hago los traslados de un aeropuerto a otro? Es que estoy muy perdida....
Ir arriba Después de 1 mes leyendo todas vuestras propuestas, no llego a cerrar la mía por miedo a. Es la primera vez que viajamos en plan... OperaciónBalikini Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ...  Publicado: Responder citando

Emerald
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
09-02-2009

Mensajes: 5049

Votos: 0 👍
¡Hola OperaciónBalikini! Es totalmente factible hacerlo por tu cuenta y además muy fácil.

Sólo hacer varias observaciones sobre tu itinerario. ¿Cuántos días tienes? Para lo que planteas, necesitas como poco tres semanas.

¿A qué aeropuerto principal llegas? Lo digo porque si primero vas a Yogyakarta, no tienes vuelo directo a Tanjung Puting. Desde Jakarta y Semarang sí. Si tu vuelo internacional aterriza en Jakarta, yo me iría primeramente a Tanjun Puting y desde aquí, volar a Semarang, contratar un chófer o ir en autobús hasta Yogyakarta.

Desde Yogyakarta, tampoco hay vuelos directos a Labuanbajo (Flores). Sería ir primero a Bali y luego a Flores. Puedes dejarte dos últimos días en Bali a la vuelta de Flores por dejar tiempo para coger el vuelo internacional.

El tema vuelos los puedes reservar a través de TicketIndonesia (son súper fiables) y el tema ferries... No te puedo ayudar, no sé nada.

Si quieres, dime cuántos días tienes de viaje y te podrá ayudar más con vuestro viaje.

No te preocupes que es sencillo, eso sí, hay que meter tiempo para prepararlo, je, je, je,...

Un saludo cordial,
_________________
2017 - Roma y Japón. 2016 – Florencia, Siena y Pisa-Filipinas-Holanda. Oporto-Singapur-Myanmar-Perhentians. Londres- Sri Lanka-Maldivas-Guatemala-Belice-Indonesia-Bélgica-Jordania-Dubai-Kenya-Vietnam-Camboya-Samui-Malasia-Borneo-Norte India-Katmandhú-Tanzania-Zanzíbar-Cuba-Crucero Caribe-China-Costa Rica-Tailandia-R. Checa-Hungría-Polonia-R. Maya-Túnez-Austria-Egipto-R. Dominicana-Turquía
Ir arriba ¡Hola OperaciónBalikini! Es totalmente factible hacerlo por tu cuenta y además muy fácil. Sólo hacer varias observaciones sobre tu... Emerald Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ...  Publicado: Responder citando

Pichi-puchi
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
06-10-2008

Mensajes: 18555

Votos: 0 👍
Mensajes procedentes de: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ...
Ir arriba Mensajes procedentes de: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ... Pichi-puchi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 258 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2, 3 ... 52, 53, 54  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Sudeste Asiático RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube