Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Excursiones-o-Senderismo Blue Fire - Kawah Ijen, Java ( Indonesia) Compartir

Foro de Sudeste Asiático  Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia

Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Foros de Viajes Sudeste AsiáticoVolcanes En JavaForo de Ijén
SubForos: Indonesia - Java - Volcanes En Java - Ijén
Compartir enlaces Compartir enlaces

Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 1 de 10 - Tema con 91 Mensajes y 4462 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Moderacion
Anonymous
Invitado

Envio Publicado: Jue, 01-08-2013 9:32  Asunto: Blue Fire - Kawah Ijen, Java ( Indonesia) Compartir Responder citando

Blue Fire es un fenómeno natural que sucede en el volcán Ijen de Java

El gas sulfúrico del volcán emerge de las grietas del cráter a una temperatura que ronda los 600º. Este gas al tomar contacto con el aire se enciende provocando unas llamas azules que pueden alcanzar hasta 5m de altura. Para poder apreciar el Blue Fire debe estar oscuro así que debéis subir de madrugada o al anochecer.

Podéis ver un video en Espectaculares imágenes de Kawah Ijen y el Blue Fire
Compartir:
Totota
Totota
Travel Adict
Travel Adict

Envio Publicado: Jue, 01-08-2013 9:34  Asunto: Blue Fire - Kawah Ijen, Java ( Indonesia) Compartir Responder citando

Después de 18 días increibles por Indonesia estamos de vuelta.

Informaros de que Ijen está abierto y pudimos bajar hasta abajo.

Muy recomendable sobre todo ir a ver el Blue Fire en Ijen, aunque hay que madrugar mucho, la 1 de la mañana pero ver el fuego azul que se crea en el crater es impresionante.

si alguien necesita algún consejo ayuda! aquí estoy, ayudaré en lo que me sea posible.
Ver perfil de usuario
Compartir:
Mzambrsa
Mzambrsa
Super Expert
Super Expert

Envio Publicado: Jue, 01-08-2013 9:43  Asunto: Re: VIAJE A JAVA: Yogyakarta, Bromo, Ijen... Compartir Responder citando

totota Escribio:
Después de 18 días increibles por Indonesia estamos de vuelta.

Informaros de que Ijen está abierto y pudimos bajar hasta abajo.

Muy recomendable sobre todo ir a ver el Blue Fire en Ijen, aunque hay que madrugar mucho, la 1 de la mañana pero ver el fuego azul que se crea en el crater es impresionante.

si alguien necesita algún consejo ayuda! aquí estoy, ayudaré en lo que me sea posible.

Hola!!

Qué bien que todo haya ido genial!!

Podrías dar más info sobre cómo hiciste para ver el Blue Fire? Hiciste viaje organizado a los volcanes o por libre?

Muchas gracias!!

Mónica

América: costa oeste USA, New York, Disneyworld
Asia: Japón, Tailandia, Myanmar, Singapur, Java+Bali, Camboya
Próximamente: Bélgica; Irán
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor
Compartir:
Mzambrsa
Mzambrsa
Super Expert
Super Expert

Envio Publicado: Jue, 01-08-2013 9:57  Asunto: Re: VIAJE A JAVA: Yogyakarta, Bromo, Ijen... Compartir Responder citando

totota Escribio:
buenos días Monica,

nosotros lo hicimos en viaje privado para los dos, así que nos salió un poco mas caro, pero teníamos la comodidad del coche que nos fué a buscar a Surabaya, nos llevo a Bromo, después a Ijen y nos dejó en Ketapang para coger el ferry a Bali.

Lo bueno de ser para nosotros solos el coche es q no teníamos horarios, es decir.. nosotros poníamos el ritmo y horarios... si alguién necesita el contacto que me envíe un m.p

a nosotros para dos personas nos salió por 3.000.000 de rupias (con excursiones organizadas andaban por persona sobre los 750.000-850.000), en el caso de ser mas gente sale mucho mejor de precio.

nos incluían todas las entradas y parkings y demás así que no nos teníamos que preocupar de nada.

No obstante creo que ahora muchas agencias ofrecen la posibilidad de ver el Blue Fire pagando un poco más. ya que tienen salidas a la 1 a.m (para ver el blue fire) o más tarde para hacer simplemente la ascensión a Ijen.

lo hicimos organizado porque teniamos 18 días y queriamos ver Java, Bali, las Gili y Lombok

Muchísimas gracias por contestar tan rápido!!

América: costa oeste USA, New York, Disneyworld
Asia: Japón, Tailandia, Myanmar, Singapur, Java+Bali, Camboya
Próximamente: Bélgica; Irán
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor
Compartir:
Japonesita
Japonesita
Super Expert
Super Expert

Envio Publicado: Vie, 02-08-2013 8:08  Asunto: Re: VIAJE A JAVA: Yogyakarta, Bromo, Ijen... Compartir Responder citando

totota Escribio:
buenos días Monica,

nosotros lo hicimos en viaje privado para los dos, así que nos salió un poco mas caro, pero teníamos la comodidad del coche que nos fué a buscar a Surabaya, nos llevo a Bromo, después a Ijen y nos dejó en Ketapang para coger el ferry a Bali.

Lo bueno de ser para nosotros solos el coche es q no teníamos horarios, es decir.. nosotros poníamos el ritmo y horarios... si alguién necesita el contacto que me envíe un m.p

a nosotros para dos personas nos salió por 3.000.000 de rupias (con excursiones organizadas andaban por persona sobre los 750.000-850.000), en el caso de ser mas gente sale mucho mejor de precio.

nos incluían todas las entradas y parkings y demás así que no nos teníamos que preocupar de nada.

No obstante creo que ahora muchas agencias ofrecen la posibilidad de ver el Blue Fire pagando un poco más. ya que tienen salidas a la 1 a.m (para ver el blue fire) o más tarde para hacer simplemente la ascensión a Ijen.

lo hicimos organizado porque teniamos 18 días y queriamos ver Java, Bali, las Gili y Lombok

Hola!! pues si no te importa pasarme el contacto por privado... te lo agradecería mucho!! un saludo!

Compartir:
Alaxina
Alaxina
Indiana Jones
Indiana Jones

Envio Publicado: Dom, 13-10-2013 1:31  Asunto: Re: VIAJE A JAVA: Yogyakarta, Bromo, Ijen... Compartir Responder citando

El fuego azul te lo ofrecen en cualquier hotel en la zona.

Es caro, y te pierdes la visita "standard" del volcán (al menos lo que nos ofrecieron a nosotros), pero es cuestión de decidir.

Nosotros no cogimos esa opción, porque veníamos del Bromo habiendo dormido muy poco, y significaba prácticamente no dormir. Tienes que salir a las 12 de la noche.
Ver perfil de usuario 16 Fotos
Compartir:
Mazaruela
Mazaruela
Super Expert
Super Expert

Envio Publicado: Lun, 27-01-2014 1:17  Asunto: Re: VIAJE A JAVA: Yogyakarta, Bromo, Ijen... Compartir Responder citando

Gracias Juantopia, por lo que me dices entiendo que en el Ijen el miniautobus puede llegar, lo unico que si necesitaremos algun guia si queremos ver el _Blue fire no? Muchas gracias
Ver perfil de usuario
Compartir:
Laia_veterinaria
Laia_veterinaria
Experto
Experto

Envio Publicado: Mar, 04-02-2014 23:53  Asunto: Re: VIAJE A JAVA: Yogyakarta, Bromo, Ijen... Compartir Responder citando

Hola a todos!Debido a que llegamos a Indonesia cuando termina el ramadan hemos tenido que cambiar la ruta. Os la pongo aqui por si a alguien le sirve de idea y a para saber vuestra opinion.
-dia 28 de Julio:llegada a Jakarta
-dia 29: vuelo Jakarta - yogyakarta
-dia 30: yogyakarta
-dia 31: vuelo semerang o solo (aun me lo tengo que estudiar) a Pangkalan bun. Empezar tour orangutanes
-dia 1 de Agosto: tour orangutanes
-dia 2: vuelo Pangkalan Bun - Surabaya
-dia 3: Bromo
-dia 4: ijen- ketapang

Las ventajas es que nos ahorramos las 10h de bus de yogyakarta al bromo.

El inconveniente es que, aunque no entiendo el porque, pero los tours de los volcanes son mucho más caros empezando por surabaya

Las opciones más economicas que he encontrado son:
-Con yoschis hotel: 3.400.000 para 2 personas / 4.400.000 para 4personas
-Por libre: 1.800.000 (coche con chofer) + hotel cafe lava 218.000 + jeep bromo 350.000 + entradas 50.000 + hotel ijen 256.000 + blue fire...= 2.674.000 para dos personas

Lo que me da miedo de cogerlo todo sobre la marcha es que he leido que unos chicos no pudieron porque en la oficina de turismo no les ayudaron y los taxistas pedian precios desorbitados...
Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:
Laia_veterinaria
Laia_veterinaria
Experto
Experto

Envio Publicado: Vie, 07-02-2014 11:12  Asunto: Re: VIAJE A JAVA: Yogyakarta, Bromo, Ijen... Compartir Responder citando

Gracias carlos!ya he enviado un email, si me contesta ya os informaré. Que es paltuding? hicisteis lo de blue fire en el ijen?alguien me podria explicar como va?no acabo de entender porque se tiene k hacer a la 1h, ni tampoco que haces de la 1:00 hasta que sale el sol. En ese caso se hacen las 2h de excursion de noche?
Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:
Nefer5
Nefer5
Experto
Experto

Envio Publicado: Vie, 07-02-2014 15:37  Asunto: Re: VIAJE A JAVA: Yogyakarta, Bromo, Ijen... Compartir Responder citando

Hola!
Nosotros estuvimos en agosto e hicimos el blue fire.
Básicamente se trata de llegar al cráter completamente de noche y ver el fuego completamente azul que sale del interior del cráter.
Se supone que esta prohibido bajar al cráter pero nada más llegar te indican que bajes!bajas totalmente a oscuras y con la única iluminación que tu lleves...yo lo vi peligroso la verdad,pero bueno nosotros lo hicimos sin incidentes y no tenemos una especial preparación...
Bajas al mismo cráter y ves todo lleno de reflejos azules y el color súper intenso del azufre...es muy espectacular la verdad!
Lo mejor es ver el amanecer ya allí!es increíble ver como aparece ese lago de repente!
Por cierto el blue fire te lo ofrecerán en la agencia donde pagas todo lo demás,si no lo coges allí luego los propios conductores de la van te lo ofrecen a mitad de precio!básicamente pagas el plus por que te suban a la 1 en lugar de a las 3.
Ver perfil de usuario
Compartir:

Ultimo Mensaje - Publicado: 22-Oct-2017 10:59 pm
Oneka
Oneka
Travel Adict
Travel Adict

Ultimo Mensaje Publicado: Dom, 22-10-2017 22:59  Asunto: Re: Blue Fire - Kawah Ijen, Java ( Indonesia) Compartir Responder citando

Muchísimas gracias, creo que haremos el atardecer! Más que nada para hacerlo con más calma y poder disfrutar con tranquilidad Sonriente

Patoperibanez Escribio:

Yo hice el atardecer y sin duda fue la mejor decisión del viaje... Subes de día y con energía, disfrutas del paisaje, bajas al cráter para ver el atardecer y luego las blue flames... al final las llamas es lo que menos me impresionó!

Yo te recomiendo que cuando acabes no duermas allí. Nosotros hicimos el trayecto hasta Banyuwangi y dormimos en el Ketapang Indah impresionante, sobre todo después de los alojamientos del Bromo. Así al día siguientes estábamos al ladito del ferry.

www.flickr.com/photos/... 6005171004

Te dejo las fotos, disfruta!

¿Es fácil hacer esa ruta después de ver el atardecer y el blue flame? Porque sería genial, para cruzar al día siguiente a Bali! Pero no sé si habrá transportes a esas horas....

Grcias!
Ver perfil de usuario
Compartir:
Foros de Viajes > Sudeste Asiático > Volcanes En Java> Foro de Ijén
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 10 - Tema con 91 Mensajes y 4462 Lecturas - Última modificación: 22/10/2017

RSS: Foro de Sudeste Asiático RSS
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro