Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Excursiones-o-Senderismo Visitar Bromo,Ijen por libre - Java - Indonesia Compartir

Foro de Sudeste Asiático  Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia

Ir a página 1, 2, 3 ... 18, 19, 20  Siguiente
Foros de Viajes Sudeste AsiáticoVolcanes En JavaForo de Ijén
SubForos: Indonesia - Java - Bromo - Volcanes En Java - Ijén
Compartir enlaces Compartir enlaces

Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 1 de 20 - Tema con 196 Mensajes y 23950 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Moderacion
Anonymous
Invitado

Envio Publicado: Sab, 28-12-2013 20:10  Asunto: Visitar Bromo,Ijen por libre - Java - Indonesia Compartir Responder citando

Hilo para dudas relacionadas con visitar los volcanes de Java por libre sin contratar los servicios de ningún guía o agencias.
Compartir:
Alaxina
Alaxina
Indiana Jones
Indiana Jones

Envio Publicado: Dom, 29-12-2013 4:35  Asunto: Re: VIAJE A JAVA: Yogyakarta, Bromo, Ijen... Compartir Responder citando

Desde Yogya a Bali, haciendo noche y excursión a Bromo e Ijen (incluido el Jeep en el Bromo) a nosotros nos costó 700.000 IDR en julio pasado.

El precio en diferentes agencias es similar, y de hecho, en la excursión los que íbamos en el mismo van/bus/hotel habiamos contratdo agencias diferentes.

En realidad, el tema del Bromo "organizado" al parecer lo montan solo un par de agencias de Probolingo, y todas las agencias de Yogya o Surabaya pasan por estos. Por libre yo creo que no hay mayor problema que el tiempo/dinero invertido, pero se puede hacer sin ningun problema.

Si vas con tiempo, recomendable al 100% ir por libre. La experiencia en agencia no es muy recomendable.

Los hoteles de las agencias en la zona del Ijen, lo peor de lo que he visto en mi vida ( Al menos el Arabica homestay es una pocilga a evitar totalmente).
Ver perfil de usuario 16 Fotos
Compartir:
Eriss
Eriss
Experto
Experto

Envio Publicado: Mar, 13-05-2014 2:50  Asunto: Visitar Bromo,Ijen por libre - Java - Indonesia Compartir Responder citando

Yo hice por mi cuenta pasar en el Ferry de Bali a Java y allí alojarme cerca del Kawah Ijen para comenzar a ascender a las 3 de la madrugada con linternas y llegar al interior del volcán para ver la espectacular luz azul eléctrica que emite el azufre incandescente al emanar del volcán, estar allí dentro os aseguro que provoca escalofríos de miedo y placer, después se va haciendo de día y se empieza a ver el lago azul borboteando. Yo lo hice por mi cuenta sin guía, siguiendo a los trabajadores de la mina de azufre del interior del volcán y fue una de las experiencias más extremas de mi vida. Inolvidable, recomendable 100%
Después desde el mismo pueblo cogí un tren de 10 horas para llegar a Yogyakarta y visitar Borobudur y la ciudad.
Como mola Indonesia!

https://traslahuelladeoriente2.blogspot.com.es
www.mujeresnomadas.com
Ver perfil de usuario
Compartir:
Pichi-puchi
Pichi-puchi
Moderador de Zona
Moderador de Zona

Envio Publicado: Mar, 19-08-2014 5:50  Asunto: Re: VIAJE A JAVA: Yogyakarta, Bromo, Ijen... Compartir Responder citando

grajos Escribio:
gracias pichi-puchi
entonces el taxista esta todo el rato contigo hasta q te deja en el ferry...
las subidas a los volcanes te guia èl o contratas a otros o a una agencia??
pd....me equivoque.....luego voy a ubud,,,,,pero estaba buscando alojamiento en kuta lombok y me liè....
pd2...si no es mucha indicrecion..cuanto pagaste por eso????o cuanto pagariais por este sevicio(sin hotel sin tasas.....?

Hola,
te dejo la explicación que dejé en su momento. Pagamos 1.800.000 IDR por los 3 días, 2 noches. Ten en cuenta que los precios son de Oct 2012.
Bromo Ijen desde Surabaya.

A los volcanes subimos solos, sin ningún guía. A mí tener alguien al lado constantemente suele agobiarme pero de todos modos no necesitas guía alguno para subir a los volcanes. Ojos que se mueven
En Bromo fuimos con el jeep y luego cruzamos el mar de lava y subimos por las escaleras, no hay pérdida.
En Ijen, sigues el camino, tampoco hay pérdida.
Lo único si quieres hacer el blue fire sí que no sé como va, si debes ir con guía o lo puedes hacer por libre también.

Saludos

Compartir:
Urosa
Urosa
Experto
Experto

Envio Publicado: Vie, 22-08-2014 10:05  Asunto: Re: VIAJE A JAVA: Yogyakarta, Bromo, Ijen... Compartir Responder citando

Hola!!

Una pregunta que me ronda hace tiempo por la cabeza, si yo voy por mi cuenta tanto al Bromo como al Ijen, quien y dónde me cobra el acceso a los dos sitios???

Otra cosa, el sábado se cuenta como precio de fin de semana o de festivo, es que para mi es un día laborable.

Los que habéis ido ya me lo podéis explicar??.

Ver perfil de usuario
Compartir:
Bajamonti
Bajamonti
Willy Fog
Willy Fog

Envio Publicado: Vie, 22-08-2014 10:22  Asunto: Re: VIAJE A JAVA: Yogyakarta, Bromo, Ijen... Compartir Responder citando

urosa Escribio:
Hola!!

Una pregunta que me ronda hace tiempo por la cabeza, si yo voy por mi cuenta tanto al Bromo como al Ijen, quien y dónde me cobra el acceso a los dos sitios???

Otra cosa, el sábado se cuenta como precio de fin de semana o de festivo, es que para mi es un día laborable.

Los que habéis ido ya me lo podéis explicar??.
te cobran en las entradas al acceso a los parques, sábado es día de fin de semana y me temo que los precios son mas altos
Ver perfil de usuario 410 Fotos 10 Tips de Viajes
Compartir:
Eriss
Eriss
Experto
Experto

Envio Publicado: Dom, 21-09-2014 1:54  Asunto: Re: VIAJE A JAVA: Yogyakarta, Bromo, Ijen... Compartir Responder citando

Hola a todos!

Yo hice el Kawah Ijen por mi cuenta. Llegué desde Bali en Ferry hasta Java y pillé un taxi compartido hasta Banyuwangi y allí me alojé en el hotel Baru por 60.000 rupias, donde me informaron de cómo hacer la subida al Kawah Ijen de la forma más barata.

En moto taxi hasta el puesto PHKA que es donde se paga unas 20.000 rupias y donde se comienza a caminar. Eran sobre las 3 de la madrugada y justo comenzaba la subida un trabajador de la mina. Hablaba inglés y fuimos todo el camino juntos, (vaya subida! Llegué con el corazón en la boca)...

Yo llevaba unas mascarillas de cirujano que no sirven para nada la verdad, pero el chico llevaba máscaras de verdad y me dejó una. Bajamos juntos hasta lo más hondo, es una experiencia increíble, extrema, acojonante!!!

Las luces azules emergiendo de la tierra, el azufre incandescente, los mineros trabajando en unas condiciones infrahumanas...

Es una experiencia única y la recomiendo a todo el mundo porque es una aventura que siempre recordaréis.

Saludos viajeros!

www.mujeresnomadas.com
Ver perfil de usuario
Compartir:
Eriss
Eriss
Experto
Experto

Envio Publicado: Dom, 21-09-2014 1:56  Asunto: Re: VIAJE A JAVA: Yogyakarta, Bromo, Ijen... Compartir Responder citando

Ah! Por cierto, yo estuve allí este Enero 2014 después de pasar la Navidad en Bali.

Cualquier duda, encantada de poder ayudar Sonriente

www.mujeresnomadas.com
Ver perfil de usuario
Compartir:
Eriss
Eriss
Experto
Experto

Envio Publicado: Jue, 02-10-2014 13:16  Asunto: Re: VIAJE A JAVA: Yogyakarta, Bromo, Ijen... Compartir Responder citando

En cualquier hostal-hotel organizan excursiones a los volcanes, allí la gente vive de los turistas que vamos de visita a los volcanes y te lloverán ofertas en todos lados.
Al cruzar el Ferry desde Bali cogí un taxi compartido a Banguyanwi y el mismo tío del taxi me ofreció la excursión, pero decidí preguntar en el hostal al que iba (y que no llevaba reserva ninguna, nunca hago reservas de nada) y allí en el hostal me dieron toooodas las indicaciones y me ayudaron con todo.

Los indonesios son gente de p madre, te ayudarán en todo y pagarás un precio adecuado a la vida allí, siempre vas a pagar más que un indonesio pero ni mucho menos las locuras que te ofrecen contratando estas cosas desde aquí.

Mi estilo de viajar es ir dejándome llevar, voy a donde quiero y cuando quiero y así como el que no quiere la cosa van encajando las cosas sin planearlas. De verdad que es muy reconfortante.

Saludos.

www.mujeresnomadas.com
Ver perfil de usuario
Compartir:
Zarkos
Zarkos
Travel Adict
Travel Adict

Envio Publicado: Jue, 16-10-2014 14:06  Asunto: Re: VIAJE A JAVA: Yogyakarta, Bromo, Ijen... Compartir Responder citando

Hola.

En 10 días estaremos comenzando la excursión de Bromo e Ijen.

He preguntado precios y nos dan para 2 personas unos 313€, me parece caro, ¿cómo lo veis vosotros? ¿alguien que haya hecho la excursión?

Os pongo el itinerario que me ha pasado el guía.

Quote::
Dia 1
Llegada en el aeropuerto de surabaya y a hotel cercano de hotel

Dia 2

Llevantamos pronto a las 2.30 y subimos a monte pananjakan con 2772 metros andm con 4x4 para contemplar la salida de sol,paisaje bonito con el fondo de monte bromo y vulcan de semeru, es un vulcan e
l mas alto de java .despues bajamos para visitar y subir monte de bromo.volvemos a hotel para desayunar.translado a hotel de cercano ijen

Dia 3

Salimos para subir a crater de ijen con 4x4 0 similar .De hecho no recomendamos para bajar al crater para ver blue fire porque esta zona peligrosa y prohibido por gobierno.no hay seguro....!!!
.translado a puerto de ketapang para tomar un ferry y fin de viaje.

Incluido:
Chofer y coche privado con AC
Entradas
4x4 por 2 veces
Guia de hablas english en ijen

No incluido
Comida
Propina
Otros personal account
Ver perfil de usuario
Compartir:

Ultimo Mensaje - Publicado: 02-Nov-2018 01:49 pm
Allende79
Allende79
New Traveller
New Traveller

Ultimo Mensaje Publicado: Vie, 02-11-2018 13:49  Asunto: Re: Visitar Bromo,Ijen por libre - Java - Indonesia Compartir Responder citando

Alguien está por Java y va a hacer bromo por libre?
Lo digo porque yo estoy con mi pareja y teníamos pensado hacerlo el día 8 por si le Coincide a alguien
Ver perfil de usuario
Compartir:
Foros de Viajes > Sudeste Asiático > Volcanes En Java> Foro de Ijén
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página 1, 2, 3 ... 18, 19, 20  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 20 - Tema con 196 Mensajes y 23950 Lecturas - Última modificación: 02/11/2018

RSS: Foro de Sudeste Asiático RSS
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro