Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Clima-Meteorologia Clima en Islas Perhentian: Cuándo ir, Monzón - Malasia ✈️ Foro Sudeste Asiático ✈️


Foro de Sudeste Asiático  Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 1 de 7 - Tema con 135 Mensajes y 38294 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Clima en Islas Perhentian: Cuándo ir, Monzón - Malasia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando
Moderacion
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Hilo para dudas relacionadas con el clima en las Islas.

La buena época para visitarlas es fuera de la época de monzón, es decir de finales de Febrero a finales de Septiembre.
Ir arriba Hilo para dudas relacionadas con el clima en las Islas. La buena época para visitarlas es fuera de la época de monzón, es decir de... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Clima en Malasia  Publicado: Responder citando

Browniepm
Experto

Experto
Registrado:
07-06-2008

Mensajes: 211

Votos: 0 👍
Hola a tod@s

¿Alguien me puede informar del clima a principios de Septiembre en
LABUAN, KUANTUAN, o LAS PERHENTIAN?.

¿Se puede tomar el sol o está nublado cada día?

El año pasado estuve en las mismas fechas en KL, Langkawi y Penang y
Prácticamente no ví el sol, eso si, hacía mucho calor y humedad.

Gracias por la ayuda.Slds
Ir arriba Hola a tod@s. ¿Alguien me puede informar del clima a principios de Septiembre en. LABUAN, KUANTUAN, o LAS PERHENTIAN?. ¿Se puede tomar el... Browniepm Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Clima en Malasia  Publicado: Responder citando

Antonio2006
Admin

Admin
Registrado:
26-02-2006

Mensajes: 33208

Votos: 0 👍
browniepm Escribió:
Hola a tod@s

¿Alguien me puede informar del clima a principios de Septiembre en
LABUAN, KUANTUAN, o LAS PERHENTIAN?.

¿Se puede tomar el sol o está nublado cada día?

El año pasado estuve en las mismas fechas en KL, Langkawi y Penang y
Prácticamente no ví el sol, eso si, hacía mucho calor y humedad.

Gracias por la ayuda.Slds

En principio en esa época no hay monzón en la costa Este. Hace unos años estuvimos los últimos 10 días de Septiembre en Kuala Terengganu y tuvimos un tiempo espléndido.
Un saludo Sonriente
_________________
"Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba En principio en esa época no hay monzón en la costa Este. Hace unos años estuvimos los últimos 10 días de Septiembre en Kuala Terengganu... Antonio2006 Compartir:
Enlaces Asunto: Clima en Islas Perhentian: Cuándo ir, Monzón - Malasia  Publicado: Responder citando

Marinera
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-02-2007

Mensajes: 1021
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Sandysu,

En Octubre empiezan los monzones en esa costa.Y allí, al contrario que en la Costa Oeste, son muy fuertes.De hecho, la mayoría de resorts cierran durante esa época. No sé si justo a principios de Octubtre ya será tan fuerte, como más adelante. Pero oficialmente es cuando empiezan los monzones.

Yo creo que lo mejor es que escriba a algún resort, para que te lo aclaren.Quziás siendo a primeros de Octubre, todavía no ha empezado lo fuerte.

Lo que si te digo es que yo no iría allí sabiendo que me puede llover todo el día.Además de que debe de ser tremendo pasar los monzones allí, lloviendo no hay absolutamente nada que hacer.


Suerte!
_________________
Blog de viajes www.enelcaminoconmoonflower.com
Ir arriba Sandysu, En Octubre empiezan los monzones en esa costa.Y allí, al contrario que en la Costa Oeste, son muy fuertes.De hecho, la mayoría... Marinera Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Playas de Malasia: Redang, Perhentian, ...  Publicado: Responder citando

Lauriña
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-04-2006

Mensajes: 2181

Votos: 0 👍
Hola gente,
Vamos a malasia la primera quincena de febrero y nos gustaría ir a las Perhentian, lo veis muy arriesgado si en marzo acaban los monzones? queremos bucear y no sabemos como estará... Alguien ha estado en esa época?

Gracias.
_________________
2003Turquía, 2004Costa Rica y Túnez, 2005Oeste Usa, 2006 Japón, 2007Tanzania, 2008Brasil, 2010 Malasia y Camboya (solo Siem Reap) y Nigeria (solo Lagos), 2012 México, 2013 Thailandia, 2014 China, 2015 Senegal, 2016 Islandia, 2017 Marruecos, 2018 Madagascar, 2019 Sri lanka y Maldivas, 2020 Argentina, Islandia 2021, Algarve 2022, Bretaña Francesa 2022, Castilla la Mancha 2022, Japon23
Ir arriba Hola gente, vamos a malasia la primera quincena de febrero y nos gustaría ir a las Perhentian, lo veis muy arriesgado si en marzo acaban... Lauriña Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Playas de Malasia: Redang, Perhentian, ...  Publicado: Responder citando

Begonia
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-04-2008

Mensajes: 602

Votos: 0 👍
Lauriña, yo estuve el pasado mes de mayo y creo que en febrero todavia es muy pronto y posiblemente todavia esten en temporada de monzones hasta finales de febrero como minimo.
Pero lo mejor es que contactes con alguno de los hoteles y que te lo aclaren ellos, escribe a los del impian resort en Perhentian Kecil que a mi me respondieron muy rapido a un correo cuando les pregunte también sobre el tema de las lluvias y monzones, en google seguro que encuentras la pagina del impiam resort.
_________________
www.vivirenbali.blogspot.com
www.kupukupufoundation.org
picasaweb.google.com/kupubali
Ir arriba Lauriña, yo estuve el pasado mes de mayo y creo que en febrero todavia es muy pronto y posiblemente todavia esten en temporada de... Begonia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Playas de Malasia: Redang, Perhentian, ...  Publicado: Responder citando

Marinera
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-02-2007

Mensajes: 1021
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Lauriña Escribió:
Hola gente,
Vamos a malasia la primera quincena de febrero y nos gustaría ir a las Perhentian, lo veis muy arriesgado si en marzo acaban los monzones? queremos bucear y no sabemos como estará... Alguien ha estado en esa época?

Gracias.

Yo también lo veo un poco pronto, especialmente si vas a bucear. Ya que puedes encontrar los fondos turbios y con poca visibilidad, lo que es una pena...Aparte del riesgo de lluvia, claro...Además posiblemente no haya muchos hoteles abiertos aún. Los monzones en esa costa son bastante más duros que en la otra costa.

Como te comenta Begoña, yo creo que lo mejor es que te pongas en contacto con algún hotel de allí y que te informen y te lo aseguren.
_________________
Blog de viajes www.enelcaminoconmoonflower.com
Ir arriba Yo también lo veo un poco pronto, especialmente si vas a bucear. Ya que puedes encontrar los fondos turbios y con poca visibilidad, lo... Marinera Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Playas de Malasia: Redang, Perhentian, ...  Publicado: Responder citando

Amagon
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-08-2006

Mensajes: 674

Votos: 0 👍
Lauriña Escribió:
Hola gente,
Vamos a malasia la primera quincena de febrero y nos gustaría ir a las Perhentian, lo veis muy arriesgado si en marzo acaban los monzones? queremos bucear y no sabemos como estará... Alguien ha estado en esa época?

Gracias.

A nosotros una chica española que vive allí nos dijo que a partir de la segunda quincena de Febrero era ya buena época.
Ir arriba a nosotros una chica española que vive alli nos dijo que a partir de la segunda quincena de Febrero era ya buena época. Amagon Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ISLAS PERHENTIAN (Malasia):hoteles, transportes, playas...  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-05-2010

Mensajes: 505
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Una pregunta. Tenemso pensado ir a malasia en octubre combinandolo con camboya y el norte de vietnam. De malasia queriamos ver Kuala lumpur y pasasr unos días en las islas Perhentian. Llegariamos el 8 de octubre y volveriamos para españa el 22. Que me recomendaris ir a perhentian nada más llegar del 9 al 12, en mitad del viaje del 12 al 15, o al final del 18 al 21. Como estan las lluvias por la zona? mejor a principios de octubre no? el monzon es en noviembre?

Saludos y muchas gracias
_________________
¿No conoces nuestra web sobre viajes?
Encuentra información sobre Paris, Roma, Portugal, Tailandia, India...
http://www.sonrieviajando.com/

2009- MENORCA
2010- PARIS | TAILANDIA
Ir arriba Una pregunta. tenemso pensado ir a malasia en octubre combinandolo con camboya y el norte de vietnam. De malasia queriamos ver Kuala... _SAG_ Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ISLAS PERHENTIAN (Malasia):hoteles, transportes, playas...  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-05-2010

Mensajes: 505
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Y xfa alguno me puede decir el tiempo mas o menos que puede hacer en perhentian del 9 al 12 de octubre, del 15 al 18 que fecha recomendariais de esas dos para ir? xq para el 20 y algo ya debe estar cerrado porque quedaria poco para el monzon no? saludoss
_________________
¿No conoces nuestra web sobre viajes?
Encuentra información sobre Paris, Roma, Portugal, Tailandia, India...
http://www.sonrieviajando.com/

2009- MENORCA
2010- PARIS | TAILANDIA
Ir arriba Y xfa alguno me puede decir el tiempo mas o menos que puede hacer en perhentian del 9 al 12 de octubre, del 15 al 18 que fecha... _SAG_ Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ISLAS PERHENTIAN (Malasia):hoteles, transportes, playas...  Publicado: Responder citando

Marinera
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-02-2007

Mensajes: 1021
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
SAG en Octubre empieza el monzón en Perhentian, pero tendrás peores posibilidades de tiempo, a finales. Para Noviembre ya suele estar cerrado. Yo te recomiendo que si vas, vayas a principios de mes.
_________________
Blog de viajes www.enelcaminoconmoonflower.com
Ir arriba SAG en Octubre empieza el monzón en Perhentian, pero tendrás peores posibilidades de tiempo, a finales. Para Noviembre ya suele estar... Marinera Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ISLAS PERHENTIAN (Malasia):hoteles, transportes, playas...  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-05-2010

Mensajes: 505
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Iremos seguramente a mediados. Ya que vamos poara allí el 8 de octubre.. He visto diarios por ahí y no les dio malo del todo. Esperemos tener suerte..a finales finales no porque el 22 estamos de vuelta en españa..

Saludoss y gracias
_________________
¿No conoces nuestra web sobre viajes?
Encuentra información sobre Paris, Roma, Portugal, Tailandia, India...
http://www.sonrieviajando.com/

2009- MENORCA
2010- PARIS | TAILANDIA
Ir arriba Iremos seguramente a mediados. Ya que vamos poara alli el 8 de octubre.. He visto diarios por ahi y no les dio malo del todo. esperemos... _SAG_ Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Clima en Malasia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Sacero
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
26-09-2010

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Hola! tengo pensado ir unos 12 días en junio a Malasya, podríais decirme si hace buen tiempo en las perhetian??? es época de monzón???
Ir arriba Hola! tengo pensado ir unos 12 dias en junio a Malasya, podríais decirme si hace buen tiempo en las perhetian??? es época de monzón??? Sacero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Clima en Malasia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Pichi-puchi
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
06-10-2008

Mensajes: 18555

Votos: 0 👍
sacero Escribió:
hola! tengo pensado ir unos 12 días en junio a Malasya, podríais decirme si hace buen tiempo en las perhetian??? es época de monzón???

En principio en Perhentian tendrías que tener buen tiempo en Junio.
Un saludo.
_________________
Ya puedes leer mi diario: "Primavera Austral en Nueva Zelanda" Sonriente
Ir arriba En principio en Perhentian tendrías que tener buen tiempo en Junio. Un saludo. Pichi-puchi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 258 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ISLAS PERHENTIAN (Malasia):hoteles, transportes, playas.  Publicado: Responder citando

Sancs
Experto

Experto
Registrado:
09-01-2010

Mensajes: 154

Votos: 0 👍
Hola! He estado mirando y tengo una poco de lío.
Cuando es la mejor época para visitar Perhenttian? Diciembre o Enero puedo olvidarme no?

Saludos!
Ir arriba Hola! He estado mirando y tengo una poco de lío. Cuando es la mejor época para visitar Perhenttian? Diciembre o Enero puedo olvidarme no... Sancs Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ISLAS PERHENTIAN (Malasia):hoteles, transportes, playas.  Publicado: Responder citando

Pichi-puchi
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
06-10-2008

Mensajes: 18555

Votos: 0 👍
Sancs Escribió:
Hola! He estado mirando y tengo una poco de lío.
Cuando es la mejor época para visitar Perhenttian? Diciembre o Enero puedo olvidarme no?

Saludos!

De finales de Marzo a finales de Septiembre es buena época para visitar esas islas.
En Diciembre o Enero pillas en monzón de pleno y la mayoría de alojamientos incluso cierran.
Un saludo Muy feliz
_________________
Ya puedes leer mi diario: "Primavera Austral en Nueva Zelanda" Sonriente
Ir arriba De finales de Marzo a finales de Septiembre es buena época para visitar esas islas. En Diciembre o Enero pillas en monzón de pleno y la... Pichi-puchi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 258 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ISLAS PERHENTIAN (Malasia):hoteles, transportes, playas...  Publicado: Responder citando

Sancs
Experto

Experto
Registrado:
09-01-2010

Mensajes: 154

Votos: 0 👍
Ohh! Que pena... Me parecía buen final para un viaje por el Sud. Asiático. Lo dejaremos para el proXimo año.
Gracias por todo saludos!
_________________
Siendo los capitanes de nuestro destino
http://depaseoporasia.wordpress.com
Ir arriba Ohh! Que pena... Me parecía buen final para un viaje por el Sud. Asiático. Lo dejaremos para el proXimo año. Gracias por todo saludos! Sancs Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ISLAS PERHENTIAN (Malasia):hoteles, transportes, playas.  Publicado: Responder citando

Padeca
Experto

Experto
Registrado:
07-04-2008

Mensajes: 218
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Queremos pasar la primera semana de octubre en las PERHENTIAN ¿es epoca de lluvias en esta zona?
Gracias
Ir arriba Queremos pasar la primera semana de octubre en las PERHENTIAN ¿es epoca de lluvias en esta zona? gracias Padeca Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 114 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ISLAS PERHENTIAN (Malasia):hoteles, transportes, playas.  Publicado: Responder citando

Garban
Experto

Experto
Registrado:
18-08-2010

Mensajes: 123

Votos: 0 👍
padeca Escribió:
Queremos pasar la primera semana de octubre en las PERHENTIAN ¿es epoca de lluvias en esta zona?
Gracias

Pues teoricamente a mediados de octubre comienzan los monzones en la costa este de malasia...todo depende un poco del año.
Yo creo que yendo la primera semana de octubre no tendrás problemas y todo estará mas vacio. Yo estuve la tercera de octubre el año pasado y nos cayó algun chaparron y el ultimo día estuvo muy nublado...pero tentamos demasiado a la suerte...
Es un sitio espectacular!!!!
Ir arriba Pues teoricamente a mediados de octubre comienzan los monzones en la costa este de malasia...todo depende un poco del año. Yo creo que... Garban Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ISLAS PERHENTIAN (Malasia):hoteles, transportes, playas...  Publicado: Responder citando

Chabel
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-02-2009

Mensajes: 38

Votos: 0 👍
Acabo de leer mensajes previos y ya veo que desaconsejáis completamente viajar en Diciembre y Enero.
_________________
Viajar te completa
Ir arriba Acabo de leer mensajes previos y ya veo que desaconsejáis completamente viajar en Diciembre y Enero. Chabel Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Clima en Islas Perhentian: Cuándo ir, Monzón - Malasia  Publicado: Responder citando

Izengabe
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-05-2012

Mensajes: 511

Votos: 0 👍
Probablemente vaya a Malasia en marzo y siempre me han llamado la atención las Perhentian, para pasar dos o tres noches.

¿Se puede acceder a ellas fácilmente durante ese mes? El clima ya sé que es irregular en el Sudeste asiático en general, pero ¿cómo suele presentarse marzo en esta zona?

¡Gracias!
Ir arriba Probablemente vaya a Malasia en marzo y siempre me han llamado la atención las Perhentian, para pasar dos o tres noches. ¿Se puede... Izengabe Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Sudeste Asiático RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube