Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Itinerarios-Rutas Rutas por Malasia de 15 días / 2 semanas - Itinerarios Compartir


Foro de Sudeste Asiático  Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia

Ir a página 1, 2, 3 ... 59, 60, 61  Siguiente
SubForos: Malasia - Rutas Malasia Por Días - Rutas Por Malasia
Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 1 de 61 - Tema con 606 Mensajes y 52948 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados

Horrorvision
Super Expert

Super Expert
Registrado:
 Nov 14, 2008 
Mensajes: 805
Ubicación: Zaragoza

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: Malasia existe   Compartir Responder citando
Hola

Acabo de regresar y este fue el circuito realizado. Los alojamientos, hoteles, aviones, excursiones, etc... fueron todos gestionados directamente por mi sin necesidad de agencia. Si alguien necesita algún consejo que no dude en contactar.

ITINERARIO

01 BCN – HONG KONG.
02 HONG KONG – MACAO
03 MACAO – KUCHING.
04 KUCHING – PARQUE NACIONAL DE BAKO.
05 PARQUE NACIONAL DE BAKO – KUCHING.
06 KUCHING – ORANGUTANES DE SEMENGGOK – MIRI.
07 MIRI – CUEVAS DE NIAH – MIRI
08 MIRI – P.N. GUNUNG MULU
09 P.N. GUNUNG MULU
10 P.N. GUNUNG MULU – KOTA KINABALU.
11 KOTA KINABALU – PORING HOT SPRINGS – K.K.
12 KOTA KINABALU - P.N. TUNKU ABDUL RAHMAN – K.K.
13 KOTA KINABALU – SANDAKAN – RIO KINABATANGAN.
14 RIO KINABATANGAN.
15 SANDAKAN – KUALA LUMPUR
16 KUALA LUMPUR – HONG KONG.
17 HONG KONG.
18 HONG KONG – BCN

ALOJAMIENTOS
------
Best Western Hotel Sun 3
Hilton Kuching Hotel 5*.
Forest Lodge, type 5.
Tune Hotel Kuching
The Highlands Hostel
Rainforest Room
Tune Hotel Kota Kinabalu
Uncle Tan
Radius Internacional 3*
Hong Kong Hostel
Ir arriba Horrorvision Compartir:

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
 Jun 22, 2007 
Mensajes: 564
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: Malasia existe   Compartir Responder citando
Hola horrorvision, bienvenido.

Espero que tu viaje haya ido de maravilla (seguro que sí).

Una cudiosidad:¿dónde te alojabas en el parque nacional Gunung Mulu?

Y otra, que seguro que se ha dicho un montón de veces, pero se me ha olvidado: ¿a que distancia está el aeropuerto de Kuala Lumpur de la ciudad?

Gracias
Ir arriba Caylleann Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 27 Fotos Compartir:

Jora
Experto

Experto
Registrado:
 Jul 29, 2008 
Mensajes: 246
Ubicación: Sevilla
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: Malasia existe   Compartir Responder citando
Horrorvision,

Tenemos pensado ir al Uncle Tan en agosto. ¿que nos puedes comentar?. ¿Tienes alguna foto de los alojamientos?.

Tenemos un par de días entre el Uncle Tan y Sipadan, ¿que nos aconsejas de la zona?

Muchas gracias

_________________
http://www.holagaiacom/
Ir arriba Jora Compartir:

Horrorvision
Super Expert

Super Expert
Registrado:
 Nov 14, 2008 
Mensajes: 805
Ubicación: Zaragoza

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: Malasia existe   Compartir Responder citando
Para Caylleann:

PARQUE NACIONAL DE GUNUNG MULU.

Alojamiento dentro del Parque Nacional en unas cabañas sin ningún tipo de lujo llamadas Rainforest Room, pero de situación inmejorable. Constan de ventilador de techo, cuarto de baño, 2 camas dobles e incluye el desayuno. Lo tienen muy bien montado, una oficina de información y una cafetería donde sirven comidas. Las pasarelas conectan todos los edificios con un alumbrado suave para indicar el camino a la cabaña por la noche. El lugar es realmente bonito y bien cuidado. El Check In se hace a las 14.00 pm y el Check Out es a las 10.00 am, pero se puede acceder antes a la habitación si está preparada. Precio total a pagar RM 100.

El aeropuerto LCCT (Low Cost Carrier Terminal), la terminal donde operan las compañías de bajo coste, a unos 60 km de Kuala Lumpur con 1:15 h de recorrido. Se tarda más de 1 hora en pasar por el control de aduanas al ser un aeropuerto caótico y bullicioso.

Hay 2 formas de ir a la ciudad. Existe el “Premiere Taxi” recomendado para 3 personas y el “Budget Taxi, por lo que para sacar el ticket se tiene que ir a al mostrador de taxis, situado en la terminal de llegada de vuelos internos, hay que dirigirse a las oficinas de cambio de dinero, en dirección contraria a la gente, junto a una señal de prohibido.
Hay que decir a que hotel vas enseñando el voucher del mismo y la tarifa es según la zona de Kuala Lumpur (para el Hotel Radius International cuesta 90 RM ó 75 RM respectivamente). El ticket se entrega al taxista. Tiempo estimado una hora.
Con el Star Shuttle Service, los autobuses de color amarillo, te llevan directamente al hotel y cuesta 15 RM por billete. Justo al lado de donde se recogen las maletas, está lleno de mostradores, donde la gente que los atiende vociferan intentando captar tu atención para que les cojas a ellos el viaje. Hay mostradores de taxis, mini-vans y varios autobuses que te dejan en KL Sentral Estación u otros puntos concretos de la ciudad. Pero por una ínfima diferencia de precio, el Star Shuttle Service te deja en el mismo hotel, haciendo paradas para dejar a todos los pasajeros. Tarda 1,30 h en llegar. 95 km de recorrido.


Para jora:

RIO KINABATANGAN.

Hay muchas compañías locales que corren alojamiento en el área de Sukau para hacer la excursión al río Kinabatangan con paquetes clásicos de 3D/2N que incluyen acomodación, transporte, comidas y circuitos guiados.

El coste del paquete organizado por Uncle Tan de 3D/2N es el más barato y cuesta 320 RM por persona a pagar en destino. El precio mencionado puede aumentar porque actualmente está pendiente de ser revisado para los circuitos en mayo del 2009. El incremento sería para ocuparse en el reciente incremento de los costes de mercancías y servicios.
En el precio se incluye el transporte por furgoneta hacia y desde el Kinabatangan River, con el tramo del transporte en bote hacia y desde el Campamento, todos los safaris por el río, todas las caminatas por la selva, la acomodación en cabañas, 3 comidas al día, el café /té disponible todo el día y en algún momento snaks y bocadillos. No hay costes ocultos, ni retribuciones al guía, ni ninguna sorpresa. El pago en efectivo al llegar al Centro Base en moneda Ringgit.
La reserva que ahora se han hecho en Uncle Tan es provisional y se supeditará a la reafirmación una semana antes de la fecha de llegada. La razón por la que esta empresa hace reservas provisionales se debe a políticas de gobierno. Aunque nada está confirmado todavía, las autoridades han informado que las nuevas retribuciones del Santuario serán impuestas posiblemente pronto. La cantidad de las retribuciones aún no está decidida, pero si fuera sustancial, los visitantes pueden reconfirmar su participación. Cuando se tenga noticias, la organización informará inmediatamente.

El nuevo Bead & Breakfast y Base de Operaciones de Uncle Tan está situado en Sepilok, cerca del “Orang Utan Centre” y es el punto de partida para hacer la ruta por el río Kinabatangan. Encaminándose hacia el Orang Utan Centre, estaría en el lado derecho, a unos 200 metros desde la rotonda de la carretera principal llamada Sepilok Road.

También han hecho un nuevo campamento base situado en un pedazo de Tierra Nativa junto al Lokan River, un subafluente del rio Kinabatangan. La nueva localización es algo más "remota" y está ubicada entre el Forest Reserve y el Santuario de la Fauna Silvestre (Wildlife Sanctuary). En el campamento existe una cooperativa donde se puede comprar agua embotellado y refrescos. Las botas impermeables están también disponibles para alquiler.

Las cabañas del campamento son simplemente un cobertizo con paredes de madera y sin puerta, con colchones en el suelo donde duermen 2 personas. En cada cabaña hay 3 colchones, por lo tanto pueden dormir hasta 6 personas en cada cabaña. Los lavabos son comunitarios y muy básicos. Hay un par de salas comunes dónde se come y se descansa. La comida está muy bien. Si se quiere pegar una ducha se tendrá que hacer con unos barreños de agua y unos cazos. El agua corriente es filtrada del río por lo que sale de color marrón.

El desayuno se sirve a las 8:00 am. El almuerzo a las 12:30. El té de la tarde a las 15:30 pm. La cena a las 20:00 pm. Bañarse en el rio supone riesgo por existir cocodrilos en las inmediaciones.

FRANCIS.
Ir arriba Horrorvision Compartir:

Santi54
Super Expert

Super Expert
Registrado:
 Jul 19, 2006 
Mensajes: 813
Ubicación: Castellon

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: Malasia existe   Compartir Responder citando
birgy Escribió:
Gracias por tu consejo Santi 54 (perdona el retraso en contestarte pero he estado un poco liada), creo que así lo haremos nos centraremos en la zona de Sabah, porque creo que con 15 días no nos da tiempo de ver las dos zonas.Porque tu ¿cuantos días dedicaste a cada zona?
Con 6 o 7 días en region de Sabah ¿es suficiente si decidimos ir a ver lo de el parque nacional de tortugas?
Vale que yo también estoy liado y se me pasó tu mensaje. Lo siento.

Nosotros hicimos:
2 noches en Kuching.
2 noches en Batang Ai.
1 noche en Kuching.
4 noches en Kota Kinabalu.
4 noches en Mataking.

En cuanto a si es suficiente con 6 o 7 días, depende de lo que pienses visitar.
Nosotros NO estuvimos en Kinabantang ni Danum Valley.
Hicimos base en Kota Kinabal, y desde allí excursiones de un día, volviendo a dormir a Kota.
Para Sepilok, volamos a Sandakan, ida y vuelta el mismo día.

Un saludo.
Ir arriba Santi54 Compartir:

Emerald
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
 Feb 09, 2009 
Mensajes: 5049

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: Playas de Malasia: Redang, Perhentian, ...   Compartir Responder citando
Sidiali, gracias por tu respuesta. Nuestro itinerario es el siguiente:

El 3 de agosto llegamos a KL ya para dormir y así descansar del viaje.
Los días 4 y 5 de agosto visita de KL.
6 de agosto Malacca. Por cierto, ¿cómo fuistéis? ¿Alquilastéis un taxi? ¿Qué merece la pena ver?
7 y 8 de agosto Kuala Terengganu. Aquí queremos hacer una excursión de un día al Lago Kenyir y otro día ir a ver las luciérnagas (somos unos apasionados de todo tipo de bichos).
9, 10, 11, 12, 13 y 14 de agosto Redang Isla.
14, 15, 16, 17, 18 y 19 Kota Kianbalu (Sabah, Borneo).
Y ya con mucha pena, porque la verdad nos hubiéramos quedado más días recorriendo Malasia, nos volvemos a España vía Frankfurt, Madrid y llegar a nuestra casita en Valencia y a esperar ya, el siguiente viaje.

Nosotros también llevamos la Lonely Planet y pensamos seguir las rutas que marca ya que están muy bien por Kuala Lumpur.

El aire acondicionado por lo que veo como en casi todos los países ¿no? A tope para que nos enganchemos unos catarrazos que no veas, je, je,...

_________________
2017 - Roma y Japón. 2016 – Florencia, Siena y Pisa-Filipinas-Holanda. Oporto-Singapur-Myanmar-Perhentians. Londres- Sri Lanka-Maldivas-Guatemala-Belice-Indonesia-Bélgica-Jordania-Dubai-Kenya-Vietnam-Camboya-Samui-Malasia-Borneo-Norte India-Katmandhú-Tanzania-Zanzíbar-Cuba-Crucero Caribe-China-Costa Rica-Tailandia-R. Checa-Hungría-Polonia-R. Maya-Túnez-Austria-Egipto-R. Dominicana-Turquía
Ir arriba Emerald Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:

Emerald
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
 Feb 09, 2009 
Mensajes: 5049

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: Ruta por Malasia   Compartir Responder citando
¡Hola Santi54! Nosotros vamos a estar en KK cinco días, de los cuales dos queremos ir a Sandakan, Sepilok, Río Kinabatanga y las Cuevas de Gomantong. Otro al Monte Kinabalu y el último al Parque Marino.

Querría preguntarte, si no es molestia, cómo os movisteis por allí. ¿Fuistéis al Monte? ¿Por vuestra cuenta? y el Parque Marino ¿También fuisteis?

Me gustaría que me dijeras como lo hicistéis. Ya sé que es mucha pregunta pero estoy super interesada en ello.

Muchíiiiiiisssssimas gracias.

_________________
2017 - Roma y Japón. 2016 – Florencia, Siena y Pisa-Filipinas-Holanda. Oporto-Singapur-Myanmar-Perhentians. Londres- Sri Lanka-Maldivas-Guatemala-Belice-Indonesia-Bélgica-Jordania-Dubai-Kenya-Vietnam-Camboya-Samui-Malasia-Borneo-Norte India-Katmandhú-Tanzania-Zanzíbar-Cuba-Crucero Caribe-China-Costa Rica-Tailandia-R. Checa-Hungría-Polonia-R. Maya-Túnez-Austria-Egipto-R. Dominicana-Turquía
Ir arriba Emerald Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
 Mar 27, 2008 
Mensajes: 228

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: Ruta por Malasia   Compartir Responder citando
Hola a todos, acabo de hacer un itinerario (creo que excesivamente optimista) que está abierto a cualquier modificación, espero vuestros con sejos y críticas que seguro que consiguen mejorarlo:
-Día 1: Singapur
-Día 2: Singapur
-Día 3: Kota Kinabalu
-Día 4: Kota Kinabalu
-Día 5: Kota Kinabalu
-Día 5: Río Kinabatangan
-Día 6: Río Kinabatangan
-Día 7: Sandakan
-Día 8: Kuching
-Día 9: Kuching
-Día 10: Kuching
-Día 11: Kuala Lumpr
-Día 12: Kuala Lumpur
-Día 13: Playa?
-Día 14: Playa?
-Día 15: Playa?
-Día 16: Singapur
-Día 17: Vuelta a casa

Sé que intento abarcar demasiado, lo que me gustaría es que me dijeséis es si es factible o no y, si no es posible, alguna alternativa. También os digo que el itinerario se puede modificar por completo.
Muchas gracias.
Ir arriba Merino Compartir:

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
 Ago 06, 2007 
Mensajes: 302
Ubicación: Viajero del Mundo
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: Ruta por Malasia   Compartir Responder citando
merino Escribió:
Hola a todos, acabo de hacer un itinerario (creo que excesivamente optimista) que está abierto a cualquier modificación, espero vuestros con sejos y críticas que seguro que consiguen mejorarlo:
-Día 1: Singapur
-Día 2: Singapur
-Día 3: Kota Kinabalu
-Día 4: Kota Kinabalu
-Día 5: Kota Kinabalu
-Día 5: Río Kinabatangan
-Día 6: Río Kinabatangan
-Día 7: Sandakan
-Día 8: Kuching
-Día 9: Kuching
-Día 10: Kuching
-Día 11: Kuala Lumpr
-Día 12: Kuala Lumpur
-Día 13: Playa?
-Día 14: Playa?
-Día 15: Playa?
-Día 16: Singapur
-Día 17: Vuelta a casa

Sé que intento abarcar demasiado, lo que me gustaría es que me dijeséis es si es factible o no y, si no es posible, alguna alternativa. También os digo que el itinerario se puede modificar por completo.
Muchas gracias.

Hola merino!

Es muy parecido al itinerario que he intentado enlazar yo para este Agosto. Mejor te diran los gurus de Malasia. Yo te doy mi opinion pero cojela con hilos, pues hablo de la información que he leido. Creo que podrias optimizar ese itinerario con lo siguiente:

- Creo que no hay vuelo entre Sandakan y Kuching, tendrias q hacer escalas. ¿Y si te lo planteas así?
Singapur - Kuching (hay varias opciones, Silkair una por la mañana y Airasia por la noche, para no romperte el dia)
Kuching - Kota (lo hay directo con Airasia)
Kota - Sandakan (aqui yo voy al Uncle Tan, llegas en el primer vuelo de la mañana, vas a Sepilok, al mediodia comes y tiras para Kingabatan, pasas ese dia, el siguiente, y el tercero vuelves a Sepilok y tienes opcion de volver a Sandakan o incluso coger un Sandakan - Kuala Lumpur nocturno con Airasia)

- No se que playa quieres elegir. Si vas a Perhentian tendras que hacer escala en KL para ir a Singapur el ultimo dia. Creo que en Redang puedes ir a KL y volver a Singapur, pero de esto no estoy seguro. Creo q hay una compañia

- Tocas los mismos sitios q me apetecen a mi. Ya seguimos en contacto

Un saludete

imarsas

_________________
ÚLTIMOS VIAJES REALIZADOS: CUBA, JAPON, SIRIA, ANTARTIDA, PERU, MALDIVAS, HONG KONG, KENIA, UGANDA, RUANDA y RDCONGO

PROXIMOS DESTINOS:
Ir arriba Imarsas Compartir:

ElKun
Super Expert

Super Expert
Registrado:
 Mar 02, 2008 
Mensajes: 344
Ubicación: Barcelona, Spain
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: Ruta por Malasia   Compartir Responder citando
...también hay vuelos entre Singapur y Kuching con la compañía australiana Jet Star y con Tiger Airways, o sea dos compañías de bajo coste. Muy feliz

Salu2 Guiño
Ir arriba ElKun Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 166 Fotos Compartir:
Último Mensaje

Odinson
Experto

Experto
Registrado:
 Jun 23, 2013 
Mensajes: 119

Votos: 0 👍
Último Mensaje Asunto: Re: Rutas por Malasia de 15 días / 2 semanas - Itinerarios   Compartir Responder citando
Hola a todos, tengo planeado hacer un viaje por Malasia con mi mujer y mis dos hijas a finales de agosto y soy un mar de dudas con los itinerarios.
Una idea era ir al parque Royal Belum, que habia leido que era un gran sitio para ver fauna, pero he visto que hay muy pocas opciones.
Escribi al Eco Resort de Belum para que me pasara presupuesto para dos noches con excursiones, pero me piden casi 600€, eso si pension completa. Me parece mucho dinero, por lo que pregunto si alguien conoce otras opciones por la zona, no tanto el alojamiento, si no algun guia para explorar la zona.
Me parece que va a ser complicado.....
Gracias
Ir arriba Odinson Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:    Filtrar Mensajes Destacados
SubForos: Malasia - Rutas Malasia Por Días - Rutas Por Malasia
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página 1, 2, 3 ... 59, 60, 61  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 61 - Tema con 606 Mensajes y 52948 Lecturas - Última modificación: 19/02/2020




RSS: Foro de Sudeste Asiático RSS - Ultimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro



Tips de viajes Tips de viajes: Mini artículos para viajeros sobre Rutas por Malasia de 15 días / 2 semanas - Itinerarios
  Título - Descripción
Rafflesia y Muerte en Ranau – Borneo Valoración: 5.0(3907 Lecturas)
Ranau es un pueblo de montaña, escenario de la floración de las gigantescas Refflesias y una historia macabra durante la II guerra mundial en Borneo. El pueblo se encuentra al pie del impresionante monte Kinabalu, la montaña mas alta del sudeste...
Cuevas Batu Valoración: 4.3(3627 Lecturas)
Las Cuevas Batu, santuario hindú, con su enorme estatua dorada como cartel de bienvenida, y los numerosos monos que te acompañan durante su visita, son una de las excursiones casi obligadas cuando se visita Kuala Lumpur
¿Cómo llegar al centro de Kuala Lumpur desde el aeropuerto? Valoración: 4.0(5612 Lecturas)
Cómo ir desde el aeropuerto internacional de Kuala Lumpur, Malasia al centro de la capital.
Tienes algo que contar acerca de Rutas por Malasia de 15 días / 2 semanas - Itinerarios. ¿Quieres escribir un nuevo Tip relacionado?