Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Vacunas Vietnam ✈️ Foro Sudeste Asiático ✈️


Foro de Sudeste Asiático  Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Página 1 de 1 - Tema con 16 Mensajes y 8591 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Vacunas Vietnam  Publicado: Responder citando

Madriz
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-02-2007

Mensajes: 309

Votos: 0 👍
Buenos días,me voy a vietnam en 22 días,vuelo a hanoi y quiero bajar al sur y cruzar a camboya,que vacunas hacen falta realmente?gracias
Ir arriba Buenos dias,me voy a vietnam en 22 dias,vuelo a hanoi y quiero bajar al sur y cruzar a camboya,que vacunas hacen falta realmente?gracias Madriz Compartir:
Enlaces Asunto: Re: vacunas vietnam  Publicado: Responder citando

Madriz
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-02-2007

Mensajes: 309

Votos: 0 👍
Nadie me puede ayudar?????????????
Ir arriba Nadie me puede ayudar????????????? Madriz Compartir:
Enlaces Asunto: Re: vacunas vietnam  Publicado: Responder citando
mivi
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Esto de las vacunas va un poco a criterios yo no hice tratamiento de malaria solo me puse una dosis recordatoria de tetanos y sino estas vacunado la de la hepatitis a.llevate medidas de barrera un buen repelente algun pareo para tapar la piel en zonas de agua y el aparatito este que emite un zumbido lo venden en coronel tapioca,yo llevaba 2 colgados cuando hacia la zona de mekong y sapa pero te vuelvo a decir que depende que zona vayas hacer tu elige lo que te convenza a ti ya que si nos escuchas a todos te volveras loco,espero te sirva de algo disfruta del viaje,a mi me encanto.
Ir arriba Esto de las vacunas va un poco a criterios yo no hice tratamiento de malaria solo me puse una dosis recordatoria de tetanos y sino estas... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: vacunas vietnam  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-09-2006

Mensajes: 2730
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hepatitis A+B y tetanos.

Si vas a atravesar Camboya necesitas profilaxis contra la malaria.

Vete al centro de Sanidad Exterior que te toque con la ruta que vas a hacer y te recomendarán lo necesario.
Ir arriba Hepatitis A+B y tetanos. Si vas a atravesar Camboya necesitas profilaxis contra la malaria. Vete al centro de Sanidad Exterior que te... Loopy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: vacunas vietnam  Publicado: Responder citando

Madriz
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-02-2007

Mensajes: 309

Votos: 0 👍
Muchas gracias,ayer tuve que ir para coger cita,ya que no cogian el tfn,cogi cita para mañana,estoy indecisa con la malaria,no se que hacer,gracias
Ir arriba Muchas gracias,ayer tuve que ir para coger cita,ya que no cogian el tfn,cogi cita para mañana,estoy indecisa con la malaria,no se que... Madriz Compartir:
Enlaces Asunto: Re: vacunas vietnam  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-09-2006

Mensajes: 2730
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Todo depende del tiempo que vayas a estar en zonas palúdicas. Ten en cuenta que Angkor es una zona palúdica.

Los momentos del día en que pican los mosquitos es al anochecer y al amanecer.

Valóralo, realmente es dificil que te contagies, pero de ser así es una enfermedad crónica que puede dejar lesiones musculares y óseas.
Ir arriba Todo depende del tiempo que vayas a estar en zonas palúdicas. Ten en cuenta que Angkor es una zona palúdica. Los momentos del día en que... Loopy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: vacunas vietnam  Publicado: Responder citando

Madriz
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-02-2007

Mensajes: 309

Votos: 0 👍
Pensaba ir solo dos días a angkor,pero si eso significa tener que vacunarme no se si prescindir de ir,me has asustado un poco
Ir arriba Pensaba ir solo dos dias a angkor,pero si eso significa tener que vacunarme no se si prescindir de ir,me has asustado un poco Madriz Compartir:
Enlaces Asunto: Re: vacunas vietnam  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-09-2006

Mensajes: 2730
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
La zona palúdica en Camboya es todo el territorio excepto Phnom Penn. Y en Vietnam, creo que solo el Delta del Mekong (no se si tienes pensado ir).

Sobre lo que dices de vacunarte, la profilaxis de la malaria son pastillas, no necesitarías pincharte.

Pero valóralo tu misma. Aunque Angkor merece mucho la pena.
Ir arriba La zona palúdica en Camboya es todo el territorio excepto Phnom Penn. Y en Vietnam, creo que solo el Delta del Mekong (no se si tienes... Loopy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: vacunas vietnam  Publicado: Responder citando

Fmanega
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-06-2006

Mensajes: 521

Votos: 0 👍
Agradeceria si alguien puede confirmarme o desmentirme si para ir exclusivamente a Hanoi y la bahia de Ha Long es necesario tratamiento antipaludico. Estoy pensando en ir unos días allí desde Malasia pero antes de decidirme me gustaria confirmar este punto.
_________________
Donde fueres, haz lo que vieres.
Ir arriba Agradeceria si alguien puede confirmarme o desmentirme si para ir exclusivamente a Hanoi y la bahia de Ha Long es necesario tratamiento... Fmanega Compartir:
Enlaces Asunto: Re: vacunas vietnam  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-09-2006

Mensajes: 2730
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
fmanega Escribió:
Agradeceria si alguien puede confirmarme o desmentirme si para ir exclusivamente a Hanoi y la bahia de Ha Long es necesario tratamiento antipaludico. Estoy pensando en ir unos días allí desde Malasia pero antes de decidirme me gustaria confirmar este punto.

En teoría si [ www.cdc.gov/ ...alariarisk ] pero a mi me dijeron en Salud Exterior que en Vietnam solo había riesgo en el Delta del Mekong.
Ir arriba Agradeceria si alguien puede confirmarme o desmentirme si para ir exclusivamente a Hanoi y la bahia de Ha Long es necesario tratamiento... Loopy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: vacunas vietnam  Publicado: Responder citando

Seven07
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-09-2006

Mensajes: 252

Votos: 0 👍
loopy Escribió:
fmanega Escribió:
Agradeceria si alguien puede confirmarme o desmentirme si para ir exclusivamente a Hanoi y la bahia de Ha Long es necesario tratamiento antipaludico. Estoy pensando en ir unos días allí desde Malasia pero antes de decidirme me gustaria confirmar este punto.

En teoría si [ www.cdc.gov/ ...alariarisk ] pero a mi me dijeron en Salud Exterior que en Vietnam solo había riesgo en el Delta del Mekong.

En Sanidad Exterior en Barcelona amí también me mencionaron Sapa como zona de malaria, pero nunca Hanoi ni Halong Bay.
Ir arriba Agradeceria si alguien puede confirmarme o desmentirme si para ir exclusivamente a Hanoi y la bahia de Ha Long es necesario tratamiento... Seven07 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: vacunas vietnam  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-09-2006

Mensajes: 2730
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Perdón, me refería a Halong Bay que no aparece como zona exenta en el link (aunque a mi me dijeron en sanidad exterior que no tenía problema).

Hanoi aparece expresamente como zona exenta.
Ir arriba Perdón, me refería a Halong Bay que no aparece como zona exenta en el link (aunque a mi me dijeron en sanidad exterior que no tenía... Loopy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: vacunas vietnam  Publicado: Responder citando

Fmanega
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-06-2006

Mensajes: 521

Votos: 0 👍
Muchas gracias, loopy y seven07, me resulta muy util vuestra información. Estoy dudando entre ir desde Malasia a Vietnam o Brunei, ya se que es mucho mas interesante Vietnam pero voy con niños pequeños y el tema de la malaria me acojona un poco. Ya os contare.

Por cierto, seven07 creo que compartimos galeria de fotos de Bali en Los Viajeros. Encantado de saludarte.
_________________
Donde fueres, haz lo que vieres.
Ir arriba Muchas gracias, loopy y seven07, me resulta muy util vuestra informacion. Estoy dudando entre ir desde Malasia a Vietnam o Brunei, ya se... Fmanega Compartir:
Enlaces Asunto: Re: vacunas vietnam  Publicado: Responder citando

Seven07
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-09-2006

Mensajes: 252

Votos: 0 👍
fmanega Escribió:
Muchas gracias, loopy y seven07, me resulta muy util vuestra información. Estoy dudando entre ir desde Malasia a Vietnam o Brunei, ya se que es mucho mas interesante Vietnam pero voy con niños pequeños y el tema de la malaria me acojona un poco. Ya os contare.

Por cierto, seven07 creo que compartimos galeria de fotos de Bali en Los Viajeros. Encantado de saludarte.

Pues sí! He colaborado en las galerías de Bali, Vietnam y Camboya. Encantada de saludarte a ti también! Muy feliz

Sólo un detalle. Supongo que ya lo tendrás en cuenta pero estoy pensando que Brunei está en la isla de Borneo y allí sí recomiendan especialmente el tratamiento antipalúdico además de otras vacunas como la rabia (supongo que por el tema de los animales y tal). Aunque Brunei es un estado muy pequeño donde supongo que no habrá riesgo de malaria, como tienes pensado llegar hasta allí? Volarás directamente o pasarás por algún estado del Borneo Malayo? Bueno, sólo es una idea que se me ocurre...

Un saludo
Ir arriba Muchas gracias, loopy y seven07, me resulta muy util vuestra informacion. Estoy dudando entre ir desde Malasia a Vietnam o Brunei, ya se... Seven07 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vacunas Vietnam  Publicado: Responder citando

Madriz
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-02-2007

Mensajes: 309

Votos: 0 👍
Muchas gracias,mañana tengo cita en salnidad a ver q me dicen,saludos
Ir arriba Muchas gracias,mañana tengo cita en salnidad a ver q me dicen,saludos Madriz Compartir:
Enlaces Asunto: Re: vacunas vietnam  Publicado: Responder citando

Fmanega
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-06-2006

Mensajes: 521

Votos: 0 👍
seven07 Escribió:
Sólo un detalle. Supongo que ya lo tendrás en cuenta pero estoy pensando que Brunei está en la isla de Borneo y allí sí recomiendan especialmente el tratamiento antipalúdico además de otras vacunas como la rabia (supongo que por el tema de los animales y tal). Aunque Brunei es un estado muy pequeño donde supongo que no habrá riesgo de malaria, como tienes pensado llegar hasta allí? Volarás directamente o pasarás por algún estado del Borneo Malayo? Bueno, sólo es una idea que se me ocurre...

Gracias por la aclaración, seven07. Hace un tiempo estuve mirando en las paginas de la OMS, del CDC y de Sanidad Exterior en España y parece que Brunei esta libre de malaria en todo su territorio. La rabia es endemica en casi todo el Sudeste Asiatico pero solo recomiendan vacunarse si vas a estar en contacto directo con animales. Se puede ir a Brunei directamente desde Kuala Lumpur con Air Asia. Y en el Borneo malayo no hay malaria en la costa pero si la hay en los parques. Me gustaria ir a Sabah o Sarawak principalmente a ver orangutaes pero lo dejo para una mejor ocasion, cuando mis hijos sean algo mayores.
_________________
Donde fueres, haz lo que vieres.
Ir arriba Sólo un detalle. Supongo que ya lo tendrás en cuenta pero estoy pensando que Brunei está en la isla de Borneo y allí sí recomiendan... Fmanega Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Sudeste Asiático RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube