Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Excursiones-o-Senderismo Dien Bien Phu, Frontera Laos- Vietnam ✈️ Foro Sudeste Asiático ✈️


Foro de Sudeste Asiático  Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Página 1 de 1 - Tema con 18 Mensajes y 15415 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Dien Bien Phu, Frontera Laos- Vietnam  Publicado: Responder citando
luke
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Hola, estoy planificando la ruta del viaje que comienzo el 7 de Marzo por el sudeste asiático e India, Nepal...

Respecto al sudeste asiático resulta que el paso fronterizo VIETNAM LAOS que está a 30 km de Dien Bien Phu, al noroeste de Vietnam, no se si está abierta para extranjeros y las conexiones que hay ya en Laos.

Según la lonely planet estaban intentando habilitar ese paso fronterizo para turistas extranjeros pero todavía no estaba operativo, aconsejan preguntar. Igual alguien ya ha pasado por ahí y conoce la respuesta

Gracias
Ir arriba Hola, estoy planificando la ruta del viaje que comienzo el 7 de Marzo por el sudeste asiático e India, Nepal... Respecto al sudeste... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: FRONTERA Dien Bien Phu VIETNAM - LAOS  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92090
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Dien Bien Phu, famoso lugar donde las tropas francesas sufrieron una derrota inverosimil a manos de un ejército de campesinos descalzos y que a la postre les costó Indochina.

Bueno, a lo que iba... Me temo que no se puede pasar. La única frontera terrestre abierta con Laos es Lao Bao (cerca de Hue). Por lo menos eso dice las nota oficial del gobierno de Laos.
Ir arriba Dien Bien Phu, famoso lugar donde las tropas francesas sufrieron una derrota inverosimil a manos de un ejército de campesinos descalzos y... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: FRONTERA Dien Bien Phu VIETNAM - LAOS  Publicado: Responder citando
Luke_u
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Parece ser que son tres pasos fronterizos los que funcionan que funcionan entre LAOS Y VIETNAM:

Labo Bao --> Demasiado al sur para mi viaje.... Mal asunto si es como tu dices spainsun
Cau Treo --> que al parecer es una frontera infernal, lejos de todo
Nong Haet --> según la lonely planet "apto sólo para incondicionales de las fronteras, hay que tomar aire, se trata de una agotadora prueba de resistencia".

Y quieren abrir al extranjero la de cerca de Dien Bien Phu... A ver si en la embajada me lo sabrían decir con exactitud...

Sino.. CUANTO COSTARÁ UN VUELO DE HANOI A VIENTIANE???
Ir arriba Parece ser que son tres pasos fronterizos los que funcionan que funcionan entre LAOS Y VIETNAM: Labo Bao --> Demasiado al sur para mi... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: FRONTERA Dien Bien Phu VIETNAM - LAOS  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92090
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Yo no estaría seguro de que las otras fronteras esten abiertas a los extrajeros... Antes solo estaban abiertas a los nacionales de ambos paises Y la web del ministerio de turismo de Laos expecifica que la única es Lao Bao, pero si estoy en un error avisame.

De todos modos, yo conozco gente que ha cruzado por alguno de los otros pasos. Te puedes informar en la embajada de Vietnam en Madrid, o una vez allí en Hanoi. Algunas agencias de Hanoi, tienen buena reputación de conseguir imposibles.

Un billete a Vientiane te puede costar unos 100 Euros, pero puedes negociar. Yo conseguí un billete en la linea aérea de Laos a mitad de precio entre Vientiane y Bangkok... Simplemente les dije que no tenía mas dinero y que si no me lo conseguian a ese precio me iba en bus (me estaba tirando un farol, habría sido un largo día de viaje).

www.laoairlines.com (cuidado que a mi me avisa el antivirus de que esa web tiene virus)

Viajan a diario excepto domingos. Yo, aún así, intentaría tu plan inicial porque a ambos lados de la frontera hay zonas interesantes. Pero si lo consigues avisa, que hay mucha gente a la que le puede interesar.
Ir arriba Yo no estaría seguro de que las otras fronteras esten abiertas a los extrajeros... antes solo estaban abiertas a los nacionales de ambos... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: FRONTERA Dien Bien Phu VIETNAM - LAOS  Publicado: Responder citando
Luke
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Estoy intentando buscar respuesta en las embajadas de vietnam y laos (esta en parís)... Aq no se si fiarme demasiado de las embajadas.

El caso es que mi proyecto era no tener que coger ningún avión... Madrid-bangkok, luego a camboya, vietnam... Y en el norte cruzar a laos y bajar hasta el sur, luego volver a tailandia y recorrerme la parte que me queda (norte) y mientras se hacen los visados a la india najar al sur de thailandia...

PERO, si ese paso no es así casi q me hago la ruta normal-habitual, norte tailandia, laos (norte-sur) 4.000 islas, camboya, vietnam (sur-norte) y avión Hanoi-Bangkok
Ir arriba Estoy intentando buscar respuesta en las embajadas de vietnam y laos (esta en parís)... aq no se si fiarme demasiado de las embajadas. El... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: FRONTERA Dien Bien Phu VIETNAM - LAOS  Publicado: Responder citando
luke
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
NOVEDADES

Según la embajada de Laos en París si que se puede, pero su nivel de francés dejaba mucho que desear, estaría bien confirmar.
Ir arriba NOVEDADES. según la embajada de Laos en París si que se puede, pero su nivel de francés dejaba mucho que desear, estaría bien confirmar. Compartir:
Enlaces Asunto: Re: FRONTERA Dien Bien Phu VIETNAM - LAOS  Publicado: Responder citando
Luke
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
NOVEDADES 2

En la embajada de Vietnam tampoco lo saben. Manga güebs. Dicen que es una frontera que lleva el ministerio de interior allí en Vietnam y que él no puede acceder a esa información... Que no le apetece vaya, pq un mail o un telefonazo para preguntarlo ya ves tú... Así que igual lo intento yo... Ya que a Dien Bien Phu voy a ir... Lo preguntaré en hanoi por si me pillo laa visa...
Informaré
Ir arriba NOVEDADES 2. En la embajada de Vietnam tampoco lo saben. manga güebs. Dicen que es una frontera que lleva el ministerio de interior all... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: FRONTERA Dien Bien Phu VIETNAM - LAOS  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92090
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Luke, creo que es buena idea, probar en Hanoi.

Como te dije, las agencias de allí son expertas en conseguir imposibles y la embajada de Laos en Hanoi tiene que saber si te dejan o no pasar por otros pasos.

En principio hay pasos no abiertos a extranjeros (excepto de ambas nacionalidades) aunque eso no tiene mucho sentido y para el viajero es un coñazo tener que bajar tanto y entrar por el sur de Laos.

También se que en esos pasos aveces hacen "excepciones".
Ir arriba Luke, creo que es buena idea, probar en Hanoi. Como te dije, las agencias de allí son expertas en conseguir imposibles y la embajada de... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: FRONTERA Dien Bien Phu VIETNAM - LAOS  Publicado: Responder citando

Melgar
New Traveller

New Traveller
Registrado:
30-04-2009

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Tenía intención de pasar por esa frontera en verano. Al final pudiste ir por ella de vietnam a laos?
Ir arriba Tenía intención de pasar por esa frontera en verano. al final pudiste ir por ella de vietnam a laos? Melgar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: FRONTERA Dien Bien Phu VIETNAM - LAOS  Publicado: Responder citando

Mollete
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
29-07-2007

Mensajes: 6704
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola,

Melgar Escribió:
tenía intención de pasar por esa frontera en verano. Al final pudiste ir por ella de vietnam a laos?

Estás haciendo una pregunta a un mensaje que tiene tres años. Creo que sería mejor que miraras y preguntaras en este hilo, que tiene información más reciente:

www.losviajeros.com/ ...p;start=90

Saludos.
_________________
Tell them of what thou alone hast seen, then what thou hast heard, and since they be children tell them of battles and kings, horses, devils, elephants, and angels, but omit not to tell them of love and suchlike. Rudyard Kipling
Ir arriba Hola, Estás haciendo una pregunta a un mensaje que tiene tres años. Creo que sería mejor que miraras y preguntaras en este hilo, que... Mollete Compartir:
Enlaces Asunto: Excursiones a Dien Bien Phu VIETNAM  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92090
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Solo comentar que algunas agencias ofrecen tours a esta zona por su interés belico-histórico (la famosa batalla donde Francia perdió Indochina), por sus paisajes y por las minorías étnicas que pueblan esta remota zona (Thai, Si La y La Chi)

Los tours mas caros vuelan directamente al aeropuerto de Dien Bien Phu.

El tour bélico suele visitar los túneles y posiciones desde las que atacaron los vietnamitas y las fortificaciones francesas.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Solo comentar que algunas agencias ofrecen tours a esta zona por su interés belico-histórico (la famosa batalla donde Francia perdi... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Cruzar a Laos desde Dien Bien Phu?  Publicado: Responder citando

Peristrema
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-06-2009

Mensajes: 46

Votos: 0 👍
Hola, este verano me voy a Vietnam y desde allí a Laos, pensaba ir desde Sapa a Dien Bien Phu y cruzar a Laos hasta Luang Prabang por carretera. Alguien tiene experiencia en este trayecto?
Gracias
Ir arriba Hola, este verano me voy a Vietnam y desde allí a Laos, pensaba ir desde Sapa a Dien Bien Phu y cruzar a Laos hasta Luang Prabang por... Peristrema Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cruzar a Laos desde Dien Bien Phu?  Publicado: Responder citando

Milkybar71
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 269

Votos: 0 👍
Si yo tengo experiencia en este trayecto, lo hice desde Luang Prabang a Sapa, tardé tres días en hacerlo, es un trayecto lento pero precioso. Lo único que deberás informar sobre el trayecto Dien Bien Phu a Muang Khua, ya que cruzas con el bus ríos, no vaya ser que en epoca de lluvias no esté habilitado el camino.

En mi diario relato este trayecto espero que te sea de ayuda.

Saludos

www.losviajeros.com/ ...hp?e=30022
_________________
La mitad del romanticismo del viaje no es otra cosa que una espera de la aventura. De manera que un viaje de mil millas comienza con un pequeño paso.
Ir arriba Si yo tengo experiencia en este trayecto, lo hice desde Luang Prabang a Sapa, tardé tres días en hacerlo, es un trayecto lento pero... Milkybar71 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dien Bien Phu VIETNAM y Frontera de LAOS  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39274

Votos: 0 👍
Uno los mensajes al hilo que tenemos abierto sobre el mismo tema.
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Uno los mensajes al hilo que tenemos abierto sobre el mismo tema. Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fronteras y visados para y entre países del Sudeste...  Publicado: Responder citando

Marth87
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-07-2012

Mensajes: 327

Votos: 0 👍
Hola! He estado leyendo las fronteras que hay y me surge una duda...
Había planteado en mi viaje hacer Hue (vietnam) - Pakse (Laos). Esperaba poder hacerlo en algún bus, no tengo ni idea de la oferta que habrá en este recorrido. Se puede hacer??? Ojos que se mueven
Ir arriba Hola! He estado leyendo las fronteras que hay y me surge una duda... Había planteado en mi viaje hacer Hue (vietnam) - Pakse (Laos... Marth87 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fronteras y visados para y entre países del Sudeste...  Publicado: Responder citando

Vietnamita35
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-10-2013

Mensajes: 47

Votos: 0 👍
Marth87 Escribió:
Hola! He estado leyendo las fronteras que hay y me surge una duda...
Había planteado en mi viaje hacer Hue (vietnam) - Pakse (Laos). Esperaba poder hacerlo en algún bus, no tengo ni idea de la oferta que habrá en este recorrido. Se puede hacer??? Ojos que se mueven
Ni, idea. Nosotras hicimos Saigon -Camboya y generalmente aunke la crrteras son malas hay bastante oferta de bus.
Ademas si
es dsde Hue es posible...mira a ver en Google siempre tiene respuesta para todo.
Suerte
Ir arriba Ni, idea. Nosotras hicimos Saigon -Camboya y generalmente aunke la crrteras son malas hay bastante oferta de bus. Ademas si. es dsde Hue... Vietnamita35 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dien Bien Phu, Frontera Laos- Vietnam  Publicado: Responder citando

Pichi-puchi
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
06-10-2008

Mensajes: 18555

Votos: 0 👍
Hola,
Traslado los últimos mensajes a este hilo.
Aquí tienes un enlace donde parece que el servicio existe www.vietnamitasenmadrid.com/ ...pakse.html

Saludos Muy feliz
_________________
Ya puedes leer mi diario: "Primavera Austral en Nueva Zelanda" Sonriente
Ir arriba Hola, traslado los últimos mensajes a este hilo. Aquí tienes un enlace donde parece que el servicio existe. Saludos Pichi-puchi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 258 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dien Bien Phu, Frontera Laos- Vietnam  Publicado: Responder citando

Marth87
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-07-2012

Mensajes: 327

Votos: 0 👍
pichi-puchi Escribió:
Hola,
Traslado los últimos mensajes a este hilo.
Aquí tienes un enlace donde parece que el servicio existe www.vietnamitasenmadrid.com/ ...pakse.html

Saludos Muy feliz

Vaya pichi-puchi, muchas gracias, aquí hay mucha info!! Hay diferencia de precios entre los carteles que están fotografiados pero bueno... Esos precios se pueden regatear si están ya escritos? Riendo
Ir arriba Vaya pichi-puchi, muchas gracias, aqui hay mucha info!! Hay diferencia de precios entre los carteles que están fotografiados pero... Marth87 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Sudeste Asiático RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube