Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Alertas-Alerts-Seguridad Seguridad en Vietnam ✈️ Foro Sudeste Asiático ✈️


Foro de Sudeste Asiático  Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 26 Mensajes y 10260 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Seguridad en Vietnam  Publicado: Responder citando

Hobbes
Experto

Experto
Registrado:
06-03-2008

Mensajes: 114

Votos: 0 👍
Hola, por lo que he leido Vietnam es muy seguro, pero queria confirmar con los que han estado allí si hay algun problema en llevar una Reflex digital de las caras (Nikon D300 con objetivo grande) a la vista. Hay hurtos "al descuido" o tirones??

Tengo una mochila especial para fotografia, muy chula pero que es como si llevara un letrero: "Material carisimo en el interior, robame!!!", así que cuando voy a segun que sitios suelo llevar el material fotografico dentro de una mochila pollosa y vieja que no es sospechosa de llevar material caro dentro.

Hay algun sitio donde sea recomendable no llevar nada caro a vista ??. Por ejemplo, en general se dice que Vietnam es seguro, pero algunos hablan de:

- Robos con tiron en Saigon
- Hurtos al descuido en la Estación de Tren de Hanoi, a la vueltade Sapa medio dormido.

Que me decis....
Ir arriba Hola, por lo que he leido Vietnam es muy seguro, pero queria confirmar con los que han estado alli si hay algun problema en llevar una... Hobbes Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguridad en Vietnam (Viaje con Reflex Digital)  Publicado: Responder citando

Chin
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-07-2005

Mensajes: 4514

Votos: 0 👍
Hola , Vietnam es seguro y y no hay atracos pero eso no quiere decir que no tengas que tener las cosas de valor siempre controladas , no te atracaran pero si te despistas nadie te garantiza que "pierdas " algo
_________________
Nuestro idioma ha tardado doce siglos en llegar hasta hoy en día...tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba Hola , Vietnam es seguro y y no hay atracos pero eso no quiere decir que no tengas que tener las cosas de valor siempre controladas , no... Chin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguridad en Vietnam (Viaje con Reflex Digital)  Publicado: Responder citando

BURMAFRIEND
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
30-01-2008

Mensajes: 1104

Votos: 0 👍
Esacto, paises seguros son porque no hay robos, o casi con violencia, pero el tipico robo al descuido te puede pasar en cualquier sitio. Es mas no se deve hacer ostentación ni de joyas, dinero ni tampoco de material fotografico, es como una invitación. Quizas la zona mas caliente pueda ser Ho Chi Min, pero yo no note mas inseguridad de la que pueda notar en BCN, MAD o cualquier otra ciudad. Buen viaje.
Saludos.
_________________
31724
Ir arriba Esacto, paises seguros son porque no hay robos, o casi con violencia, pero el tipico robo al descuido te puede pasar en cualquier sitio... BURMAFRIEND Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguridad en Vietnam (Viaje con Reflex Digital)  Publicado: Responder citando

Bel-Gr
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-01-2008

Mensajes: 72

Votos: 0 👍
Yo viajare este verano a Vietnam y no pienso dejarme en casa el equipo... Jeje mi D300 vendrá conmigo. Tampoco voy a renunciar al la bolsa Lowepro; es donde mas seguro viaja todo y además, llevar todo ese peso en cualquier bolsa puede destrozarte la espalda. Creo que, como en cualquier lugar, es cuestion de no perder el equipo de vista ni un momento ni irlo dejando en cualquier lado.

Saludos
Ir arriba Yo viajare este verano a Vietnam y no pienso dejarme en casa el equipo... jeje mi D300 vendrá conmigo. Tampoco voy a renunciar al la... Bel-Gr Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguridad en Vietnam (Viaje con Reflex Digital)  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-09-2006

Mensajes: 2730
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Yo estuve en Vietnam hace tres años (y después he estado en Tailandia, Camboya y Laos) y son países muy seguros.

También viajo con cámara grande, objetivos, ..., y la llevo en una mochila de fotografía pero que no canta demasiado (una Tamrac que ni 'huele' mucho a valiosa), pero el mayor miedo que tengo es a olvidarme la mochila en cualquier lado. Hasta ahora no me ha pasado Guiño

Si oí que en Saigón había habido algún tirón desde moto, pero a bolsos. Si me intentaran tironear me llevaban con la mochila. De todos modos ni vi nada ni me pareció que hubiese riesgo.

Lleva la mochila con las dos asas puestas (no la lleves en plan bandolera) y si la dejas en el hotel déjala en la caja fuerte o muy disimulada.

Pero ya te digo que el mayor riesgo es que te la hurten si estás distraído en una terraza y la has dejado en el suelo.

En cualquier caso corres mucho-mucho más riesgo en Madrid o Barcelona. Si haces las cosas con un poco de prudencia siempre hay alguien más tonto que tu a quien robar.
Ir arriba Yo estuve en Vietnam hace tres años (y después he estado en Tailandia, Camboya y Laos) y son países muy seguros. También viajo con cámara... Loopy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguridad en Vietnam (Viaje con Reflex Digital)  Publicado: Responder citando

Buligan
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-03-2006

Mensajes: 263

Votos: 0 👍
Vietnam es seguro pero:

- Los hurtos "al despiste" creo que debemos tener todos asumido que existen en cualquier lugar del mundo, así que no perdamos de vista nuestras cosas en ningún momento. Esto es válido para Vietnam y para la panaderia de tu barrio.

- Coincidimos un par de veces con un señor de Singapur. La segunda vez nos explicó que le habían dado el tirón desde una moto en Ho Chi Min y se habían llevado su preciosa reflex digital. Perdió la cámara y todas sus fotos de vietnam (incluidas algunas que nos sacó en My Son. Llorando o muy triste )

A mí sólo me dio mala pinta Ho Chi Min. Sobre todo a ciertas horas.

Ante todo prevención. Con las pertenencias bien controladas no suele haber problemas.
_________________

saludetes
Ir arriba Vietnam es seguro pero: - Los hurtos al despiste creo que debemos tener todos asumido que existen en cualquier lugar del mundo, así que... Buligan Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguridad en Vietnam (Viaje con Reflex Digital)  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-09-2006

Mensajes: 2730
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
No es mala idea ir sacando las fotos fuera de la cámara (a un portatil, o a un disco duro externo, o a CDs o DVDs) y tenerlo separado de la cámara.

Al final si te roban el equipo es una puñeta, pero es reemplazable; pero si te roban el equipo y las fotos, la puñeta es doble.
Ir arriba No es mala idea ir sacando las fotos fuera de la cámara (a un portatil, o a un disco duro externo, o a CDs o DVDs) y tenerlo separado de... Loopy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguridad en Vietnam (Viaje con Reflex Digital)  Publicado: Responder citando

Hobbes
Experto

Experto
Registrado:
06-03-2008

Mensajes: 114

Votos: 0 👍
loopy Escribió:
Yo estuve en Vietnam hace tres años (y después he estado en Tailandia, Camboya y Laos). También viajo con cámara grande, objetivos, ...,

Loopy, yo llevare la D300, 24-70/2.8 y 14-24/2.8 (+ flash, disco portatil). Voy solo en plan mochilero y estare 21 días en Vietnam y Camboya moviendome en avion y viendo Angkor, Delta Mekong, Hue, Hoi Han, Hanoi, Halong Bay y la zona de Sapa en moto (sin guia, con GPS) visitando los mercados del fin de semana.

Creo que con los objetivos que llevo voy servido, pero me queda la duda de un zoom 70-300 VR, crees que me hara falta? Aunque fotografiar de lejos es de cobardes (es broma) no se si me vendria bien en los mercados para no acercarme mucho.
Ir arriba Loopy, yo llevare la D300, 24-702.8 y 14-242.8 (+ flash, disco portatil). Voy solo en plan mochilero y estare 21 dias en Vietnam y... Hobbes Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguridad en Vietnam (Viaje con Reflex Digital)  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-09-2006

Mensajes: 2730
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hobbes Escribió:
loopy Escribió:
Yo estuve en Vietnam hace tres años (y después he estado en Tailandia, Camboya y Laos). También viajo con cámara grande, objetivos, ...,

Loopy, yo llevare la D300, 24-70/2.8 y 14-24/2.8 (+ flash, disco portatil). Voy solo en plan mochilero y estare 21 días en Vietnam y Camboya moviendome en avion y viendo Angkor, Delta Mekong, Hue, Hoi Han, Hanoi, Halong Bay y la zona de Sapa en moto (sin guia, con GPS) visitando los mercados del fin de semana.

Creo que con los objetivos que llevo voy servido, pero me queda la duda de un zoom 70-300 VR, crees que me hara falta? Aunque fotografiar de lejos es de cobardes (es broma) no se si me vendria bien en los mercados para no acercarme mucho.

Yo viajo con un 12-24 y un 18-200 y el largo no se te va a quedar corto.

Lleva el 300 por que te vale tanto para robados (más que por robar fotos, por que la gente no ponga "cara de foto") como para acercarte mucho aun a escenas que tengas cerca.

Por ejemplo esta foto: www.flickr.com/ ...188355197/

El disco duro externo (photobank) es muy práctico. Tenlo, por si acaso, en la mochila grande, no en la de la cámara.

Yo, sobre todo en el último viaje, disfruté un montón con el 12-24. Puedes ver fotos de mi último viaje aquí: www.flickr.com/ ...410404894/

Al flash es al que creo que menos utilidad le vas a dar.

Normalmente sobra luz, es uno de los mayores problemas allí. O madrugas mucho o aprovechas mucho el atardecer o sino las luces son muy fuertes y las sombras muy duras.

No te olvides los parasoles de los objetivos.

Pero ya verás, es solo encuadrar y medir la luz. El resto lo pone el país.
Ir arriba Yo viajo con un 12-24 y un 18-200 y el largo no se te va a quedar corto. Lleva el 300 por que te vale tanto para robados (más que por... Loopy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguridad en Vietnam (Viaje con Reflex Digital)  Publicado: Responder citando

Tonirodenas
Experto

Experto
Registrado:
30-05-2006

Mensajes: 166
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola Hobbes.

Yo fuia a Vietnam hjace dos años, con mi S2 y un par de objetivos, un 17-50mm i un 50mm para retratos. Te puedo decir que usé mas el zoom que el 50; pero este año pasado estuve en Myanmar justamente cuando las revueltas de los monjes, y el 50mm lo utilicé un montón, puesto que tiré mucho retrato. Tdo depende de que tipo de fotos quieras hacer.

Volviendo al tema de seguridad..... Que quieres que te diga. Yo voy en plan mochilero y con la camara dandose golpes por todos los sitios, rebentando objetivos, mojando la cámara, etc... Por lo que te puedes hacer una idea de la clase de "mochila" que llevo. Es una bolsa de mano Kata nosekemodelo que siempre llevaba encima. La mochila grande con la ropa, cargadores i demás siempre la he dejado tirada por cualquier parte y nunca he tenido problemas. No me suelo preocupar mucho porque la cámara siempre viaja EN MI MANO, hasta cuando estás tomandote una cervecita en una terraza en Hoi An, o en Hanoi, etc...

Pienso que cuanto más importancia le das al tema de seguridad menos ratos dedicas a hacer fotos. Vietnam me pareció más seguros que muchas zonas de Valencia i además, con la pinta que sueles llevar cuando vas de mochilero no parece que seas muy "ricachón" que digamos. Ahora, cuando ves al típico grupo de gente que van todos juntos con las cámaras colgadas al cuello y todos bien uniformados...... Les puede llegar a atraer más a los "posibles" tironeros (digo posibles porque nunca he visto ninguno).

Mi consejo: ve i disfruta de la gente, del paisaje, de su cultura i de tus fotos.

Un saludo
Ir arriba Hola Hobbes. Yo fuia a Vietnam hjace dos años, con mi S2 y un par de objetivos, un 17-50mm i un 50mm para retratos. Te puedo decir que... Tonirodenas Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguridad en Vietnam (Viaje con Reflex Digital)  Publicado: Responder citando

Bel-Gr
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-01-2008

Mensajes: 72

Votos: 0 👍
Yo llevare la D300, el Sigma 10-20, 18-200 VR y no se si acabaré cogiendo un duplicador por aquello del robado.... el flash externo no lo acabaré cogiendo. Y el tripode de viaje, que no es gran cosa pero me evita cargar con el grande.

Si la luz es tan dura, supongo que valdrá la pena llevar algun filtro degradado neutro para equilibrar ¿no?

Saludos
Ir arriba Yo llevare la D300, el Sigma 10-20, 18-200 VR y no se si acabaré cogiendo un duplicador por aquello del robado.... el flash externo no lo... Bel-Gr Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguridad en Vietnam (Viaje con Reflex Digital)  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-09-2006

Mensajes: 2730
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Bel-Gr Escribió:
Yo llevare la D300, el Sigma 10-20, 18-200 VR y no se si acabaré cogiendo un duplicador por aquello del robado.... el flash externo no lo acabaré cogiendo. Y el tripode de viaje, que no es gran cosa pero me evita cargar con el grande.

Si la luz es tan dura, supongo que valdrá la pena llevar algun filtro degradado neutro para equilibrar ¿no?

Saludos

El filtro de densidad neutra te puede ayudar, sobre todo para cielos, pero si puedes sobre todo madruga.

Aprovecharás una luz muy chula y además evitarás a las masas de gente que se cruzan en las fotos.

A ese gran angular extremo puedes sacarle mucho jugo en Vietnam.

Del sudeste asiático, aunque sus playas no son las mejores, no hay muchos templos, ..., los mejores paisajes los he visto en este país.
Ir arriba El filtro de densidad neutra te puede ayudar, sobre todo para cielos, pero si puedes sobre todo madruga. Aprovecharás una luz muy chula y... Loopy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes  Publicado: Responder citando

VANESSAO
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-06-2007

Mensajes: 1514

Votos: 0 👍
Hola a todos. Estuvimos en Vietnam y Camboya desde el 7 al 22 de julio y el viaje en general nos gustó muchísimo. Aunque comentaré en cada hilo, sí que quería comentar por aquí el tema de los robos. A mí me robaron de la maleta una chaqueta de north face recién comprada allí en un hotel, aunque no estoy cien por cien segura de si fue en Ho chi Minh o en Camboya. Compramos dos chaquetas y como veía una de ellas en la maleta no me di cuenta de que faltaba la segunda hasta que llegué a casa. Siempre cerraba la maleta con llave pero la deje abierta cuando fui a desayunar un día y a la piscina otro, así que tuvo que ser en uno de esos momentos.
La guía nos advirtió de no dejar nada de valor en la maleta porque en el aeropuerto si lo veían en los escáneres abrían la maleta y lo robaban, y varios policías nos advirtieron de que cuidado con los bolsos y los móviles cerca de la carretera en Ho chi Minh porque los solian robar desde las motos. A unos compañeros de viaje les robaron dinero en el bus que nos llevaba, aunque eso lo comentare en el hilo del tour operador con el que fuimos, Focus Asia.
Supongo que la historia siempre depende del cristal con que se mire, y que en general la gente nos ha parecido estupenda y muy agradable, pero no puedo negar que nos robaron y que esto ha enturbiado el recuerdo del viaje. Si Yo hubiera leído opiniones de este tipo antes de ir quizá hubiera sido aun más cuidadosa con la maleta, la verdad es que lo soy bastante, y quizá hubiera podido evitar que me robaran una chaqueta que aquí vale 300 euros y que aquí ya no me voy a poder costear.
(Por cierto, lo que hemos comprobado de la táctica de robo en Vietnam es que no te quitan todo aquello que te quieran robar sino que te dejan algo para que no te des cuenta hasta última hora, o por lo menos te entre la duda. A unos chicos les dejaron algo de dinero, pero les quitaron más de 200 dólares y a nosotros, que nos podían haber quitado tres chaquetas, solo nos cogieron una, razón por la que no me dí cuenta al momento.)
Un saludo a todos

Última edición por VANESSAO el Jue, 27-08-2015 16:49, editado 1 vez
Ir arriba Hola a todos. Estuvimos en Vietnam y Camboya desde el 7 al 22 de julio y el viaje en general nos gustó muchísimo. Aunque comentaré en... VANESSAO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes  Publicado: Responder citando

Reydmus
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-05-2007

Mensajes: 2987

Votos: 0 👍
VANESSAO Escribió:
Hola a todos. Estuvimos en Vietnam y Camboya desde el 7 al 22 de julio y el viaje en general nos gustó muchísimo. Aunque comentaré en cada hilo, sí que quería comentar por aquí el tema de los robos. A mí me robaron de la maleta una chaqueta de north face recién comprada allí en un hotel, aunque no estoy cien por cien segura de si fue en Ho chi Minh o en Camboya. Compramos dos chaquetas y como veía una de ellas en la maleta no me di cuenta de que faltaba la segunda hasta que llegué a casa. Siempre cerraba la maleta con llave pero la deje abierta cuando fui a desayunar un día y a la piscina otro, así que tuvo que ser en uno de esos momentos.
La guía nos advirtió de no dejar nada de valor en la maleta porque en el aeropuerto si lo veían en los escáneres abrían la maleta y lo robaban, y varios policías nos advirtieron de que cuidado con los bolsos y los móviles cerca de la carretera en Ho chi Minh porque los solian robar desde las motos. A unos compañeros de viaje les robaron dinero en el bus que nos llevaba, aunque eso lo comentare en el hilo del tour operador con el que fuimos, Focus Asia.
Supongo que la historia siempre depende del cristal con que se mire, y que en general la gente nos ha parecido estupenda y muy agradable, pero no puedo negar que nos robaron y que esto ha enturbiado el recuerdo del viaje. Si Yo hubiera leído opiniones de este tipo antes de ir quizá hubiera sido aun más cuidadosa con la maleta, la verdad es que lo soy bastante, y quizá hubiera podido evitar que me robaran una chaqueta que aquí vale 300 euros y que aquí ya no me voy a poder costear.
(Por cierto, lo que hemos comprobado de la táctica de robo en Vietnam es que no te quitan todo aquello que te quieran robar sino que te dejan algo para que no te des cuenta hasta última hora, o por lo menos te entre la duda. A unos chicos les dejaron algo de dinero, pero les quitaron más de 200 dólares y a nosotros, que nos podían haber quitado tres chaquetas, solo nos cogieron una, razón por la que no me dí cuenta al momento.)
Un saludo a todos

¿Pero como te roban el dinero? Es para estar precavido. Yo tengo una maleta dura con combinación, así que no entiendo como van a poder abrirla.
¿Esto es en alguna zona concreta o en todo Vietnam?
Ir arriba ¿Pero como te roban el dinero? Es para estar precavido. Yo tengo una maleta dura con combinacion, asi que no entiendo como van a poder... Reydmus Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes  Publicado: Responder citando

VANESSAO
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-06-2007

Mensajes: 1514

Votos: 0 👍
Mi maleta también es rígida con candados de cuatro dígitos,pero como he explicado, dos veces las deje abierta:para ir a desayunar y por la tarde al ir a la piscina. Ya estaba cansada de cerrarla a cada momento en cada hotel y me confíe.ahora veo que fue un error o mala suerte,porque casi nadie de mi grupo la cerraba cada vez que salía de la habitación
Ir arriba Mi maleta también es rígida con candados de cuatro dígitos,pero como he explicado, dos veces las deje abierta:para ir a desayunar y por... VANESSAO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes  Publicado: Responder citando

VANESSAO
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-06-2007

Mensajes: 1514

Votos: 0 👍
A los chicos a los que les robaron dinero fue por dejarlo en el bus que nos llevaba.se lo cogieron en el tras curso de una excursion,y seguramente tuvo que ser el propio chofer que se quedó en el bus
Ir arriba A los chicos a los que les robaron dinero fue por dejarlo en el bus que nos llevaba.se lo cogieron en el tras curso de una excursion,y... VANESSAO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes  Publicado: Responder citando

Reydmus
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-05-2007

Mensajes: 2987

Votos: 0 👍
¿Osea que dejarian el dinero en una mochila sin cerrar, con cremallera y listo? En fin, habra que mantenerse atento
Ir arriba ¿Osea que dejarian el dinero en una mochila sin cerrar, con cremallera y listo? En fin, habra que mantenerse atento Reydmus Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes  Publicado: Responder citando

Malkavian
Experto

Experto
Registrado:
15-01-2008

Mensajes: 101

Votos: 0 👍
Yo solo puedo decir que después de leer y releer opiniones sobre el tema. No os confiéis, pero vamos ni aquí, ni en ningún otro sitio. El dinero o cosas de valor bajo llave o en caja fuerte. Yo lo llevo todo en un monedero pequeño que se queda en la mochila bajo llave y voy anotando en un papel lo que voy sacando. Igual es un poco paranoico. Pero como dicen, mas vale prevenir que curar.

Cuando viajo en bus o tren lo cambio a la mochila pequeña y siempre conmigo.
_________________
* 2008 - Riviera Maya. Paris
* 2009 - Jamaica
* 2010 - Italia: Milan, Verona, Padova, Venezia, Ferrara, Ravenna, Bolognia, Firenze, Pissa, Lucca, Siena, Roma, Napoles.
* 2011 - Londres, Bruselas, Gent, Brugge, Amsterdan, Berlin, Potsdam, Praga, Kutna Hora, Auschwitz, Krakow, Viena, Salzburg, Hallstatt, Venezia.
* 2012 - Coimbra - Algarve
* 2015 - .....Bangkok - Vietnam - Camboya
Ir arriba Yo solo puedo decir que después de leer y releer opiniones sobre el tema. No os confiéis, pero vamos ni aquí, ni en ningún otro sitio. El... Malkavian Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes  Publicado: Responder citando

Vadercup
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-01-2009

Mensajes: 4430

Votos: 0 👍
A mi no me parece paranoico Malkavian... Yo también hago lo mismo.

Por lo que leo en los hilos el viaje va sobre ruedas, no? Quitando algún contratiempo pequeño... Seguid disfrutando Amistad
_________________
BLOG DE VIAJES ----> COLECCIONANDO IMANES
www.coleccionandoimanes.com
- Tailandia, Myanmar, Camboya, Vietnam, Indonesia, Malasia, Japón, India, Sri Lanka, Maldivas, China
- Nueva York, Europa (Bélgica, Italia, Alemania, Budapest, Estambul, Malta), Rusia
- Marruecos, Túnez
Ir arriba A mi no me parece paranoico Malkavian... yo también hago lo mismo. Por lo que leo en los hilos el viaje va sobre ruedas, no? Quitando... Vadercup Leer Mi Diario(18 Diarios de Viajes) 44 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes  Publicado: Responder citando

GladysViajera
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-01-2015

Mensajes: 1759

Votos: 0 👍
Nosotros también lo llevamos siempre encima el dinero o en la caja fuerte del hotel. Debo decir que en 17 días no nos pasó absolutamente nada en este sentido, simplemente tomando las mismas precauciones que en cualquier otro viaje. Y durante las excursiones en autobús, los guías lo decían muy clarito que no se dejara nada dentro.
Ir arriba Nosotros también lo llevamos siempre encima el dinero o en la caja fuerte del hotel. Debo decir que en 17 días no nos pasó absolutamente... GladysViajera Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Volar a Vietnam / Vuelos a Vietnam  Publicado: Responder citando

Pedroesquivel
New Traveller

New Traveller
Registrado:
22-03-2023

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Sigue habiendo trampas o minas en Vietnam luego de la guerra? cómo habrán manejado ese tema? porque vi que en otros lugares donde hubo guerras, hay campos minados que no pudieron habilitarlos para la vida cotidiana
Ir arriba Sigue habiendo trampas o minas en Vietnam luego de la guerra? cómo habrán manejado ese tema? porque vi que en otros lugares donde hubo... Pedroesquivel Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Sudeste Asiático RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube