Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Region_Isla Isla Phu Quoc - Sur de Vietnam ✈️ Foro Sudeste Asiático ✈️


Foro de Sudeste Asiático  Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 1 de 10 - Tema con 196 Mensajes y 118907 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Isla Phu Quoc - Sur de Vietnam  Publicado: Responder citando

Aldainezi
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-08-2007

Mensajes: 70

Votos: 0 👍
Habia pensado en ir un par de días de relax a Phu Quoc al final del viaje, y no se si realizar el trayeto en ferry o avión desde ho chi minh.

La ida habia pensado hacerla en ferry desde Rach Gia, pero como a la vuelta tengo que ir hasta Ho Chi Minh para el día siguiente coger un vuelo, no se si sería mejor hacerlo en Ferry y Bus/tren o en avión directamente, además no tengo ni idea de cuanto cuesta el avión, solo se que es con vietnam airlines.

Ha estado alguien o sabeis algo de esto??
Ir arriba Habia pensado en ir un par de dias de relax a Phu Quoc al final del viaje, y no se si realizar el trayeto en ferry o avión desde ho chi... Aldainezi Compartir:
Enlaces Asunto: ISLA DE PHU QUOC ¿Avion o Ferry?  Publicado: Responder citando

Chin
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-07-2005

Mensajes: 4514

Votos: 0 👍
Hola , yo me lo estuve mirando pero al final no llegue a ir , tienes ferrys pero lo mas practico es el avion , lo malo es que solo hay tres vuelos semanales desde Ho Chi Min y no se decirte los días , segun la lonely el precio son 21 euros
Saludos
_________________
Nuestro idioma ha tardado doce siglos en llegar hasta hoy en día...tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba Hola , yo me lo estuve mirando pero al final no llegue a ir , tienes ferrys pero lo mas practico es el avion , lo malo es que solo hay... Chin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ISLA DE PHU QUOC avión o ferry??  Publicado: Responder citando

Aldainezi
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-08-2007

Mensajes: 70

Votos: 0 👍
Gracias por la información. Joe pues por ese precio ni me lo pienso, en avion directamente.

Como al final no fuiste ya os contare como es cuando vuelva
Ir arriba Gracias por la información. Joe pues por ese precio ni me lo pienso, en avion directamente. Como al final no fuiste ya os contare como es... Aldainezi Compartir:
Enlaces Asunto: PHU QUOC -GUIA DE LA ISLA  Publicado: Responder citando

Aldainezi
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-08-2007

Mensajes: 70

Votos: 0 👍
Tras haber andado buscando información, y visto que la gente no habla mucho de ello, aquí va toda la información de la que dispongo acerca de la isla Phu Quoc.


Es una isla montañosa y cubierta de vegetación que está en el golfo de Thailandia, 45km al oeste de Ha Tien y 15km al sur de la costa de campoya. La isla tine 48km de longitud y 1.320km cuadrados de superficie. En esta isla podemos encontrar algunas de las playas más bonitas de Vietnam, con aguas transparentes de color verde y azul.


La zona más turistica de la isla es la costa este, en Duong Dong. En este lado de la isla podremos alojarnos en pequeños hoteles compuestos por bungalows a escasos metros del agua, casi en mitad de la playa.

En mi opinión, la mejor manera de ver la isla sería alquilando una moto para ir de aquí para alla, ya que las distancias son bastante cortas. También es recomendable hacer alguna excursión a las pequeñas islas de alrededor.

Como LLegar

En Avión:
1) Desde HoChi Minh: hay vuelos diarios desde saigon a la isla con la compañia vietnam airlines 20-40€
2)Desde Rach Gia: Esta es una ciudad costera del delta del Mekong. En este caso también es vietnam airlines la que ofrece cinco veces por semana ( lunes, martes, jueves, sabado y domingo). Mas o menos 40-60€

En ferry:
Hay dos ciudades en el delta que unen por medio de ferry el tramo hasta Phu Quoc.

1) Desde Ha Tien, hay ferries todos los días, de una duración aproximada de 1h 10min.

An Thien: se puede llegar hasta la misma desde Ho Chi Minh en autobuses que salen desde la estación de Mien Tay, tardan entre 9 y 10 horas y cuesta aproximadamente 90.000 VND

También podemos llegar a An Thien desde Can Tho, Rach Gia (5 salidas diarias. Duración del trayecto 5h.)



2) Desde Rach Gia también hay ferries diarios hasta la isla. Este segundo ferry tiene una duración de 2h 30min. La estación de ferries se encuentra en el parque de Rach Gia, en el extremo occidental de D Nguyen Cong Tru

Podemos llegar hasta Rach Gia desde Ho Chi MInh en avión ( dos veces por semana, es el mismo avión que va a Phu Quoc, solo que hace escala en Rach Gia)

También se puede optar por el autobus desde Ho Chi Minh, que sale desde la estación de Mien Thay . El autobús expres tarda entre 6 y 7 horas y cuesta aproximadamente 90.000VND. También hay autobuses nocturnos que enlazan estas dos ciudades, que salen entre las 19.00 y las 23.00 .

También hay lineas regulares que comunican Rach Gia con:
-Can tho
-Dong Thap
-Ha Tien
-Long Xuyen
Ir arriba Tras haber andado buscando información, y visto que la gente no habla mucho de ello, aqui va toda la información de la que dispongo... Aldainezi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ISLA DE PHU QUOC avión o ferry??  Publicado: Responder citando

Panxita
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
21-08-2007

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
Hi!!!

Mi idea era hacer los últimos días del viaje en esta isla de sueño, hacia el 16 de diciembre. Alguién me puede aconsejar un hotel ???
GRACIAS
Ir arriba Hi!!! Mi idea era hacer los últimos dias del viaje en esta isla de sueño, hacia el 16 de diciembre. Alguién me puede aconsejar un hotel... Panxita Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ISLA DE PHU QUOC avión o ferry??  Publicado: Responder citando

Marutxi
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-02-2008

Mensajes: 25

Votos: 0 👍
Hola panxita
Tenemos pensado ir unos días a phu quoc
Como imagino q ya habrás regresado del viaje, me gustaría q me dijeras de algún hotel en la isla.
Que te parecio? merece la pena

Gracias
Ir arriba Hola panxita. Tenemos pensado ir unos dias a phu quoc. Como imagino q ya habrás regresado del viaje, me gustaría q me dijeras de algún... Marutxi Compartir:
Enlaces Asunto: OPINION ISLA DE PHU QUOC  Publicado: Responder citando

Jebesen
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
30-06-2007

Mensajes: 31

Votos: 0 👍
Hola,

Yo estuve en octubre una semana en la isla, así que os puedo dar algo de información.

Olvidad el ferry. Hay vuelos diarios desde Ho Chi Minh y no son demasiado caros. Eso sí, avión de helices.

La isla en sí es... Curiosa.

Allí todo es salvaje. Excepto los resorts de la línea de costa (Long Beach) el resto de la isla está practicamente despoblado excepto pequeñas aldeas de chabolas, y el pueblo principal (donde está el aeropuerto) son 4 calles.

Recomiendo no ir a un resort de los grandes, sino optar por la opción pequeño bungalow en la playa (Mai house o el Sea Star). La sensación de libertad es total. En diciembre y enero hay mucha mas gente, pero en octubre que fui yo, se podía disfrutar de una hermosa puesta de sol dentro del agua y no ver a nadie mas en toda la playa. Fantástico.

Eso sí, no hay nada que hacer allí. No busqueis un sólo bar o pub en la isla. Brillan por su ausencia. Si conseguís tomar una copa en el bar del resort estais de suerte. Realmente aquello es para aislarse y relajarse.

Para moverse, alquilar una motocicleta y armarse de paciencia. No hay carreteras asfaltadas excepto en el pueblo y te hartas de polvo rojo y barro. Olvida de encontrar alguien que sepa inglés fuera del resort.

Cuando digo que la isla es salvaje, lo digo en serio. No busqueis algo como las islas de tailandia. Phu Quoc es para buscar algo más auténtico. Vietnam profundo.

Lo que sí que hay es opciones para ir a bucear y a pescar en barca. Tanto a la llegada como en el hotel te inundan de panfletos de propaganda.

Ah, por último! Hay que aprovechar y comer marisco!!!

Recuerdo una cena para dos en una de los restaurantes más populares en el que nos pedimos un kilo de gambones y un kilo de nécoras. Dios! pensé que me mareaba. Además, fresco fresco.

Bueno. Espero haber ayudado.
Ir arriba Hola, yo estuve en octubre una semana en la isla, así que os puedo dar algo de información. Olvidad el ferry. Hay vuelos diarios desde Ho... Jebesen Compartir:
Enlaces Asunto: Phu Quoc. Información General  Publicado: Responder citando

Bilboboys
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-08-2007

Mensajes: 68

Votos: 0 👍
Me he repasado el foro de arriba a abajo pero apenas hay información sobre esta isla de Vietnam.....os estaria infinitamente agradecido si alguno que hayais estado me cuenta un poco su impresion sobre este lugar.

Nuestra intención es hacer Vietnam de norte a Sur, y para los ultimos días nos gustaria un destino playero y un tanto paradisiaco.
En Tailandia lo rematamos con las Phi Phi para este final...pero francamente en Vietnam estoy un tanto perdido ya que no me gustaria acabar en Ho Chi Minh como ultimo contacto con este pais....queremos tirarnos a la bartola en la playa, bucear y hacer alguna excursion acuatica para los ultimos días.

A ver si alguno que hayais estado me podeis decir que os parecio o por el contrario me recomendais otro lugar, teniendo en cuenta que nuestro vuelo de vuelta sale desde Saigon.

Que ya llega el veranoooooooo!!!
Un saludete y muchas gracias
Ir arriba Me he repasado el foro de arriba a abajo pero apenas hay informacion sobre esta isla de Vietnam.....os estaria infinitamente agradecido... Bilboboys Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Phu Quoc, alguien ha estado?  Publicado: Responder citando

Chin
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-07-2005

Mensajes: 4514

Votos: 0 👍
Hola , yo no he estado personalmente pero estando en Vietnam conoci gente que venia de allí y hablaban muy bien de la isla.
_________________
Nuestro idioma ha tardado doce siglos en llegar hasta hoy en día...tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba Hola , yo no he estado personalmente pero estando en Vietnam conoci gente que venia de alli y hablaban muy bien de la isla. Chin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Phu Quoc, alguien ha estado?  Publicado: Responder citando

Jebesen
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
30-06-2007

Mensajes: 31

Votos: 0 👍
Hola bilboboys,

Te pego íntegro un post que escribí hace unos meses a alquien que también preguntaba por Phu Quoc.

Ahí va:

Hola,

Yo estuve en octubre una semana en la isla, así que os puedo dar algo de información.

Olvidad el ferry. Hay vuelos diarios desde Ho Chi Minh y no son demasiado caros. Eso sí, avión de helices.

La isla en sí es... Curiosa.

Allí todo es salvaje. Excepto los resorts de la línea de costa (Long Beach) el resto de la isla está practicamente despoblado excepto pequeñas aldeas de chabolas, y el pueblo principal (donde está el aeropuerto) son 4 calles.

Recomiendo no ir a un resort de los grandes, sino optar por la opción pequeño bungalow en la playa (Mai house o el Sea Star). La sensación de libertad es total. En diciembre y enero hay mucha mas gente, pero en octubre que fui yo, se podía disfrutar de una hermosa puesta de sol dentro del agua y no ver a nadie mas en toda la playa. Fantástico.

Eso sí, no hay nada que hacer allí. No busqueis un sólo bar o pub en la isla. Brillan por su ausencia. Si conseguís tomar una copa en el bar del resort estais de suerte. Realmente aquello es para aislarse y relajarse.

Para moverse, alquilar una motocicleta y armarse de paciencia. No hay carreteras asfaltadas excepto en el pueblo y te hartas de polvo rojo y barro. Olvida de encontrar alguien que sepa inglés fuera del resort.

Cuando digo que la isla es salvaje, lo digo en serio. No busqueis algo como las islas de tailandia. Phu Quoc es para buscar algo más auténtico. Vietnam profundo.

Lo que sí que hay es opciones para ir a bucear y a pescar en barca. Tanto a la llegada como en el hotel te inundan de panfletos de propaganda.

Ah, por último! Hay que aprovechar y comer marisco!!!

Recuerdo una cena para dos en una de los restaurantes más populares en el que nos pedimos un kilo de gambones y un kilo de nécoras. Dios! pensé que me mareaba. Además, fresco fresco.

Bueno. Espero haber ayudado.
Ir arriba Hola bilboboys, te pego íntegro un post que escribí hace unos meses a alquien que también preguntaba por Phu Quoc. Ahí va: Hola, yo... Jebesen Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Phu Quoc, alguien ha estado?  Publicado: Responder citando

Bilboboys
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-08-2007

Mensajes: 68

Votos: 0 👍
Muchas gracias Chin y Jebesen,
No se yo si eso de no poder ni tomarse una copa por la noche me convence, tenia el concepto de que seria algo mas similar a las islas Phi phi y veo que para nada.
Investigare por el foro a ver si hay alguna opción a otra zona....
Ir arriba Muchas gracias Chin y Jebesen, No se yo si eso de no poder ni tomarse una copa por la noche me convence, tenia el concepto de que seria... Bilboboys Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Phu Quoc, alguien ha estado?  Publicado: Responder citando

Jebesen
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
30-06-2007

Mensajes: 31

Votos: 0 👍
Bueno, yo fui en Octubre (inicio de temporada). A lo mejor en diciembre y enero (Temporada alta) hay un poco más de movimiento.

Pero lo que sí que es, es un lugar para descansar y no hacer nada.

Suerte!
Ir arriba Bueno, yo fui en Octubre (inicio de temporada). A lo mejor en diciembre y enero (Temporada alta) hay un poco más de movimiento. Pero lo... Jebesen Compartir:
Enlaces Asunto: Phu Quoc  Publicado: Responder citando

Danimat
Experto

Experto
Registrado:
21-02-2008

Mensajes: 144

Votos: 0 👍
Hola,

Quiero incluir en mi itinerario por Vietnam y Camboya, 2 días y una noche en la isla de Phu Quoc que he oido por aquíque tiene de las mejores playas de Vietnam. También haré el Delta del Mekong durmiendo una noche en Homestay y luego subir remontando el rio hacia Camboya.

Que me recomendais, ir desde el delta hacia Phu Quoc cogiendo un barco, o ir en avion desde Ho Chi Minh y volver en barco a Rach Gia y entonces hacer el delta, o ir y volver en avión y separarlo totalmente del recorrido después por el delta?

Gracias
Ir arriba Hola, Quiero incluir en mi itinerario por Vietnam y Camboya, 2 dias y una noche en la isla de Phu Quoc que he oido por aquíque tiene de... Danimat Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Phu Quoc  Publicado: Responder citando

Deiveneix
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
28-08-2008

Mensajes: 21

Votos: 0 👍
Buenas tardes Danimat;

Nosotros también tenemos pensado terminar nuestro viaje de luna de miel en la isla de Phu Quoc y tenemos las mismas dudas que tu.

Aquí te dejo lo que nos aconsejó Maldoror en otro tema del foro por si te sirve de ayuda.

"-A Phu Quoc se puede ir en ferry, pero llegar hasta donde se coge el ferry es cuestión de tiempo. Allí no se cuentan los kms. Sino las horas de viaje. Yo soy partidario de ir en avión porque se ahorra tiempo, son seguros y tirados de precio. Si no recuerdo mal unos 30 €. Eso sí, igual para la isla, tenéis que reservar el billete de avión nada más llegar, para no quedaros con las ganas de ir, como les pasó a unos amigos franceses, o para no tener que modificar vuestro itinerario."

Saludos.
Ir arriba Buenas tardes Danimat; Nosotros también tenemos pensado terminar nuestro viaje de luna de miel en la isla de Phu Quoc y tenemos las... Deiveneix Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Phu Quoc  Publicado: Responder citando

Danimat
Experto

Experto
Registrado:
21-02-2008

Mensajes: 144

Votos: 0 👍
Gracias por la info!

A ver si hay suerte y alguien ha hecho algo similar y tiene idea

Gracias
Ir arriba Gracias por la info! A ver si hay suerte y alguien ha hecho algo similar y tiene idea. Gracias Danimat Compartir:
Enlaces Asunto: PHU QUOC INFORMACION GENERAL.BUCEO Y MAS  Publicado: Responder citando

Jesusevila
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
26-11-2008

Mensajes: 52

Votos: 0 👍
Queria preguntaros si en mayo es buena epoca para ir a phu quoc,
Que hotel me recomendariais en phu quoc.
Algun telefono de contacto de guias?
Que actividades se pueden hacer al margen del buceo en phu quoc?
El buceo en la isla es parecido al de tailandia koh tao o la visibilidad es similar al mediterraneo muchas gracias
Ir arriba Queria preguntaros si en mayo es buena epoca para ir a phu quoc, que hotel me recomendariais en phu quoc. algun telefono de contacto de... Jesusevila Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Phu Quoc. Información General  Publicado: Responder citando

Jesusevila
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
26-11-2008

Mensajes: 52

Votos: 0 👍
Gracias por unir el hilo manduki,aprovecho para realizar de nuevo la pregunta que tal el tiempo a finales de mayo en phu quoc es un buceo de calidad o es un buceo mediocre??mejor nha trang
Ir arriba Gracias por unir el hilo manduki,aprovecho para realizar de nuevo la pregunta que tal el tiempo a finales de mayo en phu quoc es un buceo... Jesusevila Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Phu Quoc. Información General  Publicado: Responder citando

Romipeli
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-05-2008

Mensajes: 402
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Jesusevila no se como estara el tiempo en mayo, pero lo que si se es que phu quoc es un paraiso y nha trang una autentica pesadilla, las playas deciertas y naturales de phu quoc nada tienen que ver con la turistada de lo otro, vamos esa es mi opinion, yo no hice buceo solo snorkel en los dos lugares y ni punto de comparación, phu quoc mucho mejor.
Un saludo.
_________________
http://romipeli.wordpress.com/
Ir arriba Jesusevila no se como estara el tiempo en mayo, pero lo que si se es que phu quoc es un paraiso y nha trang una autentica pesadilla, las... Romipeli Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Phu Quoc. Información General  Publicado: Responder citando

Jesusevila
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
26-11-2008

Mensajes: 52

Votos: 0 👍
Muchas gracias romipeli por tu información,me podrias dar alguna recomendación de algun hotel para alojarnos y si podemos hacer alguna actividad por allí,y si algun buceador que conozca la zona me puede decir si la visibilidad a finales de mayo es malo o es buena mucho mejor gracias
Ir arriba Muchas gracias romipeli por tu informacion,me podrias dar alguna recomendacion de algun hotel para alojarnos y si podemos hacer alguna... Jesusevila Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Phu Quoc. Información General  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-05-2007

Mensajes: 745

Votos: 0 👍
¿Es buen sitio para practicar el buceo o hay sitios mejores en Vietnam?

Gracias Sonriente
_________________
2012 - Sudeste asiático (China, Singapur y Borneo malayo)
2011 - Italia (Bolonia y Verona) - Moscú y San Petersburgo - Budapest, Bratislava y Praga - Francia (Metz, Nancy) y Luxemburgo
2010 - Japón - Vietnam, Camboya y Laos
2009 - Londres - Grecia (peninsular) - Marruecos
2008 - Bélgica y Amsterdam - Egipto
2007 - Roma - USA (Canadá en Niágara)
Ir arriba ¿Es buen sitio para practicar el buceo o hay sitios mejores en Vietnam? Gracias Astronomo Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Isla Phu Quoc - Sur de Vietnam  Publicado: Responder citando

Estamosapañaos
Experto

Experto
Registrado:
17-03-2014

Mensajes: 121

Votos: 0 👍
[quote="monicasturias76"]
Estamosapañaos Escribió:
Hola, buenas voy a Vietnam a finales de Octubre y principios de Noviembre. Me sobraban 4 días y había pensado por cercanía, vuelo barato...ver Phu Quoc, pero viendo los comentarios me echan para atrás. Paradisíaco sé que no lo son. Alguién que haya viajado recientemente y me pueda aconsejar, de ir, que ver, alojarse,, y si lo recomienda.
Gracias

Gracias por responder, muy amable. Voy a estudiarlo y distribuir días. Un saludo
Ir arriba Gracias por responder, muy amable. Voy a estudiarlo y distribuir días. Un saludo Estamosapañaos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Sudeste Asiático RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube