Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Avion-Plane Vuelos Internos Myanmar ✈️ Foro Sudeste Asiático ✈️ p73 ✈️


Foro de Sudeste Asiático  Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 27, 28, 29 ... 32, 33, 34  Siguiente
Página 28 de 34 - Tema con 671 Mensajes y 137434 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Vuelos Internos Myanmar  Publicado: Responder citando

Diletante
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-04-2013

Mensajes: 2505

Votos: 0 👍
Algunas conclusiones de mi búsqueda de vuelo Yangon-Bagan, que no sé si serán extensibles a otras rutas Ojos que se mueven

Air KBZ es la compañía que sobre el papel más vuelos tiene, incluso con horarios repetidos. En su web, los billetes están más caros que en oway.com.mm (con el resto de aerolíneas pasa lo contrario) y solo se pueden comprar en dólares.

En cambio, la web de Mann Yadanarpon Airlines, que también dispone de unos cuantos vuelos, sí permite la compra en kyats con un cierto ahorro respecto a si se abona en dólares (unos 8 por billete). En Golden Myanmar Airlines igual.

Del resto de compañías he desistido porque solo tienen uno o dos vuelos que no me vienen bien o sus web son desastrosas.

El portal oway.com.mm aplica un 2% por pagar con tarjeta tanto en dólares como en kyats (aplica un cambio más real) y solo acierta en número de vuelos y horarios con Air KBZ. En las web de las compañías creo que no hay ningún extra por pagar con tarjeta, aunque todavía no he hecho la compra.

En el tiempo que he estado mirando vuelos (unas dos o tres semanas), los precios no se han movido y da igual el día de la semana o el mes que sea (solo Air KBZ diferencia temporada alta/baja, 10 dólares).

También me ha parecido curioso que los vuelos sean siempre en horarios “luminosos”… Espero que no haya ningún eclipse solar, que me veo a los birmanos con antorchas en los aeropuertos Mr. Green

Como mi idea es volar a Bagan el mismo día que aterrizo en Yangon, supongo que me inclinaré por Air KBZ, que tiene dos vuelos directos a las 7.15 y otro a las 8.00 horas (llego a las 5.20 horas y entiendo que tengo tiempo; otra opción es con Mann Yadanarpon a las 10.00 horas). Aunque, por lo que leo, es habitual (o era) comprar los billetes a una compañía y volar con otra.

A ver si empiezo con buen pie en el aeropuerto Muy feliz
Ir arriba Algunas conclusiones de mi búsqueda de vuelo Yangon-Bagan, que no sé si serán extensibles a otras rutas. Air KBZ es la compañía que sobre... Diletante Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vuelos Internos Myanmar  Publicado: Responder citando

Joaquim11
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-09-2014

Mensajes: 28

Votos: 0 👍
Hola Viajeros
¿Alguien conoce los vuelos directos de Bagan a Ngapali, existen o son una leyenda urbana?
Si alguien ha realizado este trayecto en avión le agradecería que me informara, pués me lleva loco buscando información.
Saludos y gracias
Ir arriba Hola Viajeros. ¿Alguien conoce los vuelos directos de Bagan a Ngapali, existen o son una leyenda urbana? Si alguien ha realizado este... Joaquim11 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vuelos Internos Myanmar  Publicado: Responder citando

Diletante
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-04-2013

Mensajes: 2505

Votos: 0 👍
diletante Escribió:
En cambio, la web de Mann Yadanarpon Airlines, que también dispone de unos cuantos vuelos, sí permite la compra en kyats con un cierto ahorro respecto a si se abona en dólares (unos 8 por billete).

Me cito para corregirme, pues los billetes no se pueden pagar en kyats al comprarlos on line. El caso es que la web permite elegir la moneda (MMK o USD), y aunque sale mejor pagar en kyats, cuando la pasarela te lleva al pago el montante viene en dólares (con un mal cambio). Al menos no cobran ningún extra por pagar con tarjeta.

Y ahora la pregunta: ¿hay que pagar algo al hacer el check-in? Chocado

Me han mandado esto: “According to the letter from Department of Civil Aviation (DCA) dated 29th June, 2016, all domestic airports will start collecting Passenger Service Charges (PSC) from departing passengers based on the new rates with effect from 1st July, 2016. We will collect PSC based on the new rate of USD 3.00 for international airports (Yangon, Mandalay and Naypyitaw) and USD 1.00 for other domestic Schedule Departure Flights”.
Ir arriba Me cito para corregirme, pues los billetes no se pueden pagar en kyats al comprarlos on line. El caso es que la web permite elegir la... Diletante Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vuelos Internos Myanmar  Publicado: Responder citando

Diletante
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-04-2013

Mensajes: 2505

Votos: 0 👍
diletante Escribió:
Y ahora la pregunta: ¿hay que pagar algo al hacer el check-in? Chocado

Me han mandado esto: “According to the letter from Department of Civil Aviation (DCA) dated 29th June, 2016, all domestic airports will start collecting Passenger Service Charges (PSC) from departing passengers based on the new rates with effect from 1st July, 2016. We will collect PSC based on the new rate of USD 3.00 for international airports (Yangon, Mandalay and Naypyitaw) and USD 1.00 for other domestic Schedule Departure Flights”.

Me vuelvo a citar para comentar que no hay que pagar nada allí.

Vuelo puntual y servicio correcto.
Ir arriba Me vuelvo a citar para comentar que no hay que pagar nada allí. Vuelo puntual y servicio correcto. Diletante Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vuelos Internos Myanmar  Publicado: Responder citando

Javicho
Experto

Experto
Registrado:
31-08-2011

Mensajes: 177

Votos: 0 👍
Hola, he realizado todos los trayectos en vuelos internos, con casi todas las compañías, algunas con un retraso de hasta media hora, otras puntuales. No hace falta llegar con demasiado tiempo al aeropuerto, olvidad eso de los 45-30 minutos de embarque de aquí. Los vuelos internos son mas como esperar a que el autobus llegue. Los aeropuertos son pequeños y los controles rapidos.
OS recomiendo llegar como mucho con una hora respecto al horario de salida. Lo bueno, que algunos aeropuertos tenian wifi gratis en la sala de espera al embarque.
_________________
2019 India, Ess¡tambul, Paris, Amsterdam, Copenhague
2018 Myanmar y Bangkok, Tenerife
2017 Rumanía, Ibiza, Tenerife
2016 Tenerife, Londres, Ibiza, Berlín, Valencia, Barcelona, Japón
2015 Santiago de Compostela, Tenerife, Almería, Budapest, Viena, Bratislava
2014 La Rioja, Marrakech, Cádiz, Ibiza
Ir arriba Hola, he realizado todos los trayectos en vuelos internos, con casi todas las compañías, algunas con un retraso de hasta media hora... Javicho Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vuelos Internos Myanmar  Publicado: Responder citando

Losdelasclaras
Experto

Experto
Registrado:
10-11-2011

Mensajes: 147

Votos: 0 👍
Lo del retraso doy fe de ello.
Ir arriba Lo del retraso doy fe de ello. Losdelasclaras Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vuelos Internos Myanmar  Publicado: Responder citando

Nosequenombre
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
21-10-2013

Mensajes: 12349

Votos: 0 👍
javicho Escribió:
Hola, he realizado todos los trayectos en vuelos internos, con casi todas las compañías, algunas con un retraso de hasta media hora, otras puntuales. No hace falta llegar con demasiado tiempo al aeropuerto, olvidad eso de los 45-30 minutos de embarque de aquí. Los vuelos internos son mas como esperar a que el autobus llegue. Los aeropuertos son pequeños y los controles rapidos.
OS recomiendo llegar como mucho con una hora respecto al horario de salida. Lo bueno, que algunos aeropuertos tenian wifi gratis en la sala de espera al embarque.



Siii e iba como un tiro, igualito que pasa a veces en otros lugares, digamos, más occidentalizados jaja, ademas en nuestro caso como sufrimos retraso de más de media hora, pasaron con bollos y cafelitos para los de nuestro vuelo, cosa que es de agradecer.
Y coincido con lo de que el sistema y los aeropuertos son tipo terminal de autobuses, así que no hace falta ir con tanto tiempo si es un vuelo domestico.
_________________
"Hay una aventura detrás de cada esquina y el mundo está lleno de rincones".
Ir arriba siii e iba como un tiro, igualito que pasa a veces en otros lugares, digamos, más occidentalizados jaja, ademas en nuestro caso como... Nosequenombre 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vuelos Internos Myanmar  Publicado: Responder citando

Ainhoa_t
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-04-2014

Mensajes: 432

Votos: 0 👍
Yo estuve el mes pasado y los vuelos salieron puntuales. Es más, el de Bagan a Heho salió 15 minutos antes!
Ir arriba Yo estuve el mes pasado y los vuelos salieron puntuales. Es más, el de Bagan a Heho salió 15 minutos antes! Ainhoa_t Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vuelos Internos Myanmar  Publicado: Responder citando

Joaquim11
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-09-2014

Mensajes: 28

Votos: 0 👍
Hola viajeros
He llegado ahora de Myanmar y efectivamente existe el vuelo directo de Bagan a Ngapali, se puede adquirir en cualquier hotel o agencia local.
Es muy fácil adquirir estos vuelos internos, los aviones son casi nuevos y tal como comentais con llegar una hora antes al aropuerto es suficiente.
Ir arriba Hola viajeros. He llegado ahora de Myanmar y efectivamente existe el vuelo directo de Bagan a Ngapali, se puede adquirir en cualquier... Joaquim11 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vuelos Internos Myanmar  Publicado: Responder citando

Javigar
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-12-2008

Mensajes: 12546

Votos: 0 👍
Hola chicos!
Sabeis con q tiempo salen los domésticos en Myanmar?
Saludos
_________________
La expectativa es tu peor enemigo.
Ir arriba Hola chicos! Sabeis con q tiempo salen los domésticos en Myanmar? Saludos Javigar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vuelos Internos Myanmar  Publicado: Responder citando

Amazona79
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-11-2010

Mensajes: 478

Votos: 0 👍
javigar Escribió:
Hola chicos!
Sabeis con q tiempo salen los domésticos en Myanmar?
Saludos

Pues ni idea de con que antelación salen; solo te puedo decir que yo los compré 3 meses y medio antes.
_________________
Indonesia, USA, Thailandia, Singapur, Perú, ...
Ir arriba Pues ni idea de con que antelación salen; solo te puedo decir que yo los compré 3 meses y medio antes. Amazona79 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vuelos Internos Myanmar  Publicado: Responder citando

Javigar
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-12-2008

Mensajes: 12546

Votos: 0 👍
Amazona79 Escribió:
javigar Escribió:
Hola chicos!
Sabeis con q tiempo salen los domésticos en Myanmar?
Saludos

Pues ni idea de con que antelación salen; solo te puedo decir que yo los compré 3 meses y medio antes.

Gracias, me sirve esto de referencia
Ir arriba Gracias, me sirve esto de referencia Javigar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vuelos Internos Myanmar  Publicado: Responder citando

Sarii137
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
09-07-2015

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
Hola! Estoy acabando de reservar los vuelos para nuestro viaje a Myanmar y acabo de encontrar una oferta con Golden Myanmar Airlines de Nyaung-u (Bagan) a Heho (Inle) por 56€. Lo que ahora me he fijado que hay una escala de 15 minutos entre los dos vuelos en Mandalay. El caso es, si el primer vuelo se retrasara, al ser una conexión, el segundo te espera o te dejan en Mandalay? Y si saliera a su hora, son suficientes 15 minutos para ir de un avión al otro? Hay que recoger maletas o te las pasan ellos al otro avión? Muchas gracias!!
Ir arriba Hola! Estoy acabando de reservar los vuelos para nuestro viaje a Myanmar y acabo de encontrar una oferta con Golden Myanmar Airlines de... Sarii137 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vuelos Internos Myanmar  Publicado: Responder citando

Carymi
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-02-2013

Mensajes: 3185

Votos: 0 👍
sarii137 Escribió:
Hola! Estoy acabando de reservar los vuelos para nuestro viaje a Myanmar y acabo de encontrar una oferta con Golden Myanmar Airlines de Nyaung-u (Bagan) a Heho (Inle) por 56€. Lo que ahora me he fijado que hay una escala de 15 minutos entre los dos vuelos en Mandalay. El caso es, si el primer vuelo se retrasara, al ser una conexión, el segundo te espera o te dejan en Mandalay? Y si saliera a su hora, son suficientes 15 minutos para ir de un avión al otro? Hay que recoger maletas o te las pasan ellos al otro avión? Muchas gracias!!

Hola, ¿qué es una escala o una parada técnica? es que si tú compras el vuelo desde Bagan a Heho no tienes que preocuparte por las maletas, las recoges en destino final. Nosotros tuvimos una parada técnica, no recuerdo si fue en ese trayecto y no bajamos del avión, recuerdo que bajó la tripulación a echarse un cigarrito.
Un saludo
Ir arriba Hola, ¿qué es una escala o una parada técnica? es que si tú compras el vuelo desde Bagan a Heho no tienes que preocuparte por las... Carymi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vuelos Internos Myanmar  Publicado: Responder citando

Indamatossi.marta
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-06-2014

Mensajes: 4992

Votos: 0 👍
sarii137 Escribió:
Hola! Estoy acabando de reservar los vuelos para nuestro viaje a Myanmar y acabo de encontrar una oferta con Golden Myanmar Airlines de Nyaung-u (Bagan) a Heho (Inle) por 56€. Lo que ahora me he fijado que hay una escala de 15 minutos entre los dos vuelos en Mandalay. El caso es, si el primer vuelo se retrasara, al ser una conexión, el segundo te espera o te dejan en Mandalay? Y si saliera a su hora, son suficientes 15 minutos para ir de un avión al otro? Hay que recoger maletas o te las pasan ellos al otro avión? Muchas gracias!!

15 minutos es extremadamente corto para hacer una escala. Con o sin maletas. Si vuelas con la compañia X y te pasan a la Y, no te cambiaran maletas, ni tendras tarjeta de embarque, así que el tiempo que necesitas para la escala es mas largo. Si vuelas todo el rato con una unica compañia, es muy probable que en el primer vuelo te hagan la tarjeta de embarque de las dos, y te moveran ellos las maletas. Pero e cualquier caso, con 15 minutos a mi entender no llegas.
_________________
El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Ir arriba 15 minutos es extremadamente corto para hacer una escala. Con o sin maletas. Si vuelas con la compañia X y te pasan a la Y, no te... Indamatossi.marta 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vuelos Internos Myanmar  Publicado: Responder citando

Indamatossi.marta
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-06-2014

Mensajes: 4992

Votos: 0 👍
indamatossi.marta Escribió:
sarii137 Escribió:
Hola! Estoy acabando de reservar los vuelos para nuestro viaje a Myanmar y acabo de encontrar una oferta con Golden Myanmar Airlines de Nyaung-u (Bagan) a Heho (Inle) por 56€. Lo que ahora me he fijado que hay una escala de 15 minutos entre los dos vuelos en Mandalay. El caso es, si el primer vuelo se retrasara, al ser una conexión, el segundo te espera o te dejan en Mandalay? Y si saliera a su hora, son suficientes 15 minutos para ir de un avión al otro? Hay que recoger maletas o te las pasan ellos al otro avión? Muchas gracias!!

15 minutos es extremadamente corto para hacer una escala. Con o sin maletas. Si vuelas con la compañia X y te pasan a la Y, no te cambiaran maletas, ni tendras tarjeta de embarque, así que el tiempo que necesitas para la escala es mas largo. Si vuelas todo el rato con una unica compañia, es muy probable que en el primer vuelo te hagan la tarjeta de embarque de las dos, y te moveran ellos las maletas. Pero e cualquier caso, con 15 minutos a mi entender no llegas.

Totalmente de acuerdo con la forera. Si es parada tecnica, la cosa cambia. Yo pensaba solo en escala.
_________________
El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Ir arriba Totalmente de acuerdo con la forera. Si es parada tecnica, la cosa cambia. Yo pensaba solo en escala. Indamatossi.marta 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vuelos Internos Myanmar  Publicado: Responder citando

Javigar
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-12-2008

Mensajes: 12546

Votos: 0 👍
Normalmente son paradas técnicas pero bajan y suben pasajeros.
_________________
La expectativa es tu peor enemigo.
Ir arriba Normalmente son paradas técnicas pero bajan y suben pasajeros. Javigar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vuelos Internos Myanmar  Publicado: Responder citando

Sarii137
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
09-07-2015

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
Carymi Escribió:
sarii137 Escribió:
Hola! Estoy acabando de reservar los vuelos para nuestro viaje a Myanmar y acabo de encontrar una oferta con Golden Myanmar Airlines de Nyaung-u (Bagan) a Heho (Inle) por 56€. Lo que ahora me he fijado que hay una escala de 15 minutos entre los dos vuelos en Mandalay. El caso es, si el primer vuelo se retrasara, al ser una conexión, el segundo te espera o te dejan en Mandalay? Y si saliera a su hora, son suficientes 15 minutos para ir de un avión al otro? Hay que recoger maletas o te las pasan ellos al otro avión? Muchas gracias!!

Hola, ¿qué es una escala o una parada técnica? es que si tú compras el vuelo desde Bagan a Heho no tienes que preocuparte por las maletas, las recoges en destino final. Nosotros tuvimos una parada técnica, no recuerdo si fue en ese trayecto y no bajamos del avión, recuerdo que bajó la tripulación a echarse un cigarrito.
Un saludo

No me digas!! Riendo Riendo Pues ahora que lo dices no tengo ni idea! Lo estaba mirando por Skyscanner y claro, allí te ponen escala, pero he mirado en la web de Golden Myanmar y pone Nyaung-u - Heho vía Mandalay, no te ponen ni el tiempo de parada, pero sí que es el mismo numero de vuelo en los dos trayectos! Así puede ser que sea una parada técnica verdad? Les he escrito preguntando pero dudo mucho que me contesten. Muchas gracias!!
Ir arriba No me digas!! Pues ahora que lo dices no tengo ni idea! Lo estaba mirando por Skyscanner y claro, allí te ponen escala, pero he mirado en... Sarii137 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vuelos Internos Myanmar  Publicado: Responder citando

Indamatossi.marta
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-06-2014

Mensajes: 4992

Votos: 0 👍
sarii137 Escribió:
Carymi Escribió:
sarii137 Escribió:
Hola! Estoy acabando de reservar los vuelos para nuestro viaje a Myanmar y acabo de encontrar una oferta con Golden Myanmar Airlines de Nyaung-u (Bagan) a Heho (Inle) por 56€. Lo que ahora me he fijado que hay una escala de 15 minutos entre los dos vuelos en Mandalay. El caso es, si el primer vuelo se retrasara, al ser una conexión, el segundo te espera o te dejan en Mandalay? Y si saliera a su hora, son suficientes 15 minutos para ir de un avión al otro? Hay que recoger maletas o te las pasan ellos al otro avión? Muchas gracias!!

Hola, ¿qué es una escala o una parada técnica? es que si tú compras el vuelo desde Bagan a Heho no tienes que preocuparte por las maletas, las recoges en destino final. Nosotros tuvimos una parada técnica, no recuerdo si fue en ese trayecto y no bajamos del avión, recuerdo que bajó la tripulación a echarse un cigarrito.
Un saludo

No me digas!! Riendo Riendo Pues ahora que lo dices no tengo ni idea! Lo estaba mirando por Skyscanner y claro, allí te ponen escala, pero he mirado en la web de Golden Myanmar y pone Nyaung-u - Heho vía Mandalay, no te ponen ni el tiempo de parada, pero sí que es el mismo numero de vuelo en los dos trayectos! Así puede ser que sea una parada técnica verdad? Les he escrito preguntando pero dudo mucho que me contesten. Muchas gracias!!

Pues seguro que es parada tecnica. No tendras problemas.
_________________
El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Ir arriba Pues seguro que es parada tecnica. No tendras problemas. Indamatossi.marta 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vuelos Internos Myanmar  Publicado: Responder citando

Sarii137
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
09-07-2015

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
Perfecto!! No tenía ni idea! Muchas gracias a todos! Amistad
Ir arriba Perfecto!! No tenía ni idea! Muchas gracias a todos! Sarii137 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 27, 28, 29 ... 32, 33, 34  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Sudeste Asiático RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube