Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Region_Isla Sumatra: Bukit Lawang, Lago Toba - Indonesia ✈️ Foro Sudeste Asiático ✈️ p60 ✈️


Foro de Sudeste Asiático  Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página 1, 2, 3 ... 24, 25, 26  Siguiente
Página 1 de 26 - Tema con 518 Mensajes y 181956 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: west sumatra  Publicado: Responder citando

Ibagur
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
31-08-2007

Mensajes: 26

Votos: 0 👍
Hola,

Yo ando ahora por sumatra a mi aire y la verdad es que lo estoy disfrutando mucho. Vole desde Kuala Lumpur a Banda Aceh (hay vuelo directo baratisimo con airasia.com) y estuve allí unos días. Si bien la ciudad no tiene mucho para ver aparte de la gran mezquita, si que me resulto agradable en general, y la gente muy amable. Esta reconstruida en gran parte, aunque aun se puede ven los efectos del tsunami en muchas zonas. Desde Banda Aceh hay un ferry que te lleva en 1 hora a la isla de Pulau Weh, que es perfecta para el buceo y el snorkeling. Yo me quede en un pueblito pesquero llamado Iboih, en unos bungalows bastante basicos pero con unas vistas sobre el mar increibles (Mamma Mia).

Desde Banda Aceh se puede ir a Medam en autobus, aunque decidi coger un vuelo con Lion Air (una de las companias locales). Desde Medan es muy facil coger un minibus publico pr 30,000 rupias (unos 2 eu) que te lleva directo hasta Parapat en 4 o 5 horas, justo al lado del lago Toba y el pais de los Batak. Esta zona es preciosa, con unos paisajes asombrosos y hay bastantes sitios muy baratos a la orilla del lago para quedarse (en el pueblo de Tuk Tuk, en una peninsula de la isla Samosir).

Del lago Toba he cogido un autobus (15horas cruzando Sumatra) hasta Bukkit Tingi, donde me encuentro ahora, una ciudad muy tranquila con bastantes cosas para ver en los alrededores (trekkings al volcan, un lago que pinta bastante bien, etc.)

En resumen, que aconsejo fervientemente Sumatra!
Ir arriba Hola, yo ando ahora por sumatra a mi aire y la verdad es que lo estoy disfrutando mucho. Vole desde Kuala Lumpur a Banda Aceh (hay vuelo... Ibagur Compartir:
Enlaces Asunto: Re: west sumatra  Publicado: Responder citando

MangkudunSati
Experto

Experto
Registrado:
22-06-2008

Mensajes: 123

Votos: 0 👍
Yo este año usare Singapore airlines desde barcelona a jakartahaciendo transito en singapore,me sale por unos 1100 euros.Otros años he ido con lufthansa desde madrid a jakarta con transito en frankfurt y singapore y salia por unos 1300 euros por persona.Tambien he usado KLM por unos 1200 euros haciendo transito en amsterdam y singapore.Qatar airways tienen muy buenos precios a indonesia,a veces por 600 y 700 euros aunque debes hacer transito de 16 horas en qatar en doha.
Singapore airlines es de las mejores.Y los precios yo estoy 6 meses en indonesia por lo que me salen mas caros los billetes,tu si estas 1 mes te saldran mas economicos.
En cuanto a otras islas,te recomiendo Lombok,esta muy de moda ahora.Sulawesi también es estupendo.
Puedes ir a java también a yogyakarta a ver los templos de borobudur y prambanan y west java puedes ir a tangkuban perahu,kawah putih que son vocanes,puedes ir al lago situ patengan,es precioso.
En sumatra a mi especialmente me encanta west sumatra,pero también en north sumatra es impresionante el lago toba y la isla que hay en el medio samosir island,puedes ir a north sumatra también ir a ver la reserva de orangutanes bohorok center.Tambien estan las islas mentawai en la costa oeste de sumatra donde va mucha gente a hacer surf y aun hay tribus.Tambien la isla de pulau weh en Aceh es fantastica.
Bueno un saludo
Ir arriba Yo este año usare Singapore airlines desde barcelona a jakartahaciendo transito en singapore,me sale por unos 1100 euros.Otros años he... MangkudunSati Compartir:
Enlaces Asunto: Re: west sumatra  Publicado: Responder citando

Candido06
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-04-2007

Mensajes: 28

Votos: 0 👍
Gracias MangkudunSati!!!

Se nota que te gusta Indonesia!!! Un día de estos nos cuentas que significa tu alias Guiño .
Voy a intentar localizaz todos los sitios que me recomiendas conocer pero mi DUDA siguue siendo que como iremos por allí a finales de Diciembre ¿Me recomiendas evitar alguna zona por el tema de la wet season y el monzon? Ojos que se mueven
Espero no incordiarte mucho,
Saludos, candido
Ir arriba Gracias MangkudunSati!!! Se nota que te gusta Indonesia!!! Un dia de estos nos cuentas que significa tu alias . Voy a intentar localizaz... Candido06 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: west sumatra  Publicado: Responder citando

MangkudunSati
Experto

Experto
Registrado:
22-06-2008

Mensajes: 123

Votos: 0 👍
Hola Candido.
Yo siempre he estado de noviembre a abril en Indonesia,que es la estación lluviosa;no es para tanto,llueve días si y días no,normalmente llueve un par de horas fuerte a la tarde y luego para,pero no todos los días,aunque en mi casa en Padang el pasado año tuvimos inundaciones por la lluvia.
Si vas a West Sumatra,que es la zona que mas conozco puedes ver muchas cosas,meniono algunas:
Al sur a unos 80 Km de Padang(capital de west sumatra) esta la zona de Pesisir Selatan con la capital Painan,debes ir Padang-Tarusan-Painan,entre Tarusan y Painana esta Bayang y ahí puedes ver Jembatan Akhar,es un puente sobre el rio formado por las raices de dos arboles banyan trees a cada lado del rio(los dos arboles uno a cada lado del rio,sus raices se han entrelazado formando un puente sobre el rio;en Painan puedes ver la ciudad,es preciosa,puedes subir a una montaña que hay desde donde tienes unas vistas increibles de la ciudad.La carretera de padang a painan es impresionante los paisajes de campos de arroz,cocoteros y arboles de cacao,la carretera serpentea entre montañas rodeadas de junglas también.Puedes ver monos por los lados de la carretera.
Si vas hacia el Norte de Padang Padang-PAdang Panjang-Bukittingi,entre Padang y Padang Panjang puedes ver Anai Valley,donde hay unas cascadas que bajan de las montañas,en la zona de las cascadas un poco mas arriba sobre la ladera de la montaña crece la flor mas alta del mundo,amorphophallus titanum,florece en noviembre,tambien hay en esa zona la flor mas grande del mundo la rafflessia arnoldii.Pasado padang panjang llegaras a bukittingi(a unos 90 km de padang) una cioudad preciosa cerca de un cañon llamado ngarai sianok,de bukittingi puedes ir a el lago maninjau,un lago formado en el crater de un volcan,la carrtera de bukittingi al lago serpentea por la ladera del volcan extinto hasta llegar abajo al lago,es una zona enormemente bella.De maninjau puedes ir a Padang Pariahman y de ahí a padang otra vez.
De Padang puedes cojer también la carretera que va a Solok,en Tanah Datar,ahi puedes llegar hasta Danau di Atas Y Danau di Bawah unos lagos en las montañas,por el camino a esos lagos veras plantaciones de Te,hace algo de frio en las montañas y también en bukittingi hace fresco ya que esta en la montaña,pero en padang hace un calor y una humendad enormes(sobre 38 y 40 grados).Puedes ir a Tanah Datar y ver en esa zona muchas casas tipicas y palacios con los tipicos tejados de west sumatra dela cultura minang,en Tanah Datar en donde empezaron los primeros asentamientos de la cultura minangkabau.
En west sumatra aun existen tigres en libertad en la zona de bukit barisan mountains y en el valle harau cercade bukittingi aunque es muy dificil verlos al igual que el rinoceronte de sumatra y varias especies de monos.
También puedes ir a la ciudad de Bonjol por esa ciudad pasa la li8nea del ecuador.
Bueno esto solo es una pequeñisima parte de lo que puedes ver en west sumatra.No me enrollo mas por hoy.
Ah bueno lo de mi alias:
Mangkudun Sati es el nombre que me pusieron el clan de mi esposa al casarme por la tradición de west sumatra(mi esposa es de la etnia minangkabau de west sumatra).No se muy bien lo que significa pero creo era un rey de los minagkabau.
En west sumatra hablan el bahasa minang muy parecido al malayo.
Bueno saludos Candido.
Yo estoy por indonesia en noviembre hasta abril
Un saludo
Ir arriba Hola Candido. Yo siempre he estado de noviembre a abril en Indonesia,que es la estacion lluviosa;no es para tanto,llueve dias si y dias... MangkudunSati Compartir:
Enlaces Asunto: Re: west sumatra  Publicado: Responder citando

Candido06
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-04-2007

Mensajes: 28

Votos: 0 👍
Selamant siang MangkudunSati !!! Aplausos

Gracias por compartir tus "intimidades" sobre tu nombre y demás.

Estoy desbordado por tu info!!! Ahora me estoy planteando reducir el viaje y aunque abarque menos quizas disfrutaremos más. Estoy pensando en ir solo a dos islas...(aunque me quede con ganas de más solo voy a pasar en indonesia 10 días).
Me gustaría saber tu opinión, quizas ir solo a Sumatra y Sulawesi, dejando la hiperturística Bali y Java para otra ocasión... Ojos que se mueven

Saludos,
Candido
Ir arriba Selamant siang MangkudunSati !!! Gracias por compartir tus intimidades sobre tu nombre y demás. Estoy desbordado por tu info!!! Ahora me... Candido06 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: west sumatra  Publicado: Responder citando

MangkudunSati
Experto

Experto
Registrado:
22-06-2008

Mensajes: 123

Votos: 0 👍
Hola Candido.
Pues si,yo prefiriria mas ir a Sulawesi que a Bali,Bali esta demasiado sobreexplotado por el turismo,o en todo caso me iria a la isla de Lombok,cerca de Bali,esta muy de moda ahora Lombok aunque nunca he estado.Si vas a Bali,mejor ir al Norte de la isla o al centro,a Ubud por ejemplo;si vas kuta que es donde van la mayoria es una especie de benidorm,lleno de discotecas y pubs y australianos borrachos.
A mi especialmente no me gusta esa zona,pero si me encanta el centro de la isla.
Java es precioso también podrias visitar Yogyakarta y los templos cercanos de Borobudur y Prambanan o también West Java,yo conozco mas la zona de west java por que vivi en Bandung la capital de west java.
Auqnue diez días es muy poco,indonesia es enorme,yo de aconsejo mucho ir a sulawesi mas que a java o bali pero.
Un saludo
Ir arriba Hola Candido. Pues si,yo prefiriria mas ir a Sulawesi que a Bali,Bali esta demasiado sobreexplotado por el turismo,o en todo caso me iria... MangkudunSati Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ...  Publicado: Responder citando

Antonio2006
Admin

Admin
Registrado:
26-02-2006

Mensajes: 33208

Votos: 0 👍
MARYEG Escribió:
Buenas a todos:

A finales de abril queremos ir a Bali, o recorrer algo de Indonesia, mi pregunta es, como tenemos quince, dieciseis días, que merece mas la pena:

1- Recorrer Pacung, Lovina, Ubud, Candidasa, Denpasar y las islas Gili, por lo que veríamos bien la isla de Bali, o

1-Recorrer Medan, Berastagi, Parapat, Isla de Samosir, Jakarta, Jogyakarta, Denpasar y Bohorok, o es demasiado para tan pocos días.

Que me recomendais los que conoceis la zona, un recorrido mas amplio para conocer mas zonas del país o conocer mejos la isla de Bali, o alguna otra alternativa?

Gracias

Hola
Personalmente Sumatra nos gustó muchísimo. No te pierdas tampoco la región de Bukittingi, la capital de la cultura Minangkabau. Es una ciudad muy agradable y mucho más bonita que Medan. No os perdáis el Palacio Real Menangkabau, cerca de la ciudad.
Un saludo Sonriente
_________________
"Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba Hola. Personalmente Sumatra nos gustó muchísimo. No te pierdas tampoco la región de Bukittingi, la capital de la cultura Minangkabau. Es... Antonio2006 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: west sumatra  Publicado: Responder citando

Gimenro
New Traveller

New Traveller
Registrado:
11-05-2009

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
MangkudunSati Escribió:
Hola a todos:Soy Español pero he vivido varios años en Indonesia en Jakarta y otro tiempo estuve viviendo en Padang,West Sumatra y hablo perfectamente elindonesio;si alguien quiere cualquier clase de información sobre estos sitios encantado de ayudarles.
Veo la mayoia de viajeros solo van a Bali,Indonesia tiene millones de sitios mucho mejores que Bali,como Sumatra,Java,Papua,Sulawesi...
Al menos la provincia de west sumatra donde vivi es una autentica reserva natural donde aun se encuentran tigres en libertad,rinocerontes,varias especies de monos,la flor mas grande del mundo la rafflessia arnoldii;el hermoso y increible lago Maninjau y Los twin lakes,la ciudad de Bukittingi en las montañas etc etc.Podeis ver fotos de la provincia en www.west-sumatra.com
También conozco bastante west java por lo que cualquier información que necesiteis saber preguntad.Tambien esta north sumatra y el lago Toba que es una caldera volcanica y ahora un lago en el centro del cual hay una isla como menorca de grande,samosir island,la reserva de orangutanes de medan de bohorok etc etc
Ahora estoy en españa pero cada invierno o cada dos,paso unos 5 meses en Indonesia.Me voy este año en Noviembre a sumatra a padang.
Bueno un saludo a todos

Hola MangkudunSati
Somos una pareja de Barcelona y queremos ir a indonesia en Agosto, 21 días, ¿ que nos puedes recomendar?, queremos ir por nuestra cuenta, y no sabemos si tener el alojamiento contratado desde aquí, empezareos en yakarta, ah´´i estaríamos tres días mas o menos y creo que al ser los primeros días si que convendría tenerlo atado pero el resto tenemos intención de ir un poco a la aventura, de yakarta queremos ir al sur de Sumatra, y luego cruzar Java e ir a Sulawesi,,,¿que opinas?, tenemos días suficientes para ese recorrido y que mas o menos nos cunda?...tienes alguna sugerencia? podemos modificar el recorrido,,,gracias anticipadas..
Ir arriba Hola MangkudunSati. Somos una pareja de Barcelona y queremos ir a indonesia en Agosto, 21 días, ¿ que nos puedes recomendar?, queremos ir... Gimenro Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ...  Publicado: Responder citando

Easo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-06-2007

Mensajes: 322

Votos: 0 👍
Hola alguien me puede decir cuál es la mejor forma para ir desde java ( por la zona de solo)hasta sumatra para ver orangutanes.
_________________
LONDON, NEW YORK, L.A, S.FRANCISCO Y LAS VEGAS. CHARLSTON Y WASHINGTON, LONDRES, POSMOURTH, TURQUIA, PARIS, MONTPELLLIER, BAYONA, HENDAYA, PICOS DE EUROPA Y CANTABRIA, ANDALUCIA, GALICIA, LISBOA, ROMA, PISA, POMPEYA, FLORENCIA TURQUIA , THAILANDIA, MALASIA, CAMBOYA , VIETNAM, SINGAPUR, FRANKFURT, INDONESIA , DUBAI, INDIA. PAIS VASCO, LAS LANDAS(FRANCIA), MALAGA Y GRANADA. BUDAPEST,
Ir arriba Hola alguien me puede decir cuál es la mejor forma para ir desde java ( por la zona de solo)hasta sumatra para ver orangutanes. Easo Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ...  Publicado: Responder citando

Cory
New Traveller

New Traveller
Registrado:
10-06-2008

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Hola, nosotros también tenemos previsto viajar a Indonesia el 14 de julio hasta principios de septiembre. Creo que tenemos bastante tiempo, pero no tenemos nada previsto aún. Lo único que tenemos claro es que llegamos a Sumatra y salimos de Bali. La idea es pasar una noche en Medan y al día siguiente ir a Bukit Lawang, para ver los orangutanes. NI siquiera tenemos alojamiento para la primera noche en Medan, nos resulta difícil pues no encontramos casi ningún alojamiento con página web y los que tienen no responden a nuestros mensajes. ¿Alguien nos podría aconsejar sobre algún hostal barato? Necesitamos hacer la reserva pues tenemos que tramitar el visado desde aquí (necesario para estancias superiores a 1 mes) y nos exigen una reserva de tres noches. ¿Alguien ha tramitado el visado desde aquí? ¿cómo solucionaron el tema del alojamiento? Espero que alguien nos pueda ayudar en esto y si pueden darnos consejos de lugares a visitar, temas de seguridad, salud,..., se los agradeceremos.
Muchas gracias de antemano
Ir arriba Hola, nosotros también tenemos previsto viajar a Indonesia el 14 de julio hasta principios de septiembre. Creo que tenemos bastante... Cory Compartir:
Enlaces Asunto: Re: west sumatra  Publicado: Responder citando

Pichipanis
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
21-05-2009

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
Muy buenas, llego al sudeste asiático por Bangkok y me gustaría entrar a indonesia vía avión por Sumatra, alguien sabe cual puede ser la opción mejor para ir de Bangkok a Sumatra??? quiero estar aproximadamente una semana en Sumatra que recorrido me recomendais...seguiré el viaje a Bali
Ir arriba Muy buenas, llego al sudeste asiático por Bangkok y me gustaría entrar a indonesia vía avión por Sumatra, alguien sabe cual puede ser la... Pichipanis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ...  Publicado: Responder citando

Santi54
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-07-2006

Mensajes: 813

Votos: 0 👍
No se como andarán ahora, pero nosotros tuvimos que hacer Bangkok - Medan, con escala en Jakarta, pasando inigración en Jakarta.
Ir arriba No se como andarán ahora, pero nosotros tuvimos que hacer Bangkok - Medan, con escala en Jakarta, pasando inigración en Jakarta. Santi54 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ...  Publicado: Responder citando

Cory
New Traveller

New Traveller
Registrado:
10-06-2008

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Hola, hace algunas semanas publiqué un mensaje pero no he tenido respuesta, así que lo voy a intentar de nuevo. Tenemos previsto viajar a Indonesia desde el 14 de julio hasta principios de septiembre. Creo que tenemos bastante tiempo, pero no tenemos nada previsto aún. Lo único que tenemos claro es que llegamos a Sumatra y salimos de Bali. La idea es pasar una noche en Medan y al día siguiente ir a Bukit Lawang, para ver los orangutanes. Ni siquiera tenemos alojamiento para la primera noche en Medan, nos resulta difícil pues no encontramos casi ningún alojamiento con página web y los que tienen no responden a nuestros mensajes. ¿Alguien nos podría aconsejar sobre algún hostal barato? Espero que alguien nos pueda ayudar en esto y si pueden darnos consejos de lugares a visitar, temas de seguridad, salud,..., se los agradeceremos.
Muchas gracias de antemano
Ir arriba Hola, hace algunas semanas publiqué un mensaje pero no he tenido respuesta, así que lo voy a intentar de nuevo. Tenemos previsto viajar a... Cory Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ...  Publicado: Responder citando

Pichipanis
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
21-05-2009

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
Cory yo llego el 20 de Julio a Medan, tampoco tengo alojamiento todavía, quiero contratar desde allí directamente los días en Bukit Lawang, espero que sea posible... ¿Qué recorrido vas a realizar en Sumatra?
Tenemos el mismo problema así que si alguien nos responde 2x1...
Muchas gracias
Ir arriba Cory yo llego el 20 de Julio a Medan, tampoco tengo alojamiento todavía, quiero contratar desde allí directamente los días en Bukit... Pichipanis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ...  Publicado: Responder citando

Antonio2006
Admin

Admin
Registrado:
26-02-2006

Mensajes: 33208

Votos: 0 👍
Cory Escribió:
Hola, hace algunas semanas publiqué un mensaje pero no he tenido respuesta, así que lo voy a intentar de nuevo. Tenemos previsto viajar a Indonesia desde el 14 de julio hasta principios de septiembre. Creo que tenemos bastante tiempo, pero no tenemos nada previsto aún. Lo único que tenemos claro es que llegamos a Sumatra y salimos de Bali. La idea es pasar una noche en Medan y al día siguiente ir a Bukit Lawang, para ver los orangutanes. Ni siquiera tenemos alojamiento para la primera noche en Medan, nos resulta difícil pues no encontramos casi ningún alojamiento con página web y los que tienen no responden a nuestros mensajes. ¿Alguien nos podría aconsejar sobre algún hostal barato? Espero que alguien nos pueda ayudar en esto y si pueden darnos consejos de lugares a visitar, temas de seguridad, salud,..., se los agradeceremos.
Muchas gracias de antemano

Hola
El tema de Medam es complicado que alguien te pueda decir algo porque no suele ser una localidad en donde se alojen los turistas (solo gente que va de negocios a hoteles de 4*), suelen utilizarlo de puerta de entrada a Sumatra para ir a dormir a otro sitio, en nuestro caso dormimos en Berastagi, pero también son hoteles turísticos.
Un saludo Sonriente
_________________
"Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba Hola. El tema de Medam es complicado que alguien te pueda decir algo porque no suele ser una localidad en donde se alojen los turistas... Antonio2006 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ...  Publicado: Responder citando

Finisterrae
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-04-2007

Mensajes: 450

Votos: 0 👍
Hola Cory,

Imangino que ya habrás probado, pero bueno, nosotros siempre buscamos con estos:

www.hostelworld.com/
www.hostelbookers.com/

Nosotros intentaremos salir del Aeropuerto directos a Bukit, sin pasar por Medan como dice Antonio que no tiene demasiado interés. O con Taxi compartido con otra gente que encontremos, o sino Taxi a la estación de autobusés y directos para arriba.

Desde Bukit incluir 1 o 2 días en Tangakahan a ver elefantes y otra zona del P.N. Leuser que por todos los foros en inglés ponen de maravilla.

Un saludo y a ver si coincidimos por algún bus maltrecho
Ir arriba Hola Cory, Imangino que ya habrás probado, pero bueno, nosotros siempre buscamos con estos: Nosotros intentaremos salir del Aeropuerto... Finisterrae Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ...  Publicado: Responder citando

Snoozze
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
07-07-2009

Mensajes: 20

Votos: 0 👍
Hola a todos!
En dos días yo y mi novia nos vamos durante un mes y medio a Indonesia y la verdad es que después de varios meses leyendo y preparando el viaje (aunque nos vamos de mochileo y a la "aventura", es decir, a decidir sobre la marcha) tenemos muchas ganas.
Quería hacer una pregunta, a ver si alguien lo sabe con certeza:

Hay algun vuelo (con escalas o no, pero que sea de la misma compañía, es decir, sin tener que comprar dos billetes) que vaya de Sulawesi a Sumatra (Padang o Medan preferiblemente) y que no nos salga por un ojo de la cara? Es que nos gustaría pasar directamente de isla a isla y con las webs de Merpati y Garuda me hago un lío. Quizás lo más barato sea pasar por Jakarta y coger otro vuelo allí? En fin, ya me direis.

Ah! También quería saber si merece la pena la mitad este de Sumatra (la más cercana a Java), dado que la mayoría de cosas que leo (Mentawai, Danau Toba, Bukit Lawang, Pulau Weh) están en la zona occidental.

Muchas gracias!
Ir arriba Hola a todos! En dos días yo y mi novia nos vamos durante un mes y medio a Indonesia y la verdad es que después de varios meses leyendo y... Snoozze Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ...  Publicado: Responder citando

Finisterrae
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-04-2007

Mensajes: 450

Votos: 0 👍
Snooze, por lo que yo he rastreado no hay vuelos directos de Sulawesi a Sumatra. De hecho, dependiendo si vuelas de Makassar, Palu o Manado sólo podrás ir a unos destinos, o tendrás que hacer incluso 2 escalas.

Todos los vuelos pasan por Jakarta, Kuala Lumpur o Singapur. Sí que hay buenas conexiones por Jakarta y Kuala luego a Medan, y en 2 horas de aeropuerto sales para la otra isla.

Aquí tienes algunos blogs de viajeros por Sumatra a ver si te son de ayuda:

www.travelblog.org/ ...a/Sumatra/
Ir arriba Snooze, por lo que yo he rastreado no hay vuelos directos de Sulawesi a Sumatra. De hecho, dependiendo si vuelas de Makassar, Palu o... Finisterrae Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ...  Publicado: Responder citando

Miquelet
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-10-2008

Mensajes: 1270
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Nas...

Tengo una duda acerca de Sumatra, entrare por Medan para acercarme unos días a Bukit Lawang... Ahí viene la duda, después subire unos días mas al Lago Toba, pero, merece la pena ir antes a Banda Aceh?

Mi idea es llegar a Padang y me da igual rodear la isla que ir dsde el lago Toba hacia Sybolga e ir costeando.... No tengo ninguna prisa.

Slds
_________________
- Handle every stressful situation like a dog. If you can't eat it or play with it, just pee on it and walk away -

Mis fotos de viajes en
Y mis diarios en las WWW de debajo
Ir arriba Nas... Tengo una duda acerca de Sumatra, entrare por Medan para acercarme unos dias a Bukit Lawang... ahi viene la duda, despues subire... Miquelet Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ...  Publicado: Responder citando

Pichipanis
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
21-05-2009

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
Hola foreros, acabo de llegar de Sumatra, realizamos la ruta tradicional por nuestra cuenta, Medan,Bukit Lawan, Berastagui,Danau toba,Bukittingui y Danau Maninjao cualquier duda no dudeis en consultarme... Increible
Ir arriba Hola foreros, acabo de llegar de Sumatra, realizamos la ruta tradicional por nuestra cuenta, Medan,Bukit Lawan, Berastagui,Danau... Pichipanis Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3 ... 24, 25, 26  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Sudeste Asiático RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube