Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Vuelta de 7 dias en Penang 5 Langkawi 6 en Perhentian Kecil ✈️ Foro Sudeste Asiático ✈️


Foro de Sudeste Asiático  Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Página 1 de 1 - Tema con 3 Mensajes y 6285 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Vuelta de 7 dias en Penang 5 Langkawi 6 en Perhentian Kecil  Publicado: Responder citando

Begonia
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-04-2008

Mensajes: 602

Votos: 0 👍
No sabia exactamente donde poner esto ahora con todos los temas dispersados de malasia así que al final lo pongo aquí para quien le interese.
Ya lo siento por lo largo que me ha salido y un poco demasiado expontaneo!!!

Llegamos a Penang al aeropuerto a la noche, donde cogimos el autobús por 2 RM cada uno y nos dejo en la Terminal de autobuses locales en Georgetown (a la vuelta vi que los taxis tienen precio fijo y hay una casilla que te vende los billetes, me quede alucinada del precio 36 RM).
Cogimos un taxi por 10 RM y nos llevo al hotel el Tune hotels que son unos hoteles nuevos que cuestan sobre 50RM, son hoteles que son mas bien de paso.
Al día siguiente nos fuimos a la zona de Batu Ferringi, al hotel Tanjung Bunga, cinco días de playa, relax y tranquilidad.
Batu Ferringi es la zona de turismo de playa en Penang, fuimos en transporte publico que era bueno, frecuente y barato. Me sorprendio muchisimo ver turismo local o turismo arabe o musulman (ver a las mujeres musulmanas es algo que me sorprendio un monton…), en la playa habia de todo, te podias montar a caballo, el banana boat, alquilaban coches de esos de cuatro ruedas grandes en la playa, parachute, que era muy popular, motos de agua………….la verdad que miles de cosas para que la gente disfrute.
Fuimos algun día a Georgetown, paseos por la zona colonial, comimos rujak que nos encanto y lo hubieramos comprado todos los días, son piezas de un monton de frutas diferentes, barrio chino, barrio indio, tiene casas muy bonitas pero no reformadas……
La comida genial, comiamos casi siempre en los chiringuitos de la calle nasi lemak o en los chiringuitos de los chinos, la comida genial, riquisima y barata!!!!!!!!!
De allí cogimos el Ferry y nos fuimos a Langkawi (60 RM por adulto)
El Ferry tarda dos horas y media
Llegamos a la Terminal del Ferry y nos lio un chico hehehe que al final consiguió vendernos una noche de estancia en el Malibest Resort en la playa de Cenang (creo que se saco 30RM por ello!!! Pero bueno).
Cogimos un taxi que nos costo 24 RM para ir a la playa de Cenang que es donde esta mas o menos todo el mundo, a parte de la gente que esta en los hoteles de cinco estrellas o mas dispersados por la isla, pero lo demas el sitio turistico y con mas oferta de hoteles es Cenang.
Me sorprendio muchisimo que en Langkawi no haya transporte publico, ni siquiera para sus habitantes……
Me quede alucinada con lo que llaman allí Resort!!!!!!!!!!! (uhh es que vivo en Bali y aquí los Resort son puro lujo…)
La primera noche la pasamos en el Malibest que aunque esta a pie de playa no merece el precio que tenia (creo que eran 100 RM los bungalows mas baratos).
En general creo que Malasia es caro para el servicio que dan, me parecieron caros los bungalows.
Primer día playa
Segundo día nos cambiamos de bungalows a otros regentados por una japonesa y un persa, cada noche 55 RM
Alquilamos una moto y nos fuimos hasta donde esta el cable car, estaba nublado así que decidimos que volveríamos otro día ahora que sabiamos donde estaba, nos fuimos a ver una cascadas que tuvimos que subir casi 800 escaleras!!!!!!!!!! Yo alucinando con mi hija porque se las subio y bajo todas sin rechistar!!!!!!!!!!
Y de vuelta
Tercer día lloviendo (playa)
Cuarto día lloviendo (playa)
Quinto día organizando cosas para irnos al día siguiente, Made y Niluh fueron a ver el aquariun que nunca habian visto uno y les gusto mucho.
Yo me quede con ganas de haber recorrido la isla mas días con la moto pero al final porque nos llovio no lo pudimos hacer
Cogimos el ferry que nos llevaba a Kota Perlis (18 RM), de allí fuimos a la Terminal de autobuses que esta muy cerquita a coger el autobús que nos llevaba a Jertte (precio del autobús 47,20 RM aunque luego terminas pagando mas porque siempre te meten miedo que tienes que coger el autobús con dos días de antelación y al final lo terminabamos cogiendo en tipo agencias o con intermediarios y pagabamos un poco mas que habiendolo cogido en la Terminal, el billete hasta Jertte con el ferry incluido pagamos 78RM).
Fue curioso porque el autobús solo era hasta Jertte y se supone que de ahí teniamos que coger un taxi a Kota Besut, pero el chofer rapidamente nos pregunto que si ibamos a las Perhentians y que el nos podia llevar directamente a Kota Besut donde salia el barco por 5 RM mas por persona.
Así que hicimos el trayecto de noche, el autobús por cierto comodisimo, con muchisimo espacio entre asiento y asiento y se podian reclinar un monton, llegamos a Kota Besut sobre las 6:30 de la mañana y allí mismo ya habia una señora detrás nuestra para vendernos los tickets a las Perhentians.
Compramos los tickets (70 RM ida y vuelta) hay que pagar 5 RM por ser una zona de protección o parque o algo parecido así crei entender, la verdad que tengo curiosidad para que utilizan los 5 RM porque por ejemplo en Perhentian Kecil vimos bastante basura por la selva y en la playa, y los caminos estaban señalizados con trozos de plastico en los arboles…………
No sabiamos a que bungalows o a que playa ir, tenia dos sitios que me habian recomendado y pregunte a un señor de allí cual era un buen sitio a precio economico y me dijo que el D Lagoon era barato y estaba bien así que sin mas te van separando según a que playas vayas así que nos montamos en el barquito en dirección a la Perhentian kecil, todos los que iban con nosotros se bajaron en Long Beach y nos llevaron a nosotros a D Lagoon, cuando estabamos llegando me heche a reir porque me di cuenta que era un solo sitio y me dije a mi misma que espero que nos gustara porque no teniamos donde elegir!!!!!!!!!
Nos dejaron allí y nos enseñaron los bungalows, tienen habitaciones para todo tipo de presupuestos (hehehe bueno faltaria las de lujo) tienen un dormitorio con literas para unas 16 personas, que cuesta 15 RM la noche (unos tres euros), luego tienen unas habitaciones que solo tienen una ventana y estan en el piso de arriba que es como un pasillo que tiene habitaciones a mano derecha y a mano izquierda, son habitaciones lo suficientemente grandes, muy sencillas, pero limpias y con una ventana, cuestan 30 RM y luego estan los bungalows con terraza, que son como casitas pequeñas con vistas al mar y en el acantilado, hay tres en frente mismo en la playa, estas cuestan 60RM, tuvimos suerte porque ibamos a coger las de 30 RM y el dueño vino y nos dijo que para Niluh (nuestra hija) seria mas comodo las casitas y que nos dejaba por el mismo precio una de las casitas en la parte trasera, sin vista a la playa pero que estaba bien.
Tienen un comedor muy grande al aire libre y la playa llena de cosas, tumbonas, hamacas colgando por todos los cocoteros, sillas comodas para sentarte en frente del mar, mesas de esas de madera para sentarte encima, hehehe un columpio hecho con una silla rota de plastico pero que se apañaba muy bien, una cuerda colgada de un arbol con una madera donde la gente se sentaba y jugaba a ser tarzan…………..
La verdad que el sitio me encanto, sencillo, pero muy familiar y muy a gusto, tienen un mono Biji que es muy divertido observarle y la comida es buena.
Hay unos arboles que huelen genial y el sonido de los pajaros es algo que nunca olvidare.
Nos pasabamos el día en la playa, en el agua, tumbados en la hamaca y con Niluh jugando de un lado para otro, tuvimos mucha suerte porque estaba el nieto del dueño que tiene 5 años así que se pasaban los días los dos jugando, luego vinieron también varias familias con niños, habia gente de todo tipo, parejas jóvenes, familias con niños, parejas mayores, gente viajando sola, acompañada, cuadrillas………. El sitio a pesar de que tiene capacidad creo que para mas de 50 personas nunca ves a casi nadie, porque durante el día la gente desaparece, o se meten al agua a hacer snorkelling o se van a pasear a la jungla o a los trips de snorkelling por las islas, o a los trips de nadar con las tortugas o a las dos playas que se puede ir andando y estan muy cerca (Turltle beach and Adan and Eva beach), al final es un sitio tranquilo y que se esta muy bien.
Todos los días ibamos a la playa de turtle beach o a la playa de adan y eva, donde estuvimos en el agua nosotros solitos, no habia nadie de nadie, me acordare de lo que alucine el primer día viendo tanta belleza, me alucino lo transparente del agua, la limpieza, el coral, la arena, el color del agua, era una gozada hacer los paseos por la jungla con todos los sonidos de los pajaros……….
También fuimos un día a Long Beach por la jungla, hehehe que nos perdimos dos veces, la verdad que fue mas duro de lo que pensabamos y mas cuando ibamos con Niluh que tiene cuatro años así que imaginaros subiendo y bajando por las raices de los arboles y metiendote por sitios que casi ni se veia el caminito, al final tardamos mas de lo que se dice, por cierto han hecho un mirador arriba del todo precioso, que se ve todo el agua turquesa y han hecho unas escaleras para que la gente baje a nadar allí.
Por cierto la gente de las otras playas o de la otra isla venian allí a hacer submarinismo y snorkelling, justo en frente de la playa donde estabamos nosotros, el snorkelling todo el mundo decia que era muy bueno.
Fuimos a Long Beach y me alegre muchisimo de que nosotros elegieramos estar en D Lagoon, Long Beach estaba llena de gente joven y la comida era mas cara, la playa no tenia sombras y las que habia eran tipo sombrillas, la playa tenia mas olas aunque era una playa larga.
Cogimos un barco de vuelta (el precio creo que era de 15RM cada uno pero conseguimos regatear)
Al final estuvimos allí 6 noches, y la verdad que si podemos creo que volveremos este año otra semanita a finales de octubre o el año que viene fijo porque a mi me encanto y la verdad que es super relajante, me quede con ganas de hacer muchas cosas como ir a Perhentian Besar grande y andar por la jungla, ir a Long Beach y coger el camino que te lleva a Coral Beach (esta playa también debe de tener bungalows muy majos)…………otra cosa que me alucino fueron los sonidos de los pajaros, disfrute muchisimo llendo por la jungla porque los sonidos son increíblemente bonitos.
Este es el correo por si alguien quiere contactar con el D Lagoon dlagoonperhentian@yahoo.com
www.dlagoonperhentian.net
Por cierto en los bungalow no nos hacian la limpieza de las habitaciones, ni cambiaban las sabanas todos los días, teniamos una escoba en el balcon y nosotros barriamos todos los días y sacudiamos las sabanas en la terracita, la verdad que tampoco estaba la habitación sucia porque no estabas para nada en la habitación, tampoco creo que tengan agua caliente, si que recuerdo que desde nuestra habitación se oida el generador pero bueno sin mas…………. Los bungalows son de madera, sencillos pero suficientes, me encanta pisar madera!!!!!!!!! Y andar todo el día descalza, cuando llegas a las Perhentian es facil olvidarse de las sandalias!!!!!!!!!!!!
Por cierto los mosquitos en Malasia nos parecieron gigantes!!!!!!!!! Son mucho mas grandes que en Bali aunque picaban menos!!!!
Uhhhhhh ya siento comentar esto, pero me sorprendio mucho el carácter de la gente, que no me parecio excesivamente amable, al menos en Langkawi.
Creo que al vivir en Bali difícilmente encontraremos otro sitio en el que la gente sonria tanto o sea tan amable como aquí, pero en ese sentido creo que Malasia me defraudo un poco.
Si algo merecio la pena fue Perhentian!!!!!!!!
_________________
www.vivirenbali.blogspot.com
www.kupukupufoundation.org
picasaweb.google.com/kupubali


Última edición por Begonia el Sab, 30-05-2009 0:57, editado 1 vez
Ir arriba No sabia exactamente donde poner esto ahora con todos los temas dispersados de malasia asi que al final lo pongo aqui para quien le... Begonia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: 7 dias en Penang, 5 en Langkawi y 6 en Perhentian Kecil  Publicado: Responder citando

Begonia
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-04-2008

Mensajes: 602

Votos: 0 👍
Se me ha olvidado deciros que nosotros cambiamos el dinero en Penang a muy buen cambio, en Langkawi ya bajo un monton y luego, tonta de mi crei que en Kuala Besut habria oficina de cambios, con eso de que es de donde salen todos los barcos a las perhentian, pues no!!!!!!!! me cambiaron el dinero en una casa particular y la verdad que muy bajo!!!!!!!!!
Así que me arrepenti de no haber cambiado casi todo el dinero en Penang!!!!!!!!!
_________________
www.vivirenbali.blogspot.com
www.kupukupufoundation.org
picasaweb.google.com/kupubali
Ir arriba Se me ha olvidado deciros que nosotros cambiamos el dinero en Penang a muy buen cambio, en Langkawi ya bajo un monton y luego, tonta de... Begonia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vuelta de 7 dias en Penang 5 Langkawi 6 en Perhentian Ke  Publicado: Responder citando

Reverendo
Experto

Experto
Registrado:
22-04-2009

Mensajes: 124
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Begonia, gracias por escribir tus experiencias, nos estan siendo de gran ayuda sobretodo la parte de las Perhentian que es la que nos afecta a nosotros.


Saludos!!! Amistad
Ir arriba Begonia, gracias por escribir tus experiencias, nos estan siendo de gran ayuda sobretodo la parte de las Perhentian que es la que nos... Reverendo Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Sudeste Asiático RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube