Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Salud-Health Sanidad/ Vacunas Malasia y Borneo ✈️ Foro Sudeste Asiático ✈️


Foro de Sudeste Asiático  Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 1 de 7 - Tema con 121 Mensajes y 39967 Lecturas
Último Mensaje:
Información sanitaria de Malasia y el Borneo malayo. La mayor parte de la Malasia peninsular está exenta de malaria excepto Taman Negara.
Para saber que vacunas son recomendables lo mejor es acudir al Centro de Vacunación mas cercano.
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Sanidad/ Vacunas Malasia y Borneo  Publicado: Responder citando

Xusnoe
New Traveller

New Traveller
Registrado:
31-07-2007

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Hola,
Nos estamos planteando ir a malasia con nuestro hijo de 2 años, la intención es llegar a singapur subir por la principales zonas de la costa oeste y bajar por la costa este (parando en la plazyas de las islitas).
Nos quedariamos todo el viaje por la peninsula de malaca.
El problemas son las vacunas ya que "aconsejan" y me gustaria saber que riesgos puede haver sobre todo con un niño de 2 años (enfermedades como la malaria,...) ya que creemos que las vacunas son muy fuertes para el.
En caso de que alla que vacunar no iriamos a malasia...
Entonces que tal china (las mismas preguntas)???
Gracias
Ir arriba Hola, Nos estamos planteando ir a malasia con nuestro hijo de 2 años, la intencion es llegar a singapur subir por la principales zonas de la costa... Xusnoe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Malaria (paludismo), gripe Aviar, Agua, diarrea  Publicado: Responder citando

Antonio2006
Admin

Admin
Registrado:
26-02-2006

Mensajes: 33208

Votos: 0 👍
xusnoe Escribió:
hola,
Nos estamos planteando ir a malasia con nuestro hijo de 2 años, la intención es llegar a singapur subir por la principales zonas de la costa oeste y bajar por la costa este (parando en la plazyas de las islitas).
Nos quedariamos todo el viaje por la peninsula de malaca.
El problemas son las vacunas ya que "aconsejan" y me gustaria saber que riesgos puede haver sobre todo con un niño de 2 años (enfermedades como la malaria,...) ya que creemos que las vacunas son muy fuertes para el.
En caso de que alla que vacunar no iriamos a malasia...
Entonces que tal china (las mismas preguntas)???
Gracias

Hola
Excepto la del tétanos ninguna es imprescindible y que el niño tenga el calendario vacunal correcto . Sobre Malaria, excepto zonas de jungla o rurales remotas, Malasia está libre de malaria: www.malariasite.com/ ...a/asia.htm
Un saludo Sonriente
Ir arriba Hola. Excepto la del tétanos ninguna es imprescindible y que el niño tenga el calendario vacunal correcto . Sobre Malaria, excepto zonas de jungla... Antonio2006 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Malaria (paludismo), gripe Aviar, Agua, diarrea  Publicado: Responder citando

Xusnoe
New Traveller

New Traveller
Registrado:
31-07-2007

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Muchas gracias por responder tan rápido.
Vamos a reservar los billetes.
Gracias de nuevo.
Ir arriba Muchas gracias por responder tan rápido. Vamos a reservar los billetes. Gracias de nuevo. Xusnoe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Malaria (paludismo), gripe Aviar, Agua, diarrea  Publicado: Responder citando

Xusnoe
New Traveller

New Traveller
Registrado:
31-07-2007

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Perdonad que vuelva a preguntar. He leido que hay una pasa de dengue por malasia (zonas afectadas por el monzon) y entre malasia y singapur han muerto 56 personas. En octubre aún habrá riesgo de dengue?? Ya que contra el dengue no existe nada.
Grácias
Ir arriba Perdonad que vuelva a preguntar. He leido que hay una pasa de dengue por malasia (zonas afectadas por el monzon) y entre malasia y singapur han... Xusnoe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Malaria (paludismo), gripe Aviar, Agua, diarrea  Publicado: Responder citando

Antonio2006
Admin

Admin
Registrado:
26-02-2006

Mensajes: 33208

Votos: 0 👍
xusnoe Escribió:
Perdonad que vuelva a preguntar. He leido que hay una pasa de dengue por malasia (zonas afectadas por el monzon) y entre malasia y singapur han muerto 56 personas. En octubre aún habrá riesgo de dengue?? Ya que contra el dengue no existe nada.
Grácias

Hola
Hay 56 muertos entre 20000 afectados, la mortalidad de la gripe común en Occidente es superior. Todos los años hay Dengue, lo que pasa es que este año han tenido unos 6000 casos más. Riesgo todavía hay, la prevención son los repelentes de mosquitos y utilizar manga larga y pantalón largo de colores claros. En Octubre todavía hay monzón en la costa oeste, mientra que en la este lo normal es que empiece en Noviembre, aunque con el cambio climático nunca se sabe.
Seguridad del 100 % no te la podemos dar. Para mi lo único que me preocupa del caso es que al tener el niño dos años todavía no tiene las defensas totalmente desarrolladas. Si fuera adulto os diría que viajarais, pero dado su edad todo depende de como evolucione el tema.
Siento no poder ser más concreto, pero hay que reconocer que hay más riesgo en personas que todavía no han desarrollado totalmente su sistema inmune.
Un saludo Sonriente
Ir arriba Hola. Hay 56 muertos entre 20000 afectados, la mortalidad de la gripe común en Occidente es superior. Todos los años hay Dengue, lo que pasa es que... Antonio2006 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Malaria (paludismo), gripe Aviar, Agua, diarrea  Publicado: Responder citando

Xusnoe
New Traveller

New Traveller
Registrado:
31-07-2007

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Muchas grácias antonio, por responder tan rápido y aclarar mi duda.
Finalmente esperaremos a que crezca un poco mas y entonces retomaremos la idea de viajar a malasia.
Grácias
Ir arriba Muchas grácias antonio, por responder tan rápido y aclarar mi duda. Finalmente esperaremos a que crezca un poco mas y entonces retomaremos la idea... Xusnoe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sudeste asiático: información sanitaria  Publicado: Responder citando

TheTraveller
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
04-05-2009

Mensajes: 20

Votos: 0 👍
Hola a todos!!
Yo acudií el mièrcoles también a un centro de medicina internacional y me dieron el malarone sin ningún problema, me hizo recetas para mi y para mi pareja que ni venia. También nos dio la tifoidea por si acaso.
Por cierto, yo hago Malasia y Borneo, sólo me la recomendó los días de trekking por Borneo, en capitales es poco probable.
Lo que estoy indecisa es sobre el tipo de repelente, spray, stick.....alguien sabe algo??
Meci!
Saludos!
Ir arriba Hola a todos!! Yo acudií el mièrcoles también a un centro de medicina internacional y me dieron el malarone sin ningún problema, me hizo recetas... TheTraveller Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sudeste asiático: información sanitaria  Publicado: Responder citando

Emerald
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
09-02-2009

Mensajes: 5049

Votos: 0 👍
¡Hola The Traveller! Lo mejor y te lo digo por experiencia es el Relec. Nosostros siempre lo compramos en spray, pero ten cuidado con los ojos ¿vale?

Un saludo a todos.
_________________
2017 - Roma y Japón. 2016 – Florencia, Siena y Pisa-Filipinas-Holanda. Oporto-Singapur-Myanmar-Perhentians. Londres- Sri Lanka-Maldivas-Guatemala-Belice-Indonesia-Bélgica-Jordania-Dubai-Kenya-Vietnam-Camboya-Samui-Malasia-Borneo-Norte India-Katmandhú-Tanzania-Zanzíbar-Cuba-Crucero Caribe-China-Costa Rica-Tailandia-R. Checa-Hungría-Polonia-R. Maya-Túnez-Austria-Egipto-R. Dominicana-Turquía
Ir arriba ¡Hola The Traveller! Lo mejor y te lo digo por experiencia es el Relec. Nosostros siempre lo compramos en spray, pero ten cuidado con los ojos... Emerald Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sudeste asiático: información sanitaria  Publicado: Responder citando

Juanan-ainhoa
Experto

Experto
Registrado:
28-03-2008

Mensajes: 214

Votos: 0 👍
Coincido con emerald. Tienes el relec forte y extra forte. Fijate en el % de DEET si compras allí u otras marcas.
Para los que se meten mucho en jungla, la permetrina al 5% sobre la ropa, también funciona
Ir arriba Coincido con emerald. Tienes el relec forte y extra forte. Fijate en el % de DEET si compras allí u otras marcas. Para los que se meten mucho en... Juanan-ainhoa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sudeste asiático: información sanitaria  Publicado: Responder citando

Emerald
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
09-02-2009

Mensajes: 5049

Votos: 0 👍
¡De nada oOoBALI! A mi también me pasa lo mismo. Salimos el día 2 para Malasia y estoy con unas ganas ya... Que no veas!!!

La verdad que me gusta ir bien preparadita de todo, que si diarreas, vómitos, fiebre, dolor de muelas,... Nunca he tenido que usar nada y espero que siga siendo así, pero por si acaso me llevo de todo un poco que nunca se sabe...

Saludos,
_________________
2017 - Roma y Japón. 2016 – Florencia, Siena y Pisa-Filipinas-Holanda. Oporto-Singapur-Myanmar-Perhentians. Londres- Sri Lanka-Maldivas-Guatemala-Belice-Indonesia-Bélgica-Jordania-Dubai-Kenya-Vietnam-Camboya-Samui-Malasia-Borneo-Norte India-Katmandhú-Tanzania-Zanzíbar-Cuba-Crucero Caribe-China-Costa Rica-Tailandia-R. Checa-Hungría-Polonia-R. Maya-Túnez-Austria-Egipto-R. Dominicana-Turquía
Ir arriba ¡De nada oOoBALI! A mi también me pasa lo mismo. Salimos el día 2 para Malasia y estoy con unas ganas ya... que no veas!!! La verdad que me gusta... Emerald Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sudeste asiático: información sanitaria  Publicado: Responder citando

Juanan-ainhoa
Experto

Experto
Registrado:
28-03-2008

Mensajes: 214

Votos: 0 👍
En cuanto a malaria... De lo que nos hemos informado, Borneo en zona de selva-jungla si es de riesgo. Una pequeña puntualización a lo de los tratamientos, el tratamiento profilactico nunca es eficaz 100%.
Otra alternativa al malarone es la doxiciclina, con una dosis diaria. Tiene una posible reacción adversa que es la fotosensibilidad, que disminuye algo si se toma a la noche.
La indicación de tomar una medicación o la otra....dependerá de resistencias, días y del médico por supuesto!!

Del dengue....pues si, debe de ser un problema...en Kuala Lumpur pasamos por la facultad de medicina y tenian unas pancartas con algún congreso-curso sobre ello, pero como solo estaba en malayo pues no sé decir que decia. Vimos otro anuncio en el periodico, que estaba aumentando en Malasia en general y que habia mucha gente enferma.

En mi humilde opinión...la malaria es mas frecuente en Malasia que el Dengue, aunque este en aumento. Y al final, sentido común, repelente, y como somos mayorcitos, lo que cada uno considere con la recomendación de sanidad exterior local. La gripe, igual aquí que allí. Es solo una gripe. No es mas. Lavarse mucho las manos...
Ir arriba En cuanto a malaria... de lo que nos hemos informado, Borneo en zona de selva-jungla si es de riesgo. Una pequeña puntualización a lo de los... Juanan-ainhoa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sudeste asiático: información sanitaria  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-03-2010

Mensajes: 41

Votos: 0 👍
Hola

Hace un par de semanas tuve cita con sanidad de exteriores aquí en Madrid. Voy a Malasia (y también Taman Negara) y me dijo que NO hacía falta tomar el medicamento contra la malaria. Que la zona a la que iba era de muy bajo riesgo! Pero por lo que veo, a otros os han dicho otras cosas....
¿Os han dicho a vosotros que TN es de alto riesgo?
Gracias

Última edición por Tachin el Mie, 05-05-2010 13:50, editado 1 vez
Ir arriba Hola. Hace un par de semanas tuve cita con sanidad de exteriores aquí en Madrid. Voy a Malasia (y también Taman Negara) y me dijo que NO hacía... Tachin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sudeste asiático: información sanitaria  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-03-2010

Mensajes: 41

Votos: 0 👍
tachin Escribió:
Hola

Hace un par de semanas tuve cita con sanidad de exteriores aquí en Madrid. Voy a Malasia (y también Taman Negara) y me dijo que NO hacía falta tomar el medicamento contra la malaria. Que la zona a la que iba era de muy bajo riesgo! Pero por lo que veo, a otros os han dicho otras cosas....
¿Os han dicho a vosotros que TN es de alto riesgo?
Gracias

Hola Sonriente ¿alguno me puede informar al respecto? Me voy en un mesecito y me gustaría dejarlo cerrado cuanto antes!
Gracias y perdón por la insistencia
Ir arriba Hola ¿alguno me puede informar al respecto? Me voy en un mesecito y me gustaría dejarlo cerrado cuanto antes! Gracias y perdón por la insistencia Tachin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VACUNAS,SANIDAD Y MEDICAMENTOS II  Publicado: Responder citando

Valui
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-06-2009

Mensajes: 463

Votos: 0 👍
Para ir a Malasia y Borneo es necesario la profixis de la Malaria?
Ir arriba Para ir a Malasia y Borneo es necesario la profixis de la Malaria? Valui Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VACUNAS,SANIDAD Y MEDICAMENTOS II  Publicado: Responder citando

Antonio2006
Admin

Admin
Registrado:
26-02-2006

Mensajes: 33208

Votos: 0 👍
Valui Escribió:
Para ir a Malasia y Borneo es necesario la profixis de la Malaria?

Hola
En Malasia continental, excepto Taman Negara no hace falta. En Borneo depende de la zona, pero visitando parques nacionales es recomendable.
Un saludo Sonriente
_________________
"Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba Hola. En Malasia continental, excepto Taman Negara no hace falta. En Borneo depende de la zona, pero visitando parques nacionales es recomendable... Antonio2006 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VACUNAS,SANIDAD Y MEDICAMENTOS II  Publicado: Responder citando

Antonio2006
Admin

Admin
Registrado:
26-02-2006

Mensajes: 33208

Votos: 0 👍
Valui Escribió:
Para ir a Malasia y Borneo es necesario la profixis de la Malaria?

Traslado el mensaje y la respuesta al foro del Sudeste Asiático. Lo habías publicado en Tailandia.
Un saludo Sonriente
_________________
"Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba Traslado el mensaje y la respuesta al foro del Sudeste Asiático. Lo habías publicado en Tailandia. Un saludo Antonio2006 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VACUNAS,SANIDAD Y MEDICAMENTOS II  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-03-2010

Mensajes: 41

Votos: 0 👍
antonio2006 Escribió:
Valui Escribió:
Para ir a Malasia y Borneo es necesario la profixis de la Malaria?

Traslado el mensaje y la respuesta al foro del Sudeste Asiático. Lo habías publicado en Tailandia.
Un saludo Sonriente

Antonio, estás seguro que en TN hace falta. A mí me dijeron que no en sanidad de exteriores Confundido
Ir arriba Antonio, estás seguro que en TN hace falta. A mí me dijeron que no en sanidad de exteriores Tachin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sudeste asiático: información sanitaria  Publicado: Responder citando

Valui
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-06-2009

Mensajes: 463

Votos: 0 👍
Gracias antonio2006 y perdoname, me he liado.
Ir arriba Gracias antonio2006 y perdoname, me he liado. Valui Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Malasia existe  Publicado: Responder citando

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 23446
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Para Malasia se necesita alguna vacuna concreta?
Tenemos puestas tetanos, hepatitis, y tifus y no queremos tomar nada para la malaria
La idea seria dentro de Malasia KL, Malacca, Cameron Highlands, Perhentian o Redang o Tioman
Gracias
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Ir arriba Para Malasia se necesita alguna vacuna concreta? Tenemos puestas tetanos, hepatitis, y tifus y no queremos tomar nada para la malaria. La idea... Indialuna Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 156 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Malasia existe  Publicado: Responder citando

Mericar
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
07-05-2010

Mensajes: 20

Votos: 0 👍
Hola, yo llamé la semana pasada al Ministerio de Sanidad y para Malasia, si la estancia era en hoteles, me recomendaron Hepatitis A y Tétanos, y que me echase anti-mosquitos. Según me dijeron, si no vas a ir a zonas de selva, no es necesaria la de la malaria.
Ir arriba Hola, yo llamé la semana pasada al Ministerio de Sanidad y para Malasia, si la estancia era en hoteles, me recomendaron Hepatitis A y Tétanos, y... Mericar Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Sanidad/ Vacunas Malasia y Borneo  Publicado: Responder citando

Malik
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-09-2009

Mensajes: 14991

Votos: 0 👍
Hola, viajamos dos adultos y un niño de tres años este verano a Malasia continental y Singapur.

Hemos estado hoy en sanidad, y para los adultos, como ya hemos ido al sudeste y nos vacunamos en su momento, nos han dicho que si acaso, nos pongamos para la fiebre tifoidea.

Para el niño, nos han dicho que con ponerse la de la hepatitis A, va bien.

Lo que si, que mucho cuidado con los alimentos crudos... Ensaladas, fruta ya cortada... Eso mucho mejor evitarlo.
_________________
2008 LONDRES 2009 AMSTERDAM, ROTTERDAM 2010 NYC, PUNTA CANA 2011 LISBOA 2012 PARIS, MARRUECOS, BERLIN 2013 PRAGA,BUDAPEST,VIENA 2014 ROMA,VENECIA 2015 BELGICA 2016 TAILANDIA,ZURICH 2017 OPORTO,GUIMARAES, EDIMBURGO 2018 KUALA LUMPUR,SIEM REAP ,BALI 2019 MARRAKECH,VERONA,VENECIA 2021 PISA,FLORENCIA,LUCCA,LISBOA 2022 TOULOUSE, ALBI, CARCASONA, MARSELLA 2023 SINGAPUR, MALASIA
Ir arriba Hola, viajamos dos adultos y un niño de tres años este verano a Malasia continental y Singapur. Hemos estado hoy en sanidad, y para los adultos... Malik Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Sudeste Asiático RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube