Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Hotel Hotel cerca del Volcán Bromo, Cemoro Lawang, Java, Indonesia ✈️ Foro Sudeste Asiático ✈️


Foro de Sudeste Asiático  Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 1 de 6 - Tema con 116 Mensajes y 19906 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Hotel cerca del Volcán Bromo, Cemoro Lawang, Java, Indonesia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando
Moderacion
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Los alojamientos mas cercanos al Bromo suelen ser sencillos y económicos.

Están situados en Cemoro Lawang, algunos de los mas habituales son el Café Lava, Yoschi, Hotel Bromo Permai, Cemara Indah Hotel, Bromo Banana Lodge...
Ir arriba Los alojamientos mas cercanos al Bromo suelen ser sencillos y económicos. Están situados en Cemoro Lawang, algunos de los mas habituales... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJE A JAVA: Yogyakarta, Borubudur, Prambanan, Bromo...  Publicado: Responder citando

Jenofonte
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-01-2009

Mensajes: 372

Votos: 0 👍
Para Leitx,

Estuve en noviembre. Reservé en el hostal Yoschi´s simplemente mandándoles un correo al mail que encontré en su web. Me contestaron enseguida. yoschi.bromosurrounding.com/
El sitio estaba bien, con un bonito jardín, restaurante, hablaban inglés....Eso sí, en Cemoro Lawang no está, sino 3,5 km carretera abajo. De todos modos, no te van a faltar ofrecimientos de mototaxis y coches para acercarte al Bromo o a Cemoro.

Podías contratar con ellos el tour del Bromo del amanecer. Te daban un paquete de desayuno para llevar. El precio oficial eran 100.000 rp. Pagué algo menos porque en el mail me habían indicado que eran 90.000 rp.

Estuve en la habitación más barata (precio oficial: 104.000 rp, aunque con regateo otro pagó 90.000 rp).

Un saludo.
Ir arriba Para Leitx, Estuve en noviembre. Reservé en el hostal Yoschi´s simplemente mandándoles un correo al mail que encontré en su web. Me... Jenofonte Compartir:
Enlaces Asunto: Alojamientos, Hoteles en el Bromo- Cemoro Lawang. Java ( Indonesia)  Publicado: Responder citando

Danijor
Super Expert

Super Expert
Registrado:
30-03-2009

Mensajes: 913
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Nosotros hemos cogido el Cemarah indah, desde donde se ve el Bromo (el hotelillo se ve cutre, pero como es solo una noche). Aún he de pensar si iremos en tren desde Solo a Surabaya y de allí en taxi hasta Cemara Lawang... En cualquier caso, ¿una vez allí, debo contratar para ir al día seiguiente al cráter, o cómo va?
Ir arriba Nosotros hemos cogido el Cemarah indah, desde donde se ve el Bromo (el hotelillo se ve cutre, pero como es solo una noche). Aún he de... Danijor Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJE A JAVA: Yogyakarta, Bromo, Ijen...  Publicado: Responder citando

Lobster
Experto

Experto
Registrado:
09-04-2008

Mensajes: 202

Votos: 0 👍
Yoshira Escribió:
lobster Escribió:


Yo el día 17 de agosto es cuando tengo prevista la visita al Bromo y por la mañana cuando la termine marcho a Surubaya para coger un vuelo a Makassar; desde luego no estoy dispuesto a pagar las barbaridades que pide eta gente y más sabiedno como actuan las agencias de viajes de todo el mundo, para pagarlo caro ya lo haré in situ y menos eso de adelantar dinero; actualmente están unos amigos en Indonesia y están desencatados por como tratan al turista con las excursiones pero esto es lo que hay........cada uno que elija su forma de viajar y su forma de actuar.

Hola Lobster,

Has reservado ya el hotel de Bromo?
Tienes pensado alguno en concreto?

Gracias!

He visto varios hoteles pero no he reservado nada porque el Java Banana es carisimo y no pago más de 100 euros por noche y el resto me quieren hacer pagar por adelantado, cosa que no estoy dispuesto puesto que los precios son bastante altos, así que cuando llegue allí desde Surubaya me pondré a buscar y cogeré lo que más me apetezca o lo que haya; para que te hagas una idea los amigos que están ahora en Indonesia han hecho hoy el tour de Komodo y han pagado 300000 rupias por los dos, ha sido solo un día y han hecho lo mismo que lo que te ofrecen en las agencias en la excursión de un día llevándote a dormir a Labuanbajo, pero los precios no tienen nada que ver, así que como te dije anteriormente que cada cual haga lo que crea conveniente pero barbaridades yo no pago dessde aquí.
Ir arriba He visto varios hoteles pero no he reservado nada porque el Java Banana es carisimo y no pago más de 100 euros por noche y el resto me... Lobster Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJE A JAVA: Yogyakarta, Bromo, Ijen...  Publicado: Responder citando

Yoshira
Experto

Experto
Registrado:
09-07-2007

Mensajes: 140

Votos: 0 👍
lobster Escribió:
He visto varios hoteles pero no he reservado nada porque el Java Banana es carisimo y no pago más de 100 euros por noche y el resto me quieren hacer pagar por adelantado, cosa que no estoy dispuesto puesto que los precios son bastante altos, así que cuando llegue allí desde Surubaya me pondré a buscar y cogeré lo que más me apetezca o lo que haya; para que te hagas una idea los amigos que están ahora en Indonesia han hecho hoy el tour de Komodo y han pagado 300000 rupias por los dos, ha sido solo un día y han hecho lo mismo que lo que te ofrecen en las agencias en la excursión de un día llevándote a dormir a Labuanbajo, pero los precios no tienen nada que ver, así que como te dije anteriormente que cada cual haga lo que crea conveniente pero barbaridades yo no pago dessde aquí.

Yo me puse en contacto con Lava View y es mas economico, creo q unas 850.000rp, eso si, tb se paga por adelantado.
En cuanto a lo que me dices de Komodo me parece muy interesante, tenia pensado coger un tour, pero segun me cuentas sera mejor cogerlo allí. He leido por algun sitio que coger un bote para una ruta de 2d/1n cuesta 1.800.000rp dos personas, cuando lo mas barato que me han ofrecido es 2.700.000rp en bote compartido.
La verdad es que creo q las agencias juegan con nuestro desconocimiento de los precios.
Desde luego que me gustaria hacer lo mismo que tu, pero la idea de dormir en un cuchitril (y mira que he visto fotos de los hoteles que dan asquito en Bromo y en Ijen) no me hace mucha ilusion.
Ir arriba Yo me puse en contacto con Lava View y es mas economico, creo q unas 850.000rp, eso si, tb se paga por adelantado. En cuanto a lo que me... Yoshira Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJE A JAVA: Yogyakarta, Bromo, Ijen...  Publicado: Responder citando

Lobster
Experto

Experto
Registrado:
09-04-2008

Mensajes: 202

Votos: 0 👍
Yoshira Escribió:
lobster Escribió:
He visto varios hoteles pero no he reservado nada porque el Java Banana es carisimo y no pago más de 100 euros por noche y el resto me quieren hacer pagar por adelantado, cosa que no estoy dispuesto puesto que los precios son bastante altos, así que cuando llegue allí desde Surubaya me pondré a buscar y cogeré lo que más me apetezca o lo que haya; para que te hagas una idea los amigos que están ahora en Indonesia han hecho hoy el tour de Komodo y han pagado 300000 rupias por los dos, ha sido solo un día y han hecho lo mismo que lo que te ofrecen en las agencias en la excursión de un día llevándote a dormir a Labuanbajo, pero los precios no tienen nada que ver, así que como te dije anteriormente que cada cual haga lo que crea conveniente pero barbaridades yo no pago dessde aquí.

Yo me puse en contacto con Lava View y es mas economico, creo q unas 850.000rp, eso si, tb se paga por adelantado.
En cuanto a lo que me dices de Komodo me parece muy interesante, tenia pensado coger un tour, pero segun me cuentas sera mejor cogerlo allí. He leido por algun sitio que coger un bote para una ruta de 2d/1n cuesta 1.800.000rp dos personas, cuando lo mas barato que me han ofrecido es 2.700.000rp en bote compartido.
La verdad es que creo q las agencias juegan con nuestro desconocimiento de los precios.
Desde luego que me gustaria hacer lo mismo que tu, pero la idea de dormir en un cuchitril (y mira que he visto fotos de los hoteles que dan asquito en Bromo y en Ijen) no me hace mucha ilusion.


El lava view me dieron precio hace unos meses de 570000 la habitación doble y 673000 el bungalow; como no he querido pagarlo por adelantado y me reservaban el precio hasta finales de junio ya eso lo he perdido pero de verdad que no me preocupa, alojamientos va a haber seguro y depende si hay mucho o poco así se podrá regatear mas, menos o nada; esto es así en muchos sitios del mundo y estoy acostumbrado a hacerlo, si llego y no hay nada pues ya veré que hago xo ten seguro que ellos juegan con el miedo del turista y ademas pagar por adelantado a ellos les hace saber que ya lo tienen hecho; con los tours del Bromo pasa lo mismo, los hay que te los ofrecen desde 250000 rupias y otros por lo mismo te piden 750000; la verdad es que todo esto me divierte bastante, ellos siempre saldrán ganando xo una cosa es ganar y otra abusar
Ir arriba El lava view me dieron precio hace unos meses de 570000 la habitación doble y 673000 el bungalow; como no he querido pagarlo por... Lobster Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJE A JAVA: Yogyakarta, Bromo, Ijen...  Publicado: Responder citando

Singkenken
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-02-2012

Mensajes: 385

Votos: 0 👍
No hace falta reservar nada.
El año pasado estuve en agosto y todo muy tranquilo.
_________________
Un saludo a todos y feliz viaje
Ir arriba No hace falta reservar nada. El año pasado estuve en agosto y todo muy tranquilo. Singkenken Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJE A JAVA: Yogyakarta, Bromo, Ijen...  Publicado: Responder citando

Surcandomares
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-04-2012

Mensajes: 28

Votos: 0 👍
singkenken Escribió:
No hace falta reservar nada.
El año pasado estuve en agosto y todo muy tranquilo.

Me da un poco de pánico llegar sin haber reservado habitación, más que nada porque llegaremos muy tarde a Cemoro Lawang y no tendremos tiempo de andar buscando. He visto que el hotel Cafe Lava Hostel tiene disponibilidad de habitaciones, pero a través de la agencia Globaladventure. La web de ellos no indica ningún correo electrónico. No tendrás alguna dirección ?
Ir arriba Me da un poco de pánico llegar sin haber reservado habitación, más que nada porque llegaremos muy tarde a Cemoro Lawang y no tendremos... Surcandomares Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJE A JAVA: Yogyakarta, Bromo, Ijen...  Publicado: Responder citando

Singkenken
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-02-2012

Mensajes: 385

Votos: 0 👍
Yo no me preocuparia por el alojamiento y menos< teniendo un coche.
En cemoro hay s
_________________
Un saludo a todos y feliz viaje
Ir arriba Yo no me preocuparia por el alojamiento y menos< teniendo un coche. en cemoro hay s<itio seguro pero si por cas<ulidad no os... Singkenken Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJE A JAVA: Yogyakarta, Bromo, Ijen...  Publicado: Responder citando

Surcandomares
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-04-2012

Mensajes: 28

Votos: 0 👍
Yoshira Escribió:
surcandomares Escribió:
singkenken Escribió:
No hace falta reservar nada.
El año pasado estuve en agosto y todo muy tranquilo.

Me da un poco de pánico llegar sin haber reservado habitación, más que nada porque llegaremos muy tarde a Cemoro Lawang y no tendremos tiempo de andar buscando. He visto que el hotel Cafe Lava Hostel tiene disponibilidad de habitaciones, pero a través de la agencia Globaladventure. La web de ellos no indica ningún correo electrónico. No tendrás alguna dirección ?

Hola,

Nosotros contactamos con esa web y nos pasaron un precio. No se si aún lo tendrán disponible.
Te paso la información:

Dear Ms. Eli
A Warmest Greeting from Global Adventure Indonesia

Thanks for your mail. Kindly to rebook your reservation at Lava view Lodge as detail below:
Check in : August 17, 2012

Check out : August 18, 2012

Availability : 1 Bungalow Double room

The Rate : IDR 713.000 nett/room/night + 20% public holiday surcharge (IDR 142.600)

Total Rate : IDR 855.600

Include : welcome drink, aqua compliment, breakfast, private bathroom with hot and cold water shower, tax



Thanks for your kind attention and hearing your confirmation at the latest on July 05, 2012

Finalmente nosotros hemos reservado con una agencia. Se que es mas caro pero poco más, ya que salimos desde Surabaya. Los precios desde ahí eran mas caros. Y vamos en coche privado para nosotros solos. También al final nos ha reservado habitación VIP tanto en el Bromo Permai como en el Arabica Homestay....cosa a valorar porque si has visto las fotos de las habitaciones....

También contactamos con Losari tours de Yogyakarta y nos dijeron que esa semana al coincidir con Ramadan que no hacían tours.

Saludos.

Hola,

Ayer me contestaron desde la web y me dieron el siguiente presupuesto con pago por paypal:

Check in : August 18, 2012
Check out : august 19, 2012
Room available : 1 standart double room
Rate : IDR 396.000/room/night + 20% surcharged public holiday (IDR 79.200) = IDR 475.200
Include : Breakfast, welcome drink, aqua compliment, private bathroom with hot and cold water, tax

Se trata sólo del hotel, sin contar traslado. Nosotros partimos de Surabaya, y al llegar al aeropuerto buscaremos un taxi o alquiler de coche.

Saludos,
Ir arriba Hola, Ayer me contestaron desde la web y me dieron el siguiente presupuesto con pago por paypal: Check in : August 18, 2012. check out... Surcandomares Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJE A JAVA: Yogyakarta, Bromo, Ijen...  Publicado: Responder citando

Yoshira
Experto

Experto
Registrado:
09-07-2007

Mensajes: 140

Votos: 0 👍
surcandomares Escribió:


Hola,

Ayer me contestaron desde la web y me dieron el siguiente presupuesto con pago por paypal:

Check in : August 18, 2012
Check out : august 19, 2012
Room available : 1 standart double room
Rate : IDR 396.000/room/night + 20% surcharged public holiday (IDR 79.200) = IDR 475.200
Include : Breakfast, welcome drink, aqua compliment, private bathroom with hot and cold water, tax

Se trata sólo del hotel, sin contar traslado. Nosotros partimos de Surabaya, y al llegar al aeropuerto buscaremos un taxi o alquiler de coche.

Saludos,

Si, es mas barato por el tipo de habitación. De todos modos los precios están en la web y si no recuerdo mal, cumplen lo que pone.

Yo leí por algún sitio que el precio de un taxi desde el aeropuerto de Surabaya a Cemara Lawah era de unos 40€ (no se de cuando era la info).

Haz tus calculos con los 100€ que te mencionaba alguien del foro y sumale lo de la habitación. Como te la reservan unos días investiga por tu cuenta en alguna agencia. Escoge el que mejor se adapte a tus necesidades.

Te recuerdo q a todo eso tienes que añadirle el precio del jeep, sino creo que era una caminata de 1h hasta el mirador....creoo ehh!!

Te añado lo que me informaron:

A warmest greeting from Global Adventure Indonesia

I would like to ask any questions.
Is it possible to go to the view point of Bromo walk from the hotel?
Yes, it's possible
How long does it take?
It will take 1 hour
Is it possible to go walking to Sand Sea?
Yes, it's possible
How long does it take?
It will take 20 minutes

If I pay a jeep there for this visits, how much is it?
We please to send you THE 4x4WD PROGRAM FOR SUNRISE TRIP
At 4 am the 4WD will bring you to the world’s most famous view point at Mt. Pananjakan on the rim of the Tengger caldera to see sunrise with its young volcanic including Mt. Bromo and an active Mt. Semeru in the back ground is breathtaking the play light shadow with sunrise reach Mountain succession from the top to the bottom and the usual fog of the caldera. Afterward the adventure be continued to an active Mt. Bromo volcano (see it from the temple site) until it is finished. The 4WD will bring you back to the hotel, for breakfast and ending our service.

INCLUDED : 4x4WD, petrol, destination Mt. Pananjakan and Mt. Bromo back the hotel from 4 am to 7.30 am
CONDITION : private no other people / no share
PRICE 4WD : IDR 600.000/jeep

Saludos.
Ir arriba Si, es mas barato por el tipo de habitación. De todos modos los precios están en la web y si no recuerdo mal, cumplen lo que pone. Yo le... Yoshira Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJE A JAVA: Yogyakarta, Bromo, Ijen...  Publicado: Responder citando

Suuman
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
02-04-2013

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Hola,
Queremos ir al Bromo pero nos surgen unas dudas:
Donde es mejor alojarse? Estábamos pensando en Malang porque los hoteles de cerca del Bromo dicen que son malísimos, salvo el Java banana, que parece que es muy caro aunque no se el precio exacto. ¿Sabéis alguien su precio aprox?
Cuanto se tarda de Malang al bromo? Queremos contratar un coche para ir nosotros solos o como mucho alguien del mismo hotel, para que no tenga que dar vueltas buscando a la gente.
Es necesario llegar al Bromo para el amanecer? Todas las excursiones lo hacen así y no se muy bien si es que después del amanecer ya no merece a pena o porque es esto de ir para el amanecer.

Es que lo de levantarse a la una de la mañana no se sí me termina de convencer...

Por ultimo, aconsejáis alguna agencia o taxi que haga este traslado? La carretera debe ser malísima y es importante que el coche esté bien y que el tipo conduzca decentemente...

Gracias!
Ir arriba Hola, Queremos ir al Bromo pero nos surgen unas dudas: Donde es mejor alojarse? Estábamos pensando en Malang porque los hoteles de cerca... Suuman Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJE A JAVA: Yogyakarta, Bromo, Ijen...  Publicado: Responder citando

KARMELE2007
Experto

Experto
Registrado:
12-06-2011

Mensajes: 127

Votos: 0 👍
Suuman Escribió:
Hola,
Queremos ir al Bromo pero nos surgen unas dudas:
Donde es mejor alojarse? Estábamos pensando en Malang porque los hoteles de cerca del Bromo dicen que son malísimos, salvo el Java banana, que parece que es muy caro aunque no se el precio exacto. ¿Sabéis alguien su precio aprox?
Cuanto se tarda de Malang al bromo? Queremos contratar un coche para ir nosotros solos o como mucho alguien del mismo hotel, para que no tenga que dar vueltas buscando a la gente.
Es necesario llegar al Bromo para el amanecer? Todas las excursiones lo hacen así y no se muy bien si es que después del amanecer ya no merece a pena o porque es esto de ir para el amanecer.

Es que lo de levantarse a la una de la mañana no se sí me termina de convencer...

Por ultimo, aconsejáis alguna agencia o taxi que haga este traslado? La carretera debe ser malísima y es importante que el coche esté bien y que el tipo conduzca decentemente...

Gracias!

Hola Suuman
Pregunté el precio para el Java Banana y me contestaron: Java banana hotel, deluxe room idr 1.390.000/nite/room. (110€ aprox)
Del resto no puedo ayudarte mucho, ya que estamos preparando nuestro viaje también y los volcanes los haremos con Surabaya como punto de partida, tras volver de Tanjung Puting

Un saludo!
Ir arriba Hola Suuman. Pregunté el precio para el Java Banana y me contestaron: Java banana hotel, deluxe room idr 1.390.000niteroom. (110€ aprox... KARMELE2007 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJE A JAVA: Yogyakarta, Bromo, Ijen...  Publicado: Responder citando

Durcal1
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-03-2010

Mensajes: 353

Votos: 0 👍
Buenas,
Si cogemos un vuelo con Wings air desde Yogyakarta que nos deja teóricamente a las 16.10 en Surabaya... ¿qué opciones tenemos para ir al hotel Café Lava y a qué precio? Muchas gracias.
_________________
2022 Montenegro, Albania, Colombia 2019 Bulgaria, Puglia, Cotswolds, Chile 2018 Sicilia, Costa Oeste USA. 2017 Borneo y Perhentian, Provenza, Grecia, York y Chester. 2016 Alsacia, Munich, Sudáfrica, Suazilandia, Myanmar. 2015 China, Filipinas. 2014 Perú, Nueva York, Andalucía, Viena, París, Tanzania. 2013 Vietnam, Camboya, Estambul, Fez, Indonesia. 2012 Asturias, París, Rumanía. 2011
Ir arriba Buenas, Si cogemos un vuelo con Wings air desde Yogyakarta que nos deja teóricamente a las 16.10 en Surabaya... ¿qué opciones tenemos... Durcal1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJE A JAVA: Yogyakarta, Bromo, Ijen...  Publicado: Responder citando

Pichi-puchi
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
06-10-2008

Mensajes: 18555

Votos: 0 👍
Bienvenido al foro Jkhurlex! Aplauso Aplauso

Yo me quedaría arriba en Cemoro Lawang.
Nosotros nos alojamos en el Cemara Indah esperando lo peor y quedamos gratamente sorprendidos.
Como ibamos 4 personas cogimos una Superior que tiene 2 queen beds y muy bien. Tenía un precio de 700k IDR ( Oct. 12)
El baño era cutrecillo pero con una buena presión de agua.
Creo que para pasar una noche es suficiente.

En esta etapa del diario de mi compañera de viaje puedes ver alguna foto: VOLCANES BROMO Y KAWAH IJEN

A ver si alguien te puede ayudar con el Café Lava.

Saludos Muy feliz
_________________
Ya puedes leer mi diario: "Primavera Austral en Nueva Zelanda" Sonriente
Ir arriba Bienvenido al foro Jkhurlex! Yo me quedaría arriba en Cemoro Lawang. Nosotros nos alojamos en el Cemara Indah esperando lo peor y... Pichi-puchi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 258 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ...  Publicado: Responder citando

Globaltrote
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-09-2013

Mensajes: 316

Votos: 0 👍
Jkhurlex Escribió:
Hola queridos viajeros. Estamos planeando un viaje a Bali, queremos aprovechar para visitar El Mt.Bromo y Las Gili Island. Todas las aportaciones de los foros han sido de gran ayuda para organizar nuestro viaje.

Ahora mismo tenemos la duda si vale la pena quedarse una noche en Surabaya o en probolingo. Ya que llegamos del viaje a Surabaya. Tenemos la opciónd e descansar ahí una noche, o hacer lo mismo en Probolingo o arriba en cemero Lawang. Hemos leído que las pocas ofertas que hay de hoteles ahí arriba no son la mejor, qué recomendáis?? Alguien en el foro que se haya hospedado en Hotel Cafe Lava?? Es tan malo como parece??

Tampoco queremos perder un día en Surabaya p Probolingo si no hay nada interesante por visitar....

Gracias por la pequeña ayuda...

En Cemoro Lawang las opciones de alojamiento son básicas pero confortables y si pretendéis ver el amanecer en el Bromo, deberéis inevitablemente hacer noche allí. Una vez amanece (6h aprox.) subiréis al volcan y pasearéis por la zona (muy bonito). A mediodía daréis por finalizado la visita.

Si lo que preguntas es dónde pernoctar después de ver el Bromo, si os dirigís hacia Surabaya, yo dormiría allí para el día siguiente coger el transporte al próximo destino. Probbolingo es una ciudad que ofrece menos cosas y peor comunicada.

Si estáis muy cansados y os apetece un kitkat, en Surabaya pillamos un oferton y nos alojamos en el Mahapagit, todo un hotelaco por 100$ cerca de la estación de tren.
Ir arriba En Cemoro Lawang las opciones de alojamiento son básicas pero confortables y si pretendéis ver el amanecer en el Bromo, deberéis... Globaltrote Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJE A JAVA: Yogyakarta, Bromo, Ijen...  Publicado: Responder citando

Mazaruela
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-12-2013

Mensajes: 649

Votos: 0 👍
Gracias juantopia por la información, pero si que estamos teniendo problemas Bromo cottage completo,Java banana precios desorbitados lo que les queda, Cemara indah tampoco tiene habitaciones, no se si se te ocurre alguno a ti, el Lava Lava me parece que tienen algunas habitaciones , pero los comentarios dan pena, en fin si me aconsejas algo, se agradece
Ir arriba Gracias juantopia por la informacion, pero si que estamos teniendo problemas Bromo cottage completo,Java banana precios desorbitados lo... Mazaruela Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJE A JAVA: Yogyakarta, Bromo, Ijen...  Publicado: Responder citando

Jane_135
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-04-2007

Mensajes: 701

Votos: 0 👍
mazaruela Escribió:
Por cierto nosotros vamos al Bromo e Ijen el 13 y 14 de agosto y estamos teniendo verdaderos problemas para encontrar hotel, como nos estrañaba bastante hemos investigado a ver que pasaba y nos hemos enterado de que es la fiesta de la Independencia de java por esas fechas y tienen vacaciones, lo digo por si alguien esta planeando y puede cambiar fechas, nosotros por desgracia tenemos todos los vuelos y días cogidos y no lo podemos modificar

¿¿Habéis podido solucionar el tema de alojamiento para esos días??

Nosotros estamos ahí el 7-8 y 9 de agosto también...
Ir arriba ¿¿Habéis podido solucionar el tema de alojamiento para esos días?? Nosotros estamos ahí el 7-8 y 9 de agosto también... Jane_135 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJE A JAVA: Yogyakarta, Bromo, Ijen...  Publicado: Responder citando

Mazaruela
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-12-2013

Mensajes: 649

Votos: 0 👍
Hola Jane, el ijen lo tenemos solucionado en Hotel Ketanpang, el problema sigue siendo el Bromo tenemos cogida una habitación en el Java Banana, pero muy cara 75 euros por persona, pensando que solo vas a dormir unas horas me parece una pasada, ayer vimos que habia alguna habitación en el Lava Lava, el problema es que nosotros somos un grupo de 10 y la cosa se complica, no es una habitación, son 5. Yo que tu, iria echando un vistazo ya, hace unas semanas tenia el Javabanana a 50 euros.
Ir arriba Hola Jane, el ijen lo tenemos solucionado en Hotel Ketanpang, el problema sigue siendo el Bromo tenemos cogida una habitacion en el Java... Mazaruela Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJE A JAVA: Yogyakarta, Bromo, Ijen...  Publicado: Responder citando

Jane_135
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-04-2007

Mensajes: 701

Votos: 0 👍
mazaruela Escribió:
Hola Jane, el ijen lo tenemos solucionado en Hotel Ketanpang, el problema sigue siendo el Bromo tenemos cogida una habitación en el Java Banana, pero muy cara 75 euros por persona, pensando que solo vas a dormir unas horas me parece una pasada, ayer vimos que habia alguna habitación en el Lava Lava, el problema es que nosotros somos un grupo de 10 y la cosa se complica, no es una habitación, son 5. Yo que tu, iria echando un vistazo ya, hace unas semanas tenia el Javabanana a 50 euros.

Bufff...Qué estress...

Pensaba coger una excursión cerrada de 3 días desde Bali hacia Ijen y luego al día siguiente hacer Bromo...Más que nada por el tema de que hay que contratar transporte privado para ir de Bali hasta cerca de Ijen, después de ahí coger un 4x4 hasta arriba. Luego también está el desplazamiento desde Ijen hasta Bromo, ahí otro alojamiento para el día siguiente otro transporte hasta abajo de Bromo, volver a coger otro 4x4 y una vez arriba contratar caballos para ir por el camino...Después bajar al volcán y tal...Y luego otro transporte hasta Surabaya...

¿No contratáis excursión entonces?
Ir arriba Bufff...Qué estress... Pensaba coger una excursión cerrada de 3 días desde Bali hacia Ijen y luego al día siguiente hacer Bromo...Más que... Jane_135 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Viajar a Java- Indonesia: Yogyakarta, Bromo, Ijen...  Publicado: Responder citando

Lucrecia1789
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
29-01-2019

Mensajes: 1716

Votos: 0 👍
piliqui Escribió:
Annapsa Escribió:
Arabica Homestay, huid de ese lugar!

Gracias. Yo voy al Bromo Permai, que aunque se ve muy básico es sólo para unas horas. Qué sitio recomendáis para cenar por allí? El café Lava? Están todos juntos?

Si están muy juntos, el café lava mi marido nari goseng y large bintang beer ( como unlitro)yo pancake de plátano y batido de fresas y banana con nata, todo muy bueno y nada caro. Acabo consultar pagamos con n26 q es recargo del 2% 9'55 euros. El café lava tb es muy básico, el desayuno indonesio con cosas dulces pero muy bien. Muy bonito por fuera de las habitaciones pues es un conjunto de casitas rodeadas de flores Por si nadie lo ha dicho todo el que duerme en cemorro lawang debe pagar un impuesto local de 33000 rupias por persona. Niños no se. No cenes muy tarde pues depende de cuando vayáis se pone una niebla que no se ve nada.
Ah otra cosa si se visita bromo el precio de la entrada en fin de semana o festivo son casi 100000 rupias más. Conocimos a unos que entraron sin pagar por unos caminos el mismo día que nosotros pero anduvieron entre todo cerca de 4 horas. Lo digo porque ahora otra vez va gente sin pagar. Nosotros contratamos de café lava jeep y pagamos entrada. Mucha gente vive de ello
Ir arriba Si están muy juntos, el café lava mi marido nari goseng y large bintang beer ( como unlitro)yo pancake de plátano y batido de fresas y... Lucrecia1789 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 183 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Sudeste Asiático RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube