Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Guia-Guide Toris Marley - Guia en Kalimantan – Borneo - Indonesia ✈️


Foro de Sudeste Asiático  Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 1 de 6 - Tema con 102 Mensajes y 25073 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Toris Marley - Guia en Kalimantan – Borneo - Indonesia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando
Moderacion
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Hilo para el guia Toris Marley en Kalimatan.

E-mail: haristotoris @ gmail.com / torismarley @ gmail.com
Web: www.torisorangutantour.com
Telefono: +62 (0) 81223529373
Ir arriba Hilo para el guia Toris Marley en Kalimatan. E-mail: haristotoris @ gmail.com torismarley @ gmail.com. Web: www.torisorangutantour.com. Telefono... Compartir:
Enlaces Asunto: Toris Marley - Guia en Kalimantan – P.N. Tanjung - Indonesia  Publicado: Responder citando

YALMA
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
23-08-2007

Mensajes: 5905

Votos: 0 👍
Lourdeshs Escribió:
Hola!!!
Yo les puedo escribir.
Pero yo tengo amigos que ya han ido y es que me han hablado muy bien de Jenie.

Escribe al hermano de Jennie torismarley @ gmail.com, se ha independizado de él y alomejor te da un precio diferente.
Te puedo asegurar que es un fenómeno, nosotros estuvimos con el en Octubre e hizo nuestra estancia maravillosa no, lo siguiente. Amistad
Ir arriba Escribe al hermano de Jennie torismarley @ gmail.com, se ha independizado de él y alomejor te da un precio diferente. Te puedo asegurar que es un... YALMA Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) 17 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COMPARTIR KLOTOC PARA VER ORANGUTANES- KALIMANTAN- INDONESIA  Publicado: Responder citando

Bajamonti
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
28-08-2011

Mensajes: 26815

Votos: 0 👍
YALMA Escribió:

Escribe al hermano de Jennie torismarley @ gmail.com, se ha independizado de él
Se ha echo autónomo? Aplauso le deseo toda la suerte, se la merece Aplauso excelente guía y lo que es mejor excelente persona, yo también estuve con el parte del viaje y simplemente MARAVILLOSO!!! Aplauso
Ir arriba se ha echo autónomo? le deseo toda la suerte, se la merece excelente guía y lo que es mejor excelente persona, yo también estuve con el parte del... Bajamonti Compartir:
Enlaces Asunto: Re: KALIMANTAN- BORNEO INDONESIO P. N. Tanjung Puting, Kumai...  Publicado: Responder citando

Alexgubo
Experto

Experto
Registrado:
12-05-2010

Mensajes: 108

Votos: 0 👍
Bueno a quien le pueda interesar...
Después de hablar mucho con Toris....he conseguido que me lo deje a 5,100,000!!!!! Vamos visto lo visto toda una ganga...Ademas he leido que Toris es fantastico!
Guiño
Ir arriba Bueno a quien le pueda interesar... Despues de hablar mucho con Toris....he conseguido que me lo deje a 5,100,000!!!!! Vamos visto lo visto toda... Alexgubo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: KALIMANTAN- BORNEO INDONESIO P. N. Tanjung Puting, Kumai...  Publicado: Responder citando

Bajamonti
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
28-08-2011

Mensajes: 26815

Votos: 0 👍
alexgubo Escribió:
Bueno a quien le pueda interesar...
Después de hablar mucho con Toris....he conseguido que me lo deje a 5,100,000!!!!! Vamos visto lo visto toda una ganga...Ademas he leido que Toris es fantastico!
Guiño
El precio del año pasado Aplauso Aplauso Aplauso has leído bien sobre Toris, lo es, un verdadero maquina Aplauso
Ir arriba el precio del año pasado has leído bien sobre Toris, lo es, un verdadero maquina Bajamonti Compartir:
Enlaces Asunto: Re: KALIMANTAN- BORNEO INDONESIO P. N. Tanjung Puting, Kumai...  Publicado: Responder citando

Alexgubo
Experto

Experto
Registrado:
12-05-2010

Mensajes: 108

Votos: 0 👍
bajamonti Escribió:
alexgubo Escribió:
Bueno a quien le pueda interesar...
Después de hablar mucho con Toris....he conseguido que me lo deje a 5,100,000!!!!! Vamos visto lo visto toda una ganga...Ademas he leido que Toris es fantastico!
Guiño
El precio del año pasado Aplauso Aplauso Aplauso has leído bien sobre Toris, lo es, un verdadero maquina Aplauso

Ademas me ha dicho que viene el con nosotros! Así que hoy ya tengo el día alegrado!
Supongo que conforme se acerque la fecha se pondra en contacto no Bajamonti?

Guiño
Ir arriba Ademas me ha dicho que viene el con nosotros! Asi que hoy ya tengo el dia alegrado! Supongo que conforme se acerque la fecha se pondra en contacto... Alexgubo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: KALIMANTAN- BORNEO INDONESIO P. N. Tanjung Puting, Kumai...  Publicado: Responder citando

Bajamonti
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
28-08-2011

Mensajes: 26815

Votos: 0 👍
alexgubo Escribió:
bajamonti Escribió:
alexgubo Escribió:
Bueno a quien le pueda interesar...
Después de hablar mucho con Toris....he conseguido que me lo deje a 5,100,000!!!!! Vamos visto lo visto toda una ganga...Ademas he leido que Toris es fantastico!
Guiño
El precio del año pasado Aplauso Aplauso Aplauso has leído bien sobre Toris, lo es, un verdadero maquina Aplauso

Ademas me ha dicho que viene el con nosotros! Así que hoy ya tengo el día alegrado!
Supongo que conforme se acerque la fecha se pondra en contacto no Bajamonti?

Guiño
Es un fenómeno, yo fui con el un día y brutal
Cuando tengas los vuelos reservados, envía le los datos de la llegad...etc, luego periódicamente le envías algún mail, mas que nada para asegurar que no se olvide, aunque no lo hará
Ir arriba es un fenómeno, yo fui con el un día y brutal. cuando tengas los vuelos reservados, envía le los datos de la llegad...etc, luego periódicamente le... Bajamonti Compartir:
Enlaces Asunto: Re: KALIMANTAN- BORNEO INDONESIO P. N. Tanjung Puting, Kumai...  Publicado: Responder citando

YALMA
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
23-08-2007

Mensajes: 5905

Votos: 0 👍
Toris trabajaba para su hermano pero ahora quiere establecerse por su cuenta y centrarse en el mercado español, idioma que está aprendiendo. Dice que le gusta ir con españoles porque en general somos a los que mas nos gusta el cachondeo, jajaja
Ir arriba Toris trabajaba para su hermano pero ahora quiere establecerse por su cuenta y centrarse en el mercado español, idioma que está aprendiendo. Dice... YALMA Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) 17 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: KALIMANTAN- BORNEO INDONESIO P. N. Tanjung Puting, Kumai...  Publicado: Responder citando

Nera_1985
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-06-2012

Mensajes: 394
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
DulceJuan84 Escribió:
Hola, janie me ha contestado pero me dice que él esta de profesor de ingles desde hace unos años y que ya no va él personalmente en los tour, que solo los organiza y manda a su hermano o amigos como guia...
¿Alguien sabe algo?¿es verdad?
Gracias

Buenas, lo que te dice es cierto. Yo contraté el año pasado el tour con el pero me hizo de guía su hermano, Toris. Es una persona encantadora y un gran profesional. Nos explico muchísimas cosas, nos saco de la ruta habitual, y nos trató, tanto el como toda la tripulación, estupendamente. Segun me contó, Jeinie ya no hace de guía porque tiene algún problema físico que se lo impide.
_________________
"There's so much world outside the door"
Ir arriba Buenas, lo que te dice es cierto. Yo contraté el año pasado el tour con el pero me hizo de guía su hermano, Toris. Es una persona encantadora y un... Nera_1985 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: KALIMANTAN- BORNEO INDONESIO P. N. Tanjung Puting, Kumai...  Publicado: Responder citando

CLEANER8
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-07-2009

Mensajes: 276

Votos: 0 👍
Prueba también con Toris:
Yo lo he contratado con él para Julio y me ha dado precio más barato que jenie.
Torismarley@gmail.com
Slds,
Ir arriba Prueba también con Toris: Yo lo he contratado con él para Julio y me ha dado precio más barato que jenie. torismarley@gmail.com. Slds, CLEANER8 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: KALIMANTAN- BORNEO INDONESIO P. N. Tanjung Puting, Kumai...  Publicado: Responder citando

Maryyrambcn
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-06-2015

Mensajes: 46

Votos: 0 👍
Hola!!! Una pregunta...los que habéis reservado con Toris tardó mucho en daros la confirmación? Qué os ha confirmado por email? Os cuento: Contacté con él, Me dio precios y me dijo q tenía disponibilidad. Le contesté para decirle que nos parecía bien y que me enviara confirmación, pero no me ha enviado nada...tengo q comprar los billetes y me da cosa sin haber recibido su confirmación en firme...muchas gracias!
Ir arriba Hola!!! Una pregunta...los que habéis reservado con Toris tardó mucho en daros la confirmación? Qué os ha confirmado por email? Os cuento: Contact... Maryyrambcn Compartir:
Enlaces Asunto: Re: KALIMANTAN- BORNEO INDONESIO P. N. Tanjung Puting, Kumai...  Publicado: Responder citando

Sloth
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-01-2011

Mensajes: 4229
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Maryyrambcn Escribió:
Hola!!! Una pregunta...los que habéis reservado con Toris tardó mucho en daros la confirmación? Qué os ha confirmado por email? Os cuento: Contacté con él, Me dio precios y me dijo q tenía disponibilidad. Le contesté para decirle que nos parecía bien y que me enviara confirmación, pero no me ha enviado nada...tengo q comprar los billetes y me da cosa sin haber recibido su confirmación en firme...muchas gracias!

Que va al reves no suele tardar nada... Contesta al día siguiente.A no ser que le hayas pillado justo en plena excursion o salida en klotoc.No cojas los vuelos hasta que te confirme.
_________________
Instagram: Viajerosforever
Ir arriba Que va al reves no suele tardar nada... contesta al dia siguiente.A no ser que le hayas pillado justo en plena excursion o salida en klotoc.No... Sloth Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 35 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: KALIMANTAN- BORNEO INDONESIO P. N. Tanjung Puting, Kumai...  Publicado: Responder citando

Bajamonti
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
28-08-2011

Mensajes: 26815

Votos: 0 👍
Sloth Escribió:
Maryyrambcn Escribió:
Hola!!! Una pregunta...los que habéis reservado con Toris tardó mucho en daros la confirmación? Qué os ha confirmado por email? Os cuento: Contacté con él, Me dio precios y me dijo q tenía disponibilidad. Le contesté para decirle que nos parecía bien y que me enviara confirmación, pero no me ha enviado nada...tengo q comprar los billetes y me da cosa sin haber recibido su confirmación en firme...muchas gracias!

Que va al reves no suele tardar nada... Contesta al día siguiente.A no ser que le hayas pillado justo en plena excursion o salida en klotoc.No cojas los vuelos hasta que te confirme.
Como te dice Sloth, si no te contesta es porque esta en el tour y allí no hay cobertura, paciencia espérate unos días como mucho, nada mas que lo vea te contestara
Ir arriba como te dice Sloth, si no te contesta es porque esta en el tour y allí no hay cobertura, paciencia espérate unos días como mucho, nada mas que lo... Bajamonti Compartir:
Enlaces Asunto: Re: KALIMANTAN- BORNEO INDONESIO P. N. Tanjung Puting, Kumai...  Publicado: Responder citando

CLEANER8
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-07-2009

Mensajes: 276

Votos: 0 👍
Yo estuve con Toris en julio, eramos 3 y nos los dejó por 2100000 IDR cada uno. Luego no nos tocó en el barco con él sino con otro chico llamado Paris que era un encanto. Cuando llegábamos a tierra firme íbamos con Toris también y con los otros chicos.
Yo me lo pasé en grande y la cocinera de vicio.
Ir arriba Yo estuve con Toris en julio, eramos 3 y nos los dejó por 2100000 IDR cada uno. Luego no nos tocó en el barco con él sino con otro chico llamado... CLEANER8 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: KALIMANTAN- BORNEO INDONESIO P. N. Tanjung Puting, Kumai...  Publicado: Responder citando

Maryyrambcn
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-06-2015

Mensajes: 46

Votos: 0 👍
Hola Buenas!! Una pregunta, es necesario llevar sacos de dormir para el tour? Lo hacemos con Toris...que material hace falta llevar? Linternas, mosquiteras, ...

Muchas gracias!
Ir arriba Hola Buenas!! Una pregunta, es necesario llevar sacos de dormir para el tour? Lo hacemos con Toris...que material hace falta llevar? Linternas... Maryyrambcn Compartir:
Enlaces Asunto: Re: KALIMANTAN- BORNEO INDONESIO P. N. Tanjung Puting, Kumai...  Publicado: Responder citando

Bajamonti
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
28-08-2011

Mensajes: 26815

Votos: 0 👍
Maryyrambcn Escribió:
Hola Buenas!! Una pregunta, es necesario llevar sacos de dormir para el tour? Lo hacemos con Toris...que material hace falta llevar? Linternas, mosquiteras, ...

Muchas gracias!
No te hace falta ni saco de dormir ni mosquiteras
Ir arriba No te hace falta ni saco de dormir ni mosquiteras Bajamonti Compartir:
Enlaces Asunto: Re: KALIMANTAN- BORNEO INDONESIO P. N. Tanjung Puting, Kumai...  Publicado: Responder citando

Barnus
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-02-2011

Mensajes: 55

Votos: 0 👍
Sloth Escribió:
Vale gracias a los dos Guiño Aplauso eso si lo de ducharnos con cubos de agua cuando resulta que puede tener aciete de palama o estar de mierda hasta el culo no lo veo jejeje aunque como dice obiwan dependera de como nos encontremos en el momento y la situación.

Que odisea nos espera puuuf... Riendo Riendo aun no hemos decidido que ropa llevar ...sigo dudando.Quizas haga caso a Bajamonti jejeje aunque acabarias como el rosario de la aurora no? me refiero a picaduras y tal... O eso o irias con repelente hasta los dientes Riendo Riendo

Volvimos el día 2 de agosto de hacerlo con Toris.

Nuestra agua estaba clara y limpia. Llevaba un depósito arriba que por decantación llegaba a la alcachofa de la ducha.

Ropa corta y mucho repelente extrafuerte. Pensad que la humedad es muy alta sobretodo cuando entras en la zona boscosa donde empiezas a sudar enseguida.
Ir arriba Volvimos el día 2 de agosto de hacerlo con Toris. Nuestra agua estaba clara y limpia. Llevaba un depósito arriba que por decantación llegaba a la... Barnus Compartir:
Enlaces Asunto: Re: KALIMANTAN- BORNEO INDONESIO P. N. Tanjung Puting,...  Publicado: Responder citando

Caracolata
New Traveller

New Traveller
Registrado:
12-07-2015

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola, soy nueva en foro y os escribo para comentar nuestra experiencia en Pangkalan Bun. Hicimos el tour de los orangutanes 3d/2n del 28 al 30 de julio contratado con Toris y la experiencia fue genial y totalmente recomendable. Nos acompañó su primo Paris porque él estaba con otros viajeros, Y lo pasamos muy bien. Todos se portaron genial con nosotros, hasta la mujer de Toris, Arda, que nos invitó a comer en un restaurante y nos llevó a conocer distintos puntos de interés de Kumai mientras que no era la hora de nuestro vuelo.
Algunos consejos y recomendaciones en relación a dudas que yo tenía antes de hacer el viaje:
- Bajo mi punto de vista y sobre todo si no tienes demasiado tiempo, mejor llevar el tour contratado desde España y regatearlo bien.
- No es necesaria mosquitera ya que ellos tienen varias en el barco, ademas son enormes.
- Cuando estuvimos nosotros hacía mucho calor y aunque por la noche bajaba algo la temperatura un saco sabana era suficiente para abrigarnos.
- Llevar un buen repelente y una crema antiestamínica para picaduras. A nosotros no nos picaron casi nada pero la cremita se agradece.
- Llevar toallitas húmedas para el aseo. La ducha es con agua marrón del río. El primer día nos lavamos con las toallitas pero el segunto día estabamos tan sudados y llenos de repelente que nos dió igual el agua y nos duchamos todos.
- En cuanto a la ropa, nosotros llevabamos pantalones largos muy finitos,camisetas y tenis. No son necesarias botas de treking porque los caminos estan muy preparados.

Espero que os sirva de algo y a los que vayais proximamente que lo disfruteis tanto o más de lo que disfrutamos nosotros. Guiño
Ir arriba Hola, soy nueva en foro y os escribo para comentar nuestra experiencia en Pangkalan Bun. Hicimos el tour de los orangutanes 3d2n del 28 al 30 de... Caracolata Compartir:
Enlaces Asunto: Re: KALIMANTAN- BORNEO INDONESIO P. N. Tanjung Puting, Kumai...  Publicado: Responder citando

Annapsa
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-07-2014

Mensajes: 355
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola viajeros!
Alguien ha conseguido negociar algo con Toris para hacer el tour de los orangutanes? Lo que me pasa es que por 1 millón de rupias mas me está ofreciendo ir a un nuevo centro de rehabilitación que esta menos masificado y por lo que me dice te puedes acercar mucho a los orangutanes. La cuestión es que cada vez que le pido información y el planning diario de cada tipo de tour para ver exactamente cual seria la diferencia, deja de responderme. Cuando le vuelvo a preguntar me responde su mujer con un inglés casi indescifrable y me dice que Toris está en el bosque. Llevo así semanas ya, y aún no he sacado nada claro...
Alguien ha hecho este nuevo tour en el centro nuevo de orangutanes y me puede contar en qué consiste y porque tal diferencia de precio?
Gracias!
_________________
Túnez/Budapest/Italia/Francia/Suiza/Austria/Eslovaquia/Republica Checa/Alemania/Paises Bajos/París/Costa Rica/Madrid/Porto/Baleares/Vietnam/Tanzania/Escocia/Algarve/Irlanda/Perú/India/Nepal/Turquía/Marruecos/Indoneisa/Ruta61(USA)/Malaysia/NYC/Japón/Fuerteventura/Helsinki/Estocolmo/Cerdeña/Islandia/Londres/Mexico/Guatemala/Belize/Uganda/Bulgaria/Berlín/Cuba/Sri Lanka/Maldivas
Ir arriba Hola viajeros! Alguien ha conseguido negociar algo con Toris para hacer el tour de los orangutanes? Lo que me pasa es que por 1 millón de rupias... Annapsa Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: KALIMANTAN- BORNEO INDONESIO P. N. Tanjung Puting, Kumai...  Publicado: Responder citando

Sloth
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-01-2011

Mensajes: 4229
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Lo que te pasa es que Toris ahora mismo esta metido de lleno en salidas por el parque nacional con klotok.

Yo estuve en tanjung puting hace poco y estuve con su hermano ,pero le vi en muchos puntos.Fue de las mejores cosas del viaje.Tuvimos orangutanes al lado nuestro ,es mas te los encontrabas caminando por la jungla.A eso añadir cuando vas a los puntos donde se les da de comer etc...
_________________
Instagram: Viajerosforever
Ir arriba Lo que te pasa es que Toris ahora mismo esta metido de lleno en salidas por el parque nacional con klotok. Yo estuve en tanjung puting hace poco y... Sloth Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 35 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Toris Marley - Guia en Kalimantan – Borneo  Publicado: Responder citando

Pintoresco
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
26-06-2018

Mensajes: 61

Votos: 0 👍
AlvaroGB Escribió:
Hola a todos viajeros!

Estoy en contacto con Toris para hacer el tour en klotok en Mayo2024, y agradecería si alguien puede comentar alguna experiencia reciente. He visto que ha habido alguna experiencia negativa hace unos años, aunque en general las opiniones son buenas, y estaría bien tener alguna opinión mas reciente para ver si ha seguido habiendo problemas.

Gracias!



Hola.

Yo he hecho el tour de 3 días y 2 noches este agosto 2023 y la verdad que de lujo todo. Toris no fue el que fue con nosotros el el barco, ese fue otro chico llamado Moncus que era un auténtico crack, llevaba muchos años siendo monitor-guía y sabía mucho mucho. Era muy bueno.

Con Toris Marley contacté y escribí por WhatsApp previamente, le di señal y anticipo y todas las preguntas que le hacia antes y después de pagar siempre fue amable y respondió rápido. El propio Toris Marley fue el que nos fue a buscar en su propio coche al aeropuerto, nos llevó al pueblo donde nos invitó a comer pagando el en un bar cerca del puerto, como aterrizamos pronto nos llevó a dar un paseo caminado por el pueblo y el mercado local donde nos explicaba muchas cosas del pueblo y frutas típicas, nos compró fruta en el pueblo que le pedimos nosotros pagando el y esa fruta luego se la dio a la tripulación que nos la sacó y comimos en los dos siguientes días en el barco.

Al final del trayecto de nuevo Toris Marley nos llevó al aeropuerto con su coche, siempre interesado en el horario de salida de nuestro vuelo y ofreciendose y dando ayuda en caso de retraso o anulación de vuelo, así que de 10 con el.

Antes de hacer yo el tour lo hizo otro compañero del foro y también le fue bien.

Luego en el barco con el monitor y tripulación muy bien también, sobre todo con el monitor-guía que era con el que estábamos mucho tiempo durante el barco navegaba y luego hacíamos las diferentes excursiones y nos acompañaba el, pero en definitiva todos amables y una experiencia única e inolvidable. Totalmente recomendable!!!!
Ir arriba Hola. Yo he hecho el tour de 3 días y 2 noches este agosto 2023 y la verdad que de lujo todo. Toris no fue el que fue con nosotros el el barco, ese... Pintoresco Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Sudeste Asiático RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube