Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Guia-Guide Jenie Subaru - Guia en Kalimantan – Borneo - Indonesia ✈️


Foro de Sudeste Asiático  Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 1 de 6 - Tema con 110 Mensajes y 23430 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Jenie Subaru - Guia en Kalimantan – Borneo - Indonesia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando
Moderacion
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Hilo para el guia Jenie Subaru y su empresa en Kalimatan.

Contacto :
Jenie Subaru – E-mail: jeniesubaru @ gmail.com
Web: jeniesubaru.blogspot.com.es/ ...ubaru.html
Telefono: +6285764220991
Ir arriba Hilo para el guia Jenie Subaru y su empresa en Kalimatan. Contacto : Jenie Subaru – E-mail: jeniesubaru @ gmail.com. Web: Telefono: +6285764220991 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: KALIMANTAN- BORNEO INDONESIO P. N. Tanjung Puting, Kumai...  Publicado: Responder citando

Laia_veterinaria
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-11-2011

Mensajes: 305

Votos: 0 👍
Pues yo también estoy un poco mosca con Jenie...Me acaba de enviar un email diciendo que iremos con su primo. Hace 6 meses que cerré el tour con él y no me parece normal que una semana antes del viaje me diga que él no va estar con nosotros en el barco. De hecho me ha dicho que él no va nunca en el barco, pero bajamonti y pemalo vosotros si lo habeís tenido de guia todos los días, verdad?Entiendo que él no se pueda dividir y estar en 5 barcos pero no entiendo que te haga creer que va ir en el tuyo hasta el ultimo momento...Su primo se llama ZULHAM, alguien lo conoce?
Ir arriba Pues yo también estoy un poco mosca con Jenie...Me acaba de enviar un email diciendo que iremos con su primo. Hace 6 meses que cerré el tour con él... Laia_veterinaria Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: KALIMANTAN- BORNEO INDONESIO P. N. Tanjung Puting, Kumai...  Publicado: Responder citando

Bajamonti
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
28-08-2011

Mensajes: 26815

Votos: 0 👍
Laia_veterinaria Escribió:
Pues yo también estoy un poco mosca con Jenie...Me acaba de enviar un email diciendo que iremos con su primo. Hace 6 meses que cerré el tour con él y no me parece normal que una semana antes del viaje me diga que él no va estar con nosotros en el barco. De hecho me ha dicho que él no va nunca en el barco, pero bajamonti y pemalo vosotros si lo habeís tenido de guia todos los días, verdad?Entiendo que él no se pueda dividir y estar en 5 barcos pero no entiendo que te haga creer que va ir en el tuyo hasta el ultimo momento...Su primo se llama ZULHAM, alguien lo conoce?
no te mosques Laia, yo estuve un día con el y otros dos con su hermano pequeño... Hablando con el siempre le pedí ir con el.. Cree me Laia tiene un razón de peso mucho peso para no poder ejercer de guía y no es porque va con otros barcos... Cree me
Ir arriba no te mosques Laia, yo estuve un día con el y otros dos con su hermano pequeño... hablando con el siempre le pedí ir con el.. cree me Laia tiene un... Bajamonti Compartir:
Enlaces Asunto: Re: KALIMANTAN- BORNEO INDONESIO P. N. Tanjung Puting,...  Publicado: Responder citando

Zapiyo
New Traveller

New Traveller
Registrado:
27-07-2014

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
HOLA!
Soy nueva en el foro así que pido disculpas si no sé aplicar bien las instrucciones de uso que sí he leído Sonriente
He estado leyendo los mensajes sobre los guías que aconsejáis en el circuito del Borneo indonesio y siempre mencionáis a jennie subaru pero no he visto el contacto por ningún lugar. He usado un par más de los que habéis puesto en la lista porque soy de las de ultimísima hora y este año me he pasado de frenada Sonriente así que espero tener suerte.
No me importa compartir klotok. Llego el 30 de julio a pangkalanbun
Gracias desde ya!
Ir arriba HOLA! Soy nueva en el foro así que pido disculpas si no sé aplicar bien las instrucciones de uso que sí he leído :) He estado leyendo los mensajes... Zapiyo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: KALIMANTAN- BORNEO INDONESIO P. N. Tanjung Puting,...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Bajamonti
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
28-08-2011

Mensajes: 26815

Votos: 0 👍
Zapiyo Escribió:
HOLA!
Soy nueva en el foro así que pido disculpas si no sé aplicar bien las instrucciones de uso que sí he leído Sonriente
He estado leyendo los mensajes sobre los guías que aconsejáis en el circuito del Borneo indonesio y siempre mencionáis a jennie subaru pero no he visto el contacto por ningún lugar.
jeniesubaru@gmail.com , saludos y bienvenida al foro
Ir arriba jeniesubaru@gmail.com , saludos y bienvenida al foro Bajamonti Compartir:
Enlaces Asunto: Re: KALIMANTAN- BORNEO INDONESIO P. N. Tanjung Puting,...  Publicado: Responder citando

Bajamonti
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
28-08-2011

Mensajes: 26815

Votos: 0 👍
Zapiyo Escribió:
Bajamonti podrías facilitar la página por favor?
jeniesubaru.blogspot.com.es/ ...ubaru.html
Ir arriba Bajamonti escribió: Bajamonti Compartir:
Enlaces Asunto: Re: KALIMANTAN- BORNEO INDONESIO P. N. Tanjung Puting,...  Publicado: Responder citando

Ther
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
02-05-2007

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
Buenas viajeros,
Tengo una pregunta acerca de Jenie ya que hablais tan bien de él y sus tours, habla él español? y los demás guías que tiene?
Sino es así, agradecería recomendaciones de guías en español.
Gracias!!!
Ir arriba Buenas viajeros, tengo una pregunta acerca de Jenie ya que hablais tan bien de él y sus tours, habla él español? y los demás guías que tiene? Sino... Ther Compartir:
Enlaces Asunto: Re: KALIMANTAN- BORNEO INDONESIO P. N. Tanjung Puting,...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Bajamonti
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
28-08-2011

Mensajes: 26815

Votos: 0 👍
Ther Escribió:
Buenas viajeros,
Tengo una pregunta acerca de Jenie ya que hablais tan bien de él y sus tours, habla él español? y los demás guías que tiene?
Sino es así, agradecería recomendaciones de guías en español.
Gracias!!!
Ni Janie ni ninguno de su equipo hablan castellano (se saben algunas palabras) y mucho me temo que guías en castellano no hay
Ir arriba Ni Janie ni ninguno de su equipo hablan castellano (se saben algunas palabras) y mucho me temo que guías en castellano no hay Bajamonti Compartir:
Enlaces Asunto: Re: KALIMANTAN- BORNEO INDONESIO P. N. Tanjung Puting, Kumai...  Publicado: Responder citando

Carymi
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-02-2013

Mensajes: 3173

Votos: 0 👍
Ther yo aún no he estado pero por lo que he estado leyendo Jenie no habla español si quieres buscarte un tour con guía en español creo que tendrrás que buscarte unaagencia, pero eso sí tengo entendido que te saldrá más caro
Ir arriba Ther yo aún no he estado pero por lo que he estado leyendo Jenie no habla español si quieres buscarte un tour con guía en español creo que tendrrás... Carymi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: KALIMANTAN- BORNEO INDONESIO P. N. Tanjung Puting,...  Publicado: Responder citando

Ther
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
02-05-2007

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
Muchas gracias! Acabo de reenviarle el mail en ingles ya que lo habia hecho en español...jeje
Ir arriba Muchas gracias! Acabo de reenviarle el mail en ingles ya que lo habia hecho en español...jeje Ther Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COMPARTIR KLOTOC PARA VER ORANGUTANES- KALIMANTAN- INDONESIA  Publicado: Responder citando

Jane_135
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-04-2007

Mensajes: 701

Votos: 0 👍
Hola viajeros! ya de vuelta de Indonesia, decir que ha sido uno de los mejores viajes que he hecho y además ha salido todo genial.

Os cuento un poco nuestra experiencia, limitándome a la realidad que nos sucedió: Teníamos contratada la excursión del klotok con Jenie Subaru, así que llegamos al aeropuerto y no estaba...Le llamaron al móvil y acudió diciéndome que nos esperaba el día 10 (Entonces era día 6) y que no tenía barcos disponibles. Le enseñé los cuatro correos últimos donde le explicaba claramente nuestro vuelo y día de llegada y ya reconoció su error (Hasta entonces estaba un poco altivo).

Por un momento nos encontrábamos en una isla, sin barco ni alojamiento y con el culo totalmente al aire...

Al final contactó con otro propietario de barcos, Majid, pero nos podríamos haber quedado totalmente tirados. Tuvimos que esperar cuatro horas hasta empezar el tour, eso sí, nos costó 30€ más que el precio pactado con Jenie y eso que por lo menos, Jenie pagó parte de diferencia (No toda). También nos dijeron que íbamos a estar con más gente en el barco (Aunque luego fuimos sólos).

En definitiva, no creo que Jenie sea un mal tipo pero hemos tenido muy mala experiencia con él.

Por otro lado creo que es demasiado lo que se paga y puede que acabes un poco desencantado. Para nosotros, la experiencia de los orangutanes fue de lo mejor del viaje (Aunque nosotros tuvimos suerte con ellos...).
Ir arriba Hola viajeros! ya de vuelta de Indonesia, decir que ha sido uno de los mejores viajes que he hecho y además ha salido todo genial. Os cuento un... Jane_135 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COMPARTIR KLOTOC PARA VER ORANGUTANES- KALIMANTAN-...  Publicado: Responder citando

Cadui
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-05-2012

Mensajes: 2253
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Qué mal rato debisteis pasar al veros en esa situación! ufff!
Mi idea para evitar estos percances es la semana de antes de partir, mandarles mail a todos recordándoles planes y fechas... Más vale prevenir, que encontrarte tirado! Avergonzado Avergonzado

Luego la experiencia de Borneo fue buena? recomiendas al otro guía del klotok? quizá le puede ir bien a la gente que busca una alternativa a Jenie.
_________________
Siempre pensando en futuros viajes...
Descubre más en www.creciendoconmisviajes.com
Ir arriba Qué mal rato debisteis pasar al veros en esa situación! ufff! mi idea para evitar estos percances es la semana de antes de partir, mandarles mail a... Cadui Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COMPARTIR KLOTOC PARA VER ORANGUTANES- KALIMANTAN- INDONESIA  Publicado: Responder citando

Jane_135
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-04-2007

Mensajes: 701

Votos: 0 👍
Sí se pasa mal si, sobretodo cuando te dicen que no hay barcos disponibles...

Me aseguré de mandarle semanas atrás nuestro día y hora de llegada e incluso el mismo día de salida 5 horas antes...Pero no se presentó allí...No quiero pensar mal tampoco...

La experiencia fue muy buena.

El otro propietario, Majid, con su guía Ari, estuvo muy bien. Muy contentos.
Ir arriba Sí se pasa mal si, sobretodo cuando te dicen que no hay barcos disponibles... me aseguré de mandarle semanas atrás nuestro día y hora de llegada e... Jane_135 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: KALIMANTAN- BORNEO INDONESIO P. N. Tanjung Puting, Kumai...  Publicado: Responder citando

Carymi
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-02-2013

Mensajes: 3173

Votos: 0 👍
Gracias Charlitos, ez que le he pedido precio a Jenie para octubre y me ha pedido 2300000 por persona, precio muy superior al que veo por el foro por eso quería asegurarme el tema de las tasas ya que no tenía claro si se pagan por día o por la visita al parque independiente de los días que estés.
Ir arriba Gracias Charlitos, ez que le he pedido precio a Jenie para octubre y me ha pedido 2300000 por persona, precio muy superior al que veo por el foro... Carymi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: KALIMANTAN- BORNEO INDONESIO P. N. Tanjung Puting, Kumai...  Publicado: Responder citando

Charlitos
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-07-2011

Mensajes: 972

Votos: 0 👍
Carymi Escribió:
Gracias Charlitos, ez que le he pedido precio a Jenie para octubre y me ha pedido 2300000 por persona, precio muy superior al que veo por el foro por eso quería asegurarme el tema de las tasas ya que no tenía claro si se pagan por día o por la visita al parque independiente de los días que estés.

Gran guía y amigo Jenie! Ten en cuenta que este año a subido mucho, y suele ser más caro que años atrás! De todas formas no lo veo mal precio, si vas con Jenie te aseguro no te arrepentirás!

A nosotros el año pasado nos costo 9.000.000 de rupias cuatro persona, la diferencia no es tan abismal!

Salu2
_________________
Palma Mallorca, Ibiza, Formentera, Menorca, Paris, Madrid y Tenerife.
2010-Jaen, Granada, Cadiz
2011-Nueva York, Washington , Fuerteventura, Galicia y ruta por Gipuzkoa.
2012-Ibiza, Tailandia, 2013- Andorra, Berlín, Londres, Indonesia y Bali, 2014- Marrakesh, Costa Rica, Panamá y Miami 2015-Carcassonne y Narbonne, Guatemala, Belice, NYC, Cerdeña.2016-Londres, Sevilla, Costa Oeste EE.UU
Ir arriba Gran guía y amigo Jenie! Ten en cuenta que este año a subido mucho, y suele ser más caro que años atrás! De todas formas no lo veo mal precio, si... Charlitos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: KALIMANTAN- BORNEO INDONESIO P. N. Tanjung Puting, Kumai...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Alvad
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-08-2013

Mensajes: 314

Votos: 0 👍
Hola!, otro que esta recien llegado y escribe su experiencia.

Primero de todo decir, por si quedaba alguna duda jeje, que es una experiencia increible y que compensa con creces los gastos y molestias para organizarlo. Es un destino ademas para todos los publicos y edades, nosotros estabamos comprendidos entre los 27 años y los 66 años y nos gusto a todos. Sin duda una experiencia diferente que no olvidaremos nunca.

Ahora opino sobre el guia o capitan de klotok que contrate yo, Jenie Subaru.
Reserve con él hace varios meses porque tenia muy buenas criticas y hacia buen precio.Una semana antes de partir me dice que el no puede acompañarnos y que nos lleva su hermano, como también su hermano tenia buenas criticas pues le dije que ningun problema.
Un día antes de partir me escribe otro email en el que dice que nos cambia de nuevo y que nos lleva un amigo suyo, no me dice nombre ni nada, me mosquea un poco porque 1 día antes de partir no tienes opción a nada, solo puedes aceptar y confiar en que vaya bien.

Nos recibe puntual en el aeropuerto, nos saludamos personalmente después de haber intercambiado muchos mails y nos lleva al barco donde le pagamos y se va.Nos deja con nuestro guia Robi( no se si se escribira así correctamente), nos presentamos y le digo que si nos ponemos en marcha ya para ver si nos da tiempo a llegar al primer Camp cuando les dan de comer, me dice que si pero nos empiezan a servir la comida y no nos movemos, me espero pero ya terminamos de comer y allí seguimos, le llamo para ver que pasa y me dice que tienen un problema con el motor, que ayer habia llovido mucho...
Como tenia tan buenas criticas sigo confiando en ellos( error) y nos esperamos con el klotok en el muelle a ver si lo arreglan.
Dos horas después, aleluya,nos ponemos en marcha, si hubieramos salido puntuales quizas habriamos llegado a ver hoy los orangutanes, ahora imposible, pero bueno, ya estamos en marcha.
Empezamos a navegar por el rio y al poco vemos unos monos narigudos en la orilla, paramos junto con otros klotoks para hacerles fotos, estamos un rato bueno, los demas klotoks ya se van, le digo a Robi que si nos movemos, al final me dice que no pueden arrancar...el nivel de mosqueo ya iba en aumento. Esperamos,esperamos pero nada, le digo que llame a Jenie, primero me dice que lo arreglan enseguida, luego que no hay cobertura, se empieza a hacer de noche y ya nos ponemos nerviosos,ahi varados en medio de la nada, le decimos que pida ayuda a otros klotoks que van pasando pero no hace caso. No nos han dado de cenar ni preparado las mosquiteras y por ahí ya empiezan a aparecer bastantes mosquitos.
Al final nos dice que ha conseguido hablar con Jenie y que mañana a las 7 nos envia un mecanico en lancha y que nos promete que llegamos a tiempo a ver el segundo camp de orangutanes a las 9 am.

Llegan las 7 am, desayunamos y allí no aparece nadie, yo ya tenia ganas de tirar a alguien por la borda y Robi tenia muchas papeletas jeje, al final a las 8 y algo aparece el mecanico con una lancha pequeña.
Le digo a Robi que hay no cojemos todos, dice que si, apretujados nos metemos todos, el conductor de la lancha tiene que conducir sentado fuera de la borda, de pelicula.A los 5 minutos de trayecto tiene que dar la vuelta hacia el barco porque así no podemos seguir, nos vamos a hundir, ahora nos dice que hacemos 2 turnos para llegar al Camp, y claro los 3 del segundo turno no van a llegar a tiempo de ver como les dan de comer, ahí ya me cabreo bastante y le digo que si no podian haber enviado otra lancha mas grande, reconozco que estaba muy cabreado y lo pague con Robi cuando el responsable era Jenie.

A partir de ahí la cosa mejoro, pudimos ver bastantes orangutanes, se arreglo el klotok y en Camp Leakey flipamos.

En resumen, la experiencia fue muy buena pero pasamos muy malos ratos al principio y a punto estuvo de ser todo un desastre.
Cuando Jenie nos recogio para ir al aeropuerto me dijo que lo sentia mucho entre sonrisas suyas, que en temporada alta le habia sido muy dificil encontrar un mecanico y demas.

Yo puedo entender que puedan surgir imprevistos, accidentes, y hay que aceptarlos, pero una cosa es eso y otra encontrarte nada mas llegar con un barco estropeado.

Jenie me dijo que dispone de 5 klotoks y me da la sensación de que la calidad de sus servicios ha bajado con respecto a cuando solo tenia uno,no me atrevo a desaconsejar a los futuros viajeros que no vayan con Jenie porque puede que los otros sean igual, pero si que aconsejo que no sean tan confiados como yo, que esten muy encima de ellos, que envien muchos mails para asegurarse que todo esta en orden y por supuesto que no paguen todo el dinero por adelantado, yo el primer día me senti engañado.

Ojala hubiera podido decir solo cosas buenas de Jenie pero creo que escribir nuestra experiencia puede ser util para futuros viajeros.
Ir arriba Hola!, otro que esta recien llegado y escribe su experiencia. Primero de todo decir, por si quedaba alguna duda jeje, que es una experiencia... Alvad Compartir:
Enlaces Asunto: Re: KALIMANTAN- BORNEO INDONESIO P. N. Tanjung Puting, Kumai...  Publicado: Responder citando

Traveling
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
21-04-2008

Mensajes: 10592

Votos: 0 👍
Hola alvad¡¡

Por supuesto que tienes que escribir lo acontecido,no solo se trata de alavar a un guia y punto
Evidentemente tuvisteis muy mala suerte con la averia del klotoc y entiendo que al ser temporada alta y que este año es el boom del turismo en Indonesia no os lo resolvieran a la primera como cabria esperar
Ellos han de entender que llevamos todo atado que solo disponemos de esos tres días para verlo todo y un problema así se lleva al traste toda la planificación e ilusion

Me quedo con que visteis al menos Camp Lake que es el mas importante pero es cierto que ellos no cumplieron con el programa y por tanto alguna compensación os tenian que haber ofrecido

Saludosss
_________________
-COLOMBIA + PANAMA Agosto 2020
-LOGROÑO Septiembre 2020
-Florida + Crucero caribe Marzo 2021
-PUERTO SAGUNTO Mayo 2021
Ir arriba Hola alvad¡¡ Por supuesto que tienes que escribir lo acontecido,no solo se trata de alavar a un guia y punto. Evidentemente tuvisteis muy mala... Traveling Compartir:
Enlaces Asunto: Re: KALIMANTAN- BORNEO INDONESIO P. N. Tanjung Puting, Kumai...  Publicado: Responder citando

Bajamonti
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
28-08-2011

Mensajes: 26815

Votos: 0 👍
alvad siento tu mala experiencia o mal rato que pasaste, lo de pagarlo todo nada mas llegar es habitual ya que ellos también hacen un gasto de su bolsillo antes de que nosotros llegamos, efectivamente a lo largo de Tanjung Puting no hay cobertura o la hay en muy pocos sitios, no pretendo defender nada ni a nadie me pongo en tu lugar y seguramente me hubiera puesto igual o peor y te honra no desaconsejar a Janie ya que lo que te ocurrió a ti no es algo habitual, mi experiencia con el y con su hermano es inigualable, han cumplido y superado todo lo prometido con creces, de Indonesia me lleve un viaje brutal y a un amigo, saludos
Ir arriba alvad siento tu mala experiencia o mal rato que pasaste, lo de pagarlo todo nada mas llegar es habitual ya que ellos también hacen un gasto de su... Bajamonti Compartir:
Enlaces Asunto: Re: KALIMANTAN- BORNEO INDONESIO P. N. Tanjung Puting, Kumai...  Publicado: Responder citando

Laia_veterinaria
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-11-2011

Mensajes: 305

Votos: 0 👍
Aprovecho yo también para contar nuestra experiencia en Kalimantan.
Como a Alvad, después de haber cerrado el tour con Jenie varios meses antes, justo una semana antes del viaje nos envía un email diciendo que el no puede ir con nosotros y que vendrá un primo suyo. Al final acabamos yendo con su hermano Toris. Al principio me mosqueó un poco porque en todo momento nos hizo creer que él iría con nosotros cuando luego nos dijo que en temporada alta pocas veces iba el en los barcos ya que tenia que recibir a los turistas que llegaban cada día al aeropuerto. Un consejo para los próximos viajeros a Kalimantan y a Indonesia en general, dejar bien claro a quien queréis de guia porque luego suele venir otra persona (nos pasó lo mismo en Bali).
Después de esto, decir que la experiencia de borneo es increíble, para nosotros totalmente imprescindible y una de las mejores partes del viaje.
Con Toris todo fue genial, respondió muy bien nuestras demandas de aprovechar al máximo el tiempo en el parque y pasamos muy buenos ratos con él. Es un chaval joven con mucha energía que disfruta mucho con su trabajo. El tour se lo pagamos a Jenie al final, cuando ya estábamos en el aeropuerto.
Supongo que si todo va bien cualquiera de los guias que trabajan con jenie son muy validos pero si surgen problemas (como en toda Indonesia) tienen poca infraestructura y recursos para solucionarlos...
Ir arriba Aprovecho yo también para contar nuestra experiencia en Kalimantan. Como a Alvad, después de haber cerrado el tour con Jenie varios meses antes... Laia_veterinaria Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: KALIMANTAN- BORNEO INDONESIO P. N. Tanjung Puting, Kumai...  Publicado: Responder citando

Charlitos
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-07-2011

Mensajes: 972

Votos: 0 👍
Laia_veterinaria Escribió:
Aprovecho yo también para contar nuestra experiencia en Kalimantan.
Como a Alvad, después de haber cerrado el tour con Jenie varios meses antes, justo una semana antes del viaje nos envía un email diciendo que el no puede ir con nosotros y que vendrá un primo suyo. Al final acabamos yendo con su hermano Toris. Al principio me mosqueó un poco porque en todo momento nos hizo creer que él iría con nosotros cuando luego nos dijo que en temporada alta pocas veces iba el en los barcos ya que tenia que recibir a los turistas que llegaban cada día al aeropuerto. Un consejo para los próximos viajeros a Kalimantan y a Indonesia en general, dejar bien claro a quien queréis de guia porque luego suele venir otra persona (nos pasó lo mismo en Bali).
Después de esto, decir que la experiencia de borneo es increíble, para nosotros totalmente imprescindible y una de las mejores partes del viaje.
Con Toris todo fue genial, respondió muy bien nuestras demandas de aprovechar al máximo el tiempo en el parque y pasamos muy buenos ratos con él. Es un chaval joven con mucha energía que disfruta mucho con su trabajo. El tour se lo pagamos a Jenie al final, cuando ya estábamos en el aeropuerto.
Supongo que si todo va bien cualquiera de los guias que trabajan con jenie son muy validos pero si surgen problemas (como en toda Indonesia) tienen poca infraestructura y recursos para solucionarlos...

Laia veterinaria siento que te haya pasado eso, soy amigo de Jenie y hablo con el cada mes, te aseguro que Jenie es un tío de palabra, el cual esta pasando por un muy mal momento de dos familiares el cual le impiden cumplir con sus obligaciones, te aseguro que si no sucediera todo esto Jenie cumpliría con su deber y con lo que más le gusta que es hacer pasar al turista la mejor de sus experiencias, el avisa ante cualquier cambio porque hay algunos que ni eso, simplemente no se le tenga en cuarenta porque el no es así os lo puedo asegurar.

Toros es su hermano, el no tiene más guías solo el y Toris.

Salu2
_________________
Palma Mallorca, Ibiza, Formentera, Menorca, Paris, Madrid y Tenerife.
2010-Jaen, Granada, Cadiz
2011-Nueva York, Washington , Fuerteventura, Galicia y ruta por Gipuzkoa.
2012-Ibiza, Tailandia, 2013- Andorra, Berlín, Londres, Indonesia y Bali, 2014- Marrakesh, Costa Rica, Panamá y Miami 2015-Carcassonne y Narbonne, Guatemala, Belice, NYC, Cerdeña.2016-Londres, Sevilla, Costa Oeste EE.UU
Ir arriba Laia veterinaria siento que te haya pasado eso, soy amigo de Jenie y hablo con el cada mes, te aseguro que Jenie es un tío de palabra, el cual esta... Charlitos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Jenie Subaru - Guia en Kalimantan – Borneo - Indonesia  Publicado: Responder citando

Pauibiza
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
15-07-2009

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Hola,
Hay alguien que haya hecho el tour con Jenie este año 2023 y nos diga que tal: Hasta ahora es el presupuesto más económico que tenemos y no entiendo por qué razón, si es que está más viejo el barco o menos limpio
Gracias !
Ir arriba Hola, Hay alguien que haya hecho el tour con Jenie este año 2023 y nos diga que tal: Hasta ahora es el presupuesto más económico que tenemos y no... Pauibiza Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Sudeste Asiático RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube