Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

DUDA, VIETNAM ✈️ Foro Sudeste Asiático ✈️


Foro de Sudeste Asiático  Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Página 1 de 1 - Tema con 16 Mensajes y 18384 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: DUDA, VIETNAM  Publicado: Responder citando
UHARTE
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Hola a tod@s:
Este mes de Julio nos vamos a Vietnam, y tengo una duda que igual os parecerá una tonteria:
¿Que es lo que tengo que llevar? Soy muy precavida y he empezado ha hacerme una lista de lo que puedo necesitar Ojos que se mueven . No he hecho nunca un viaje de estas características... ¿ME PODEÍS AYUDA?
Gracias y hasta pronto.
Ir arriba Hola a tod@s: Este mes de Julio nos vamos a Vietnam, y tengo una duda que igual os parecerá una tonteria: ¿Que es lo que tengo que... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: DUDA, VIETNAM  Publicado: Responder citando
Invitado
Anonymous





Votos: 0 👍
Hola,
Acabo de volver de Vietnam. En la época en la que vas es época de lluvias, osea que lo primero un chubasquero que sea plegable que puedas llevar siempre contigo porque allí el tiempo cambia y en un momento tienes un chaparron. Supongo que debes ir con un viaje organizado. Ropa te aconsejo que lleves la menos posible, de verano y alguna rebeca por si vas al Norte. Grandes y ligeras maletas porque a la vuelta, tendrás muchos regalos que traer y en la facturación están deseando encontrar alguién con sobrepeso en sus maletas para hacerles pagar 17 dólares por kilo extra. La poca ropa que lleves que sea de algodón y fresquita porque el bochorno en algunos lugares es asfixiante. Allí también puedes comprar ropa de seda a muy buen precio para vestirte. Algo imprescindible es medicación por si tienes diarrea, que puede sudecer ya que el agua tiene una composición diferente a la nuestra. Una amiga naturópata me aconsejó tomar cada día una pastilla de Acidophilus Extra 4 de la casa Lamberts, que neutraliza cualquier bacteria que puedas ingerir por agua o alimentos y previene la diarrea. Me ha ido fantástico. En el caso de que ya sea irremediable y tengas problemas de diarrea, te aconsejo Ecerfuryl 200 que no es sólo para parar la diarrea, sino que trata los intestinos para recuperarse de lo que la haya provocado. Sobre todo, si llevas medicamentos, si debes tomar alguno crónicamente, lleva todas las recetas de tu médico, porque están muy estrictos con eso.
Esto sería lo imprescindible. Según qué tipo de viaje hagas, hay otras cosas para recomendarte llevar. No es lo mismo ir con un viaje organizado que ir por libre. La moneda Euros, no hace falta cambiar a dólares. Allí todo se paga con dongs vietnamitas y el cambio del Euro es más estable. Espero que te sirva, si tienes más dudas ya sabes. Saludos.
Ir arriba Hola, Acabo de volver de Vietnam. En la época en la que vas es época de lluvias, osea que lo primero un chubasquero que sea plegable que... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: DUDA, VIETNAM  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-03-2006

Mensajes: 46

Votos: 0 👍
Yo tengo previsto ir a Vietnam en Junio y voy a añadir unas cosillas que tengo apuntadas para llevar:
- Unas botas de monte si vas a ir a la zona de Sapa y hacer treking
- Repelente de mosquitos en cantidades industriales
- Suero y tiorfan para la diarrea
- Un termómetro (si tienes fiebre lo mejor es ir al médico pitando)

Es aconsejable ponerse vacunas de heptitis, tifus y tétanos y también llevar tratamiento contra el paludismo (todo esto que te lo digan en sanidad).
Ir arriba Yo tengo previsto ir a Vietnam en Junio y voy a añadir unas cosillas que tengo apuntadas para llevar: - Unas botas de monte si vas a ir a... Morenita Compartir:
Enlaces Asunto: Re: DUDA, VIETNAM  Publicado: Responder citando

Termico
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
31-08-2005

Mensajes: 4074

Votos: 0 👍
UHARTE Escribió:
Hola a tod@s:
Este mes de Julio nos vamos a Vietnam, y tengo una duda que igual os parecerá una tonteria:
¿Que es lo que tengo que llevar? Soy muy precavida y he empezado ha hacerme una lista de lo que puedo necesitar Ojos que se mueven . No he hecho nunca un viaje de estas características... ¿ME PODEÍS AYUDA?
Gracias y hasta pronto.

Ummmm, que recuerdos...yo ya estoy con el de este año...jeje

A ver te pongo una lista que confeccioné yo mismo cuando me iba y le aplico las modificaciones sobre la marcha (es solo orientativo). Yo soy una persona precavida y me gusta ir preparado para todo....apuntate lo que te sirva y lo que no pues no...

Ropa :

A ver, lo vietnamitas no son gente digamos 'que fuertecita' la talla media es bajita y delgados (pero vamos hay de todo). Por lo que si te sales de la media el tema ropa puede estar complicado de encontrar (salvo en Hoi An donde te la puedes hacer a medida). Si tienes talla vietnamita te podrás comprar ropa casi en cualquier lado y además a un precio magnifico...sino llevatela de casa.

- Calcetines Trekking si vas a hacer trekking o caminatas largas con calzado similar...sino comprate un calzado supercomodo...como veo que eres chica el tema calcetines puede puede no tener importancia.
- Capa de lluvia : imprescindible sobre todo en el norte y Sapa...
- Gorra / sombrero
- Otra ropa : Pantalones con uno que lleves y otro en la mochila es suficiente (que sean ligeros y cómodos), Camisetas (aquí se aplica lo de la talla que comenté antes) y debido al calor puede ser que te cambies hasta 2 veces al día de camiseta. Otra ropa tu misma....
- Bañador : no está de más.
- Botas Trekking u otro calzado.
- Chanclas para la ducha....muy interesante para evitar hongos en los pies...ya que en los cuartos de baño suele haber sumideros y por ahí puede entrar cualquier cosa. Yo tuve visita un día..era pequeñita y un poco asquerosa...pero no sobrevivio para contarlo. Guiño
- Toalla Viaje : Articulo muy interesante. Son pequeñas y útiles sino te fias de las toallas de hotel. Totalmente opcional.
- Bandolera para el dinero.

Comodidad :

- Antimosquitos : no te lleves cualquiera, llevate RELEC ultra fuerte. Es el recomendado para esa zona del planeta ya que los mosquitos de allí puede n transmitir enfermedades. Evita llevarte los habituales de aquí..no sirven de nada se lo beben y te piden más....jeje
- Papel Water : por si acaso. Las toallitas de aseo pueden servir...
- Tapones para el oido si tienes un compañero de cuarto ruidoso, o para el avión.
- Pañuelos de papel o como les quieras llamar : las que se venden en cualquier supermercado...utiles para secarte el sudor y casi para cualquier cosa...porque vas a sudar... Guiño
- Toallitas de las que se usan para los peques, esas que son perfumadas y húmedas...muy útiles cuando vas a comer y el aseo no está muy aseado (cosa muy habitual...entrar en algunos es una experiencia religiosa....:wink: )

Aseo : Tu misma.

Transporte :

- Mochila GRANDE : yo llevé una mochila y me resultó comodo. Si no tienes y piensas llevar una con 65-70 litros es más que suficiente. Si no quieres mochila pues la maleta de turno..eso si con ruedas.
- Mochila Pequeña : Muy util para moverte por todas partes comodamente, con una de hasta 35 litros (o menos) está bien...quizás solo que sea buena calidad ya que le vas a dar un buen paseo.
- Seguridad – candado para las mochilas (llevate varios para la mochila pequeña y la grande...y otro para la que te compres allí.. Guiño )
- Bolsas Impermeables : muy interesante para meter cosas que no quieres que se te mojen.
- Tarjetas de identidad/viaje en la mochila. ------> IMPORTANTE por si acaso tienes la mala suerte de perder la mochila en el aeropuerto.

Documentos :

- Pasaporte en regla.
- VISADO : sino lo tienes no podrás entrar.
- Vacunas : Ve a tu centro de vacunación internacional.
- Seguro Viaje : Esto es aconsejable.
- Guía Viaje : Lonely planet.
- Billetes Avión : Sino mal vas a ir...
- Número de Visa para anular en caso de perdida.
- Teléfonos y direcciones de la familia. Email también.

Otros :
- Para lavar la ROPA : no es imprescindible ya que la puedes mandar a lavar, pero no siempre vas a estar tanto tiempo en un sitio y puede ser útil lavarla tu misma. Una o dos perchas no están de más para colgar la ropa para secar.
- Linterna y pilas de recambio : Solo por si acaso...yo la usé en Cu Chi...Te puede pillar una de estas pequeñitas que apenas ocupan sitio y no pesa mucho.
- Camara fotos/video, Memorias camara afotos - Cargador : No salgas si ella....
- Boligrafo, Papel / Libreta : por si tienes que apuntar algo.
- Crema solar : sino quieres acabar chamuscada llevatela.
- Gafas sol
- Despertador : si tu reloj tiene alarma pues solucionado.
- Caramelos : cargamento completo de caramelos y golosinas varias para amenizar el viaje y los traslados...las gominolas son mi perdición...ñam ñam...
- Imperdibles... No ocupan sitio y te pueden sacar de un apuro.
- Llevate unos palillos para comer : te dan allí en los restaurante pero yo me los llevaría. De hecho nos compramos unos y los llevamos todo el viaje...ya te imaginaras porque...jeje. Sino sabes comer con ellos todavia estás a tiempo de aprender.

BOTIQUIN : Esto es general escoge lo que te quieras llevar...y no mucha cantidad no vaya a ser que los de aduanas se mosqueen. Si tienes que tomar algún medicamento llevatelo...si es inyectable...uff mal rollo.

- Analgésico : Gelocatil o similar
- Antiacido : opcional.
- Antihistaminicos : alergias ¿Eres alergico?
- Anti diarreicos : Fortasec® / Sueroral o similar, un sobre por litro de agua potable : imprescindible..yo afortunadamente no lo use.
- Antibióticos : por si acaso.
- Antiinflamatorio cremas /spray : opcional.
- Crema antirozadura / Tratamiento de las ampollas en los pies : opcional
- Quemaduras : opcional
- Colirio : no ocupa espacio y te puede sacar de un apuro.
- Compuesto de amoníaco para picaduras : opcional
- Desinfectante tipo povidona yodada (Betadine®) : opcional
- Vitaminas : te van a hacer falta.
- Gasas / Algodón / Esparadrapo
- Tiritas Varios tamaños
- Vendas elásticas por si tienes una torcedura.

Divide el botiquin en dos...uno lo llevas en mochila grande y lo facturas (o lo dejas en el hotel) y otro lo llevas en la mochila de día para una urgencia.

En cuanto a la ropa lleva un par de mudas de ropa en el equipaje de mano de cabina y el resto en la mochila...si se te pierde la maleta llevas algo hasta que te llega.

Espero que te sirva.

Saludos.
Ir arriba Hola a tod@s: Este mes de Julio nos vamos a Vietnam, y tengo una duda que igual os parecerá una tonteria: ¿Que es lo que tengo que... Termico Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: DUDA, VIETNAM  Publicado: Responder citando
Invitado
Anonymous





Votos: 0 👍
Yo creo que os dejáis lo mas importante, ¡¡un pozo con agua!!.
Perdonad la ironía, pero esque me ha parecido un pelín exagerada la lista.

Para viajar a un país como Vietnam (y a la mayoría de páises) solo hace falta el pasaporte en vigor (en este caso Visado) y dinero, en cualquiera de sus formatos. Aquello no es Ruanda, allí hay de todo, si que suele ser útil llevar una buena guía y medicamentos específicos si sigues algun tratamiento o eres alérgico, pero los más comunes los encuentras sin problemas.

Salud
Ir arriba Yo creo que os dejáis lo mas importante, ¡¡un pozo con agua!!. Perdonad la ironía, pero esque me ha parecido un pelín exagerada la lista... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: DUDA, VIETNAM  Publicado: Responder citando

Termico
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
31-08-2005

Mensajes: 4074

Votos: 0 👍
Anonymous Escribió:
Yo creo que os dejáis lo mas importante, ¡¡un pozo con agua!!.
Perdonad la ironía, pero esque me ha parecido un pelín exagerada la lista.
Salud

Ya ves, es cuestión de gustos.... A mi personalmente me gusta llevarme las cosas de casa...pero para gustos colores. Si te fijas..si, son muchas pero la mayoria pequeñas y las puede llevar sin problemas o como en tu caso buscarlas allí.

Saludos.
Ir arriba Yo creo que os dejáis lo mas importante, ¡¡un pozo con agua!!. Perdonad la ironía, pero esque me ha parecido un pelín exagerada la lista... Termico Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: DUDA, VIETNAM  Publicado: Responder citando

Antonio2006
Admin

Admin
Registrado:
26-02-2006

Mensajes: 33208

Votos: 0 👍
UHARTE Escribió:
Hola a tod@s:
Este mes de Julio nos vamos a Vietnam, y tengo una duda que igual os parecerá una tonteria:
¿Que es lo que tengo que llevar? Soy muy precavida y he empezado ha hacerme una lista de lo que puedo necesitar Ojos que se mueven . No he hecho nunca un viaje de estas características... ¿ME PODEÍS AYUDA?
Gracias y hasta pronto.

Hola
Si vas a Vietnam sin hacer trekking ni ese tipo de actividades, con que te lleves por si acaso un antibiótico, un antidiarreico y un antiinflamatorio es más que suficiente (también unas tiritas,por si te haces una rozadura), pero eso es lo que llevo a todas partes para no molestarme en ir a una farmacia. En Vietnam hay de todo, farmacias, etc. No te creas que vás al fin del mundo.
Un saludo Muy feliz
Ir arriba Hola a tod@s: Este mes de Julio nos vamos a Vietnam, y tengo una duda que igual os parecerá una tonteria: ¿Que es lo que tengo que... Antonio2006 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: DUDA, VIETNAM  Publicado: Responder citando
ELANTA
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
HOLA A TODOS, SOY NUEVO EN ESTE FORO Y COMO MORENITA VIAJO A VIETNAM EN JUNIO, EN CONCRETO SALIMOS EL 11, VAMOS POR LIBRE Y
TENEMOS UN MONTON DE DUDAS, NO SE SI CONOCEIS ALGUN HOTEL DECENTE EN HANOI, Y CUAL ES LA MEJOR MANERA DE LLEVAR DINERO, TARJETA Y CONTADO, SOLO CONTADO,ETC.
UN SALUDO, GRACIAS
Ir arriba HOLA A TODOS, SOY NUEVO EN ESTE FORO Y COMO MORENITA VIAJO A VIETNAM EN JUNIO, EN CONCRETO SALIMOS EL 11, VAMOS POR LIBRE Y. TENEMOS UN... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: DUDA, VIETNAM  Publicado: Responder citando

Antonio2006
Admin

Admin
Registrado:
26-02-2006

Mensajes: 33208

Votos: 0 👍
ELANTA Escribió:
HOLA A TODOS, SOY NUEVO EN ESTE FORO Y COMO MORENITA VIAJO A VIETNAM EN JUNIO, EN CONCRETO SALIMOS EL 11, VAMOS POR LIBRE Y
TENEMOS UN MONTON DE DUDAS, NO SE SI CONOCEIS ALGUN HOTEL DECENTE EN HANOI, Y CUAL ES LA MEJOR MANERA DE LLEVAR DINERO, TARJETA Y CONTADO, SOLO CONTADO,ETC.
UN SALUDO, GRACIAS

Hola
En las ciudades se puede usar tarjeta en restaurantes y hoteles así como en tiendas, pero asegurate que sean sitios fiables.
No hace falta llevar dólares, el Euro se puede cambiar sin ningún problema. Encuanto a hoteles conozco unos cuantos pero son de 5*, si te interesan dímelo y te informo.
Un saludo Sonriente
Ir arriba HOLA A TODOS, SOY NUEVO EN ESTE FORO Y COMO MORENITA VIAJO A VIETNAM EN JUNIO, EN CONCRETO SALIMOS EL 11, VAMOS POR LIBRE Y. TENEMOS UN... Antonio2006 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: DUDA, VIETNAM  Publicado: Responder citando

Casikeno
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
09-05-2005

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
Yo estuve en septiembre del 2005 fue mi primer viaje por libre y si volviera a ir solo me llevaria los medicamentos que cada uno necesite o considere necesarios,dinero y pasaporte porque todo y con eso quiero decir absolutamente todo te lo encontraras tanto en los mercadillos como gente ofrenciendotelo por la calle y realmente barato,desde mochilas hasta un cortauñas o unas plantillas para los zapatos estos dos ultimos se los compre a gente que los vendian por las calles, ademas segura que vas con poco y vuelves con la mochila llena,es un pais estupendo para comprar.
Ir arriba Yo estuve en septiembre del 2005 fue mi primer viaje por libre y si volviera a ir solo me llevaria los medicamentos que cada uno necesite... Casikeno Compartir:
Enlaces Asunto: Re: DUDA, VIETNAM  Publicado: Responder citando
ELANTA
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
[
Hola
En las ciudades se puede usar tarjeta en restaurantes y hoteles así como en tiendas, pero asegurate que sean sitios fiables.
No hace falta llevar dólares, el Euro se puede cambiar sin ningún problema. Encuanto a hoteles conozco unos cuantos pero son de 5*, si te interesan dímelo y te informo.
Un saludo :)[/quote]


Gracias por la información, me refería (con lo de el dinero) si es preferible, llevar tarjeta y tirar de cajero, o contado y una suma considerable, es decir, ¿compensa las comisiones de los cajeros con la
Tranquilidad que da no llevar tanto dinero?.
Lo de los hoteles te lo agradezco, pero supongo que no serán aptos para mi bolsillo, un saludo. Riendo Riendo
Ir arriba Gracias por la información, me refería (con lo de el dinero) si es preferible, llevar tarjeta y tirar de cajero, o contado y una suma... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: DUDA, VIETNAM  Publicado: Responder citando

Antonio2006
Admin

Admin
Registrado:
26-02-2006

Mensajes: 33208

Votos: 0 👍
ELANTA Escribió:
[
Hola
En las ciudades se puede usar tarjeta en restaurantes y hoteles así como en tiendas, pero asegurate que sean sitios fiables.
No hace falta llevar dólares, el Euro se puede cambiar sin ningún problema. Encuanto a hoteles conozco unos cuantos pero son de 5*, si te interesan dímelo y te informo.
Un saludo Sonriente


Gracias por la información, me refería (con lo de el dinero) si es preferible, llevar tarjeta y tirar de cajero, o contado y una suma considerable, es decir, ¿compensa las comisiones de los cajeros con la
Tranquilidad que da no llevar tanto dinero?.
Lo de los hoteles te lo agradezco, pero supongo que no serán aptos para mi bolsillo, un saludo. Riendo :lol:[/quote]

Hola

La verdad es que no te puedo decir la comisión de los cajeros porque nunca los uso fuera de España. La tarjeta suelo usarla para pagar los hoteles, alguna tienda y algún restaurante.
Un saludo Sonriente
Ir arriba Gracias por la información, me refería (con lo de el dinero) si es preferible, llevar tarjeta y tirar de cajero, o contado y una suma... Antonio2006 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: DUDA, VIETNAM  Publicado: Responder citando

Superming
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
27-03-2006

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Hola a todos/as,

En primer lugar, GRACIAS TERMICO por tu lista de viajes, muy completa y razonable, me has quitado un problema de encima Guiño

En segundo lugar, ELANTA, !!NOS VAMOS JUNTOS A VIETNAM!! (bueno al menos en el avión) Yo también voy el día 11 para allá y también por libre junto a mi novia (suena a incoherente pero es así) nos volvemos el día 6 de julio...

Que ilusión, que ganas, ME QUIERO IR YAAAAAAAAAA
Ir arriba Hola a todosas, En primer lugar, GRACIAS TERMICO por tu lista de viajes, muy completa y razonable, me has quitado un problema de encima... Superming Compartir:
Enlaces Asunto: JULIO  Publicado: Responder citando
J.Jillo
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Entonces es tan agobiante el calor??? yo me voy en Julio en viaje organizado con todo atado y bien atado ya que voy con mi hija, me preparo para sudar la gota gorda? El tema mosquitos etc es preocupante? lo del agua no me preocupa ya que siempre he bebido de botellas cerradas.
Ir arriba Entonces es tan agobiante el calor??? yo me voy en Julio en viaje organizado con todo atado y bien atado ya que voy con mi hija, me... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: JULIO  Publicado: Responder citando

Antonio2006
Admin

Admin
Registrado:
26-02-2006

Mensajes: 33208

Votos: 0 👍
J.Jillo Escribió:
Entonces es tan agobiante el calor??? yo me voy en Julio en viaje organizado con todo atado y bien atado ya que voy con mi hija, me preparo para sudar la gota gorda? El tema mosquitos etc es preocupante? lo del agua no me preocupa ya que siempre he bebido de botellas cerradas.

Hola

Todo va por gustos. A mi personalmente me gusta el calor y si es tropical más, por lo que a mi no me agobia, lo que no significa que vaya otra persona y no le moleste el calor.
El tema de los mosquitos depende de la zona a la que vayas, pero si vas a la zona del Mekong o excursiones por rios utiliza un buen repelente y no tendrás especiales problemas.
Un saludo Sonriente
Ir arriba Entonces es tan agobiante el calor??? yo me voy en Julio en viaje organizado con todo atado y bien atado ya que voy con mi hija, me... Antonio2006 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: JULIO  Publicado: Responder citando

Termico
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
31-08-2005

Mensajes: 4074

Votos: 0 👍
J.Jillo Escribió:
Entonces es tan agobiante el calor??? yo me voy en Julio en viaje organizado con todo atado y bien atado ya que voy con mi hija, me preparo para sudar la gota gorda? El tema mosquitos etc es preocupante? lo del agua no me preocupa ya que siempre he bebido de botellas cerradas.

El problema no es el calor sino la humedad que es altísima, yo fuí en Agosto, y empezabas a sudar por la mañana hasta la noche lo que hace que la sensación termica sea muy alta. Eso si en My Son el sol caía de pleno...ufff que calorrrrrrrrr.

En cuanto a los mosquitos llevate un repelente del tipo de Relec Ultrafuerte (es el adecuado para esa zona) no te lleves ninguno de los habituales por aquí, en el Mekong hay bastantes mosquitos...y en general no es mala idea ponerselo al empezar a anochecer....y la crema protectora solar por el día.

Saludos.

Saludos.
Ir arriba Entonces es tan agobiante el calor??? yo me voy en Julio en viaje organizado con todo atado y bien atado ya que voy con mi hija, me... Termico Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Sudeste Asiático RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube