Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Viaje a Laos y Vietnam ✈️ Foro Sudeste Asiático ✈️


Foro de Sudeste Asiático  Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 1 de 8 - Tema con 156 Mensajes y 54635 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Viaje a Laos y Vietnam  Publicado: Responder citando
fullmoon
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Pregunta concreta::roll:
En los pasos fronterizos por tierra entre Laos y Vietnam, me preguntaba yo si hacen los visados en el mismo paso fronterizo (el que se necesite) o por otro lado, hay que llevarlos hechos desde la ciudad donde los tramiten? Chocado Pregunta
Es decir si te puedes presentar en cualquier frontera terrestre entre estos dos paises sin tener ningun documento que acredite que se va a entrar o bien a Laos o bien a Vietnam.

Espero me podais ayudar. Guiño Guiño
Saludos, suerte y salud...
Ir arriba Pregunta concreta::roll: En los pasos fronterizos por tierra entre Laos y Vietnam, me preguntaba yo si hacen los visados en el mismo paso... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: sobre pasos fronterizos entre Vietnam Y Laos  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92089
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Entre Laos y Vietnam, solo existe un paso fronterizo oficialmente: Lao Bao (aunque yo se de quien ha pasado por otro sitio).
Para entrar en Vietnam es necesario un visado previo (no se puede obtener en frontera ni aeropuerto).

En Laos, depende por donde entres puedes obtener el visado de entrada en el país o no: en el Puente de la Amistad, Aeropuerto de Vientiane, así como varios lugares de frontera con Tailandia expende visados.

Para entrar por Lao Bao, se necesita visado en alguna ciudad (creo que Hue es la mas cercana, si no en Hanoi es posible).

Te la puedes jugar... Pero a lo mejor te tienes que volver desde la frontera.

Para mas información te remito a las páginas oficiales de las embajadas de Laos.
Ir arriba Entre Laos y Vietnam, solo existe un paso fronterizo oficialmente: Lao Bao (aunque yo se de quien ha pasado por otro sitio). Para entrar... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: sobre pasos fronterizos entre Vietnam Y Laos  Publicado: Responder citando
fullmoon
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Bien gracias por tu respuesta, pero según me dices sólo hay un paso fronterizo oficial entre Laos y Vietnam (Lao Bao), y es incorrecto, según he consultado en ambas guía de Lonely Planet, actualmente hay tres por tierra (oficiales y para extranjeros):
Vietnam/Laos
Nam Can/Nam Khan
Cau Treo/Kaew Neua (Nam Phao)
Lao Bao/Dansavanh
Pues eso, estoy viendo que para entrar a Laos no hay problema ya que tramitan el visado en la mayoría de pasos, pero para entrar a Vietnam, cómo tu dices, si es necesario tramitarlo con anterioridad.

En fin muchas gracias por tu ayuda e información. Da gusto poder comentar todo ésto.
Ir arriba Bien gracias por tu respuesta, pero según me dices sólo hay un paso fronterizo oficial entre Laos y Vietnam (Lao Bao), y es incorrecto... Compartir:
Enlaces Asunto: LAOS y VIETNAM  Publicado: Responder citando
nere21
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Tenemos 3 semanas en agosto para visitar Laos y Vietnam.
¿Podría alguien recomendarnos un itinerario posible? ¿Que es lo imprescindible de Laos? ¿Cuanto tiempo se necesita?

Gracias!!
Ir arriba Tenemos 3 semanas en agosto para visitar Laos y Vietnam. ¿Podría alguien recomendarnos un itinerario posible? ¿Que es lo imprescindible... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: LAOS y VIETNAM  Publicado: Responder citando
kuki
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Hola, yo el año pasado estuve en Vietnam, la verdad es que me encanto, bueno yo intentaria ir de el sur al norte, a medida que vas subiendo es mas bonito, y bueno hanoi, hoian, ho chi min, hue y la bahia de halong (no tengas en cuenta como escribo los nombres seguro que estan mal), si puedes pasate por la zona de sapa, no pude y me quede con ganas, si necesitas algo concreto estoy encantada de ayudarte. Chao
Ir arriba Hola, yo el año pasado estuve en Vietnam, la verdad es que me encanto, bueno yo intentaria ir de el sur al norte, a medida que vas... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: LAOS y VIETNAM  Publicado: Responder citando

Chin
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-07-2005

Mensajes: 4514

Votos: 0 👍
Si tres semanas son justas para Vietnam , no veas si también quieres hacer Laos.
Yo te recomendaria o pasar de Laos o pasar de Vietnam sur.
De Laos yo conozco Luang Prabang , pero nada mas.
Yo te recomendaria Hanoi , Bahia Halong , Sapa , Nin Bin ,Todo esto con base en Hanoi , y pasar a Laos .
Es una lastima perderse Hoi an y menos lastima Hue y el sur , pero como todo , va a gustos.
Ir arriba Si tres semanas son justas para Vietnam , no veas si tambien quieres hacer Laos. Yo te recomendaria o pasar de Laos o pasar de Vietnam... Chin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: LAOS y VIETNAM  Publicado: Responder citando

Antonio2006
Admin

Admin
Registrado:
26-02-2006

Mensajes: 33208

Votos: 0 👍
nere21 Escribió:
Tenemos 3 semanas en agosto para visitar Laos y Vietnam.
¿Podría alguien recomendarnos un itinerario posible? ¿Que es lo imprescindible de Laos? ¿Cuanto tiempo se necesita?

Gracias!!

Hola

En tres semanas lo veo un poco justo, dado que Vietnam tiene mucho que ver. Laos se puede ver en menos tiempo por lo que se puede aprovechar para un viaje más corto o asociado a Camboya, donde lo fundamental es visitar Sien Reap.
Un saludo Sonriente
Ir arriba Tenemos 3 semanas en agosto para visitar Laos y Vietnam. ¿Podría alguien recomendarnos un itinerario posible? ¿Que es lo imprescindible... Antonio2006 Compartir:
Enlaces Asunto: Laos y Vietnam  Publicado: Responder citando

Vientoenpopa
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-02-2007

Mensajes: 50

Votos: 0 👍
Estimados foreros, después de muchas dudas y a dos días de irme de viaje he decidido cambiar mi itinerario. Pensaba recorrer vietnam de arriba a bajo y luego pasar a camboya para visitar Angkor, pero finalmente dejo parte de Vietnam para poder incluir unos días a Laos.

Mi intención es ir hasta Chiang Mai en tren y pasar a Laos, para coger un barco hasta Luang Prabang. Me gustaria quedarme unos 4 días y luego coger avion hacia Hanoi:
Que me recomendais de esta zona de laos??
Es posible hacer trekkings para visitar poblados de los alrededores???

Ando bastante perdida con laos puesto que tampoco encuentra mucha info en los foros...

Respecto a Vietnam...
He leido que la zona de las montañas centrales tienen paisajes muy bonitos pero que sobretodo la gente es mas amable y menos acostumbrada al turismo que por ejemplo la zona de SAPA.
Creeis que seria una pena perderme SAPA para poder hacer las tierras centrales??? tengo un gran dilema con esto...


Gracias a todos!!!
Ir arriba Estimados foreros, despues de muchas dudas y a dos dias de irme de viaje he decidido cambiar mi itinerario. Pensaba recorrer vietnam de... Vientoenpopa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Laos y Vietnam  Publicado: Responder citando

Chin
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-07-2005

Mensajes: 4514

Votos: 0 👍
Hola , yo he hecho lo del barco de Chiang Mai a Luang Prabang que es una ciudad muy pequeña y encantadora , puedes hacer varias excursiones , ya veras las ofertas .De Vietnam aunque Dalat me gusta mucho creo que es mejor Sapa
Saludos
_________________
Nuestro idioma ha tardado doce siglos en llegar hasta hoy en día...tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba Hola , yo he hecho lo del barco de Chiang Mai a Luang Prabang que es una ciudad muy pequeña y encantadora , puedes hacer varias... Chin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Laos y Vietnam  Publicado: Responder citando

Mazas
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
18-09-2007

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Hola Ching, me marcho a Chiang Rai en Noviembre, y una de las cosas que tenemos pensado hacer es bajar por el rio Mekong hasta Luang Prabang primero y luego hasta Vientinae, te acuerdas com lo hicistes, si hay rutas comerciales que hagan el trayecto,como y donde comprar el billete, etc.
Muchas gracias de antemano
Saludos
Ir arriba Hola Ching, me marcho a Chiang Rai en Noviembre, y una de las cosas que tenemos pensado hacer es bajar por el rio Mekong hasta Luang... Mazas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Laos y Vietnam  Publicado: Responder citando

Chin
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-07-2005

Mensajes: 4514

Votos: 0 👍
Yo lo contrate con una de las muchas agencias que hay en Chiang Mai , También puedes contratarlo en Chiang Rai o incluso hacerlo por libre si vas hasta Chian Kong
_________________
Nuestro idioma ha tardado doce siglos en llegar hasta hoy en día...tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba Yo lo contrate con una de las muchas agencias que hay en Chiang Mai , Tambien puedes contratarlo en Chiang Rai o incluso hacerlo por... Chin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Laos y Vietnam  Publicado: Responder citando

Mazas
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
18-09-2007

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Gracias, lo hare como me dices una vez allí y en un barco de los de linea, que me apetece charlar con otros viajeros y con la gente de allí
Saludos
Ir arriba Gracias, lo hare como me dices una vez alli y en un barco de los de linea, que me apetece charlar con otros viajeros y con la gente de... Mazas Compartir:
Enlaces Asunto: traslado en trenes por vietnam y laos  Publicado: Responder citando

Tein
New Traveller

New Traveller
Registrado:
20-04-2008

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
[align=justify]Hola a todos!
He comprado para este verano un vuelo a bangkok. Voy a estar un mes (agosto) y aunque en un principio tenía pensado quedarme por Tailandia al final he decidido visitar algo de vietman y Laos por lo menos.
Mi pregunta es: Sabeis donde puedo mirar o si me podeis orientar acerca del transporte en tren por esos paises? He visto vuelos en compañias asiaticas, y auque no es muy caro, creo que prefiero trasladarme en tren.
También tengo otra pregunta: para unos 15 días entre los dos paises, que recomendais?
Muchas gracias por adelantado a todos!!![/align] :neutral:
Ir arriba Hola a todos! he comprado para este verano un vuelo a bangkok. Voy a estar un mes (agosto) y aunque en un principio tenía pensado... Tein Compartir:
Enlaces Asunto: Re: traslado en trenes por vietnam y laos  Publicado: Responder citando

Chin
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-07-2005

Mensajes: 4514

Votos: 0 👍
Hola , quince días no son muchos para poder hacer los dos paises , yo te diria que te centraras en Vietnam , pero si te sigue interesando hacer los dos yo haria el norte de Vietnam (Hanoi , Sapa , Bahia Halong ; Tam Coc , Pagoda Perfume ) y de Laos Luang Prabang , Vang Vieng y Vientiane.
En Laos no hay trenes , en Vietnam si , aquí tienes una pagina con los horarios
www.tnktravelvietnam.com/ ..._train.htm
_________________
Nuestro idioma ha tardado doce siglos en llegar hasta hoy en día...tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba Hola , quince dias no son muchos para poder hacer los dos paises , yo te diria que te centraras en Vietnam , pero si te sigue interesando... Chin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: traslado en trenes por vietnam y laos  Publicado: Responder citando

Tein
New Traveller

New Traveller
Registrado:
20-04-2008

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Aplausos Un millon de gracias! abusando un poco de tus conocimientos...si te hago caso y me decanto por vietnam y tailandia...que me recomiendas de vietnam? habria ferrys para ir de vietman a las islas del sureste de tailandia? (o sea, las que estan al lado contrario de puket) Al parecer, tengo entendido que en agosto por ese lado el monzón es menos notorio.
De verdad que miles de gracias!!!
Ir arriba :aplauso: Un millon de gracias! abusando un poco de tus conocimientos...si te hago caso y me decanto por vietnam y tailandia...que me... Tein Compartir:
Enlaces Asunto: Re: traslado en trenes por vietnam y laos  Publicado: Responder citando

Antonio2006
Admin

Admin
Registrado:
26-02-2006

Mensajes: 33208

Votos: 0 👍
tein Escribió:
Aplausos Un millon de gracias! abusando un poco de tus conocimientos...si te hago caso y me decanto por vietnam y tailandia...que me recomiendas de vietnam? habria ferrys para ir de vietman a las islas del sureste de tailandia? (o sea, las que estan al lado contrario de puket) Al parecer, tengo entendido que en agosto por ese lado el monzón es menos notorio.
De verdad que miles de gracias!!!

Que yo sepa para ir a las islas de Tailandia tendrías que volar vía Bangkok. No hay barcos que te lleven desde Vietnam.
Un saludo Sonriente
_________________
"Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba Que yo sepa para ir a las islas de Tailandia tendrías que volar vía Bangkok. No hay barcos que te lleven desde Vietnam. Un saludo Antonio2006 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: traslado en trenes por vietnam y laos  Publicado: Responder citando

Tein
New Traveller

New Traveller
Registrado:
20-04-2008

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Ojos que se mueven Bueno, que se le va a hacer...Lo suponía porque no había encontrado nada.
De momento solo puedo daros las gracias, aunque hasta agosto alguna duda que otra tendré.
Ir arriba :roll: Bueno, que se le va a hacer...Lo suponía porque no había encontrado nada. De momento solo puedo daros las gracias, aunque hasta... Tein Compartir:
Enlaces Asunto: Viaje en agosto a Laos y Vietnam  Publicado: Responder citando

Ichliebe
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
04-07-2006

Mensajes: 21

Votos: 0 👍
Hola!! Por fin me voy, salgo el 28 de julio a Bangkok, y de ahí quiero ir directamente a Pakse, subir Laos, entrar en Vietnam por el norte, bajar al sur de Vietnam y volver a Bangkok cruzando Camboya, vuelo de vuelta el 30 de agosto. Queria preguntar si alguien sabe si esa ruta es factible, sobre el mapa todo es muy facil. Voy solo, nada organizado y quiero hacerlo todo por tierra.
Y si alguien coincide por allí...
Gracias y besos!!! Guiño
Ir arriba Hola!! Por fin me voy, salgo el 28 de julio a Bangkok, y de ahí quiero ir directamente a Pakse, subir Laos, entrar en Vietnam por el... Ichliebe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje en agosto a Laos y Vietnam  Publicado: Responder citando

Chin
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-07-2005

Mensajes: 4514

Votos: 0 👍
Es factible y ademas es un muy buen viaje , de Bangkok a Pakse por tierra? también puedes ir hasta Chiang Mai y de allí pasar a Luang Prabang.
Sea como sea puedes disfrutar mucho
Saludos
_________________
Nuestro idioma ha tardado doce siglos en llegar hasta hoy en día...tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba Es factible y ademas es un muy buen viaje , de Bangkok a Pakse por tierra? tambien puedes ir hasta Chiang Mai y de alli pasar a Luang... Chin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje en agosto a Laos y Vietnam  Publicado: Responder citando

Ichliebe
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
04-07-2006

Mensajes: 21

Votos: 0 👍
Segun la guia se puede tomar un tren de Bangkok a Ubon Ratchathani y de ahí por carretera a Pakse, si voy directamente al norte de Laos desde Thailandia, después al sur de Laos, norte de Vietnam y sur de Vietnam lo veo más complicado sobre el mapa, pero es otra opción.

Gracias por tu ayuda, Chin!!!
Ir arriba Segun la guia se puede tomar un tren de Bangkok a Ubon Ratchathani y de ahí por carretera a Pakse, si voy directamente al norte de Laos... Ichliebe Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Viaje a Laos y Vietnam  Publicado: Responder citando

MirMad
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
19-08-2012

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Buenas tardes!! tengo una duda importante: soy española, con lo que puedo estar 15 días en Vietnam SIN VISADO. PEEEROOO querría pasar (de los 15) 3 días en Luang Prabang (Laos).
PLAN A: ir hasta Hanoi Y SIN SALIR DE LA ZONA DE EMBARQUE (zona internacional), haciendo check in online cambiar de avión como pasajera en transito (con lo que no haría NINGUNA entrada en Vietnam). Y después de visitar Luang Prabang, entrar felizmente en Vietnam con mi exención de visa.
PLAN B: ir a Hanoi, disfrutar del norte de Vietnam según el plan y los últimos días visitar Luang Prabang y salir hacia España por Bangkok (por ejemplo) o lo que es lo mismo, volver pero sin regresar a Vietnam.
¿Es el plan A posible? ¿alguien lo ha hecho? ¿hay mostradores de transito para no tener que salir "al pais" en la zona de embarque?
Un millon de gracias de antemano.
Saludos
Ir arriba Buenas tardes!! tengo una duda importante: soy española, con lo que puedo estar 15 dias en Vietnam SIN VISADO. PEEEROOO querría pasar (de... MirMad Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Sudeste Asiático RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube