Qué País(es) del Sudeste Asiático elijo? ✈️ Foros de Viajes ✈️ p80 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19 ... 100, 101, 102  Siguiente
Página 18 de 102 - Tema con 2027 Mensajes y 448192 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: ¿Qué país(es) elijo del sudeste asiático?  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Singapur ¡Que horror!. La ciudad supermercado-parque de atracciones. Y la gente super antipática. Solo quiere vender. Estuve hace 20 años y juré no volver más. Entonces aún existía el viejo barrio chino, luego lo derribaron y tuvieron que construir uno nuevo porque a los turistas les gustaba.
Bali tiene unos hoteles magníficos, ¡cerca de dos mil!; las playas , puaf.
Autopistas y millones de turistas. Buscando mucho en el Este de la isla queda algo.
Vietnam es un país muy largo, más de dos mil kms. De norte a sur. Efectivamente en el norte hara frío y mal tiempo; del centro al sur, estupendo. Estuve en 2010 a mitad de Enero y principios de Feb. Muy buen tiempo, excepto en Hue, pero allí siempre llueve. Ho Chi MInh - Delta del Mekong - Nah Trang - Hoi An y Hue sería un buen itinerario.
Para aconsejaros tenéis que decir como sois. Algo aventureros, poco o de viajes todo hecho con El Corte Inglés y solo para comer pollo asado y espaguetis u os aventuráis a la comida local?.
El país más bello de Asia, el menos tocado por el "progreso" es Birmania/Myanmar. Y también tiene playas.
⬆️ Arriba
Asunto: 2ª quincena de Junio-Ruta sudeste-Consejos :)  Publicado:

Travel Addict

¡Hola a todos! qué tal viajeros?!

Bueno, a ver si nos podéis echar una manilla a nosotras! Dos amigas y yo queremos irnos algún sitio del sudeste asiático la 2ª quincena de junio.
Estamos abiertas a cualquier posibilidad, aunque nos han dicho que Junio es un mes de lluvias en muchas zonas, pero no sabemos cuales, así que si alguien supiera decirnos donde NO ir porque suela ser temporada de lluvias, sería genial! Así vamos descartando sitios.

Nos han comentado también que para evitar casi seguro lluvias vayamos a Indonesia. Si alguien nos pudiera confirmar esto please!
15 días son bastantes días, y si fuéramos a Indonesia, haríamos parada en Bali unos cuantos, pero nos gustaría movernos un poco y conocer otros sitios de por allí, hacer un pequeña ruta. He escuchado que Sulawesi esta bien. ¿Qué más lugares merecen la pena visitar?

Bueno lo dicho, sé que debemos primero decidirnos por el pais, y ya luego empezar con la ruta, pero queremos ir descartando sitios en los que en junio se sepa que suele llover. Filipinas, Indonesia, Vietnam, Camboya, Tailandia, ... ???

Buscamos playas bonitas, sol mucho sol, poder visitar sitios bonitos pero sobre todo divertirnos!

Muchas gracias!

Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola meryflowers,
Traslado tu mensaje al foro del Sudeste Asiático y lo uno a este hilo.
15 días no son tantos, con ese tiempo, yo me centraría solo en un lugar. Tanto Bali como Indonesia se adecuan a lo que buscais

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Para meryflowers:
En indonesia en junio solo suele llover en maluku y papua así que lo demas podeis estar "relativamente" tranquilas.
Por precio, amabilidad de la gente y facilidad de idioma yo iria a indonesia.
Yo me centraria en java y bali. Ida a jakarta y vuelta por bali.
Java tiene muchisimas cosas que ofrecer (no mucha playa)
Que es para vosotras diversion? Si es fiesta y marcha entonces solo os queda bali y las gili.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: 2ª quincena de Junio-Ruta sudeste-Consejos :)  Publicado:

Super Expert

meryflowers Escribió:
¡Hola a todos! qué tal viajeros?!

Bueno, a ver si nos podéis echar una manilla a nosotras! Dos amigas y yo queremos irnos algún sitio del sudeste asiático la 2ª quincena de junio.
Estamos abiertas a cualquier posibilidad, aunque nos han dicho que Junio es un mes de lluvias en muchas zonas, pero no sabemos cuales, así que si alguien supiera decirnos donde NO ir porque suela ser temporada de lluvias, sería genial! Así vamos descartando sitios.

Nos han comentado también que para evitar casi seguro lluvias vayamos a Indonesia. Si alguien nos pudiera confirmar esto please!
15 días son bastantes días, y si fuéramos a Indonesia, haríamos parada en Bali unos cuantos, pero nos gustaría movernos un poco y conocer otros sitios de por allí, hacer un pequeña ruta. He escuchado que Sulawesi esta bien. ¿Qué más lugares merecen la pena visitar?

Bueno lo dicho, sé que debemos primero decidirnos por el pais, y ya luego empezar con la ruta, pero queremos ir descartando sitios en los que en junio se sepa que suele llover. Filipinas, Indonesia, Vietnam, Camboya, Tailandia, ... ???

Buscamos playas bonitas, sol mucho sol, poder visitar sitios bonitos pero sobre todo divertirnos!

Muchas gracias!

Saludos

Hola, Indonesia sin pensarlo demasiado (por el tema lluvias... Sino te diría que sur de Tailandia). Llegada a Bali, una visita a Lombok y Gili Islands y si queréis vuelta por Java hasta Jakarta para salir desde ahí. Un poco justo en 15 días pero se puede hacer. Sulawesi está algo más alejado, hay que ir en avión claro. No esperéis muchas buenas playas en Bali, no es eso lo que hay ahí, mejores en Lombok y en Gili.
⬆️ Arriba

Super Expert

Pues Bali es genial pero yo siempre recomendaré Thailandia para un primer viaje por el Sudeste asiático porque te llevarás un gran sabor de boca.

Ahora bien, el tema lluvias es "sobrellevable" así que no os preocupéis mucho por eso!

Saludos!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Galvez6 Escribió:
Pues Bali es genial pero yo siempre recomendaré Thailandia para un primer viaje por el Sudeste asiático porque te llevarás un gran sabor de boca.

Ahora bien, el tema lluvias es "sobrellevable" así que no os preocupéis mucho por eso!

Saludos!
Hola viajeros!

Empezamos a planear un viaje por el sudeste asiático. Las fechas disponibles son los meses de octubre y noviembre. En total un mes o como mucho mes y medio.Nos apetece sacar el open water de submarinismo, hacer algo de surf y conocer zonas representativas de la cultura asiática ( ya he estado en China, Tibet y Nepal).

Tenemos varias ideas, aunque estamos abiertos a todo tipo de recomendaciones. Son las siguientes:

Thailandia (submarinismo, selva, Bangkok...) e Indonesia (Bali=surf??, Borneo??, SUmatra??)

Camboya (Angkor Vat, ¿?) y Tailandia (submarinismo, surf¿?..)...

Cúal es el mejor lugar para el buceo?? he leído que Palau es uno de los mejores sitios pero... Cuál pensáis vosotros que es el mejor y que a la vez permita hacer visitas culturales en el mismo viaje??

Cuanto puede ser el presupuesto de viaje en base a un mes y una semana, incluyendo vuelos y transporte, visados, curso de submarinismo...durmiendo en hostels sin grandes lujos pero decentes y viajando y comiendo de mochilero??

Agradezco la colaboración y si alguien necesita info de los otros países citados anteriormente, se la daré encantado!
⬆️ Arriba

Super Expert

aleskunk Escribió:
Galvez6 Escribió:

Saludos!
Hola viajeros!

Empezamos a planear un viaje por el sudeste asiático. Las fechas disponibles son los meses de octubre y noviembre. En total un mes o como mucho mes y medio.Nos apetece sacar el open water de submarinismo, hacer algo de surf y conocer zonas representativas de la cultura asiática ( ya he estado en China, Tibet y Nepal).

Tenemos varias ideas, aunque estamos abiertos a todo tipo de recomendaciones. Son las siguientes:

Thailandia (submarinismo, selva, Bangkok...) e Indonesia (Bali=surf??, Borneo??, SUmatra??)

Camboya (Angkor Vat, ¿?) y Tailandia (submarinismo, surf¿?..)...

Cúal es el mejor lugar para el buceo?? he leído que Palau es uno de los mejores sitios pero... Cuál pensáis vosotros que es el mejor y que a la vez permita hacer visitas culturales en el mismo viaje??

Cuanto puede ser el presupuesto de viaje en base a un mes y una semana, incluyendo vuelos y transporte, visados, curso de submarinismo...durmiendo en hostels sin grandes lujos pero decentes y viajando y comiendo de mochilero??

Agradezco la colaboración y si alguien necesita info de los otros países citados anteriormente, se la daré encantado!

Hola

Surf: para surf el mejor país es Indonesia. Tienes surf en Bali (tanto para principiantes como en Kuta Beach como algo más avanzado como Pulau Serangan). También tienes en la isla de Java, por ejemplo en Pangandaran (estuve con un australiano que hacia videos de surf... Impresionante, unos tubos espectaculares, pero se iban a una zona algo escondida...).

Buceo: tienes muchos sitios, uno de los mejores es Sipadan en la isla de Borneo (pertenece a Malasia), pero si no vas a Borneo te queda algo alejado. En Malasia también tienes las Islas Perhentians (espectaculares, un paraiso, tanto para relajarte, como para snorkel y para buceo). En Indonesia tienes buen buceo en Gili Islands, algo en el norte de Bali, y seguramente en más sitios que yo no conzco (quizá en Sulawesi, etc.). En el sur de Tailandia por su puesto, en Koh Tao (lo más comercial). En Filipinas creo que también hay (no conozco este país).

Presupuesto: el sudeste asiático es muy barato, por ejemplo yo hice Indonesia con 10€/día, incluyendo el visado, alojamiento (algunos bungalows en la playa con piscina), comida, transporte (coche alquilado en Bali, barcos a Lombok y Gili, tren en Java, buses, etc.), visitas, souvenirs enviados a España en barco, algunas noches de fiesta, etc. (sin incluir los vuelos de llegada y salida). Los demás países son baratos igualmente, algunos no tanto como Tailandia pero otros igual (como Camboya o Vietnam). Pon que lo haces con 15€/día si realmente vas a hostels y en plan mochilero pero haciendo buceo y demás, yo creo que con eso lo haces (sin vuelos, repito).

Ruta: buffff, puedes hacer muchas combinaciones. En 1 mes yo me centraría en dos países, no más, si estás más tiempo quizá puedas combinar algo más. Yo conozco 7 países del sudeste asiático y todos tienen su punto. Por lo que indicas yo te recomiendo Malasia para buceo, playas y visitas (Kuala Lumpur, Perhentians, Taman Negara, etc.), Indonesia para surf, playas y visitas (Bali, Lombok, Gili, isla de Java, etc.) y quizá Tailandia combinado con Angkor también estaría bien (sería buceo, playas y algunas visitas). En octubre todavía hay monzones, entonces cuanto más al sur (Indonesia) menos los notarás.

Saludos!
⬆️ Arriba
Asunto: Mejor destino ¿Filipinas o Vietnam?  Publicado:

Silver Traveller

Hola,

Este año viajaremos durante el mes de diciembre, mi pareja y yo, la idea es ir a Asia, pero tenemos dudas sobre el destino!!

Alguien que haya estado en ambos paises, Filipinas y Vietnam / Camboya o Laos, nos podría aconsejar un poco?

Buscamos un poco de turismo, visitando paisajes, monumentos, jungla, etc.. Y algo de playa para relajarnos unos días.

Por si ayuda, para mí es la primera vez que viajo a Asia.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Mejor destino ¿Filipinas o Vietnam?  Publicado:

Dr. Livingstone

Pues para paisajes, monumentos, jungla y playa y teniendo en cuenta que es el primer destino asiático, diría que mejor Tailandia, reúne todos los requisitos. Y si prefieres algo menos común, Indonesia, que también lo tiene todo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Mejor destino ¿Filipinas o Vietnam?  Publicado:

Silver Traveller

Ohh muchas gracias, pero mi pareja ya estuvo un mes en Tailandia, y Indonesia q era nuestra primera opción, es epoca de Monzones, así q por ese motivo,lo hemos descartado.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Traslado los mensajes a este hilo sobre el tema.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Perionelo muchas gracias por la información es bastante completa.

Estoy barajando la idea de hacer MAD-BANGKOK, PHNON PENH- KUALA LUMPUR, KUALA LUMPUR-MADRID por aire. Kayak te los da los tres vuelos por 770 €.
Desde Bkk recorrer un poco Tailandia (2 semanas) ¿¿¿¿??? y cruzar a Camboya para ir a Ankor y algo que nos recomiendes. Desde la capital del país volar a Kuala Lumpur con un margen de 10-12 días para poder hacer buceo y sacar el open water, quizas en las peherpetians, o algo de fácil acceso que merezca la pena para no perder mucho tiempo de viaje a Kuala Lumpur. Desde donde volaremos de vuelta a Madrid...

El año pasado hicimos en un mes China (Pekin, Datong, Pingyao, Xian, Montaña Hua SHan, Tibet (Lhasa, carretera de la Amistad, Everest Base Camp) y Nepal ( Katmandu, Phokara y selva de Chitwan.
Fuimos bastante a la carrera aunque lo vimos todo bastante bien. La idea para este viaje es no correr tanto.

La duración del viaje se podría ampliar en 5 días o una semana. Por lo que hablaríamos de tener en total 35-37 días.

Creo que el viaje esta bastante apretado, como lo veis???

El viaje sería del 20/10 al 26/11 aproximadamente...por lo que en Tailandia estaríamos a finales de octubre, en Camboya a primeros de noviembre y en Malasia a mediados y finales.
¿Cómo van lo de los monzones para esas fechas??

Yo veo el viaje factible, con un presupuesto de unos 1800 € creo que se puede hacer de mochilero, sin lujos pero sin el corcho en el culo, con vuelos y el open water de submarinismo incluidos. ¿Cómo lo veis de presupuesto??

Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

aleskunk Escribió:
perionelo muchas gracias por la información es bastante completa.

Estoy barajando la idea de hacer MAD-BANGKOK, PHNON PENH- KUALA LUMPUR, KUALA LUMPUR-MADRID por aire. Kayak te los da los tres vuelos por 770 €.
Desde Bkk recorrer un poco Tailandia (2 semanas) ¿¿¿¿??? y cruzar a Camboya para ir a Ankor y algo que nos recomiendes. Desde la capital del país volar a Kuala Lumpur con un margen de 10-12 días para poder hacer buceo y sacar el open water, quizas en las peherpetians, o algo de fácil acceso que merezca la pena para no perder mucho tiempo de viaje a Kuala Lumpur. Desde donde volaremos de vuelta a Madrid...

El año pasado hicimos en un mes China (Pekin, Datong, Pingyao, Xian, Montaña Hua SHan, Tibet (Lhasa, carretera de la Amistad, Everest Base Camp) y Nepal ( Katmandu, Phokara y selva de Chitwan.
Fuimos bastante a la carrera aunque lo vimos todo bastante bien. La idea para este viaje es no correr tanto.

La duración del viaje se podría ampliar en 5 días o una semana. Por lo que hablaríamos de tener en total 35-37 días.

Creo que el viaje esta bastante apretado, como lo veis???

El viaje sería del 20/10 al 26/11 aproximadamente...por lo que en Tailandia estaríamos a finales de octubre, en Camboya a primeros de noviembre y en Malasia a mediados y finales.
¿Cómo van lo de los monzones para esas fechas??

Yo veo el viaje factible, con un presupuesto de unos 1800 € creo que se puede hacer de mochilero, sin lujos pero sin el corcho en el culo, con vuelos y el open water de submarinismo incluidos. ¿Cómo lo veis de presupuesto??

Un saludo

Hola, quizá un poco justo si quieres ver todo Tailandia, sino no tanto, la verdad es que es una ruta muy guapa. Te ayudo con algunos detalles:

Tailandia: monzones en la costa oeste (mar de Andaman), de mayo a octubre. En la costa este, de noviembre a abril. De todas formas tampoco son tan graves. Creo que deberías decidir si ver norte (montaña y cultura) o sur (islas y playa), y dedicar unos 10-12 días a ello (incluyendo Bangkok que ya son unos 3 días).

Camboya: monzonos de mayo a octubre, así que quizá ya han acabado cuando pases (seguro que aún pillas alguna tormentita en las tardes, pero nada inaguantable). No he entendido si tienes el vuelo incluido Bagkok-Phom Penh, bueno si vas en bus vas directamente a Siem Reap, sino a la capital primero y de ahí en bus. Ves los templos de Angkor (visita de 3 días recomendadísima) y algo de la capital (pueden ser 2-3 días, no necesitas más, te recomiendo el mercado central, el museo S-21 y algún mercado nocturno de comida). En Camboya puedes gastar unos 7-8 días contando viajes.

Malasia: monzón del noreste, de noviembre a marzo. Aquí tienes más visitas recomendadas, Kuala Lumpur es espectacular (me encanta esa ciudad), la selva de Taman Negara, etc. Y el paraiso Perhentians (ahí te puedes sacar el PADI. También tienes la isla de Tioman en el sudeste y la de Langkawi en el noroeste. Aquí también podrías estar unos 11-13 días (el PADI ya son unos 3-4).

Todavía te sobran algunos días para poner en Tailandia quizá. También puedes hacerlo al revés, primero Malasia y llegar a Bangkok y volver desde ahí, pero la verdad supongo que cada año el tema de los monzonos no es super exacto y nunca sabes cómo va a estar la cosa hasta que no estés por allí, así que difícil adivinar (esos monzones en teoría dicen que no son nada graves, algunas tormentas en las tardes y ya está, pero no lo sé porqué yo he visitado la zona durante el primer semestre del año).

Saludos!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola perionelo, pues cada vez lo veo más claro.

Angkor es visita obligada en nuestro viaje, al igual que el PADI. Lo demás es importante pero se puede modificar...
Leyendo lo que comentas me apetece mucho visitar Kuala Lumpur, al igual que Bangkok...
En Tailandia la idea principal era el submarinismo pero si lo hacemos en Malasia (creo que cundirá más aquí) dedicaremos el tiempo en este país para conocer lugares e ir a la selva, por lo que el viaje quedaría de la siguiente manera:

Madrid- Bangkok
3-4 días en BKK y alrededores
Visita por el norte de Tailandia (todavía sin planificar)

Cruzar a Camboya (siemp reap) por tierra
Angkor 3días
Phnon penh

Phnon Pehn- Kuala Lumpur
3-4 días Kuala Lumpur y alrededores
Selva Taman Negara
Ir a las Pehertians o a Tioman para hacer buceo
Vuelta a KLL
KLL - Madrid

En el tema de Malasia necesito recomendaciones please!
Cuál es el mejor sitio para bucear en noviembre??? Cuál está mas cerca o mejor conectado con Kuala Lumpur?? Sabes de precios aprox para el PADI??? Aparte del buceo en 3-4 días otro par de días nos gustaría estar haciendo snorkel por nuestra cuenta así que si es posible un sitio que combine las dos cosas... A mi particularmente me gustaría ver tortugas, tiburones, mantas y tb ver coral... Estoy pidiendo mucho??
Qué sitio es más económico, Tioman o Pehertians, teniendo en cuenta el PADI, traslados hasta KL y alojamiento barato??

Se me ponen los dientes largos sólo de pensarlo

Gracias de nuevo por tu ayuda
⬆️ Arriba

Super Expert

aleskunk Escribió:
Hola perionelo, pues cada vez lo veo más claro.

Angkor es visita obligada en nuestro viaje, al igual que el PADI. Lo demás es importante pero se puede modificar...
Leyendo lo que comentas me apetece mucho visitar Kuala Lumpur, al igual que Bangkok...
En Tailandia la idea principal era el submarinismo pero si lo hacemos en Malasia (creo que cundirá más aquí) dedicaremos el tiempo en este país para conocer lugares e ir a la selva, por lo que el viaje quedaría de la siguiente manera:

Madrid- Bangkok
3-4 días en BKK y alrededores
Visita por el norte de Tailandia (todavía sin planificar)

Cruzar a Camboya (siemp reap) por tierra
Angkor 3días
Phnon penh

Phnon Pehn- Kuala Lumpur
3-4 días Kuala Lumpur y alrededores
Selva Taman Negara
Ir a las Pehertians o a Tioman para hacer buceo
Vuelta a KLL
KLL - Madrid

En el tema de Malasia necesito recomendaciones please!
Cuál es el mejor sitio para bucear en noviembre??? Cuál está mas cerca o mejor conectado con Kuala Lumpur?? Sabes de precios aprox para el PADI??? Aparte del buceo en 3-4 días otro par de días nos gustaría estar haciendo snorkel por nuestra cuenta así que si es posible un sitio que combine las dos cosas... A mi particularmente me gustaría ver tortugas, tiburones, mantas y tb ver coral... Estoy pidiendo mucho??
Qué sitio es más económico, Tioman o Pehertians, teniendo en cuenta el PADI, traslados hasta KL y alojamiento barato??

Se me ponen los dientes largos sólo de pensarlo

Gracias de nuevo por tu ayuda

Hola, ahí ya tienes que irte a los hilos específicos de Malasia. Yo solamente estuve en las islas Perhentians, que te aviso que son paradisíacas. Ahí hice snorkel y ves de todo, lo que pides no es nada, jajaja (tortugas, tiburones... De TODO). No es difícil llegar, tienes que ir hasta Kota Bharu (hay tren creo) y de ahí llegas al embarcadero donde salen las lanchas rápidas a las islas. Tioman no conozco, y los precios del PADI tampoco sé cómo estarán ahora... Alojamiento barato hay en todos sitios, Malasia es un páis barato.
⬆️ Arriba

Travel Addict

¡¡Buenos días a todos!! Soy una súper fan de este foro. En su día gracias a losviajeros me organicé mi viaje a la Riviera Maya y ahora toca planear el del Sudeste asiático.

Somos dos amigas y el plan es hacernos un viaje económico, con mochila y recorrernos un par de países, o tres si da tiempo en tres semanas. Llegaremos a Bangkok en torno al 12 de enero y viajaremos unas tres semanas... Los últimos 5 días queremos pasarlos en la playa y volvernos desde Bangkok.

Teniendo en cuenta que este verano pasé un mes y medio en la India, y que algunos de los países del sudeste asiático son similares, quería visitar los países "menos similares". Mis preguntas son:

- ¿Qué par de países, o tres, recomendáis? (teniendo en cuenta lo anterior)
- Para playas, ¿nos quedamos con las de Tailandia o recomendáis algo mejor?
- En enero-febrero, ¿qué tal tiempo hace por allí? Pensaba que era temporada alta, pero he leído en algunos hilos que toca monzón... :/

¡¡De antemano os agradezco vuestras respuestas!!

¡Saludos!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola Pau1333,
Yo con tres semanas me quedaría sólo en Tailandia, o añadiría algo que puedas visitar con pocos días como Angkor o Kuala Lumpur/Singapur si preferís ciudades.

Respecto a las playas, las de Malasia están muy bien pero las de Tailandia también, por lo que me quedaría en estas

Y respecto al tiempo, no hay monzón, que yo sepa, como mucho pueden quedar los últimos coletazos en la zona más oriental, pero en la zona de Phuket/Krabi, por ejemplo, ya no habrá

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Pau1333 Escribió:
¡¡Buenos días a todos!! Soy una súper fan de este foro. En su día gracias a losviajeros me organicé mi viaje a la Riviera Maya y ahora toca planear el del Sudeste asiático.

Somos dos amigas y el plan es hacernos un viaje económico, con mochila y recorrernos un par de países, o tres si da tiempo en tres semanas. Llegaremos a Bangkok en torno al 12 de enero y viajaremos unas tres semanas... Los últimos 5 días queremos pasarlos en la playa y volvernos desde Bangkok.

Teniendo en cuenta que este verano pasé un mes y medio en la India, y que algunos de los países del sudeste asiático son similares, quería visitar los países "menos similares". Mis preguntas son:

- ¿Qué par de países, o tres, recomendáis? (teniendo en cuenta lo anterior)
- Para playas, ¿nos quedamos con las de Tailandia o recomendáis algo mejor?
- En enero-febrero, ¿qué tal tiempo hace por allí? Pensaba que era temporada alta, pero he leído en algunos hilos que toca monzón... :/

¡¡De antemano os agradezco vuestras respuestas!!

¡Saludos!

Hola, estoy de acuerdo con manduki que 3 semanas te las pules en cualquier país del sudeste asiático, sin necesidad de ver otro (quizá el único que se te quedaría pequeño sería Laos...). Además no sé a qué te refieres con "similar a India", para mi no hay ningun país similar a India, y en el sudeste asiático tampoco (y he visitado 7 de sus países...)

Para playas creo que lo mejor es el sur de Tailandia, algunas partes de Malasia y algunas partes de Indonesia, o algunas partes de Filipinas (después tienes alguna islita o rincón en Camboya, Vietnam, etc.). De todas formas viendo el sur de Tailandia ya alucinas.

Tienes muchas combinaciones posibles de países, pero si dices que llegas y sales de Bangkok las posibles combinaciones serían Tailandia más los templos de Angkor en Camboya. Si sigues con la idea de pisar 2-3 países ahí va una opción algo exótica, pero que conste que no creo que merezca la pena en tan poco tiempo:

Desde Chiang Kong en el noroeste de Tailandia (pasando Chiang Mai y Chiang Rai) pasas a Laos, por Huay Xai. Ahí puedes ir con el slow boat hasta Luang Prabang por el rio Mekong, son dos días/una noche. De ahí puedes bajar Laos visitando lo que quieras, Vientine o las 3.000 islas por ejemplo, y entrar a Camboya por el paso fronterizo de Voen Khan. De ahí te puedes ir a Siem Reap a ver los templos de Angkor, pasando o no (en función de tu tiempo) por Phom Penh antes. Y desde Siem Reap vas a Bangkok fácilmente.

A parte de ese "loop" deberías sumar lo que quieras ver subiendo hacia el norte de Tailandia, lo que quieras ver en Bangkok y alrededores, y lo que quieras ver del sur de Tailandoa y sus playas.
⬆️ Arriba
Asunto: ¿Y ahora adonde voy?  Publicado:

New Traveller

Hola a todos

Somos una pareja que ha estado hace 2 años en Tailandia, 15 días, y el año pasado otros 15 días en Vietnam(sin Camboya). Asia nos ha enamorado (Vietnam mucho mas que Tailandia). Este año queremos ir a Asia otros 15 días en septiembre y no sabemos donde. Ya hemos cogido un vuelo a Singapur porque nos convenció el precio pero ahora no sabemos si ir a Bali, a Malasia, o a donde. Nosotros somos mochileros de postal, esto es, vamos con maletas y a hoteles pero nos gusta ir organizandolo sobre la marcha intentando no estar del todo atados. Si alguno nos puede orientar estaremos muy agradecidos.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19 ... 100, 101, 102  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes