Transportes en Singapur: como moverse por la ciudad ✈️ p37 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 15, 16, 17  Siguiente
Página 5 de 17 - Tema con 329 Mensajes y 64029 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: VIAJAR A SINGAPUR: que ver, que hacer, que visitar...  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
flamenquines_con_durian escribio

Quote::
Hola! Yo creo que para 5 días te conviene la EZ link (7sgd de trayectos + 5 sgd que cuesta la tarjeta), los trayectos sueltos cuestan más y con la EZ link tb puedes usar los buses,

Muchas gracias, eso hare, supongo que se puede pagar con tarjeta de credito tanto la tarjeta como las recargas?
Y los 5 sgd no son retornables?
⬆️ Arriba

Willy Fog

a250 Escribió:

Hola! Yo creo que para 5 días te conviene la EZ link (7sgd de trayectos + 5 sgd que cuesta la tarjeta), los trayectos sueltos cuestan más y con la EZ link tb puedes usar los buses,

Muchas gracias, eso hare, supongo que se puede pagar con tarjeta de credito tanto la tarjeta como las recargas?

Se puede pagar con tarjeta de crédito. Creo que si son retornables cuando devuelvas la tarjeta.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

carcaro Escribió:
a250 Escribió:

Se puede pagar con tarjeta de crédito. Creo que si son retornables cuando devuelvas la tarjeta.

Nosotros sacamos la EZLINK, estuvimos 4 días y la amortizamos, ahorras bastante en cada trayecto,. Utilizamos también el autobús como te recomiendan.

Puedes devolver la tarjeta en la estación de metro que hay en el aeropuerto, justo detrás de la escalera de subida que hay para salir de la estación.

Los 5 SGD no te los devuelven pero el saldo restante si.

Buen viaje!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

coolture Escribió:
carcaro Escribió:
a250 Escribió:

Nosotros sacamos la EZLINK, estuvimos 4 días y la amortizamos, ahorras bastante en cada trayecto,. Utilizamos también el autobús como te recomiendan.

Puedes devolver la tarjeta en la estación de metro que hay en el aeropuerto, justo detrás de la escalera de subida que hay para salir de la estación.

Los 5 SGD no te los devuelven pero el saldo restante si.

Buen viaje!

Sin duda con más de 3-4 días sale a cuenta.

Nosotros no la sacamos, y eso que estuvimos bastantes días, pero ibamos con el niño y el carrito, y cogíamos taxis normalmente.

Sí cogimos el metro alguna vez, y es muy moderno. Por ejemplo para ir a los jardines chinos y japoneses fuimos en metro, que está bastante a las afueras.
⬆️ Arriba

Experto

OK muchas gracias a todos, estuve mirando la pagina de ez link y no devuelven los 5$, según los cálculos que he mirado por trayectos ahorras una media de 0'5$ por trayecto por lo dependiendo de los viajes que uno realice, sale a cuenta, a parte de la comodidad de uso, (ir directo a la entrada del metro, sin tener que sacar el billete)
Por cierto sabéis donde puedo conseguir un plano del bus?
Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Plano no sé, pero te recomiendo la página gothere.com para realizar tus itinerarios, funciona muy bien y tienen una app que te puedes descargar en el móvil.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

En el trayecto al aeropuerto ya te ahorras un dolar, a nosotros del aeropuerto a Aljunied nos constaba 1,49, cuando tenia entendido por otros foreros que el precio sin tarjeta son 2,5 SGD.

El resto de trayectos más cortos nos salian en torno 0.90 SGD tanto en autobús como en metro, te indica al salir cuanto te ha costado el trayecto.

Eso sí, ten en cuenta que las tarjetas deben ser personales, es un poco el rollo, es necesario una tarjeta por cada persona.

Yo no encontré planos del bus, pero en las paradas hay mucha información, tienes un listado con las avenidas mas importantes y con las estaciones de metro y te indica que linea va a cada sitio, es muy sencillo de utilizar y además la gente ayuda mucho.

Aprovecho para comentar que comimos en Lau Pa Sat estupendamente y muy barato, es un hawker bonito y además está muy limpio es muy buena opción. Si vais al medio día entre semana se ve el tipico ambiente rollo wall street de ejecutivos almorzando etc.

Comimos también en food courts de muchos centros comerciales: del Marina Bay, Harbour Front, ION.... Y en otras zonas como Arab Street : en todos sitios encontramos comida muy rica y muy buen precio, es posible comer en Singapur barato, aunque más caro que en otras ciudades del sudeste asiático, pero también está todo más limpio y mejor montado.

Los taxis si me parecieron muy similares en cuanto a precio que en España, pero el transporte público funciona perfectamente y es innecesario cogerlos.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Google Maps si tenemos conexión online también es muy útil, especialmente con el bus, ya que nos dará combinaciones bastante prácticas. Sin GM se tiende a tirar mucho del MRT y a veces el bus no es mala opción aparte de servir de bus turístico.
⬆️ Arriba

Experto

Hola, estaremos del 18 al 23 de mayo mas un día y medio en junio en Singapur, (dos personas) tenia bastante claro en coger la tarjeta Ez-Link pero me estan comentando que tal vez sea mejor coger la Singapore Tourist Pass, esta tiene un coste de 8SGD al día.
Yo solo le veo el ahorro de los 5$, que cuesta la Ez-Link, pero dudo que salga mejor la Singapore Tourist Pass, que opinais.
Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

a250 Escribió:
Hola, estaremos del 18 al 23 de mayo mas un día y medio en junio en Singapur, (dos personas) tenia bastante claro en coger la tarjeta Ez-Link pero me estan comentando que tal vez sea mejor coger la Singapore Tourist Pass, esta tiene un coste de 8SGD al día.
Yo solo le veo el ahorro de los 5$, que cuesta la Ez-Link, pero dudo que salga mejor la Singapore Tourist Pass, que opinais.
Gracias

Hola,

Mírate bien cuanto vas a utilizar el transporte público. El coste para 2 días es de 16 SGD por persona + 10 SGD de fianza. Gastar 16 dólares en 2 días es bastante, yo estuve 3 días y medio, cogí el metro unas 10-12 veces y creo que gasté sobre los 15 dólares.
Simula los posibles viajes que vas a hacer en la web del MRT y mira el gasto que vas a realizar (ten en cuenta que con la tarjeta del metro se pueden hacer hasta 6 viajes y el último con descuento de 10c).
A parte mira dónde puedes comprar la STP y en que horarios (y para devolverla y recuperar los 10 SGD).

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Mik_ Escribió:
Hola a todos! En nada voy a Singapur y estaremos dos personas dos días allí. ¿nos recomendáis sacarnos alguna tarjeta de transporte especial? (nos alojaremos en la zona de MRT Bugis).

Y la otra pregunta, ¿creéis que el Safari nocturno vale la pena? porque hemos visto videos en Youtube y parece que se ven los animales poco debido a la oscuridad..

Gracias por la ayuda!

Hola,

Para 2 días no sacaría ningún tipo de tarjeta de transporte.
Del Safari Nocturno no puedo decirte nada ya que no fuí.

Saludos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

bloodoffaith Escribió:
Buenas tardes gente:

Voy en agosto una semana a Singapur y no tengo nada claro cual es la mejor zona para alojarse. Que me recomendáis? Había mirado la zona de Clarke Quay, pero no se si es buena zona. Es mejor la zona de Orchard?

Saludos y gracias

Yo opino lo mismo, al ir una semana, si el alojamiento está algo más alejado no es un problema con el transporte público. Es cierto que la zona de Clarke Quay es muy céntrica, se va a muchos puntos de interés andando y tienes mucho movimiento nocturno. Pero el precio en esta ciudad debe primar y, quizás sea bueno, compensar algo más barato/distancia centro.
⬆️ Arriba

Experto

Hola chicos!

Cuál es la forma más cómoda y barata para ir desde el aeropuerto Changi a Marina Bay Sands? Según el plano del MRT, parece que no hay ninguna parada cercana a Marina Bay Sands. Según Google Maps, el autobús número 36 hace un trayecto directo desde el aeropuerto hasta el hotel, pero no nos gusta mucho la idea de que podamos coger mucho tráfico.

Gracias de antemano!!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

mbangel29 Escribió:
Hola chicos!

Cuál es la forma más cómoda y barata para ir desde el aeropuerto Changi a Marina Bay Sands? Según el plano del MRT, parece que no hay ninguna parada cercana a Marina Bay Sands. Según Google Maps, el autobús número 36 hace un trayecto directo desde el aeropuerto hasta el hotel, pero no nos gusta mucho la idea de que podamos coger mucho tráfico.

Gracias de antemano!!

Nosotros fuimos en Taxi , no recuerdo exactamente el precio , pero no nos parecio caro.

Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Pues yo creo recordar que sí hay una parada del MRT en Marina Bay, lo que pasa es que es un ramal que se ha añadido a la red del metro después de acabar la obra del complejo turístico, pero vamos, yo creo que en el plano de MRT sí que tiene que figurar.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Lo acabo de comprobar: creo que la estación Bayfront está justo al lado de Marina Bay Sands, en cambio Marina Bay está un poco apartada.

Última edición por Abdelkrim el Mie, 20-05-2015 13:28, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Si, es como dice Abdelkrim esa estación es reciente y tiene un acceso directo al centro comercial de Marina Bay.

En muchas guias de viaje no aparece esa nueva linea pero en todos los planos que se facilitan gratuitamente en el aeropuerto y en los hoteles si aparece la red ya actualizada.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Por otra parte el tráfico no suele ser un gran problema en Singapur, que yo recuerde sólo presenta problemas en las entradas y salidas de la isla hacia Malasia, en el resto de vías rápidas es bastante fluído. Si crees que te puedes ahorrar algo de tiempo evitando el cambio de línea del MRT te puedes plantear usar el bus directo. Eso si no eres cliente del hotel, porque para ellos me parece que hay un servicio de lanzadera.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Nosotros llegamos en metro allí como dicen los compis... El metro es muy fácil y cómodo incluso con maletas... No tendréis problemas.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Singapur: que ver, que hacer, que visitar...  Publicado:

Experto

Gracias JordiM, he visto que para llegar hasta el zoo en transporte público hay casi 1h 30 y he leido que en taxi son unos 30', vosotros como lo hicisteis? El taxi es muy caro en Singapur?
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Singapur - Hoteles En Singapur - Días En Singapur - Actividades En Singapur ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 15, 16, 17  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes