Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Quiero viajar al Sudeste asiático en la primera semana de Mayo. Serían 7 u 8 días. Nunca he estado en ningún país asiático. A los que conozcáis aquello, asumiendo que todos los países tienen su encanto ¿Donde encontraré menos problemas climáticos a primeros de Mayo? ¿Qué países aconsejáis en esa época? Y por otra parte, siendo tan pocos días, ¿vale la pena el viaje o lo dejo para otra ocasión en que tenga más tiempo?
Indiana Jones Registrado: 22-02-2010 Mensajes: 2006
Votos: 0 👍
Con tan pocos días creo que no merece un viaje tan largo pero si lo mantenéis y teniendo en cuenta que es vuestro primer país asiático iría a Tailandia, os daría tiempo a ver solo Bangkok que creo que es una buena puerta para Asia.
Es una pena tener tan pocos días, por eso quería aprovecharlos a tope y no encontrarme lluvias torrenciales persistentes o un calor sofocante con una humedad insoportable.
Bali o Tailandia, ok. A ver si lo estudio y me decido. Estoy mirando y veo que los vuelos a Bangkok y a Kuala Lumpur en esas fechas cuestan parecido, así que buscaré otro criterio para elegir.
Dr. Livingstone Registrado: 30-05-2007 Mensajes: 7480
Si consigues 7 o mejor 8 noches allí puedes hacer 3 en Bangkok más 2 en Phi Phi y 2/3 en Phuket , mirando vuelos España-Bangkok Phuket-España con alguna de las compañías que vuleve desde Phuket como Emirates o Lufthansa ( dependiendo de la ciudad española de salida/entrada ) . O también 3 noches en Chiang Mai y 4 en Bangkok .
Son pocos días pero bueno ....
Kuala Lumpur es mucho peor que Bangkok.
Es una pena tener tan pocos días, por eso quería aprovecharlos a tope y no encontrarme lluvias torrenciales persistentes o un calor sofocante con una humedad insoportable.
Bali o Tailandia, ok. A ver si lo estudio y me decido. Estoy mirando y veo que los vuelos a Bangkok y a Kuala Lumpur en esas fechas cuestan parecido, así que buscaré otro criterio para elegir.
Gracias de nuevo.
Lo de Kuala Lumpur viene porque es mas que probable que los vuelos a Kuala Lumpur te salgan mas baratos que a Jakarta en caso de que decidas por Bali, todos sabemos que KL ofrece mucho menos que BKK pero claro si vas a Bali entrar o salir por Bangkok seria un error, y en caso de elegir Bali KL es muy buena opción, un par de días en KL y el resto en Bali. Mayo en Phi Phi y Phuket es un mes muy lluvioso, estadísticamente el mes con mas lluvias y teniendo tan pocos días no me la jugaría
Hola,
El año pasado estuvimos en Tailandia 17 días en agosto y nos gustó mucho. Fue nuestra segunda parada en Asia tras haber visitado China hace 3 años (no nos gustó demasiado), y este año querríamos volver a la zona del sudeste asiático unos 15 días, en principio también en agosto, pero por motivos laborales aún no tenemos vacaciones fijadas y seguramente hasta febrero o así no las tendremos.
El país que a priori me llama más es Indonesia, pero por lo que he leído, entre que hay que utilizar varios vuelos internos y contratar guías de antemano por ejemplo para los orangutanes, creo que es mejor posponerlo a otro año con mayor planificación.
¿Qué país nos recomendáis que sea fácil y rápido de organizar y que tenga cosas a visitar + playas como Tailandia?
Gracias!
Hola,
El año pasado estuvimos en Tailandia 17 días en agosto y nos gustó mucho. Fue nuestra segunda parada en Asia tras haber visitado China hace 3 años (no nos gustó demasiado), y este año querríamos volver a la zona del sudeste asiático unos 15 días, en principio también en agosto, pero por motivos laborales aún no tenemos vacaciones fijadas y seguramente hasta febrero o así no las tendremos.
El país que a priori me llama más es Indonesia, pero por lo que he leído, entre que hay que utilizar varios vuelos internos y contratar guías de antemano por ejemplo para los orangutanes, creo que es mejor posponerlo a otro año con mayor planificación.
¿Qué país nos recomendáis que sea fácil y rápido de organizar y que tenga cosas a visitar + playas como Tailandia?
Gracias!
en sentido playas Malasia si prescindís de ellas y dais mas importancia a la gente y templos Myanmar, Vietnam también debe estar muy bien aunque el clima influye mucho, de todas formas Indonesia no lo descartaría tan pronto, una opción que se me ocurre y tendría un poco de todo es Kuala Lumpur-Angkor-Perhentians
Hola,
Gracias!
en sentido playas Malasia si prescindís de ellas y dais mas importancia a la gente y templos Myanmar, Vietnam también debe estar muy bien aunque el clima influye mucho, de todas formas Indonesia no lo descartaría tan pronto, una opción que se me ocurre y tendría un poco de todo es Kuala Lumpur-Angkor-Perhentians
Gracias Baja. Entiendo que para Vietnam es época chunga por lluvias en agosto, no?
Hola,
Gracias!
Gracias Baja. Entiendo que para Vietnam es época chunga por lluvias en agosto, no?
Es época de monzón y también la de tifones empieza en septiembre, todas esas cosas pueden ser mas suaves o mas fuertes como también se pueden retrasar o adelantar... No es una norma ni ciencia cierta pero histórica y oficialmente es así
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18182
bajamonti Escribió:
aramat4 Escribió:
bajamonti Escribió:
aramat4 Escribió:
Hola,
Gracias!
Es época de monzón y también la de tifones empieza en septiembre, todas esas cosas pueden ser mas suaves o mas fuertes como también se pueden retrasar o adelantar... No es una norma ni ciencia cierta pero histórica y oficialmente es así
Es lo que tiene la climatología… que no se puede controlar y esperemos que nunca se pueda
Hola,
Gracias!
Te recomiendo Myanmar. El país es fantástico, la gente maravillosa, es fácil y asequible y puedes acabar nuevamente en playas tailandesas y cambiar de zonas/isla.
Hola aramat4, pues como fácil y de los que yo he hecho, Vietman, Myanmar, Camboya, Tailandia, Bali (Indonesia)... Uno de los que más fácil me resultó y te recomendaría es Camboya+ playas Tailandia. Puedes volar a kuala Lumpur y de allí vuelo con air asia a la capital de Camboya, Phom Penh, puedes estar 2-3 días y después bus o mini-van de cuatro horas que puedes contratar en el mismo hotel hasta la increíble Siem reap y sus templos de Angkor donde puedes estar otros 5-6 días mas si te gusta el tema arqueolgico, y de allí vuelo a alguna isla tailandesa a difrutar del relax, excursiones y actividades acuaticas. Para mi gusto, un viaje genial, dependerá de lo que quieras ver tu, claro está.
Otra opción muy fácil y sin complicarse mucho la vida, es Bali+playas tailandesas. Para un primer bocado de indonesia no esta mal y es muy fácil de organizar ya que es muy turístico, y puedes completarlo con algún salto a Yogakarta con vuelos directos con air asia. No me parece muy complicado la verdad, y te lo dice alguien que no le gusta liarse demasiado con vuelos internos, otra cosa es que ya quieras abarcar más en indonesia con otras zonas como flores, sulawesi, etc, pero en m opinión indonesia dá para muchas combinaciones y viajes; fáciles y menos fáciles, yo soy de las que no le hace falta verlo todo en un solo viaje y me gusta volver a los países, pero son solo ideas, eso ya es cuestión personal de cada uno.
Hola!
Nosotros queremos ir en Agosto al Sudeste Asiatico, serían 18 días de viaje más o menos contando vuelos (unos 15 en destino).
El año pasado estuvimos en Tailandia (Bangkok+norte+playas) y nos encantó.
Lo que nos gustaría este año: Dedicarle 3-4 días a Angkor, y que sea algo económico (unos 1500-1700 por persona, yendo en plan mochileros) porque en marzo haremos otro viaje largo...
Habíamos pensado Vietnam (norte y centro), pero también nos atrae Malasia (sobre todo las Perhentians) y Myanmar...
Los vuelos seguramente serían a KL por precio, ya que hasta abril o mayo no tendremos confirmados los días de vacaciones y por esas fechas supongo que será lo único que no se dispare de precio.
¿Que destino nos recomendaríais?
Willy Fog Registrado: 15-12-2008 Mensajes: 13087
Perli89 Escribió:
Hola!
Nosotros queremos ir en Agosto al Sudeste Asiatico, serían 18 días de viaje más o menos contando vuelos (unos 15 en destino).
El año pasado estuvimos en Tailandia (Bangkok+norte+playas) y nos encantó.
Lo que nos gustaría este año: Dedicarle 3-4 días a Angkor, y que sea algo económico (unos 1500-1700 por persona, yendo en plan mochileros) porque en marzo haremos otro viaje largo...
Habíamos pensado Vietnam (norte y centro), pero también nos atrae Malasia (sobre todo las Perhentians) y Myanmar...
Los vuelos seguramente serían a KL por precio, ya que hasta abril o mayo no tendremos confirmados los días de vacaciones y por esas fechas supongo que será lo único que no se dispare de precio.
¿Que destino nos recomendaríais?
Hola
Es dificil recomendar pero para 2 semanas e incluyendo Angkor te recomendaría Vietnam de los destinos q mencionas. Es muy sencillo de combinar.
La ventaja si vuelas a KL sería combinarlo con Malasia peninsular + Perhentians (en agosto es temporada alta así q debes reservar el alojamiento con tiempo)
Aunque personalmente haría las 2 semanas en Camboya
En mi opinión: FILIPINAS. Tienes de todo sin salir del país: buen snorkle, tiburones ballena, volcanes, gente amable, buen inglés, la mejor isla del mundo según National Geographic, e historia española...qué más se puede pedir!!
Willy Fog Registrado: 15-12-2008 Mensajes: 13087
lozanam Escribió:
En mi opinión: FILIPINAS. Tienes de todo sin salir del país: buen snorkle, tiburones ballena, volcanes, gente amable, buen inglés, la mejor isla del mundo según National Geographic, e historia española...qué más se puede pedir!!
Y nadie recomienda Laos??
Hola
Estas últimas recomendaciones son para un forero q viaja en agosto (Filipinas tiene monzón) e incluye Angkor .
Y si, Laos también es una muy buena opción para combinar con Camboya
Indiana Jones Registrado: 26-07-2011 Mensajes: 1439
javigar Escribió:
lozanam Escribió:
Y nadie recomienda Laos??
Hola
Estas últimas recomendaciones son para un forero q viaja en agosto (Filipinas tiene monzón) e incluye Angkor .
Y si, Laos también es una muy buena opción para combinar con Camboya
Justito este año en agosto ha hecho un tiempo fantastico en filipinas, estais empeñados que hay monzon en agosto y hace años que en agosto apenas hay lluvias, ahora si esta cayendo por ejemplo!!
Yo estoy con lozana, entre filipinas y camboya qe angkor es para no perderselo
Este año he estado casi un mes viajando por el Sudeste Asiático, concretamente unos días en Bangkok, norte-centro de Vietnam y Camboya.
Ha sido mi primera experiencia en Asia y me he enamorado totalmente de la zona.
Quiero repetir para el próximo año pero estoy muy indeciso... El tiempo sería el mismo de 25 a 30 días. Una de las cosas que más me gusta es la cultura, conocer lugares históricos y templos, por eso en principio había puesto el ojo en Myanmar... Pero me gustaría combirnarlo con algo más.
O tal vez debería de escoger Malasya? Indonesia? Filipinas?... Menudo lío!!! siempre viajo con mochila y a mi aire (intento evitar todo tipo de agencias), como ejemplo, en mi último viaje lo único que hice con una agencia fue la excursión en Halong desde Catba y porque no me quedaron más narices que colar por el aro! :S