Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Mandalay: Que Ver, Excursiones, Transportes (Myanmar) ✈️ Foro Sudeste Asiático ✈️


Foro de Sudeste Asiático  Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página 1, 2, 3 ... 33, 34, 35  Siguiente
Página 1 de 35 - Tema con 696 Mensajes y 142424 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Mandalay: Que Ver, Excursiones, Transportes (Myanmar)  Publicado: Responder citando

Arwen2008
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-09-2008

Mensajes: 250

Votos: 0 👍
Mandalay como ciudad creo que no merece mucho la pena, es lo que he leido. Hay que vistar los alrededores, Sagaing, Ava, Amarapura, Mingun
Ir arriba Mandalay como ciudad creo que no merece mucho la pena, es lo que he leido. Hay que vistar los alrededores, Sagaing, Ava, Amarapura, Mingun Arwen2008 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recorriendo Myanmar  Publicado: Responder citando

Belve
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-10-2006

Mensajes: 837

Votos: 0 👍
Muy util tu relato del viaje, ya he sacado al menos tres datos muy utiles que no tenia y eso que ya me habia leido todos los post del foro sobre Birmania y parte de la Lonely. Creo que eres la/el unic@ que ofrece el dato de la hora de la comida en el monasterio de Amarapura (10.30).

Cuanto se tarda en las excursiones en Mandalay?
Habiamos pensado alquilar unas motos e ir por libre un día a Ava, Amarapura y Sagaing y otro día a Mingun que creo que también se puede llegar por tierra.
Ir arriba Muy util tu relato del viaje, ya he sacado al menos tres datos muy utiles que no tenia y eso que ya me habia leido todos los post del... Belve Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recorriendo Myanmar  Publicado: Responder citando

Xispel
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
26-09-2009

Mensajes: 25

Votos: 0 👍
belve Escribió:
Muy util tu relato del viaje, ya he sacado al menos tres datos muy utiles que no tenia y eso que ya me habia leido todos los post del foro sobre Birmania y parte de la Lonely. Creo que eres la/el unic@ que ofrece el dato de la hora de la comida en el monasterio de Amarapura (10.30).

Cuanto se tarda en las excursiones en Mandalay?
Habiamos pensado alquilar unas motos e ir por libre un día a Ava, Amarapura y Sagaing y otro día a Mingun que creo que también se puede llegar por tierra.
Hola Belve! Nosotros estuvimos tres días en mandalay y vimos casi todo lo mas significativo monywa,amarapura,mingun y sagain.A a las 8 am ya saliamos del hotel y volviamos a las 17h.Monywa y Amarapura creo q son las ciudades q quedan mas lejos.Acerca de lo de alquilar motos,no se...yo no vi ningun sitio donde las alquilaran,y mucho menos vi ningún turista en moto,además,no se si lo sabes pero hay que pagar tasas en todas las carreteras,no es mucho pero nunca sabes cuanto tienes que pagar,yo opté por coche con chofer,me pareció lo más cómodo.Ademas las carreteras estan en muy mal estado y tienes que ir sorteando los baches .Y para visitar Mingun puedes ir dando un bello paseo en barco desde Mandalay en 1 hora.
Ir arriba Hola Belve! Nosotros estuvimos tres dias en mandalay y vimos casi todo lo mas significativo monywa,amarapura,mingun y sagain.A a las 8 am... Xispel Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recorriendo Myanmar  Publicado: Responder citando

SHAKY2121
Experto

Experto
Registrado:
10-08-2009

Mensajes: 101

Votos: 0 👍
Belve, ya veo que has vuelto contento del viaje, me alegro mucho, es un viaje muy especial.

Una pregunta por curiosidad, al fnal pudisteis hacer en moto los trayectos que te planteabas de ir a Amarapura, etc???

Salísteis de copas?

Qué es lo que más te ha gustado del viaje y que consideras imprescindible de ver o hacer.

Saludos y cuenta, cuenta
Ir arriba Belve, ya veo que has vuelto contento del viaje, me alegro mucho, es un viaje muy especial. Una pregunta por curiosidad, al fnal... SHAKY2121 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recorriendo Myanmar  Publicado: Responder citando

Belve
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-10-2006

Mensajes: 837

Votos: 0 👍
SHAKY2121 Escribió:
belve, ya veo que has vuelto contento del viaje, me alegro mucho, es un viaje muy especial.

Una pregunta por curiosidad, al fnal pudisteis hacer en moto los trayectos que te planteabas de ir a Amarapura, etc???

Salísteis de copas?

Qué es lo que más te ha gustado del viaje y que consideras imprescindible de ver o hacer.

Saludos y cuenta, cuenta

Hola SHAKY2121, en primer lugar, gracias por los consejos de ultima hora, nos fueron muy utiles.

Si, alquilamos unas motos jejeje pero fue un tanto peculiar, llegamos a primera hora de la mañana en avion a Mandalay desde Rangun, no habia sitio en el Royal guest house, nos dijeron que habia un par a 2 minutos calle abajo, así que allí fuimos, cogimos habitaciones en uno al lado del Nylon. Como era pronto queriamos hacer la excursion de Sagaing, Ava y Amarapura ese mismo día, así que preguntamos al tipico 'conseguidor' que tienen todos los hoteles/guest house, en 10 minutos se formo allí un buen lio de gente revoloteando, y nos consiguio 4 motos (scooters de 125cc) de 4 autoctonos que pululaban por allí (10$/dia gasolina incluida).
Fue un día espectacular pero reconozco que algo peligroso, en cuanto se sale de Mandalay, mucho mas tranquilo pero lo que es la ciudad un caos, el truco, ir bien pegadito a la derecha y mirar muchisimo antes de hacer cualquier maniobra.
En Ava fue la leche porque llegamos a un embarcadero pensando que dejariamos las motos y pasariamos nosotros para visitar aquello pero las cargaron a la barcaza y al otro lado del rio salimos con ellas, IMPRESIONANTE, uno de los mejores días!
Vimos solo a una pareja de extranjeros que hicieron lo mismo, un chico y una chica con una moto para los dos.

De copas na de na, la liamos de tarde algun día nosotros pero todo muy tranquilo, nos desquitamos las dos noches que pasamos en Bangkok.

Pues como imprescindible me quedo con 4 momentos: la excursion de Sagaing, Ava y Amarapura con las motos. La de Mingun al día siguiente, me encanto y el paisaje del barco hasta llegar una pasada. De lo mejor también fue la excursion de día entero por el Lago Inle, de documental y por ultimo llegar a los templos de Bagan casi de noche para ver el amanecer practicamente solo, un sindios!

Momentos divertidos: La noche que los 4 nos compramos longhis y nos rebozamos en tanaka para salir a cenar, la gente lo flipaba y se partia el culo, muy divertido.

Momentos que te dejan sin palabras: Todos los niños saludando y sonriendo cuando les devuelves el saludo, comprar kilos de caramelos e ir repartiendolos. Ir a un orfanato de niñas en el Lago Inle y llevarles lo que para nosotros son 4 chorradas y que te bendigan por ello. Hablar de politica con algun local (no es facil pero lo consegui en Bagan). Y miles de momentos con la maravillosa gente de ese pais.
Ir arriba Hola SHAKY2121, en primer lugar, gracias por los consejos de ultima hora, nos fueron muy utiles. Si, alquilamos unas motos jejeje pero... Belve Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: MANDALAY (MYANMAR): QUÉ VER, EXCURSIONES, TRANSPORTES  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
17-12-2007

Mensajes: 119
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Chicos, alguien ha cogido un tren nocturno que, supuestamente, une Yangon y Mandalay? Alguien sabe los horarios?
_________________
www.mivertigo.com
2015: Croacia / Montenegro / Italia
2014: Portugal / Francia
2013: Grecia / Escocia
2012: Alemania / Chile / Argentina
2011: Inglaterra / Finlandia / Rusia / Mongolia / China
Ir arriba Chicos, alguien ha cogido un tren nocturno que, supuestamente, une Yangon y Mandalay? Alguien sabe los horarios? L_vertigo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: INFORMACION FRESCA DE MYANMAR  Publicado: Responder citando

Angie83
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
24-02-2009

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
En la guía no pone nada de tren nocturno, pero pone q para reservar cama es mejor reservarlo con 3 días de antelación y tarda en llegar a mandalay 14 horas y todo esto con mucho meneo de bagón
Ir arriba En la guía no pone nada de tren nocturno, pero pone q para reservar cama es mejor reservarlo con 3 días de antelación y tarda en llegar a... Angie83 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: INFORMACION FRESCA DE MYANMAR  Publicado: Responder citando

Arju
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
31-12-2009

Mensajes: 82

Votos: 0 👍
Hola Olguix,
Con un par de días en Mandalay te da tiempo, pero no sé como estará por carretera ir a Monywa y Bagán. Allí las carreteras son malísimas, yo he evitado las distancias largas.
En Mandalay hay taxi azul que son una especie de tuk tuk y suelen darte mejores precios que los taxis normales. Nosotros estuvimos 3 días en Mandalay y hicimos Paleik, Ava, Amarapura, Sagain, Mandalay con taxi azul.
Ir arriba Hola Olguix, Con un par de días en Mandalay te da tiempo, pero no sé como estará por carretera ir a Monywa y Bagán. Allí las carreteras... Arju Compartir:
Enlaces Asunto: Re: INFORMACION FRESCA DE MYANMAR  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-09-2007

Mensajes: 280

Votos: 0 👍
Hay un tren nocturno Yangon-Mandalay (creo que lo hace en unas 12-14horas). Por lo que he leido, no tendras problemas en conseguir un chofer en MAndalay
Ir arriba Hay un tren nocturno Yangon-Mandalay (creo que lo hace en unas 12-14horas). Por lo que he leido, no tendras problemas en conseguir un... Matsuda Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recorriendo Myanmar  Publicado: Responder citando

Galvez6
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-03-2009

Mensajes: 730

Votos: 0 👍
campari Escribió:
Nosotros llegamos a Mandalay en avión desde Bagán. Creo que sí te dará tiempo, pero muy muy justo, pero ya depende de como queráis ver las cosas. Nosotros las repartimos. Piensa que, por ejemplo, a Mingún vas en barquita en la que lo suyo es ir relajado con tu nevera de cervezas y luego allí subir a "piazo" pagoda, dar un paseillo... Luego, Mandalay es bastante grande en relación, por ejemplo, a Bagán, entonces necesitas día o día y medio, mínimo, para ver lo fundamental, y si quieres ver un atardecer desde Mandalay Hill pues se te van unas cuantas horas. Nosotros aprovechamos mucho el tiempo porque con Oma ibamos a tiro hecho, así que añade el tiempo de ubicarte.
Mi pareja y yo llevamos euros y nuestras dos amigas dolares. Variaba un poco de una ciudad a otra pero los euros los cambiaban a mil o mil cien y los dolares a ochocientos, ochocientos cincuenta. Hablo de cabeza y la tengo muy mala, así que ponlo en cuarentena. No tuvimos problemas para cambiar.

Gracias campari! Entonces me gustaría pedirte opinión de como distribuir los días para ver las antiguas capitales cercanas a Mandalay.
¿ Un día (o medio) a Mingún ?
¿ Otro día para Sagaing, Ava y Amarapura ? Las dejo juntas porque en algunas guias dicen que estas tres se pueden hacer perfectamente en una jornada...

Y para finalizar creo que dejaría un día o dos a Mandalay ciudad.

¿ Como lo ves ?

Gracias y saludos!
Ir arriba Gracias campari! Entonces me gustaría pedirte opinión de como distribuir los días para ver las antiguas capitales cercanas a Mandalay... Galvez6 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recorriendo Myanmar  Publicado: Responder citando

Galvez6
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-03-2009

Mensajes: 730

Votos: 0 👍
Hola de nuevo! Me gustaría preguntaros por como visitar Bago en excursión de un día desde Yangon. Saldríamos por la mañana y no sabemos si ir en taxi para que nos sirva de guia ( dicen que unos 30 $ ), o en bus o tren y buscarnos allí la vida. Por cierto, en las guias comentan que hay ciertas horas en las que no hace falta pagar en Bago, ¿ es posible hacerlo ? ¿ En que horas ?

Por otra parte esta el tema Mandalay, estaremos 4 días y habíamos pensado dedicar uno para Ava, Amarapura y Sagaing ( pegarnos la paliza...) y otra mañana para Mingung, ¿ os parece bien hacerlo de esta manera o es mejor hacer Mingung junto a otra capital y dejar dos lugares por día ?

En cuanto al pago de los 10$ en Mandalay para la visita combinada también comentan que si no quieres ver el palacio real no hace falta pagarlo...¿ Merece la pena el palacio real de Mandalay ? ¿ Habría algún problema sino pagamos esta entrada y vamos pagando de "estrangis" a la entrada de los lugares que nos lo exijan? ¿ Que me recomendais hacer?

Mil gracias y saludos!
Ir arriba Hola de nuevo! Me gustaría preguntaros por como visitar Bago en excursión de un día desde Yangon. Saldríamos por la mañana y no sabemos... Galvez6 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recorriendo Myanmar  Publicado: Responder citando

Maytreya74
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-05-2010

Mensajes: 332

Votos: 0 👍
Hola Galvez6,
A ver si te puedo ser de ayuda...verás, si quieres ir y venir en el día a Bago, creo que sólo es factible en taxi. Yo allí sólo pagué en algunos sitios, pero no una entrada para verlo todo, por ej. Los 4 budas sedentes Kyaik Pun Paya, pero sólo si quieres visitarlo por dentro, sino no es necesario, o el buda de Shwethalyaung.
Por otro lado si estareis en Mandalay 4 días, pues Mingun lo podeis hacer en una mañana, seguido de Inwa y atardecer en Amarapura, y ya es mucha tela. Otro día puede ser Sagaing y colina de Mandalay, si quereis ver el monasterio de Maha Ganayon está en Amarapura. Otro día otros templos famosísimos de Mandalay, artesanos y mercados...y creo que os sobra uno para vosotros. El pago de los 10$ no son sólo para el Palacio Real,a lo mejor no os lo reclaman pero si vais con guía os llevará a comprarlo. La Pagoda inacabada vale 3$. Yo no entré en el recinto del palacio real, tengo entendido por nuestro guía que era de allí, que está muy mal restaurado y que según él no merecía la pena,pero sí el golden monastery, se entra con la entrada de la zona de Mandalay.

Saludos
_________________
The truth is out there...
Ir arriba Hola Galvez6, a ver si te puedo ser de ayuda...verás, si quieres ir y venir en el día a Bago, creo que sólo es factible en taxi. Yo all... Maytreya74 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recorriendo Myanmar  Publicado: Responder citando

Galvez6
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-03-2009

Mensajes: 730

Votos: 0 👍
maytreya74 Escribió:
Hola Galvez6,
A ver si te puedo ser de ayuda...verás, si quieres ir y venir en el día a Bago, creo que sólo es factible en taxi. Yo allí sólo pagué en algunos sitios, pero no una entrada para verlo todo, por ej. Los 4 budas sedentes Kyaik Pun Paya, pero sólo si quieres visitarlo por dentro, sino no es necesario, o el buda de Shwethalyaung.
Por otro lado si estareis en Mandalay 4 días, pues Mingun lo podeis hacer en una mañana, seguido de Inwa y atardecer en Amarapura, y ya es mucha tela. Otro día puede ser Sagaing y colina de Mandalay, si quereis ver el monasterio de Maha Ganayon está en Amarapura. Otro día otros templos famosísimos de Mandalay, artesanos y mercados...y creo que os sobra uno para vosotros. El pago de los 10$ no son sólo para el Palacio Real,a lo mejor no os lo reclaman pero si vais con guía os llevará a comprarlo. La Pagoda inacabada vale 3$. Yo no entré en el recinto del palacio real, tengo entendido por nuestro guía que era de allí, que está muy mal restaurado y que según él no merecía la pena,pero sí el golden monastery, se entra con la entrada de la zona de Mandalay.

Saludos

Gracias de nuevo Maytreya ( por cierto, increibles tus fotos ! )

En cuanto a Bago, según he leido en la guia e internet, la carretera es muy buena y se tarda una hora escasa en llegar desde Yangon, por eso dicen que con medio día da tiempo de sobra. El tren parece ser que no tarda mucho, 1 hora y media más o menos y que la estación esta muy céntrica.
Si no es necesario el pagar 10 $ por todos los monumentos y sale mejor ir pagando en kyats lo haremos mejor así ( gracias! ).

En Mandalay aún no sabemos como hacerlo... Se paga en la colina de Mandalay o esta incluida en la entrada conjunta ? En mi guia no queda muy claro...
Hay tanto que ver en Sagaing ? Es que en Ava y Amarapura parece ser que no hay tanto...En Amarapura además del puente, que más se debe ver? ( para poder hacernos cuentas del tiempo ) ...Que de dudas!!!

Mil gracias y un saludo!
Ir arriba Gracias de nuevo Maytreya ( por cierto, increibles tus fotos ! ) En cuanto a Bago, según he leido en la guia e internet, la carretera es... Galvez6 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recorriendo Myanmar  Publicado: Responder citando

Maytreya74
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-05-2010

Mensajes: 332

Votos: 0 👍
Hola Glavez6,
En Inwa,lo que vas a hacer es alquilar una calesa, pues los estrechos caminos son impracticables si llueve, y, en agosto habrá lluvia, y pasear por los alrededores, parar donde os apetezca, es verdad que no hay demasiado para ver pero el campo es bonito. Hay un par de monasterios, muchos templos diseminados, vegetación muy verde y tropical y agua, es, pues, un paseo. En Amarapura nosotros sólo fuímos al U-Bein y por la mañana al monasterio Maha Ganayon a ver cómo se reparte la comida a los monjes, cómo viven...esto tiene que ser a las 10.00a.m, por lo que probablemente no lo hagais el mismo día que visiteis el U-Bein.

La colina de Mandalay la podeis hacer a pie, y necesitareis tiempo, o subir en coche, hay varios templos y muy buenas vistas 360º, es agradable sentarse allí sin prisas al caer la tarde. En Sagaing sobre todo hay monasterios, monjes y templos, y una colina muy frondosa desde donde tener igualmente buenas vistas del río y los puentes. Creo que lo bonito aquí sería poder visitar un monasterio y pasar unas horas entre los mon jes. Y, creo que si a esto le añades la visita a la ciudad, mercados y artesanos, con tres días es suficiente. El pago de entradas es siempre más ventajoso en $ porque ellos siempre intentarán que pagues más kyatts de lo que en realidad es el tipo de cambio del $-kyatt, pregunta a los que hayan regresado recientemente, porque eso cambia. A nosotros nos lo pagaban a 920kyatts/$, pero si te daban el precio en $ y pagabas en Kyatts ellos te pedían 1000kyatts/$ mínimo. Igual que con el euro, Shwedagon vale 5 $o 5€ indistintamente.

Respecto a Bago, es verdad que la carretera está bien, es recta y muy concurrida, pero sólo salir de Yangon ya te lleva un rato, una hora es muy poco tiempo, piensa que la misma carretera la usan bicis, bueyes, camiones...aunque tardes 2 horas es muy entretenido. Los trenes van despacio, 1 hora y media a Bago...no sé si será verdad, y hay que ver si luego teneis combinación de regreso. Si es así, me parece muy bien, pero no podreis para en el camino, que hay cosas para ver.
En fin, hasta que no esteis sobre el terreno no sabreis qué es lo que os apetece hacer, todo son elecciones cuando se quiere optimizar el tiempo...
Un saludo
_________________
The truth is out there...
Ir arriba Hola Glavez6, en Inwa,lo que vas a hacer es alquilar una calesa, pues los estrechos caminos son impracticables si llueve, y, en agosto... Maytreya74 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recorriendo Myanmar  Publicado: Responder citando

Uribarri
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-05-2007

Mensajes: 1133
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
maytreya74 Escribió:
Hola Uribarri,
Nosotros hicimos Heho-Kalaw en coche.
El camino está bastante mal y se tarda su buena hora y media larga a pesar de que la distancia no es mucha. Pero el camino lo usan los campesinos, camiones, animales de granja y de carga...te pueden pedir unos 20$.

Saludos
Gracias Maytreya74

maytreya74 Escribió:
En Amarapura nosotros sólo fuímos al U-Bein y por la mañana al monasterio Maha Ganayon a ver cómo se reparte la comida a los monjes, cómo viven...esto tiene que ser a las 10.00a.m, por lo que probablemente no lo hagais el mismo día que visiteis el U-Bein.
Tenía entendido que el tema de los monjes que salen a recibir comida era a las 11 a.m.
Ir arriba Tenía entendido que el tema de los monjes que salen a recibir comida era a las 11 a.m. Uribarri Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recorriendo Myanmar  Publicado: Responder citando

Galvez6
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-03-2009

Mensajes: 730

Votos: 0 👍
maytreya74 Escribió:
Hola Glavez6,
En Inwa,lo que vas a hacer es alquilar una calesa, pues los estrechos caminos son impracticables si llueve, y, en agosto habrá lluvia, y pasear por los alrededores, parar donde os apetezca, es verdad que no hay demasiado para ver pero el campo es bonito. Hay un par de monasterios, muchos templos diseminados, vegetación muy verde y tropical y agua, es, pues, un paseo. En Amarapura nosotros sólo fuímos al U-Bein y por la mañana al monasterio Maha Ganayon a ver cómo se reparte la comida a los monjes, cómo viven...esto tiene que ser a las 10.00a.m, por lo que probablemente no lo hagais el mismo día que visiteis el U-Bein.

La colina de Mandalay la podeis hacer a pie, y necesitareis tiempo, o subir en coche, hay varios templos y muy buenas vistas 360º, es agradable sentarse allí sin prisas al caer la tarde. En Sagaing sobre todo hay monasterios, monjes y templos, y una colina muy frondosa desde donde tener igualmente buenas vistas del río y los puentes. Creo que lo bonito aquí sería poder visitar un monasterio y pasar unas horas entre los mon jes. Y, creo que si a esto le añades la visita a la ciudad, mercados y artesanos, con tres días es suficiente. El pago de entradas es siempre más ventajoso en $ porque ellos siempre intentarán que pagues más kyatts de lo que en realidad es el tipo de cambio del $-kyatt, pregunta a los que hayan regresado recientemente, porque eso cambia. A nosotros nos lo pagaban a 920kyatts/$, pero si te daban el precio en $ y pagabas en Kyatts ellos te pedían 1000kyatts/$ mínimo. Igual que con el euro, Shwedagon vale 5 $o 5€ indistintamente.

Respecto a Bago, es verdad que la carretera está bien, es recta y muy concurrida, pero sólo salir de Yangon ya te lleva un rato, una hora es muy poco tiempo, piensa que la misma carretera la usan bicis, bueyes, camiones...aunque tardes 2 horas es muy entretenido. Los trenes van despacio, 1 hora y media a Bago...no sé si será verdad, y hay que ver si luego teneis combinación de regreso. Si es así, me parece muy bien, pero no podreis para en el camino, que hay cosas para ver.
En fin, hasta que no esteis sobre el terreno no sabreis qué es lo que os apetece hacer, todo son elecciones cuando se quiere optimizar el tiempo...
Un saludo

Muchas gracias Maytreya, poco a poco me va quedando todo un poco más claro. Si necesitas ayuda para otros paises del sudeste asiático como Vietnam, Camboya o Thailandia aquí me tienes.

Saludos!
Ir arriba Muchas gracias Maytreya, poco a poco me va quedando todo un poco más claro. Si necesitas ayuda para otros paises del sudeste asiático... Galvez6 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recorriendo Myanmar  Publicado: Responder citando

Jmzulu6
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-01-2011

Mensajes: 49

Votos: 0 👍
Recién llegado de Myanmar

2. Mandalay
Dejamos Bagan y un vuelo de Asian Wings de 25 minutos nos lleva al aeropuerto de Mandalay.
Mandalay es una ciudad ruidosa, llena de coches, de humos y con poco atractiva. Lo mejor está en las afueras.
En la misma sala de llegadas puedes contratar un taxi compartido que te lleve a tu hotel por 4.000 kyats por persona, pero hay que esperar a que se llene. Como somos dos cogemos uno sin compartir que nos lleva en unos 50 minutos al Mandalay City Hotel, en el centro por 10.000 kyats. Es que el aeropuerto está bastante alejado.
Visitamos algunas pagodas interesantes de la ciudad: la pagoda Shwekymyin (en la 24 con la 82), la pagoda Mahamuni (un poco alejada del centro) y la pagoda Setkyathiha, en la 85 con la 31, y el mercado Zegyo que está al lado. Recorremos también parte de las murallas del palacio de Mandalay pero no entramos. Para visitarlo piden la entrada turística de 10 dólares.
Intentamos cambiar en una agencia de viajes, donde todo el mundo nos dice que dan buen cambio, pero sólo nos dan 830 kyats por dólar. Motivos: un billete de 100 dólares nuevo, tiene una pequeña doblez justo en medio y los demás billetes que presentamos, uno de 50 y otro de 20, como son más pequeños nos dan un cambio peor. Cinco días antes habíamos cambiado en Yangon a 860 kyats el dólar, así que decidimos no cambiar.
Unas horas después, siguiendo nuestro paseo por la ciudad, preguntamos por casualidad en una joyería en la calle 80, entre la 29 y la 30, y sorpresa!! Nos cambian todo a 865 el dólar, y el billete de 100 $ que antes nos habían rechazado nos lo cogen sin mirarlo demasiado.
Y un día después, en otra joyería, en la calle 26, nos cambian también billetes pequeños a 870 y tampoco los miran mucho. Por tanto, queda claro la conveniencia del cambio en las joyerías del centro de Mandalay.
Apalabramos también con un blue taxi (típicos de la ciudad, abiertos en la parte de atrás donde caben 2-3 personas como mucho) el recorrido para el día siguiente a las antiguas capitales: Sagaing, Ava y Amarapura, saliendo sobre las 9 y volviendo tras la caída del sol, y quedamos en 15.000 kyats tras unos minutos de regateo.
Así que al día siguiente comenzamos en Sagaing, a donde se llega en una hora y cuarto. Las colinas estás plagadas de estupas doradas, templos y monasterios. Hay que decir al taxista que te vaya dejando al pie de las escaleras de los mejores y hay que subir andando. Algunas están conectadas como la pagoda U Ponya con otras que hay alrededor. Las vistas desde arriba son impresionantes.
Sobre las 2 de la tarde nos encaminamos hacia Ava, a la que se llega en unos quince minutos. De las tres antiguas capitales es la menos interesante, pero es donde hay que pagar más para ver cosas: el taxi te deja a orillas del río y para pasar a la otra orilla son 1.000 kyats por persona para un viaje de ida/vuelta. Y una vez en la otra orilla hay que coger un coche de caballos por 5.000 kyats que te lleva a los 4 puntos más interesantes (están un poco alejados uno de otro). Estas tarifas son fijas y no se admite regateo. En el coche de caballos visitas el monasterio Maha Aungmye Bonzan, el Bagaya Kyaung que es un monasterio de teca, la torre vigía y los restos de una antigua pagoda que no recuerdo el nombre.
Sobre las 4 y media de la tarde ponemos rumbo a Amarapura, a donde se llega en poco más de media hora, para ver el atardecer desde el famoso puente U Bein, muy recomendable y fotos fantásticas.
Pasado el puente puedes ver el monastario Maha Ganayon y la pagoda Kyauktawgyi, con interesantes frescos.
Al día siguiente por la mañana nos dirigimos en blue taxi al embarcadero que hay al final de la calle 26 para ir a Mingun en el barco del gobierno que sale a las 9. Cuesta 5.000 k/persona la ida y vuelta. Preguntar donde se compra el billete del barco porque no resulta nada evidente.
Intentamos comprar también la entrada turística para Mingun, que creáimos que era imprescindible, pero allí ni la venden ni quieren saber nada del tema.
El barco tarda algo menos de una hora, y en Mingun todo lo interesante se puede ver caminando. Impresionante la pagoda de Mingun, pero también la Hsinbyume Paya y la Molmi Paya, y como anécdota la campana. Y recuerda comprar una marioneta si te gustan, son chulísimas y parece que las hacen aquí porque los precios están tirados: entre 3.000 k y 4.000 las más sofisticadas.
Para la vuelta el barco sale a la una del mediodía y da tiempo perfectamente para ver todo lo interesante en Mingún.
Por la tarde nos fuimos a la colina de Mandalay, que sin lugar a dudas es la parte más bonita de la ciudad. Subimos arriba para ver las vistas (con bastante bruma) y al bajar en su base encuentras algunas pagodas preciosas, la Kyauktawgyi Paya, con un buda inmenso, la Sandamani con sus estupas blancas y la Kuthodaw Paya, pero hay más.
Para volver al aeropuerto, el día antes nos pasamos por la agencia Seven Diamons, en la calle 82 entre la 26 y la 27 donde venden todo tipo de billetes y cambian dinero. De nuevo nos ofrecen taxi compartido por 4.000 kyats por persona.

Estos fueron nuestros 3 días completos en Mandalay, pero si andais justos de tiempo, realmente en 2 días se ve todo lo interesante: uno para las antiguas capitales (Sagaing, Ava y Amarapura) y otro para ver Mingún por la mañana y recorrer la colina de Mandalay por la tarde.

En cuanto a restaurantes, hicimos un día cena en el V Café, en la 25 con la 80, frente a las murallas del palacio, cocina europea, que alguien ya ha recomendado en este foro. Invitan al postre, un platito de fruta.
Otro día cena en el famoso BBB, en la 27 con la 76, también cocina muy europea, un poco más caro que el V Café, pero también con mejor calidad. Los dos son locales cerrados con aire acondicionado un poco fuerte.
Y el tercero cena en el restaurante indio Marie Min, también muy comentado en este foro, en la 27 entre la 74 y la 75. Bastante agradable.

En cuanto a la entrada turística, aquí está organizada de la siguiente forma: hay 2 entradas, ambas por 10 $. La primera incluye la ciudad de Mandalay, Ava y Amarapura. Únicamente nos la pidieron en dos de los puntos interesantes de Ava, en el monasterio Maha Aungmye Bonzan y en el monasterio de teca Bagaya Kyaung. Como habíamos decidido no comprarla intentamos regatear con la señorita vigilante para que nos dejase pasar por mil o dos kyats pero fue en todo momento inflexible, aunque en una de las guías que llevábamos (la Guía Azul de Myanmar de 2010) dicen que normalmente se prestan al "soborno".
La segunda entrada, también 10 $ por persona, incluye Sagaing y Mingún: en Sagaing no nos la pidieron y en Mingún, como ya he dicho, al intentar comprarla donde los billetes del barco, se desentendieron del tema. Al pie de la pagoda de Mingún sí que hay un kiosko donde comprarla pero nadie te obliga a hacerlo ni te la piden en ningún sitio.

Próxima parada: Lago Inle.
Ir arriba Recién llegado de Myanmar. 2. Mandalay. Dejamos Bagan y un vuelo de Asian Wings de 25 minutos nos lleva al aeropuerto de Mandalay... Jmzulu6 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recorriendo Myanmar  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39274

Votos: 0 👍
Pues eso, que no te pierdas Ava, Sagaing, Amarapura, Mingun, la colina de Mandalay y el templo Mahamuni.

Y madruga para ver la petición de los monjes, en Mandalay las filas son kilométricas.
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Pues eso, que no te pierdas Ava, Sagaing, Amarapura, Mingun, la colina de Mandalay y el templo Mahamuni. Y madruga para ver la petición... Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: INFORMACION FRESCA DE MYANMAR  Publicado: Responder citando

Arju
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
31-12-2009

Mensajes: 82

Votos: 0 👍
Hola souvenir,

El año pasado fuimos en agosto a Myanmar, en Mandalay tuvimos unos taxistas que fueron una pasada, tienen un taxi azul y se llaman lin lin y Win. Ellos trabajan cerca del hotel Sedona de Mandalay, si vas al hotel y preguntas por ellos, te indicarán. Son honrados, buenas personas y muy eficientes en su trabajo. Mañana te pongo la dirección de ellos.

A nosotros nos enseñaron Mandalay y alrededores y nos invitaron a su casa a cenar el último día, inolvidable.
Ir arriba Hola souvenir, El año pasado fuimos en agosto a Myanmar, en Mandalay tuvimos unos taxistas que fueron una pasada, tienen un taxi azul y... Arju Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recorriendo Myanmar  Publicado: Responder citando

Jenofonte
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-01-2009

Mensajes: 372

Votos: 0 👍
Hola Galvez,
Si váis tres el blue taxi os viene de perlas. Como dice Maitreya allí todo lo encontrarás más fácil de lo que pueda parecerte desde aquí y podrás negociar el precio. Algo que me contó el guía que pillé es que si el hotel donde te alojas es más caro, los taxis que con "base" enfrente te pedirán bastante más. Así que si eso contratas uno por la calle.

No sé si alguien que haya estado recientemente te lo podrá confirmar, pero ayer leí que la entrada de Mandalay, Ava y Amarapura la han subido de 10 a 15$. www.travel-myanmar.net/ ...t-news.htm (Inglés)

Buen viaje.
Ir arriba Hola Galvez, Si váis tres el blue taxi os viene de perlas. Como dice Maitreya allí todo lo encontrarás más fácil de lo que pueda... Jenofonte Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Mandalay: Que Ver, Excursiones, Transportes (Myanmar)  Publicado: Responder citando

Erika2525
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
15-01-2014

Mensajes: 5115

Votos: 0 👍
Hola a todos
Escribo solo para comentaros nuestra experiencia en nuestro ultimo viaje a Asia.

Visitamos finalmente Myanmar, Siem Reap, Bangkok, Koh Lipe y Kuala Lumpur

En lo que respecta a Mandalay, deciros que nos ha encantado!! Myanmar en general una autentica maravilla!!

El primer día en Mandalay lo hicimos por nuestra cuenta con grab y todo perfecto!! Los días siguientes con Mr. Linn y que decir de el... Un hombre estupendo. Atento, amable, puntual, simpático.. Lo recomendamos mucho muchísimo. Incluso el ultimo día cuando nos llevó al aeropuerto nos hizo un regalo de unos dulces típicos Sonriente

La verdad que íbamos con un poco de miedo debido al coronavirus (pensando que el mayor problema lo podríamos encontrar en Asia, sin pensar en que lo tendríamos aquí a la vuelta) pero TODO FANTASTICO! superpoco turismo, gente amable, un clima espectacular, las visitas una maravilla... En fin, que nos ha gustado mucho muchísimo.

Si alguien tiene alguna duda en particular, de lo que sea, me decis!

Saludos!
_________________
Mallorca, Menorca, Ibiza, Tenerife, Lanzarote, NY, Washington, Niagara Falls, Las Vegas& parquesnaturales,
Roma, Florencia, Londres, Bath, Stonehenge, Sallisbury, Bath, Windsor, Roma, Florencia, Berlin, Postdam, Grecia& islasgriegas, Bruselas, Brujas, Gante, Amberes, Ámsterdam, Edam, Volendam, Zaansee, Cerdeña, Venecia, Napoles, Pompeia, Vesubio, Hercolano, Costa Amalfitana, Riviera Maya,
Ir arriba Hola a todos. Escribo solo para comentaros nuestra experiencia en nuestro ultimo viaje a Asia. Visitamos finalmente Myanmar, Siem Reap... Erika2525 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3 ... 33, 34, 35  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Sudeste Asiático RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube