Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Visado-Aduana Seguridad en Siria y Jordania ✈️ Foro Oriente Próximo y Asia Central ✈️ p75 ✈️


Foro de Oriente Próximo y Asia Central  Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 30 Mensajes y 21059 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: SIRIA  Publicado: Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
palaguan Escribió:
Yo no he dicho en ningun momento que me lo dijeran sin o que nos lo hacen creer que es diferente y creo que en ningun momento dije que lo fueran solo queria saber una opinion de primera mano

Y lo de el lenguaje sms normalmente uso un PC con tecaldo que no es español y me es mas comodo pero de todos lo intentare dejar esa costumbre

Gracinhas

Te agradecemos la colaboración. Amistad En el teclado si no es español te faltará la "ñ" y se asume, pero debemos evitar lenguaje tipo sms en un foro porque a muchos usuarios les cuesta comprender los mensajes.

He separado el tema de seguridad en Siria y Jordania en este hilo independiente.
_________________
https://eldiwan2010.blogspot.com.es/
Ir arriba Te agradecemos la colaboración. En el teclado si no es español te faltará la ñ y se asume, pero debemos evitar lenguaje tipo sms en un... Agni_Mani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguridad en Siria y Jordania  Publicado: Responder citando

Popu79
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-02-2007

Mensajes: 1417
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Te pongo un enlace que abrí a las pocas horas de llegar del viaje, en él pongo el itinerario que hicimos, y algunos consejos. Guiño


www.losviajeros.com/ ...nia+libano
Ir arriba Te pongo un enlace que abrí a las pocas horas de llegar del viaje, en él pongo el itinerario que hicimos, y algunos consejos. Popu79 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SIRIA  Publicado: Responder citando

Palaguan
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-04-2009

Mensajes: 57

Votos: 0 👍
Yo lo intento ..pero no es k le falte solo la ñ es un techlado diferente con mas letras ....es un techado medio filandes y ruso así k imaginate
Agni_Mani Escribió:
palaguan Escribió:
Yo no he dicho en ningun momento que me lo dijeran sin o que nos lo hacen creer que es diferente y creo que en ningun momento dije que lo fueran solo queria saber una opinion de primera mano

Y lo de el lenguaje sms normalmente uso un PC con tecaldo que no es español y me es mas comodo pero de todos lo intentare dejar esa costumbre

Gracinhas

Te agradecemos la colaboración. Amistad En el teclado si no es español te faltará la "ñ" y se asume, pero debemos evitar lenguaje tipo sms en un foro porque a muchos usuarios les cuesta comprender los mensajes.

He separado el tema de seguridad en Siria y Jordania en este hilo independiente.
Ir arriba Yo lo intento ..pero no es k le falte solo la ñ es un techlado diferente con mas letras ....es un techado medio filandes y ruso asi k... Palaguan Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguridad en Siria y Jordania  Publicado: Responder citando

Palaguan
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-04-2009

Mensajes: 57

Votos: 0 👍
Gracias por el hilo
Ir arriba Palaguan escribió: Gracias por el hilo Palaguan Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguridad en Siria y Jordania  Publicado: Responder citando

Yasomosdos
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-07-2008

Mensajes: 876

Votos: 0 👍
Totalmente de acuerdo con Agni-Mani, el indice de delicuencia es bajisimo. Hay mucha vigilancia, aunque no se vea. Que se mantengan las precauciones típicas de cualquier viaje, es lo más normal. La sensación de seguridad es mucho mayor que en cualquier capital española.
En cuanto a las mujeres, he conocido muchas viajeras solas y nunca han tenido problemas. Eran mujeres que llevaban muy bien organizado su viaje, conocian y respetaban en todo momento las costumbres locales y eso, ayuda muchisimo.
Un saludo¡¡
Ir arriba Totalmente de acuerdo con Agni-Mani, el indice de delicuencia es bajisimo. Hay mucha vigilancia, aunque no se vea. Que se mantengan las... Yasomosdos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguridad en Siria y Jordania  Publicado: Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
yasomosdos Escribió:
Totalmente de acuerdo con Agni-Mani, el indice de delicuencia es bajisimo. Hay mucha vigilancia, aunque no se vea. Que se mantengan las precauciones típicas de cualquier viaje, es lo más normal. La sensación de seguridad es mucho mayor que en cualquier capital española.
En cuanto a las mujeres, he conocido muchas viajeras solas y nunca han tenido problemas. Eran mujeres que llevaban muy bien organizado su viaje, conocian y respetaban en todo momento las costumbres locales y eso, ayuda muchisimo.
Un saludo¡¡

Totalmente de acuerdo con yasomosdos en sus comentarios. No hay ningun problema para viajeras solas y lo más incómodo que se puede sentir son miradas y poco más (de sentido común no excederse con minishorts, escotazos y tirantes, ademas de ser una falta de sentido común por el sol que te quema la piel y es mucho más comodo llevar ropa clara de tejidos frescos como algodón o lino que te cubra las piernas y brazos).

Por lo demás la gente es muy amable y respetuosa con el visitante y no plantea ningun problema viajar sola a ambos países. Ante cualquier incidencia de un plasta sobón en la calle la gente se encararía con el si ven a la viajera pasando un mal rato. La gente joven sale mucho por ejemplo en Damasco donde puedes ver grupos de chicas sirias solas en cafeterías de la ciudad antigua y en Amman lo mismo. Ademas la zona centro y los enclaves turísticos de las ciudades están llenos de policía de paisano vigilando y la delincuencia común es casi anecdótica (además de que las penas son bastante duras). Jordania vive del turismo, es un destino competidor de Egipto y necesita cuidarlo y Siria empieza ahora en los últimos años a llenarse también de turismo organizado y para ellos es muy importante cuidar sus fuentes de ingresos.
_________________
https://eldiwan2010.blogspot.com.es/
Ir arriba Totalmente de acuerdo con yasomosdos en sus comentarios. No hay ningun problema para viajeras solas y lo más incómodo que se puede sentir... Agni_Mani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguridad en Siria y Jordania  Publicado: Responder citando

Palaguan
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-04-2009

Mensajes: 57

Votos: 0 👍
Muchas gracias a todos lo de la ropa no me supone un gran esfuerzo debido a que yo y los minishorts falts y demas no somos amigos y en cuanto lo del respecto es k me parece algo tan fundamental ....algo qu eme suele enfermar cuando veo algun comportamiento de algunos turistas ...pero bueno que le vamos hacer ..lo unico que queria era eso conocer algo de primera mano ,ya que va a ser mi primer viaje competamente sola no es k le tenga mucho miedo pero solo queria saber como afrontar la organización ,algun consejo de esos que no son de logica(como la ropa) ya que algunas expresiones o maneras de actuar que para nosotros son comunes y nada violentas en algunas costumbres puedne ser interpretadas en un sentido negativo y lo qu eno me gusta es que ya que voy a "ocupar "cu espacio se sientan violentos ..no se si me explico.....

Ya he ido de mochilera muchas veces con todo mas o menos organizado pero de esta vez aun lo keria dejar mas abierto sacndo lo de Petra y la excursion del desierto ..

Hay algun problema para organizar un guia al Wadi Rum si va una persoan sola o solo es para grupos?me aconsejais alguna en especial?

Bueno cuando tenga mas o menos el itinerario os pido consejo en el otro link
Muchas gracias por todo
Ir arriba Muchas gracias a todos lo de la ropa no me supone un gran esfuerzo debido a que yo y los minishorts falts y demas no somos amigos y en... Palaguan Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguridad en Siria y Jordania  Publicado: Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
palaguan Escribió:
Muchas gracias a todos lo de la ropa no me supone un gran esfuerzo debido a que yo y los minishorts falts y demas no somos amigos y en cuanto lo del respecto es k me parece algo tan fundamental ....algo qu eme suele enfermar cuando veo algun comportamiento de algunos turistas ...pero bueno que le vamos hacer ..lo unico que queria era eso conocer algo de primera mano ,ya que va a ser mi primer viaje competamente sola no es k le tenga mucho miedo pero solo queria saber como afrontar la organización ,algun consejo de esos que no son de logica(como la ropa) ya que algunas expresiones o maneras de actuar que para nosotros son comunes y nada violentas en algunas costumbres puedne ser interpretadas en un sentido negativo y lo qu eno me gusta es que ya que voy a "ocupar "cu espacio se sientan violentos ..no se si me explico.....

Ya he ido de mochilera muchas veces con todo mas o menos organizado pero de esta vez aun lo keria dejar mas abierto sacndo lo de Petra y la excursion del desierto ..

Hay algun problema para organizar un guia al Wadi Rum si va una persoan sola o solo es para grupos?me aconsejais alguna en especial?

Bueno cuando tenga mas o menos el itinerario os pido consejo en el otro link
Muchas gracias por todo

No hay que obsesionarse con la ropa. Solo adaptarse a cada sitio. En el barrio cristiano de Damasco, que hay muchos sitios de ocio nocturno verás chicas vestidas con ropas muy modernas y lo mismo en algunas zonas de ocio nocturno de Amman.

Para no desviar el hilo de su tema, para excursiones a Wadi Rum y otras dudas de viaje te remito a los hilos del Directorio de enlaces de Oriente Medio y Asia Central que publiqué ayer y donde tienes enlazados los hilos principales de temas de interés para hacer tus preguntas.
_________________
https://eldiwan2010.blogspot.com.es/
Ir arriba No hay que obsesionarse con la ropa. Solo adaptarse a cada sitio. En el barrio cristiano de Damasco, que hay muchos sitios de ocio... Agni_Mani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguridad en Siria y Jordania  Publicado: Responder citando

Palaguan
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-04-2009

Mensajes: 57

Votos: 0 👍
Gracias
Por todo Agni_Mani
Ir arriba Palaguan escribió: Gracias. por todo Agni_Mani Palaguan Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SEGURIDAD EN SIRIA Y JORDANIA  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39274

Votos: 0 👍
Modifico el título del hilo para que sea más explícito.
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Modifico el título del hilo para que sea más explícito. Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SEGURIDAD EN SIRIA Y JORDANIA  Publicado: Responder citando

Danimaria
Experto

Experto
Registrado:
19-07-2009

Mensajes: 126

Votos: 0 👍
Ok!Me parece ben el título y quizás más apropiado!!Gracias
Ir arriba Ok!Me parece ben el título y quizás más apropiado!!Gracias Danimaria Compartir:
Enlaces Asunto: Seguridad en Oriente Próximo  Publicado: Responder citando

Collage
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
02-10-2010

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
Hola a todos!!
Tengo contratado un viaje a Jordania y Siria para el 20 de Febrero. Vista la situación actual por los paises de la zona y que las movilizaciones ya han llegado a Jordania (y me imagino que no tardarán en llegar a Siria), me está entrando pánico por si el tema se complica y tenemos problemas en nuestro viaje.
Me gustaría que me informárais cómo puedo estar al día sobre la seguridad en cada pais y dónde puedo ver posibles avisos actualizados que desaconsejen visitarlos. Ya hemos pagado la mitad del viaje y, aunque tenemos seguro de cancelación, no sé en qué términos se aplicaría según lo que vaya ocurriendo.
Muchas gracias por todo. Siempre me sois de mucha ayuda.
Ir arriba Hola a todos!! Tengo contratado un viaje a Jordania y Siria para el 20 de Febrero. Vista la situación actual por los paises de la zona y... Collage Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SEGURIDAD EN SIRIA Y JORDANIA  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola collage traslado tu mensaje al hilo adecuado.
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Hola collage traslado tu mensaje al hilo adecuado. Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SEGURIDAD EN SIRIA Y JORDANIA  Publicado: Responder citando

Namir1705
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-02-2007

Mensajes: 361

Votos: 0 👍
Buenas collage, aquí te dejo el enlace a la página del Ministerio de Asuntos Exteriores. A la derecha de la pantalla verás un desplegable con distintos países, elije el tuyo y ves las recomendaciones...
www.maec.es/ ...vacia.aspx
Personalmente, no sé cómo evolucionará la situación en Jordania, uf esperemos no caiga también en la espiral de violencia que se está viviendo. Si te sirve, te dejo este otro enlace acerca de la situación en general...
www.rtve.es/ ...9403.shtml
Saludos
_________________
Viajar vuelve al hombre humilde. Toma conciencia del lugar tan pequeño que ocupa en el mundo.
Ir arriba Buenas collage, aquí te dejo el enlace a la página del Ministerio de Asuntos Exteriores. A la derecha de la pantalla verás un desplegable... Namir1705 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SEGURIDAD EN SIRIA Y JORDANIA  Publicado: Responder citando

Collage
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
02-10-2010

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
Muchísimas gracias por tu interés. Como es habitual, encuentro respuesta en este foro. Seguiré los acontacimientos que se vayan produciendo, aunque creo que lo mejor será intentar cancelar con reembolso (aunque no sé si podrá ser). Con las ganas que tengo de ir!!!
De nuevo gracias por contestar tan rápìdo.

namir1705 Escribió:
Buenas collage, aquí te dejo el enlace a la página del Ministerio de Asuntos Exteriores. A la derecha de la pantalla verás un desplegable con distintos países, elije el tuyo y ves las recomendaciones...
www.maec.es/ ...vacia.aspx
Personalmente, no sé cómo evolucionará la situación en Jordania, uf esperemos no caiga también en la espiral de violencia que se está viviendo. Si te sirve, te dejo este otro enlace acerca de la situación en general...
www.rtve.es/ ...9403.shtml
Saludos
Ir arriba Muchísimas gracias por tu interés. Como es habitual, encuentro respuesta en este foro. Seguiré los acontacimientos que se vayan... Collage Compartir:
Enlaces Asunto: Re: JORDANIA  Publicado: Responder citando

Atram82
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-10-2010

Mensajes: 36

Votos: 0 👍
Bunas, nosotros tenemos previsto el viaje para el día 5 de marzo,y la verdad es que estamos un poco asustados también por el tema, no nos gustaría anularlo ya que nos hemos hecho la idea pero claro me gustaría mucha información para que podamos viajar tranquilamente. Nosé, es un poco lio......... Epero que alguien me de alguna respuesta en cuanto antes.
Ir arriba Bunas, nosotros tenemos previsto el viaje para el dia 5 de marzo,y la verdad es que estamos un poco asustados también por el tema, no nos... Atram82 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SEGURIDAD EN SIRIA Y JORDANIA  Publicado: Responder citando

Collage
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
02-10-2010

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
Hola! Ya os comenté que tenía un viaje previsto para Jordania y Siria con salida el 20 de Febrero y que no sabía qué hacer ante la situación creada en Oriente Próximo. Sé que la situación ahora no es alarmante en estos dos países, pero, ante la incertidumbre de lo que pueda ocurrir en los próximos días hemos preferido cancelar el viaje y al final nos vamos a Italia. Haremos este viaje otro año, porque al final, como bien decís algunos por aquí, lo principal es la tranquilidad de uno mismo y disfrutar el viaje. Lo que tengo claro es que tarde o temprano tengo que ir a Petra!!
Sólo quería agradeceros a todos vuestro interés cuando se consulta algo por aquí. Siempre sois de muchísima ayuda. Gracias y enhorabuena.
Ir arriba Hola! Ya os comenté que tenía un viaje previsto para Jordania y Siria con salida el 20 de Febrero y que no sabía qué hacer ante la... Collage Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SEGURIDAD EN SIRIA Y JORDANIA  Publicado: Responder citando

Londoner111
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-07-2008

Mensajes: 851

Votos: 0 👍
Alguien que sepa de primera mano porque haya visitado Jordania recientemente - Como esta el tema e la seguridad? Lei esto www.exteriores.gob.es/ ...spx?IdP=99

Pero como todos sabemos que lo que dicen en la tele hay que cogerlo con pinzas (sin quitar importancia tampoco) me gustaria algun consejo. Quiero irme con www.pasonoroeste.com

Gracias
Ir arriba Alguien que sepa de primera mano porque haya visitado Jordania recientemente - Como esta el tema e la seguridad? Lei esto. Pero como... Londoner111 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SEGURIDAD EN SIRIA Y JORDANIA  Publicado: Responder citando

Yasomosdos
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-07-2008

Mensajes: 876

Votos: 0 👍
Londoner111 Escribió:
Alguien que sepa de primera mano porque haya visitado Jordania recientemente - Como esta el tema e la seguridad? Lei esto www.exteriores.gob.es/ ...spx?IdP=99

Pero como todos sabemos que lo que dicen en la tele hay que cogerlo con pinzas (sin quitar importancia tampoco) me gustaria algun consejo. Quiero irme con www.pasonoroeste.com

Gracias

Yo vivo muy segura Riendo no veo la alarma por ningún sitio, carece totalmente de fundamento, mientras te mantengas alejado de Siria y eso es simplemente sentido común, no hace falta que nadie lo diga, por lo demás, creo que vivo en uno de los países más seguros de Oriente Medio, siempre lo ha sido y lo seguirá siendo. Un saludo
Ir arriba Yo vivo muy segura no veo la alarma por ningún sitio, carece totalmente de fundamento, mientras te mantengas alejado de Siria y eso es... Yasomosdos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SEGURIDAD EN SIRIA Y JORDANIA  Publicado: Responder citando

Tonchu93
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-04-2016

Mensajes: 67

Votos: 0 👍
Londoner111 Escribió:
Alguien que sepa de primera mano porque haya visitado Jordania recientemente - Como esta el tema e la seguridad? Lei esto www.exteriores.gob.es/ ...spx?IdP=99

Pero como todos sabemos que lo que dicen en la tele hay que cogerlo con pinzas (sin quitar importancia tampoco) me gustaria algun consejo. Quiero irme con www.pasonoroeste.com

Gracias


Ningún problema, la sensación de seguridad es absoluta. Los niños juegan en la calle, los restaurantes están llenos, Petra está lleno de viajes organizados de japoneses, Amman con atascos, el aeropuerto lleno de aviones y turistas entrando y saliendo y el mutabal riquísimo!
_________________
PORT, Suecia, UK, India, Nepal, TURK, IT, Bulgaria, UAE, THAI, NETH, Bélgica, Alemania, POL, Chequia, Eslovaquia, Israel, Rumanía, HUN, Austria, Ucrania, Jordania, SINGA, Malasia, VIET, Marruecos, Chipre, Malta, Georgia, Armenia, MEX, Brasil, EST, LET, LIT, FIN, Egipto, Irlanda, USA, JAP, Serbia, Bosnia, GUATE, FILI, China, Camboya, Azerbaijan, Kuwait, Suiza, Grecia, Omán, Qatar
Ir arriba Ningún problema, la sensación de seguridad es absoluta. Los niños juegan en la calle, los restaurantes están llenos, Petra está lleno de... Tonchu93 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Oriente Próximo y Asia Central RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube