JORDANIA (Archivo 2) ✈️ Foro Oriente Próximo y Asia Central ✈️ p13 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 22, 23, 24 ... 54, 55, 56  Siguiente
Página 23 de 56 - Tema con 1106 Mensajes y 222257 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: JORDANIA  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Sin dudar eligiría el Mar Muerto. Si hace buen tiempo para bañarse en ambos mares. Lo he comentado que tienen una especie de microclima...
Un saludo ¡¡
⬆️ Arriba

Super Expert

Ok,muchas gracias¡¡¡a lo mejor lo que hago es cruzar a damasco o jerusalem volver por allí a españa,que no tengo problema como puedo llegar desde amman a siria o jerusalem?porque dejaria el coche en amman,es que tengo 10 noches,yasomosdos estaba mirando los hoteles en madaba lo que pasa es que no me han convencido,pensaba hacer 3 noches en amman 2 en mar muerto,y 2 en petra y lo de aqaba si no merece la pena no bajo,asi que como me sobran noches cruzar a israel o damasco dejando el coche en amman y volver desde una de estas ciudades,gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, he estado hace poco en Damasco. La ciudad está preciosa. El Hotel Talismán un sueño. Puedes ir en bus a ambas ciudades. En taxi a Damasco, se tarda unas horas y la verdad, merece la pena. Jerusalem también , por supuesto. Pero como tengo tan reciente la visita a Siria, me quedo con esta última.
Un saludo¡¡
⬆️ Arriba

Experto

Buenas, he pensado ir en Noviembre a Jordania y de los circuitos organizados el más económico es el de castillos de viaje-jordania.com.Si sabeis de alguno que salga económico avisadme.
Tengo una dudas,
-La temperatura a 1 de noviembre será mas o menos como la de aquí????
-Tema visados y demás???
-Recomendaciones..mercadillos, restaurantes, etc.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola isisdenis, la temperatura es cálida durante el día, te puedes bañar en el Mar Muerto y en Aqaba. Trás la puesta de sol, refresca un poco, pero no hace mucho frio. Para mí Octubre y Noviembre, junto con la Primavera son los meses ideales para viajar.En cuanto al te ma visado y demás puedes encontrar toda la información si miras en el directorio del inicio.
Un saludo ¡¡
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias yasomosdos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias yasomosdos y el tema del visado para entrar en siria?porque también pensaba ir a siria y luego cruzar a jordania o ir desde amman y volver pero no se como ir,en autobus esta bien?en taxi cuanto cuesta,lo del hotel talisman lo he visto es una pasada,a ver cuanto cuesta¡¡mil gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola madriz, el tema del visado, pues creo que Siria solamente admite visados desde el pais de origen, es mejor que te pongas en contacto con la embajada de Siria, los trámites son rápidos.
Desde la estación de autobuses de Abdali, tienes varias compañias que van a Damasco ( Challenger, Jett...) tienen diferentes horarios. Cuesta unos 12dj más o menos y tardan unas 4 horas. Se retrasa más si algunos de los viajeros tiene algún problema con los trámites fronterizos ( ojo con los sellos de Israel)
En los alrededores de la estación hay taxis compartidos, es más rápido, más cómodo y más caro. Suelen entrar cinco personas, pero si negocias el precio podeis estár solos. Menos de 100dj por favor ¡¡ te querrán cobrar eso , pues no, mi marido y yo fuimos por 40dj, pero somos de aquí jajaja ¡¡ con que pagues 50dj ya le está pagando de más.Intenta cambiar antes , en cualquier casa de cambio en Amman informate, sobre todo por si necesitas algo de dinero para llegar al hotel.El hotel, es un sueño, de verdad. Merece la pena, tiene pocas habitaciones, reserva pronto.
Un saludo ¡¡
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola yasomosdos,pues te cuento si es pequeño que esta lleno,la verdad q es una maravilla,sabes los taxis de vuelta o los autobuses donde se cogen en damasco?porque creo que me voy a ir primero a damasco y luego cruzare a jordania,que te parece?que te cobran de damasco a amman,o de damasco a petra?mil gracias eres de gran ayuda¡¡¡¡
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola.

Pues parece que nos vamos decantando por viaje-jordania.com. Me parece que por precios no aparecerá nada mejor. Me preocupa un poco los hoteles. Me enviaron esto:

"LOS HOTELES EN AMMAN SON ARENA SPACE , PETRA GRAND VIEW , DAMASCO AL
FARDOS TOWER O EBLA CHAMPALACE , ALEPPO ,ES APHAMEA CHAM PALACE , PALMIRA
ES ZENOBIA CHAM PALACE AUNQUE ALA HORA DE LA CONFIRMACION IFINITIVA DL
VIAJE , PORIA HABER ALGUN CAMBIO DE HOTEL DE LA MISMA CATEGORIA"

He buscado por internet, y las opiniones son para todos los gustos... Algunas muy muy malas. ¿Alguien me podría decir?
En cuanto al circuito, lo pongo resumidito a ver que les parece:

DIA 1º.- ESPAÑA / AMMÁN
DIA 2º.- AMMÁN / MADABA / MONTE NEBO / KERAK / PETRA.
DIA 3º.- PETRA
DIA 4º.- PETRA / AMMAN
DIA 5º.- JORDANIA / BORSA / DAMASCO
Día 6 DAMASCO /MALOULA /CRAC DE LOS CABALLEOS /ALEPPO
Día 7 ALEPPO /PALMIRA
DIA 8º.- PALMIRA / DAMASCO (mp)
DIA 9º.- DAMASCO- AMMAN (mp)
DIA 10º.- AMMÁN / CASTILLOS DEL DESIERTO / MAR MUERTO / AMMÁN
DIA 11º.- AMMÁN / ESPAÑA

Esto por 1767 euros sin incluir visado y seguro (unos 40 euros más), aparte del billete de Canarias a Madrid, claro. En realidad hay un viaje mejor, el que quería hacer yo, llamado Jordania y Siria al completo II, que dura 13 noches y cuesta lo mismo, practicamente. Sí, sí, lo mismo... Pero nosotros tenemos que estar en casa en nochebuena y reyes, y este viaje (que pedimos a la carta) sale el 26/12 y vuelve el 05/01.

Hecho en falta en el recorrido Jerash, pero tal vez el día 4 se pueda ver opcionalmente... No sé.

En fin, creo que mejor que esto teniendo en cuenta las exigencias de fechas que tenemos, no vamos a encontrar. Pero tampoco sé si para la zona Jordania-Siria salen buenas ofertas en mucho-viaje o alguna otra web, que todavía no han sacado para fin de año.
Me gustaría saber qué opinan, si les parece una buna opción....

Gracias a tod@s.
⬆️ Arriba

Super Expert

Madriz, ya a tanto no llego, ni idea lo que te puede costar Damasco-Petra, por la distancia, un pico... Ya sabes es cuestión de negociar. La estación de bus es la de Al Samariyeh, y el precio será el mismo, supongo, pero en la moneda Siria. Yo creo que en los días que estés allí, harás más de un amigo, que tendrá un amigo que tendrá un taxi o un coche... Que por el módico precio de¿? te llevará donde quieras. Y si no, al tiempo, ya me lo confirmarás...jajajaja¡¡ Y es que aquí sosmo así de generosos.En cuanto al hotel, tienen dos, has preguntado por el segundo ?? No quiero que te quedes con las ganas, mira el Old Vine, me encantó también hace un año. Y en el Al Mamlouka, en el barrio cristiano.

Gabino, pues me parece muy bien, aprovecha las horas del bus para dormir. Está muy completito. En cuanto a los hoteles, los de Jordania, están ya comentados en el apartado del mismo nombre. Los de Siria, espero que alguien más pueda dar su opinión.
⬆️ Arriba

Super Expert

Madriz

Yo fui de Damasco a Petra (y parando en Bosra y Jerash) en un coche con chofer. Es un poco paliza pero se puede hacer si no quieres pasar por Amman. Salimos pronto de Damasco y llegamos a Petra de noche.

La vuelta fue desde Wadi Rum hasta Damasco también en coche con chofer y duró unas 6 horas, creo recordar
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a tod@s ¡

Os agradecería vuestras recomendaciones sobre lugares "menos visitados" ( menos turisticos ) para poder añadirlos a nuestro viaje .Contrataremos coche con conductor ( somos 6 ), por lo que no habra problema con los desplazamientos.

Otra petición : ¿ podrías aconsejarnos un alojamiento en Petra, tipo medio ?. He leido comentarios muy buenos sobre los hoteles de 5*, pero se escapan de nuestro presupuesto, ya que estaremos viajando 3 semanas por Jordania y Siria.

Gracias por vuestra ayuda
⬆️ Arriba

Super Expert

Amagon y recuerdas cuanto te cobro el coche con chofer?y el tema de los visados lo llevabais desde aquí
Yasomosdos muchas gracias por todo,una ultima pregunta eso de los anillos de amman,el 7 anillo donde esta holiday inn entiendo esta muy lejos del centro?gracias,tengo tantas dudas...
⬆️ Arriba

Super Expert

Mercan como contratareis el coche con conductor,yo estoy todavia por resrvar el hotel de petra
⬆️ Arriba

Super Expert

Madriz, veo que no has hecho los deberes... ¿ te has descargado el plano de Amman ? pues ya estás tardando
www.tourism.jo/images/amman.gif
¿Ves donde está el University Bridge? pues por ahí está el Holiday Inn. Si está lejos, creo que ya lo he dicho. Unos 3 dj el taxi, algo más si hay tráfico.
Te veo un poco liado, preguntas por el visado de Jordania? lo sacas en el aeropuerto de Amman. El de Siria ? obligatoriamente en el pais de oriegen. No concede visados en ninguna frontera terrestre o aerea. Lo tienes que llevar desde aquí. Si no lo pides ya , no te llegará a tiempo jajaja ¡¡

Un saludo y buen fin de semana todos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Mercan, te dejo un enlace, podrás ver zonas poco conocidas de Jordania y planear así alguna excursión extra. No te arrepentirás.
www.rscn.org.jo
Y en cuanto a hoteles, el Amra Palaces, me gusta. Está en el centro de Wadi Musa, cerca de la entrada del Parque Raqueológico. Me gusta su piscina cubierta y las cenas de noche en la terraza.
Un saludo ¡¡
⬆️ Arriba

Experto

Pues respecto a las consultas de Gabino, y como yo conozco esos hoteles, pondré algunos comentarios:

- Arena Space. Las habitaciones no están mal y el bufet es bueno. No está justo en el centro, pero el desplazamiento al centro pueden ser unos 3 dinares en taxi. Además desde el hotel se puede ir andando al tercer cículo y ahí tienes restaurantes interesantes y tiendas. Te pongo un enlace a un comentario anterior que puese sobre un restaurante del tercer círculo y una tienda de dulces que me encantó. Luego el hotel también está cerca de Shmeisani (1 dinar en taxi), una zona con locales muy animados, donde merece la pena ir allí a tomar un té y fumar en pipa de agua. Además cerca de este hotel hay una tienda que se llama Al-Afghani, que realmente tiene unos precios mucho mejores que las del centro, y que es ideal para comprar los típicos regalos de viaje.

- Petra Grand View. Aunque yo tenía ese en el programa, al final me llevaron a otro que estaba mucho mejor, y que la verdad me gustó mucho, tanto por lo acogedor que era (parecía un pueblecito), como por el bufet, que fue el mejor que comí en Jordania. Quizás yasomosdos pueda aclararnos cómo se llama ese hotel. Creo que era el Beit Zaman.

- Ebla Cham Palace: este es una hotel enorme que está a las afueras de Damasco y que realmente está muy bien. La cena por ejemplo la tienes en la piscina del hotel y resulta muy bonito, pero la pega principal es la distancia del centro. El hotel tiene un servicio gratuito de minibuses con el hotel Cham Palace del centro y sale uno cada 2 horas. De todas formas proponedle al guía que os lo cambien por el del centro para poder salir sin problema por la noche y sin restricciones de horarios. Si yo lo hubiera sabido a tiempo lo habría hecho así.

- Apamea Cham Palace: lo pones como de Aleppo pero ese es de Hamma.

- Zenobia Cham Palace: Las habitaciones son muy cutres, pero no lo cambiaría por ningún otro. Está justo al lado de las ruinas de Palmira. Estar sentado en la terraza cenando o tomando algo y viendo las ruinas de Palmira iluminadas no tiene precio.

Además aprovecho para hacerte una recomendación más sobre tu circuito. El día 4 tienes Petra-Amman. Me imagino que será un día de traslado y te harán la típica visita panorámica de la ciudad, que es algo muy ligerito. Ese día podrías aprovechar para hacer algo por tu cuenta. Mi consejo, que contrates un taxi a Jerash (o en transporte público si te vienen bien los horarios). En cualquier caso, si te interesa te puedo dar el teléfono de un taxista que contratamos nosotros, que habla inglés perfectamente y chapurrea el español, y que nosotros terminamos encantadísimos con él. Otra opción es ir a Betania.

En fin, a ver si por fin hago el relato de mi viaje con todas las recomendaciones que puedan ayudar a otros viajeros...

Un saludo

Última edición por Mholdred el Lun, 12-10-2009 12:09, editado 2 veces
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias yasomosdos,si lo del visado lo tengo claro,se que tendria que sacarlo a mas tardar el lunes,el mapa lo descarge pero no me quedaban claras las distancias entre circulos,se me dijiste 3jod en taxi pero no se cuanto tiempo es para hacerme una idea,gracias por todo,ya te contare,lo q si me ha quedado claro es lo de wadi rum,lei aconsejabas en captain camp y voy definitivamente estoy inttentando contactar con ellos,me esta resultando un poco lioso hacer este viaje por mi cuenta,ademas es temporada alta,y el hotel de petra tengo q confirmarlo,he visto el amra paace o petra guest house que creo es de crown plaza y esta muy bien,ya q el crown y movenpick estan llenos.
Mholdred podrias darme el tfno del taxista y si sabes mas o menos precios?gracias a todos
⬆️ Arriba

Experto

Hola Madriz. Busco el número cuando llegue a casa y te lo mando en un privado. Los precios dependerán de lo que quieras hacer. A nosotros por ir a Betania nos cobro 50 dinares (creo que es el precio normal). Nos hizo toda la explicación turística de Betania (luego en el circuito también te cuentan todo), nos sacó las entradas cuando llegamos, y a la vuelta nos llevó a la ciudadela y previamente nos hizo la explicación histórica de todo lo que había dentro. Él ha estado trabajando con agencias, por lo que tiene experiencia de guía con turistas. El caso es que a nosotros nos pareció un hombre muy amable y que nos ofreció más de lo que esperábamos, que era el transporte.

Un saludo
⬆️ Arriba

SubForos: Jordania - Wadi Mujib - desierto Wadi Rum - Wadi Rum - Madaba - Petra - Amman - Aqaba - Mar Muerto De Jordania ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 22, 23, 24 ... 54, 55, 56  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes