ESTAMBUL PREGUNTAS Y CONSEJOS - ARCHIVO II ✈️ Foros de Viajes ✈️ p50 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 18, 19, 20 ... 32, 33, 34  Siguiente
Página 19 de 34 - Tema con 674 Mensajes y 134879 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Preguntas y consejos sobre Estambul (II)  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Buenas, ya tenemos el vuelo y el hotel para 4 días en agosto. Hemos seguido las recomendaciones del foro y la reserva es en el hotel Romance.

Como ya comento en el foro de Bulgaria , nuestra intención es pasar a la costa del Mar Negro y volver desde allí a Madrid. Mañana llamaré al consulado /embajada de ambos países para que me orienten sobre la mejor manera de hacer el trayecto. Agradecería si alguien lo hubiera hecho que nos echara un cable.

Saludos.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola,
Quisiera saber dónde solicitar
El plano y la guía visual de Turquía.
Gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

fardacho60 Escribió:
Hola,
Gracias.

Hola

A la consejería de información de la embajada de Turquía....Envía un correo electrónico solicitando información para la preparación del viaje, al correo electrónico...turquia@telefonica.net....En tres cuatro días te remitirán la información a tu domicilio o a la dirección que les indiques...No olvides hacer referencia a una dirección física (nombre, calle, distrito postal, localidad y provincia)...

Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

canolor Escribió:
fardacho60 Escribió:
Hola,
Gracias.

Hola

A la consejería de información de la embajada de Turquía....Envía un correo electrónico solicitando información para la preparación del viaje, al correo electrónico...turquia@telefonica.net....En tres cuatro días te remitirán la información a tu domicilio o a la dirección que les indiques...No olvides hacer referencia a una dirección física (nombre, calle, distrito postal, localidad y provincia)...

Saludos

¡MUCHÍSIMAS GRACIAS!
⬆️ Arriba

Super Expert

Acabo de enviar un correo a la embajada de España en Bulgaria a ver si nos orienta.
⬆️ Arriba

Travel Addict

BUENAS A TODOS!!
a ver si alguien me puede ayudar.... El tema de los jetones? vamos las fichas para el transporte jejej un jeton sirve para que medios de transporte? para tranvia, funicular, metro y algun barco? o yo me he hecho un lio tremendo??? por que después creo a ver leido que depende del color es para un medio de transporte u otro y la verdad que menudo lio llevo con ese tema.... Por que depsues el jeton s ele da al chofer? se mete en alguna maquina¿? ufffffffffffff

A lo mejor es una dudilla algo tonta
⬆️ Arriba

Super Expert

canariona30 Escribió:
BUENAS A TODOS!!
a ver si alguien me puede ayudar.... El tema de los jetones? vamos las fichas para el transporte jejej un jeton sirve para que medios de transporte? para tranvia, funicular, metro y algun barco? o yo me he hecho un lio tremendo??? por que después creo a ver leido que depende del color es para un medio de transporte u otro y la verdad que menudo lio llevo con ese tema.... Por que depsues el jeton s ele da al chofer? se mete en alguna maquina¿? ufffffffffffff
A lo mejor es una dudilla algo tonta
No te preocupes, los jetones los adquieres cuando vas a utilizar el medio de transporte que necesites, con toda seguridad el que mas utilizarás, será el del tranvía y lo podrás adquirir en cualquiera de las paradas..En cuanto a los barcos, yo solo lo utilicé para ir y volver de Eyup, y la ventanilla donde se adquieren, está antes de pasar al embarcadero..Los jetones, se introducen en una ranura para que pueda girar un tornillo de paso, como en el metro..Te repito que no te preocupes, ya verás que sencillo es su compra y utilización.
Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

GRACIAS CANOLOR!!! estas en todo!!!! jejjejej las cosas parecen mas dificiles de lo que después son en la realidad!! mil gracias!! besos!
⬆️ Arriba

Travel Addict

A finales de mayo nos vamos una semana a Turquía. Solo quería daros las gracias a todos los que habéis escrito en el foro, la información nos está siendo muy útil.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola de nuevo foreros!!! después de tanta información estoy intentando encuadrar mi itinerario y la verdad es que me esta siendo dificil y no estoy muy satisfecha.. A ver si alguien me puede ayudar, por aquí lo dejo!! admito cambios y opiniones, me voy 9 días:

DOMINGO
Llegada a estambul sobre 5.40, traslado hotel acomodarnos y paseo por la zona

LUNES:

Topkapi, museo aruqologico, avenida kenedy, paseo por eminonu y `ver puente galata, bazar d elas especias, estación sirkecy, mezquita azul, rustem passa camii.

MARTES:
Universidad, hipodromo, mezquita azul, santa sofia, museo de arte turco e islamico, tumba de sultahnamet, plaza de sultanahmet y mezquita, mezquita de beyazit, mez sokullu mehmet pasa.

MIERCOLES:
Cisternas, gran bazar, cementerio cercano, museo del antiguo oriente,museo de las antiguedades puente galat y torre, mezq rustem pasa

JUEVES:

Palacio dolmebache, taksim, tunel, calle istikal, avenida bagdag, paseo de las flores, hotel pera palace, mercado de pescado. Hamman

VIERNES:
Crucero por el bosforo, palacio beylerbey, mezq shezade camii,

SABADO:
Cruceropor el cuerno del oro, eyup, pierre lote cafe, mez de eyup, muralla bizantina, salvador de chora, barrio de fatih, acueducto de valens, mezq de soleiman

DOMINGO:
Islade los principes

LUNES:
Ultimas compras y vueltra a españa

Me faltaria ubicar el que hacer por las noches: se que quiero ir a ortakoy a comer una papa rellena, una noche paseo por eminonu y otra noche a uskudar que por cierto no se donde ubicar la visita a uskudar.. No estoy muy satisfecha con el resultado veo días algo cojos... Laguien me puede ayudar?¿?¿?¿?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos,

Aunque hace un tiempo que no entro e el foro, no dejo de leeros.
Aún no sé si podré realizar mi viaje a Estambul este verano, pero me ha sorprendido la noticia referente a Marsans. Casi siempre he contratado los viajes con esta agencia y ahora tengo mis dudas.
Qué podeis decirme al respecto?

Saludos para todos y en especial para Canolor
⬆️ Arriba

Travel Addict

canariona30 Escribió:
hola de nuevo foreros!!! después de tanta información estoy intentando encuadrar mi itinerario y la verdad es que me esta siendo dificil y no estoy muy satisfecha.. A ver si alguien me puede ayudar, por aquí lo dejo!! admito cambios y opiniones, me voy 9 días:

DOMINGO
Llegada a estambul sobre 5.40, traslado hotel acomodarnos y paseo por la zona

LUNES:

Topkapi, museo aruqologico, avenida kenedy, paseo por eminonu y `ver puente galata, bazar d elas especias, estación sirkecy, mezquita azul, rustem passa camii.

MARTES:
Universidad, hipodromo, mezquita azul, santa sofia, museo de arte turco e islamico, tumba de sultahnamet, plaza de sultanahmet y mezquita, mezquita de beyazit, mez sokullu mehmet pasa.

MIERCOLES:
Cisternas, gran bazar, cementerio cercano, museo del antiguo oriente,museo de las antiguedades puente galat y torre, mezq rustem pasa

JUEVES:

Palacio dolmebache, taksim, tunel, calle istikal, avenida bagdag, paseo de las flores, hotel pera palace, mercado de pescado. Hamman

VIERNES:
Crucero por el bosforo, palacio beylerbey, mezq shezade camii,

SABADO:
Cruceropor el cuerno del oro, eyup, pierre lote cafe, mez de eyup, muralla bizantina, salvador de chora, barrio de fatih, acueducto de valens, mezq de soleiman

DOMINGO:
Islade los principes

LUNES:
Ultimas compras y vueltra a españa

Me faltaria ubicar el que hacer por las noches: se que quiero ir a ortakoy a comer una papa rellena, una noche paseo por eminonu y otra noche a uskudar que por cierto no se donde ubicar la visita a uskudar.. No estoy muy satisfecha con el resultado veo días algo cojos... Laguien me puede ayudar?¿?¿?¿?

Hola canariona,
Cómo se llama ese circuito?

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos:

Como he puesto en otro hilo del foro, el pasado domingo 18 de abril, con todos los lios de la vuelta que se causaron por lo del volcán, me dejé mi movil en el hotel en el que me alojaba en Estambul: El Black Bird.

Por el envio desde el hotel a España me cobran la friolera de 60 €, por eso os pido encarecidamente que me lo traiga alguien que vaya proximamente a Estambul.

El hotel queda en el barrio de los hoteles de Sultanahmed, osea que seguramente quedará cerca del hotel en el que os alojeis, no obstante, si vais en taxi yo os lo pagaré.

Yo vivo en Galicia (Vigo) pero me lo pueden recoger en Madrid, Barcelona o Zaragoza, o en cualquier caso me lo podrías mandar desde España contra reembolso y así os abono los gastos que tengais.

Os dejo mis datos para que contacteis conmigo si alguien me puede hace este gran favor . Ya sabeis lo que fastidia perder el movi y la agenda, encima este era nuevo, no tenía ni un mes.

Marenazul1@yahoo.es

616.44.30.32.

Muchíiiisimas gracias anticipadas.

PD: Si alguien necesita alguna información que yo pueda darle sobre Turquia estaré encantada de hacerlo, dentro de mis posibilidades, ya que he viajado con un tour organizado de 5* club y esta no es la mejor manera de conocer el pais, pero bueno, como ya había estado antes en Estambul por libre alguna idea tengo.

Cuando tenga más tiempo intentaré escribir algo más.

Un saludo a todos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Constantinopla Escribió:
Hola a todos,
Aún no sé si podré realizar mi viaje a Estambul este verano, pero me ha sorprendido la noticia referente a Marsans. Casi siempre he contratado los viajes con esta agencia y ahora tengo mis dudas.

Hola..(Oval)

Entiendo que Marsans en este caso será minorista y te venderá un viaje de algún mayorista que trabaje Turquía...Transrutas, Travelplan, 5***** Club, etc..Por lo que no deberías preocuparte. Por otro lado parece que los problemas de Marsans son con la IATA y la venta de billetes de avión..

Yo creo que lo importante es que tus problemas se solucionen y puedas realizar el viaje y si te quedas más tranquila, pues otra agencia minorista o por Internet…que también encuentras Turquía como destino..

Gracias a ti por lo que escribes por otros lares….

Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola
Que hay de cierto en que hay que pagar 15 euros para entrar en el pais, como si fuera isla magica (jiji)
y alguien sabe que tal esta el hotel interestambul?

Gracias de antemano
⬆️ Arriba

Travel Addict

canolor Escribió:
Constantinopla Escribió:
Hola a todos,

Hola..(Oval)

Entiendo que Marsans en este caso será minorista y te venderá un viaje de algún mayorista que trabaje Turquía...Transrutas, Travelplan, 5***** Club, etc..Por lo que no deberías preocuparte. Por otro lado parece que los problemas de Marsans son con la IATA y la venta de billetes de avión..

Yo creo que lo importante es que tus problemas se solucionen y puedas realizar el viaje y si te quedas más tranquila, pues otra agencia minorista o por Internet…que también encuentras Turquía como destino..

Gracias a ti por lo que escribes por otros lares….

Saludos

Hola Canolor

Es un placer poder "hablar" de nuevo contigo . Antes de nada quiero felicitarte por tu labor en este foro que ,creo, es impresionante.

Los problemas de salud parece que , aunque muy lentamente, van mejorando, así que espero poder ir a Turquía. En cuanto a Marsans, me has dejado mas tranquila. En los próximos días , si todo va bien, empezaré a organizar el viaje. Ahora mismo voy tan liada que no sé ni por donde empezar

Gracias por todo
Un abrazo
Oval de Constantinopla
⬆️ Arriba

Experto

Del hotel no puedo decirte, pero si. Al bajar del avión. Antes de pasar el control de pasaportes, tienes que "pasar por caja" y comprarte el visado, que efectivamente viene siendo una "tasa turística".
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchas gracias
Ya ire preguntando cosillas
⬆️ Arriba

Experto

Misantropa Escribió:
Hola!

Quiero ir a Estambul en junio para unos 4 días. Pero no sé por donde empezar, como hay tanta información...
Además, tengo una amiga que igual se apunta, igual no. Qué tal es la ciudad para ir sola? No me pierdo?

Alguien va en junio (durante la segunda semana del mes, más o menos?).

Gracias de antemano.

Hola: Yo he ido a Estambul 3 veces. La primera, por una semana, hace 10 años, lo he hecho sóla y ningún problema. Puedes moverte con total tranquilidad y seguridad tú sola. Además te encontrarás por todas partes con un montón de turistas/viajeros españoles. Somos legión allí.

Es más, es muy probable que en el mismo hotel, si eres una persona con facilidad para relacionarte, ya te encuentres colegas españoles a los que puedas unirte para moverte o hacer alguna excursión.

Ánimo: Es una experiencia maravillosa. Yo diría incluso que el mejor recuerdo que guardo de Estambul es el de esa primera vez que salí del hotel yo sola y me pilló la llamada a la oración del Muezin frente al Bosforo y con los olores y la luz de Estambul. Fascinante esa experiencia en soledad!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

MISANTROPA!!! yo voy con mi novio en junio!! del 13 al 21! no se si te cuadran los días!!
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 18, 19, 20 ... 32, 33, 34  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes