ESTAMBUL PREGUNTAS Y CONSEJOS - ARCHIVO II ✈️ Foros de Viajes ✈️ p56 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 19, 20, 21 ... 32, 33, 34  Siguiente
Página 20 de 34 - Tema con 674 Mensajes y 134928 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Preguntas y consejos sobre Estambul (II)  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Hola a todos,

Disculpar si no es el hilo adecuado para hacer esta pregunta, pero estoy un poco desconcertada.
Desconozco si como persona física podría contratar mi viaje a Turquía directamente con vacaziona (Club 5***** ) o alguna otra mayorista. Siempre lo he hecho a través de agencia y desconozco los pros y contras de la contratación a través de la weeb.
Contratación directamente con la mayorista?

Gracias de antemano
⬆️ Arriba

Super Expert

Constantinopla Escribió:
Hola a todos,
Disculpar si no es el hilo adecuado para hacer esta pregunta, pero estoy un poco desconcertada.
Desconozco si como persona física podría contratar mi viaje a Turquía directamente con vacaziona (Club 5***** ) o alguna otra mayorista. Siempre lo he hecho a través de agencia y desconozco los pros y contras de la contratación a través de la weeb.
Gracias de antemano

Hola

Si no me equivoco, creo que no puedes contratar directamente con mayoristas por lo tanto tampoco con "vacazonia" ya que este es un programa de fidelización de CLUB 5***** y te obligan a realizar tu compra en agencias de viaje minoristas, ya sean online o físicas...Creo, si no es así ya nos informará algún forero.

Las compras en la red, son tan seguras como las realizadas en cualquier agencia física minorista…..

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

canolor Escribió:
Constantinopla Escribió:
Hola a todos,
Gracias de antemano

Hola

Si no me equivoco, creo que no puedes contratar directamente con mayoristas por lo tanto tampoco con "vacazonia" ya que este es un programa de fidelización de CLUB 5***** y te obligan a realizar tu compra en agencias de viaje minoristas, ya sean online o físicas...Creo, si no es así ya nos informará algún forero.

Las compras en la red, son tan seguras como las realizadas en cualquier agencia física minorista…..

Saludos

Hola Canolor

Entonces, los precios y Dtos. de catálogo de "vacazonia" son los mismos que la minorista ofrece al cliente?

Gracias de nuevo
⬆️ Arriba

Super Expert

Constantinopla Escribió:
Hola Canolor

Entonces, los precios y Dtos. de catálogo de "vacazonia" son los mismos que la minorista ofrece al cliente?

Gracias de nuevo

Hola

O menores, te cuento mi experiencia...Nosotros viajamos con el mayorista Transrutas, en la agencia que contraté el viaje, no tenían el catálogo de esta mayorista, les di. Precios y referencias que figuraban en el catálogo y que había sacado de la página de Transrutas en su Web y me tramitaron el viaje sin problemas, me asesoraron sobre hoteles y me hicieron un pequeño descuento, por cliente habitual..

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

canolor Escribió:
Constantinopla Escribió:
Hola Canolor

Gracias de nuevo

Hola

O menores, te cuento mi experiencia...Nosotros viajamos con el mayorista Transrutas, en la agencia que contraté el viaje, no tenían el catálogo de esta mayorista, les di. Precios y referencias que figuraban en el catálogo y que había sacado de la página de Transrutas en su Web y me tramitaron el viaje sin problemas, me asesoraron sobre hoteles y me hicieron un pequeño descuento, por cliente habitual..

Saludos
Claro!
Es cuestión de encontrar una buena agencia que te haga ,además del Dto. De la mayorista, el suyo propio.
Estuve mirando Halcon viajes, pero para que ellos te hagan un 5% de dto. Te obligan a tramitar la visa Halcon, y personalmente no me apetece, Marsans ....
Desconozco qué otras minoristas aplican un dto. Adicional.

En cuanto al viaje, estoy mirando un combinado Estambul (4 noches ) + circuito (3), con vuelo interno Estambul-Esmirna. Imagino que ganaremos un poco de tiempo o no merece la pena ?

Graaaaaaaaaaacias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Perdón por preguntar tanto

Hoteles :
Black Bird 4****
Yigitalp 4****
Orka Royal 4****
Grand Yavuz 4****
Crowne Plaza 5*****
Elite Worl 5*****

Cual os parece mejor y más céntrico ?

Muchas Gracias !
⬆️ Arriba

Super Expert

A mi en Viajes Barceló me recomendaban el Yigitalp. Yo he cogido el Barceló Saray, más que nada porque me aseguran que se habla español en el hotel, y eso, aunque sólo sea el día que llegas, es una tranquilidad.

También estuve echando el ojo al Crowne Plaza, que en el folleto de El Corte Inglés lo tienen el primerito, destacado. Pero se iba un poco de precio. Y yo creo que El Corte no va a meter a sus clientes en cualquier sitio.

Por cierto, yo he cogido un paquete (el miedo es libre) vuelo, hotel, traslados y excursiones con El Corte Inglés porque era el que mejor precio me daba. Incluso mejor que Viajes Barceló, siendo un Barceló lo que he contratado. Hay que mirar mucho las "ofertas" de halcones y demás... Luego no son para tanto.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Vamos a realizar un viaje de 15 días por Turquía, por una mayorista, que contempla los primeros tres días en Estambul, con visitas ya incluidas – luego os haré un pequeño resumen-, circuito de 8 días por la costa, capadocia, etc y finalmente otros dos días más, estos por libre en Estambul. Os he leído que las visitas se pueden hacer perfectamente por libre, pero esto es lo que hay. Visitas: Bazar especias, Topkapi, M. Azul, Bazar, M. Arqueológico, Rüstem p., S.Salvador de chora, Eyüp, Lotti, S. Sofia, Bósforo, palacio Beylerbeyi.
Me han dicho que sería interesante regresar por nuestra cuenta a la zona de Eyüp y Pierr Lotti, por ello es que lo he incluido. Y este sería el plan para los dos días libres:

VIERNES 15:

* Primera hora DOLMABAHCE.
*Después de la visita, funicular en Kabatas, y subir a la Plaza Taskim.
* Recorrer la calle Istiklal Caddesi, - Çiçek Pasaje, etc y comer por la zona.
*Hotel Pera Palas y torre Gálata.
* Ir a Eminonu, Mezquita Nueva ó Yeni Camii.
* Crucero atardecer Uskudar.

SABADO 16:
* Coger el tranvía hasta Aksaray, y como parece que la Mezquita Fathi está en obras, empezar con Kalenderhane y Sehezade.
* Mezquita Laleli, plaza y torre de Beyazit, mezquita Nurosmaniye.
* Bajar hasta la Iglesia Sergio y Baco con Mezquita Sokullu, y comer por la zona de las cisterna.
* Después de comer la visita a la cisterna, coger un ferry en Eminonu para ir a Eyüp y con el funicular subir a Pierre Lotti, bajando después por el cementerio, y regresar a la zona del puente Gálata, para cenar. Desde Eyup, coger bus 99a o taxi, ó barco?.

Se admiten sugerencias, claro está.

Ya de paso aprovecho, si alguien ha estado en Octubre en Turquía, ruego indique más o menos el tiempo que suele hacer, aunque ya he mirado páginas en internet de otros años, prefiero la sensación personal de quien ya ha estado.
⬆️ Arriba

Super Expert

Constantinopla Escribió:
Hoteles :
Black Bird 4****
Yigitalp 4****
Orka Royal 4****
Grand Yavuz 4****
Crowne Plaza 5*****
Elite Worl 5*****
Muchas Gracias !

Hola

Nosotros estuvimos en el CROWNE PLAZA, está bien situado, tiene justo al lado la parada del tranvía LALELI/UNIVERSIDAD. La verdad es que nosotros contratamos con Transrrutas el PRESIDENT, pero cosas del destino a los que llevábamos contratado este hotel con esta mayorista nos alojaron en el CROWNE de más categoría, a los de otras mayoristas, los llevaron a otros hoteles de la misma categoría…

Yo me decantaría por el PRESIDENT, muy bien situado, cerca del Gran Bazar y la parada del tranvía BEYAZYT…Otro recomendado en esta categoría el SAPPHIRE.

Mira las criticas de hoteles en Tripadvisor y sigue preguntando…

Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

amas Escribió:
Vamos a realizar un viaje de 15 días por Turquía, por una mayorista, que contempla los primeros tres días en Estambul, con visitas ya incluidas – luego os haré un pequeño resumen-, circuito de 8 días por la costa, capadocia, etc y finalmente otros dos días más, estos por libre en Estambul. Os he leído que las visitas se pueden hacer perfectamente por libre, pero esto es lo que hay. Visitas: Bazar especias, Topkapi, M. Azul, Bazar, M. Arqueológico, Rüstem p., S.Salvador de chora, Eyüp, Lotti, S. Sofia, Bósforo, palacio Beylerbeyi.
Me han dicho que sería interesante regresar por nuestra cuenta a la zona de Eyüp y Pierr Lotti, por ello es que lo he incluido. Y este sería el plan para los dos días libres:

VIERNES 15:

* Primera hora DOLMABAHCE.
*Después de la visita, funicular en Kabatas, y subir a la Plaza Taskim.
* Recorrer la calle Istiklal Caddesi, - Çiçek Pasaje, etc y comer por la zona.
*Hotel Pera Palas y torre Gálata.
* Ir a Eminonu, Mezquita Nueva ó Yeni Camii.
* Crucero atardecer Uskudar.

SABADO 16:
* Coger el tranvía hasta Aksaray, y como parece que la Mezquita Fathi está en obras, empezar con Kalenderhane y Sehezade.
* Mezquita Laleli, plaza y torre de Beyazit, mezquita Nurosmaniye.
* Bajar hasta la Iglesia Sergio y Baco con Mezquita Sokullu, y comer por la zona de las cisterna.
* Después de comer la visita a la cisterna, coger un ferry en Eminonu para ir a Eyüp y con el funicular subir a Pierre Lotti, bajando después por el cementerio, y regresar a la zona del puente Gálata, para cenar. Desde Eyup, coger bus 99a o taxi, ó barco?.

Se admiten sugerencias, claro está.

Ya de paso aprovecho, si alguien ha estado en Octubre en Turquía, ruego indique más o menos el tiempo que suele hacer, aunque ya he mirado páginas en internet de otros años, prefiero la sensación personal de quien ya ha estado.

Lo que tienes pensado hacer en esos dos días a mi me parece perfecto.- Hay mucho que ver en Estambul y el recorrido tuyo está bien.-

Buen viaje
⬆️ Arriba

Experto

Hola!

Quería saber qué transporte es mejor para ir desde la zona donde está la mezquita azul hasta Beyoglu, en la noche. Tengo entendido que esta es la mejor zona para salir de fiesta en Estambul, por lo que, como me alojaré por la zona de la mezquita azul, tengo que coger transporte.

Los horarios tanto de metro, tranvía como funicular he visto que son de 6 de la mañana a 12 de la noche, por lo que para volver tendríamos o que coger un taxi (que no sé sobre qué precio vendría costando el trayecto de vuelta) o esperar hasta las 6 de la mañana, que no es plan jeje.

Gracias!
⬆️ Arriba

Travel Addict

canolor Escribió:
Constantinopla Escribió:
Hoteles :
Black Bird 4****
Yigitalp 4****
Orka Royal 4****
Grand Yavuz 4****
Crowne Plaza 5*****
Elite Worl 5*****
Muchas Gracias !

Hola

Nosotros estuvimos en el CROWNE PLAZA, está bien situado, tiene justo al lado la parada del tranvía LALELI/UNIVERSIDAD. La verdad es que nosotros contratamos con Transrrutas el PRESIDENT, pero cosas del destino a los que llevábamos contratado este hotel con esta mayorista nos alojaron en el CROWNE de más categoría, a los de otras mayoristas, los llevaron a otros hoteles de la misma categoría…

Yo me decantaría por el PRESIDENT, muy bien situado, cerca del Gran Bazar y la parada del tranvía BEYAZYT…Otro recomendado en esta categoría el SAPPHIRE.

Mira las criticas de hoteles en Tripadvisor y sigue preguntando…

Saludos

Al final ya he hecho la reserva !
Por internet a club 5*****, la verdad es que me pareció una muy buena oferta.
La lástima es que "The president" no estaba ofertado y he elegido el "Crowne Plaza", sobretodo por estar bien comunicado. En el plano de Estambul parece que no se encuentra muy lejos del "The President" .

Por cierto, a cuánto queda aprox. Del Gran Bazar?
Espero haber hecho una buena elección, es mi primer viaje al extrangero contratado por internet y , no os creais ...., tengo mis dudas.

Y....seguiré preguntando
⬆️ Arriba

Travel Addict

seabreak Escribió:
A mi en Viajes Barceló me recomendaban el Yigitalp. Yo he cogido el Barceló Saray, más que nada porque me aseguran que se habla español en el hotel, y eso, aunque sólo sea el día que llegas, es una tranquilidad.

También estuve echando el ojo al Crowne Plaza, que en el folleto de El Corte Inglés lo tienen el primerito, destacado. Pero se iba un poco de precio. Y yo creo que El Corte no va a meter a sus clientes en cualquier sitio.

Por cierto, yo he cogido un paquete (el miedo es libre) vuelo, hotel, traslados y excursiones con El Corte Inglés porque era el que mejor precio me daba. Incluso mejor que Viajes Barceló, siendo un Barceló lo que he contratado. Hay que mirar mucho las "ofertas" de halcones y demás... Luego no son para tanto.

Hola !

Pues yo también lo estuve mirando por el Corte Inglés y , la verdad, no me parecieron tan buenos precios. De hecho, cada año consulto sus catálogos y casi siempre son de los más caros.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

No lo niego. Pero yo tengo el papelito con la "oferta" que me hicieron en Barceló Viajes y, ya te digo: más caro. Luego, mirando por internet, en la página de Halcon Viajes, lo mismo.

En todo caso, yo no soy especialmente "pro-agencias" y mucho menos "pro-Corte Inglés", pero hay que mirar todo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Constantinopla Escribió:
La lástima es que "The president" no estaba ofertado y he elegido el "Crowne Plaza", sobretodo por estar bien comunicado. En el plano de Estambul parece que no se encuentra muy lejos del "The President" .
Espero haber hecho una buena elección, es mi primer viaje al extrangero contratado por internet y , no os creais ...., tengo mis dudas.
Y....seguiré preguntando

Hola

Primero me alegro de que puedas viajar y a tus preguntas..

El CROWNE se encuentra a una parada de tranvía del Gran Bazar (parada BEYAZIT) andando menos de cinco minutos...

La elección no es mala, pero...."OJO".. La primera noche, puede, repito puede que te den una habitación en el último piso, algunas de estas habitaciones son muy pequeñas, si te ocurre protesta y que te cambien. Por lo demás está muy bien situado y se puede ir paseando a muchos lugares….Tiene cerca varias DOVIZ para cambio, Restaurantes y para los golosos la pastelería KOSKA…Etc.

Pregunta todas las dudas que puedas tener…
⬆️ Arriba

Travel Addict

Mi gozo en un pozo

Tras varios días menteniendo conversación vía internet con "alguien" de Club 5*****, aportando datos, preguntando y demás, después de dejar todo atado y confirmarles la reserva, me preguntan:
Club 5*****: "eres agencia ?"
Respondo : "NO, soy particular"
Clun 5*****: "Entonces deberás acudir a cualquier agencia de la calle porque nosostros no vendemos a particulares"

En ese momento......
Tan difícil es hacer esa pregunta el primer día??????

En fin, que estoy como al principio

Última edición por Constantinopla el Mie, 28-04-2010 22:55, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Travel Addict

seabreak Escribió:
No lo niego. Pero yo tengo el papelito con la "oferta" que me hicieron en Barceló Viajes y, ya te digo: más caro. Luego, mirando por internet, en la página de Halcon Viajes, lo mismo.

En todo caso, yo no soy especialmente "pro-agencias" y mucho menos "pro-Corte Inglés", pero hay que mirar todo.

Sería mucho preguntar que circuito y con que mayorista has contratado el viaje de El Corte Inglés ?
⬆️ Arriba

Super Expert

Constantinopla Escribió:
Mi gozo en un pozo

Tras varios días menteniendo conversación vía internet con "alguien" de Club 5*****, aportando datos, preguntando y demás, después de dejar todo atado y confirmarles la reserva, me preguntan:
Club 6*****: "eres agencia ?"
Clun 5*****: "Entonces deberás acudir a cualquier agencia de la calle porque nosostros no vendemos a particulares"

En ese momento......

Ya te lo advertí..

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

canolor Escribió:
Constantinopla Escribió:
Y....seguiré preguntando

Hola

Primero me alegro de que puedas viajar y a tus preguntas..

El CROWNE se encuentra a una parada de tranvía del Gran Bazar (parada BEYAZIT) andando menos de cinco minutos...

La elección no es mala, pero...."OJO".. La primera noche, puede, repito puede que te den una habitación en el último piso, algunas de estas habitaciones son muy pequeñas, si te ocurre protesta y que te cambien. Por lo demás está muy bien situado y se puede ir paseando a muchos lugares….Tiene cerca varias DOVIZ para cambio, Restaurantes y para los golosos la pastelería KOSKA…Etc.

Pregunta todas las dudas que puedas tener…

Hola Canolor,
Pues ya ves, de momento nada de nada. Había estado mirando las críticas en el trip del Crowne Plaza y parece que no estaba tan mal, ya me había hecho a la idea. La puntuación final era de 8,1.
De todas formas intentaré por agencia conseguir el circuito que me ofertaban por internet. Ya os iré contando.

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

canolor Escribió:
Constantinopla Escribió:
Mi gozo en un pozo

Club 6*****: "eres agencia ?"

En ese momento......

Ya te lo advertí..

Saludos

Y yo también estaba convencida, hasta que me atendió esta señorita de Club`*****, que en ningún momento de las múltiples conversaciones mantenidas se le ocurrió preguntarlo, hasta el final !
Además, creo recordar, en ningún apartado de la pág. Leí que la venta era exclusiva para agencias.

SAludos
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 19, 20, 21 ... 32, 33, 34  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes