Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Pais Viajar a Irán ✈️ Foro Oriente Próximo y Asia Central ✈️ p59 ✈️


Foro de Oriente Próximo y Asia Central  Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 45, 46, 47  Siguiente
Página 11 de 47 - Tema con 939 Mensajes y 487379 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: IRÁN  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Continuando con los 24 días en Irán, sigo con la ciudad de Isfahan, uno de los hitos del viaje a la ruta de la Persia histórica, donde el monarca safávida Sha Abbas I construyó puentes, mezquitas, paseos y jardines.

Isfahan

La famosa rima “Isfahan es la mitad del mundo" (“Esfahan nesf-e jahan”) del siglo XVI expresaba la majestuosidad de la urbe, de una arquitectura de valor artístico incomparable que la ha incluido en el Patrimonio Mundial de UNESCO.

La ciudad ofrece un ambiente relajado para pasear por la plaza del Imán, perderse en el bazar, visitar los jardines, los puentes del río Zayandeh, tomar un té en las tradicionales teterías...

La riqueza monumental de la ciudad es indescriptible. Por lo menos se necesita una estancia de dos o tres días para ver algo.

Sus mezquitas más destacadas son la Mezquita del Iman y la Mezquita Lotfollah, ambas en la plaza del Iman, las mejores muestras de la azulejería del periodo safávida.

La Mezquita del Viernes reúne estilos de distintas épocas y conserva un mihrab de estuco muy bonito.

Palacios destacados el Palacio de Ali Qapu en la Plaza del Iman, con trabajos en madera tallada y frescos, el Palacio Chehel Sutún y el Palacio Hastht Behest

Otro atractivo de la ciudad son sus puentes sobre el rio Zayandeh, el Puente de Sio Seh Pol y el Puente Khaju. Este ultimo es el más bonito, decorado con azulejo y pinturas.
_________________
https://eldiwan2010.blogspot.com.es/
Ir arriba Continuando con los 24 días en Irán, sigo con la ciudad de Isfahan, uno de los hitos del viaje a la ruta de la Persia histórica, donde el... Agni_Mani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: IRÁN  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Termino ya la serie dedicada a Iran con la entrada dedicada a la ciudad de Qom.

Qom

Qom es la segunda ciudad sagrada más importante de Irán después de Mashad. Alberga el Mausoleo de Fátima al-Masumeh, la hermana del Imán Reza, que fue enterrada aquí en el s. IX.

Qom es una ciudad muy conservadora donde al igual que en Mashad debe extremarse el cuidado con la ropa y las actitudes que deben ser muy respetuosas.

El mausoleo actual fue construido en su mayor parte durante el reinado de Shah Abbas I.

Espero que les haya servido toda esta información sobre Irán para animarse a conocer un país muy interesante. Irán cuenta con impresionantes monumentos, palacios, museos, pero hay que vivir su ambiente, sentarse en sus parques, en sus teterias, callejear por sus bazares, y entrar en contacto con la gente. La población es muy hospitalaria, educada y amable con el visitante. Anímense a conocer este país y hasta pronto. Amistad
_________________
https://eldiwan2010.blogspot.com.es/
Ir arriba Termino ya la serie dedicada a Iran con la entrada dedicada a la ciudad de Qom. Qom. Qom es la segunda ciudad sagrada más importante de... Agni_Mani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: IRÁN  Publicado: Responder citando

Ddavout
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-05-2007

Mensajes: 35

Votos: 0 👍
Hola:

Queria preguntar como se puede ir desde Isfahan o desde Yazd a Persepolis ¿desde donde es mejor hacerlo? teniendo en cuenta que solo tengo un día para ir desde cualquiera de las dos ciudades, una pena pero es así.

Un saludo y gracias
Ir arriba Hola: Queria preguntar como se puede ir desde Isfahan o desde Yazd a Persepolis ¿desde donde es mejor hacerlo? teniendo en cuenta que... Ddavout Compartir:
Enlaces Asunto: Re: IRÁN  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Default https Avatar
New Traveller

New Traveller
Registrado:
10-05-2010

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Hola,
Nosotros viajamos dos parejas en el 2007 por nuestra cuenta y os puedo asegurar que fue el mejor viaje de mi vida. Estuvimos 12 días y fuimos a Teheran -donde yo estaría el tiempo imprescindible ya que es una ciudad donde se nota la contaminación mucho-, de ahí nos fuimos en avión a Esfahan -unos 20 € el trayecyo, con Shiraz y comprado ya desde aquí-, ahí alquilamos un coche con conductor -entre cuatro personas salía muy bien- parando en Persépolis y demás y fuimos en el coche hasta Yazd. Allí estuvimos dos o tres noches -y nos gustó mucho- y de ahí fuimos en autobús hasta Esfahan -donde conocimos a una chica que nos invitó a su casa a comer; el autobús es un medio estupendo donde conocer el carácter iraní- y en Esfahan realmente disfrutamos tanto de la ciudad como de la gente... De hecho casi no pudimos ver el puente porque cada noche teníamos una cena y allí, cuando te invitan, te citan muy pronto, como hacia las cinco o seis de la tarde... De Esfahan volvimos otra vez con Iranair a Teherán.
Puedes encontrar una guía práctica que escribí en www.nuriacortes.com/ .../Ir%C3%A1n y un vídeo para que os vayáis ambientando en www.laloliplanet.com/ ...hiraz.html
¡Qué envidia! Yo estoy deseando volver!!!!!!!!!!
Ir arriba Hola, Nosotros viajamos dos parejas en el 2007 por nuestra cuenta y os puedo asegurar que fue el mejor viaje de mi vida. Estuvimos 12... Laloliplanet Compartir:
Enlaces Asunto: Re: IRÁN  Publicado: Responder citando

Pixin
New Traveller

New Traveller
Registrado:
11-05-2010

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Hola! Necesito consejo sobre los imprescindibles de Irán para visitar en 10-12 días. Si todo sale bien, entraré en el país desde Turkmenistán, con lo que la primera parada obligada será Mashhad. Después tengo 10 ó 12 días para moverme por ahí teniendo en cuenta que dejaré el país o bien en ferry desde Bandar e Abbas hasta Sharjah o Dubai; o bien por tierra hasta Bakú en Azerbaiyán (desde uno de esos dos sitios cogeré un avión de vuelta a Alma Ata, que es donde resido)

Voy a principios de julio (con lo que me voy a chupar todo el calor, pero en fin...), voy solo y pienso moverme sólo en transporte público, preferiblemente tren, allí donde lo haya.

Por lo tanto, los que conocéis Irán, ¿qué visitaríais en 10 días? ¿algún otro consejo?

Muchísimas gracias a todos!
Ir arriba Hola! Necesito consejo sobre los imprescindibles de Irán para visitar en 10-12 días. Si todo sale bien, entraré en el país desde... Pixin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: IRÁN  Publicado: Responder citando

Marcopolo7
Experto

Experto
Registrado:
28-05-2009

Mensajes: 221

Votos: 0 👍
Hola Pixin!!!
Yo te diria recomendaria Isfahan y Yazd( te va encantar las callejas estrechas y la zona vieja de esta ciudad). También estuve en la ciudad santa de Qom, donde estan las escuelas coranicas y demas. Si bien es cierto que mucha gente no para alli(ya que no te dejan entrar en casi ningun sitio si no eres musulman, y dicen que no esta bien mirado los turistas; esto ultimo para nada, nadie mostro hostilidad contra mi). En esta ciudad de Qom merece hacer una parad,aunque sea un par de horas(como hice yo) para ver su ambiente.
De lo demas, aparte de Teheran que no tiene casi nada de interes, no te podria decir. Solo estuve en estos sitios durante mi estancia allí de 9 días.
Que te cuenten los demas foreros.
Iran es un pais muy grande y creo, en mi humilde opinion, que no merece la pena empeñarse en ver mucho a la carrera, ya que al final no ves nada.
Un saludo.
Ir arriba Hola Pixin!!! Yo te diria recomendaria Isfahan y Yazd( te va encantar las callejas estrechas y la zona vieja de esta ciudad). Tambien... Marcopolo7 Compartir:
Enlaces Asunto: ayuda a planificar viaje a iran  Publicado: Responder citando

Onkixen
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-04-2008

Mensajes: 32

Votos: 0 👍
Hola:


Me gustaría en Octubre irme 15-18 días a Iran, pero por mi cuenta, sin mayoristas.

El vuelo he mirado y me sale por 750€ ida-vuelta. Quisiera saber:

Trenes, autobuses... O en su defecto un guia-chofer para coger en Iran. (si habla castellano mejor). Cuanto costaría más o menos? agencias o contactos que me ofrezcan este servicio?

Los hoteles que veo me parecen muy caros para lo que muestran sus webs.
Que ver en esos 15 días. Lo importante para mí es que esten limpios, sabanas limpias, baño limpio... Que me recomendais? precios?

Ciudades, que ver...


Gracias de antemano por vuestra ayuda para poder organizar mi viaje.
Ir arriba Hola: Me gustaría en Octubre irme 15-18 días a Iran, pero por mi cuenta, sin mayoristas. El vuelo he mirado y me sale por 750... Onkixen Compartir:
Enlaces Asunto: Re: IRÁN  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39283

Votos: 0 👍
Traslado tu mensaje a este hilo donde tienes información.
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Traslado tu mensaje a este hilo donde tienes información. Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ayuda a planificar viaje a iran  Publicado: Responder citando

Spab
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-06-2008

Mensajes: 4528
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
onkixen Escribió:
Hola:


Me gustaría en Octubre irme 15-18 días a Iran, pero por mi cuenta, sin mayoristas.

El vuelo he mirado y me sale por 750€ ida-vuelta. Quisiera saber:

Trenes, autobuses... O en su defecto un guia-chofer para coger en Iran. (si habla castellano mejor). Cuanto costaría más o menos? agencias o contactos que me ofrezcan este servicio?

Los hoteles que veo me parecen muy caros para lo que muestran sus webs.
Que ver en esos 15 días. Lo importante para mí es que esten limpios, sabanas limpias, baño limpio... Que me recomendais? precios?

Ciudades, que ver...


Gracias de antemano por vuestra ayuda para poder organizar mi viaje.

Pasate por el principio de este hilo, donde hay información interesante. También tenemos una zona de diarios de Iran aquí:

www.losviajeros.com/ ...&nick=

Saludos!
_________________
El viaje en si mismo, es mejor que el destino.

"La entrada solo te da derecho a entrar... (vaya perogrullada que he soltado)" Spainsun, Dic 09
Ir arriba Pasate por el principio de este hilo, donde hay informacion interesante. Tambien tenemos una zona de diarios de Iran aqui: Saludos! Spab Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: IRÁN  Publicado: Responder citando

Ciudadana_A
New Traveller

New Traveller
Registrado:
04-06-2010

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola, quizá alguien ha hecho esta pregunta anteriormente, pero querría saber si alguien alquiló algún coche en Irán. En una semana viajaré hasta allí y querría informarme un poco sobre precios en cuanto a coches y gasolina.
Un saludo, gracias.
Ir arriba Hola, quizá alguien ha hecho esta pregunta anteriormente, pero querría saber si alguien alquiló algún coche en Irán. En una semana... Ciudadana_A Compartir:
Enlaces Asunto: Re: IRÁN  Publicado: Responder citando

Spab
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-06-2008

Mensajes: 4528
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
ciudadana_A Escribió:
Hola, quizá alguien ha hecho esta pregunta anteriormente, pero querría saber si alguien alquiló algún coche en Irán. En una semana viajaré hasta allí y querría informarme un poco sobre precios en cuanto a coches y gasolina.
Un saludo, gracias.

Hola!. Bueno, alquilar un coche es posible, pero ten en cuenta que la conducción que hacen allí es de locos absolutamente. Yo no lo recomendaría ya que es un caos absoluto. En cuanto a precios, la gasolina esta tirada de precio (mas barata que el agua, por unos 3-4 dolares llenas el deposito).

En general lo que se hace es alquilar un coche con conductor, y se le puede pedir que os acompañe a los lugares que deseais visitar. En ciudades con Shiraz, es muy frecuente para viajar a Persepolis, o en Yadz hacer excursiones por los alrededores. Los precios son negocibles, pero una tipica excursion de 5-6 horas os puede costar 30-40 dolares. Algunos conductores hablan ingles (preguntad en vuestro hotel, seguro que tienen a gente para eso).

Saludos! Pasarlo bien
_________________
El viaje en si mismo, es mejor que el destino.

"La entrada solo te da derecho a entrar... (vaya perogrullada que he soltado)" Spainsun, Dic 09
Ir arriba Hola!. Bueno, alquilar un coche es posible, pero ten en cuenta que la conducción que hacen allí es de locos absolutamente. Yo no lo... Spab Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: IRÁN  Publicado: Responder citando

Ciudadana_A
New Traveller

New Traveller
Registrado:
04-06-2010

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Gracias por tu respuesta! A ver qué acabo haciendo.
Un saludo Guiño
Ir arriba Gracias por tu respuesta! A ver qué acabo haciendo. Un saludo Ciudadana_A Compartir:
Enlaces Asunto: Re: IRÁN  Publicado: Responder citando

Viajeratemporal
New Traveller

New Traveller
Registrado:
05-07-2010

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Estoy buscando compañeros para viajar a Irán. Me han dicho que siendo mujer y yendo sola tendría problemas. Tengo experiencia en países árabes y hablo un poco el idioma, pero en Irán no sé si será necesario-imprescindible dominar el farsi. Si teneis alguna información al respecto, sobre mujeres que viajan solas o si quereis veniros no dudeis!
Las fechas son flexibles, bueno, el itinerario también.

------
Viajera atemporal
(editado por moderador)
"El viajero inteligente es el que no deja de sorprenderse"
Ir arriba Estoy buscando compañeros para viajar a Irán. Me han dicho que siendo mujer y yendo sola tendría problemas. Tengo experiencia en países... Viajeratemporal Compartir:
Enlaces Asunto: Re: IRÁN  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
viajeratemporal Escribió:
Estoy buscando compañeros para viajar a Irán. Me han dicho que siendo mujer y yendo sola tendría problemas. Tengo experiencia en países árabes y hablo un poco el idioma, pero en Irán no sé si será necesario-imprescindible dominar el farsi. Si teneis alguna información al respecto, sobre mujeres que viajan solas o si quereis veniros no dudeis!
Las fechas son flexibles, bueno, el itinerario también.

------
Viajera atemporal
(editado por moderador)
"El viajero inteligente es el que no deja de sorprenderse"


Hola viajeratemporal, tienes el mismo mensaje en el hilo de Visado para Iran.-

Como no es el lugar adecuado y está repetido procedo a retirarlo.- Gracias
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo


Última edición por Yennefer el Mar, 17-05-2011 11:29, editado 1 vez
Ir arriba Hola viajeratemporal, tienes el mismo mensaje en el hilo de Visado para Iran.- Como no es el lugar adecuado y está repetido procedo a... Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: IRÁN  Publicado: Responder citando

Jopano
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
03-05-2010

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
Hola, viajera temporal, yo estoy interesado en ir a Iran; desde hace años tengo ganas de este viaje; si quieres hablamos
Ir arriba Hola, viajera temporal, yo estoy interesado en ir a Iran; desde hace años tengo ganas de este viaje; si quieres hablamos Jopano Compartir:
Enlaces Asunto: Re: IRÁN  Publicado: Responder citando

Juanmi82
New Traveller

New Traveller
Registrado:
23-07-2010

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Muy buenas a todos.
Yo estuve en teherán una semana en el mes de mayo y estoy de acuerdo en que lo peor es el tráfico,es caótico y la polución llega a ser insoportable.
Lo mejor sin duda la amabilidad de las personas y los contrastes que tiene la ciudad con las montañas al lado.
No pude conocer mucho pero en septiembre vuelvo pero esta vez para quedarme a vivir por temas de trabajo,así que espero ser de utilidad para los que se planteen conocer aquello
Ir arriba Muy buenas a todos. Yo estuve en teherán una semana en el mes de mayo y estoy de acuerdo en que lo peor es el tráfico,es caótico y la... Juanmi82 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: IRÁN  Publicado: Responder citando

Javito80
New Traveller

New Traveller
Registrado:
25-09-2010

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola, más de una vez he hechado mano de vuestro foro para buscar información, creo que ahora me toca poner mi granito de arena.
Yo llegaré a Irán alrededor del 23 de octubre y para el que le interese os coemto una forma de llegar a Irán por escasos 100 euros:
-Coen Easyjet hay vuelos Madrid o Barcelona hasta Basel que si se cogen con tiempo salen por unos 35 euros. Se llega a Basel por la mañana.
-El mismo día salen por la noche con la misma compañia y desde Basel vuelos a Estambul por unos 35 euros.
-Desde Estambul con Pegasusairlines un vuelo a Van ( cerca de la frontera iraní) sale por 30 euros, a Teheran sale más caro, unos 120 euros.

Bueno, es una forma un poco cansada pero barata de llegar a Irán, y con la ventaja de poder visitar el este de Turquía.
Ir arriba Hola, más de una vez he hechado mano de vuestro foro para buscar información, creo que ahora me toca poner mi granito de arena. Yo... Javito80 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: IRÁN  Publicado: Responder citando

Roxa56
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-07-2010

Mensajes: 96

Votos: 0 👍
Hola Mindundimundi:

En que temporada fuisteis???,
Crees que es buena temporada la Semana Santa ???
Fuisteis en viaje organizado o por vuestra cuenta???
Que tal el tema de la vestimenta de las mujeres ???
Nos podeis recomendar algun viaje organizado???

Un saludo . Rosa
Ir arriba Hola Mindundimundi: En que temporada fuisteis???, crees que es buena temporada la Semana Santa ??? fuisteis en viaje organizado o por... Roxa56 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: IRÁN  Publicado: Responder citando

Tenere
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-01-2008

Mensajes: 62

Votos: 0 👍
Hola a tod@s,
Estoy planteandome la posibilidad de viajar este año a Iran, La idea es ir por libre. ¿Alguien que lo conozca me puede hablar de precios de hoteles comidas y transportes?
Gracias.
Saludos
Ir arriba Hola a tod@s, Estoy planteandome la posibilidad de viajar este año a Iran, La idea es ir por libre. ¿Alguien que lo conozca me puede... Tenere Compartir:
Enlaces Asunto: Re: IRÁN  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-06-2008

Mensajes: 694

Votos: 0 👍
Hola tenere

Yo no fui por mi cuenta pero como veo que nadie te hecha una mano voy a ver lo que te puedo ayudar.

La comida es muy barata y variada. Aunque solo parezca que hay brochetas de cordero o poyo. En cada región tienen guisos locales que merecen muchísimo la pena probarlos.
Recuerdo unos guisos con granada. Y como especial los cocidos: parecidos al madrileño, pero sin cerdo espectaculares.
Una recomendación un poco extraña pero muy efectiva. Allí es bastante comun. Como "aperitivo" para "abrir el estomago" toman antes de cada comida yogur natural con ajo triturado y un platito de cebolla cruda en gajos con sal. Lo mejor para el aliento, vamos. Pero es muy bueno para prevenir problemas estomacales. A nosotros nos funcionó, comimos todas las ensaladas que nos pusieron y no tuvimos ningún trastorno. También te tengo que decir que nos gusta mucho el ajo y la cebolla a los dos.

Los hoteles son escasos y algo caros. En las zonas mas turísticas hay bastante donde elegir. Pero si te sales de ellas baja muchísimo la calidad y el numero de posibilidades. Por ejemplo la zona oeste en Azerbaiyan, Kurdistan los hoteles son escasos y muy básicos. Recuerdo especialmente el de Takab. El único hotel que había en el pueblo (creo que estaban haciendo otro mejor), bueno el único hotel y los únicos turistas en todo el pueblo, mi chica y yo. Fue toda una experiencia dormir en ese hotel. Las sabanas eran tan acrílicas que cada vez que te movías se iluminaba la habitación con la electricidad estática.

Los transportes, lo siento, fui todo el viaje con guía y conductor privados y no me vi en la necesidad de cogerlos.

Siento no serte de demasiada ayuda pero menos es nada Muy feliz

Te recomiendo fervientemente el viaje.
_________________
______________
El mundo es enorme, precioso, variado. No lo desperdicies. Viaja, conoce, disfruta y cuentalo cuando vuelvas.
Ir arriba Hola tenere. Yo no fui por mi cuenta pero como veo que nadie te hecha una mano voy a ver lo que te puedo ayudar. La comida es muy barata... Mindundimundi 3 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 45, 46, 47  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Oriente Próximo y Asia Central RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube