Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Viajar_Por_Libre Viajar a Jordania por Libre ✈️ Foro Oriente Próximo y Asia Central ✈️ p88 ✈️


Foro de Oriente Próximo y Asia Central  Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página 1, 2, 3 ... 20, 21, 22  Siguiente
Página 1 de 22 - Tema con 440 Mensajes y 150071 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: JORDANIA  Publicado: Responder citando

Nathali
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-07-2008

Mensajes: 90

Votos: 0 👍
Hola nuevamente. Quería saber también cuánto puede salir el viaje por libre por 8 o 10 días Jordania y Siria. Yo fui a Jordania en circuito, pero esta vez prefiero ir por mi cuenta suponiendo que me saldrá más barato y que puedo elegir los lugares. Hablé con uno de ls guias que conocí y me dio los precios de hoteles 3 estrellas por 50euros por persona la noche y me parece muy caro. Alguien sabe si esos precios son habituales? si es así me saldrá el viaje casi igual que ir en viaje organizado Trist
También me dijo que un chofer me saldría en 600 euros por 8 días. Es mejor entonces alquilar un coche? no sé si la gasolina es muy cara.
Si alguien va en Octubre o finales de septiembe puede contactarme.
Gracias
Ir arriba Hola nuevamente. Quería saber tambien cuánto puede salir el viaje por libre por 8 o 10 dias Jordania y Siria. Yo fui a Jordania en... Nathali Compartir:
Enlaces Asunto: Re: JORDANIA  Publicado: Responder citando

Nathali
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-07-2008

Mensajes: 90

Votos: 0 👍
Gracias Paisa.
Y por tierra desde Estambul cuántas horas toma?

Pensé que un hotel 3 estrellas no saldría tan caro. Yo pagaría 50-60 euros la habitación (pero no por persona como me han dicho). Es que sale mas caro que España!!!

Alguien sabe cuánto sale el bus Amman-Petra y Amman-Damasco???

Mil gracias!
Ir arriba Gracias Paisa. Y por tierra desde Estambul cuántas horas toma? Pensé que un hotel 3 estrellas no saldría tan caro. Yo pagaría 50-60 euros... Nathali Compartir:
Enlaces Asunto: Re: JORDANIA  Publicado: Responder citando

Paisa
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-02-2008

Mensajes: 2191
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
No lo se con seguridad puesto que todavia no lo he realizado, con avion hasta Adana y depues por tierra calculo sobre 10 horas hasta la frontera Siria. El tren Estambul Aleppo creo que 24 horas.

Amman Petra en taxi compartido pague 10 JD por la plaza.

Los 50 euros por persona salvo que hayan subido muchisimo los hoteles me parece muy caro para un 3 estrellas.
_________________
https://estampasdecolores.blogspot.com/
Ir arriba No lo se con seguridad puesto que todavia no lo he realizado, con avion hasta Adana y depues por tierra calculo sobre 10 horas hasta la... Paisa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: JORDANIA  Publicado: Responder citando

CAMSAN
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-12-2009

Mensajes: 681

Votos: 0 👍
Rodri, para ir desde Amman hasta Petra además de los taxis también puedes hacer el trayecto en autobús, nosotros lo hicimos así, la única precaución que tuvimos fue reservar el billete el día anterior. (Creo recordar que dos billetes nos costaron 7 euros aproximadamente). Por este autobús no debes de preocuparte, todos los ocupantes eramos turistas, pero en otros trayectos cogimos otros autobuses y la gente es muy amable. El coche de alquiler puede ser interesante si planteas destinos de difícil acceso, aunque si te decides creo que lo más complicado es la capital el resto no creo que tengas problemas.
Para ir desde Petra hasta Wadi rum nosotros nos desplazamos en taxi pero también hay un autobús.
Ir arriba Rodri, para ir desde Amman hasta Petra además de los taxis también puedes hacer el trayecto en autobús, nosotros lo hicimos así, la única... CAMSAN Compartir:
Enlaces Asunto: Re: JORDANIA  Publicado: Responder citando

CAMSAN
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-12-2009

Mensajes: 681

Votos: 0 👍
Nosotros para hacer el trayecto en bus de Amman hasta Petra cogimos un autobús de la JETT, que sale desde King Hussein street, cerca de la antigua estación de autobuses Abdahli. La parada está justo delante de la oficina donde te venden los billetes.
Ir arriba Nosotros para hacer el trayecto en bus de Amman hasta Petra cogimos un autobús de la JETT, que sale desde King Hussein street, cerca de... CAMSAN Compartir:
Enlaces Asunto: Re: JORDANIA  Publicado: Responder citando

ViaJet
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-05-2010

Mensajes: 356

Votos: 0 👍
B3lisario, no veo justo generalizar mal sobre los viajes organizados. Yo he viajado por libre y en grupos organizados, en ambas modalidades. Todo tiene sus ventajas y desventajas.

Marlia, yo te aconsejo que vayas en grupo organizado. Pero no con cualquier agencia mayorista. Infórmate bien, por parte de gente que ya haya estado con determinada agencia. Hay muy buenas agencias representantes especializadas en esa zona, y muy buenas agencias mayoristas como Catai, Viajes El Corte Inglés, Iberojet, Nobel, Kuoni...que contratan a los mejores representantes.

En viaje organizado vas más segura y aprovechas más el tiempo. Como en todo, hay guías y guías. Buenos, y malos. Agencias buenas, y agencias malas. Por ello es injusto se generalice la gran labor que realizan muchos de estos profesionales que se esmeran en que nos sintamos lo más a gusto posible y enseñarnos a fondo su país.

Otra cosa muy distinta, es que haya gente que les guste más ir por libre. Ahí, perfecto. Pero recordemos que los que viajan en grupos organizados, son también viajeros. Al viajero lo hace la esencia del viaje en sí, y no el modo en que viaja.

Saludos
Ir arriba B3lisario, no veo justo generalizar mal sobre los viajes organizados. Yo he viajado por libre y en grupos organizados, en ambas... ViaJet Compartir:
Enlaces Asunto: Re: JORDANIA  Publicado: Responder citando

B3lisario
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-05-2010

Mensajes: 317

Votos: 0 👍
ViaJet Escribió:
B3lisario, no veo justo generalizar mal sobre los viajes organizados. Yo he viajado por libre y en grupos organizados, en ambas modalidades. Todo tiene sus ventajas y desventajas.

Marlia, yo te aconsejo que vayas en grupo organizado. Pero no con cualquier agencia mayorista. Infórmate bien, por parte de gente que ya haya estado con determinada agencia. Hay muy buenas agencias representantes especializadas en esa zona, y muy buenas agencias mayoristas como Catai, Viajes El Corte Inglés, Iberojet, Nobel, Kuoni...que contratan a los mejores representantes.

En viaje organizado vas más segura y aprovechas más el tiempo. Como en todo, hay guías y guías. Buenos, y malos. Agencias buenas, y agencias malas. Por ello es injusto se generalice la gran labor que realizan muchos de estos profesionales que se esmeran en que nos sintamos lo más a gusto posible y enseñarnos a fondo su país.

Otra cosa muy distinta, es que haya gente que les guste más ir por libre. Ahí, perfecto. Pero recordemos que los que viajan en grupos organizados, son también viajeros. Al viajero lo hace la esencia del viaje en sí, y no el modo en que viaja.

Saludos

A ver, se que va por gustos, es un tema personal, de hecho, para ser un viaje organizado era bastante digno (eramos solo 4 personas en una van y por tanto no tan esclavizados como en un autobus) y el guia y chofer se esforzaron mucho por hacerlo bien. Siendo justos hay que decir que hicieron bien su trabajo, y de hecho los recomendaria si alguien quisiera hacer un viaje organizado



Pero eso no quita que en MI opinion no merezca la pena el viaje organizado:

He dicho que en el caso jordano, me parece recomendable hacerlo por libre ya que es un pais muy "facil". Buenas carreteras, bien señaladas, mucha seguridad, creo que se aprovecha mas haciendolo a tu aire (contratando por supuesto un chofer donde hace falta, como Wadi Rum)

- Se pierde tiempo, suelo ser mas "eficiente" y ademas me gusta pararme donde quiero e ir al ritmo que quiero (sin guia en Petra hubieramos visto el doble), comer donde quiero, etc...

- Los guias en general me molestan, la mayoria de las veces su conocimiento del tema es superficial y se centran muchisimo en el "chascarrillo" gracioso para el turista generalmente con poco fundamento...en realidad de todos los guias que he tenido en visitas, y son muchos, realmente solo hay 2 que me han gustado de verdad, un hombre super entrañable en Tonina y el guia que contrataron unos amigos en Angkor que al final del día casi le aplaudo de lo bien que lo habia hecho

- y lo siento, la cuarta vez que oigo al guia gritando "habibis" o "españoles" empiezo a pasar de morirme de verguenza a sulfurarme...o si se empeña qen que hagamos algunas fotos...

Igual soy un poco duro, pero solo en el viaje de estudios habia ido en viaje organizado y acabamos un poco hartos en Jordania..(y eso que yo soy el que mejor toleraba el tema de los dos...)

Pero lo digo, es un tema personal, creo que hay muy pocos paises en los qe merezca la pena ir en grupo...e incluso para la gente que le de miedo y respeto ir por libre (que como digo, no hay razon) recomendaria antes que el viaje organizado que contrataran simplemente un chofer.
Ir arriba A ver, se que va por gustos, es un tema personal, de hecho, para ser un viaje organizado era bastante digno (eramos solo 4 personas en... B3lisario Compartir:
Enlaces Asunto: Re: JORDANIA  Publicado: Responder citando

RODRI
Experto

Experto
Registrado:
27-05-2007

Mensajes: 228

Votos: 0 👍
Muchas gracias yasomosdos!!!

Algún campamento en especial que me recomiendes para contactar con ellos?
Si vamos en coche, el coche se puede quedar en el centro de visitantes de rum?
Si no alquilamos coche...cual es la mejor opción para ir allí en transporte publico? desde donde?
Muchiisimas gracias
Rodri
Ir arriba Muchas gracias yasomosdos!!! algún campamento en especial que me recomiendes para contactar con ellos? si vamos en coche, el coche se... RODRI Compartir:
Enlaces Asunto: Re: JORDANIA  Publicado: Responder citando

ViaJet
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-05-2010

Mensajes: 356

Votos: 0 👍
B3lisario, no puedo compartir para nada tu opinión acerca de que son muy pocos los países en los cuales merezca la pena viajar en grupo organizado. Merece la pena en todos. El que haya buenas carreteras, seguridad personal, idioma, etc. Sea el país que sea, no por ello se viaja mejor por libre. Se viaja MEJOR pero tanto por libre como en viaje organizado. ES PROPORCIONAL. Estás como diciendo que recomiendas solo los viajes organizados para países problemáticos y complicados, y no es así.

Es un tema que no tiene discusión. Porque es cuestión de gustos personales. Es el eterno debate de "mochileros y viajeros organizados". Es como querer discutir si ir a la playa o a la montaña, si fútbol o baloncesto, si carne o pescado, si politica de izquierdas o de derechas.

No hay más vuelta de hoja. Lo importante es que quién viaje a Jordania, lo haga del modo que más le guste y disfrute del viaje a su manera. Pero en mi opinión ni un viajero libre o mochilero debería hablar mal y desaconsejar ir en viaje organizado, ni un viajero organizado hacer lo mismo al revés.

Y para terminar, decir que no es cierto que la gente que viaja en grupo organizado lo haga por miedo. La gente que no le gusta viajar por libre (la gran mayoría) es por varios motivos muy distintos.

Tú mismo lo decías, que es un tema muy personal. Ahí coincido contigo al 100%

Saludos
Ir arriba B3lisario, no puedo compartir para nada tu opinión acerca de que son muy pocos los países en los cuales merezca la pena viajar en grupo... ViaJet Compartir:
Enlaces Asunto: Re: JORDANIA  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-10-2009

Mensajes: 571
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
ViaJet Escribió:



Y para terminar, decir que no es cierto que la gente que viaja en grupo organizado lo haga por miedo. La gente que no le gusta viajar por libre (la gran mayoría) es por varios motivos muy distintos.


Saludos
Efectivamente, por ejemplo por pereza a la hora de preparar el viaje o por falta de tiempo, por lo menos en mi caso Guiño
Creo que como ya se ha dicho esta es una cuestión totalmente personal, yo ni siquiera me atrevería a recomendar una cosa u otra, y por supuesto tampoco se me ocurriría preguntarlo, es, como ya se ha apuntado anteriormente, como si alguien te pregunta si le recomiendas mar o montaña, pues tú mismo. ¿Organizado o por tu cuenta? depende de tus gustos, de tu presupuesto, de si eres poco o muy sociable, de si te desenvuelves bien fuera, de tu capacidad para resolver problemas, del tiempo que tengas.... Y todas estas cosas el que mejor las sabe es uno mismo.
Un saludo
Ir arriba Efectivamente, por ejemplo por pereza a la hora de preparar el viaje o por falta de tiempo, por lo menos en mi caso. Creo que como ya se... Chirru Compartir:
Enlaces Asunto: Re: JORDANIA  Publicado: Responder citando

ViaJet
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-05-2010

Mensajes: 356

Votos: 0 👍
chirru Escribió:
Efectivamente, por ejemplo por pereza a la hora de preparar el viaje o por falta de tiempo, por lo menos en mi caso Guiño
Creo que como ya se ha dicho esta es una cuestión totalmente personal, yo ni siquiera me atrevería a recomendar una cosa u otra, y por supuesto tampoco se me ocurriría preguntarlo, es, como ya se ha apuntado anteriormente, como si alguien te pregunta si le recomiendas mar o montaña, pues tú mismo. ¿Organizado o por tu cuenta? depende de tus gustos, de tu presupuesto, de si eres poco o muy sociable, de si te desenvuelves bien fuera, de tu capacidad para resolver problemas, del tiempo que tengas.... Y todas estas cosas el que mejor las sabe es uno mismo.
Un saludo

Lo has clavado chirru. Así es.

Por cierto, anoche vi un capitulo que tenía grabado de L2 de TVE "Paraísos Cercanos", Jordania: piedra viva. La verdad que es un viaje que pinta muy bien. Lo que sí está claro es que ese capitulo no se filmó en verano, la gente va bien abrigada, no en plan bufanda y abrigos, pero sin prendas veraniegas ni primaverales. Puede que fuese en pleno invierno. Lo digo por Nathali.

Saludos.
Ir arriba Lo has clavado chirru. Así es. Por cierto, anoche vi un capitulo que tenía grabado de L2 de TVE Paraísos Cercanos , Jordania: piedra... ViaJet Compartir:
Enlaces Asunto: Re: JORDANIA  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
23-05-2007

Mensajes: 1832

Votos: 0 👍
Cada uno debe viajar conforme a sus gustos, yo era asidua de mayoristas y agencias de viaje y durante muchos años viajé con grupo organizado, uno de ellos precisamente a Jordania, pero desde hace un par de años he cambiado para hacerlo por libre, y sinceramente disfruto mucho más que antes, conozco las dos versiones y ahora que tengo las herramientas necesarias para hacerlo así, no volvería a hacerlo con agencia, evidentemene requiere más preparación, pero si lo haces poco a poco y disfrutas con los preparatvios no supone ningun problema, creo que ha sido una evolución como viajera, de todos modos y como digo es cuestión de gustos personales, aunque hay que señalar que viajar por libre necesariamente no implica viajar como mochilero, a mi tanto antes como ahora me gusta viajar con todas las comodidades, y en eso también he salido ganando ya que ahora soy yo quien elijo el hotel que me gusta, y como me ahorro intermediarios voy a hoteles igual de buenos o incluso mejor gastando menos, osea mejor alojamiento, mejor situación, y con menos presupuesto!, exactamente lo mismo me ocurre con los restaurantes o el tiempo que dedico a disfrutar de cada visita. Explicar la experiencia personal de cada uno me parece correcto pero aconsejar a alguien sobre viajar por libre u organizado por que tú lo hagas de una determinada manera ya me parece más arriesgado, pues eso es decisión de cada uno.
Saludos.
_________________
En agosto... Rusia.
En otoño... Milano, Bergamo e Verona.
Ir arriba Cada uno debe viajar conforme a sus gustos, yo era asidua de mayoristas y agencias de viaje y durante muchos años viajé con grupo... Narf07 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: JORDANIA  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-06-2008

Mensajes: 694

Votos: 0 👍
Para gustos los colores, y aquí os pongo otro color mas. La opción que cojo yo en mis últimos viajes y que me gusta mucho. Una mezcla entre libre y organizado. "El viaje privado"

Yo organizo el viaje, digo donde si y donde no quiero viajar. Se lo digo a mi agencia que se encarga de buscarme los hoteles con la calidad y localización que le digo (si alguno no gusta lo cambiamos). La agencia se encarga de los tramites de visado si fuera necesario, y de buscar guía y conductor local de confianza con gente que ya ha trabajado antes y sabe que responden bien.
Al llegar a destino las visitas pueden variar el orden o añadir y quitar dependiendo de los gustos.
Restaurantes buenos fuera de rutas turísticas a los que van los locales. Los platos típicos de cada sitio en el mejor restaurante para los locales de esa zona para comerlos.

El precio del viaje al final, después de sumarlo todo, no supera casi los viajes organizados . Incluso a veces los mejora.
Un ejemplo: en mi agencia nos reservan los vuelos con bastante tiempo de antelación. Faltando poco para salir de viaje nos llego un correo de la agencia diciendo que la compañía aérea había sacado una oferta que nos rebajaban 100€ el vuelo y que como los vuelos estaban reservados, pero no pagados podíamos acogernos a ella. Yo, si hubiera comprado el billete por mi cuenta con tiempo suficiente para tener la reserva hecha, no creo que me hubiera enterado de esa oferta y si me hubiera enterado posiblemente no habría podido acogerme a ella al haber comprado ya el billete.

Como esa, hay muchas ventajas mas. Para mi manera de ver las cosas.

Pero eso, cada uno viaja a su manera y todas las formas son buenas. A mi me gusta la mía y a otros les gustara la suya.
Y lo bueno es que podemos elegir desde ir de mochileros a "tumba abierta", solo con el vuelo y luego buscar allí todo, hasta un viaje superorganizado en plan burbuja (que te llevan del hotel al monumento y de vuelta al hotel). Entre uno y otro hay una infinita cantidad de posibilidades. Que cada uno elija la suya.

Pasadlo bien.
Ir arriba Para gustos los colores, y aquí os pongo otro color mas. La opción que cojo yo en mis últimos viajes y que me gusta mucho. Una mezcla... Mindundimundi 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: JORDANIA  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
23-05-2007

Mensajes: 1832

Votos: 0 👍
Efectivamente mindundi el viaje privado o personalizado también me parece buena opción y así también lo he hecho en un par de ocasiones, personalmente de lo que huyo actualmente es de los circuitos superorganizados y supermasificados en plan burbuja que tu comentas, organizados sí, pero por mi, a mi gusto y a mi manera. Cuando yo fuí a Jordania hace ahora ya cinco años recuerdo que apenas había paquetes pues había pocas mayoristas y pocos vuelos a este destino, recuerdo Petra para nosotros solos en pleno mes de agosto, ahora con la proliferación de paquetes por parte de todas las mayoristas la cosa ha cambiado bastante.

Saludos.
_________________
En agosto... Rusia.
En otoño... Milano, Bergamo e Verona.
Ir arriba Efectivamente mindundi el viaje privado o personalizado tambien me parece buena opción y así tambien lo he hecho en un par de ocasiones... Narf07 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: JORDANIA  Publicado: Responder citando

ViaJet
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-05-2010

Mensajes: 356

Votos: 0 👍
La opción "Viaje personalizado" la conozco, es muy buena también, algo intermedio. Pero os aclaro que existen agencias mayoristas especializadas en este tipo de viajes, donde todo te lo personalizan. Tú pones las condiciones, lo que quieres ver, compañía aérea, hoteles, incluso el precio máximo. También si quieres ir solo con un guia, te lo ponen solo para tí, y para las ocasiones que quieras. La agencia te lo adapta.

Yo al revés que Narf07 comencé viajando por libre durante varios años, pero al final terminé en viajes organizados, simplemente porque me gustaron más. Y ojo, que por libre me divertí mucho, pero...
Eso sí, cuando contrato un viaje organizado, a la agencia le pongo la condición de que tengo que ir en grupos reducidos. 12 personas máximo. Y entonces sí que es una delicia.
Lo que sí es cierto es que viajar por agencia en un grupo masificado de 30-40 personas es ¡¡¡horroroso!!! Eso sí que no lo aguanto. ¿Por qué?
- Gran pérdida de tiempo trasladando tanta gente a los diversos hoteles elegidos, las maletas, organizarlos el guia en recepción....
- Luego para continuar el circuito, igual. Hasta que recogen a todos y te toca a tí....
- Ese viajero que se queda dormido en el hotel, y a veces hasta una hora esperándole. Ya empezamos el día mal de tiempo, vamos contrarreloj, y visitas a la carrera.
- En las visitas, muchos se ponen a hablar y cotillear, no te enteras de las explicaciones del guia. Luego la gente se pone a preguntar y preguntar, y tú ya ni preguntas porque si no, no acabamos nunca.
- Luego espérate a sacar fotografías de tal monumento, se empiezan a poner unos y después otros, de una sola pareja primero el señor solo, luego la señora sola, y cuando ya parece que han terminado, ahora los dos juntos. Y así en todos los sitios.
- Luego tras un breve tiempo libre para hacer compras, un buen rato esperando porque la pareja tal aún no ha llegado, o aún de compras, o se han perdido.

Por tanto, en mi opinión los viajes organizados son muy interesantes, pero ojo, siempre y cuando viajes en GRUPOS REDUCIDOS. Hay veces que se ponen de acuerdo una familia o un grupo de amigos, y a la agencia le ponen de condición formar ellos un grupo solo con su propio guia. Pero si hacéis como yo, te acoplan en un pequeño grupo sin problema, eso solcicitarlo antes en la agencia, nunca en destino.

Pero lo importante de estas tres modalidades: Libre, Personalizada y Organizada, es lo que comentaba otro compañero, es que lo no podemos hacer cuando alguien pregunta aquí de qué modo viajar, recomendarle lo que más nos gusta. Porque cada cual le recomendará el modo en que viaja. Y ya es una respuesta subjetiva, muy personal de gustos colores.
Muchos ya lo hacen sin siquiera preguntarles este tema, con decir..."voy a viajar a Jordania este verano". Respuesta: "Pues no vayas en grupo organizado, ve por libre". Eso es lo que no se puede hacer. Que cada cual viaje como le de la gana, limitemosno a informar sobre Jordania, sobre lo que nos preguntan, tema vacunas, del clima, visados, fechas más apropiadas... ¿Real Madrid, o Barcelona? Creo me entendéis. Guiño

Saludos viajeros.
Ir arriba La opción Viaje personalizado la conozco, es muy buena también, algo intermedio. Pero os aclaro que existen agencias mayoristas... ViaJet Compartir:
Enlaces Asunto: Re: JORDANIA  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
23-05-2007

Mensajes: 1832

Votos: 0 👍
ViaJet Escribió:

Marlia, yo te aconsejo que vayas en grupo organizado. .

Saludos

_________________
En agosto... Rusia.
En otoño... Milano, Bergamo e Verona.
Ir arriba Narf07 escribió: Narf07 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: JORDANIA  Publicado: Responder citando

ViaJet
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-05-2010

Mensajes: 356

Votos: 0 👍
Narf07, eso fue como contrarréplica-respuesta a B3lisario. Como ejemplo de que si empezamos así...yo no fuí el primero que comenzó aconsejando ni desaconsejando nada a nadie. Leete bien los posts desde el principio.

A buen entendedor....

Saludos.
Ir arriba Narf07, eso fue como contrarréplica-respuesta a B3lisario. Como ejemplo de que si empezamos así...yo no fuí el primero que comenz... ViaJet Compartir:
Enlaces Asunto: Re: JORDANIA  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
23-05-2007

Mensajes: 1832

Votos: 0 👍
No ser el primero no implica no haberlo hecho, este es un hilo para aportar experiencias de viaje sobre Jordania no para convencer a los demas de nada. Así que si tienes dudas pregunta y los que tenemos más experiencia que tú sobre el destino y nos leemos muy bien los hilos intentaremos ayudarte.

Saludos.
_________________
En agosto... Rusia.
En otoño... Milano, Bergamo e Verona.
Ir arriba No ser el primero no implica no haberlo hecho, este es un hilo para aportar experiencias de viaje sobre Jordania no para convencer a los... Narf07 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: JORDANIA  Publicado: Responder citando

ViaJet
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-05-2010

Mensajes: 356

Votos: 0 👍
Narf07 Escribió:
yo era asidua de mayoristas y agencias de viaje y durante muchos años viajé con grupo organizado, y sinceramente disfruto mucho más que antes, no volvería a hacerlo con agencia.Saludos.

Te contradices tú misma. Aplícatelo y no intentes convencer a nadie de nada. Si quieres contarnos cosas sobre Jordania, hazlo que te leeremos con sumo interés, pero deja a un lado tus opiniones personales sobre si viajar por libre u organizado. Que además, en los últimos posts creo quedó el tema aclarado y zanjado. No hace falta le saques más punta al tema.

Saludos.
Ir arriba Te contradices tú misma. Aplícatelo y no intentes convencer a nadie de nada. Si quieres contarnos cosas sobre Jordania, hazlo que te... ViaJet Compartir:
Enlaces Asunto: Re: JORDANIA  Publicado: Responder citando

Nathali
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-07-2008

Mensajes: 90

Votos: 0 👍
Este hilo está para hablar de Jordania...cada quien tiene derecho de escribir o aconsejar lo que considere oportuno, pero creo que los dialogos o discusiones estancadas la pueden continuar con mensajes privados.
Da igual viaje por libre vs organizado...no creo que sea para tanto esta polémica.
Ir arriba Este hilo está para hablar de Jordania...cada quien tiene derecho de escribir o aconsejar lo que considere oportuno, pero creo que los... Nathali Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2, 3 ... 20, 21, 22  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Oriente Próximo y Asia Central RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube