Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Museos-Cultura Petra: visita, guías y alojamiento ✈️ Foro Oriente Próximo y Asia Central ✈️ p39 ✈️


Foro de Oriente Próximo y Asia Central  Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 35, 36, 37  Siguiente
Página 14 de 37 - Tema con 734 Mensajes y 295652 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Petra  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Xiabre
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-05-2007

Mensajes: 902

Votos: 0 👍
Hablando de subidas comentar el subidón de precios que han acordado este año supone hasta ¡¡¡¡¡¡¡106 € por la entrada de un dia¡¡¡¡¡.
Lo siguiente está copiado de la página oficial de Petra y diciden los precios en dos modalidades, la 1º los cruceristas y los que hacen noche en Jordania(supongo) y por último los que solo visitan Petra y no hacen noche, a estos últimos desde el 1 de Noviembre les cobraran 90 JOD que son 106 €. Eso si, te regalan un mapa y el paseo en caballo por el Siq



As of January 2010, admission arrangements to the Park will be as follows:

Tourists (overnight and cruise visitors) 1 January – 31 October 2010-01-20
Total AdmissionRate (JD)
1Day 33
2Days 38
3 Days 43

Staring 1 November 2010
Total AdmissionRate (JD)
1Day 50
2Days 55
3 Days 60

2. Day – Visitors:

Total AdmissionRate (JD)
1 Jan – 28 Feb 2010 40
1 Mar – 31 Oct 2010 60
Starting 1 Nov 2010 90
Ir arriba Hablando de subidas comentar el subidón de precios que han acordado este año supone hasta ¡¡¡¡¡¡¡106 € por la entrada de un dia¡¡¡¡¡. Lo... Xiabre Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Petra  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Relos
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-06-2009

Mensajes: 270

Votos: 0 👍
Hola, he vuelto hoy mismo, he realizado practicamente el mismo recorrido que "paulara", terminamos sobre las 17:00, y a pesar de ser agosto logramos hacerlo, eso si hidratandonos continuamente, aproximadamente beberiamos 5 botellas de agua y 2 powerade entre 2 personas. Os aseguro que vale la pena, es muy cansado, pero da tiempo a disfrutar. Entramos a las 06:15, y tenimos Petra para nosotros solitos...

La llegada a las vistas desde el Tesoro, fue todo un acontecimiento, solos, sin nadie mas, y después de un camino, sin trazar, a parte de los montoncitos de piedra. Solo nos cruzamos desde la ida hasta la vuelta con 2 parejas mas.

Con algún matiz, mas o menos este fue nuestro itinerario:

paulara Escribió:

-El 4º día fue le día completo en Petra. Aquí me voy a extender más porque fue una de mis preguntas en el foro y quiero contestársela a los futuros viajeros:

Muchos, por lo menos yo, pensamos que un día en Petra es poco, y lo es. Además al ir en viaje organizado y con mucha gente es difícil ver todo. Pues bien, yo llevaba la idea de intentar que el guía nos dejara ese día ir por nuestra cuenta para aprovechar mejor el día estrella del viaje. Así que por la mañana, en Madaba, le dije que si no le importaba darnos el dinero de las entradas (33 DJ por persona) ya que así nosotros podíamos ir a primerísima hora y verlo todo sin gente. La verdad es que aunque al principio me dijo que es que no abrían hasta las 8, cuando le dije que no, que estaba segura de que abrían a las 6:30 no me puso ninguna pega.

Nos dio el dinero y quedamos con él a las 6 de la tarde en el centro de visitantes para volver con todo el grupo. Le dije que la bajada del hotel a Petra y la comida ya nos las gestionábamos nosotros y que no se preocupara que a las 6 estaríamos con el grupo sin falta.

Y eso hicimos. A las 6:15 de la mañana estábamos cogiendo un taxi en el hotel Panorama (ya hablaré de los hoteles en el hilo de hoteles) y a las 6:30 estábamos entrando en Petra prácticamente solos. Precioso. Sólo por eso merece la pena insistirle al guía si es necesario.

Y ahora os cuento el recorrido que hicimos una vez dentro, para mí y si vuestra forma física os lo permite, el mejor:

-Cruzamos el Siq y llegamos al tesoro. Lo contemplamos tranquilamente y seguimos a la derecha hacia la calle de las fachadas, la Tumba de Unayshu (en frente al lado de un puesto beduino salen las escaleras que llevan al Altar de los sacrificios, nosotros las fichamos al pasar, para luego volver) y seguimos hacia el Teatro Romano.

-No nos detuvimos en las tumbas reales aunque se ven a la derecha según sigues el camino.

-Llegamos a la Calle columnada con el Templo Corintio a la izquierda y llegamos hasta Qsar al-Bint, el palacio de la hija del Faraón.

-Desde allí a la derecha está un restaurante y el museo arqueológico de Petra (si llegáis pronto como nosotros aun no podréis entrar, abre a las 9, y mejor dejarlo para la bajada, que es lo que hicimos)

-Subimos al Monasterio (íbamos casi solos, estaban cerrados hasta los puestos de los beduinos) y una vez allí subimos a los dos miradores que hay: el del Fin del Mundo y el del Gran Cañón , aunque estéis cansados de la subida haced el esfuerzo, merece la pena

-Luego bajada y entramos al Museo Arqueológico (se ve muy rápido, es pequeño)

-Volvimos ya hacia atrás y fuimos a la Iglesia Bizantina a ver los mosaicos

-Desde allí nos dirigimos hacia la Tumba del Palacio, la que queda más a la izquierda, no para entrar si no porque casi al lado comienza la escalera que lleva a la montaña de Al-Khubthah, donde están los miradores que permiten ver el tesoro desde arriba. Aviso: esta subida sí que es cansada, y más después de haber subido al monasterio, pero merece la pena. Y ojo: tú empiezas a subir escaleras, … vas cansado pero bien, además se tienen unas vistas preciosas del teatro desde arriba y de la calle de las columnas … Y llega un punto en el que se acaban las escaleras. Y además el camino que parece que tienes que seguir desciende. Nosotros pensábamos que nos habíamos equivocado. Pues no, el camino a partir de ahí desciende. Seguid los montoncitos de piedras que ha ido haciendo la gente (qué majos, yo contribuí un poco porque si no es por los montoncitos no llego) aunque parezca que vais a un sitio equivocado. El camino es abrupto ( un poco “camino de cabras”, no lo digo en tono despectivo simplemente para que no os echéis atrás aunque veáis el camino así) pero al final se llega a los miradores de tierra roja desde donde se ve el tesoro. Preciso. Nosotros comimos allí nuestros bocatas y es impresionante. A penas había 3 ingleses y nosotros. Si subís disfrutadlo.

-Luego descendimos y vimos las tumbas reales (del palacio, corintia , de la seda y la de la Urna, esta última por dentro es la más bonita).

Yo estaba muerta de cansancio, pero mi marido insistió en que como era pronto , sobre las 13:30 o así, subiéramos también al Altar del Sacrificio. Os juro que con el cansancio que tenía no hubiera subido si no es por él. Pero fuimos a las escaleras que habíamos visto por la mañana , en frente de la Tumba Unayshu y empezamos a subir. Yo avisé a mi marido de que iba a ir parando cada dos por tres para respirar porque estaba muerta, y al final subimos tranquilamente parando en cuanto nos cansábamos. Pero bueno, el camino aunque más largo que la subida al Monasterio, es casi todo de escaleras, ancho y mucho más cómodo que el tramo final de la subida a los miradores de la Montaña de Al Kubthah. Claro que lo pasa es que llevábamos 2 subidas ya en las piernas. Primero se llega a una zona donde están 2 obeliscos (cuando llegueis allí ya estais muy cerquita) y luego a al derecha sale un ultimo tramo de escaleras que lleva al altar. Para que os hagáis una idea, tardamos unos 50 minutos. E íbamos parando cada poco tiempo porque yo no podía con mi alma. Pero al llegar las vistas son muuy bonitas, descansas y te sientes genial por haber llegado hasta allí.

-Luego bajamos, nos tomamos unas coca-colas en el puestecillo que hay donde empiezan (para nosotros terminaban) las escaleras que suben al altar y ya nos dedicamos a pasear sin prisa por Petra y ver de nuevo algunas cosas.
Ir arriba Hola, he vuelto hoy mismo, he realizado practicamente el mismo recorrido que paulara , terminamos sobre las 17:00, y a pesar de ser... Relos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Petra  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Santiaguerolibre
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
29-06-2010

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
Acabo de volver de Petra, maravillosa la contemplación del lugar, pero es recomendable tener en cuenta que si se opta por subir al Monasterio, se debe poseer al menos una forma física que te lo permita, ya que la pendiente es muy dura, en especial por lo largo y escabroso del camino, que se hace aun más difícil si se escogen horas no apropiadas para hacerla. Lo mejor es la mañana temprano, a poder ser antes de las 10, horario este en el que la temperatura aun no es demasiada, yo subí a las 09:00 y ya había 36c, que se convirtieron en 46 pasadas 4h y media, este horario además y esto es muy importante, te evita tenerte que chocar de frente con las hordas de turistas de excursiones de todos sitios que llegan pasadas las 12, y que convierten aquello en un lugar poco aconsejable por lo masificado del mismo, cosa esta que le hace perder mucho de su encanto.
Apunto algunas cosas que vi in situ y que además algunos lugareños me confirmaron. Como en muchas partes del mundo, al turista se le ve como una fuente de riquezas sin par al cual esquilmar constantemente, y las consecuencias de este planteamiento son visibles en Petra. Hay una especie de tablón de precios para los turistas de diferentes nacionalidades, significa que si quieres coger un burro para hacer la subida al Monasterio, pagaras más si eres norteamericano, alemán o japonés, que si eres español, italiano o de algún otro país no reconocido por un poder adquisitivo superior a la media; esto me lo conto uno de los camelleros que allí estaban y luego me lo confirmo uno de los chicos que suben los burros al Monasterio.
Es recomendable traer el agua de fuera, mejor si te coges un par de botellas de a litro en el hotel, ya que la que te venden a las afueras de Petra, en cualquiera de los chiringuitos allí instalados o en alguno de los establecimientos que están dentro del valle en sí, lleva un recargo en el precio de un 100%. Incluso dentro del valle hay diferencias de precio notables, si te coges una botella de agua en el chiringuito que está justo al frente de las Tumbas Reales, te costara el doble de lo que te cuesta en el que está frente al mismo cruzando el camino, esto lo comprobé cuando bajaba y se me ocurrió comprar una botella en el primero de los sitios, la cual me pareció muy cara y no adquirí, cuál no sería mi sorpresa al cruzar el camino y ver que en el chiringuito de al frente, la misma botella valía la mitad del precio.
Otra cosa a tenerse muy en cuenta son las tasas e impuestos que se cobran en Jordania por todo aquello que tiene que ver con el turismo, las cuales son exageradas para un país de su tipo, y que se convierten en criminales si de por medio está la adquisición de cualquier bebida alcohólica en cualquiera de los establecimientos autorizados a venderlas; especial cuidado se ha de tener si se bebe algo con alcohol en cualquiera de los chiringuitos situados a las afueras de Petra, en la calle que lleva a la entrada del valle en sí, ya que los precios son absurdamente desmedidos si se miran la calidad y entidad de los sitios que se encuentran. Atención a los fumadores de tabaco americano, sobre todo de Lucky Strike, cuesta trabajo encontrar algunas de las marcas más conocidas de cigarrillos norteamericanos en toda Jordania, sobre todo si se salen de Marlboro, así que mejor es llevar una buena provisión de los mismos, so pena de tener que fumar un tabaco de un sabor ciertamente indescifrable.
Para cerrar una recomendación gastronómica, se trata del buffet del hotel Movenpick en Petra, es de lo mejor que se puede encontrar en el lugar, que no se caracteriza por tener unos establecimientos de mucha calidad.
Ir arriba Acabo de volver de Petra, maravillosa la contemplación del lugar, pero es recomendable tener en cuenta que si se opta por subir al... Santiaguerolibre Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Petra  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-08-2010

Mensajes: 890
Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Votos: 0 👍
Hola! he estado leyendo el hilo y tengo una duda. Sólo tengo un día para visitar petra, pero pienso estar desde que abran hasta que me echen, o me inviten a salir.
Nada mas llegar me gustaria disfrutar del tesoro y hacer ese camino que comenta el hilo hasta las plataformas para verla desde arriba.
Visitaría el monasterio lo último para disfrutar de las vistas y el atardecer y ahí es donde tengo la duda, ¿se puede hacer eso, o también empiezan a desalojar el monasterio a eso de las 7? tiene que ser precioso el atardecer allí y luego volver hacia la entrada anocheciendo
_________________
DIARIOS DE:Etiopía-Irán-Uzbekistan-Malta-Cracovia-NY-Aventuras mitológicas en la Grecia Clásica-Estambul-Praga/Viena/Budapest-Florencia-Moscú/San Petersburgo-Berlin-Marruecos-Jordania/Jerusalén/Palestina-R.Maya-Pekin/Xian.

NUEVO: "Vaticano, el país de Dios"
Ir arriba Hola! he estado leyendo el hilo y tengo una duda. Sólo tengo un dia para visitar petra, pero pienso estar desde que abran hasta que me... Eliot_zgz Leer Mi Diario(27 Diarios de Viajes) 280 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Petra  Publicado: Responder citando

Tutmosis_III
New Traveller

New Traveller
Registrado:
23-05-2007

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Hola,

Me voy este Viernes a Jordania, y pasare dos días completos en Petra !! Aplausos

Aparte del recorrido "standar" por Petra, tenemos claro que realizaremos las subidas al Altar, al Monasterio, y al mirador del tesoro en la montaña de Al-Khubthah. La cuestion es ¿a que hora me recomendais las subidas a esos sitios, de cara a las vistas? Me explico, no es lo mismo ver algo a contraluz, que con la luz del atardecer, o a pleno sol al mediodia. En general la luz del atardecer suele ser mu espectacular, pero no se si alguna montañaa tapará el Tesoro, por ejemplo

¿Alguien que me recomiende...?

Graciassssss Sacando la lengua
Ir arriba Hola, me voy este Viernes a Jordania, y pasare dos dias completos en Petra !! Aparte del recorrido standar por Petra, tenemos claro que... Tutmosis_III Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Petra  Publicado: Responder citando

Viajero_sergio
New Traveller

New Traveller
Registrado:
08-09-2010

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
La verdad es que creo que es uno de los destinos que sin duda me falta por visitar con todo lo que se comenta por aquí!

Espero poder ir pronto, muy bonita la experiencia de todos.

Saludos!
Ir arriba La verdad es que creo que es uno de los destinos que sin duda me falta por visitar con todo lo que se comenta por aquí! Espero poder ir... Viajero_sergio Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Petra  Publicado: Responder citando

Yasomosdos
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-07-2008

Mensajes: 876

Votos: 0 👍
El tesoro lo podrás ver cuando entres, y cuando salgas por la tarde, tienes varios momentos para hacer fotos delante de la fachada.
Un saludo
Ir arriba El tesoro lo podrás ver cuando entres, y cuando salgas por la tarde, tienes varios momentos para hacer fotos delante de la fachada. Un... Yasomosdos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Petra  Publicado: Responder citando

Abaquo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
13-03-2007

Mensajes: 8068

Votos: 0 👍
amagon Escribió:
Para mi Petra es lo más espectacular que he visto nunca. Esa mezcla de arquitectura con naturaleza me ha fascinado y ha superado incluso a los templos de Angkor que era mi "top flipante" hasta la fecha.
Yo tb tengo a Angkor Wat como lo máximo que he visto en mi vida, y dentro de un mes estaré en Jordania. Me cuesta creer que Petra supere los templos camboyanos, como dices, quizás es porque lo tienes más reciente. De cualquier forma, pienso dar mi opinión a la vuelta.
Iré, mientras tanto,deshojando la margarita : ¿Angkor? ¿Petra? ¿Angkor? ¿Petra? ¿Angkor?... Ojos que se mueven
PD : (la respuesta, a mediados de noviembre)
_________________
Diarios de Myanmar, Malasia, Indonesia, Vietnam, Grecia, Rumanía, Túnez, Siria, Jordania, Marruecos
Ir arriba Yo tb tengo a Angkor Wat como lo máximo que he visto en mi vida, y dentro de un mes estaré en Jordania. Me cuesta creer que Petra supere... Abaquo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 186 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Petra  Publicado: Responder citando

Gulliverzgz
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-05-2010

Mensajes: 671
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
abaquo Escribió:
amagon Escribió:
Para mi Petra es lo más espectacular que he visto nunca. Esa mezcla de arquitectura con naturaleza me ha fascinado y ha superado incluso a los templos de Angkor que era mi "top flipante" hasta la fecha.
Yo tb tengo a Angkor Wat como lo máximo que he visto en mi vida, y dentro de un mes estaré en Jordania. Me cuesta creer que Petra supere los templos camboyanos, como dices, quizás es porque lo tienes más reciente. De cualquier forma, pienso dar mi opinión a la vuelta.
Iré, mientras tanto,deshojando la margarita : ¿Angkor? ¿Petra? ¿Angkor? ¿Petra? ¿Angkor?... Ojos que se mueven
PD : (la respuesta, a mediados de noviembre)

Pues anda que no hay sitios impactantes......

Petra, las piramides de giza,chichen iza, santa sofia, el vaticano, mont saint michel,la alhambra, la ciudad prohibida, la plaza roja. Estos son los lugares que más me han impresionado sin duda.
Ir arriba Pues anda que no hay sitios impactantes...... Petra, las piramides de giza,chichen iza, santa sofia, el vaticano, mont saint michel,la... Gulliverzgz Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Petra  Publicado: Responder citando

Abaquo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
13-03-2007

Mensajes: 8068

Votos: 0 👍
abaquo Escribió:
amagon Escribió:
Para mi Petra es lo más espectacular que he visto nunca. Esa mezcla de arquitectura con naturaleza me ha fascinado y ha superado incluso a los templos de Angkor que era mi "top flipante" hasta la fecha.
Yo tb tengo a Angkor Wat como lo máximo que he visto en mi vida, y dentro de un mes estaré en Jordania. Me cuesta creer que Petra supere los templos camboyanos, como dices, quizás es porque lo tienes más reciente. De cualquier forma, pienso dar mi opinión a la vuelta.
Iré, mientras tanto,deshojando la margarita : ¿Angkor? ¿Petra? ¿Angkor? ¿Petra? ¿Angkor?... Ojos que se mueven
PD : (la respuesta, a mediados de noviembre)

Cumplo la promesa y respondo a mi propia duda.
Está claro que Petra es un lugar único y que se merece el calificativo de espectacular por su conjunto. Pero sigo manteniendo los templos de Angkor Wat en lo más alto. Quizás también influya el hecho de que los jordanos hayan convertido a Petra en un auténtico negocio y uno sale de allí bastante irritado con los precios abusivos y harto de tanto chupóptero Malvado o muy loco .
_________________
Diarios de Myanmar, Malasia, Indonesia, Vietnam, Grecia, Rumanía, Túnez, Siria, Jordania, Marruecos
Ir arriba Cumplo la promesa y respondo a mi propia duda. Está claro que Petra es un lugar único y que se merece el calificativo de espectacular por... Abaquo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 186 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Petra  Publicado: Responder citando

Pichi-puchi
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
06-10-2008

Mensajes: 18555

Votos: 0 👍
Hola lobito, te encontraste ya con las tarifas nuevas? Creo que eran 50 JOD por la entrada de 1 día?
Yo que fui a final de Octubre pagué los 38 JOD por la de 2 días que también es bastante carete pero lo peor es que te dicen que te incluye el caballo desde la entrada hasta el siq, el uso de los baños, una visita guiada... Pero luego todos quieren propinas... Ojos que se mueven el del caballo nos pedía 4 JOD por el paseo cuando se supone que ya te lo incluye la entrada... Y en los baños lo mismo. Confundido
_________________
Ya puedes leer mi diario: "Primavera Austral en Nueva Zelanda" Sonriente
Ir arriba Hola lobito, te encontraste ya con las tarifas nuevas? Creo que eran 50 JOD por la entrada de 1 día? Yo que fui a final de Octubre pagu... Pichi-puchi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 258 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Petra  Publicado: Responder citando

Abaquo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
13-03-2007

Mensajes: 8068

Votos: 0 👍
xiabre Escribió:
Hablando de subidas comentar el subidón de precios que han acordado este año supone hasta ¡¡¡¡¡¡¡106 € por la entrada de un dia¡¡¡¡¡.
Lo siguiente está copiado de la página oficial de Petra y diciden los precios en dos modalidades, la 1º los cruceristas y los que hacen noche en Jordania(supongo) y por último los que solo visitan Petra y no hacen noche, a estos últimos desde el 1 de Noviembre les cobraran 90 JOD que son 106 €. Eso si, te regalan un mapa y el paseo en caballo por el Siq

Total AdmissionRate (JD)
1Day 50
2Days 55
3 Days 60

Efectivamente, como anunciaba xiabre, desde el 1 de noviembre, las autoridades jordanas se proponen establecer el precio más abusivo del planeta. Y además, ni siquiera te regalan el paseo en caballo, ya se encargan los que los llevan de pedirte hasta 7 dinares de propina. Indignante.
_________________
Diarios de Myanmar, Malasia, Indonesia, Vietnam, Grecia, Rumanía, Túnez, Siria, Jordania, Marruecos
Ir arriba Efectivamente, como anunciaba xiabre, desde el 1 de noviembre, las autoridades jordanas se proponen establecer el precio más abusivo del... Abaquo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 186 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Petra  Publicado: Responder citando

Abaquo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
13-03-2007

Mensajes: 8068

Votos: 0 👍
pichi-puchi Escribió:
Hola lobito, te encontraste ya con las tarifas nuevas? Creo que eran 50 JOD por la entrada de 1 día?
Yo que fui a final de Octubre pagué los 38 JOD por la de 2 días que también es bastante carete pero lo peor es que te dicen que te incluye el caballo desde la entrada hasta el siq, el uso de los baños, una visita guiada... Pero luego todos quieren propinas... Ojos que se mueven el del caballo nos pedía 4 JOD por el paseo cuando se supone que ya te lo incluye la entrada... Y en los baños lo mismo. Confundido
Hola, pues tuve "suerte" porque llegué el 31 de octubre y me mantuvieron los 38 para 2 días, pero al día siguiente ya estaban las nuevas tarifas. Por supuesto, presenté una hoja de reclamaciones en el centro de visitantes. Ni siquiera saben hacerlas, porque no te dan copia ni te la sellan, es decir, no te queda constancia de haberla hecho. Pedí una fotocopia y me la dieron. Les puse que Jordania tenía precios del futuro con servicios del pasado.
Recomiendo a todos hacer lo mismo, aunque no sirva de nada Malvado o muy loco Lo mismo con las propinas, simplemente no darlas. Es el colmo que pagando unos 52 € aun tengas que pagar el baño aparte.
_________________
Diarios de Myanmar, Malasia, Indonesia, Vietnam, Grecia, Rumanía, Túnez, Siria, Jordania, Marruecos
Ir arriba Hola, pues tuve suerte porque llegué el 31 de octubre y me mantuvieron los 38 para 2 días, pero al día siguiente ya estaban las nuevas... Abaquo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 186 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Petra  Publicado: Responder citando

Abaquo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
13-03-2007

Mensajes: 8068

Votos: 0 👍
pichi-puchi Escribió:
el del caballo nos pedía 4 JOD por el paseo cuando se supone que ya te lo incluye la entrada...
Tb recomiendo lo mismo, aunque no sean ellos los que deciden los precios. Tras una discusión, le dije que no le daba nada y que me tenía que llevar igual. Como accedió y todavía fue amable, al final le di 2 D.
¿Y tú? ¿Le diste los 4? Doblemente malvado
_________________
Diarios de Myanmar, Malasia, Indonesia, Vietnam, Grecia, Rumanía, Túnez, Siria, Jordania, Marruecos
Ir arriba Tb recomiendo lo mismo, aunque no sean ellos los que deciden los precios. Tras una discusión, le dije que no le daba nada y que me tenía... Abaquo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 186 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Petra  Publicado: Responder citando

Pichi-puchi
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
06-10-2008

Mensajes: 18555

Votos: 0 👍
abaquo Escribió:
pichi-puchi Escribió:
el del caballo nos pedía 4 JOD por el paseo cuando se supone que ya te lo incluye la entrada...
Tb recomiendo lo mismo, aunque no sean ellos los que deciden los precios. Tras una discusión, le dije que no le daba nada y que me tenía que llevar igual. Como accedió y todavía fue amable, al final le di 2 D.
¿Y tú? ¿Le diste los 4? Doblemente malvado

No, no subí. Malvado o muy loco

Me sentía muy decepcionada que con la excusa de cobrar mas se suponga que te incluyen mas servicios y después no es cierto.

Los 2 días que estubimos quisimos ir con el guía que dicen que sale cada 30 min. Y en ningun caso apareció. Los del Centro de Visitantes nos decían que estaba en la entrada del recinto, allí nos decían que estaba en el Centro de Visitantes... Mala organización pero lo peor es que te sientes engañado.

A mí el recinto arqueológico me pareció espectacular pero creo que no deberían abusar así de los precios ya que sinceramente no creo que estos ingresos repercutan directamente en la conservación del parque arqueológico.

Mas valdría que cobraran los 20 o 30 dinars y sin incluír todos esos extras que depues quiere uno usar y no están disponibles o se tienen que volver a abonar. Ojos que se mueven Ojos que se mueven
_________________
Ya puedes leer mi diario: "Primavera Austral en Nueva Zelanda" Sonriente
Ir arriba No, no subí. Me sentía muy decepcionada que con la excusa de cobrar mas se suponga que te incluyen mas servicios y después no es cierto... Pichi-puchi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 258 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Petra  Publicado: Responder citando

Imhotep
Super Expert

Super Expert
Registrado:
14-11-2010

Mensajes: 273

Votos: 0 👍
Estaré en Petra la semana del 13 de diciembre y tengo previsto verlo durante dos días y pasar dos noches.
Me gustaría empezar primero por la pequeña Petra y así no quedar defraudado si la veo después de Petra.
Podeis aconsejarme de como organizar esta excursión de dos días?
Qué hotel de 3* es aconsejable?
Qué cuestan las entradas para dos días?
Supongo que debe hacer frio en diciembre. Que ropa es aconsejable en Diciembre? Chaqueta de puro invierno o bien jersey y chaqueta mas de entretiempo?
Gracias
_________________
Samaná-Puerto Plata-Punta Cana-Isla Margarita-Riviera Maya-Cuba-Tenerife-Lanzarote-Gran Canarias-
Egipto-Marrakech-Nueva York-Jordania-Moscú-China-Inglaterra-Menorca-Dublin-Noruega Aurora Boreal-Camino Santiago: Roncesvalles a Logroño-
Ir arriba Estaré en Petra la semana del 13 de diciembre y tengo previsto verlo durante dos dias y pasar dos noches. Me gustaría empezar primero por... Imhotep Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Petra  Publicado: Responder citando

Yasomosdos
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-07-2008

Mensajes: 876

Votos: 0 👍
www.go2petra.com/guide_trans.htm
Te dejo un enlace sobre el transporte. La pequeña Petra tendrás que hacerla una vez que estés en Wadi Musa, no creo que haya ningun autobus que te lleve allí.
El precio de las entradas ya te lo han dado en otro apartado, eso resuleto.
En Diciembre de noche frio, durante el día la temperatura es más templada. Yo te aconsejo un polar, o un jersey grueso. Lleva camisetas de algodón de manga corta y algo de abrigo encima.
Sobre el hotel, a mi me gusta mucho el Amra Palace, buena calidad precio y además bien situado, tiene web
Un saludo
Ir arriba Te dejo un enlace sobre el transporte. La pequeña Petra tendrás que hacerla una vez que estés en Wadi Musa, no creo que haya ningun... Yasomosdos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Petra  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Abaquo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
13-03-2007

Mensajes: 8068

Votos: 0 👍
imhotep Escribió:
Me gustaría empezar primero por la pequeña Petra y así no quedar defraudado si la veo después de Petra.
Qué hotel de 3* es aconsejable?
Qué cuestan las entradas para dos días?
Sí que se debe ver primero la Pequeña Petra. Después, no dice nada, únicamente porque no habrá gente apenas, yo estuve solo.
Como hotel, recomiendo el Alanbat III, donde yo estuve. Es correcto y de precio aceptable. Eso sí, a las 4 de la mañana, te despertarán los cantos de las mezquitas.
Un día, 50; dos días, 55; tres días, 60. Pequeña Petra, gratis.
_________________
Diarios de Myanmar, Malasia, Indonesia, Vietnam, Grecia, Rumanía, Túnez, Siria, Jordania, Marruecos
Ir arriba Sí que se debe ver primero la Pequeña Petra. Después, no dice nada, únicamente porque no habrá gente apenas, yo estuve solo. Como hotel... Abaquo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 186 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Petra  Publicado: Responder citando

Imhotep
Super Expert

Super Expert
Registrado:
14-11-2010

Mensajes: 273

Votos: 0 👍
Yasomosdos-Abaquo:
Gracias por la información aportada. Voy a investigar estos datos que me habeis aportado. Volveré pronto por aquí con mas preguntas.

De momento un saludo a todos.
_________________
Samaná-Puerto Plata-Punta Cana-Isla Margarita-Riviera Maya-Cuba-Tenerife-Lanzarote-Gran Canarias-
Egipto-Marrakech-Nueva York-Jordania-Moscú-China-Inglaterra-Menorca-Dublin-Noruega Aurora Boreal-Camino Santiago: Roncesvalles a Logroño-
Ir arriba Yasomosdos-Abaquo: Gracias por la información aportada. Voy a investigar estos datos que me habeis aportado. Volveré pronto por aquí con... Imhotep Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A JORDANIA  Publicado: Responder citando

Ther
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
02-05-2007

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
Buenas, nosotras nos vamos a jordania 10 días en abril, la verdad es que tranquiliza leer q todo esta tranquilo a los q acabais de regresar! He leido que petra unicamente abre por la noche 3 o 4 días a la semana, pensaba que el espectaculo era diario y teniamos intención de verlo, me lo podriais confirmar?
Gracias!
Ir arriba Buenas, nosotras nos vamos a jordania 10 dias en abril, la verdad es que tranquiliza leer q todo esta tranquilo a los q acabais de... Ther Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 35, 36, 37  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Oriente Próximo y Asia Central RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube