Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Excursiones-o-Senderismo Visitar el Desierto Wadi Rum ✈️ Foro Oriente Próximo y Asia Central ✈️ p58 ✈️


Foro de Oriente Próximo y Asia Central  Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 1 de 10 - Tema con 181 Mensajes y 75474 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: JORDANIA  Publicado: Responder citando

Dukiss
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-06-2007

Mensajes: 471
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
pichi-puchi Escribió:
Hola,
nosotros viajaremos por libre en Octubre y tengo una duda sobre las actividades en Wadi Rum.

He reservado alojamiento en Captain's Desert Camp y me incluye alojamiento y desayuno.
Para reservar el tour en 4x4 lo hago a la llegada allí?
He visto que hay de diferentes duraciones. Cual de ellos recomendais?
Hay algún guia en especial para el tour de Wadi Rum que sea mas recomendable?

De otro lado como os he dicho sólo nos entra el desayuno con el alojamiento, pero yo había leído que hacían la cena alrededor del fuego, fuera de las jaimas... Dónde o con quien debo contratar las comidas? Perdonad por lapregunta que seguro es muy tonta, pero me preocupa, que yo no perdono una comida Sacando la lengua


Muchas gracias Angel

Hola pichi-puchi,
Nosotros el año pasado hicimos un viaje de 11 días por tierras jordanas.
Nuestra experiencia en Wadi Rum, fué un poco decepcionante. Pero no por el sitio, que es realmente espectacular, si no por la agencia en el que lo contratamos (no es la tuya).
Nosotros hicimos un tour de 7 horas en 4x4, con esas horas, tienes suficiente para hacerte una buena idea del desierto.
Sobre el tema de las comidas, a nosotros, para la hora de la comida, nos llevaron por la mañana a un super, para coger las cosas que quisiéramos para comer, ya que lo hicimos en medio del desierto. Por la noche nos hicieron la cena, hay que decir que fué buenísima...
Viendo que a ti no te entra ni comida ni cena, creo que lo mejor es que envíes un email, para asegurarte de esos puntos antes de llegar.
Te dejo un enlace a nuestro diario, por si te sirve de ayuda.
www.viajeroscallejeros.com/ ...nerario=12
Saludos!!
_________________
Todos nuestros diarios de viaje, fotos y vídeos en nuestra web : www.viajeroscallejeros.com o pulsa el botón WWW
Stonehenge, Sri Lanka y Maldivas, Mont Saint Michel y Normandía, Lisboa, Japón, Berlín, Tallín/Helsinki, India, Bolonia, Rimini y San Marino, Budapest, Sur de Baviera y Munich, Israel y Territorios Palestinos, Toscana, Cerdeña, Indonesia, Irlanda, Bremen y Hamburgo, Austria,
Ir arriba Hola pichi-puchi, Nosotros el año pasado hicimos un viaje de 11 días por tierras jordanas. Nuestra experiencia en Wadi Rum, fué un poco... Dukiss Compartir:
Enlaces Asunto: Re: JORDANIA  Publicado: Responder citando

Pichi-puchi
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
06-10-2008

Mensajes: 18555

Votos: 0 👍
Gracias Dukiss por la rápida respuesta.

Ya había leído tu blog, está muy bien... Vaya tela con el guía Mr. Green

Saludos Guiño
_________________
Ya puedes leer mi diario: "Primavera Austral en Nueva Zelanda" Sonriente
Ir arriba Gracias Dukiss por la rápida respuesta. Ya había leído tu blog, está muy bien... vaya tela con el guía. Saludos Pichi-puchi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 258 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: JORDANIA  Publicado: Responder citando

Abaquo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
13-03-2007

Mensajes: 8068

Votos: 0 👍
No quiero dormir en una colchoneta cutre y sin baño en Wadi Rum. Pregunto : ¿todas las excursiones incluyen una noche o se puede hacer solo de día?
Espero que algún alma caritativa me responda a esto. Que Dios se lo pague.
_________________
Diarios de Myanmar, Malasia, Indonesia, Vietnam, Grecia, Rumanía, Túnez, Siria, Jordania, Marruecos
Ir arriba No quiero dormir en una colchoneta cutre y sin baño en Wadi Rum. Pregunto : ¿todas las excursiones incluyen una noche o se puede hacer... Abaquo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 186 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: JORDANIA  Publicado: Responder citando

Aguamarga
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-01-2007

Mensajes: 349

Votos: 0 👍
Se puede hacer solo de día. De hecho yo solo pase allí una mañana.Ni siquiera comimos allí.
_________________
España, Francia, Andorra, Italia, Mónaco, Portugal, Inglaterra, Suecia, Bélgica, Alemania, Rusia, Grecia, Jordania, Túnez, Gambia, Costa Rica, México, República Dominicana, Cuba, China, Japón. República Checa, Jamaica, Santo Tomé y Príncipe, Armenia, Sudáfrica, Kenia.
Ir arriba Se puede hacer solo de día. De hecho yo solo pase allí una mañana.Ni siquiera comimos allí. Aguamarga Compartir:
Enlaces Asunto: Re: JORDANIA  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-06-2008

Mensajes: 694

Votos: 0 👍
Hola abaquo

No es necesario dormir en el desierto. Hay excursiones de ir y volver en el día. Es mas, creo que la mayoría de la gente elige esta opción. Yo que soy de los raritos, elegí la otra y fue... Toda una experiencia.


Ya nos contarás que tal la tuya.
_________________
______________
El mundo es enorme, precioso, variado. No lo desperdicies. Viaja, conoce, disfruta y cuentalo cuando vuelvas.
Ir arriba Hola abaquo. No es necesario dormir en el desierto. Hay excursiones de ir y volver en el día. Es mas, creo que la mayoría de la gente... Mindundimundi 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: JORDANIA  Publicado: Responder citando

Yasomosdos
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-07-2008

Mensajes: 876

Votos: 0 👍
Abacquo, no es necesario dormir en una colchoneta "cutre" hay camas en todos los campamentos y baño, a veces individual, las menos , en todos compartido. Creo que la noche en Wadi Rum es opcional en todos los mayoristas. No , no es necesario saco de dormir, las camas tienen mantas.
Hay autobus desde Petra a Madaba, camino de Amman, cuando llegues a Petra en el hotel´asegurate del horario nada más.
Sobrescobio, lo mejor es concertar la excursión en Wadi Rum o en Petra, en alguna de las muchas agencias que hay. Os ofrecerán el transporte y la excursión a Dana, que hay que hacerla con guia obligatoriamente ya que es Reserva Natural. Yo lo dejaría para cuando esteis allí, ya que vas en organizado.
Y sí, es cierto, dormir en Wadi Rum es toda una experiencia, maravillosa por cierto.
Un saludos desde la ya menos calurosa Amman.
Ir arriba Abacquo, no es necesario dormir en una colchoneta cutre hay camas en todos los campamentos y baño, a veces individual, las menos , en... Yasomosdos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: JORDANIA  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-06-2008

Mensajes: 694

Votos: 0 👍
Hola jman

Como dice muy bien yasomosdos no es necesario llevar saco. Y también es toda una experiencia. Hay pocas cosas que me gusten mas que ver anochecer en el desierto, y el Wadi Rum es uno de mis favoritos.

Sobre recomendaciones, cuando yo fui iba en viaje organizado y no tubimos la posilibidad de ampliarlo, o no supimos hacerlo (era mas novato que ahora en tema viajero y no habia internet para ayudarnos). Hay varias rutas por el Wadi y varias cosas que ver. Informate bien de lo que vas a ver dentro y si puedes, elige la que te convenga mas.

Por la noche (por lo menos cuando fui yo) hacen una fiesta con barbacoa y al final acabamos todos bailando hasta las tantas. Amistad

Te cuento un poco mi esperiencia allí, para que te hagas una idea.
Era un viaje organizado, y al llegar al Wadi nos separabamos los que habiamos elegido pasar la noche allí y los que habian decidido ir a dormir a Aqaba. Cuando vimos el campamento donde ibamos a dormir, muchos de los que habian decidido pasar la noche allí, cambiaron de idea. No se si esperaban tiendas de campaña en plan las Mil y una Noches o que, pero decidieron pagar una noche mas en Aqaba. El campamento era sencillo, con tiendas individuales grandes (se podia estar depie dentro) y una buena cantidad de baños limpios convenientemente alejados de las tiendas. A mi y a muchos otros nos parecio perfectamente valido para pasar una noche y nos quedamos. Y os puedo asegurar que ninguno nos arrepentimos. La puesta de sol fue memorable y la fiesta de después también. Terminamos a las tantas.
Cuando llegamos a Aqaba a reunirmos con el resto de la expedición, los que se echaron para atras al ver el campamento, nos estaban esperando pensando que habiamos pasado una noche toledana. Cuando les digimos lo bien que lo habiamos pasado y les enseñamos las fotos en las camaras digitales... Mas de uno se vio que se arrepintio de no haberse quedado. Mr. Green

A si que te puedo decir que Jordania tiene muchas cosas memorables que ver y pasar una noche en el Wadi Rum, para mi es una de ellas.
Eso si, te tiene que gustar el desierto, y para gustos estan los colores, y los coleres de la puesta de sol en Wadi son, son algo que recordaré toda mi vida.
Espero volver.
_________________
______________
El mundo es enorme, precioso, variado. No lo desperdicies. Viaja, conoce, disfruta y cuentalo cuando vuelvas.


Última edición por Mindundimundi el Jue, 16-09-2010 18:08, editado 1 vez
Ir arriba Hola jman. Como dice muy bien yasomosdos no es necesario llevar saco. Y tambien es toda una experiencia. Hay pocas cosas que me gusten... Mindundimundi 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: JORDANIA  Publicado: Responder citando

Abaquo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
13-03-2007

Mensajes: 8068

Votos: 0 👍
mindundimundi Escribió:

Por la noche (por lo menos cuando fui yo) hacen una fiesta con barbacoa y al final acabamos todos bailando hasta las tantas.
Jordania tiene muchas cosas memorables que ver y pasar una noche en el Wadi Rum, para mi es una de ellas.
Eso si, te tiene que gustar el desierto....
Jeje, si ya no me apetecía la tienda de campaña y la colchoneta, lo de la barbacoa y la fiestorra ya me convencen del todo: no me quedo seguro Mr. Green .Si algo valoraría de un sitio así, son precisamente la paz y tranquilidad que debe transmitir.
Ay, ¡¡qué diferentes somos!! Chocado
_________________
Diarios de Myanmar, Malasia, Indonesia, Vietnam, Grecia, Rumanía, Túnez, Siria, Jordania, Marruecos


Última edición por Abaquo el Jue, 16-09-2010 22:11, editado 1 vez
Ir arriba Jeje, si ya no me apetecía la tienda de campaña y la colchoneta, lo de la barbacoa y la fiestorra ya me convencen del todo: no me quedo... Abaquo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 186 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: JORDANIA  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-06-2008

Mensajes: 694

Votos: 0 👍
Hola abaquo

Hombre lo de fiestorrooo a lo mejor no es del todo exacto. No pienses en las fiestas de Ibiza.

Seriamos unos 20 entre locales y foraneos.

La puesta de sol (antes) fue de lo mas tranquila. Cada uno nos fuimos a la parte del desierto que mas nos gustaba, que para eso es grande, y desde allí lo vimos con toda la tranquilidad que quisimos.

Después en el campamento nos prepararon la cena-barbacoa y al terminar intentaron animarnos la velada para pasar la larga noche. Creo que era por febrero, y anochecia pronto.

Quien quiso se quedó, y quien quiso se fue a perderse al desierto a ver las estrellas que estaban espectaculares, como en todos los desiertos.

Las tiendas también estaban lo suficientemente apartadas del jolgorio para que no molestara demasiado.

Tranquilidad tenias toda la que querias, y jolgorio moderado, ya te digo, también. Que como muy bien dices, cada uno somos como somos, eso seguro. Muy feliz
_________________
______________
El mundo es enorme, precioso, variado. No lo desperdicies. Viaja, conoce, disfruta y cuentalo cuando vuelvas.
Ir arriba Hola abaquo. Hombre lo de fiestorrooo a lo mejor no es del todo exacto. No pienses en las fiestas de Ibiza. Seriamos unos 20 entre... Mindundimundi 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: JORDANIA  Publicado: Responder citando

Dukiss
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-06-2007

Mensajes: 471
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Nosotros estuvimos en desierto de Wadi Rum y pasamos la noche, es una experiencia inolvidable, lo mejor como te han comentado es que vayas por tu cuenta directamente al pueblo y allí cojas la excursión. Nosotros tuvimos una cena tranquila y después podias alejarte de las tiendas y buscar un buen rincón para disfrutar del cielo estrellado y del silencio del desierto. Si llevas saco de dormir puedes dormir fuera de la tienda.
_________________
Todos nuestros diarios de viaje, fotos y vídeos en nuestra web : www.viajeroscallejeros.com o pulsa el botón WWW
Stonehenge, Sri Lanka y Maldivas, Mont Saint Michel y Normandía, Lisboa, Japón, Berlín, Tallín/Helsinki, India, Bolonia, Rimini y San Marino, Budapest, Sur de Baviera y Munich, Israel y Territorios Palestinos, Toscana, Cerdeña, Indonesia, Irlanda, Bremen y Hamburgo, Austria,
Ir arriba Nosotros estuvimos en desierto de Wadi Rum y pasamos la noche, es una experiencia inolvidable, lo mejor como te han comentado es que... Dukiss Compartir:
Enlaces Asunto: Re: JORDANIA  Publicado: Responder citando

Belencita2010
Experto

Experto
Registrado:
22-09-2010

Mensajes: 199

Votos: 0 👍
Wenas a tod@s:

Salgo en circuito para Jordania el 28 de Noviembre y quisera confirmar que me hará falta para la noche en wadi rum: tipo de abrigo para disfrutar de las estrellas, calzado, y sobre todo como funciona lo del equipaje: después de 3 noches en aman y 2 en Petra, al campamento vas con todo tu equipaje o con algo más reducido? Dónde queda el resto?


Graciassss
Ir arriba Wenas a tod@s: Salgo en circuito para Jordania el 28 de Noviembre y quisera confirmar que me hará falta para la noche en wadi rum: tipo... Belencita2010 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: JORDANIA  Publicado: Responder citando

Yasomosdos
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-07-2008

Mensajes: 876

Votos: 0 👍
Hola otra vez Belencita, jejeje ¡¡ abrigo, tu lo has dicho. Con un polar, calcetines, en cuanto al calzado el mismo que utilices en Petra o el resto de las excursiones, botas o deportivas . En cuanto al equipaje, sería conveniente que te llevaras al desierto lo imprescindible en un bolso, el resto lo puedes dejar en el bus sin problemas. Pero ya el guia te´dará las oportunas indicaciones, y si no es así , se lo sugieres .
Un saludo
Ir arriba Hola otra vez Belencita, jejeje ¡¡ abrigo, tu lo has dicho. Con un polar, calcetines, en cuanto al calzado el mismo que utilices en Petra... Yasomosdos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar el Desierto Wadi Rum  Publicado: Responder citando

ILOVENORWAY
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-08-2008

Mensajes: 421
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Wenas,
Estoy organizando viaje a Israel y después cruzar por Aqaba y visitar Wadi Rum y Petra.
La idea es contratar una excursión 4 x 4 en Wadi Rum de 3 o 4 horas y irnos a dormir a Petra.
Alquilaremos un coche para movernos por libre.
Me podeis decir los principales lugares para visitar en Wadi Rum y que tipo de tour debo contratar? Dos? Tres? cuatro horas?
Que precios tiene?
Muchas gracias
_________________
2018: Norte de Europa, Corea del Sur y China
2017: NYC, Canadá y Hawaii
2016: India, Perú y Tanzania
2015: Miami, crucero por el Caribe, Riviera Maya, China, Hong Kong y Macau
2014: Japón, Malaisia, Indonesia, Singapur.
2013: Costa Rica, Panamá, Miami, Tailandia, Camboya, Cuba y Portugal
Ir arriba Wenas, Estoy organizando viaje a Israel y después cruzar por Aqaba y visitar Wadi Rum y Petra. La idea es contratar una excursión 4 x 4... ILOVENORWAY Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar el Desierto Wadi Rum  Publicado: Responder citando

Berlin
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-04-2007

Mensajes: 616
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Hola, yo también tengo algunas preguntas de Wadi Rum.

Lo primero, somos 2 chicas solas. No tenemos miedo, pero queremos saber opiniones de gente que haya estado allí por si acaso. A una de nosotras se le puso cariñoso un guía en Marruecos, en una noche en el desierto precisamente.

La cuestión... Queremos contratar un tour, y por lo que he leído es en Wadi Musa, ¿cierto?
No queremos un tour de 2 personas, sino meternos en un tour con más gente, meternos en el desierto y pasar allí la noche en uno de los campamentos, sin lujos (vamos, que nos da un poco igual mientras sea salubre y no nos devoren las arañas y los escorpiones).
¿Es todo esto que pido posible? ¿Alguien me orienta en precios?

Por último aprovechándome de vuestras ganas de contestar, me gustaría saber si es posible una cena vegetariana en el campamento. Aparte de que no nos gusta el cordero, no nos hace ninguna gracia comernos a un animalito que hayamos visto antes pastando libremente por ahí.

Muchas gracias y un saludo.
_________________
Viajes para mochileros en https://www.triptriphurra.com
Ir arriba Hola, yo también tengo algunas preguntas de Wadi Rum. Lo primero, somos 2 chicas solas. No tenemos miedo, pero queremos saber opiniones... Berlin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar el Desierto Wadi Rum  Publicado: Responder citando

KRISTINIKA79
Experto

Experto
Registrado:
13-04-2010

Mensajes: 156

Votos: 0 👍
Buff, respecto a lo cariñosos de los jordanos, son muy respetuosos no creo que tengáis problemas. Y no se puede comparar el trato de la gente de marruecos al respeto que tienen los jordanos. No os preocupéis, más bien lo contrario jejeje, aunque a una chica que venía a ver petra de noche se le pego uno y quería presentarle a su caballo jajajajajjaa. Pero son anécdotas divertidas.

El wadi rum nosotros no pasamos noche, hicimos una ruta de varias horas en cuatro por cuatro y a mí personalmente no es que me encantaría, me fascinó, tanto o más que petra. A pesar de que el hombre que nos llevaba en el jeep arrancaba el coche haciendole un puente, con dos cables jajja, otra anécdota divertida.

Sé de gente que pasó noche en el desierto, y no sé qué es lo que habréis contratado, pero me comentaban que eran como mini hoteles, en tiendas en el desierto.

Respecto a la comida, la huerta jordana es "cojonuda" dependen de lo que os pongan pero las comidas son tipo buffet y las verduras son frescas y exquisitas, las cocinadas, las de ensalada yo me arriesgué a comerlas, pero en otro hotel una compañera tomó ensalada y tubo pirrilera. A mí me sentó todo de primera.

De todas formas, yo me quedé con ganas de hacer una excursión que ví en Aqaba que era un recorrido en globo por el desierto del wadi rum. En Aqaba también podéis coger excursiones varias, además la ciudad es muy turística, tipo a benidorm pero árabe. Y desde allí os podéis mover a un montón de sitios.

Espero haberos servido de ayuda.
Ir arriba Buff, respecto a lo cariñosos de los jordanos, son muy respetuosos no creo que tengáis problemas. Y no se puede comparar el trato de la... KRISTINIKA79 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar el Desierto Wadi Rum  Publicado: Responder citando

Berlin
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-04-2007

Mensajes: 616
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
KRISTINIKA79 Escribió:


Sé de gente que pasó noche en el desierto, y no sé qué es lo que habréis contratado, pero me comentaban que eran como mini hoteles, en tiendas en el desierto.


No, si contratar no hemos contratado nada. Vamos por libre.
Pero muchas gracias por tus comentarios. Lo de la huerta jordana estamos deseando catarlo! Jeje.
_________________
Viajes para mochileros en https://www.triptriphurra.com
Ir arriba No, si contratar no hemos contratado nada. Vamos por libre. Pero muchas gracias por tus comentarios. Lo de la huerta jordana estamos... Berlin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar el Desierto Wadi Rum  Publicado: Responder citando

Emerald
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
09-02-2009

Mensajes: 5049

Votos: 0 👍
¡Hola Berlín! Nosotros todavía no hemos ido, vamos en agosto. Que ganicas tengo yaaaaa!!!!

Según comentarios de Yasomosdos y el resto de compis, los tours se reservan normalmente en el centro de visitantes de Wadi Rum. Wadi Musa es la localidad donde se encuentra Petra, aunque imagino que allí, tanto hoteles como agencias te los ofrecerán.

Estábamos por reservar en el Captain´s Desert pero al final lo hemos hecho en el Moon Valley Camp. Ambos tienen web y hay comentarios en Tridadvisor de los dos.

A mi vuelta si que podré contar más cosicas, je, je, je,...

Un saludo,
_________________
2017 - Roma y Japón. 2016 – Florencia, Siena y Pisa-Filipinas-Holanda. Oporto-Singapur-Myanmar-Perhentians. Londres- Sri Lanka-Maldivas-Guatemala-Belice-Indonesia-Bélgica-Jordania-Dubai-Kenya-Vietnam-Camboya-Samui-Malasia-Borneo-Norte India-Katmandhú-Tanzania-Zanzíbar-Cuba-Crucero Caribe-China-Costa Rica-Tailandia-R. Checa-Hungría-Polonia-R. Maya-Túnez-Austria-Egipto-R. Dominicana-Turquía
Ir arriba ¡Hola Berlín! Nosotros todavía no hemos ido, vamos en agosto. Que ganicas tengo yaaaaa!!!! Según comentarios de Yasomosdos y el resto de... Emerald Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar el Desierto Wadi Rum  Publicado: Responder citando

Berlin
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-04-2007

Mensajes: 616
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Ah, ¿me podrías dar alguna página dónde los ofrezcan?
Así les voy echando un ojo y veo lo que ofrecen. Gracias!

Perdón, me explicado mal. Quería decir si hay alguna página con varios para poder hacer una comparativa.
_________________
Viajes para mochileros en https://www.triptriphurra.com
Ir arriba Ah, ¿me podrías dar alguna página dónde los ofrezcan? Así les voy echando un ojo y veo lo que ofrecen. Gracias! Perdón, me explicado mal... Berlin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar el Desierto Wadi Rum  Publicado: Responder citando

Espitoni
Experto

Experto
Registrado:
15-10-2009

Mensajes: 167

Votos: 0 👍
Hola,
Nosotros no hicimos noche en el desierto, sólo hicimos una ruta, que entre el paseo y la puesta de sol fueron casi 4 horas.
Si vas por libre, tienes que ir al centro de visitantes que está unos pocos klometros antes de llegar al pueblo de Rum. Para entrar en el parque nacional, te tienes que parar obligatoriemente en el centro de visitantes, ya que hay que pagar una entrada, creo que son 5 Jod por persona. Una vez allí te ofrecerán las excursiones.
Wadi Musa es el pueblo que hay junto a Petra no tiene nada que ver con Wadi Rum.
Nada más apacar el coche ya te ofreceran la excursión en 4x4. Son los mismos chofers que te asignarán si entras en el centro de visitantes. A nosotros nos pedía 200 Jod por un recorrido de unas 4 horas yendo a visitar casi todos los puntos de interés (el manantial de Lawrence, la casa de Lawrence, el desfiladera, dos puestes, el pequeño y el de Bursa, y un par de sitios más). Como nos pareció excesivo entramos en el centro de visitantes. Nos pidieron lo mismo. Al ver que nos iban nos lo dejaron en 50Jod (incuída la entrada el parque), pero con un recorrido más corto, eso sí el mismo tiempo. Por cierto nos llevó el mismo chico que nos había ofrecido la excursión en el parking.
Salvo que reunais un grupo para ir, os meterán a vosotras sólas un 4x4. No esperan a más gente. Y si llega más gente las meterán en otro coche. Lo del coche es una cuestión de suerte. Los hay más nuevos y otros más destartalados. Los hay cerrados y otros que no tienen capota. Parece que llevan su propio orden y te toca el que te toca. Ya te digo es una lotería.
La cosa consiste en que si pagas más conducen más rápido y pierden menos tiempo en las paradas. Si pagas menos conducen más despacio y se entretienen más, por lo que vas a menos sitios.
Para mi lo realmente bonito de Wadi Rum son los paisajes que ves, y no tanto los sitios concretos. La casa de Lawrence es una pared en ruinas y el mananttial una acequia. Pero las vistas que tienes durante el recorrido, y desde los sitios en que te paras son espectaculares. Por eso creo que casi es preferible hacer un recorrido más corto en que te puedas parar encima de una duna o de una roca y disfrutar del espectáculo del desierto.
Si vas por la tarde, la ruta acaba en un mirador desde donde disfrutar de una maravillosa puesa de sol.
Sin duda alguna, es una visita imprescindible. A mi me encantó. La puesta de so es un momento mágico, realmente precioso. Aunque la visita sea un poco cara, creo que es algo que no debes dejar de hacer si pasas por allí.
Ir arriba Hola, Nosotros no hicimos noche en el desierto, sólo hicimos una ruta, que entre el paseo y la puesta de sol fueron casi 4 horas. Si vas... Espitoni Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 90 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar el Desierto Wadi Rum  Publicado: Responder citando

Jenofonte
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-01-2009

Mensajes: 372

Votos: 0 👍
Hola Berlin,

Estuve en Wadi Rum en febrero. Fui a un campamento que me habían recomendado unas viajeras en el hostal de Wadi Musa donde me alojé: Bedouin Meditation Camp 35 dj, pero supongo porque al final me junté con dos chicas y otro. El precio depende de cuanta gente vaya. Incluía excursión en jeep de unas 4hs, más 1 noche en el campamento con cena y desayuno, la comida no. Todo muy bien. www.bedouinmeditationcamp.ewebsite.com/ ...bsite.com/
Como iba solo hacerlo por mi cuenta me salía bastante caro, así que mi idea era tratar de hacer grupo con alguien. En el bus a Wadi Rum me uní a dos coreanas que casualmente iban al mismo sitio tras reservarlo en su hotel. Además, el mismo conductor me ofreció ese campamento directamente por 35 dj. Acepté y él se encargó de llamar para reservar. También podrías reservar una vez en Wadi Rum excursiones y demás, pero yo quizás recomendaría llevarlo desde Wadi Musa.

La excursión fue una de las rutas clásicas: Fuente de Lawrence, Cañón de Khaz'ali (precioso, apenas una rendija en la muralla rocosa con inscripciones nabateas), Duna Roja, Casa de Lawrence (esta muy poca cosa, un murete en ruinas), otras inscripciones en una pared y el puente de Um Fruth.
A lo lejos vimos también otro puente en una montaña que no se visitaba con este tour porque estaba lejos. Para comer paramos en una especie de presa con agua estancada a la que acudían familias beduinas como si fuera una atracción.
Debo decir que el campamento era básico, tipo mochilero que era al estilo que iba yo y estaba más o menos limpio. Una jaima grande con estancias separadas por cortinones. Evidentemente, a más lujo mayor precio, pero para mí estuvo fenomenal. Estaba a los pies de un promontorio que resultaba un otero perfecto para contemplar el paisaje.
El chaval que nos hizo de conductor muy majo
La cena fue a base de un guiso de pollo si recuerdo bien, no vi que se pudiera elegir.
En cuanto a lo de que haya más gente, salvo que contactes con otros en tu hotel o por Wadi Musa, una vez allí lo descubrirás. De todos modos, lo normal sería que no tuvierais problemas, los jordanos son muy educados.

Como ya han apuntado otros viajeros, Wadi Rum es una gozada por los colores, la puesta de sol, el paisaje, la calma…Eso sí, no esperes un mar de dunas resulta más bien una llanura tachonada de montañas rocosas. Ideal para escaladores. Me encantó, hubiera pasado más tiempo. ¡Ah! Al caer el sol hacía un frío polar, claro que era invierno también.

Antes de empezar el tour el bus nos dejó en la oficina del campamento regentado por un beduino de porte imperial, el sr. Al – Zalabieh. Allí vendían agua muy barato (creo que 3 botellas grandes por 1 dj), no como en Wadi Musa y te guardaban la mochila. Como la comida no va incluída, puedes comprar algo en las tiendas de Wadi Rum que generalmente no hacen precio “turista” como en Wadi Musa por lo que me dijo una chica alemana que trabajaba de voluntaria en la empresa.
Por la mañana a la vuelta del campamento como íbamos a Aqaba, el mismo dueño se encargó de llamarnos un taxi que nos cobró 20 dj sin regateo ni nada, muy buen precio (creo que precio local) . Al ir cuatro nos salía mejor que el bus prácticamente.

Otros datos:
Bus Wadi Musa-Wadi Rum 5 dj. Avisas en tu hotel y ellos se encargan de reservarte plaza en el bus que pasará a recogerte por el mismo hotel. Sale muy temprano, sobre las 6h30
En Wadi Musa algún taxista me ofreció llevarme a Wadi Musa por 25 dj de primeras.
Entrada a Wadi Rum 5 dj.

Un saludo y buen viaje.
Ir arriba Hola Berlin, Estuve en Wadi Rum en febrero. Fui a un campamento que me habían recomendado unas viajeras en el hostal de Wadi Musa donde... Jenofonte Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Oriente Próximo y Asia Central RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube