Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Nosotros estuvimos comiendo en restaurantes que no estaban enfocados al turismo y te puedo decir que comimos por menos, si teneis pensado ir a locales más turísticos no te voy a poder ayudar.
Super Expert Registrado: 25-12-2008 Mensajes: 858
Votos: 0 👍
Alguien me podria dar la dirección de una agencia local o guia de confianza en jordania.Tenemos pocos días y queremos hacerlo un poco "express",evitandoel tiempo que se pierde en los restaurantes tiendas etc.Posiblemente saldra un poco mas caro pero tenemos poco tiempo.gracias.saludos
Tenemos previsto viajar a Jordania el proximo Octubre en viaje organizado, pero tras consultar los programas, tengo muchas dudas:
¿Que mayorista me recomendais?
¿Compensa pasar una noche en el Mar Muerto, para disfrutarlo, o bien con la visita donde te dan tiempo para darte un baño es suficiente?, el Mar Muerto me tiene obsesionada, pero haciendo una noche allí el viaje nos sale un poco mas caro, ¿compensa?.
En cuanto a llegar a Aqaba, compensa pasar noche o vale con una visita. No me gusta mucho bañarme en el mar y me parece mas una localidad turistica que otra cosa.
Con respecto a los hoteles, ¿son muy malos los de 3*, o tengo que subir el nivel?, personalmente con que esten limpios y bien situados me conformo, pero quizas dejen bastante que desear.
Gracias por vuestra ayuda
Hola, respondiendo un poco a tus preguntas, aunque para gustos, ya sabes...
El Mar Muerto, para vivir la experiencia es suficiente con el rato que os llevan en el tour, aunque una noche de relax tampoco estaría mal, la puesta de sol es increible y el ambiente en los hoteles estupendo en verano. Puedes utilizar el spa y a provechar para darte un caprichito.
Aqaba, la visita solamente , si dices que no te apetece el baño, será suficiente, realmente no tiene mucho que ver fuera del mar. Aprovecha para dormir en el Mar Muerto, como te he dicho.
Los hoteles de 3* no son malos en general, todo dependerá de los que os ofrezcan, cuando los tengas lo comentas y ya veremos. Aprovecha lo que te ahorras y lo inviertes en tu caprichito en un buen spa jajajajaja ¡¡
Un saludo ¡¡
Acabamos de regresar de hacer un tour por Siria y Jordania... A ver si os puedo ayudar en algo...
Gempe,
Te paso esta dirección por si quieres consultar. Nosotros fuimos con tour pero el guía trabajaba tanto por libre como con agencias.
Saleh Hanna (e-mail salehkhanna@yahoo.com). Tel. 962 796 160 880 y 962 777 403 922. Es buen guia y habla muy bien español.
Julomor,
Nosotros hemos ido con Catai. Este año tenían mejor precio que otras mayoristas (nosotros hemos hecho el tour de Siria y Jordania llamado Lawrence de Arabia).
Coincido con yasomosdos, el mar muerto con un par de horitas tienes suficiente. Nuestro guía lo organizó para llegar a las 6 de la tarde y poder ver la puesta del sol... A propósito una vez el sol está casi puesto ya no dejan a nadie bañarse en el mar. Puedess estar en las piscinas cuanto quieras. El mar muerto tiene un agua super caliente.. Yo pensé que estaría más fresco.
Si vais a Wadi Rum asegurate de que la agencia contrata más de 2 horas de estancia... Si no es una turistada. En Wadi Rum lo mínimo para disfrutarlo un poco son 4 horas y si ya haces noche mejor que mejor.
Acaba no vale un pimiento a no ser que vayas a hacer buceo en el mar rojo. Si no es así mejor lo quitas del itinerario.
Los hoteles te aconsejo de 4 estrellas en adelante. No suelen tener la misma categoría que en España e incluso hay algunos de 4 estrellas que flojean un poco.... No es que seamos muy tiquismiquis pero un hotel decente parece que te hace las vacaciones un poco más agusto y para las pocas veces que uno se las puede tomar mejor algo que esté medianamente bien.
Saludines.
Gracias danas.Nosotros lo queremos hacer un poco a nuestro aire por falta de tiempo.Solo disponemos de 6 días y dos son de vuelo.Uno o dos estara destinado a petra,Ya se que es muy poco tiempo y nos dejaremos de ver muchisimas cosas por eso intentamos ir por nuestra cuenta evitando tiendas y visitas que a nuestro parecer no nos puedan interesar y por supuesto durmiendo muy poco.Otra alternativa que tenemos es jerusalem y belen que posiblemente es mas factible,pero el viaje a jordania llevamos años intentandolo hacer y siempre por un motivo o otro acabamos en un lugar diferente.Gracias por los telefonos y el e-mail.me pondre en contacto con el y aver como lo planifixcamos .gracias
Gempe, si os gustan las ruinas tampoco dejaros Jerash... Es espectacular.
Lo de la limpieza en los hoteles es tema delicado...nosotros estuvimos en hoteles de 4 y 5 estrellas y en alguno la limpieza era justita... Y no soy extremadamente tiquis miquis..... En uno de 5 nos acompaño una cucaracha por 2 días que aunque muerta y colocadita en sitio evidente para que se la llevaran los del servicio de limpieza no hubo manera de que su cadaver fuera retirado de nuestra vista.... Le devieron dar escobazo y apareció en otra parte del baño (eso fue en el hotel Landmark en Amman... Es un 5 estrellas y es muy guapo hay que decirlo también).... Lo que también desconocen los servicios de limpieza de allí es un simple antical.... Vamos que los grifos dan un pelo de repelús... (si no tienen de eso con un poco de vinagre lo arreglarían... Pero me dá que no están para tonterías) Compañeros de viaje nuestros en esos hoteles se habían encontrado la bañera llena de pelos por todas partes... Otro signo más de que si en uno de 4 o 5 estrellas te los encuentras así... Bajando de categoría prefiero no imaginarlo.... Lamentablemente son un poco marranetes.... En un hotel en Palmira mis compañeros vieron una rata en el comedor... Un poco flipante. En Siria en la calle mires por donde mires parece que han estado haciendo macrobotellón por todas partes... Es una pena porque no tienen cuidado de su país para que luzca presentable, luego no quieren tener la mala fama de que son sucios pero ante la evidencia no hay mucho que decir. Jordania es algo más limpio... Pero en cuestión de hoteles la cosa está igualada.
Otra cosa... El guía que te indicaba trabaja por libre, cuando le sale trabajo en agencia trabaja con ellos... Cuando le sale gente que va por libre se adapta a lo que quieren hacer y supongo que también recomienda... El hombre tiene bastantes años de experiencia... Pero bueno eso ya cada uno puede comparar... Total por preguntar no cuesta nada.
Gracias danas,como he dicho por desgracia tenemos pocos días,y como lo haremos por nuestra cuenta dependera el tiempo que pasemos en petra.Hemos de valorar si lo aplazamos(otra vez) y nos vamos a belen y jerusalem o nos vamos a Jordania.cuando tengamso el planing decidiremos.otra vez gracias
Indiana Jones Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 1317
Gempe, con Air Baltic pero haciendo escala en Riga, son 180 € por persona, IDA Y VUELTA!! Ya veo que vale la pena... Lo único que son fechas muy limitadas, pero en mi caso me van bien.
Esta compañia está calificada como low cost y lo poco que he leido sobre ellos, hay de todo...
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
Hola gempe,
Nosotros vamos con Spainair en Octubre pero volamos a Tel Aviv. Vamos a hacer Jerusalem y Jordania. Nos costó comprado en Junio 178€/ pax. Los horarios son bastante malos (de madrugada) pero me da igual. No sé si algo así te compensaría.
Saludos
Gracias pichi-puchi .Por jerusalen (9oct al 14 oct)se que se llega a las 3 de la mañana con vueling y spanair y nos salen unos 8oo€ /2pax.A amman nos salen un poco mas caro.Estamos planificando con mi mujer y en los proximos días decidiremos (aunque creo que nos decantaremos por belen y jerusalem).saludos
He vuelto hoy mismo, y puedo decir que ha sido un viaje fantástico.
Solo un par de peguas con el retraso del avión (charte) el día de llegada, con lo que al final solo dormimos 2.30 horas, y se hizo duro el primer día. Y por otra parte el guia Omar Omar, del cual cual abriré un post para él.
HOla después de estar mirando tanta información vuelvo a encontrar a ISO que vive en jordania.
Me puedes acalarar de primera mano unas dudas
¿cuantos nos puede costar comer ya que voy con 5* club en media pension?
¿Realizar snorker cuanto puede costar?
Problemas con el idioma ingles muy basico.
¿los productos del mar muerto son caros?
¿al volar con royal vuelo regular hay que pagar alguna tasa a la salida?
Perdona mi salida es el 18/09/10
Gracias
Sofiaro
Hola,sofiaro, las comidas entre 10 y 15 dj con bebidas, la mayoria de los restaurantes son buffet, aunque habrá lugares donde puedas comer por tu cuenta, te saldrá algo más económico. Snoker, no lo sé, no me gusta Aqaba y no me meto en el mar. Quizás otros viajeros que hayan hecho te pueden decir. El inglés aunque sea básico, será perfecto, siempre está el lenguaje gestual, con ese se abren todas las puertas jajajajaja ¡¡
No son caros dependiendo de la marca, una crema hidratante unos 15 dj, en Aqaba puedes encontrar buenas ofertas, y si no quieres esperar camino del Mar Muerto hay una estupenda tienda donde encontrar de todo. No te aconsejo comprar en el Beach Amman, la playa pública donde iras a bañarte con toda seguridad.
No, los vuelos regulares no pagan tasas de salida, solamente los charters y las personas que no lo lleven ya incluido en su billete.
Un saludo ¡¡
Salgo ya este domingo para Jordania. El viaje se me está atragantando por culpa de la agencia con la que lo he pillado Voyage Privé... Dios.. Os juro que en mala hora...
No dan información de nada, m dicen q mi operadora es interflights y resulta que les llamo y m dicen que nada, que debe ser mint airways... Por lo que he leido, sí que es esa la compañía.
He visto que por aquí alguien ha viajado con Mint Airways. Me da que los horarios siempre son los mismos:
Madrid-Aman 17.55
Aman-Madrid 23.59.
Por favor!!! HELP!! a los que ya saben algo. ¿se cumplen los horarios? pq he leído que por norma "casi general" el vuelo de vuelta lo retrasan un par d horas pero ponen ese horario para "ahorrar una noche de hotel"... En sí es muy extraño lo de las 23.59...
Y otra cosa... Alguien sabe límite de equipaje??
Ahora voy a ver si los de Voyage privé m cogen el tfno (por cierto, un 807 pa sacarte los cuartos y que no figura ni en la web) que les quiero cantar un poco las 40...
En fin... Mira que siempre cojo todo por internet y sin problemas... Y esta vez... Espero que allí todo vaya mejor, pero os juro q m están amargando todo.