Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Página 7 de 33 - Tema con 660 Mensajes y 309796 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Transportes desde el aeropuerto de Ataturk hasta el centro de Estambul. El aeropuerto esta a 24 km del centro. Hay disponibles distintos medios de transporte: Metro, Taxi, y/o Transfer del hotel reservado.
El servicio de Autobús (HAVAS) está suspendido.
Vamos a ir en marzo a Estambul con nuestra hija de dos años y medio. Llegamos a las diez de la noche. Los traslados que me ofrece la agencia me parecen un robo a mano armada (50€ cada uno). Descartamos el tranvia y metro porqué con la niña, las maletas y el cochecito.... Total, que vamos a ir en taxi. Ahí va mi pregunta: donde està exactamente la parada de taxis "oficial" del aeropuerto, està indicada de alguna forma? me refiero a que no quiero coger un piratilla que me de vueltas por toda la ciudad. He leido todo el hilo y no he encontrado respuesta, si me la he saltado, disculpad!
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14637
Votos: 0 👍
Martina08 Escribió:
Vamos a ir en marzo a Estambul con nuestra hija de dos años y medio. Llegamos a las diez de la noche. Los traslados que me ofrece la agencia me parecen un robo a mano armada (50€ cada uno). Descartamos el tranvia y metro porqué con la niña, las maletas y el cochecito.... Total, que vamos a ir en taxi. Ahí va mi pregunta: donde està exactamente la parada de taxis "oficial" del aeropuerto, està indicada de alguna forma? me refiero a que no quiero coger un piratilla que me de vueltas por toda la ciudad. He leido todo el hilo y no he encontrado respuesta, si me la he saltado, disculpad!
La parada de taxis "oficial", como la llamas, está justo a la salida de la terminal. Los taxis son como de color amarillo o anaranjado.
Vigilad que ponen el taxímetro y que no "cambien" la tarifa.
No sé en qué zona estaréis alojados, pero por ejemplo a la zona de Sultanahmet y a esa hora de la noche, os deberían cobrar alrededor de las 30 liras aproximadamente.
Uau,esto sí que es rapidez!!! muchas gracias, pues sí, nos vamos a alojar en Sultanhamet, 30 liras el viaje, no? o sea unos 15€ los tres? jod.. Con la compañia de viajes, que nos quiere cobrar 150€!!!!!
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14637
Martina08 Escribió:
Uau,esto sí que es rapidez!!! muchas gracias, pues sí, nos vamos a alojar en Sultanhamet, 30 liras el viaje, no? o sea unos 15€ los tres? jod.. Con la compañia de viajes, que nos quiere cobrar 150€!!!!!
Muchas gracias de nuevo
Pues sí, unos 15 euros. Para que te hagas una idea yo me alojé en el Crowne Plaza, que está antes de llegar al Gran Bazar yendo hacia Sultanahmet y fue eso lo que me cobraron, algo menos incluso a la vuelta. Llegando a esa hora de la noche, con maletas y niños pequeños es mucho más cómodo ir en taxi y sólo es media hora aproximadamente.
Super Expert Registrado: 11-01-2011 Mensajes: 308
Hola Martina08! cuando fui a estambul también me aloje en sultanhamet. En el hotel que me quede a partir de la 3ª noche de estancia nos regalaban uno de los trayectos del aeropuerto, así que escogimos aeropuerto -hotel.....La vuelta nos decidimos también hacerla con el hotel y nos cobraron 10 E persona, así que fueron 20E...Te lo comento por si puedes entrar en la pagina web de hotel y ver si te hacen esta oferta también y 2 porque igual la niña no paga e ir con los del hotel es muy practico.
Saludos
Hola, me voy a Estambul el sábado para asistir a un congreso, y llego al aeropuerto de Ataturk a las 23h, por lo que pensaba coger un taxi para llegar lo antes posible al hotel, y pagar en euros (no llevo liras desde aquí). Por lo que decía no hay problema en pagar en euros, pero, ¿cómo te devuleven, en liras turcas? qué lío... ¿cuánto os cobraron por el taxi al centro (zona Taksim)? quizás si acuerdo el precio y lo llevo preparado no me han de dar cambio y es menos complicado? Mi hotel está en la zona del centro de congresos, en Nisantasi.
Hola, aterrizo a las 21:50, hago lo del visado y cambio unas pocas liras.
Después de todo eso ¿me dara tiempo a pillar algun autobus para llegar a la ciudad? ¿Hasta que hora hay?
Gracias.
No creo que haya problemas para coger un autobús. El tranvía esta hasta las 12:15 (1 de la mañana ahora con el ramadán) el autobús será similar.
Recuerda que 1º tienes que ir donde pone visa, no vayas directo a donde pone pasaporte (lo digo porque yo lo hice y me tuve que tragar 3 filas en vez de 2 :P)
Si os sirve de referencia, esta semana te venden las liras alrededor de 2,3 - 2,4 por cada euro, pero el cambio "fácil" que te ponen en todos los sitios (incluido taxistas) es de 2 liras por euro. Por cierto, para los que cambiéis en los bancos y aeropuertos la comisión ronda el 4 % de lo que se cambie. Yo cambié un poco en el aeropuerto (para transporte y cena al llegar tarde), y luego cambiaba cada día según necesidad. Saludos.
Acabamos de volver, y el visado para los españoles es de 15 liras. El tiempo que se tarda en ir en taxi al centro es de 30 a 50 minutos según el tráfico, y su coste de 40 liras aprox. En el aeropuerto se ha de pasar dos controles de equipaje y ropa (igual de vuelta), un control de pasaporte (igual de vuelta), y una cola para pagar el visado. Además has de estar allí con dos horas de adelanto para coger el vuelo de vuelta.
En resumen, casi dos horas para entrar y casi 3 para salir (calculado con mis tiempos, desde el centro de Estambul). Saludos.
Acabamos de volver, y el visado para los españoles es de 15 liras
Angelasm, supongo que querías decir euros, no?
Me voy pasado mañana (sólo con DNI), qué nervios...
Por cierto, he visto que además del servicio de autobús de Havas, hay línea regular de IETT, la 96T que lleva hasta Taksim, zona donde está nuestro apartamento. En principio tarda 20 minutos más y supngo que será bastante más barato, la cuestión es donde comprar los billetes (¿jetones?) para el mismo.
En una semanita me voy para Estambul, y después de leer el tema de los traslados me entra una duda con los traslados del aeropuerto, en cuanto al tiempo. Nuestro hotel es el Yigitalp en Gencturk Cad. Cukur Cesme Sok. No: 38 Sehzadebasi,; he visto que la parada sería Aksaray y luego unos 10 minutos andando o hacer un trasbordo a tranvía que debe dejar algo más cerca. A través de la página del hotel el traslado nos sale por 25 euros de 1 a 4 pasajeros (somos 2)...
Cuánto se tardaría en una y otra forma? es uqe en unos sitios leo que en metro 30minutos, en otros 1hora e incluso 1h 30 ¿?¿¿?¿?¿ y si ya se tardan 2 horas desde que aterrizas en hacer visados y maletas....puffff no sé si ahorrármelo.....