Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Pais Viajar a Kirguistán. Kyrgyzstan - Kirguizistan ✈️ Foro Oriente Próximo y Asia Central ✈️ p50 ✈️


Foro de Oriente Próximo y Asia Central  Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 16, 17, 18  Siguiente
Página 2 de 18 - Tema con 347 Mensajes y 128325 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Kirguistán  Publicado: Responder citando

MARMO
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 40

Votos: 0 👍
noeosc Escribió:
Hola Marmo y finisterrae! muchas gracias!!! la información que dais nos irá muy bien.

Ahora si... Bombardearemos con más preguntillas...
- ¿Podemos contactar John's Café directamente, a través del CBT, Shepperd's Life o lo encontraremos en la frontera?.

- ¿Desde dónde hicisteis la excursión del Lago Karakul? (porque en el google maps, me sale en Tajikistán?.

- La intención es llegar al paso Irkeshtam desde Osh, pasando por Sary Tash. Si lo podemos gestionar como decía con coches compartidos, guay... Si no, itentaríamos coger un camión en Sary ¿esto se puede hacer, no? como lo veis?

- Lo de que cierran la frontera el fin de semana, también lo hemos leído nosotros... Y de distintas fuentes. Intentaremos cuadrar la ruta para no pillar fin de semana, ni la fiesta nacional... Ah! por cierto viajaremos desde el 15 de Agosto, Cuando viajas tu?

- A ver que te dicen del visado.

Bueno, repito! Muchisimas gracias a los 2!
Lo seguimos comentando... Jejeje
Salut!

Hola noeosc,

Hemos debido de enviar nuestros mensajes a la vez. Los de la CBT contactan directamente con John. No sé si los de Shepperd's también lo tramitarán. Puedes preguntar por si acaso y comparar precios. En la frontera no hay nada de nada. Ni oficinas de cambio, ni bares, ni taxis, ni nada. Había una pequeña tienda de alimentación y un garito donde servían té. Luego hay como hileras de habitaciones que dan miedo que es donde deben dormir los camioneros.

Osh es la segunda ciudad más importante del país así que no tendréis problemas para encontrar taxis hasta Sary Tash. Lo del camión eso ya no sé cómo lo podéis hacer, pero vamos, no veo dificil el traslado.

El lago Karakul es China seguro, pero no sé porqué en los mapas no aparece así. También publican ese mapa en la revista Altaïr, que tienen un número especial sobre la ruta de la seda. Os recomiendo que lo compréis. La excursión a Karakul la hicimos desde Kashgar. Contratamos con John el coche con conductor. Una vez en el lago, y mirando de frente al lago desde donde os deja el coche (que es donde paran los buses), si andáis hacia vuestra derecha 2 minutos, veréis un par de yurtas que están en el borde del lago. Una de ellas fué en la que nos quedamos a dormir. Éramos 5 y creo que recordar que pagamos 30 dólares e incluía la cena y el desayuno. Nos atendió una niña que no tendría más de 12 años, con la ayuda de la sra. De la yurta vecina. En las yurtas te montan unas camas con edredones super calentitos. No pasas nada de frío.

¡Sdos!
Ir arriba Hola noeosc, Hemos debido de enviar nuestros mensajes a la vez. Los de la CBT contactan directamente con John. No sé si los de Shepperd s... MARMO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Kirguistán  Publicado: Responder citando

Finisterrae
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-04-2007

Mensajes: 450

Votos: 0 👍
Buff, tengo los dientes largos con lo de cruzar las montañas, realmente es de la parte que más me apetece del viaje. La revista Altair la tengo desde el número 2, así que soy un friki, y es las que tenía ahí esperando a que llegara el momento.

Pues a ver fechas entonces para los cruces de fronteras.

Aprovecho tu experiencia, y pregunto: ¿excursión al IssyK Kol o más al Son Kol en Kyrguistan? ¿Merece la pena el caravasar de Tash Rabat? ¿y los petroglifos que tienen patrimonio de la humanidad?

Noesc, vamos un mes desde el 15 de Julio, así que cruzaremos entre el 30 de julio y el 5 de agosto calculo. El sitio de Osh para organizar el cruce en coche creo que es el Osh Ghesthouse, por si queréis buscarlo por internet. Ya os contamos entonces novedades nosotros con antelación.

Al final hoy no he ido a la Embajada, mañana me paso y comento por aquí.

Saludos
Ir arriba Buff, tengo los dientes largos con lo de cruzar las montañas, realmente es de la parte que más me apetece del viaje. La revista Altair la... Finisterrae Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Kirguistán  Publicado: Responder citando

MARMO
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 40

Votos: 0 👍
La excursión al caravasar de Tash Rabat merece la pena pero no para dormir. El entorno es muy bonito, pero es más bonito el sur.
Del resto de lagos no ví ninguno porque, al cerrarnos la frontera con China, tuvimos que cambiar los planes y el norte lo cruzamos tipo bala. Siento no poder ayudarte.
Ir arriba La excursión al caravasar de Tash Rabat merece la pena pero no para dormir. El entorno es muy bonito, pero es más bonito el sur. Del... MARMO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Kirguistán  Publicado: Responder citando

Finisterrae
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-04-2007

Mensajes: 450

Votos: 0 👍
Buenas, al final aun no he ido a la embajada. Rellené un formulario en orexca.com y estoy a la espera de ver qué me cuentan. Sino, entraremos en avión desde Tashkent haciendo el visado en el aeropuerto sin más problema.

Así que al final haremos unos 7 días en el país. La idea es pasar un día en Bishenkt, y luego hacer una ruta de 3 días por el país, que al 4º nos deje en Osh. Esto quiero escribir a Shepperds y CBT porque creo que por libre puede ser un poco locura.
Luego un día en Osh, y al siguiente salir a Sary Tash a las 9,00 h, llegas a media tarde allí y cruce al día siguiente. Dan 2,30 h a la frontera, y luego 5 h a Kashgar, así que aunque saliendo a las 6,30 h, llegaremos a Kashgar a la tarde.

Desde Kashgar, excursion de un día al Taklamakan, y otra de dos días al Lago Karakul. 2 días en la ciudad, y el Domingo tras el mercado vuelo a Urumqui y ya camino Xian los próximos 5 días.

Ya iré contando novedades de cosas que sepa,

Un saludo.
Ir arriba Buenas, al final aun no he ido a la embajada. Rellené un formulario en orexca.com y estoy a la espera de ver qué me cuentan. Sino... Finisterrae Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Kirguistán  Publicado: Responder citando

MARMO
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 40

Votos: 0 👍
Finisterrae, creo que tu ruta es muy completa y vas bien de tiempo. Espero que lo disfrutéis muchísimo.

¡Sdos!
Ir arriba Finisterrae, creo que tu ruta es muy completa y vas bien de tiempo. Espero que lo disfrutéis muchísimo. ¡Sdos! MARMO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Kirguistán  Publicado: Responder citando

Viajerasinlimite
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
30-05-2011

Mensajes: 17
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola a todos,

Finisterrae, una pregunta, cómo vuelas a Bishkek? Es que yo viajo desde Uzbekistán y había pensado hacer hasta Kashgar atravesando Kirguistán, pero me gustaría saber de alternativas de vuelos, por si el tiempo apremia.

Gracias
_________________
http://desdeotroplaneta.wordpress.com
Ir arriba Hola a todos, Finisterrae, una pregunta, cómo vuelas a Bishkek? Es que yo viajo desde Uzbekistán y había pensado hacer hasta Kashgar... Viajerasinlimite Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Kirguistán  Publicado: Responder citando

Finisterrae
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-04-2007

Mensajes: 450

Votos: 0 👍
Hola viajera,

Pues volamos directo desde Tahskent. Hay vuelos baratos 2 días en semana por unos 140 € directos en 1 h y poco. Ya lo hemos reservado. Era lo más fácil para el tema de visado de Kyrgistan viendo lo complicado de conseguirlo antes y poder cruzar la frontera en bus.

Luego dependerá de por dónde quieres entrar a Kashgar, si desde el paso de Tarourgat o desde Irkestan, y para cruzar calcula al menos 3-4 días llendo rápido por el país.

Un saludo
Ir arriba Hola viajera, Pues volamos directo desde Tahskent. Hay vuelos baratos 2 días en semana por unos 140 € directos en 1 h y poco. Ya lo hemos... Finisterrae Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Kirguistán  Publicado: Responder citando

Finisterrae
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-04-2007

Mensajes: 450

Votos: 0 👍
Buenas,

Al final tenemos más o menos solucionado el tema de Kyrgystan.

Finalmente escribimos a muchas agencias, y la CBT nos dio un precio más competitivo que el resto. Después escribí a la agencia de CBT en Kochkor para ver el lago Son-Kul y nos dio un precio mucho más barato que la central, así que nos vamos 4 días con ellos a hacer una ruta en caballo, a pie y yurta por la zona del Son-Kul. Nos dan opción de recogernos en Bishkek o ir nosotros a Kochkor directos, y después nos llevan hasta Osh.

En Osh, estamos a la espera de más gente para compartir el coche a Kashgar, así que si tenéis intención de cruzar, ir avisando (nosotros lo hacemos con el Osh Guesthouse).

Pues nada más, en unos días ya de viaje e iremos contando,
Ir arriba Buenas, Al final tenemos más o menos solucionado el tema de Kyrgystan. Finalmente escribimos a muchas agencias, y la CBT nos dio un... Finisterrae Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Kirguistán  Publicado: Responder citando

Noeosc
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-03-2008

Mensajes: 63
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Finisterrae!!!
¿como va por ahí??? ¿habeis cruzado ya???
Necesitamos noticias frescas! Guiño
Salut!
_________________
on = òscar + noe, travelling around ther world

http://ontravelling.wordpress.com/recorridos/
Ir arriba Finisterrae!!! ¿como va por ahí??? ¿habeis cruzado ya??? Necesitamos noticias frescas! ;) Salut! Noeosc Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Kirguistán  Publicado: Responder citando

Finisterrae
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-04-2007

Mensajes: 450

Votos: 0 👍
Hola noesc,

Al final no hemos cruzado y hemos cambiado planes con más días en Kyrgystan y retorno antes a España. Hemos dejado la parte china para más adelante, pues encontrábamos muchos problemas allí para movernos y cruzar en tiempo, y sino luego íbamos muy justos de tiempo para China y teníamos que ir a toda leche.

Cosas que nos han comentado gente que hemos ido encontrando. Osh por lo visto está más que olvidado de la mano de dios tras los incidentes, sucio, maloliente y algo peligroso, con mucha droga entrando desde Afghanistan y poco recomendable. Para llegar hay vuelos a unos 60 € desde la capital o sino en taxi unas 12 horas. Esto dicho por mochileros que fuimos encontrando, que el resto de viajeros ni se acercaba,

No encontramos a nadie para cruzar por fechas con la Osh Ghesthouse, y estábamos en Karakol y preguntamos a la CBT para cruzar por Torurgat. Nos dijeron que teníamos que ir a Naryn para que nos lo organizaran allí con al menos un día de antelación. Nos cobraban 400 $ por los dos con noche intermedia, pero por lo que nos contó el de CBT de Karakol no entraba la recogida del lado Chino. Miramos vuelos de Biskhek a Kashgar con parada obligada en Urumqui, y los precio en torno a 400 € por persona.

Al final, más días en Kyrgystan, que es muy bonito, pero sobre todo si tenéis idea de montaña, y hay que llevar equipo, sino te quedas abajo en los valles y no vale tanto.

Cualquier cosa sino os habéis ido, escribe que ya ando activo y te intento contar.

Un saludo y buen viaje
Ir arriba Hola noesc, Al final no hemos cruzado y hemos cambiado planes con más días en Kyrgystan y retorno antes a España. Hemos dejado la parte... Finisterrae Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Kirguistán  Publicado: Responder citando

Noeosc
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-03-2008

Mensajes: 63
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola Chicos!
Estamos pidiendo precios para el transporte desde Kashgar hasta el paso del Torugart, y nos piden dinero para el PERMISO PARA PASAR LA FRONTERA.
Sabéis si esto es así? seguro que después en la frontera, no nos volverán a pedir más?

Viajeros!!! que lo paseis muy bien!!!... Y Finisterrae, muchas gracias por las informaciones que nos habéis dado!!!
Salut!
_________________
on = òscar + noe, travelling around ther world

http://ontravelling.wordpress.com/recorridos/
Ir arriba Hola Chicos! Estamos pidiendo precios para el transporte desde Kashgar hasta el paso del Torugart, y nos piden dinero para el PERMISO... Noeosc Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: AVISO URGENTE  Publicado: Responder citando

Din6
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-06-2007

Mensajes: 50
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola, por si le interesa a alguien, en estos momentos estamos en Pekin bloqueados por las autoridades chinas en nuestra salida hacia kirguistan no nos venden ni vuelos ni billetes de tren hacia kasgar, eluden problemas y se hacen los tontos, ese es nuestro 1 problema el 2 parra rematar es la embajada de uzbekistan en Pekin los cuales no paran de pedirnos papeleo y mas papeleo que si una carta de mi empresa que si una carta de invitación etc.... En resumidas cuentas nos jodieron bien jodidos, llevamos 10 días con el puto papeleo y hace una humedad que ya ni salimos de la habitación ja ja ja, menos mal que nos lo tomamos con buen humor.


P.D: Si alguien a conseguido llegar a kasgar que nos explique como lo a hecho.
Ir arriba Hola, por si le interesa a alguien, en estos momentos estamos en Pekin bloqueados por las autoridades chinas en nuestra salida hacia... Din6 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Kirguistán  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39274

Votos: 0 👍
Hola din6.

Traslado el mensaje a este hilo donde creo que será más útil.

Espero que lo podáis resolver pronto.
Un saludo.
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Hola din6. Traslado el mensaje a este hilo donde creo que será más útil. Espero que lo podáis resolver pronto. Un saludo. Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: MINIGUÍA KYRGYZSTAN  Publicado: Responder citando

Noeosc
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-03-2008

Mensajes: 63
Visitar sitio web del autor
Votos: 1 👍
Este año hemos viajado a Asia central y en concreto a Kyrgyzstan. Escogimos este lugar por varias razones. En nuestra particular ruleta de continentes, tocaba Asia y ya habíamos estado en el sudeste asiático; además, leímos mucho acerca de la mítica Ruta de la Seda, y de gran cantidad de trekkings, de fantásticos parajes y de la posibilidad de ir a caballo por escarpados pasos..., un país de pequeñas dimensiones ideal para recorrerlo enterito, en casi 4 semanas.

Preparando el viaje, la información que encontramos fue escasa y reducida, así que esperamos poder ayudar a futuros viajeros, contando nuestra experiencia y aportando algunos datos útiles.


COMO LLEGAR? Y… DÓNDE DORMIR?
Este año, tendremos que recurrir a los nombres de los propietari@s de los hospedajes, ya que la mayoría de “homestays” en los que estuvimos, pertenecen a la red del CBT (Community based tourism). Se trata de una organización presente en casi todos los pueblos y ciudades, ofrecen la posibilidad alojarse en casas particulares a un precio más que correcto, consiguiendo de este modo el contacto con las familias, y que el dinero del turista vaya a parar directamente a la población local.

Los “homestays” de la CBT se rigen por unas tarifas únicas, con algunas pequeñas variaciones según lo alejadas que estén de las grandes poblaciones:
Dormir: 600 som (doble).
Desayunar: 150 som.
Comida o cena: 300 som.

Además, puedes contratar en las mismas oficinas, toda clase de trekkings y actividades, tanto a pie como a caballo.


Kyzyl-Oi: un pueblo de barro, a 5,5 h. En taxi desde Bishkek (2500 som*), y 2 puertos de montaña. Mr.Artyk es el responsable de la CBT local.

En casa de Gulmira: totalmente recomendable. Muy limpia, excelente cocinera y muy amable. Dormimos 10 h. De un tirón.

Arslanbob: 6 h. Más en taxi compartido… llegamos a este pueblo de mayoría Uzbeca, través de Toktogul, rodeando su pantano y Thaskomur. Hayat es el responsable de la CBT, arslanbob_2003@rambler.ru. A este simpático colaborador y Roma (su ayudante) os los recomendamos mucho!

Este precioso enclave, es el inicio de muchos trekkings; como el de los lagos sagrados de Köl Kupan, a 4 días a pié por el paso de Keret; ideal en verano.

En casa de Nasgool: la casa nº 14 de la lista del CBT, a 100 m. De la oficina; bien situada y cercana a la plaza del pueblo. La habitación no está mal, muy limpia pero cama separadas. La comida excelente. Tienen un patio interior muy acogedor. Nasgool es realmente simpática e intentó hablar con nosotros con su poco inglés. Muy recomendable.

Osh: en el valle de Fergana, en esta ciudad hubo los enfrentamientos entre Uzbecos y Kirguises en Agosto del año pasado. Ahora la situación es de total normalidad. Legamos, cogiendo 3 marshrutkas (transporte tipo furgonetilla, muy barato). El primer trayecto Arshlanbob - Bazaar Korgon 1’5h. (55 som/p.p). Desde allí a Jalalabad en 30 min. (30 som/p.p) y finalmente a Osh, en 2,5 h. (100 som/p.p). Estuvimos en 2 hoteles.

Hotel Alay: a la izquierda mirando hacia el hotel, está la sede de la CBT en Osh, su responsable se llama Talant. No nos ayudó en nada, hablamos con él para preguntarle como ir a Sary Tash y parecía que le habláramos de la luna. En cuanto al hotel (800 som/doble)… es una auténtica basura. La recepcionista fue muy maleducada, las habitaciones horribles, y además hacía un calor espantoso.

Guesthouse “EcoHome”: aquí sí que estuvimos bien!. Aunque un poco más caro (1800 som/doble), la habitación tenía aire acondicionado, lavabo interior con agua caliente; lo mejor… el chico que lo lleva, muy simpático! habla un inglés correcto y te ofrece Internet gratis. Os dejo la dirección y el email: Osh city, Lomonosov str.25 (al lado de la oficina de Save the Children); guesthouse_osh@mail.ru

Sary Tash: es un cruce de carreteras con vistas espectaculares!. Desde Osh, llegamos en taxi compartido (700 som/p.p.) y tardamos 5 h.

Aunque cerca de “old station”, este particular aparcamiento está un poco escondido. Subiendo desde el mercado, y pasada la estación, primero encontrareis los taxis que van a Bishkek y justo después, una especie de acceso a una gasolinera entre dos naves tipo garaje… detrás hay unos contenedores portuarios que hacen a la vez de “gaurda- objetos”, y unos cuantos 4x4. Esos son los que van a Sary Tash.

En casa de Mirbeck: nos dieron el nombre en la CBT de Arshlanbob. Para encontrarla hay que seguir por la carretera hacia China, está justo al final del pueblo a mano derecha. Nos atendió Talant y fue muy amable con nosotros. Aunque su fuerte no es la cocina y habla más alemán que inglés, el alojamiento es correcto. Os dejo el e-mail: talantas@infotel.kg. Accedió a llevarnos al paso de Irkeshtam, pero era sábado y encontramos la frontera “chapada”.
- Ya sabemos que en la guía lo deja claro, pero todos los lugareños a los que preguntamos nos dijeron que el único día de cierre, era el domingo -

Campo base del Pico Lenin: Talant nos acompaño hasta el inicio del camino que se desvía de la carretera principal de Sary Mogul hacia el campo base, situado a 45 min. De Sary Tash. Allí hicimos auto stop! nos recogió una familia con una lata de 4x4 que se caía a trozos y que paramos a refrigerar 3 veces. Llegamos en 1,5 h., por un camino de “mil demonios”.

El campo base, está dividido por el río; mirado hacia el Lenin, a la derecha están las antiguas cabañas de madera, y a la izquierda, los campamentos con tiendas de campaña.

En el vagón verde: (a la derecha) encontramos a una familia y nos ofreció dormir en ese vagón… resultó ser una auténtica porquería. Intentamos cruzar el río para sondear los alojamientos del otro lado, pero era imposible sin mojarse enterito. Fue frustrante estar aislados en plena montaña viendo gente al otro lado… no nos quedó más remedio que pasar la noche en el “puto vagon”.

Al día siguiente, nos querían cobrar un precio escandaloso para salir hacia Osh… pero sorpresa! El frío de la noche, había reducido el río infranqueable, a un palmo de agua.

En la Yurta de Nuriza (Pamir Expeditions): (a la izquierda) Fue mucho más interesante! la familia nos ofreció quedarnos esa noche y un trasporte hacia Osh para la mañana siguiente (1500 som/p.p). Aceptamos y nos trataron de maravilla.

Kazarman: llegar al centro del país, estando en la ciudad de más al sur, fue un poco complicado. Nuestro transporte nos dejó en Osh, de allí fuimos a Jalal-Abad en marshrutka (justo en frente de la Old station). En Jalal-Abad nos dijeron que no había transporte público hacia Kazarman, y un hombre muy amable nos acompañó al centro de la ciudad para coger un taxi compartido (500 som/p.p).

Después descubrimos que el precio estaba genial, pues la carretera fue la peor de todo Kirguistán con diferencia; 4 h. De piedras, precipicios y a una velocidad…..que ni Alonso! llegamos ilesos pero con los nervios destrozados.

En casa de Bujamal: no tuvimos mucha relación, ya que llegamos de noche y nos fuimos a primera hora. Esta profesora de inglés, tiene una habitación muy bien acondicionada, y la comida estaba muy buena.

Naryn: Bujamal nos consiguió un taxi compartido (2500 som*) que tardó 3,5 h. Allí nos esperaba Kubat (antes de CBT Naryn) para hacer un trekking de 4 días a caballo desde Tash Rabat - Charty Kol – Shyrkty valley – y hasta Kyzyl-too. Muy buena experiencia, pero muy mala organización!.

Tourist camp Tash-Rabat: junto a la barrera de la carretera que da acceso a las famosas ruinas, está este camp con 6 o 7 yurtas individuales, muy bien acondicionado! Pertenece a un profesor de matemáticas, su hija Cholpon habla un inglés excelente y es una chica simpatiquíssima. E-mail: cholpon95@mail.ru; sabirbek-57@mail.ru.

El resto de los alojamientos, los tuvimos que encontrar por nuestra cuenta, ya que las yurtas que en teoría estaban contratadas, no existían. Las jornadas a caballo, se alargaron hasta 6-7 y 8 h… y los picnics de la comida, no aparecieron por ninguna parte (claro, nos los tenían que preparar en esas yurtas).

Suerte que en este país la gente es de buena pasta y nos dejaron dormir en sus yurtas (les pagamos lo que creímos justo). El guía fantástico, Bactybeck es una persona encantadora; el último día nos invitó a dormir en su casa en el pueblo de Kyzyl-too. Tanto su mujer como él nos trataron de forma espectacular.

- Recomendamos no confiar en Kubat… creemos que se aprovecha de la hospitalidad Kyrgyz, sin dar nada a cambio -

Kochkor: la ciudad más cercana a Song-Köl lake. Llegamos en 5 h. De marshrutka, por una carretera escandalosa (350 som/p.p).

En casa de Narguiza: Nos dieron la dirección en la CBT Kochkor y estuvimos realmente bien. Comida magnifica, habitación y trato correctos; además tienen lavadora (250 som). Lo más de lo más! es que tiene ducha caliente y taza de water.

En la CBT Kochkor, contratamos 4 días de trekking por el lago Song-Köl (2 a caballo y dos caminando). La experiencia fue todo un éxito, la organización excelente, los alojamientos y la comida perfectos (425$ dos personas, los cuatro días, todo incluido; hasta el retorno a Kochkor y el alojamiento de la última noche).

La guía fue Narguiza; es una persona amable, habla inglés correctamente, pero le falta un poco de feeling. Quizás sus 20 añitos hacen que sea un poco tímida y que le cueste relacionarse con los viajeros. De todos modos, fueron 4 días magníficos, con un paisaje y un frío espectaculares.

Karakol: La ciudad más al Este del lago Issyk-Köl. Desde Kochkor, taxi compartido hasta Balykchy 30 min. (150 som/p.p); y enlazamos con una marshrutka (250 som/p.p) que hizo escala en Bokonvaebo (2h.) y hasta Karakol (2,5h.)

Neofit Guesthouse: Muy bien situado y habitación bastante acogedora, ducha y taza de water (1300 som/doble). Desayuno correcto y las señoras que lo atienden, aunque sólo hablan ruso, intentan ayudar.

Hay muy pocos lugares (fuera de Bishkek) dónde poder comprar artesanía, pero uno de ellos, se encuentra en la calle principal de Karakol; se llama Dom KpacoMbl, y colaboran con el programa de ayuda del JICA.


Altyn-Arashan: las marshrutkas se pueden coger justo a la entrada del Ak-Tilek Bazaar (por 20 som/p.p); ½ h. Después ya estábamos en el desvío de Ak-Suu village, que te lleva hasta las fuentes termales de Altyn-Arashan. Son 4 h. De excursión por terreno fácil pero empinado; sólo se puede subir a pie o con 4x4 y la frecuencia de paso, es de uno al día. El entorno es espectacular! Después de la dureza de los paisajes en el resto del país, parecía que de repente nos encontrábamos en Suiza.

Arashan Travel Hotel: penoso!, es la palabra más generosa para describir este “hotel”. Es increíble que en un lugar tan especial, en medio de un verde valle, junto al río, lleno de árboles y con el glaciar Enilchek al fondo… tenga esta porquería de alojamiento. Sí, es verdad que tienes las hot springs, pero la habitación compartida con 8 personas más, es deprimente (600 som/p.p); la comida, un auténtico asco y las mujeres que lo dirigen, son lo más maleducado que he visto en toda mi vida.

Lo peor es que tienes otra opción… el Yak Camp; lo visitamos y estaba tan sucio que preferimos el otro. Al día siguiente volvimos por el mismo camino, cuando llegamos a la carretera, paramos la primera marshrutka a Karakol.

Tamchy: para llegar a este pequeño pueblo junto al lago, se debe coger en el mismo mercado Ak-Tilek, la marshrutka 109 que te lleva a la estación de autobuses de largas distancias (en las afueras; 7 som/p.p), allí esperamos el minibus que se dirigía hacia Balykchy por el Norte (130 som/p.p, lista de tarifas en la ventanilla); fueron 3 h. Y 10 min. De trayecto.

En casa de Sati Baktagula: en la misma dirección que la oficina del CBT (Manas 55). Es una casa con un patio interior lleno de flores, cuenta con tres habitaciones bien acondicionadas, el trato es muy bueno y la comida es excelente!. La familia también trabaja en colaboración con el JICA, se dedica a la artesanía y hacen toda clase de productos con lana. Las playas del lago Issyk-Köl están a 200m.

Bishkek: esperamos en la carretera a que pasara la marshrutka 310 hacia Balykchy (45 min. 50 som/p.p.) y enlazamos con un autobús hasta Bishkek (2,5 h; 100 som/p.p.)

Hotel Semetei: recientemente reformado, es un poco caro para lo que ofrece, es el típico “quiero y no puedo”. Teníamos una habitación inmensa con baño y agua caliente; lo mejor del lugar: su privilegiada situación, lo peor: la cama y el pobre desayuno… sin duda, el peor de todo el viaje (2500 som/doble).

- Los precios que hemos marcado con * ; son los no recomendados o excesivos -


TRANSPORTES
Ya os he hablado de todos los transportes que hemos ido cogiendo para desplazarnos de un lado a otro, pero me gustaría explicaros las diferencias que hay entre ellos.

Marshrutkas: es el transporte por excelencia. Muy barato y te lleva a casi todas partes, tanto dentro de las ciudades como cerca de ellas. Es necesario preguntar que número debemos coger y dónde está la parada, aunque también se puede coger al vuelo; recomendamos preguntar cuánto cuesta el billete a cualquier persona que os encontréis en la parada, pero lo cierto es que los conductores nunca intentaron hincharnos el precio, al menos a nosotros.

Al entrar comunicas al conductor a donde vas y él te ayuda. Hay que decir que no son muy cómodas, los asientos están muy juntos y normalmente van muy llenas, pero hemos tenido muchas horas para hablar con la gente.

No seré yo quien diga que la gente Kirguiz domina el inglés como idioma, pero algunos tienen curiosidad y en cuanto cogieron confianza, no pararon de hablar con nosotros.

Minibuses: lo mismo que las anteriores, aunque cuentan con más asientos ligeramente más anchos y recorren distancias mayores.

Taxis compartidos: los necesitamos cuando la carretera es muy mala, o se tiene que subir un paso de montaña complicado. Preguntar por la calle, donde encontrarlos y que precio suelen pedir. Estos si que regatean y debes ser un poco tenaz.

Dejad claro que queréis un taxi “compartido”, porque sino os intentarán meter en uno para vosotros solos, a un precio exagerado.

Taxis: sólo cogimos el primer día al llegar al aeropuerto. Mi consejo es evitarlos siempre que podáis. Es increíble, pero cuando te ven, se les ilumina una lucecita en forma de $ y no hay manera de hacerlos bajar del burro. Si tenéis ganas de regatear, dependiendo de la situación, se puede llegar a un precio razonable. De todas formas es cómodo y rápido.

- Lo de la situación lo digo porque si ellos tienen claro que no tienes otras opciones, seréis carne de cañón -


DATOS Y CURIOSIDADES
Los precios son extremadamente baratos; es la segunda vez que viajamos a Asia y nos quedamos alucinados… esta impresión no la hemos tenido nunca, ni en África, ni en América del Sur.
Hoteles .- suelen costar unos 1000 som.
Comer .- entre 200 o 300 som.
Refrescos y agua .- 20 som y 25 som. (en el restaurante, si pides un zumo, te traen un tetrabrik entero).
Conexión a Internet .- 40 som/h.

- Cuando pides agua sin gas… lo que más sorprende es la cara de perplejidad del vendedor; es como si dijera “Agua sin gas? cógela del riachuelo de aquí al lado!” -

La religión. El país es musulmán, pero lo visitamos en época de Ramadán y quedamos sorprendidos de que no lo cumplía casi nadie. Fue una sorpresa ver que la religión no es prioritaria en sus vidas, que la mayoría de las mujeres van sin velo y muchas visten de manera occidental. También es verdad, que en la zona uzbeca, esta está más presente; ellas llevan pañuelo y ellos casquete.

Política y economía. Es uno de los países más democráticos de la zona. Los ciudadanos no tienen problemas para viajar al extranjero y parece que su economía, después de unos años de penurias, se está recuperando.

Nos gustó su forma de vida, sin tantos electrodomésticos, ni televisiones de plasma, pero con respeto de los niños hacia los mayores; se les ve felices. Estuvimos con muchas familias, en pueblos, en ciudades, en casa, en yurtas y esta es nuestra impresión (a no ser que sean actores profesionales ;).

Las carreteras, son lo peor del país sin ningún lugar a dudas. También es cierto que el clima extremo que tienen, no ayuda a su correcto mantenimiento.

También se utilizan para otros menesteres… la limpieza de las alfombras por ejemplo, se hacen en domingo, en medio de la carretera.

Los restaurantes en los que hemos comido, son bastante correctos. Al principio cuesta un poco saber qué pedir porque , en la mayoría de sitios la carta no la tienen en inglés, pero preguntando y observando, se va aprendiendo.


La CBT nos fue de maravilla para los alojamientos y las excursiones. También para todo tipo de información. Nosotros llevamos la Lonely de Asia Central. En ella salen todas las delegaciones de la CBT, dirección, teléfono y nombre del o la responsable.


Espero que os sirva de algo toda la información que he intentado resumir. Si os interesa profundizar sobre el tema, sólo tenéis que visitar nuestro blog. Intentaremos explicar nuestro viaje con pelos y señales, y enseñaros un poco de este país con las fotos.

Prometemos poner el máximo empeño y rigor, explicando lo bueno y lo no tan bueno de Kyrgyzstan.

Salut!.
_________________
on = òscar + noe, travelling around ther world

http://ontravelling.wordpress.com/recorridos/
Ir arriba Este año hemos viajado a Asia central y en concreto a Kyrgyzstan. Escogimos este lugar por varias razones. En nuestra particular ruleta... Noeosc Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Kirguistán  Publicado: Responder citando

Mayriti
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-01-2012

Mensajes: 739

Votos: 0 👍
MARMO Escribió:
Hola finisterrae,

No os podéis perder las montañas al cruzar a China. De verdad que son espectaculares desde Sary Tash. Me pareció totalmente idílico: las montañas altísimas con los picos nevados, a los pies un valle inmenso todo verde, con un río que lo cruzaba y alguna yurta que parecía puesta a propósito para dibujar un cuadro, manadas de caballos corriendo ... Civilización cero. Era para quedarte una temporada retirado del mundanal ruido.

Después de este ataque poético, comentarte que sí que tenéis que tener controladas las fechas de los pasos. Además de que están cerrados los fines de semana, puede que pase algo por la que decidan cerrarlas. Nosotros tuvimos que adelantar un día la entrada porque si no, ya tardábamos 3 días en cruzar y nos desbarataba los planes. Por eso es mejor que lo llevéis contratado porque os avisarían.


Hola Marmo te he escrito un mensaje privado y no se si lo habras leido... Te preguntaba que como conseguistes cruzar el Togurat y cuanto os costo... Y que paso es mejor o más idilico si el del Irkestan o el del Tugurat!??

Y luego una duda existencial... ¿alguién se ha sacado el visado en la embajada de kazajstan de Madrid??

Y otra pregunta... He leido que le visado te lo puedes sacar en Tashkent... Pero tienes que dejar el pasaporte en la embajada kirguizia o como va esto?? cuanto suelen tardar??? pueden negarse a hacertelo??.

Un saludo y graciaas!.
_________________
China, Tibet, Kirguistan, Uzbekistan, Irán, Palestina, Jordania, Siria, Libano, Kurdistán, Turquia, Georgia, Armenia, Azerbayan, Egipto
Iguazu, Chile, Argentina, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia, Guate, México, Cuba, Belice, Malasia, Camboya, India, Isla de Pascua, Marruecos, Costa Oeste y Parques nacionales, Nueva York, Sudáfrica, Victoria Falls, Chobe (Botsuana), Swazilandia.Nepal,
Ir arriba Hola Marmo te he escrito un mensaje privado y no se si lo habras leido... te preguntaba que como conseguistes cruzar el Togurat y cuanto... Mayriti Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Kirguistán  Publicado: Responder citando

Martadiezs
New Traveller

New Traveller
Registrado:
20-08-2008

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Hola,

Estamos pensando hacer parte de la ruta de la seda este verano. Empezando en Bishkek y terminando en Pekín. Nos gustaría cruzar a China en torno al día 22 de Agosto por Torugart pero los traslados son muy caros, pues hay que realizarlos con una agencia. Buscamos gente interesada en compartir este trayecto.

Saludos!
Ir arriba Hola, Estamos pensando hacer parte de la ruta de la seda este verano. Empezando en Bishkek y terminando en Pekín. Nos gustaría cruzar a... Martadiezs Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Kirguistán  Publicado: Responder citando

Mayriti
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-01-2012

Mensajes: 739

Votos: 0 👍
Es una pena xq nosotros cruzaremos a finales de Julio aunque no por el Torugat....

Martadiezs una pregunta has hecho ya el visado de china? es que han cambiado el formulario y tal y estoy buscando gente que m pueda ayudar con los nuevos cambios!.

En Kirguistan qeu vais a ver??

Un saludo!!.
_________________
China, Tibet, Kirguistan, Uzbekistan, Irán, Palestina, Jordania, Siria, Libano, Kurdistán, Turquia, Georgia, Armenia, Azerbayan, Egipto
Iguazu, Chile, Argentina, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia, Guate, México, Cuba, Belice, Malasia, Camboya, India, Isla de Pascua, Marruecos, Costa Oeste y Parques nacionales, Nueva York, Sudáfrica, Victoria Falls, Chobe (Botsuana), Swazilandia.Nepal,
Ir arriba Es una pena xq nosotros cruzaremos a finales de Julio aunque no por el Torugat.... Martadiezs una pregunta has hecho ya el visado de... Mayriti Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Kirguistán  Publicado: Responder citando

Martadiezs
New Traveller

New Traveller
Registrado:
20-08-2008

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Mayriti Escribió:
Es una pena xq nosotros cruzaremos a finales de Julio aunque no por el Torugat....

Martadiezs una pregunta has hecho ya el visado de china? es que han cambiado el formulario y tal y estoy buscando gente que m pueda ayudar con los nuevos cambios!.

En Kirguistan qeu vais a ver??

Un saludo!!.

Hola Mayriti,

Lo estamos mirando todavía pero la idea es Bishkek, Son kul, Tash Rabat y desde ahí cruzar, y quizá algún sitio más entre medias. Luego Kashgar y seguir por China. Vosotros? Merece la pena ir a la otra frontera? He leído que es más barato porque no hace falta reservarlo con agencia pero creo que nos desviamos mucho.. No está peligrosa la zona de Osh?

Aun no he mirado el visado porque estamos empezando a plantear el viaje y ni siquiera tengo los billetes, que espero sacar esta tarde. Si quieres cuando lo revise te contacto por si te puedo ayudar. Yo he estado un par de veces en China pero más desde Pekín hasta Hong Kong, si vais por allí y tenéis cualquier duda os cuento.

Marta
Ir arriba Hola Mayriti, Lo estamos mirando todavía pero la idea es Bishkek, Son kul, Tash Rabat y desde ahí cruzar, y quizá algún sitio más entre... Martadiezs Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Kirguistán  Publicado: Responder citando

Mayriti
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-01-2012

Mensajes: 739

Votos: 0 👍
martadiezs Escribió:
Mayriti Escribió:
Es una pena xq nosotros cruzaremos a finales de Julio aunque no por el Torugat....

Martadiezs una pregunta has hecho ya el visado de china? es que han cambiado el formulario y tal y estoy buscando gente que m pueda ayudar con los nuevos cambios!.

En Kirguistan qeu vais a ver??

Un saludo!!.

Hola Mayriti,

Lo estamos mirando todavía pero la idea es Bishkek, Son kul, Tash Rabat y desde ahí cruzar, y quizá algún sitio más entre medias. Luego Kashgar y seguir por China. Vosotros? Merece la pena ir a la otra frontera? He leído que es más barato porque no hace falta reservarlo con agencia pero creo que nos desviamos mucho.. No está peligrosa la zona de Osh?

Aun no he mirado el visado porque estamos empezando a plantear el viaje y ni siquiera tengo los billetes, que espero sacar esta tarde. Si quieres cuando lo revise te contacto por si te puedo ayudar. Yo he estado un par de veces en China pero más desde Pekín hasta Hong Kong, si vais por allí y tenéis cualquier duda os cuento.

Marta

Hola Marta!

Nosotros entraremos a Kirguistan desde Uzbekistan y por lo tanto lo haremos desde Osh.... Estamos valorando si desde Osh ver algo que haya alrededor o subir como bien dices tú hasta Son Kul y Tash Rabat... ¿ Sabes de algún sitio para dormir bien en las yurtas y tal? a mi m han dicho que estos dos sitios son buenos... Pero no he sacado nada en claro tampoco de si puede haberlos mejor o qué...

Sobre China más o menos la ruta sería la siguiente. Aunque es un boceto y tengo que mirarlo mejor.

Ciudades del desierto...¿?¿?
Tufan - torre afgana
Dunhuang -cuevas del mogao - laguna en las dunas
Labrang (templo tibetano).
"Jiayoguan" última puerta de la muralla china.
Zhangye. Buda de madera que narró Marco Polo
Cuevas budistas de Mati Si y buda de Biglintsi Creo que tendremos que elegir entre uno de los dos...
Xian
Pyngao.
Pekin


La frontera que decimos nosotros es más transitada y yo he leido de gente que la ha podido hacer montandose en camiones etc... y han podido llegar a Kasghar sin ningun problema!!

Un saludo!
_________________
China, Tibet, Kirguistan, Uzbekistan, Irán, Palestina, Jordania, Siria, Libano, Kurdistán, Turquia, Georgia, Armenia, Azerbayan, Egipto
Iguazu, Chile, Argentina, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia, Guate, México, Cuba, Belice, Malasia, Camboya, India, Isla de Pascua, Marruecos, Costa Oeste y Parques nacionales, Nueva York, Sudáfrica, Victoria Falls, Chobe (Botsuana), Swazilandia.Nepal,
Ir arriba Hola Marta! Nosotros entraremos a Kirguistan desde Uzbekistan y por lo tanto lo haremos desde Osh.... Estamos valorando si desde Osh ver... Mayriti Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Kirguistán  Publicado: Responder citando

Mangelsh
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
06-06-2012

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Parece ser que si te sacas el visado de doble entrada para Kirguistán , te permiten entrar en Kazastán pero solo a Almaty y provincio área.En la página de la embajada lo ponen.
Parece ser también que la embajada China en Madrid(desde finales de mayo) te pide vuelo y reserva de hoteles en China para la concesión del visado, es decir misión imposible conseguirlo para viajeros independientes que desean atravesar a China via terrestre desde Kirguistán.Mi pregunta aquí es si alguién conoce si existe la posibilidad de conseguir el dichoso visado una vez estemos en Kirguistán.
Ir arriba Parece ser que si te sacas el visado de doble entrada para Kirguistán , te permiten entrar en Kazastán pero solo a Almaty y provincio... Mangelsh Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 16, 17, 18  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Oriente Próximo y Asia Central RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube