Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

asterix Viajar a Turquia en Ramadán ✈️ Foros de Viajes ✈️ p59 ✈️


Foro de Oriente Próximo y Asia Central  Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 1 de 6 - Tema con 105 Mensajes y 72007 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Estambul en Septiembre  Publicado: Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
namir1705 Escribió:
Empieza el 13 de septiembre el ramadan? Y tb relacionado con lo religioso...en Istanbul, hay algunas mezquitas q solo abren en horas de culto (x ej, Fethiye Camii) y otras q cierran justo en horas de culto, supongo para respetar la oración...Las horas creo varian segun la puesta de sol, pero en aquellas mezquitas q solo pueden visitarse en dichas horas, como sta visto el turista??Siempre partiendo del respeto necesario, se puede, x ejemplo, deambular viendo la mezquita y haciendo fotos? (sin flash, claro...) Gracias

Recomiendo discreción a la hora de entrar en culto, tanto en la ropa como en la actitud, que no se vea muy "turista". Yo suelo ubicarme por los lados evitando meterme en medio de la gente. Fotos...con precaución (p.ej. Yo nunca se las hago a la gente cuando reza)
Ir arriba Recomiendo discrecion a la hora de entrar en culto, tanto en la ropa como en la actitud, que no se vea muy turista . Yo suelo ubicarme por los... Agni_Mani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estambul en Septiembre  Publicado: Responder citando

Namir1705
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-02-2007

Mensajes: 361

Votos: 0 👍
Pero, x ejemplo, Fethiye Es quiza una de las q mas me interesan, y en la guia dice q solo abre en horas de culto, pero q se puede pedir un permiso en Aya Sofia para visitarla...En las demas, intentare ir fuera de horas de culto, creo q puede ser irrespetuoso "turistear" durante la oración...Por cierto, cuanto suele durar? Gracias...
Ir arriba Pero, x ejemplo, Fethiye Es quiza una de las q mas me interesan, y en la guia dice q solo abre en horas de culto, pero q se puede pedir un permiso... Namir1705 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estambul en Septiembre  Publicado: Responder citando

Luamac
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-07-2007

Mensajes: 72

Votos: 0 👍
El Ramadán suele durar un mes más o menos.
_________________
1992-República dominicana.1992-1999-Islas Canarias, Baleares, Península Ibérica y Portugal.2000-San Sebastián, Poitiers y París.2003-India y Nepal
2005-París. 2006-Egipto. 2007-Turquía e Italia. 2008-China. 2009-Rusia y Crucero Rondo Veneciano. 2010-Marruecos/Toullouse. 2011- Italia. 2012- Canadá. 2013-Irlanda. 2014- Países Bajos/República Dominicana.2015-Cuba/Londres. 2016-Crucero
Ir arriba El Ramadán suele durar un mes más o menos. Luamac Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Turquia en Ramadán  Publicado: Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Aunque no es exacto, el ramadan coincidirá más o menos con las siguientes fechas en los dos proximos años:

AÑO 2009
Año de la era de la Hégira 1430
Fechas Ramadán 2009: del 22 de Agosto al 21 de Septiembre

AÑO 2010
Año de la era de la Hégira 1431
Fechas Ramadán 2010: del 11 de Agosto al 10 de Septiembre
_________________
https://eldiwan2010.blogspot.com.es/
Ir arriba Aunque no es exacto, el ramadan coincidirá más o menos con las siguientes fechas en los dos proximos años: AÑO 2009. Año de la era de la Hégira... Agni_Mani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Turquia en Ramadán  Publicado: Responder citando

MarcoPolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
07-02-2007

Mensajes: 7110
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Pues las fechas previstas de mi viaje este verano estarán integramente comprendidas en el Ramadán. Bueno parece que eso desde el punto de vista de visitas y de vida normalizada en Turquía no parece que vaya a influir. Hasta puede que sea un aliciente añadido.

De todas formas si alguien añade algún otro comentario sobre el Ramadán en Turquía, pues será bienvenido
_________________
VIAJAS LUEGO EXISTES
Ir arriba Pues las fechas previstas de mi viaje este verano estarán integramente comprendidas en el Ramadán. Bueno parece que eso desde el punto de vista de... MarcoPolo Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 269 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Turquia en Ramadán  Publicado: Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
MarcoPolo Escribió:
Pues las fechas previstas de mi viaje este verano estarán integramente comprendidas en el Ramadán. Bueno parece que eso desde el punto de vista de visitas y de vida normalizada en Turquía no parece que vaya a influir. Hasta puede que sea un aliciente añadido.

De todas formas si alguien añade algún otro comentario sobre el Ramadán en Turquía, pues será bienvenido

A lo ya dicho en el hilo, lo unico que añadiria es tener en cuenta que por cortesia y educación no se debe comer o beber en la calle de forma ostensosa, mejor hacerlo en un local o de forma muy discreta.

Y ser conscientes de que las personas que están trabajando están sin comer desde las 5 o 6 de la mañana cuando se pone el sol hasta las 6 o 6.30 de la tarde cuando oscurece. Eso hace que la gente pueda estar mas aturdida, lenta de reflejos e irritable. Tratar de ser comprensivo si el camarero va mas lento de lo normal o el empleado del banco tarda mas de lo habitual en hacernos el cambio de divisa.

Por lo demas el ramadan hace que la vida cambie en la puesta de sol y es agradable de vivir como experiencia.
_________________
https://eldiwan2010.blogspot.com.es/
Ir arriba A lo ya dicho en el hilo, lo unico que añadiria es tener en cuenta que por cortesia y educacion no se debe comer o beber en la calle de forma... Agni_Mani Compartir:
Enlaces Asunto: Dudas Islam  Publicado: Responder citando

MLFH
Experto

Experto
Registrado:
30-03-2008

Mensajes: 182
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola chic@s!

He leído, no sé dónde, que este año, el Ramadán empieza en Agosto. ¿Alguien podría decirme las fechas exactas? ¿Puede ser un inconveniente el hecho de que sea Ramadán a la hora de viajar y hacer turismo? Me refiero a encontrar sitios cerrados, al tema de las comidas en los restaurantes y puestos callejeros, etc...

Otra duda: a la hora de visitar las mezquitas, (me refiero especialmente a las mujeres) ¿hay que vestir de alguna forma especial aparte de cubrirse la cabeza?

Gracias!!!
Ir arriba Hola chic@s! He leído, no sé dónde, que este año, el Ramadán empieza en Agosto. ¿Alguien podría decirme las fechas exactas? ¿Puede ser un... MLFH Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dudas Islam  Publicado: Responder citando

Popu79
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-02-2007

Mensajes: 1417
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola MLFH

Las fechas del ramadán para este año son del 22 de Agosto al 21 de Septiembre.

En qué te puede afectar? pues básicamente en que habrá sitios que estén cerrados, pero no te preocupes que siempre hay algo abierto.

A la hora de visitar mezquitas cabeza cubierta ( me refiero a mujeres), y yo siempre llevo brazos y piernas cubiertos también ( pantalon largo y camisa).

Te pongo este enlace, que te viene muchísima información práctica sobre el Islam...

www.losviajeros.com/ ...php?t=6491

Un saludo Guiño

Última edición por Popu79 el Sab, 18-04-2009 15:20, editado 2 veces
Ir arriba Hola MLFH. Las fechas del ramadán para este año son del 22 de Agosto al 21 de Septiembre. En qué te puede afectar? pues básicamente en que habr... Popu79 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dudas Islam  Publicado: Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola

No indicas que pais vas a visitar. Confundido

El ramadan ademas de los cambios en horarios comerciales pone a la gente de bastante mal humor y mas aturdida, lenta de reflejos etc.. Con lo que recomiendo tener paciencia y ser comprensivo.

Es de mala educación comer y beber por la calle. Recomiendo hacerlo mejor en restaurantes o de forma discreta.

Por lo demas en los sitios mas turisticos siempre encuentras sitios abiertos para comer al mediodia para los extranjeros, pero en zonas menos turisteadas tendras que llevarte bocadillos, fruta etc.. Porque no encuentras restaurantes abiertos a mediodia. Si vas en viaje organizado el problema desaparece porque ya la agencia tendrá concertadas con restaurantes las comidas del itinerario. Como no especificas..

En las mezquitas ademas de piernas y brazos cubiertos y la cabeza las mujeres, no debemos olvidar que es un lugar de culto y ser educados evitando molestar a la gente que está rezando para sacar fotos.
_________________
https://eldiwan2010.blogspot.com.es/
Ir arriba Hola. No indicas que pais vas a visitar. El ramadan ademas de los cambios en horarios comerciales pone a la gente de bastante mal humor y mas... Agni_Mani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dudas Islam  Publicado: Responder citando

MLFH
Experto

Experto
Registrado:
30-03-2008

Mensajes: 182
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Avergonzado Avergonzado Disculpad, voy a visitar Turquía.

Cuando habláis de encontrar sitios cerrados, ¿os referís también a monumentos y lugares de interés o solamente a los comercios?
¿Hay problemas con las tiendas de comestibles? Es que vamos a alojarnos en apartamentos.

Gracias otra vez!
Ir arriba :oops: Disculpad, voy a visitar Turquía. Cuando habláis de encontrar sitios cerrados, ¿os referís también a monumentos y lugares de interés o... MLFH Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dudas Islam  Publicado: Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
MLFH Escribió:
Avergonzado Avergonzado Disculpad, voy a visitar Turquía.

Cuando habláis de encontrar sitios cerrados, ¿os referís también a monumentos y lugares de interés o solamente a los comercios?
¿Hay problemas con las tiendas de comestibles? Es que vamos a alojarnos en apartamentos.

Gracias otra vez!



Había ya un hilo de Viajar a Turquía en ramadán en el Directorio de enlaces al que uno tu tema.

Los horarios afectados son principalmente los de bancos, oficinas etc.. Los monumentos puede que adelanten la hora de cierre. Mejor informarte con la oficina de turismo en Turquía por email. Tienes el enlace en el directorio. Son rapidos mandando mapas y folletos por correo.

De tiendas de comestibles ningun problema para comprar. ¿que problema va a haber? Confundido

De todos modos, si como deduzco, vas a estar en Estambul, es una ciudad muy visitada por el turismo, donde siempre vas a encontrar sitios para comer abiertos a mediodía.
_________________
https://eldiwan2010.blogspot.com.es/
Ir arriba Había ya un hilo de Viajar a Turquía en ramadán en el Directorio de enlaces al que uno tu tema. Los horarios afectados son principalmente los de... Agni_Mani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Turquia en Ramadán  Publicado: Responder citando

Khalmasevilla
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-05-2008

Mensajes: 716

Votos: 0 👍
Perdonad, los desayunos de los hoteles en ramadan desaparecen??
_________________
Diario costa oeste: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=41111
Diario Egipto: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=2814
Diario de Beijing. https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=5407
Diario de NYC. https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=4532
Ir arriba Perdonad, los desayunos de los hoteles en ramadan desaparecen?? Khalmasevilla Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Turquia en Ramadán  Publicado: Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Khalmasevilla Escribió:
perdonad, los desayunos de los hoteles en ramadan desaparecen??

Por supuesto que no.
_________________
https://eldiwan2010.blogspot.com.es/
Ir arriba Agni_Mani escribió: Por supuesto que no. Agni_Mani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Turquia en Ramadán  Publicado: Responder citando

Cris-tris
New Traveller

New Traveller
Registrado:
20-08-2009

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Hola a todos.
Voy hacer un circuito por Turquia del 30 de Agosto al 6 de Septiembre. Por lo que he leido el Ramadam no me causara muchos problemas siempre que me mueva con respeto. A parte de no comer por la calle hay alguna otra cosa que deba evitar?
Ir arriba Hola a todos. Voy hacer un circuito por Turquia del 30 de Agosto al 6 de Septiembre. Por lo que he leido el Ramadam no me causara muchos problemas... Cris-tris Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Turquia en Ramadán  Publicado: Responder citando

MarcoPolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
07-02-2007

Mensajes: 7110
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Cris-tris Escribió:
Hola a todos.
Voy hacer un circuito por Turquia del 30 de Agosto al 6 de Septiembre. Por lo que he leido el Ramadam no me causara muchos problemas siempre que me mueva con respeto. A parte de no comer por la calle hay alguna otra cosa que deba evitar?

Si te lees este post que solo tiene dos páginas mas o menos resolverás tus dudas. Es para no volver a repetir lo que ya está dicho.
_________________
VIAJAS LUEGO EXISTES
Ir arriba Si te lees este post que solo tiene dos páginas mas o menos resolverás tus dudas. Es para no volver a repetir lo que ya está dicho. MarcoPolo Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 269 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Turquia en Ramadán  Publicado: Responder citando

Zoco
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-08-2009

Mensajes: 80

Votos: 0 👍
No te preocupes y menos en Estambul que además de pertenecer a un país laico, es una ciudad muy turística y el negocio atiende perféctamente a los no musulmanes. Estambul es una ciudad también muy europea y moderna en constumbres o así me pareció en 2003.

En Damasco y Marrakech, si lo he vivido y resulta curioso ver como funcionan horarios y como te cierran casi todo poco antes de la puesta de sol para irse a comer con la familia después del úlltimo rezo, parece nuestra Nochebuena, En los sitios turísticos casi ni lo notarás, después de comer, todo seguirá igual y verás como están más contentos. Algunos comercios volverán a abrir y otros muchos ya quedarán cerrados.

Resulta curioso ver como, poco antes de la puesta de sol, las calles son invadidas por la gente que se sale de trabajar y se dirigen a sus casas y en media hora han desaparecido, menos los turístas, que nos quedamos solos en las calles casi desiertas, todos están comiendo y bebiendo, pueden hacerlo hasta el amanecer que empieza el nuevo ayuno.

Que lo disfrutes
Ir arriba No te preocupes y menos en Estambul que además de pertenecer a un país laico, es una ciudad muy turística y el negocio atiende perféctamente a los... Zoco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Turquia en Ramadán  Publicado: Responder citando

Eugeniamaria
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-05-2009

Mensajes: 294

Votos: 0 👍
Yo estuve el año pasado en ramadan y ningun problema, en la capadoccia a lo mejor puedes encontrar algo mas de problema pero si vas con viaje organizado ninguno.
Ir arriba Yo estuve el año pasado en ramadan y ningun problema, en la capadoccia a lo mejor puedes encontrar algo mas de problema pero si vas con viaje... Eugeniamaria Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Turquia en Ramadán  Publicado: Responder citando

Cris-tris
New Traveller

New Traveller
Registrado:
20-08-2009

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Ok, me quedo mas tranquila.
Muchas gracias =)
Ir arriba Ok, me quedo mas tranquila. Muchas gracias =) Cris-tris Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Turquia en Ramadán  Publicado: Responder citando

Esmirna/egeo
New Traveller

New Traveller
Registrado:
03-09-2009

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Bueno en Esmirna, Estambul y efeso seguro q no necesitas camisas de manga larga, aun así en Capadocia por las noches hace un poco frío q puedes necesitar una chaqueta, en septiembre no llueve por lo normal.. Si llueve duraría un día, el septiembre es el mejor tiempo para viajar, es q en agosto, julio hace un calor terrible pero en septiembre si q tienes sol y una buena temperatura pero no insoportable!
En resumen camisas de manga corta y una rebeca bastarían para esa temperatura.
Ir arriba Bueno en Esmirna, Estambul y efeso seguro q no necesitas camisas de manga larga, aun así en Capadocia por las noches hace un poco frío q puedes... Esmirna/egeo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Turquia en Ramadán  Publicado: Responder citando

MarcoPolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
07-02-2007

Mensajes: 7110
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
esmirna/egeo Escribió:
Bueno en Esmirna, Estambul y efeso seguro q no necesitas camisas de manga larga, aun así en Capadocia por las noches hace un poco frío q puedes necesitar una chaqueta, en septiembre no llueve por lo normal.. Si llueve duraría un día, el septiembre es el mejor tiempo para viajar, es q en agosto, julio hace un calor terrible pero en septiembre si q tienes sol y una buena temperatura pero no insoportable!
En resumen camisas de manga corta y una rebeca bastarían para esa temperatura.

Muchísimas gracias. Me resuelves la duda que tenía.
_________________
VIAJAS LUEGO EXISTES
Ir arriba Muchísimas gracias. Me resuelves la duda que tenía. MarcoPolo Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 269 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Oriente Próximo y Asia Central RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube