Archivo 11/11/2015 - Estambul: Preguntas y Consejos ✈️ p11 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 21, 22, 23 ... 57, 58, 59  Siguiente
Página 22 de 59 - Tema con 1179 Mensajes y 69120 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: ESTAMBUL: Preguntas y Consejos  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Yo iría por por Eminonu viendo el puente Galata y alrededores como la mezquita nueva, el Bazar de las Especias y el Gran Bazar. Y luego la zona de Sultanahmed, donde está la Mezquita Azul, Santa Sofía, cisternas Yerebatan y el Hipódromo. Para comer me gusta más Enjoyer, se come muy bien y "Antonio" es muy simpático, comí un día en Amedros y me defraudó, el pollo no sabía bien. Si prefieres algo rápido tienes un montón de sitios para comer kebap y los bocadillos de caballa en Eminonu (lado izdo del puente Gálata) son una buena opción, están ricos y es muy curioso ver cómo los hacen.
⬆️ Arriba

Willy Fog

jesusjfb Escribió:
Por cierto tengo varias dudas respecto a mi viaje, me gustaria que las respondiarais para salir de dudas:
-Cambiar liras por euros, mejor hacerlo en turquia, aquí en España para ahorrar tiempo, o directamente pagar en euros.
-Quiero comprar te turco ya se que el mas tipico y mas bueno es el de manzana, pero mis padres en un visita reciente que hicieron me trajeron diferentes tes y todos de manzana, sin embargo se que los venden sabor tropical, de rosas etc.. Alguien podria decirme donde.
-Me quiero comprar unas deportivas adidas nike o puma, siempre que sean mas baratas que en españa, donde las podria encontrar
-En una de las excursiones vamos a la plaza taksim, que hay un centro comercial, las comprar en dicho centro comercial, resultan rentables.

Muchas gracias de ante mano, y puede que resulte pesado, pero me quiero ir al viaje bien documentado y con las cosas claras, y para eso os pido consejo a vosotros porque creo que el sitio de la red donde mejor mejor ayuda puedo encontrar.

Hola jesusjfb todas las preguntas que formulas tienen su hilo correspondiente en el foro, que es donde se deben consultar.

De esta forma conseguimos facilitar su consulta, que ésta sea actualizada, y que no se disperse.
Posiblemente sea mas cómodo hacer todas las preguntas juntas, pero a la larga, cuando se busque una respuesta es bastante mas difícil encontrarla.

Hay muchas variedades de te como tu bien dices, pero el te que suelen tomar ellos es el te negro.

Te dejo los enlaces a los hilos

www.losviajeros.com/ ...hp?t=41856 Compras

www.losviajeros.com/ ...hp?t=49929 Cambio moneda

www.losviajeros.com/ ...hp?t=64758 Comprar especias

www.losviajeros.com/ ...hp?t=86703 Índice Estambul y Turquia para buscar hilos

Gracias por tu colaboración y un saludo
⬆️ Arriba

Willy Fog

Con relación al puente Galata os dejo un enlace donde se puede ver el puente abriéndose

www.youtube.com/ ...re=related
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola Yennefer

Interesante el vídeo, debe ser todo un expectáculo verlo in situ.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Para los que van ahora, por si os sirve... Yo fui cambiando poco a poco, por ejemplo cuando llegue al aeropuerto cambie 10 euros, para los jetones de metro y tranvia. Al día siguiente ya hice un cambio mas grande, en Beyazit, donde ahí muy buenos cambios, volvi a hacer lo mismo el ultimo día y también en Beyazit.

Totalmente de acuerdo, en que en el Gran Bazar es mas caro, yo por querer regatear y por que me hacia ilusion comprarlo allí, me costo 3 equipaciones para mis sobrinos 55 TL, mientras que en el pasadizo de Eminonu para cruzar del Puente a la plaza donde esta el Bazar de la especias, estaban a 5 TL cada una...es cierto que peor conseguidas pero me hubiese dao igual...jejeje, tangazo total que me metieron y yo creyendo que habia conseguido una ganga¡¡

El centro comercial de la Plaza Taksim, yo no llegue a entrar, pero tenia pinta de algo igual que aquí o en cualquier sitio, así que imagino que no saldria muy rentable.

Saludos¡¡¡
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yennefer Escribió:
Con relación al puente Galata os dejo un enlace donde se puede ver el puente abriéndose

www.youtube.com/ ...re=related
Deben abrirlo de forma muy excepcional. Yo, mira que fui veces a Estambul y ni sabía que se podía abrir. Siempre me llamó la atención esas dos estructuras que se encuentran separando la zona de transito de los barcos, muchas veces bajé a los miradores que se encuentran debajo, pero como nunca vi el trafico parado, ni señales de que se fuese levantar, pues nunca me preocupé por preguntar sobre ese tema. Siempre se aprende algo nuevo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Que bueno lo del puente Galata levantandose. Esta claro, nunca te acostaras, sin saber una cosa mas.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo he estado 4 días, que se quedan en 3 entre vuelos,etc.... Yo sinceramente quitando Eyup y Ortakoy, vi todo lo mas importante, aunque Ortakoy lo vi desde el Ferry, pero lo suyo hubiese sido verlo in situ. Yo me hubiese quedado otro día y lo veo todo, por lo que creo que con 4 días, vas de arte y ves todo perfectamente.

Claro, también es segun como viajes, yo soy de piñon de 8 a 22 y como bocadillos por lo que paro muy poco.... Ahí otros que van mas tranquilos, que incluso van al hotel a dormir algo,etc... Por lo que el tiempo es relativo, yo haria 4 y 4 pero depende de cada uno.

Saludos¡¡
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Vamos 8 días asique yo creo que nos lo podemos permitir...jejejej
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Seguro. A disfrutar
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola rodei,

Llegamos el sabado al mediodia y en mi planing tenemos previsto ir el domingo por la tarde Ortakoy.

Mucha gracias,
CarmeRubio
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Nosotros hemos reservado el traslado del aeropuerto+hotel+aeropuerto en www.estambul.es/traslados/.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas escribi hace poquito haciendo varias preguntas, y debi haber puesto cada una en su hilo, en 3 días que estoy en estambul, me gustaria dedicar un día a las visitas de rigor, mezquita azul, santa sofia, topkapi hipodromo y un crucero por el bosforo creis que me daria tiempo??
Y logo los otros dos días me gustaria dedicar uno al bazar de las especias y al gran bazar, y por ultimo el tercer día perderme un poco por estambul pero como la desconozco totalmente me gustaria que me recomendarais alguna zona interesante por la que perderse sis que llegue a ser un barrio peligroso.
Muchas gracias de antemano.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias pero una pregunta tonta,¿como se donde me tengo que bajar?
⬆️ Arriba

Willy Fog

danikei Escribió:
gracias pero una pregunta tonta,¿como se donde me tengo que bajar?
En Eyup, facil y sencillo. Orilla derecha.
⬆️ Arriba

Travel Addict

rodei Escribió:
danikei Escribió:
gracias pero una pregunta tonta,¿como se donde me tengo que bajar?
En Eyup, facil y sencillo. Orilla derecha.
Siii pero comos e cuando he llegado a eyup
⬆️ Arriba

Willy Fog

Pues el barco te avisa cual es la siguiente parada, al igual que en metro.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Tendre que volver para ir a Eyup...... Una pena que me quedara sin verlo, pero decidi descartarlo priorizando otras cosas.

Rodei, ¿cuando volvemos? jejeje.

Saludos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

alzorc Escribió:
Tendre que volver para ir a Eyup...... Una pena que me quedara sin verlo, pero decidi descartarlo priorizando otras cosas.

Rodei, ¿cuando volvemos? jejeje.

Saludos.
Lo bueno de Estambul es que siempre habra alguno nuevo para ver, y sobre todo el pais. Pendiente lo tengo, pero hay tantos lugares que tengo anotados...
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola chicos!!
Ando un poco perdida (estoy empezando a preparar una escapada a Estambul) y quería preguntar referente a los vuelos si alguien puede decirme si hay directos desde BCN o MAD económicos??? lo digo porque todo lo que encuentro sobre los 150€ i/v son con escala y los directos (buscando ahora para volar en noviembre) rondan ya los 350€/persona/iv. Cuál es el precio +/- "normal" de una buena oferta??
Gracias!!!
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 21, 22, 23 ... 57, 58, 59  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes