Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Indiana Jones Registrado: 12-03-2009 Mensajes: 1352
Votos: 0 👍
Para los que van ahora, por si os sirve... Yo fui cambiando poco a poco, por ejemplo cuando llegue al aeropuerto cambie 10 euros, para los jetones de metro y tranvia. Al día siguiente ya hice un cambio mas grande, en Beyazit, donde ahí muy buenos cambios, volvi a hacer lo mismo el ultimo día y también en Beyazit.
Totalmente de acuerdo, en que en el Gran Bazar es mas caro, yo por querer regatear y por que me hacia ilusion comprarlo allí, me costo 3 equipaciones para mis sobrinos 55 TL, mientras que en el pasadizo de Eminonu para cruzar del Puente a la plaza donde esta el Bazar de la especias, estaban a 5 TL cada una...es cierto que peor conseguidas pero me hubiese dao igual...jejeje, tangazo total que me metieron y yo creyendo que habia conseguido una ganga¡¡
El centro comercial de la Plaza Taksim, yo no llegue a entrar, pero tenia pinta de algo igual que aquí o en cualquier sitio, así que imagino que no saldria muy rentable.
Deben abrirlo de forma muy excepcional. Yo, mira que fui veces a Estambul y ni sabía que se podía abrir. Siempre me llamó la atención esas dos estructuras que se encuentran separando la zona de transito de los barcos, muchas veces bajé a los miradores que se encuentran debajo, pero como nunca vi el trafico parado, ni señales de que se fuese levantar, pues nunca me preocupé por preguntar sobre ese tema. Siempre se aprende algo nuevo.
Indiana Jones Registrado: 12-03-2009 Mensajes: 1352
Votos: 0 👍
Yo he estado 4 días, que se quedan en 3 entre vuelos,etc.... Yo sinceramente quitando Eyup y Ortakoy, vi todo lo mas importante, aunque Ortakoy lo vi desde el Ferry, pero lo suyo hubiese sido verlo in situ. Yo me hubiese quedado otro día y lo veo todo, por lo que creo que con 4 días, vas de arte y ves todo perfectamente.
Claro, también es segun como viajes, yo soy de piñon de 8 a 22 y como bocadillos por lo que paro muy poco.... Ahí otros que van mas tranquilos, que incluso van al hotel a dormir algo,etc... Por lo que el tiempo es relativo, yo haria 4 y 4 pero depende de cada uno.
Buenas escribi hace poquito haciendo varias preguntas, y debi haber puesto cada una en su hilo, en 3 días que estoy en estambul, me gustaria dedicar un día a las visitas de rigor, mezquita azul, santa sofia, topkapi hipodromo y un crucero por el bosforo creis que me daria tiempo??
Y logo los otros dos días me gustaria dedicar uno al bazar de las especias y al gran bazar, y por ultimo el tercer día perderme un poco por estambul pero como la desconozco totalmente me gustaria que me recomendarais alguna zona interesante por la que perderse sis que llegue a ser un barrio peligroso.
Muchas gracias de antemano.
Tendre que volver para ir a Eyup...... Una pena que me quedara sin verlo, pero decidi descartarlo priorizando otras cosas.
Rodei, ¿cuando volvemos? jejeje.
Saludos.
Lo bueno de Estambul es que siempre habra alguno nuevo para ver, y sobre todo el pais. Pendiente lo tengo, pero hay tantos lugares que tengo anotados...
Hola chicos!!
Ando un poco perdida (estoy empezando a preparar una escapada a Estambul) y quería preguntar referente a los vuelos si alguien puede decirme si hay directos desde BCN o MAD económicos??? lo digo porque todo lo que encuentro sobre los 150€ i/v son con escala y los directos (buscando ahora para volar en noviembre) rondan ya los 350€/persona/iv. Cuál es el precio +/- "normal" de una buena oferta??
Gracias!!!
150€ euros a Estambul es un precio buenisimo. Ademas como el viaje es largo y solo hacen ruta compañias convencionales y no low cost, no creo que encuentres nada mejor. Incluso 180€ es buen precio. Miralo con Turkish airlines porque vueling creo que dejo esa ruta. Sino seria iberia con escala en Madrid o Lufhtansa, air france, etc, pero serian todas con escala en ciudades europeas...