Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Hola,¿podrias recomendarme sitios para comer?Por favor que no sean caros.El hotel lo tengo cerca de sehzade camii,se llama hotel Oran.y por supuesto por las zonas mas turistica,aunque ni mucho menos nos importaria alejarnos para dar un buen bocado.Gracias.
Indiana Jones Registrado: 10-09-2009 Mensajes: 4357
Votos: 0 👍
Vas a encontrar un monton de sitios para comer keback o pizzas turcas a muy buen precio. También tienes puestos callejeros con panes, maiz, keback... Si lo que quieres es mas comer algo mejor, por llamarlo de alguna forma, vete hasta Calle Istiklal y por sus calles paralelas tienes pizzerias italianas, restaurantes... Etc, que no estan tampoco caros. Zona pescado debajo del puente Galata pagas mas pero es muy bonito cenar allí por ejemplo
Buenas. Me voy este lunes 10 días a Estambul, y aunque en mi cabeza solo tengo pensado comprar especias (eso si, todas las que pueda traerme), seguro que algo más cae...mi pregunta es...qué cosas son las que hay que declarar? Los souvenirs y ese tipo de cosas? Es que nunca he tenido que declarar nada y estoy perdidísima...
Buenas. Me voy este lunes 10 días a Estambul, y aunque en mi cabeza solo tengo pensado comprar especias (eso si, todas las que pueda traerme), seguro que algo más cae...mi pregunta es...qué cosas son las que hay que declarar? Los souvenirs y ese tipo de cosas? Es que nunca he tenido que declarar nada y estoy perdidísima...
Que yo sepa para tema de souvenirs y compras normales no hay que declarar nada.
Hola a todos: con los datos que he leido en el foro estoy elaborando un planing que paso a exponer a fin de que me aporteis vuestras sugerencias. Gracias de antemano.
* Llegada día 25 de julio: por la tarde; toma de contacto con el medio.
* Jueves 26:
- Palacio de Topkapi
- Parque Gülhane
- Santa Irene
- Sirkezi.
- Atardecer y cena bajo el puente Galata.
* Viernes 27:
- Santa Sofía.
- Cisternas
- Mezquita Azul
- Hipódromo
- Iglesias de S. Sergio y S. Baco
- Gran Bazar
- Espectáculo de luz y sonido en español, en Sta. Sofía al anochecer.
* Sábado 28:
- Ferri por el Cuerno de Oro
- Eyuyp: mezquita
Café Pierre Lotti
- S. Salvador en Chora
- Aterdecer en Uskudar (ferri)
* Domingo 29:
- Palacio de Domabahçe
- Mezquita de Domabahçe
- Barrio de Ortakoy
* Lunes 30:
- Crucero largo por el Bósforo
- Mezquita Nueva
- Bazar de las Especias
- Mezquita Rustem Passa
* Martes 31:
- Puente Galata
- Tünel a T. Galata.
- Tranvía subida calle Istioklal
- Plaza Taksim: Hotel Mármara
- Bajada andando calle Istiklal
- Anochecer en torre Galata
* Miércoles 1:
- Mezquita de Soleiman
- Universidad
- Mezquita Beyazit
- Torre Beyazit
- Vezir Hani (comercios de artesanos)
- Rastro Mahmutpasa
* Jueves 2:
- Dejo para la mañana de este día aquellos lugares que por algún motivo no haya podido ver o visitar los días anteriores.
- Salida del vuelo de regreso por la tarde.
Muchas gracias por leerlo y espero vuestras aportaciones.
Indiana Jones Registrado: 05-01-2010 Mensajes: 2529
rodei Escribió:
CarmeRubio Escribió:
Me estoy liando un poco con las Mezquitas que quiero ir a visitar.
La Mezquita de Soliman el Magnifico es la misma Mezquita de Sokollu?
Gracias.
CarmeRubio
Son diferentes.
Son mezquitas distintas. El arquitecto es el mismo: Mirmar Sinán
La Mezquita de Sokollu Mehmet Pasha fué construida para el visir Sokollu Mehmet Pasha y la Mezquita de Solimán el Magnífico fue construida por orden de Solimán I más conocido por Solimán el Magnífico.
Indiana Jones Registrado: 03-06-2008 Mensajes: 4528
Pacog56 Escribió:
Hola a todos: con los datos que he leido en el foro estoy elaborando un planing que paso a exponer a fin de que me aporteis vuestras sugerencias. Gracias de antemano.
Muchas gracias por leerlo y espero vuestras aportaciones.
Lo veo muy muy bien
El día que andéis por Istiklal Caddesi pasaros por Cicek Pasaji (el pasaje de las flores), y quizás también tengáis tiempo para el Pera Palace.
Algún día, quizás el de Beyazit, podéis acercaros a la Mezquita de Sehzade y el acueducto de Valente
Hola ! estuve en Estambul pero me quedaron cosas por ver , solo estare día y medio pero ese medio es por la tardenoche así que estara todo cerrado . Me gustaria ver la iglesia de Chora, la mezquita de Soleiman las cisternas de Yerebatan, la mezquita de Ruschen Pascha y la de Sofia la pequeña , aparte hacer el crucero del Bosforo y ver el palacio de Dolmabahce y bajar por Istiklar hasta la torre Galata el problema es como organizarlo. Me podeis orientar ? sera mucho ? Me marcho el día 7.
Estaremos en el hotel Momento al lado de la mezquita de Soleiman.
Lo del espectáculo de luz y sonido no se. Cuando yo fui no prostituían de esa manera los monumentos históricos
Mi opinión es que es mejor ir a Salvador antes y a Loti después.
Lo que te aconsejaría es que fueras de Salvador a Loti andando. Hay camino, pero es interesante. Y que pases por la mezquita de Eyup antes.
Intenta llegar a Pierre Loti por la tarde, para ver la puesta de sol allí.
El barco a Uskudar se coge en Eminonu el embarcadero que hay al lado de la Mezquita Nueva. Si puedes también intentaría concordar la visita a Uskudar con la puesta de sol desde la zona frente a la Torre de Leandro.
Yo subí a Torre Galata y las vistas me parecieron insuperables. Ya nos dirás que tal están las vistas desde ese otro edificio.
Indiana Jones Registrado: 24-04-2008 Mensajes: 2139
WilowOwen la terraza desde la que ves mejores vistas que desde la torre Galata es de un bar (teteria) que se llama Konak desde delante de la torre te pone carteles para localizarla. Subes en ascensor la entrada no cuesta nada, el lacal es una casa histórica, y pagas la consumición de lo que te tomes. Las vistas de la torre por un lado y de Eminonu por otro son preciosas.
Lo de ir andando desde Chora a Eyup depende del tiempo del que dispongas y lo buen deportista que seas, pues es un buen trozo. Yo calculo que horas.
Vas a encontrar un monton de sitios para comer keback o pizzas turcas a muy buen precio. También tienes puestos callejeros con panes, maiz, keback... Si lo que quieres es mas comer algo mejor, por llamarlo de alguna forma, vete hasta Calle Istiklal y por sus calles paralelas tienes pizzerias italianas, restaurantes... Etc, que no estan tampoco caros. Zona pescado debajo del puente Galata pagas mas pero es muy bonito cenar allí por ejemplo
Gracias por la respuesta Eyrien,el tema de la limpieza en todos estos lugares que tal????
Indiana Jones Registrado: 19-07-2007 Mensajes: 1094
Ahh...impresionante el anochecer desde Uskudar. La teteria que esta en las escaleras es impresionante, un momento de relax en el agetreo de la ciudad. 4 tes y una cocacola 13 Libras...para ser allí es caro, pero vamos que merece mucho la pena!!