Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Lo del espectáculo de luz y sonido no se. Cuando yo fui no prostituían de esa manera los monumentos históricos
Mi opinión es que es mejor ir a Salvador antes y a Loti después.
Lo que te aconsejaría es que fueras de Salvador a Loti andando. Hay camino, pero es interesante. Y que pases por la mezquita de Eyup antes.
Intenta llegar a Pierre Loti por la tarde, para ver la puesta de sol allí.
El barco a Uskudar se coge en Eminonu el embarcadero que hay al lado de la Mezquita Nueva. Si puedes también intentaría concordar la visita a Uskudar con la puesta de sol desde la zona frente a la Torre de Leandro.
Yo subí a Torre Galata y las vistas me parecieron insuperables. Ya nos dirás que tal están las vistas desde ese otro edificio.
Indiana Jones Registrado: 24-04-2008 Mensajes: 2139
Votos: 0 👍
WilowOwen la terraza desde la que ves mejores vistas que desde la torre Galata es de un bar (teteria) que se llama Konak desde delante de la torre te pone carteles para localizarla. Subes en ascensor la entrada no cuesta nada, el lacal es una casa histórica, y pagas la consumición de lo que te tomes. Las vistas de la torre por un lado y de Eminonu por otro son preciosas.
Lo de ir andando desde Chora a Eyup depende del tiempo del que dispongas y lo buen deportista que seas, pues es un buen trozo. Yo calculo que horas.
Vas a encontrar un monton de sitios para comer keback o pizzas turcas a muy buen precio. También tienes puestos callejeros con panes, maiz, keback... Si lo que quieres es mas comer algo mejor, por llamarlo de alguna forma, vete hasta Calle Istiklal y por sus calles paralelas tienes pizzerias italianas, restaurantes... Etc, que no estan tampoco caros. Zona pescado debajo del puente Galata pagas mas pero es muy bonito cenar allí por ejemplo
Gracias por la respuesta Eyrien,el tema de la limpieza en todos estos lugares que tal????
Indiana Jones Registrado: 19-07-2007 Mensajes: 1094
Ahh...impresionante el anochecer desde Uskudar. La teteria que esta en las escaleras es impresionante, un momento de relax en el agetreo de la ciudad. 4 tes y una cocacola 13 Libras...para ser allí es caro, pero vamos que merece mucho la pena!!
Hola a todos: con los datos que he leido en el foro estoy elaborando un planing que paso a exponer a fin de que me aporteis vuestras sugerencias. Gracias de antemano.
* Llegada día 25 de julio: por la tarde; toma de contacto con el medio.
* Jueves 26:
- Palacio de Topkapi
- Parque Gülhane
- Santa Irene
- Sirkezi.
- Atardecer y cena bajo el puente Galata.
* Viernes 27:
- Santa Sofía.
- Cisternas
- Mezquita Azul
- Hipódromo
- Iglesias de S. Sergio y S. Baco
- Gran Bazar
- Espectáculo de luz y sonido en español, en Sta. Sofía al anochecer.
* Sábado 28:
- Ferri por el Cuerno de Oro
- Eyuyp: mezquita
Café Pierre Lotti
- S. Salvador en Chora
- Aterdecer en Uskudar (ferri)
* Domingo 29:
- Palacio de Domabahçe
- Mezquita de Domabahçe
- Barrio de Ortakoy
* Lunes 30:
- Crucero largo por el Bósforo
- Mezquita Nueva
- Bazar de las Especias
- Mezquita Rustem Passa
* Martes 31:
- Puente Galata
- Tünel a T. Galata.
- Tranvía subida calle Istioklal
- Plaza Taksim: Hotel Mármara
- Bajada andando calle Istiklal
- Anochecer en torre Galata
* Miércoles 1:
- Mezquita de Soleiman
- Universidad
- Mezquita Beyazit
- Torre Beyazit
- Vezir Hani (comercios de artesanos)
- Rastro Mahmutpasa
* Jueves 2:
- Dejo para la mañana de este día aquellos lugares que por algún motivo no haya podido ver o visitar los días anteriores.
- Salida del vuelo de regreso por la tarde.
Muchas gracias por leerlo y espero vuestras aportaciones.
Que planificación, madre mia. Te vas a cansar. La mañana ultima necesitaras descansar. E viajado 3 veces a Estambul, si deseas saber algo, pregunta.
Unas cuantas preguntas mas,¿donde esta la catedral del agua(creo que se llama asi)?anoche viendo un documental la vimos y nos encantaria ir,y ¿es muy complicado lo del ferry por el Bosforo-Cuerno de Oro?¿cuanto sale?¿Cual ma aconsejais hacer?¿Y...que pesado...donde lo cojo?Muuuuuuuuuuchas Gracias.
Madre mia que rapidez,increible,me dejais alucinando,muchas gracias de nuevo y por si te sirve de algo he estado en las 3 ciudades que quieres visitar en octubre.
Gracias mil Eyrien.
Indiana Jones Registrado: 19-07-2007 Mensajes: 1094
Nosotros no viemos ningun espectaculo de luz...y eso que pasabamos por allí todas las noches ya que teniamos cerca el hotel y soliamos quedarnos un rato por la zona antes de irnos a dormir
Indiana Jones Registrado: 05-01-2010 Mensajes: 2529
CarmeRubio Escribió:
En que pagin aweb puedo ver los días y horarios del Espectáculo de luz y sonido en español u otro idioma, en Santa Sofia.
Gracias,
CarmeRubio
No es en Aya Sophia es en la Mequita Azul. Suele ser en los meses de verano. No creo que este verano lo hagan pues la zona, como ya señalé anteriormente, está en obras y dudo que se terminaran.
Hola Paco, nosotros salimos mismo vuelo de las 11,10 desd Madrid[/quote]Hola, tenia una duda a ver si me podéis ayudar.
Yo salgo hacia Estambul el día 23 de julio con Iberia desde Madrid y me pone que puedo llevar una pieza de equipaje, entiendo que se trata del equipaje de mano que se mete en cabina no?
Me recomendáis que lleve maleta adicional para el tema de regalos y demás?
Espero que me podáis ayudar, un saludo y Gracias
Indiana Jones Registrado: 05-01-2010 Mensajes: 2529
[quote="Dani.Cartagenero"]Hola Paco, nosotros salimos mismo vuelo de las 11,10 desd Madrid[/quote]Hola, tenia una duda a ver si me podéis ayudar.
Yo salgo hacia Estambul el día 23 de julio con Iberia desde Madrid y me pone que puedo llevar una pieza de equipaje, entiendo que se trata del equipaje de mano que se mete en cabina no?
Me recomendáis que lleve maleta adicional para el tema de regalos y demás?
Espero que me podáis ayudar, un saludo y Gracias[/quote] Es el vuelo de Iberia: yo viajo en una maleta de cabina, además llevo una mochila para el ordenador y un bolso para documentación, cartera.... La maleta de cabina, en mi caso está dentro de las medidas, pero tengo visto alguna que dudo bastante.
Quedó al margen la maleta, si es tu deseo, para facturar.
Todo lo anterior para decirte que no suelen ser muy estrictos. Eso si imagino que como todo tendrá un limite; pero dentro de lo razonable no deberías tener ningún problema.
Lo de la maleta adicional: eso ya es cuestión de lo que pienses comprar y el espacio que lleves "libres" en el viaje de ida.