Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Pais Viajar a Irán ✈️ Foro Oriente Próximo y Asia Central ✈️ p73 ✈️


Foro de Oriente Próximo y Asia Central  Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 45, 46, 47  Siguiente
Página 2 de 47 - Tema con 939 Mensajes y 487527 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: IRÁN  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
jhabhi Escribió:
Hola ...
Bueno ya tengo mi viaje pa noviembre, con orixa , 13 días 2pax, hoteles 4* AD, con guia local en español y sin entradas , con una paradilla en Estambul de 2 noches por unos 2000€.. Tampoco es barato, pero es lo mejor que he podido encontrar en éstas fechas (o eso creo).
Encuentro que las agencias son reticentes a preparar éste viaje solo para 2pax y si lo hacen son cargándote de suplementos. Por otra parte tiene cierta lógica.
He tenido problemas , hasta el punto que agencias como Taranna o Banoa ni siquiera han tenido la educación de responder mis emails, no digo nada son libres de hacer lo que les venga en gana. Orixa, se han portado decentemente, respondiendo mis preguntas , interesandose ...en fin lo que se espera de éste tipo de agencias digamos a la carta. Es por eso que voy con ellos. Otras como Rutas10 o Marco Polo, si me respondieron pero rebasaban mi presupuesto (que es esos 2000€) si bien incluian MP y entradas. Pero buscando un equilibrio entre MP- AD y entradas o no, me parece que 200€ por barba de diferencia es mucho (al menos para mi).

Bueno, ahora paso a temas prácticos :
Tema propinas . ¿Que se espera de nosotros al ir solos ? Me refiero al guia.Es un tema peliagudo (al menos para mi) , porque al ir solo 2pax, lo que arreglas facilmente en grupo poniendo unos eurillos cada uno se convierte en una especie de examen los últimos días , pensando que doy o no doy...Quizá me como la cabeza con chorradas, pero un consejo me vendria bien. Y uno no tiene una percepción exacta de lo que en cada pais representa una cantidad de dinero razonable para esa labor determinada. No se si me explico....

Me alegro que exista Furitravel, aunque por lo que cuenta Carmen no creo que mantenga mi interes por esa agencia para otros viajes.. Espero que al menos funcione bien.

Tengo mas cosas , pero todas de golpe igual soy un poco pesao. Hasta noviembre tengo tiempo.

SALUDOS

Hola jhabhi.
Lo de la propina es algo muy subjetivo, yo no creo que haya que imponerle criterios a nadie. Hay agencias que te dan unas indicaciones, como por ej. Catai hace un par de años recuerdo que sugería 1 dolar por día al conductor y el doble/triple al guía, pero eso es muy relativo. A nosotros el año pasado en Irán el acompañante de BANOA cuando le preguntamos un criterio orientativo nos sugirió la misma cantidad para los dos: 10 dolares al guia local (que tampoco era para ponerse a tirar cohetes, más que guía era traductor) y 10 al chofer y era un circuito de 22 días. Es que depende de muchas cosas: si viajas con un mayorista en plan más "lujo" o una agencia más de aventura, si vas en grupo o si vas solo, del nivel de vida del país y en última instancia de tus propios criterios, que son los que deben prevalecer. La propina para mí debe ser una forma de agradecer un buen servicio y a veces parece que es como una imposición.

En un catálogo de viajes Tuareg de un viaje a la India ya te soltaban esto, que no me parece bien:

Quote::
PROPINAS
India es un país donde las propinas se dan por supuesto; es una costumbre muy antigua que equilibra de alguna forma las grandes diferencias salariales y económicas.
Para evitar problemas y agilizar el viaje, el guía local recoge un fondo común (entre 15 y 20 € por persona) para cubrir las propinas de maleteros, guías locales en las visitas, etc..
En un viaje de tres semanas, hay que calcular ( dependiendo del servicio prestado ) los siguientes importes: Para el guía local acompañante entre 30 y 35 € por persona y viaje y para el conductor entre 15 y 20 € por persona y viaje.

A mi en Myanmar me impusieron un fondo de 28 dolares el primer día para repartir a maleteros, camareros, choferes, donaciones en pagodas a repartir por ella y no me pareció bien.

Las diferencias salariales y desigualdades en la distribución de la renta es un problema de las políticas económicas de los gobiernos, y no de los viajeros, que son libres de dar o no dar propinas, y si quieren dar decidir qué cantidad dan. Ya lo último es que una agencia te imponga el rol de política de rentas.. Avergonzado

Última edición por Agni_Mani el Dom, 07-10-2007 23:06, editado 2 veces
Ir arriba A mi en Myanmar me impusieron un fondo de 28 dolares el primer día para repartir a maleteros, camareros, choferes, donaciones en pagodas... Agni_Mani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: IRÁN  Publicado: Responder citando

Hinschberger
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-08-2007

Mensajes: 966

Votos: 0 👍
El mio fui un viaje de 14 días creo que se llamba Persia al completo
Ir arriba El mio fui un viaje de 14 dias creo que se llamba Persia al completo Hinschberger Compartir:
Enlaces Asunto: Re: IRÁN  Publicado: Responder citando

Hinschberger
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-08-2007

Mensajes: 966

Votos: 0 👍
Por la propina no te preocupes tu da lo que consideres normal en función del servicio en sobre cerrado y ya esta. Yo normalmente aplico propina para el chofer y doble para el guia ..... Pero eso cada cual
Ir arriba Por la propina no te preocupes tu da lo que consideres normal en funcion del servicio en sobre cerrado y ya esta. Yo normalmente aplico... Hinschberger Compartir:
Enlaces Asunto: Re: IRÁN  Publicado: Responder citando

Jhabhi
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-10-2005

Mensajes: 55

Votos: 0 👍
¿Como van los moviles en Iran?.. ¿Alguien con Orange ha probado al menos SMS ?????...... Vomistar funciona????... Si funcionara prepago compraria una tarjetilla pal viaje...

Llamasteis desde cabinas o solo desde hoteles (Dios nos asista de los precios de estos, imagino)

Ya me queda menosssss

Saludos
Ir arriba ¿Como van los moviles en Iran?.. ¿Alguien con Orange ha probado al menos SMS ?????...... Vomistar funciona????... Si funcionara prepago... Jhabhi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: IRÁN  Publicado: Responder citando

Hinschberger
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-08-2007

Mensajes: 966

Votos: 0 👍
Telefonica movistar funcionaba sin problemas los otros no lo se la verdad tanto llamadas como mensajes
Ir arriba Telefonica movistar funcionaba sin problemas los otros no lo se la verdad tanto llamadas como mensajes Hinschberger Compartir:
Enlaces Asunto: Re: IRÁN  Publicado: Responder citando

Jhabhi
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-10-2005

Mensajes: 55

Votos: 0 👍
¿Contrato o prepago?... Tengo contrato Orange, pero debo de dejarlo en España por motivos laborales.... Compraria tarjetilla vomistar, pero no creo que funcione .
Ir arriba ¿Contrato o prepago?... Tengo contrato Orange, pero debo de dejarlo en España por motivos laborales.... Compraria tarjetilla vomistar... Jhabhi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: IRÁN  Publicado: Responder citando

Hinschberger
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-08-2007

Mensajes: 966

Votos: 0 👍
Yo tenia contrato
Ir arriba Hinschberger escribió: Yo tenia contrato Hinschberger Compartir:
Enlaces Asunto: Re: IRÁN  Publicado: Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
jhabhi Escribió:
¿Como van los moviles en Iran?.. ¿Alguien con Orange ha probado al menos SMS ?????...... Vomistar funciona????... Si funcionara prepago compraria una tarjetilla pal viaje...

Llamasteis desde cabinas o solo desde hoteles (Dios nos asista de los precios de estos, imagino)

Ya me queda menosssss

Saludos

Solo funcionaba movistar. Llamé desde hoteles y no era caro, para lo que esperaba.
Ir arriba Solo funcionaba movistar. Llamé desde hoteles y no era caro, para lo que esperaba. Agni_Mani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: IRÁN  Publicado: Responder citando

Meveta
Experto

Experto
Registrado:
24-04-2007

Mensajes: 238

Votos: 0 👍
Depende de los hoteles. Preguntar antes porque a alguien de nuestro grupo le pegaron bastante clavada en el alguno.
En todo caso, en las ciudades grandes hay locutorios que salen muy muy baratos.
Ir arriba Depende de los hoteles. Preguntar antes porque a alguien de nuestro grupo le pegaron bastante clavada en el alguno. En todo caso, en las... Meveta Compartir:
Enlaces Asunto: Re: IRÁN  Publicado: Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
meveta Escribió:
Depende de los hoteles. Preguntar antes porque a alguien de nuestro grupo le pegaron bastante clavada en el alguno.
En todo caso, en las ciudades grandes hay locutorios que salen muy muy baratos.

De los hoteles uno fue en Sanandaj (Kurdistán) y otro me parece que en Shiraz. Pero sí pregunté antes el precio del minuto, claro. Muy feliz
Ir arriba De los hoteles uno fue en Sanandaj (Kurdistán) y otro me parece que en Shiraz. Pero sí pregunté antes el precio del minuto, claro. Agni_Mani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: IRÁN  Publicado: Responder citando

Jhabhi
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-10-2005

Mensajes: 55

Votos: 0 👍
Bueeno. Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos
Me voy el viernes: Angel ..

Un par de días en Estambul pa calentar y luego a Irán , ya sabeis. Me voy como ya mencioné por ahí con ORIXA, cuyo corresponsal es CARAVAN SAHRA CO. ¿Alguien ha hecho algo con ellos?..

Ah!!! Una pijadilla. Los que habeis estado ¿Notasteis si habia alguna cosilla que les hiciera especial ilusión a los iranies y que se pudiera llevar como regalo y que pudieramos llevar facilmente?... O alguna cosa que os fijasteis que les resultara dificil de conseguir en su pais o resultara muy caro..

No voy en plan ONG a ningún sitio, ni quiero comprometer a nadie ... Solo seria eso , un regalillo...

Un saludo
Ir arriba Bueeno. Me voy el viernes: .. Un par de dias en Estambul pa calentar y luego a Irán , ya sabeis. Me voy como ya mencioné por ahí con... Jhabhi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: IRÁN  Publicado: Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
jhabhi Escribió:
Bueeno. Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos
Me voy el viernes: Angel ..

Un par de días en Estambul pa calentar y luego a Irán , ya sabeis. Me voy como ya mencioné por ahí con ORIXA, cuyo corresponsal es CARAVAN SAHRA CO. ¿Alguien ha hecho algo con ellos?..

Ah!!! Una pijadilla. Los que habeis estado ¿Notasteis si habia alguna cosilla que les hiciera especial ilusión a los iranies y que se pudiera llevar como regalo y que pudieramos llevar facilmente?... O alguna cosa que os fijasteis que les resultara dificil de conseguir en su pais o resultara muy caro..

No voy en plan ONG a ningún sitio, ni quiero comprometer a nadie ... Solo seria eso , un regalillo...

Un saludo

De regalos salvo que vayas a zonas rurales muy recónditas.. Es un país desarrollado... No se me ocurre nada..quizas la gente joven que le gusta mucho practicar ingles y suelen parar por la calle para hablar, agradecería revistas o prensa pero tiene mucho riesgo segun como las pueda catalogar el gobierno (propaganada subversiva y esas cosas... Ojos que se mueven )..no se me ocurre nada en este momento..
Ir arriba De regalos salvo que vayas a zonas rurales muy recónditas.. es un país desarrollado... no se me ocurre nada..quizas la gente joven que le... Agni_Mani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: IRÁN  Publicado: Responder citando

Meveta
Experto

Experto
Registrado:
24-04-2007

Mensajes: 238

Votos: 0 👍
A mi se me ocurre que puedes llevar postales de ciudades y paisajes de donde tu seas y de otras ciudades del Estado.
Ir arriba A mi se me ocurre que puedes llevar postales de ciudades y paisajes de donde tu seas y de otras ciudades del Estado. Meveta Compartir:
Enlaces Asunto: Re: IRÁN  Publicado: Responder citando

Jhabhi
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-10-2005

Mensajes: 55

Votos: 0 👍
meveta Escribió:
A mi se me ocurre que puedes llevar postales de ciudades y paisajes de donde tu seas y de otras ciudades del Estado.

¿Ah si? ... Pues mira no se me habia ocurrido... Que cosas.. ¿Tienen interes en conocer los lugares de donde vienen los turistas?...

Gracias meveta
Ir arriba ¿Ah si? ... Pues mira no se me habia ocurrido... Que cosas.. ¿Tienen interes en conocer los lugares de donde vienen los turistas... Jhabhi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: IRÁN  Publicado: Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
jhabhi Escribió:
meveta Escribió:
A mi se me ocurre que puedes llevar postales de ciudades y paisajes de donde tu seas y de otras ciudades del Estado.

¿Ah si? ... Pues mira no se me habia ocurrido... Que cosas.. ¿Tienen interes en conocer los lugares de donde vienen los turistas?...

Gracias meveta

Creo que es una buena idea. España es un pais que les agrada mucho. Si les puedes llevar postales o algunos folletos turísticos del país (que no son información "subversiva") creo que les gustará.
Ir arriba Creo que es una buena idea. España es un pais que les agrada mucho. Si les puedes llevar postales o algunos folletos turísticos del país... Agni_Mani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: IRÁN  Publicado: Responder citando

Jhabhi
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-10-2005

Mensajes: 55

Votos: 0 👍
Pregunto esto porque por ejemplo en Siria , noté que les debia de resultar dificil de conseguir algunos medicamentos elementales y el guia con cualquier disculpa te pedia para el resfriado, para el dolor de cabeza... Bueno ya saben que vas pertrechado... Al final del viaje lo que hice fué dejarselo todo y se quedó encantado...

Por cierto.. Si ahora estais por ahí.. ¿Cual os parece la web mas fiable para conocer las predicciones del tiempo?

Un saludo
Ir arriba Pregunto esto porque por ejemplo en Siria , noté que les debia de resultar dificil de conseguir algunos medicamentos elementales y el... Jhabhi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: IRÁN  Publicado: Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
jhabhi Escribió:
Pregunto esto porque por ejemplo en Siria , noté que les debia de resultar dificil de conseguir algunos medicamentos elementales y el guia con cualquier disculpa te pedia para el resfriado, para el dolor de cabeza... Bueno ya saben que vas pertrechado... Al final del viaje lo que hice fué dejarselo todo y se quedó encantado...

Por cierto.. Si ahora estais por ahí.. ¿Cual os parece la web mas fiable para conocer las predicciones del tiempo?

Un saludo

Yo allí lo de los medicamentos, salvo que vayas a aldeas en Kurdistán, Tabriz etc.. No lo veo muy útil...

Del tiempo yo miré en Yahoo, pero no estoy puesta en webs de información meteorológica para comparar.

Saludos Sonriente
Ir arriba Yo allí lo de los medicamentos, salvo que vayas a aldeas en Kurdistán, Tabriz etc.. no lo veo muy útil... Del tiempo yo miré en Yahoo... Agni_Mani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: IRÁN  Publicado: Responder citando

Meveta
Experto

Experto
Registrado:
24-04-2007

Mensajes: 238

Votos: 0 👍
Tiene razón Agni, excepto en aldeas, el tema de los medicamentos lo tienen solucionado. Tienen unas farmacias bien surtidas. ¡Es que están muy adelantados! lo que pasa es que aquí los medios de comunicación nos dan una información totalmente sesgada
En cuanto a webs del tiempo, yo miro www.tutiempo.net. Me resulta una web muy interesante porque te pone la predicción por ciudades de todos los países y, además, tiene un histórico de años (día a día) que es curioso.
Ir arriba Tiene razón Agni, excepto en aldeas, el tema de los medicamentos lo tienen solucionado. Tienen unas farmacias bien surtidas. ¡Es que... Meveta Compartir:
Enlaces Asunto: Re: IRÁN  Publicado: Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
meveta Escribió:
Tiene razón Agni, excepto en aldeas, el tema de los medicamentos lo tienen solucionado. Tienen unas farmacias bien surtidas. ¡Es que están muy adelantados! lo que pasa es que aquí los medios de comunicación nos dan una información totalmente sesgada
En cuanto a webs del tiempo, yo miro www.tutiempo.net. Me resulta una web muy interesante porque te pone la predicción por ciudades de todos los países y, además, tiene un histórico de años (día a día) que es curioso.

Tienen buena farmacia y tiene buen sistema sanitario, es que la gente tiene en mente países árabes-Oriente Medio y piensa que el nivel de vida es bajo. Para nada. Iran es un pais desarrollado y es un pais rico. Empieza a acusar el mismo problema que España en la última década: paro juvenil tremendo por exceso de universitarios que no encuentran empleo cualificado. Ahora hay una generación iraní tipo la "mileurista" española, que tiene problemas graves para poder independizarse, comprar vivienda, formar una unidad familiar independiente..
Ir arriba Tienen buena farmacia y tiene buen sistema sanitario, es que la gente tiene en mente países árabes-Oriente Medio y piensa que el nivel de... Agni_Mani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: IRÁN  Publicado: Responder citando

Jhabhi
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-10-2005

Mensajes: 55

Votos: 0 👍
Hola.
Por seguir dando envidia ahora estoy en Isfahan, aunque con un poco de chasco , porque poco a a poco estan cerrando todas las casas de te. Al parecer el gobierno considera que son centros de perversion para la juventud....ya sabeis, el gobierno "liberal " de Iran... La de la plaza del Iman ,esa que estaba en el primer piso, cerrada y alguna de los puentes también....

Un saludo desde Isfahan.
Ir arriba Hola. Por seguir dando envidia ahora estoy en Isfahan, aunque con un poco de chasco , porque poco a a poco estan cerrando todas las casas... Jhabhi Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 45, 46, 47  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Oriente Próximo y Asia Central RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube