Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Agencia-Touroperador De vuelta de Capadocia con el Circulo de Lectores ✈️ Foro Oriente Próximo y Asia Central ✈️ p68 ✈️


Foro de Oriente Próximo y Asia Central  Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página 1, 2, 3 ... 33, 34, 35  Siguiente
Página 1 de 35 - Tema con 684 Mensajes y 288090 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: De vuelta de Capadocia con el Circulo de Lectores  Publicado: Responder citando

Lía_yvos
New Traveller

New Traveller
Registrado:
26-10-2007

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Muchísimas gracias echpiel. Alguien sabe si es muy cansado en cuanto a horarios y excursiones
Ir arriba Muchísimas gracias echpiel. Alguien sabe si es muy cansado en cuanto a horarios y excursiones Lía_yvos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: De vuelta de Capadocia con el Circulo de Lectores  Publicado: Responder citando

Gmurol
New Traveller

New Traveller
Registrado:
03-09-2007

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
¿Los 29 € de tasa de seguridad y los 10 € del visado, no estan incluidos en el precio del viaje? Porque al leer tu relato he visto que los tuvisteis que pagar.
Gracias.
Ir arriba ¿Los 29 € de tasa de seguridad y los 10 € del visado, no estan incluidos en el precio del viaje? Porque al leer tu relato he visto que... Gmurol Compartir:
Enlaces Asunto: Re: De vuelta de Capadocia con el Circulo de Lectores  Publicado: Responder citando

Selegna
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-10-2007

Mensajes: 66

Votos: 0 👍
Yo voy insistiendo en lo mío: ¿habeis tenido en algún momento sensación de inseguridad o habeis visto el ambiente crispado por esto del problema con los kurdos? Es que tengo a la familia preocupada y esto de cambiar de fechas como han hecho otros lo tengo difícil, incluso mi acompañante que viene de lejos ya tiene comprados los billetes de avion ida y vuelta y no le devuelven el dinero. Gracias y perdonad la pesadez.
Ir arriba Yo voy insistiendo en lo mío: ¿habeis tenido en algún momento sensación de inseguridad o habeis visto el ambiente crispado por esto del... Selegna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: De vuelta de Capadocia con el Circulo de Lectores  Publicado: Responder citando

Santi_alfa
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-09-2007

Mensajes: 49
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
selegna Escribió:
Yo voy insistiendo en lo mío: ¿habeis tenido en algún momento sensación de inseguridad o habeis visto el ambiente crispado por esto del problema con los kurdos? Es que tengo a la familia preocupada y esto de cambiar de fechas como han hecho otros lo tengo difícil, incluso mi acompañante que viene de lejos ya tiene comprados los billetes de avion ida y vuelta y no le devuelven el dinero. Gracias y perdonad la pesadez.

De momento aquí no se ve nada de inseguridad.

Todo lo que ha contado echpei es muy ajustado a lo que estamos viviendo los del 25 de octubre.

Nosotros ayer dormimos por 1a. Noche en Anyala en un super hotel resort (Aliye). Hoy acabamos de llegar al hotel de Konya (el mismo que ha dicho echpei). Las comidas por el momento han sido estupendas. El tiempo primaveral. Lo mas destacable nuestro autobus: E13 que es de hace 30 annos (hoy se nos ha estropeado subiendo una cuesta). El guia es Mehmet y es un poco 'extremista' religioso.

Mannana salimos para capadoccia y si podemos seguiremos contando.

Saludos,
Santi
_________________
Si ya has estado en Capadoccia con el Círculo de lectores, cuéntanos tu experiencia en: https://www.losviajeros.com/foros.php?t=65228 o pinchando en el boton "www" que aparece en mi perfil.
Mis fotos:
http://www.flashup.com/?pagina=inicio&critag=capadoccia%20santi_alfa%20circulo%20lectores
Ir arriba De momento aqui no se ve nada de inseguridad. Todo lo que ha contado echpei es muy ajustado a lo que estamos viviendo los del 25 de... Santi_alfa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: De vuelta de Capadocia con el Circulo de Lectores  Publicado: Responder citando

RAUL_SELECCION
New Traveller

New Traveller
Registrado:
16-10-2007

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Gracias por la información.
Ir arriba RAUL_SELECCION escribió: Gracias por la información. RAUL_SELECCION Compartir:
Enlaces Asunto: Re: De vuelta de Capadocia con el Circulo de Lectores  Publicado: Responder citando

Selegna
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-10-2007

Mensajes: 66

Votos: 0 👍
Gracias Santi_alfa mantennos inforamados cuando puedas. Suerte y que os lo paseis bien
Ir arriba Gracias Santi_alfa mantennos inforamados cuando puedas. Suerte y que os lo paseis bien Selegna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: De vuelta de Capadocia con el Circulo de Lectores  Publicado: Responder citando

Selegna
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-10-2007

Mensajes: 66

Votos: 0 👍
Ahora una pregunta práctica y de lo más tonta: ¿hay secador de pelo en los hoteles?. Parece tonto pero es un trasto que me ahorraría en la maleta.
Ir arriba Ahora una pregunta práctica y de lo más tonta: ¿hay secador de pelo en los hoteles?. Parece tonto pero es un trasto que me ahorraría en... Selegna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: De vuelta de Capadocia con el Circulo de Lectores  Publicado: Responder citando

Echpiel
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
26-10-2007

Mensajes: 29

Votos: 0 👍
A Aryana:
Respecto a lo de cómo organizan los grupos, no tengo ni idea (por orden alfabético desde luego que no es). Así que si tu madre va con amigas, yo creo que lo mejor es que intenten llamar a la agencia francesa, a ver si pueden hacer algo. En nuestro autocar había dos señoras que iban con otras dos amigas y las separaron desde el principio, con tan mala pata que no se volvieron a ver hasta el último día en Perge (por lo visto fue una escena bastante emotiva). Yo sé que ellas intentaron que las agruparan una vez allí en Turquía, al llegar, pero no lo consiguieron, así que lo mejor es que tu madre lo diga ya mismo.

A lía_yvos:
Algo cansado sí que es, pero en mi autocar había personas mayores (sesenta y algo) y lo aguantaron perfectamente. La que peor lo pasó fue una señora que no era muy mayor (alrededor de cincuenta) pero obesa, y en las cuestas arriba de Antalya la íbamos esperando porque subía fatal. Los días más duros para mi gusto fueron los de mucho transporte (el de ida, sobre todo) y el de volver de Capadocia a Antalya, que es de autocar enterito. Respecto a las excursiones, el día de Göreme, en Capadocia, es de andar y subir y bajar por allí y el de Perge también cansa un poco (a nosotros además nos hizo mucho calor). Y tampoco hay que madrugar mucho, se suele salir del hotel a las 8:30 o 9:00, y se cena sobre las 20:30-21:00, así que puedes dormir todo lo que quieras.

A gmurol:
Yo también pensaba que los 29 euros esos estaban incluídos, pero luego revisé la (poca) documentación de Voyages Loisirs y me dí cuenta de que no lo ponía por ningún sitio. Así que no, no están incluídos ni los 10 del visado, ni los de la tasa. Por cierto, los 10 euros del visado los puedes pagar también en liras, claro, pero todos los gastos extra (paquete de comidas y entradas, derviches, etc) te los dicen en euros, así que aunque llevéis liras, contad también con unos cuantos eurillos por si caso.

A selegna:
Tal como dice Santi_alfa, nosotros no tuvimos nada de sensación de inseguridad y la guía no dijo nada del tema. Uno de los días le preguntó alguien y se salió por la tangente. Lo que sí vimos fue muchísimas banderas turcas por todas partes (en medio de un monte, en tiendas y hoteles y en las casas) pero la guía nos dijo que era porque el 29 es el día nacional de Turquía y se pasaban toda la semana de celebraciones, aunque otro día dijo que era para protestar por los bombardeos. Un día de los que estuvimos en Antalya vimos también una mini-manifestación (unas cien o doscientas personas, también con banderas) pero no supimos muy bien si era festiva o de protesta. Ese mismo día hubo una especie de simulacro de desactivación de artefacto en esa misma plaza de Antalya, que tampoco supimos si era simulacro o qué, pero excepto eso no hubo nada raro. De todas formas los que vivimos o trabajamos en Madrid estamos un poco resignados con eso de los atentados, porque tenemos más posibilidades de que nos toque un aquí que fuera....
Respecto a lo del secador, sí. En todos los hoteles donde hemos estado (incluso en el de Capadocia) había secador. Lo que no había en todos era gel, en dos de ellos había sólo champú.

Por cierto, antes no os hablé de cómo se entiende uno en Turquía. En los hoteles y restaurantes puedes hablar en inglés y suelen entenderte. Español no he oído hablar más que en las fábricas donde te llevan de visita, y no todos los vendedores. También es muy útil el alemán, porque hay mucho turismo de ese país por allí y lo hablan mucho mejor que el inglés, por lo menos en las zonas donde estuvimos. Lo mejor es que le preguntéis al guía cómo se dicen algunas palabras o frases en turco que os puedan hacer falta y os las apuntéis tal como se dicen (se escriben distinto en algunos casos).
Ir arriba A Aryana: Respecto a lo de cómo organizan los grupos, no tengo ni idea (por orden alfabético desde luego que no es). Así que si tu madre... Echpiel Compartir:
Enlaces Asunto: Re: De vuelta de Capadocia con el Circulo de Lectores  Publicado: Responder citando

Selegna
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-10-2007

Mensajes: 66

Votos: 0 👍
Gracias echpiel, ¿has pensado en hacer una guía de viaje? Fenómeno chica, una cosa completísima en cuanto a consejos.
Ir arriba Gracias echpiel, ¿has pensado en hacer una guía de viaje? Fenómeno chica, una cosa completísima en cuanto a consejos. Selegna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: De vuelta de Capadocia con el Circulo de Lectores  Publicado: Responder citando

Echpiel
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
26-10-2007

Mensajes: 29

Votos: 0 👍
selegna Escribió:
Gracias echpiel, ¿has pensado en hacer una guía de viaje? Fenómeno chica, una cosa completísima en cuanto a consejos.

De nada, selegna Avergonzado . Sólo hago por otros lo que me gusta que otros hagan por mí, porque la verdad es que he encontrado mucha información útil en foros (tanto para este viaje como para otros). Si tienes más dudas, ya sabes, por aquí estaré.

Última edición por Echpiel el Sab, 27-10-2007 11:23, editado 1 vez
Ir arriba De nada, selegna . Sólo hago por otros lo que me gusta que otros hagan por mí, porque la verdad es que he encontrado mucha información... Echpiel Compartir:
Enlaces Asunto: Re: De vuelta de Capadocia con el Circulo de Lectores  Publicado: Responder citando

YolandaBCN
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
15-10-2007

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Muchisimas gracias a todos por las informaciones!! Aplausos

Nosotras marchamos el día 15 de noviembre desde Barcelona.
Ir arriba Muchisimas gracias a todos por las informaciones!! Nosotras marchamos el dia 15 de noviembre desde Barcelona. YolandaBCN Compartir:
Enlaces Asunto: Re: De vuelta de Capadocia con el Circulo de Lectores  Publicado: Responder citando

Penyaboniato
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
17-10-2007

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
yolandaBCN Escribió:
Muchisimas gracias a todos por las informaciones!! Aplausos

Nosotras marchamos el día 15 de noviembre desde Barcelona.

De nuevo Gracias por las Info!!

Nosotros tb salimos el 15.11 de BCN.

Nos vemos!!
Ir arriba De nuevo Gracias por las Info!! Nosotros tb salimos el 15.11 de BCN. Nos vemos!! Penyaboniato Compartir:
Enlaces Asunto: Re: De vuelta de Capadocia con el Circulo de Lectores  Publicado: Responder citando

Kitty_1
New Traveller

New Traveller
Registrado:
26-10-2007

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola soy uno de los conejillos de indias del viaje de la Capadocia con el Círculo de Lectores...

Primer gol: jueves salida a las 23:45 del aeropuerto de Barcelona, llegada a las 6:00 al hotel que en teoría estaba en Antalya (40 km), con lo cual ahorro de la primera cena y excursión programada para ese mismo día a las 9:00 de la mañana (hora a la que salimos del hotel) sin poder negociar con el guía, comer a las 12:00 y eso sí importantísimo a la joyería hasta las 17:00 sin posibilidad de movernos de allí.
Después de salir asqueados de allí, nos llevan al hotel en lugar de llevarnos al centro de Antalya que estaba exactamente a 20 minutos con el autocar, también sin poder negociar con el guía quien nos dijo que "estábamos en un resort precioso para ir a la playa" (a las 5 de la tarde pero si el sol se pone a las 6!!!) según él era para descansar y aún así nos hizo salir a las 9 de la mañana.

Segundo gol: (el segundo día por supuesto), excursión a las cataratas
(eran preciosas) y de comida pescado (muy buena) y visita a la fábrica de pieles, mismo estilo que la joyería; además de ser un atraco a mano armada, tirados en la porra durante 2 horas sin poder movernos de allí y sin poder negociar con el guía. La tarde la pasamos en el museo que es precioso y vale la pena visitarlo (no os lo perdais).

Tercer día: salimos hacía Konya A LAS 6 DE LA MAÑANA (nos llamaban el grupo de las 6 de la mañana). Konya es fantástico, es muy bonito y vale mucho la pena, sin embargo el hotel dejaba mucho que desear, tanto la comida como las habitaciones aunque fuera un cuatro estrellas. Al lado de este hotel cruzando una calle había un centro comercial espectacular con unas tiendas donde vendían pieles que la gente que había comprado en la fábrica se estiraba de los pelos, ya que eran más bonitas e infinitamente mucho más baratas. Las tiendas eran espectaculares desde sastrerías hasta zapaterías.

Al cuarto día (con el canchondeo general) de nuevo el grupo de las 6 AM se ponía en marcha, para ir a Goreme y Capadocia; en todo el viaje no hemos entendido el porque hemos sido el único grupo al que se OBLIGABA a levantarse a las 6 para salir del hotel a las 7, la explicación del guía era "somos muchos grupos y así no coincidiremos todos a la vez en el mismo sitio", pero oh! sorpresa los grupos que salían a las 8 o a las 9 llegaban 15 o 30 minutos después de nosotros.

Todo precioso, llegamos al hotel de la Capadocia, os lo voy a definir tal como suena aunque parezca grosero; el hotel era del estilo:mitad Norman Bates mitad Puticlub (lila y rojo); ah! en el comedor sillas con lazo dorado de banquete de boda, auténtico!

Lo único que lo salvó según mi opinión fue que en el desayuno el te era bueno y el cocinero hacía las tortillas al momento.

La Capadocia por lo demás preciosa, como siempre.

De la cena con bailes no haré comentarios, eso teneis que verlo :(, lo mejor fue la bailarina de la danza del vientre y los chicos cosacos; eso sí, no olvideis poneros guapos para la foto, vale 3€!!!!

Las alfombras son espectaculares, en teoría precio no negociable, si os quereis llevar alguna solo teneis que poner cara seria diciendo que no os la quedais que es muy cara, regatearán ellos por vosotros. Cuando hayan acabado de regatear aún podeis apretar algo.

El regreso de nuevo a las 6 de la mañana por supuesto, fue infernal, solo deciros que nos obligaron a parar a comer a las 11:15 de la mañana, varias paradas para ir al ... Baño??? Trist argggg y no os pongais pantalones muy largos porque les limpiareis el suelo.

Llegada a Antalya y por fin si no vais a Aspendos la libertad para callejear, dormir y comer pescado fresco al lado del mar.

Suerte y besos a todos.
Ir arriba Hola soy uno de los conejillos de indias del viaje de la Capadocia con el Círculo de Lectores... Primer gol: jueves salida a las 23:45... Kitty_1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: De vuelta de Capadocia con el Circulo de Lectores  Publicado: Responder citando

Angie00
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-04-2007

Mensajes: 35

Votos: 0 👍
Muchas gracias a todos por vuestras informaciones, por lo visto es cuestion de suerte, del grupo que te toque del guia , del chofer, del hotel, pero cuantos grupos viajan al mismo tiempo del circulo?????
Ir arriba Muchas gracias a todos por vuestras informaciones, por lo visto es cuestion de suerte, del grupo que te toque del guia , del chofer, del... Angie00 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: De vuelta de Capadocia con el Circulo de Lectores  Publicado: Responder citando

Echpiel
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
26-10-2007

Mensajes: 29

Votos: 0 👍
angie00 Escribió:
Muchas gracias a todos por vuestras informaciones, por lo visto es cuestion de suerte, del grupo que te toque del guia , del chofer, del hotel, pero cuantos grupos viajan al mismo tiempo del circulo?????

Pues creo que en cada tanda hay dos aviones desde Madrid y dos desde Barcelona. De cada avión salen unos diez autocares y en nuestro autocar íbamos 36 y no iba lleno. O sea, que en cada fecha, vamos unos 1500 más o menos.
Ir arriba Pues creo que en cada tanda hay dos aviones desde Madrid y dos desde Barcelona. De cada avión salen unos diez autocares y en nuestro... Echpiel Compartir:
Enlaces Asunto: Re: De vuelta de Capadocia con el Circulo de Lectores  Publicado: Responder citando

Igloria
New Traveller

New Traveller
Registrado:
14-10-2007

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Hola Kitty_1

Es verdad que no se entiende mucho que los Madrid salgan por la mañana y los de Barna salimos a tales horas de la noche, nos deberían hacer un descuentillo no ?? Por lo que explicas, se pierde casi un día y medio antes de conseguir visitar algo que valga la pena (sin hablar de tiendas). Muchas gracias por todos los detalles que das, acerca de las compras de alfombras y pieles, que aunque me he reido mucho leyendo tu relato, cuando te encuentras en la situación no debe de hacer tanta risa, pero lo tendremos en cuenta. Ya explicaremos nuestra experiencia cuando volvamos que será el proximo 15/11 y así poner nuestro granito de arena para los que vayan a ir más tarde.

Bueno como que el día 0 se acerca cada vez con más rapidez..... (que nervios !!!!!) Me voy a seguir preparando y soñando en como serán nuestros días en CAPADOCIA..

Saludos
Gloria/Ana
Ir arriba Hola Kitty_1. Es verdad que no se entiende mucho que los Madrid salgan por la mañana y los de Barna salimos a tales horas de la noche... Igloria Compartir:
Enlaces Asunto: Re: De vuelta de Capadocia con el Circulo de Lectores  Publicado: Responder citando

Igloria
New Traveller

New Traveller
Registrado:
14-10-2007

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Hola Echpiel, muchas gracias por tus aclaraciones, ahora ya estoy más tranquila respecto a la inseguridad (que no las tenía todas conmigo).
Nos sirve de mucha ayuda que los que ya habeis ido nos hagais llegar vuestras experiencias del viaje y REPITO os damos MIL GRACIASSSS...........

Nosotros nos vamos el día 8/11
Ir arriba Hola Echpiel, muchas gracias por tus aclaraciones, ahora ya estoy más tranquila respecto a la inseguridad (que no las tenía todas... Igloria Compartir:
Enlaces Asunto: Re: De vuelta de Capadocia con el Circulo de Lectores  Publicado: Responder citando

LolitayIsabel
New Traveller

New Traveller
Registrado:
17-10-2007

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Una pregunta, el traslado del aeropuerto al hotel, en el folleto ponía que valía 60 euros, no he visto ningún comentario de eso, ¿tuvistéis que pagarlos?

Gracias!
Ir arriba Una pregunta, el traslado del aeropuerto al hotel, en el folleto ponía que valía 60 euros, no he visto ningún comentario de eso... LolitayIsabel Compartir:
Enlaces Asunto: Re: De vuelta de Capadocia con el Circulo de Lectores  Publicado: Responder citando

Aryana
Experto

Experto
Registrado:
07-02-2007

Mensajes: 231

Votos: 0 👍
Muchas gracias Echpiel por tu información.
Ir arriba Muchas gracias Echpiel por tu información. Aryana Compartir:
Enlaces Asunto: Re: De vuelta de Capadocia con el Circulo de Lectores  Publicado: Responder citando

Makiko
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-10-2007

Mensajes: 35

Votos: 0 👍
A Santi_ alfa y a echpiel, gracias por vuestra información. Por lo que estais contando, pasa como en todo este tipo de viajes. Los guias tienen comision por las ventas que se hacen, por lo que no te dejan moverte de esos sitios y procuran que no te muevas por tu cuenta.

De todas maneras, lo mejor es viajar con espiritu positivo y ganas de pasarselo lo mejor posible.

Mi poca experiencia en viajes me recomienda llevar la mitad de la ropa que preveia originalmente y el doble de dinero.

Normalmente no suele fallar.

Por cierto salgo el día 8 de Noviembre desde Madrid, en el vuelo OHy 294, con slida a ls 0940.
Ir arriba A Santi_ alfa y a echpiel, gracias por vuestra informacion. Por lo que estais contando, pasa como en todo este tipo de viajes. Los guias... Makiko Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2, 3 ... 33, 34, 35  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Oriente Próximo y Asia Central RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube