Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Pais Viajar a Arabia Saudí - dudas generales sobre el país ✈️ Foro Oriente Próximo y Asia Central ✈️ p19 ✈️


Foro de Oriente Próximo y Asia Central  Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4 - Tema con 77 Mensajes y 55802 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: ARABIA SAUDI  Publicado: Responder citando

Palafox
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-01-2009

Mensajes: 279

Votos: 0 👍
Al final de esta página hablan de tours organizados para TURISTAS a partir de 1200€ por una semana...
_________________
Desde Svalbard a 78ºN hasta Cabo de Hornos a 56ºS y desde Torres del Paine a 73ºE hasta Wellington a 174ºO, 49 países recorridos de todos los continentes.
Ir arriba Al final de esta página hablan de tours organizados para TURISTAS a partir de 1200€ por una semana... Palafox Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 29 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ARABIA SAUDI  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Palafox Escribió:
Al final de esta página hablan de tours organizados para TURISTAS a partir de 1200€ por una semana...

Creo que se te olvidó poner la página, Palafox.
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Creo que se te olvidó poner la página, Palafox. Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ARABIA SAUDI  Publicado: Responder citando

Palafox
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-01-2009

Mensajes: 279

Votos: 0 👍
Uppps! Cierto. Este es el enlace: elpais.com/ ...50215.html
Aunque como bien dices en otro hilo es de 2009, habría que ver cómo están las cosas ahora.

Aprovecho el post para desear un feliz día de nuestro patrón de Zaragoza, San Valero rosconero y ventolero, a mi paisano eliot_zgz.
_________________
Desde Svalbard a 78ºN hasta Cabo de Hornos a 56ºS y desde Torres del Paine a 73ºE hasta Wellington a 174ºO, 49 países recorridos de todos los continentes.
Ir arriba Uppps! Cierto. Este es el enlace: Aunque como bien dices en otro hilo es de 2009, habría que ver cómo están las cosas ahora. Aprovecho el... Palafox Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 29 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ARABIA SAUDI  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-08-2010

Mensajes: 890
Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Votos: 0 👍
Hola Palafox, que gran nick el tuyo!!

Me acabo de poner en contacto con Hobby tours ahora mismo en el teléfono del artículo y me han dicho que en la época que se escribió el ministro que estaba permitía ocasionalmente el turismo y que ellos trabajaron dos años esos circuitos pero que en estos momentos y hasta nuevo aviso no se pueden tramitar visados de turista.. aunque si que son una de las agencias autorizadas para gestionar los visados del Hajj.

Un saludo vecino!! Amistad
_________________
DIARIOS DE:Etiopía-Irán-Uzbekistan-Malta-Cracovia-NY-Aventuras mitológicas en la Grecia Clásica-Estambul-Praga/Viena/Budapest-Florencia-Moscú/San Petersburgo-Berlin-Marruecos-Jordania/Jerusalén/Palestina-R.Maya-Pekin/Xian.

NUEVO: "Vaticano, el país de Dios"
Ir arriba Hola Palafox, que gran nick el tuyo!! Me acabo de poner en contacto con Hobby tours ahora mismo en el teléfono del artículo y me han... Eliot_zgz Leer Mi Diario(27 Diarios de Viajes) 280 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Ruinas Madam Saleh en Arabia.  Publicado: Responder citando

LoisLane14
New Traveller

New Traveller
Registrado:
26-05-2014

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola, ¿alguien ha tenido la oportunidad de visitar las ruinas de Madain Saleh en Arabia Saudí? Tan solo he encontrado algunas páginas pero con muy poca información:

(editado moderación)
Necesito consejos de alguien que haya tenido la oportunidad de visitarlas.
Ir arriba Hola, ¿alguien ha tenido la oportunidad de visitar las ruinas de Madain Saleh en Arabia Saudí? Tan solo he encontrado algunas páginas... LoisLane14 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ARABIA SAUDI  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola LoisLane14, traslado tu mensaje a este hilo.

También lo he editado porque tu página web no es exclusiva de viajes.

Imagino que sabrás que en la actualidad, Arabia Saudí no permite la entrada de turistas.

Suerte con tu búsqueda. Un saludo
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Hola LoisLane14, traslado tu mensaje a este hilo. También lo he editado porque tu página web no es exclusiva de viajes. Imagino que... Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruinas Madam Saleh en Arabia.  Publicado: Responder citando

Julianrv
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-09-2013

Mensajes: 1121

Votos: 0 👍
LoisLane14 Escribió:
Hola, ¿alguien ha tenido la oportunidad de visitar las ruinas de Madain Saleh en Arabia Saudí? Tan solo he encontrado algunas páginas pero con muy poca información:

(editado moderación)
Necesito consejos de alguien que haya tenido la oportunidad de visitarlas.

Pues yo mas o menos me he encontrado con lo mismo ya que voy de vez en cuando con visa de visita comercial por trabajo, hay agencias que hacen tours pero muy de vez en cuando ya que estan mas enfocados a publico local o expats ya que no hay visa de turista.

Por ejemplo esta agencia hace 3 o 4 tours al año pero nunca me ha coincidido con un viaje allí.

www.amazingtours.info/ ...al-hijr/57

Como voy en Julio por trabajo estoy intentando ver si algún hotel en Al Ula puede organizar algo pero de momento no me han respondido.

Al Ula tiene un aeropuerto con un par de vuelos semanales a Ridyadh y Medinah, en Medinah el aeropuerto si que lo puedes usar aunque no seas musulmán pese a que no puedas entrar a la ciudad en si. Conduciendo Al Ula son 300km desde Medinah, supongo que las carreteras no son malas.
Ir arriba Pues yo mas o menos me he encontrado con lo mismo ya que voy de vez en cuando con visa de visita comercial por trabajo, hay agencias que... Julianrv Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ARABIA SAUDI  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-08-2010

Mensajes: 890
Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Votos: 0 👍
Para visitar Madain Saleh se necesita un permis especial que es gratuito y se obtiene en el departamento de antigüedades, junto al museo nacional de Riad. Suele tardar 24h. Operadores turístico y algunos hoteles pueden gestionarlo con antelación y hay que presentar el visado.

Así que antes de conseguir el permiso de visita esta conseguir el visado que como comenta Yennefer esta bastante complicado...

Julianvr, como bien dices hay hoteles y agencias que preparan papeles y tours guiados para expatriados y personas que visitan el país por trabajo y les "sobran unos días". Me he puesto en contacto con ellas y me lo han confirmado, pero no tramitan visas de turista porque no se puede y las de Umrah y negocios son mediante los ministerios....
_________________
DIARIOS DE:Etiopía-Irán-Uzbekistan-Malta-Cracovia-NY-Aventuras mitológicas en la Grecia Clásica-Estambul-Praga/Viena/Budapest-Florencia-Moscú/San Petersburgo-Berlin-Marruecos-Jordania/Jerusalén/Palestina-R.Maya-Pekin/Xian.

NUEVO: "Vaticano, el país de Dios"


Última edición por Eliot_zgz el Lun, 08-12-2014 20:43, editado 1 vez
Ir arriba Para visitar Madain Saleh se necesita un permis especial que es gratuito y se obtiene en el departamento de antigüedades, junto al museo... Eliot_zgz Leer Mi Diario(27 Diarios de Viajes) 280 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Cargar movil en Arabia  Publicado: Responder citando

MARYMONTE
New Traveller

New Traveller
Registrado:
25-11-2015

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola Buenas tardes a todos,

Voy a hacer proximamente un viaje a Arabia y queria saber si es necesario comprar un transformador de corriente por el voltaje diferente que existe entre españa y arabia. Ya he comprado un adaptador para los enchufes del pais pero tengo dudas de si comprar o no el transformador. Seria para cargar el Iphone y el Ipad, que entiendo que seguramente venga preparados para ello, pero ni siquiera los de Apple se arriesgan a asegurarmelo. Por eso me da un poco de miedo...

Muchas gracias.
Ir arriba Hola Buenas tardes a todos, Voy a hacer proximamente un viaje a Arabia y queria saber si es necesario comprar un transformador de... MARYMONTE Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ARABIA SAUDI  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola MARYMONTE traslado tu mensaje a este hilo.
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Hola MARYMONTE traslado tu mensaje a este hilo. Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ARABIA SAUDI: Visados, Escala, Vuelos  Publicado: Responder citando

Luiggimax2004
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-10-2009

Mensajes: 6627

Votos: 0 👍
Pues salió la noticia de que a partir de este abril se empezaría a admitir turistas.
Creo que también si visitas a a la familia o algún amigo puedes conseguir visa, y puede que incluso de turista se pueda.
Al menos me pareció ver eso un día curioseando en una web inglesa.

Tengo un amigo allí así que cuando esté plenamente establecido miraré el tema y me llevaré a @Thorbender si le apetece... Aunque allí justamente lo de jartarse a vino ...

Bromas aparte aunque por lo visto tiene algunos sitios muy curiosos para visitar no es el país que mas me llama por todo de tipo de "cosillas".
Ir arriba Pues salió la noticia de que a partir de este abril se empezaría a admitir turistas. Creo que también si visitas a a la familia o algún... Luiggimax2004 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ARABIA SAUDI: Visados, Escala, Vuelos  Publicado: Responder citando

Pimpin
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
31-03-2009

Mensajes: 1904

Votos: 0 👍
luiggimax2004 Escribió:
Pues salió la noticia de que a partir de este abril se empezaría a admitir turistas.
Creo que también si visitas a a la familia o algún amigo puedes conseguir visa, y puede que incluso de turista se pueda.
Al menos me pareció ver eso un día curioseando en una web inglesa.

Tengo un amigo allí así que cuando esté plenamente establecido miraré el tema y me llevaré a @Thorbender si le apetece... Aunque allí justamente lo de jartarse a vino ...

Bromas aparte aunque por lo visto tiene algunos sitios muy curiosos para visitar no es el país que mas me llama por todo de tipo de "cosillas".

Hola, yo he estado un par de veces en Arabia Saudí por trabajo... "visitando" Ryad y Jedah.

Y no es por nada, pero no recomiendo para nada el viajar a este país... Primero de todo, porque no tiene nada que ver. Absolutamente nada, especialmente Ryad. Lo único "destacable" sería la Meca, pero al no ser musulmán no puedes acceder.

Y segundo, porqué los derechos humanos brillan totalmente por su ausencia.

Un país sin ningún encanto, ciudades en medio del desierto, que podrian ser americanas (lleno de McDonalds, Burger Kings y centros comerciales) sin nada de historia ni ningún atisbo de monumento, cultura destacable. Y un trato hacia el extranjero lamentable.

No, gracias.
Ir arriba Hola, yo he estado un par de veces en Arabia Saudí por trabajo... visitando Ryad y Jedah. Y no es por nada, pero no recomiendo para nada... Pimpin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ARABIA SAUDI: Visados, Escala, Vuelos  Publicado: Responder citando

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 6219

Votos: 0 👍
Uy, gracias pero no, @Luiggimax2004. Riendo Estoy de acuerdo con Pimpim.

Aunque en privado claro que se jartan a vino...
Ir arriba Uy, gracias pero no, @Luiggimax2004. Estoy de acuerdo con Pimpim. Aunque en privado claro que se jartan a vino... Thorbender Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ARABIA SAUDI: Visados, Escala, Vuelos  Publicado: Responder citando

Davids1986
New Traveller

New Traveller
Registrado:
28-05-2018

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola @Pimpin.
Soy nuevo en el foro. Voy a Arabia Saudi el mes que viene, 4 noches a Riyadh y 2 a Jeddah, también por visita de trabajo...
¿Sabes cómo es alquilar un coche allí?
Gracias
Ir arriba Hola @Pimpin. Soy nuevo en el foro. Voy a Arabia Saudi el mes que viene, 4 noches a Riyadh y 2 a Jeddah, también por visita de trabajo... Davids1986 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ARABIA SAUDI: Visados, Escala, Vuelos  Publicado: Responder citando

Pimpin
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
31-03-2009

Mensajes: 1904

Votos: 0 👍
davids1986 Escribió:
Hola @Pimpin.
Soy nuevo en el foro. Voy a Arabia Saudi el mes que viene, 4 noches a Riyadh y 2 a Jeddah, también por visita de trabajo...
¿Sabes cómo es alquilar un coche allí?
Gracias

No alquilé coche, pero no creo que tengas mucho problema (entiendo que eres un hombre).

Su manera de conducir ya sabes, van a su rollo. Lo único que cuidado con tener accidentes ya que el saudí SIEMPRE tendrá la razón. SIEMPRE.

Yo, es un país que a pesar de no considerarlo "peligroso" creo que debes estar alerta. Si pudiera evitar conducir, lo haría. Los taxis no son caros.

Piensa que en el fondo, no hay nada que ver ni visitar, con lo cual, lo más "divertido" es estar en la piscina del hotel, en un centro comercial o comiendo/cenando en algun restaurante (sin alcohol obviamente).

Saludos.
Ir arriba No alquilé coche, pero no creo que tengas mucho problema (entiendo que eres un hombre). Su manera de conducir ya sabes, van a su rollo... Pimpin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ARABIA SAUDI: Visados, Escala, Vuelos  Publicado: Responder citando

Davids1986
New Traveller

New Traveller
Registrado:
28-05-2018

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
pimpin Escribió:
davids1986 Escribió:
Hola @Pimpin.
Soy nuevo en el foro. Voy a Arabia Saudi el mes que viene, 4 noches a Riyadh y 2 a Jeddah, también por visita de trabajo...
¿Sabes cómo es alquilar un coche allí?
Gracias

No alquilé coche, pero no creo que tengas mucho problema (entiendo que eres un hombre).

Su manera de conducir ya sabes, van a su rollo. Lo único que cuidado con tener accidentes ya que el saudí SIEMPRE tendrá la razón. SIEMPRE.

Yo, es un país que a pesar de no considerarlo "peligroso" creo que debes estar alerta. Si pudiera evitar conducir, lo haría. Los taxis no son caros.

Piensa que en el fondo, no hay nada que ver ni visitar, con lo cual, lo más "divertido" es estar en la piscina del hotel, en un centro comercial o comiendo/cenando en algun restaurante (sin alcohol obviamente).

Saludos.

Gracias @pimpin.
Al final no alquilé coche, porque los taxis son muy baratos. Yo usé bastante Uber, funciona muy bien allí y es bastante barato.

Y tienes razón: nada que visitar... Pero nada... Intenté subir a la torre del Kingdom Centre de Riyadh, para al menos ver las vistas desde arriba, pero en la entrada solo aceptaban Cash (no tarjeta), y los cajeros de todo el centro comercial, no me daba ninguno efectivo con ninguna de mis tarjetas...
Ir arriba Gracias @pimpin. Al final no alquilé coche, porque los taxis son muy baratos. Yo usé bastante Uber, funciona muy bien allí y es bastante... Davids1986 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ARABIA SAUDI: Visados, Escala, Vuelos  Publicado: Responder citando

Luiggimax2004
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-10-2009

Mensajes: 6627

Votos: 0 👍
pimpin Escribió:
luiggimax2004 Escribió:
Pues salió la noticia de que a partir de este abril se empezaría a admitir turistas.
Creo que también si visitas a a la familia o algún amigo puedes conseguir visa, y puede que incluso de turista se pueda.
Al menos me pareció ver eso un día curioseando en una web inglesa.

Tengo un amigo allí así que cuando esté plenamente establecido miraré el tema y me llevaré a @Thorbender si le apetece... Aunque allí justamente lo de jartarse a vino ...

Bromas aparte aunque por lo visto tiene algunos sitios muy curiosos para visitar no es el país que mas me llama por todo de tipo de "cosillas".

Hola, yo he estado un par de veces en Arabia Saudí por trabajo... "visitando" Ryad y Jedah.

Y no es por nada, pero no recomiendo para nada el viajar a este país... Primero de todo, porque no tiene nada que ver. Absolutamente nada, especialmente Ryad. Lo único "destacable" sería la Meca, pero al no ser musulmán no puedes acceder.

Y segundo, porqué los derechos humanos brillan totalmente por su ausencia.

Un país sin ningún encanto, ciudades en medio del desierto, que podrian ser americanas (lleno de McDonalds, Burger Kings y centros comerciales) sin nada de historia ni ningún atisbo de monumento, cultura destacable. Y un trato hacia el extranjero lamentable.

No, gracias.

Pues tengo al residente en Arabia Saudita que me ha confirmado que ya aceptan turistas, me ha invitado a visitarle aunque va a ser que en mi caso que no.
Pero para los coleccionistas de sellos en el pasaporte o faltos de destinos, curiosos y lo que sea ahí tienen ese destino.

Mi amigo es yemenita y le he preguntado por el tema de Yemen que eso si que es interesante. Pero como todos sabemos sigue fatal de los fatales.
Ir arriba Pues tengo al residente en Arabia Saudita que me ha confirmado que ya aceptan turistas, me ha invitado a visitarle aunque va a ser que en... Luiggimax2004 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ARABIA SAUDI: Visados, Escala, Vuelos  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17493
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
+10 GTO1 Aplauso Aplauso Amistad Amistad
Ir arriba Traveller3 escribió: +10 GTO1 Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Arabia Saudí podría ser tu próximo destino  Publicado: Responder citando

PepePotes
New Traveller

New Traveller
Registrado:
12-06-2020

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
La verdad es que debe de ser un sitio curioso al que ir... Siempre que a uno no le guste el alcohol, claro.
Ir arriba La verdad es que debe de ser un sitio curioso al que ir... siempre que a uno no le guste el alcohol, claro. PepePotes Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Arabia Saudí podría ser tu próximo destino  Publicado: Responder citando

BUSCON
Super Expert

Super Expert
Registrado:
30-04-2007

Mensajes: 275

Votos: 0 👍
Hay un articulo de la BBC titulado "Turismo en Arabia Saudita: qué ofrece el misterioso país que se está abriendo a los extranjeros" de Frank Gardner Corresponsal de seguridad de la BBC de fecha 27/10/2019 que es muy interesante sobre que ver en ese misterioso país yo no lo pensaría dos veces en ir .
Ir arriba Hay un articulo de la BBC titulado Turismo en Arabia Saudita: qué ofrece el misterioso país que se está abriendo a los extranjeros de... BUSCON Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Oriente Próximo y Asia Central RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube