Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
¿Alguien sabe el mercado de kadikoy el de los martes donde lo hacen?
Gracias y un saludo.
Nosotros vamos a finales de este mes y después de mirar y leer montones de post al final he encontrado el nuevo emplazamiento del mercado de los martes. Según he leído ponen un bus gratuíto cerca del embarcadero, imagino que ese día los ferrys irán a tope porque he leído que es un mercado muy famoso y concurrido por la gente de allí, así que será eso de "donde va Vicente, donde va la gente" será cosa de seguirlos pero de todas formas busca en google map por:
Kadikoy Kent Meydani Tahiri Sali Pazari
Y tendrás la localización exacta y los bus que pasan por allí.
A mi regreso pondre un post con todos los datos de transporte para llegar hasta allí.
Saludos
¿Alguien sabe el mercado de kadikoy el de los martes donde lo hacen?
Gracias y un saludo.
Nosotros vamos a finales de este mes y después de mirar y leer montones de post al final he encontrado el nuevo emplazamiento del mercado de los martes. Según he leído ponen un bus gratuíto cerca del embarcadero, imagino que ese día los ferrys irán a tope porque he leído que es un mercado muy famoso y concurrido por la gente de allí, así que será eso de "donde va Vicente, donde va la gente" será cosa de seguirlos pero de todas formas busca en google map por:
Kadikoy Kent Meydani Tahiri Sali Pazari
Y tendrás la localización exacta y los bus que pasan por allí.
A mi regreso pondre un post con todos los datos de transporte para llegar hasta allí.
Disculpa cambié el nombre al escribirlo el correcto es:
Kadıköy Kent Meydanı Tarihi Salı Pazarı
Indiana Jones Registrado: 11-03-2012 Mensajes: 1591
Votos: 0 👍
ANGEMI gracias por lo del mercadillo, me lo apunto. Seguro que bien en ferry o autobus , se puede ir a Uskudar y pasar el día por la zona asiatica.
Un saludo
Alguien que me recomienden algún restaurante con show típico y si sabéis precios shows u algo y cerca de sultanest????
Alguna cafetería y opinión de pierre loty? Y me gustaría saber los cruceros por él Bósforo y precios y horarios no encuentro mucho...,
Quiero ir al palacio del dolmane y me gustaría saber si merece mucho la pena,llego el jueves a las doce al centro a sultanes lo digo por si queréis compartir tranfervya que SOLO SOMOS DOS.GRACIAS
Alguien que me recomienden algún restaurante con show típico y si sabéis precios shows u algo y cerca de sultanest????
Alguna cafetería y opinión de pierre loty? Y me gustaría saber los cruceros por él Bósforo y precios y horarios no encuentro mucho...,
Quiero ir al palacio del dolmane y me gustaría saber si merece mucho la pena,llego el jueves a las doce al centro a sultanes lo digo por si queréis compartir tranfervya que SOLO SOMOS DOS.GRACIAS
Hola Jorge, para ver el espectáculo yo fui a www.hodjapasha.com/ y me a gustado bastante es una escuela de danza, hacen la obra en un antiguo hamam, el espectáculo no incluye cena
Pierre Loti no me a gustado mucho, para contemplar las vistas mejor caffe Konak muy cerca de la torre Galata
Cruceros salen cada hora y el precio en diciembre era de 12 liras por el recorrido de hora y media, saludos
[Foto-Eliminada-Tinypic]
Indiana Jones Registrado: 17-06-2007 Mensajes: 1680
Una consulta, para obtener las vistas desde el café Pierre Loti, es necesario entrar al café...es decir son vistas exclusivas, o hay un camino abierto por esa área por donde se pueda caminar?
Una consulta, para obtener las vistas desde el café Pierre Loti, es necesario entrar al café...es decir son vistas exclusivas, o hay un camino abierto por esa área por donde se pueda caminar?
no es necesario tomarse nada, nada mas salir de telesferico hay un mirador, te dejo una no muy buena foto desde lugar
[Foto-Eliminada-Tinypic]
Indiana Jones Registrado: 17-06-2007 Mensajes: 1680
bajamonti Escribió:
CamilaE Escribió:
no es necesario tomarse nada, nada mas salir de telesferico hay un mirador, te dejo una no muy buena foto desde lugar
[Foto-Eliminada-Tinypic]
Ufff locura de ultima hora ¿como puedo llegar a Edirne? vale la pena?
Ya he estado en bursa, o alguien me aconseja ciudad cercana para ir y volver en un día. Por cierto es mi tercera vez en Estambul y me coger un día para este capricho. Gracias y un saludo.
ufff locura de ultima hora ¿como puedo llegar a Edirne? vale la pena?
Ya he estado en bursa, o alguien me aconseja ciudad cercana para ir y volver en un día. Por cierto es mi tercera vez en Estambul y me coger un día para este capricho. Gracias y un saludo.
Lo subo ya que me quedan 3 días para salir. Gracias y un saludo.
Por lo que he leído la mezquita de Edirne esta muy bien. Es una ciudad importante, a si que las comunicaciones con Estambul supongo que seran buenas.
Otra cosa que puedes ver en Estambul y no se si si conoces son las Islas de los Principes. Son mis asignaturas pendientes.
También esta el castillo de Yedikule y el barrio de pescadores cercano. Esta en el mismo Estambul, pero la mejor manera de llegar es en cercanías.
Yo salgo para Estambul el día 24, así que estaremos por allí. Xp.
Me gustaría hacer una pregunta para los que habéis estado bastantes veces. ¿Cuanto dinero de media para 9 días pensáis que debería llevar? Contando que no voy a cenar en restaurantes todos los días claro. ¿Cuanto gastaría mas o menos por día? Sólo transporte y comida. Cómo os dije antes tengo un familiar en la parte asiática así que hotel 0€ en gastos pero hay que cruzar todos los días el Bósforo también. Tengo unas ganas inmensas de pisar esas tierras. Muchas gracias por vuestras respuestas por adelantado. Espero recompensaros todo lo que he aprendido en este foro con un buen diario y bonitos vídeos de Estambul. Un fuerte abrazo a todos, nos vemos a la vuelta.
Yo salgo para Estambul el día 24, así que estaremos por allí. Xp.
Me gustaría hacer una pregunta para los que habéis estado bastantes veces. ¿Cuanto dinero de media para 9 días pensáis que debería llevar? Contando que no voy a cenar en restaurantes todos los días claro. ¿Cuanto gastaría mas o menos por día? Sólo transporte y comida. Cómo os dije antes tengo un familiar en la parte asiática así que hotel 0€ en gastos pero hay que cruzar todos los días el Bósforo también. Tengo unas ganas inmensas de pisar esas tierras. Muchas gracias por vuestras respuestas por adelantado. Espero recompensaros todo lo que he aprendido en este foro con un buen diario y bonitos vídeos de Estambul. Un fuerte abrazo a todos, nos vemos a la vuelta.
Piensa que cada viaje (tranvia, barco, metro...) te sale 3 liras pero si compras la istambulcard se quedan en 1,95 y creo 1,25 si hay transbordo. Pues seria echar cuentas y que es lo que quieres ver y contar con el precio de las entradas. Nosotros somos dos personas y yo cuento con desayuno en el hotel y echo cuenta que para el almuerzo , cena y transportes pues 60 euros días (no soy de grandes restaurantes) eso fijo ya después depende de lo que hagamos y los extras que puedan ir saliendo a lo largo del día, pero eso seria fijo. No se si me he explicado. Un saludo y pasatelo muy bien.
Lo bueno de estambul es q tienes la posibilidad de tener todos los presupuestos, desde lo mas barato, comer en la calle o en los sitios q comen los locales o en restaurantes de lujo
Yo llegue a comer por 10LT... Con eso en el centro casi no te tomas un cafe
Me gustaría que alguien me informe de faith de los bailarines derviches ya que creo que es gratis y me gustaría ahorrar algo ahora mismo me Encuentro aquí ya,
Tengo suerte, preparoelviaje a Estambul y veo dos diarios que me lo dan casi todo. Excelente Burval y Eryen. Gracias por tu maravilla de exposición, es de un gran valor para mi y cuantos vayan a esta ciudad.
Suponia que estuvisteis en el Hotel BW President, otra vez suerte, he reservado en el mismo hotel siete noches para junio. Por cierto ¿como has visto el hotel?.
Creo que mi plan nodifiere mucho del que habéis disfrutado y como esta ciudad es tan grande, con tanto para ver pues ya ves, tres meses preparándolo, con vuestra ayuda me resultará mucho mas cómodo.
El zumo de granada ¿no es muy ágrio o fuerte?.
Otra pregunta: He intentado saber si había un bono para los monumentos general, que sirva para todos, ademas del transporte, creoque por 170 LT, que creo son unos 85 euros para dos puede ser rentable, aquí lo has apuntado y deseo saber donde se obtiene.
Ademas de todos los monumentos, palacios, mezquitas..haremos las salidas al Bósforo, Eyup y las islas Principe, si podemos con todo en seis días mas los dos de viaje, directo desde Bilbao.
Respecto al bono, si deseo ver Tockapi, Donalbache, Las mezquitas (creo que son gratis), Museo Arqueològico, el de Arte Islámico y algunos otros que se me olvidan, creo que resultará sacarse este bono.
Son muchas las preguntas, pero poco a poco iré buscando respuestas.
Solo me queda agradeceros todo vuestro esfuerzo en beneficio de los futuros visitantes. Cinco estrellas no, una tan grande como el Sol.