Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Agencia-Touroperador Turquía ¿Club 5 estrellas o Transrutas? ✈️ Foro Oriente Próximo y Asia Central ✈️ p05 ✈️


Foro de Oriente Próximo y Asia Central  Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 1 de 10 - Tema con 190 Mensajes y 97880 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Turquia con club 5 estrellas ó Transrutas  Publicado: Responder citando

Argikatua
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-05-2007

Mensajes: 371
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
De momento hemos elegido el Orsep ROyal el cual se encuentra a unos 300 metros de Topkapi, 2 min. Del Tranvia, 5 min. De Eminou y muy cerquita del Bazar Egipcio.

También estuvimos mirando el ANtik el cual esta a dos calle del President y junto al Gran Bazar solo que la final mirando y mirando foros y otros post se nos quitaron las ganas del ANtik.

DEl Orsep hemos oido cosas muy buenas y con muy buenas vistas y desayunos; si alguien conoce algun dato mas del mismo pues bienvenido sea ya que estamos a tiempo de cambiar de hotel.

Por cierto, comer en plan kebab o buffet comida rapida por Estambul
¿ cuanto viene a costar por persona ? se que mas barato que en España pero me gustaria saber algun precio orientativo.

Buenos pues gracias de nuevo.
Ir arriba De momento hemos elegido el Orsep ROyal el cual se encuentra a unos 300 metros de Topkapi, 2 min. del Tranvia, 5 min. de Eminou y muy... Argikatua Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Turquia con club 5 estrellas ó Transrutas  Publicado: Responder citando

Nasdrovia
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-10-2007

Mensajes: 397

Votos: 0 👍
Argikatua:

El Orsep Royal creo que es una buena opción.
En cuanto a lo que preguntas del tema gastronómico, te diré que en Eminomu en el muelle, teneis unos puestos de bocatas de caballa que suelen tener bastante éxito,creo que muy baratos, aunque yo no los he probado.
El tema de los kebabs es una buena solución, aunque toda la comida turca es exquisita.

En la zona de Sultanameth hay cientos de restaurantes, nosotros solíamos comer entrantes para compartir, y luego un plato para cada uno, bebidas, y sin postre normalmente porque no podíamos más. Venía saliendo al cambio por unos 7 Euros si no me equivoco.

Bueno, si quieres algo más concreto, tú pregunta. Ahora tengo algo de prisa y no puedo extenderme más. Saludos
Ir arriba Argikatua: El Orsep Royal creo que es una buena opción. En cuanto a lo que preguntas del tema gastronómico, te diré que en Eminomu en el... Nasdrovia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Turquia con club 5 estrellas ó Transrutas  Publicado: Responder citando

Argikatua
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-05-2007

Mensajes: 371
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Bueno nasdrovia,

Ya que ten pones voy a abusar de tu confianza Ojos que se mueven

¿ podrias detallarme ( cuando puedas ) como son esos platos o que podrias aconsejarme para comer en algun restaurante en plan barato pero tipico Turco ?

Te comento esto porque al llegar paso de decir nada al guia; lo hize en El Cairo, se lo comente al guia y me mando a un super restaurante del centro que no me pusieron mas que pijadas y cosas super caras y encima nada de gastronomia Egipcia.

En cambio me fui a un restaurante que me aconsejo un forero y por poco dinero comi genial y cosas tipicas.

Aparte de conocer la cultura, tradiciones, monumentos.... De los paises a los que viajo me gusta conocer su gastronomia tipica y adentrarme en ella y sobre todo lo mas tipico del lugar.

Y si también podrias decirme o aconsejarme algun resturante o ese al que fuiste pos mejor que mejor.

De momento me han aconsejado que vaya sin duda a uno que se llama MEDUSA

Gracias de nuevo por tu atención.

Saludos.
Ir arriba Bueno nasdrovia, ya que ten pones voy a abusar de tu confianza. ¿ podrias detallarme ( cuando puedas ) como son esos platos o que podrias... Argikatua Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Turquia con club 5 estrellas ó Transrutas  Publicado: Responder citando

Eduisa
Experto

Experto
Registrado:
19-05-2007

Mensajes: 243

Votos: 0 👍
Hola argikatua yo estoy como tu para septiembre queremos volver de nuevo a Turquia sera la tercera vez queremos hacer un circuito de 15 días y estamos viendo con quien si con 5 estrellas o Transrutas , , de lo de los restaurantes que preguntas te dire que nosotros estuvimos el el Medusa y nos gusto esta cerca de la plaza de SultanAhmed al lado de las cisternas ,es muy chulo , nosotros comimos en la terraza claro que era en Octubre y hacia bastante buen tiempo como dices que viajaras en verano no tendras problema de comer en la terraza hay otro restaurante esta detras de la mezquita Azul y se llama Doy -Doy , es tipico de comida turca estuvimos una noche cenando en la terraza que esta en un tercer piso y teniamos unas vistas de la mezquita impresionante Amistad espero que te sirva y a preguntar Secret
Ir arriba Hola argikatua yo estoy como tu para septiembre queremos volver de nuevo a Turquia sera la tercera vez queremos hacer un circuito de 15... Eduisa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Turquia con club 5 estrellas ó Transrutas  Publicado: Responder citando

Argikatua
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-05-2007

Mensajes: 371
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola eduisa,

¿ te acuerdas de los precio aproximadamente de estos sitios que me comentas?

Yo lo que quiero es comer comida tipica turca, que sea sana ( higienica me refiero ) y baratilla ya que andare un pelin justo de presupuesto para dicha fecha y tampoco quiero dejarme un ojo de la cara.

Ese Medusa lo he mirado en internet y tiene muy buena pinta con los cojines en el suelo...

Bueno yame contaras.

Saludos.
Ir arriba Hola eduisa, ¿ te acuerdas de los precio aproximadamente de estos sitios que me comentas? Yo lo que quiero es comer comida tipica turca... Argikatua Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Turquia con club 5 estrellas ó Transrutas  Publicado: Responder citando

Eduisa
Experto

Experto
Registrado:
19-05-2007

Mensajes: 243

Votos: 0 👍
Pues ahora mismo no sabria decirte el precio exacto pero si que el Medusa es un poco mas caro que el Doy - Doy , de todas formas por esa zona encontraras muchos sitios para comer y bastante baratos y son de confianza hay otro subiendo la plaza de Sultan ahmed dirección hacia el gran bazar , es por la cera de la izquierda y hace esquina no me acuerdo del nombre , pero es muy economico y se come muy bien espero serte de ayuda , de todas formas también tienes un Macdonals , prueba el Macturco esta muy buena aunque un poco picante , y también tienes un Kentacky , y los kebats que tienes un monton de sitios y salen muy economicos , espero que lo disfrutes
Ir arriba Pues ahora mismo no sabria decirte el precio exacto pero si que el Medusa es un poco mas caro que el Doy - Doy , de todas formas por esa... Eduisa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Turquia con club 5 estrellas ó Transrutas  Publicado: Responder citando

Argikatua
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-05-2007

Mensajes: 371
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
DE ayuda no, me eres de grandisima ayuda y mas en el tema de la comida ya que a pesar que la agencia me ofrecia por 60 € las cenas de los días de estancia en Estambul siempre prefiero moverme por el sitio que visite y comer cosas tipicas.

Hice lo mismo en Egipto y la experiencia me fue muy pero que muy gratificante.

Esa plaza de Sulthanhamet la mencionais mucho, ¿que es un sitio muy turistico, un punto central o un siitio de muchos restaurantes ?

Macdonalds es mi comodin cuando viajo a sitios de precios muy elevados ( Paris, Londres... ) pero cuando viajo a sitios asequibles ya le pueden dar morcilla a los Americanos.....

Ademas yo disfruto muchisimo con las comidas "raras" o desconocidas y si son algo picantes o mezclando sabores pos mejor que mejor.

Ya estoy hasta pensando en la dieta que me voy a poner antes de salir ya que allí seguro que engordo ja ja ja, tanto kebab no creo que baya a ser bueno ja ja ja

Gracias de nuevo.

Me estais ayudando un monton.
Ir arriba DE ayuda no, me eres de grandisima ayuda y mas en el tema de la comida ya que a pesar que la agencia me ofrecia por 60 € las cenas de los... Argikatua Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Turquia con club 5 estrellas ó Transrutas  Publicado: Responder citando

Amis
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
18-02-2008

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
Holaaa!
Yo me voy el próximo día 8, y me alojaré en el orshep Royal. Así que a mi vuelta ya os comentaré qué tal está. La verdad es que he oido buenas opiniones sobre él.
En cuento al teleoperador, pues aún no sé con quién voy, porque el viaje es con Iberojet. Me imagino que cuando me den los billetes me lo dirán.
Podríais decirme si hay algún problema para ir caminado por la noche (sobre las diez) a la zona del gran bazar o las cisternas, hasta el hotel Orshep. Es que llegaremos por la tarde (20:00) al hotel y para ir a cenar por esas zonas que comentaís. O será mejor ir en taxi?
Gracias!!
Ir arriba Holaaa! yo me voy el próximo día 8, y me alojaré en el orshep Royal. Así que a mi vuelta ya os comentaré qué tal está. La verdad es que... Amis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Turquia con club 5 estrellas ó Transrutas  Publicado: Responder citando

Argikatua
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-05-2007

Mensajes: 371
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola amis,

¿El día 8 de marzo? Pos no te queda nada, que envidia....

A la vuelta por favor te ruego me mandes un privado o te metas en el foro y nos hables un poco del Orsep ROyal ya que yo todavia tengo plazo ( hasta mayo ) para cambiar el hotel por otro en caso de ver que hay opiniones negativas.

A mi me han dicho que tiene buenas vistas, buen desayuno, buena limpieza.... Bueno ya me contaras o si prefieres dime y te paso mi dirección E-mail y me tienes informado.

¿Que programa vas a realizar ? cuentanos un poquito que circuito realizaras, cuantos días Estambul....

Saludos y gracias.
Ir arriba Hola amis, ¿El dia 8 de marzo? Pos no te queda nada, que envidia.... A la vuelta por favor te ruego me mandes un privado o te metas en el... Argikatua Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Turquia con club 5 estrellas ó Transrutas  Publicado: Responder citando

Nasdrovia
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-10-2007

Mensajes: 397

Votos: 0 👍
argikatua Escribió:
Bueno nasdrovia,

Ya que ten pones voy a abusar de tu confianza Ojos que se mueven

¿ podrias detallarme ( cuando puedas ) como son esos platos o que podrias aconsejarme para comer en algun restaurante en plan barato pero tipico Turco ?

Te comento esto porque al llegar paso de decir nada al guia; lo hize en El Cairo, se lo comente al guia y me mando a un super restaurante del centro que no me pusieron mas que pijadas y cosas super caras y encima nada de gastronomia Egipcia.

En cambio me fui a un restaurante que me aconsejo un forero y por poco dinero comi genial y cosas tipicas.

Aparte de conocer la cultura, tradiciones, monumentos.... De los paises a los que viajo me gusta conocer su gastronomia tipica y adentrarme en ella y sobre todo lo mas tipico del lugar.

Y si también podrias decirme o aconsejarme algun resturante o ese al que fuiste pos mejor que mejor.

De momento me han aconsejado que vaya sin duda a uno que se llama MEDUSA

Gracias de nuevo por tu atención.

Saludos.

Hola Argikatua:
Disculpa el retraso en contestar, Avergonzado a veces ando con algo de lío. Bueno, ahí te va un pequeño resumen:
Comidas típicas:

Berenjenas (patlican), fritas sobre todo. Hojas de verdura, casi siempre de parra rellenas de carne, arroz, etc, su nombre genérico: dolmas. Mejillones fritos(midye tava), carne a la parrilla acompañada de arroz, salsa de yogur(riquísima) etc: esto es lo que se llama el sis kebap, y si lo quieres picante tendrás que decir que :adana, suave se dice urfa,. El sis kebap normalmente es de cordero (çop), aunque tambíén puedes pedirlo de pollo. Albóndigas acompañadas de arroz: köfte. Hay muchos sitios donde los preparan para llevar y comer en plan rápido, sobre todo por la calle del tranvía(que se llama Divanyolu Cadessi), se llaman Köftesis.
Roscas de pan con sésamo: simit. Son muy socorridas como temtempié a media mañana. Y finalmente, te comentaré que el té de manzana (elma çay) está muy rico, así como los postres: baklava y lokum, a base de azúcar, pistachos, miel... Hay a quien le resultan especialmente empalagosos, pero merece la pena probarlos. Si vas por el Mercado de las Especias(Bazar Egipcio), te los darán a probar en todos los puestos (un temtempié gratis jajaja). Ah!! se me olvidaba el yogur de Camlica, es una población que está en la orilla asiática del Bósforo, y si haces el paseo en barco desde Eminomu hasta Anadolu Kavagi, seguro que te los ofrecen en el barco. No dejes de probarlo, está buenísimo, no recuerdo si era 1 Lira turca o dos, los tarros eran más grandes que los yogures normales y te los ofrecían con un azucar molido tipo azúcar glass que estaba muy bueno. Si te gusta la cerveza, allí suelen poner la "Efes". No está mal. Y se agradecía después de las caminatas!!!

Lugares que recuerdo haber comido bien:

Adonin café: tiene pagina web:adonincafe.com. Está casi enfrente de la zona de la Mezquita Azul, en una calle que sale de la calle del tranvía. La dirección es: Divanyolu Cadessi/Ticarethane Sok (27/31). La palabra sok designa a las calles que digamos, no son muy amplias o largas. Quiere decir que Ticarethane es una especie de callejón que sale de Divanyolu. Este restaurante hace esquina, y tiene una terraza en la acera y otra justo enfrente. Cenamos en él varias veces porque era muy agradable. Los entrantes estaban buenísimos: los dolmas sobre todo. El precio no lo recuerdo, pero aproximadamente, saldríamos a 7/10 euros por persona, al cambio, 15/20 Liras (más o menos).

Otro que también nos dejó un buen recuerdo se llama MALKOÇ: está en Adbiyik Cadessi/Adliye sok (11). Para llegar a él lo más fácil es desde Santa Sofía, caminas en dirección a Topkapi y luego giras a la derecha, hay que bajar una cuesta y aproximadamente a medio camino, giras otra vez a la derecha, todo recto y luego ya lo ves a la izquierda, haciendo esquina. Una buena referencia para encontrarlo es el hotel Four Seassons que está por allí. Lo mejor de este sitio era el pan!!! Un pan gigante, como inflado, que poco a poco iba aplanándose todo, perdiendo el aire. Estaba de vicio. Tal panzada nos pegamos mojando el pan en la salsa que acompañaba, q decidimos no pedir entrantes y pasamos al plato único directamente. Aquí casi todos pedimos carne a la parrilla. Lo bueno que tenía el restaurante era que la carta traía las fotos de los platos, por lo que más o menos nos fuimos orientando. Además era una gente super amable.
La zona del muelle de KUMKAPI es tb muy típica, sobre todo para las cenas y a base de pescados.Hay mucho ambientillo por las noches todo el mundo cenando en las terrazas. Aunque lo malo es que aquí si nos clavaron el servicio.(cosa que no pasó en los dos citados anteriormente). Un poco agobiante también los camareros que casi no te dejaban andar y te paraban ofreciéndote la carta, etc etc. Aquí cenamos en el OLimpiat 2, que lo recomendaba el libro que llevábamos pero tengo q decirte que fue bastante regular, el pescado estaba regular y la clavada del servicio nos incomodó bastante. Pero bueno, el ambiente que había y lo que nos reímos, fue superior al cabreo Amistad Luego están los puestos de bocatas de caballa en el muelle de Eminomu. Creo que eran baratísimos pero nosotros no los probamos.

El restaurante que nombras, el Medusa, tiene bastante buena crítica, pero a nosotros no nos dió tiempo. Hay otros dos restaurantes muy famosos en Estambul: El Pandeli (encima de Bazar Egipcio) y el Daruzzifaye (detrás de la Mezquita de Suliman) que los dejamos para el próximo viaje jajaja. De este ultimo te diré que si puedes te acerques a él, a nosotros nos dejaron entrar a curiosear porque había una boda y el encargado del restaurante nos invitó a pasar para que vieramos como era el ambiente de la boda. Le prometimos que en otra ocasión iriamos a cenar allí jejeje, la verdad es que era muy bonito, ya que en tiempos el edificio formaba parte del complejo de la Mezquita de Sulimán el magnífico. Decirte tb que al lado de este restaurante,justo en una pequeña puerta que hay a su izquierda, teneis un jardín de té que es asombroso, hay que bajar unas escaleras, está todo lleno de plantas, fuentecillas, etc. Podeis tomaros un te y fumar en narguile.

Bueno, creo que no me queda nada más. Un saludo. Si tienes alguna duda, prometo contestar aunque sea tarde.
Ir arriba Hola Argikatua: Disculpa el retraso en contestar, a veces ando con algo de lío. Bueno, ahí te va un pequeño resumen: Comidas típicas... Nasdrovia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Turquia con club 5 estrellas ó Transrutas  Publicado: Responder citando

Argikatua
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-05-2007

Mensajes: 371
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Nasdrovia,

Eres el mejor Aplausos

Madre mia la cantidad de información que me has facilitado, ahora ya puedo ir con una idea mas aproximada de lo que voy a comer, que sitios ir, que pedir....

QUe ganas tengo de saborear esa famosisima salsa de yogurth, esos dulces o roscas que venden por la calle....madre mia creo que me voy a poner morado Amistad

¿ y se puede comprar comida por la calle en los puestos ambulantes y comerla sin miedo a una posible intoxicación ? ¿ son higienicos a la hora de cocinar los Turcos ?
Ir arriba Nasdrovia, Eres el mejor. Madre mia la cantidad de informacion que me has facilitado, ahora ya puedo ir con una idea mas aproximada de lo... Argikatua Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Turquia con club 5 estrellas ó Transrutas  Publicado: Responder citando

Nasdrovia
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-10-2007

Mensajes: 397

Votos: 0 👍
argikatua Escribió:
Nasdrovia,

Eres el mejor Aplausos

Madre mia la cantidad de información que me has facilitado, ahora ya puedo ir con una idea mas aproximada de lo que voy a comer, que sitios ir, que pedir....

QUe ganas tengo de saborear esa famosisima salsa de yogurth, esos dulces o roscas que venden por la calle....madre mia creo que me voy a poner morado Amistad

¿ y se puede comprar comida por la calle en los puestos ambulantes y comerla sin miedo a una posible intoxicación ? ¿ son higienicos a la hora de cocinar los Turcos ?

Gracias! Avergonzado Me pondré colorada

La verdad es que disfrutamos muchísimo con la comida. Y no creo que haya problemas de higiene. Eso sí, el agua siempre embotellada, claro y nada de cubitos de hielo... Para la cerveza no hace falta Amistad

La salsa de yogur está buenísima, la encontrarás de acompañamiento en la mayoría de los platos. Y no dejes de probar los dolmas de los que te hablé. Están exquisitos.

Otra cosa, recordad que en algunos sitios no sirven bebidas alcohólicas si están cerca de las mezquitas. Sobre todo en la zona de Capadocia. En Estambul supongo que también, aunque el Adonin que está cerca de la Mezquita Azul sí servía alcohol (aunque pensándolo bien, creo que el límite está en 300 mts, y el Adonin igual estaba a 400).

Yo espero volver algún día!!! la verdad es una de las ciudades que más me entusiasmó, Aplausos

Espero que te sirva de algo todo este rollo(y el anterior jejej). Si me acuerdo de algo más, te lo haré saber. Saludos
Ir arriba Gracias! Me pondré colorada. La verdad es que disfrutamos muchísimo con la comida. Y no creo que haya problemas de higiene. Eso sí, el... Nasdrovia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Turquia con club 5 estrellas ó Transrutas  Publicado: Responder citando

Argikatua
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-05-2007

Mensajes: 371
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Y yo te lo agradeceria ( toda la información que se pueda recibir a la hora e visitar un pais y cultura completamente diferente es poca ).

Y de rollo nada, que me encanta leer opiniones, relatos, anecdotas, cuadernos de viaje.... De gente que ya ha estado en la zona que a fin de cuentas es quien mejor te puede aconsejar que hacer o que no hacer o que ver oq ue no ver o donde ir o donde no.

A nosotros la cerveza no nos gusta ( que raros somos ) y cuando vamos fuera de España SIEMPRE cogemos agua embotellada ( incluso cuando vamos al sur de Francia ).
Lo mas raro que solemos beber por ahí suele ser Coca-Cola osea imaginate.

Eso si le doy mucha importancia a la higiene en la preparación de las comidas y como vea que son un poco guarros media vuelta que prefiero quedame sin comer que no coger una diarrea como me paso en Egipto.

Eso que me comentas de las dolmas ¿exactamente que es o a que se parece ? Ummmmmmmmmmmm, salsa de yoguth con lo que me gusta, voy a ponerme morado.

Gracias por todo y cuando te acuerdes de algo pos me gustaria lo compartieses connmigo.

Un abrazo y hasta pronto.
Ir arriba Y yo te lo agradeceria ( toda la informacion que se pueda recibir a la hora e visitar un pais y cultura completamente diferente es poca... Argikatua Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Turquia con club 5 estrellas ó Transrutas  Publicado: Responder citando

Nasdrovia
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-10-2007

Mensajes: 397

Votos: 0 👍
Los dolmas son exactamente hojas de verdura rellenas de carne, arroz, pollo, etc. Las más ricas y típicas son las hojas de parra. Qué aproveche.

Los turcos son gente muy amable, a veces, y sobre todo en el Gran Bazaar suelen insistir para que les compres, pero con decirles "No, muchas gracias", (si puede ser en turco, mejor), no insisten más. En los tranvías son muy educados y correctos, hasta el punto que cuando entra una mujer al tranvía, los hombres se levantan y le ceden el asiento. A mí me pasó y me quedé alucinada!! (sí, ya sé que puede parecer machista, pero se agradecía con el cansacio que llevaba). Al principio, y sobre todo las primeras horas, Estambul te parecerá un caos absoluto, pero cuando te llegue la hora de volver al aeropuerto seguro que no querrás irte.

Para entrar a las mezquitas ya sabes: hay que descalzarse y las mujeres tienen que cubrirse los hombros y la cabeza. Yo me llevaba mi "kit de la mezquita" en el bolso, esto es: un pañuelo grande, tipo pashimna y unos calcetines, pues era verano y no me apetecía andar descalza de todo. Los zapatos pueden dejarse en la entrada o bien los metes en una bolsa y ya los llevas contigo(mejor esto último, sobre todo si hay mucho mogollón), y al salir de las mezquitas suele dejarse un donativo (la entrada es gratuida). Por cierto, mi famoso "kit de la mezquita" me sacó de un gran apuro en Anadolu Kavagi, en la parte asiática a la entrada del mar negro: Nos pilló una tormenta impresionante cuando estábamos comiendo en una terraza, me puse como una sopa... Y tenía que esperar al siguiente barco y luego hacer la travesía hasta Estambul. :i dea: Me voy al cuarto de baño, saco mi pashima (era bastante grande), me la pongo en plan pareo-playero, saco mis calcetines, me los pongo, y vuala!!! a seguir paseando con esas pintas por Anadolu. En el barco de regreso, puse la ropa a secar en un tendal improvisado... Cool Cool

Menudas risas!!! Bueno, esta es una pequeña anécdota.

REcomendación: No dejes de visitar la cisterna de Yerebatán, a mí me impactó muchísimo. No sé los días que vas a estar en Estambul, pero yo te recomendaría que te lo tomes con calma, deja algo por visitar así siempre tendrás excusa para volver.
Ir arriba Los dolmas son exactamente hojas de verdura rellenas de carne, arroz, pollo, etc. Las más ricas y típicas son las hojas de parra. Qu... Nasdrovia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Turquia con club 5 estrellas ó Transrutas  Publicado: Responder citando

Argikatua
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-05-2007

Mensajes: 371
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
En Estambul estare 3 días entero y parte del día de regreso. El avion de vuelta me sale a las 15:30 con lo que como la agencia me diga para salir muy pronto de Estambul dirección aeropuerto les pienso mandar a paseo.

Prefiero pagar de mi bolsillo el taxi al aeropuerto y no perder toda la mañana en el aeropuerto.

Esta claro que todo no me daa tiempo a ver; segurametne dejare para el final el palacio Dolmhabace + torre galata + istikal e igual si eso alguna mezquita que no sea tan famosa.

La cisterna no me la perderia por nada del mundo. Solo que me han dicho que hay 2 ( la de las 101 columnas y la de ayerbatan ) ¿ cual es la mas famosa y la que tiene la cara de medusa dada la vuelta ?

¿En una mañana me daria tiempo a ver Santa Sofia, Topkapi y Mezquita Azul ? Así aprovecharia la hora de comer a acercarme al Gran bazar y comer algo por allí y luego ver la mezquita del Sulthanhamet y otra mas que ahí por ahí cerca del gran bazar.

Ya dejaria para cenar lo de las dolmas ( joder que buena pinta que tiene ) y así puedo cenarlas en algun resturante con vistas a alguna mezquita iluminada ( he visto fotos y debe de ser una pasada )

Ya me contaras.

Saudos y gracias.
Ir arriba En Estambul estare 3 dias entero y parte del dia de regreso. El avion de vuelta me sale a las 15:30 con lo que como la agencia me diga... Argikatua Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Turquia con club 5 estrellas ó Transrutas  Publicado: Responder citando

Viruss
Admin

Admin
Registrado:
07-08-2005

Mensajes: 27872

Votos: 0 👍
argikatua Escribió:
En Estambul estare 3 días entero y parte del día de regreso. El avion de vuelta me sale a las 15:30 con lo que como la agencia me diga para salir muy pronto de Estambul dirección aeropuerto les pienso mandar a paseo.

Prefiero pagar de mi bolsillo el taxi al aeropuerto y no perder toda la mañana en el aeropuerto.

Esta claro que todo no me daa tiempo a ver; segurametne dejare para el final el palacio Dolmhabace + torre galata + istikal e igual si eso alguna mezquita que no sea tan famosa.

La cisterna no me la perderia por nada del mundo. Solo que me han dicho que hay 2 ( la de las 101 columnas y la de ayerbatan ) ¿ cual es la mas famosa y la que tiene la cara de medusa dada la vuelta ?

¿En una mañana me daria tiempo a ver Santa Sofia, Topkapi y Mezquita Azul ? Así aprovecharia la hora de comer a acercarme al Gran bazar y comer algo por allí y luego ver la mezquita del Sulthanhamet y otra mas que ahí por ahí cerca del gran bazar.

Ya dejaria para cenar lo de las dolmas ( joder que buena pinta que tiene ) y así puedo cenarlas en algun resturante con vistas a alguna mezquita iluminada ( he visto fotos y debe de ser una pasada )

Ya me contaras.

Saudos y gracias.

En una mañana te da tiempo a ver Santa Sofia, Topkapi y Mezquita Azul siempre y cuando te pongas en marcha pronto y apures el tiempo. Tendrás que parar a comer tarde. Mr. Green
Primero vete a Topkapi que es lo que te llevará más tiempo, sobretodo al entrar ves ya a comprar la entrada para el harem, se entra en grupos pequeños y te asignan hora al comprar la entrada. La parte del tesoro se visita rápido, el resto es más entretenido.
Tanto Santa Sofia como la Mezquita Azul son visitas más cortas.

La cisterna de las medusas es Yerebatan, la otra es de las 1001 columnas, aunque hay alguna menos. Muy feliz Muy feliz Escoge la de Yerebatan sin lugar a dudas.

Del resto de mezquitas cercanas al gran Bazar destacaría la de Yeni Cami o mezquita nueva, está justo al lado del Bazar de las Especies, date una vuelta también por este bazar, aunque es más pequeño que el Gran Bazar tiene su encanto.

Si al final vas a Dolmabahce hazlo temprano, se organizan grupos para entrar ya que la visita es guiada. Hay turnos de diferentes idiomas, pero puede ser que te interese entrar con grupo que no sea de habla hispana por el tiempo de espera. Mr. Green

Saludos.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba En una mañana te da tiempo a ver Santa Sofia, Topkapi y Mezquita Azul siempre y cuando te pongas en marcha pronto y apures el tiempo... Viruss Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Turquia con club 5 estrellas ó Transrutas  Publicado: Responder citando

Nasdrovia
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-10-2007

Mensajes: 397

Votos: 0 👍
Yo sólo he visto la Cisterna de Yerebatan que es la que tiene la cabeza de la Medusa. La de las 1001 columnas casi no me daba tiempo a verla, le pregunté a un turco y me dijo que no había comparación, que una vez vista la de Yerebatan, excusaba el ir a la otra. O sea que le hice caso y aproveché el tiempo para ir a otra visita.

La mezquita de Suliman el Magnífico es muy recomendable, puedes ir a ella después del Gran Bazar, y de paso, ves aunque soloamente sea la fachada de la Universidad de Beyazit. Después de la visita a Sulimán, yo te recomendaría ir a tomar un té a un jardín de té que hay justo por detrás de la mezquita, saliendo por una puerta que hay en uno de los muros que la rodean, se encuentra fácilmente. Ya te hablé de él en otro mensaje, y al lado está el restaurante Daruzzifaye (es muy caro). Para cenar, lo mejor es ir por la zona de la Mezquita Azul, el Adonin está cerca y hay muchos más, claro.. Elige el que más te convenza y disfruta, igual te coincide cenar al tiempo que oyes la llamada a la oración desde la Mezquita Azul.

Topkapi, yo lo haría primero de nada como dice Viruss, lleva bastante tiempo. El Gran Bazar lo visitamos a eso de las tres de la tarde, o tres y media, y no había demasiado agobio de gente. La Mezquita Azul puedes visitarla por la tarde, no recuerdo la hora de cierre (yo la visité por la mañana), pero creo recordar que al anochecer todavía salía gente de visitarla. Eso sí, si hay culto a lo mejor tienes que esperar para entrar (entérate primero, en las guías suelen venir los horarios) y de paso ya aprovecharías para quedarte a cenar por la zona.
Santa Sofía también lleva su tiempo, por lo menos a mí...me encantó!!! y a continuación tienes la cisterna de Yerebatan (creo recordar que cierra a eso de las siete de la tarde).

Si quieres, te pongo como distribuí yo los días (tres) y te haces una idea. Tengo que decirte que como nos lo tomamos con calma, no pasamos de la torre Gálata, o sea que la zona de Taskim e Istikal queda para la próxima!!!
Ir arriba Yo sólo he visto la Cisterna de Yerebatan que es la que tiene la cabeza de la Medusa. La de las 1001 columnas casi no me daba tiempo a... Nasdrovia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Turquia con club 5 estrellas ó Transrutas  Publicado: Responder citando

Argikatua
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-05-2007

Mensajes: 371
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Nasdrovia,

Pos si no te importa me vendria muy bien me indicases como te distribuistes esos 3 días de visita por esta bella ciudad.

He leido en otros post como repartirse bien el tiempo y demas pero casi todos esos post eran de personas que habian estado 4, 5 o incluso 7 días y claro esta vieron otras cosas las cuales restan importancia a comparación de Santa Sofia, Azul, Cisterna...

Y por lo de la cena....pos ya se vera; hombre intentare acercarme a la zona de la Mezquita Azul pero somos unas personas bastate sufridas y con cenar 2 cosillas ya nos vale.

Es mas cuando estuvimos en El Cairo no cenamos mas que 2 días el resto ni nos apetecia de lo reventados que estabamos; solo queriamos cama y beber y ber agua.
Ir arriba Nasdrovia, Pos si no te importa me vendria muy bien me indicases como te distribuistes esos 3 dias de visita por esta bella ciudad. He... Argikatua Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Turquia con club 5 estrellas ó Transrutas  Publicado: Responder citando

Nasdrovia
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-10-2007

Mensajes: 397

Votos: 0 👍
argikatua Escribió:
nasdrovia,

Pos si no te importa me vendria muy bien me indicases como te distribuistes esos 3 días de visita por esta bella ciudad.

He leido en otros post como repartirse bien el tiempo y demas pero casi todos esos post eran de personas que habian estado 4, 5 o incluso 7 días y claro esta vieron otras cosas las cuales restan importancia a comparación de Santa Sofia, Azul, Cisterna...

Y por lo de la cena....pos ya se vera; hombre intentare acercarme a la zona de la Mezquita Azul pero somos unas personas bastate sufridas y con cenar 2 cosillas ya nos vale.

Es mas cuando estuvimos en El Cairo no cenamos mas que 2 días el resto ni nos apetecia de lo reventados que estabamos; solo queriamos cama y beber y ber agua.

Bien, pues ahí te va. A ver si me acuerdo de todo. Normalmente, me fio de mi memoria y nunca apunto nada, aunque creo que ya me va haciendo falta, porque a veces se me olvida algo.

Llegamos a Estambul a eso de las cinco de la tarde, veníamos de hacer una pesadez de viaje desde Capadoccia con parada en Ankara. Nos dejaron en el hotel Bulvar Palace y perdimos un par de horas en el hotel porque tratamos de localizar a los representantes de la empresa que llevaba lo de Estambul, ya que nos cambiaron de hotel y queríamos hacerles una reclamación. A eso de las siete de la tarde, ya era prácticamente de noche, salida del hotel, hacia Sulthanamet. Caminata andando de unos 45 minutos. Sulthanamet es la zona donde está la Mezquita Azul, Santa Sofia, Topkapi, la Cisterna....Digamos que es el cogollo del sur del cuerno de Oro. Paseo por la zona para verla iluminada y operación busqueda de restaurante. Encontramos el ya mencionado Adonin y nos pareció que podía valer. Cenamos y regreso andando al hotel(otros cuarenta y cinco minutos).

PRIMER DIA COMPLETO: Otra vez a Sulthanamet, decidimos hacerlo andando para ver el ambientillo mañanero, aunque claro, perdimos 45 minutos. Entramos en la Mezquita Azul. A Continuación, hacia Topkapi: las entradas para el palacio se compran en unas taquillas que hay en la explanada, y las del harem hay que comprarlas dentro, una vez que estás en lo que son los patios y jardines del palacio. Visitamos con tranquilidad todas las salas, y luego nos fuimos a comprar las entradas para el harem. Es cierto que te dan hora para la visita, pero no sé si fue casualidad o que tampoco había demasiado agobio (serían las doce de la mañana o algo así) el caso es que nos dieron la entrada y ya pudimos pasar. Una vez visitado el harem volvimos a dar un ultimo paseo por los jardines del palacio, hacer fotos y demás... Salimos de Topkapi y decidimos buscar un lugar para comer y encontramos el Malkoç (que ya te mencioné). Comimos tranquilamente y a eso de las tres de la tarde, salimos hacia el Gran Bazar. Nada de agobio a esa hora, paseamos, compramos, regateamos (vaya, lo típico). El Gran Bazar está señalizado por dentro, es decir, tienes carteles que te indican en todo momento qué salidas tienes más cerca, con lo cual no hay pérdida. No me esperaba que fuera así y la verdad es que me sorprendió agradablemente (me da pánico eso de estar en medio de un mogollón de gente y no saber para donde tirar). Salimos del Gran Bazar por la salida que da a la pza de Beyazit donde está la Universidad con la intención de poder entrar, pero ya estaba cerrada. O sea que foto de la fachada. Y a dejar las cosas en el hotel, descansar un ratillo, y vuelta a cenar (en tranvía claro) a la zona de Sulthanamet. ([i]Aquí puedes hacer variaciones, y si pasas poco tiempo en el Gran Bazar, te daría tiempo a la Universidad y a la Mezquita de Soliman)[/i]

SEGUNDO DIA: Tranvía hacia Sultanameth(como siempre), visita a Santa Sofía, a la Cisterna de Yerebatán, y al mercado de las Especias. Comida rápida en la zona de Eminomu, y vuelta a Santa Sofía, donde habíamos quedado con el guía de Estambul para hacer una visita que nos ofrecieron por las molestias causadas por lo de cambiarnos de hotel. La visita era: Museo de Arte Turco e Islámico, Mezquita de Eyup y Colina y Mirador de Pierre Lotti. El Museo está en la zona de Sulthanamet, pero tanto la Mezquita de Eyup como el mirador de Pierre Lotti están al fondo del Cuerno de Oro. Para llegar a Pierre Lotti, la gente sube en teleferico desde Eyup. A la vuelta de la visita, el guia amablemente nos dejó cerca de la torre Galata y así aprovechamos para entrar. Vuelta al hotel desde Galata en Tranvia y salida para cenar. Si obviais el Museo de Arte Turco, podeis hacer San Salvador en Chora, Eyup y Pierre Lotti. Nosotros dejamos San Salvador en Chora para otra ocasión, pero es muy recomendable por lo que he leído de ella.
TERCER Y ULTIMO DIA: Salida en Tranvia hacia Eminomu, para coger el barco que hace el crucero del Bosforo. A las 10,35. Llegada a Anadolu, subir andando a la fortaleza, vistas preciosas del Bosforo y del mar Negro, bajada de la fortaleza, comida en terraza, tormentón de agua impresionante (ya te conté), vuelta al barco creo que a las tres (aproximadamente).Llegada a Eminomu, nos vamos en tranvía hacia la parada de Beyazit para ver la Mezquita de Solimán, nos tomamos un té en el sitio que te mencioné en otra ocasión, y luego nos dimos un tremendo paseo por toda la zona hasta desembocar de nuevo en Eminomu, ya era de noche y queriamos ver la Yeni Cami iluminada y lo que era el muelle de Eminomu de noche, así como la estación del Orient Express. Cena otra vez por la zona de Sulthanamet y tomamos el ultimo tranvia para llegar al hotel, coger las maletas y para el aeropuerto!!!.

Como verás, lo hicimos en plan relajado, y decidimos ver lo más importante, o lo que nos apetecia. Ya sé que nos quedaron por ver la Mezquita de Rustem Pacha y San Salvador en Chora, tb el palacio de Dolmabace. He leído en algún foro que la gente va al palacio de Dolmabache y cogen en el muelle de Beksitas el barco para aprovechar y hacer el crucero por el Bosforo. Es una buena opción, a nosotros no se nos ocurrió...no habíamos leído este foro!!!

Bueno, espero que te sirva de referencia. Un saludo
Ir arriba Bien, pues ahí te va. A ver si me acuerdo de todo. Normalmente, me fio de mi memoria y nunca apunto nada, aunque creo que ya me va... Nasdrovia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Turquia con club 5 estrellas ó Transrutas  Publicado: Responder citando

Nasdrovia
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-10-2007

Mensajes: 397

Votos: 0 👍
Ojo!!! Igual se me entiende mal cuando digo: A las 10,35. LLegada a Anadolu. Quiero decir que salimos de Eminomu en dirección a Anadolu a las 10,35. Creo que tardamos una hora y media en llegar a Anadolu.
Ir arriba Ojo!!! Igual se me entiende mal cuando digo: A las 10,35. LLegada a Anadolu. Quiero decir que salimos de Eminomu en dirección a Anadolu a... Nasdrovia Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Oriente Próximo y Asia Central RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube