Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

RECIEN LLEGADOS : SIRIA, JORDANIA Y LIBANO ✈️ Foro Oriente Próximo y Asia Central ✈️ p06 ✈️


Foro de Oriente Próximo y Asia Central  Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Página 1 de 1 - Tema con 12 Mensajes y 10904 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: RECIEN LLEGADOS : SIRIA, JORDANIA Y LIBANO  Publicado: Responder citando

Popu79
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-02-2007

Mensajes: 1417
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola Brancellao, acabo de ver tu mensaje, siento el retraso Avergonzado
Antes que nada muchas gracias por mirar nuestro espacio, siempre hace ilusión...
A ver, te cuento...
En cuanto al visado, para ir al Líbano y luego a Siria tienes que tener uno de múltiple entrada (para Siria); el visado para Líbano lo conseguirés en la frontera terrestre, y cuando hemos ido, para las primeras 48 horas es gratis.
En cuanto al visado para Siria, si eres español tienes que llevarlo ya hecho desde aquí, lo puedes tramitar en Madrid,; si eres de otro sitio ya no se decirte seguro, pero creo que es algo así como que si el país en cuestión no tiene representación de Siria se puede hacer en la frontera ( esto no es seguro, así que si este es el caso mejor compruébalo antes).
En cuanto al transporte te puedo decir que las carreteras sirias son bastante buenas, nosotros alquilamos un coche y la verdad que la experiencia fue bastante buena.
Ten en cuenta que si el coche lo coges en Alepo y lo dejas en Damasco tendrás que pagar un suplemento ( no es mucho, igual son 20 euros).

Lo del transporte público también oimos que era regular, así que al final decidimos no arriesgarnos, así que no te puedo confirmar si es bueno o no.
Espero haberte solucionado algunas dudas. Si necesitas algo más ya sabes.
Un saludo
Ir arriba Hola Brancellao, acabo de ver tu mensaje, siento el retraso. Antes que nada muchas gracias por mirar nuestro espacio, siempre hace... Popu79 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RECIEN LLEGADOS : SIRIA, JORDANIA Y LIBANO  Publicado: Responder citando

Frequentflyer
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
21-02-2008

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Transporte público que yo conozca: poco, pero algo: entre Beirut y Damasco hay varias compañías de autobuses que salen desde la estación de Charles Helou, al Este de la ciudad. Salen sin un horario muy estipulado, pero salen, y llegan Sonriente En la frontera, el chofer acompaña a los viajeros a la aduana para los trámites del visado. En mi caso, yo tenía visado para el Líbano con una única entrada y una única salida, de turista. Pero si sales del Líbano y entras en Siria por un periodo de menos de 48 horas, no necesitas pagar un nuevo visado libanés al volver al Líbano. Por cierto, el visado sirio se puede coger en la misma frontera: pagas lo que te dicen y punto; que, suele ser una cantidad variable en función de tu nacionalidad. Ya no recuerdo cuánto era...
Ir arriba Transporte público que yo conozca: poco, pero algo: entre Beirut y Damasco hay varias compañías de autobuses que salen desde la estación... Frequentflyer Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RECIEN LLEGADOS : SIRIA, JORDANIA Y LIBANO  Publicado: Responder citando

Popu79
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-02-2007

Mensajes: 1417
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Nosotros cuando hemos ido tuvimos que llevar ya el visado tramitado, ya que en la frontera no lo expedían, pero puede ser que dependa de la nacionalidad de cada persona, eso ya no se decirte.
El visado de múltiple entrada nos costó 29 euros, y para entrada simple creo que eran 23 euros, pero de este último no me hagas mucho caso.
De todas formas mira antes en la página del Ministerio de Asuntos Exteriores.
Un saludo
Ir arriba Nosotros cuando hemos ido tuvimos que llevar ya el visado tramitado, ya que en la frontera no lo expedían, pero puede ser que dependa de... Popu79 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RECIEN LLEGADOS : SIRIA, JORDANIA Y LIBANO  Publicado: Responder citando

Pepequillo
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
26-04-2007

Mensajes: 33

Votos: 0 👍
BIENVENIDOS!!!
NO QUIERO AGOBIAR MUCHO PREGUNTANDO, MIS PREGUNTAS SON SÒLO DE JORDANIA. LA PRIMERA ES EL TEMA DE LA SEGURIDAD Y LA SEGUNDA ES QUÈ MERECE MAS LA PENA: LLEGAR A AQABA O DORMIR EN EL MAR MUERTO??
MIL GRACIAS POR TODO Y UN SALUDO
Ir arriba BIENVENIDOS!!! NO QUIERO AGOBIAR MUCHO PREGUNTANDO, MIS PREGUNTAS SON SÒLO DE JORDANIA. LA PRIMERA ES EL TEMA DE LA SEGURIDAD Y LA... Pepequillo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RECIEN LLEGADOS : SIRIA, JORDANIA Y LIBANO  Publicado: Responder citando

Brancellao
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-02-2006

Mensajes: 348

Votos: 0 👍
Sí también he leído que si eres nacional de un país que tenga embajada siria tienes que gestinar el visado antes del viaje o que prohibirán la entrada en Siria.

En cuanto a la entrada en el Líbano entiendo que decís que necesitaría visado de múltiple entrada sirio y el del Líbano en la frontera gratuito, no?.
Ir arriba Sí también he leído que si eres nacional de un país que tenga embajada siria tienes que gestinar el visado antes del viaje o que... Brancellao Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RECIEN LLEGADOS : SIRIA, JORDANIA Y LIBANO  Publicado: Responder citando

Popu79
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-02-2007

Mensajes: 1417
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola chicos, a ver, por partes...
Pepequillo, el tema de la seguridad no te preocupes, en todo el tiempo que estuvimos en Jordania y a cualquier hora del día nos sentimos más seguros que en muchas ciudades europeas.
Eso sí, siempre adoptando unas precauciones mínimas ( por lo que pueda pasar), pero vamos, el único peligro que te puedo decir que vi fue el tema de la circulación.
En cuanto a lo de dormir en Aqaba o el Mar Muerto ya nos e que decirte, porque hasta ahí no llegamos, lo siento....
Por cierto, pregunta todo lo que quieras, no te preocupes....

Brancellao, el visado del Líbano te lo dan en la frontera, y es gratuito las 48 primeras horas ( o por lo menos lo era cuando hemos estado), pero para Siria tienes que tener un visado de entrada múltiple.

Un saludo.
Ir arriba Hola chicos, a ver, por partes... Pepequillo, el tema de la seguridad no te preocupes, en todo el tiempo que estuvimos en Jordania y a... Popu79 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RECIEN LLEGADOS : SIRIA, JORDANIA Y LIBANO  Publicado: Responder citando

Pepequillo
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
26-04-2007

Mensajes: 33

Votos: 0 👍
Muchas gracias por vuestra información, mas cosas:

Nuestro viaje lleva media pension, ¿que tal son las comidas?¿que tipo de ropa hay que llevar -verano-, nos vamos el día 23?¿es un pais de precios bajos como puede ser Egipto? ¿es necesario llevar botiquin?
Ir arriba Muchas gracias por vuestra informacion, mas cosas: Nuestro viaje lleva media pension, ¿que tal son las comidas?¿que tipo de ropa hay que... Pepequillo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RECIEN LLEGADOS : SIRIA, JORDANIA Y LIBANO  Publicado: Responder citando

Popu79
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-02-2007

Mensajes: 1417
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola pepequillo.
Las comidas están muy bien, tienes un montón de sitios donde elegir. En general no son muy fuertes, si es lo que te preocupa, y tienes ensaladas, pescado...
Hay puestos de comida por todos los sitios.
En cuanto a precios... Tienes de todo, pero en general es un país bastante barato.
Para que te hagas una idea... Así de precio medio te puede salir 4 kebabs y una cocacola de 2 litros por 1.50 euros ( hay sitios que mas y sitios que menos...)

Lo que más sube es la entrada a Petra, pero el resto de entradas están bastante baratas.

En cuanto al botiquín... Yo siempre llevo un botiquín básico, por lo que pueda pasar ( algo para diarrea, mercromina, pastillas para el dolor.... Lo que veas que puedes necesitar)
Respecto a la ropa... Pues de verano, algo que cubra brazos, piernas y cabeza para las mezquitas y yo echaría una chaqueta por si hace fresco.

Más o menos... Si necesitas cualquier otra cosa ya sabes.
Un saludo
Ir arriba Hola pepequillo. Las comidas están muy bien, tienes un montón de sitios donde elegir. En general no son muy fuertes, si es lo que te... Popu79 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Oriente Próximo y Asia Central RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube